Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> THOMSON
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/08/2006, 08:38   #1
garabito
Usuario Activo
 
Avatar de garabito
 
Fecha de ingreso: 08/ene/2004
Mensajes: 503
garabito es un nombre conocido por todosgarabito es un nombre conocido por todosgarabito es un nombre conocido por todosgarabito es un nombre conocido por todosgarabito es un nombre conocido por todosgarabito es un nombre conocido por todos
THOMPSON DSI 22 RESUCITADO (MANUAL)

Hola compañeros.
Después de varios días peleandome con un Thompson DSI22 que yo mismo había fusilado (led rojo apagado) he conseguido que vuelva a la luz y os pongo un mini manual para aquellos que tengan ese problema.
INTRODUCCION.
Los DSI 22 montan 2 memorias flash que son la AM29LV160 de 2 MB y la AM29LV800 de 1Mb. La primera de ellas podríamos decir que es la memoria principal y la segunda la secundaria.
Aúnque muchos creais que las teneis fundidas, en la mayor parte de los casos creo que con el método que expongo a continuación son recuperables, yo borré y escribí el sector SA34 y el resto de la memoria 160 unas treinta veces, le hice verdaderas perrerías y aguantan lo que les echen.
Bien vamos al grano:
MATERIAL NECESARIO:
Un deko Thompson DSI 22 muerto (led rojo apagado)
JTAG ,yo uso el autoalimentado (el de pila de 3 voltios)
Cables correspondientes, soldador etc.
Editor Hex Workshop
JKEYS 2.1.1.9

1. CONEXION JTAG AL DEKO:
PIN JTAG PIN BW014
9.......................10
11..................... 12
13..................... 14
15..................... 16
19..................... 20
MASA.................CUALQUIER MASA DEL DEKO
Tambien soldaremos un cablecito al RV045 del deko para sacar 9,5 voltios, pero no lo usaremos hasta llegado el momento.
Esto que pongo a continuación lo ha escrito Arfonso en otro foro y funciona:
2. Conecta el deko a la corriente
Espera hasta que se escuche el click de la fuente y ejecuta el JKEYS
Si no te sale el deko, pon el modelo (DSI 22) en la pestaña correspondiente
Pincha en Flash programming
Cuando te salga la advertencia, desenchufa deko, espera 3 segundos, enchufa el deko y cuando escuches el click de la fuente le das a aceptar.
Ahora debe salir todo correcto, sinó la flash estará frita.
Este último apartado yo lo hago del tirón y también reconoce el IRD y te da la Boxkey.
Si no te reconoce el micro o esto no te funciona, antes de abandonar revisa bien las conexiones ya que aún con el led apagado reconoce el micro y te da el IRD y la BK (puede que a ceros, esto significa que tienes el SA34 borrado).
3.Después de hacer múltiples investigaciones obervé que la Flash AM29LV160 tiene Tres sectores protegidos contra escritura, que son los siguientes: SA30 SA31 y SA34 y en esos sectores es donde esta el meollo de la cuestión.
Cuando quería escribir la Flash entera sobre el 93% me daba error y por supuesto el JKEYS no me reconocía la otra Flash ( la 800).
Solución borrar los sectores 30 y 31, el 34 ya lo tenía escrito con mis datos, pero ahora el problema estaba en como saber con exactitud donde empiezan y donde terminan estos sectores, pues las direcciones que nos da el JKEYS no coinciden con las del Hex Workshop.
Direcciones SA30 y SA31 en el Hex Workshop:
SA 30 desde 001E0000 hasta 001F0000
SA 31 desde 001F0000 hasta 001F8000
SA 34 desde 001FC000 hasta 80000000
Bien pues seleccionamos estos sectores leyendo una Flash 160 entera y le damos a salvar selección para cada uno de los sectores.
Ahora vamos a grabarlos en la Flash 160 y lo haremos de la misma forma que esta explicado en muchos sitios para el SA34, es decir primero borramos el correspondiente sector, ya sabesi una vez el JKEYS en Flash programming seleccionamos el Sector y le damos a la pestaña de ERASE y antes de aceptar conectamos el cablecito con los 9,5 voltios que habíamos soldado en el punto RV054 al punto TP045, esto no debe durar mas de 10 segundos, pero no es necesario, en unos 3 o 4 segundos veremos que se ha borrado el sector, así lo haremos con los dos o los tres si no lo habíamos hecho con el SA34.
Ahora vamos a grabarlos y se hace de la misma forma que para borrarlos, pulsamos en el JKEYs en Flash programming, seleccionamos el sector en cuestión y le damos a Program, buscamos el sector que antes habíamos guardado y antes de darle a abrir conectamos de nuevo el cablecito de los 9,5v al TP045 y pulsamos rápidamente "abrir" veremos como graba en seguida el sector y soltamos el cable para no dañar las "Flash".
Una vez seleccionados los sectores en el Hex Workshop, fijaros que el SA30 pesa 64Kb y el SA31 pesa 32 KB.
Bueno pues hecho esto, cerramos el JKEYS y desenchufamos, volvemos a enchufar y veremos un bonito led rojo encendido con lo que ya podemos seguir trasteando.
A aquellos que tengan un cacharro de estos fundido, les recomiendo que lo intenten, porque estoy convencido que en la mayoría de los casos funcionará.
Después de todo esto ya me reconoció la otra flash (la 800) y listo.
Salu2 y suerte.
garabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/08/2006, 10:17   #2
comehigos 
Usuario de la Vía Verde del Aceite
 
Avatar de comehigos
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 518
comehigos llegará a ser famoso muy prontocomehigos llegará a ser famoso muy pronto
Gracias Garabito, yo ya lo tengo en su carpeta, nunca se sabe lo que pueda pasar.

Un saludo.
__________________
[

El mejor remedio contra el colesterol

Strong 8100 (funcionando aún) FTA y hustler tv
Mvision hd260 + motsat de hace mas de 10 años, funcionando como un campeón.
comehigos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2006, 18:43   #3
jaquemate
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/dic/2002
Mensajes: 17
jaquemate está en el buen camino
Gracias garabito, resucitado thomson dsi22 siguiendo tu manual.
jaquemate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2006, 09:25   #4
gunnar
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2003
Mensajes: 23
gunnar está en el buen camino
Lo puedo intentar con un dsi 30?

Tengo un DSI 30 y tengo el led rojo apagado , se corresponden las direcciones de memoria??
gunnar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
manual Minu2 KAON 0 06/05/2006 14:09
Manual funcionamiento mando Kaon xmen KAON 1 30/01/2006 21:05
Manual de cómo usar el JTag en tu Philips DSX 607x Master-DJ Interface OSLINK & JTAG 8 20/12/2005 18:41


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.