Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> CONSOLAS: JUEGOS - EMULADORES > PlayStation 1 - PSX1
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/08/2003, 14:37   #1
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
De Tunnig con la PSX

De Tunning con Playstation (Suma y sigue )

(By Gremio)

Bueno, pues después de PS2 y GC le toca el turno a la veterana Playstation. He visto un cierto interés a que esta consola emblemática pase por mis manos y de paso maquearla como las demás, sea por lo que sea, dicho y hecho, he decidido makear la PSX. Para seguir en mi línea, he decidido dotarla PSX de un ventilador + interruptor + pegatina decorativa . Como siempre, para EOL y su gente, me he currado un documento paso a paso para el disfrute general , y para que cualquiera de vosotros veáis que el tema no es difícil. Me encantaría que más gente se lanzara también a makear sus consolas... Aquí os dejo el "manual de instrucciones" del la modificación .

Herramientas nesarias:

[list]
[*]Ventilador12V e terruptor
[*]Destornillad Estrella
[Un Tester
[*]Una taladradora o una máquinaipo Dremel
[*]UnaPlayStation
[*]Silicona o tornillo (según cómo se quiera fijar el ventidor a la PSX)
[/list]
Las Fotos de la hazaña:



Y



Una Playstation, esto es importante



Lo primero, desmontamos la PSX, quitando los 6 tornillos de estrella que están debajo y destapándola con cuidado. Aquí la foto.



Ahora, según el tamaño del ventilador, tenemos que pensar dónde queremos ponerlo, ya que debemos hacer el correspondiente agujero para que el aire del ventilador entre dentro de la consola, y así de paso refrigerarla. Por ejemplo yo lo quiero poner en el sitio que se ve en la foto, la zona marcada es donde irá el ventilador.



Así queda la PSX después de hacerle el agujero . Podéis usar una taladradora o una máquina tipo dremel. Después de hacer el agujero queda bastante antiestético, ya que el plástico al calentarse se acumula en los bordes en forma de plástico quemado, así que pasadle una mano de lija y dejadlo lo más estético posible (aunque el agujero irá oculto debajo del ventilador). Al quedarse el borde libre de trozos de plásticos imperfectos, habrá menos polvo y las posibilidades de cortarse disminuirán.



Preparando el ventilador...



Ahora lo que vamos hacer es prepar el ventilador. Viene con tres cables: Amarillo, Rojo y Negro; pues nos sobra uno. El de la velocidad (color amarillo) lo podemos cortar, y la punta donde se suele enchufar el ventilador a un PC también la podemos cortar, la cosa quedaría así:



El siguiente paso es hacer todos los empalmes, cables del ventilador con el interruptor y probarlo todo para no llevarnos sorpresas. Cuidado con los viajes de la fuente de alimentación .



Ahora hay que conectar todo en su sitio correspondiente. Con el tester he encontrado este sitio que da 12V, lo justo para el ventilador. Si da menos también se puede conectar, por ejemplo si da 6V, pero el ventilador irá a la mita de su rendimiento (aunque es mas que suficiente). En la foto os dejo los puntos exactos donde conecté el ventilador, marcado en rojo. Hay dos maneras de conectar los cables del ventilador, con soldadura y sin soldadura. Yo he utilizado esta última, ya que si nos podemos ahorrar el soldar siempre es mejor, y si en un futuro por lo que sea queremos cambiar de ventilador o quitar el invento, al no estar soldado es mas fácil.

Ahora explico la manera en la que he enganchado los cables. Con el enchufe que va de la fuente de alimentación hasta la placa madre de la PSX, enganchando los cables en el sitio correspondiente de los 12V se quedará pillado, ya que al volver a enchufar el enchufe se quedarán atrapados con la suficiente presión para que no se suelte. La otra manera es dar la vuelta al la fuente de alimentación, localizar los puntos de salida de 12V y soldarlo con cuidado. Esa también es una opción, pero creo que todo el mundo esta a favor de no soldar si no es necesario . Aquí os dejo unas fotos...



Con más detalle:



Una vez tengamos todo conectado, y después de hacer un agujero de taladro muy pequeño para el sitio del interruptor, se pone éste en el sitio que más os guste. Tened cuidado de que no choque con nada al cerrarlo y que tenga sitio suficiente.
La foto con todo los hilos por ahí...



Antes de cerrarla, y habiendo comprobado que todo funciona correctamente, pegamos con un poco de silicona el ventilador. Lo de la silicona viene a ser lo mismo que no soldar los cables, aguanta muy bien el ventilador y si un día queremos quitarlo, sin ninguna dificultad cogeremos un cuter y a correr.

Lo siguiente ya depende de cada uno, como quiera montarse el makeo de su PSX. Yo le añadí una pegatina diferente encima, el resultado no podía ser otro, aquí os dejo las fotos.



Y esto por aquí...



Más de lo mismo.



Bueno, otro tunning de consolas más que he echo para vosotros, y por supuesto para mi mismo . Espero que os guste, y espero también ver pronto cosas de estas de otra gente, a ver que ideas hay por ahí. Ahora a pensar en cual será mi próximo Tunning... pero el próximo proyecto tiene que ver con el mundo del PC, será una articulo muy interesante y que dará mucho de que hablar . Próximamente más en EOL .

PD: Toda modificación de una consola conlleva su riesgo, por ejemplo perdida de garantía, no saber lo que se hace y quedarte sin consola... No quiero ser alarmista pero no me gustaría ver a nadie que se quedara sin su consola por intentar hacer algo diferente, yo mismo he tenido unos sustos Por ejemplo con la GC me cargué lo que detecta que la puerta está abierta, no es nada ya que se pudo soldar y ahora tengo una GC que si la abres mientras juegas el GOD sigue dando vueltas . También he tenido un susto con la PS2 al poner mal los cables y hacer un cortocircuito, tuve suerte y solo se quedó en un susto . Ya no me enrollo más, lo mejor que se puede hacer antes de empezar es saber lo que se va hacer y asesorarse bien .

Venga salu2
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/12/2005, 12:43   #2
jancreal
Usuario Activo
 
Avatar de jancreal
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 559
jancreal está en el buen camino
Hola he visto tu mensaje pero creo que el ventilador absorverá mucho polvo y tu consola se va a estropear
jancreal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2006, 05:39   #3
Chen_D_N_A
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2006
Mensajes: 8
Chen_D_N_A está en el buen camino
esos bi el mensaje peor no las fotos yo que queria ber la hasaña
Chen_D_N_A está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/01/2006, 12:00   #4
Pillus 
USUARIO ANTES QUE TODO
 
Avatar de Pillus
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2005
Mensajes: 704
Pillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuro
Zacky,le falta las fotos....
__________________
Saludos de Pillus


Pillus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 10:33   #5
koji
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 13
koji está en el buen camino
No es cosa...

lo veo un poco chapucero, el ventilador por fuera sin ninguna proteccion.

es solo mi opinion,

saludos.
koji está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2008, 01:00   #6
bermejo70
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2007
Mensajes: 8
bermejo70 está en el buen camino
psx que se resetea sola

hola compañeros tengo una psx varios años esta virgen pues para no abrirla le puse un pro action replay y hasta hace poco muy bien pero ahora ha empezado a resetearse sola cuando estas jugando la he probado con juegos originales sin el action replay y sigue igual cuando estas un rato jugando se resetea y adios partida te agradeceria si sabes algo de ese tema me echaras una mano pues veo que sabes de que van estas consolas un saludo
bermejo70 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.