Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/05/2007, 12:06   #1
Teletubi
Usuario Activo
 
Avatar de Teletubi
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2003
Mensajes: 36
Teletubi está en el buen camino
Question 90% Señal cable directo. 15 % con Mezclador/Separador.

Hola a todos,
A ver si alguien me puede dar alguna pista, pues estoy bastante perdido.
Aquí teneis el esquema de la instalación individual que tengo en casa. Unos 20 metros de tirada de cable.



1.- Si pongo un cable directo desde LNB hasta el receptor Sat, el nivel de señal según el deco es de 90% y calidad excelente. (Con lo que la antena Sat está bien orientada). (La opción de dejar 1 cable directo para SAT no me es viable, solo para hacer estas pruebas/test).

2.- Si mezclo la señal tal como veis en el esquema, el resultado es 15% de señal y calidad buena. (En este caso la señal terrestre viene despues de un amplicador que tengo en una caja con alimentacion externa). La caja final la monté yo mismo y es una separadora final Televes. Las intermedias (supongo que en serie pues sólo hay cable) asumo que solo TV, ya que son las originales. TV 100% excelente.

¿Donde está el problema ??? Se supone que pierdo un poco de señal al mezclar y separar... pero de 90% a 15% no es exagerado ? ? ? Tiene algo que ver el amplificador de la terrestre?

3.- Si mezclo terrestre y satelite ANTES del amplificador... Terrestre ok 100% y Satelite 0%, no se ve un carajo. ¿No es posible amplificar la del satelite tambien ??

Agradezco mucho vuestros comentarios.

Saludos.

Última edición por Teletubi; 02/05/2007 a las 15:21.
Teletubi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/05/2007, 12:19   #2
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
supongo que habras mezclado correctamente . . .
verifica la señal en la primera intermedia yo creo que de ahí te va a venir el problema, que las intermedias no lo son.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2007, 13:53   #3
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
las tomas intermedias tienes que ser TV/SAT intermedias para dejar paso hasta la final....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2007, 15:19   #4
Teletubi
Usuario Activo
 
Avatar de Teletubi
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2003
Mensajes: 36
Teletubi está en el buen camino
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Probaré a ver.

Entonces, entiendo, que una caja "normal" (que NO es tv/sat, solo TV/Radio) intermedia NO sirve en esta instalación puesto que no deja pasar la señal adecuadamente.

Curioso, entonces, entiendo que el cable no esta "cortado" puesto que mezclada me llega un 15% de señal y con este nivel el decodificador sintoniza un 70 % de los canales disponibles.

¿Las cajas "normales" filtran y/o producen interferencias en la señal ??...
¿ aunque solo vaya a tener SAT en la última, necesitaré cambiar las otras cajas intermedias ?


Y para acabar, y solo por curiosidad y con afan de culturizarme, ¿ alguna explicación técnica ? (Diferentes frecuencia, resistencia, filtro al voltaje ???)

Gracias.

Última edición por Teletubi; 02/05/2007 a las 15:23.
Teletubi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2007, 16:19   #5
Teletubi
Usuario Activo
 
Avatar de Teletubi
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2003
Mensajes: 36
Teletubi está en el buen camino
Y ya puestos.... más incertidumbre a mis escasos conocimientos ...

He mirado las referencias de Televes para tomas intermedias, y hay diferentes caracteristicas, dependiendo, supongo, que de distancias y elementos:

5231 Toma de paso 5-862 baja perdida final Televes
5229 Toma de paso Final 4 dB 5-2150 MHz Televes
5228 Toma de paso Intermedia 10 dB 5-2150 MHz Televes
5227 Toma de paso Intermedia 14 dB 5-2150 MHz Televes
5236 Toma de paso Intermedia 20 dB 5-2150 MHz Televes


La toma separadora que tengo al final es la siguiente :
5226 Toma Separadora TV/FM-SAT Televes. Atenuación de 0,6 dB en UHF y 1,5 dB en FI.

¿Cual me recomendais para las tomas intermedias ? ? Son unos 20/25 metros con 4 cajas intermedias en serie. (Creo).


Gracias de nuevo.
Teletubi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2007, 18:38   #6
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
hace poco hice una instalacin en casa y puse de intermedia la ref.7115 y de final la ref. 7117
de la pagina siguiente

http://www.electronicasuiza.com/es/p...imit=20&query=

y todo ok.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2007, 20:01   #7
fontanes29
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 836
fontanes29 tiene un espectacular aura a su alrededorfontanes29 tiene un espectacular aura a su alrededor
Buenas, a ver si me podeis explicar la diferencia que existe entre una toma intermedia y una toma final. Yo tengo el mismo problema que teletubi, que me pierde bastante señal.
Saludos
fontanes29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2007, 21:35   #8
Teletubi
Usuario Activo
 
Avatar de Teletubi
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2003
Mensajes: 36
Teletubi está en el buen camino
Pues, por lo que he podido entender e investigar... si el cable es único..., las distintas tomas están en SERIE, con lo que en las tomas "intermedias" el cable entre y también sale hacia la siguiente toma.

En la FINAL, el cable tan sólo entra. (No hay salida porque no va a ninguna otra toma).
Parece ser, por lo que he podido aprender, que si la señal viene mezclada , las tomas intermedias también deben ser "compatibles" con este tipo de señal. Las tomas normales parece que no sirven. Aún no he aprendido el porqué, pero según parece porque la señal del decodificacor alimenta con coriente al LNB de la antena, y estas cajas separadoras deben poder permitir pasar la corriente en ambos sentidos.

Creo, y si estoy equivocado que alguien me corrija.

Lo que no llego a comprender el porqué de tantas referencias (por ej en Televes) para las intermedias...con diferentes db, atenuaciones etc...

Saludos.

Última edición por Teletubi; 02/05/2007 a las 21:36.
Teletubi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2007, 07:23   #9
fontanes29
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 836
fontanes29 tiene un espectacular aura a su alrededorfontanes29 tiene un espectacular aura a su alrededor
A ver si me entero entonces, yo en mi casa tengo cuatro tomas de TV. Ahora tengo dos tomas TV+SAT y dos tomas TV+RADIO. Supongo que las tomas SAT, seran tomas finales, peros las otras dos tomas las tengo que cambiar tambien por tomas finales TV+SAT para que la señal sea mayor?
fontanes29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2007, 13:42   #10
Teletubi
Usuario Activo
 
Avatar de Teletubi
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2003
Mensajes: 36
Teletubi está en el buen camino
[QUOTE=fontanes29;2868792]A ver si me entero entonces, yo en mi casa tengo cuatro tomas de TV. Ahora tengo dos tomas TV+SAT y dos tomas TV+RADIO. Supongo que las tomas SAT, seran tomas finales, peros las otras dos tomas las tengo que cambiar tambien por tomas finales TV+SAT para que la señal sea mayor?[/QUOTE]

Creo que...
Son FINALES si solo entra el cable...
Son INTERMDIAS si entra el cable, y sale. (mira la toma.. en medio... hay 2 finales de cable enchufados uno que entra con una señal IN y otro que sale con señalizado OUT)

La cuestion es que si las de (TV+RADIO) son INTERMEDIAS... se deben cambiar al tipo TV-SAT intermedias, (en este tipo de instalacón con señal mezcalda).

Normalmente en una instalación individual... solo hay cable que va desde la antena a todas las tomas de antena (cajas)... con lo que la única FINAL será la última del cable...todas las demás serían INTERMEDIAS.

Que alguien me corrija si me equivoco.


Salud
Teletubi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2007, 13:48   #11
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por Teletubi Ver mensaje
Creo que...
Son FINALES si solo entra el cable...
Son INTERMDIAS si entra el cable, y sale. (mira la toma.. en medio... hay 2 finales de cable enchufados uno que entra con una señal IN y otro que sale con señalizado OUT)

La cuestion es que si las de (TV+RADIO) son INTERMEDIAS... se deben cambiar al tipo TV-SAT intermedias, (en este tipo de instalacón con señal mezcalda).

Normalmente en una instalación individual... solo hay cable que va desde la antena a todas las tomas de antena (cajas)... con lo que la única FINAL será la última del cable...todas las demás serían INTERMEDIAS.

Que alguien me corrija si me equivoco.


Salud
por pura logica, entiendo que es así.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2007, 20:01   #12
fontanes29
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 836
fontanes29 tiene un espectacular aura a su alrededorfontanes29 tiene un espectacular aura a su alrededor
Pues yo en mi instalacion he mirado y en todas las tomas de la pared solo llega un cable, no sale ningun otro, por lo que supongo que en todas las tomas debo de poner tomas finales, no es asi. Si no lo es a ver si me podeis decir como.
Saludos
fontanes29 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2007, 20:04   #13
celsius
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 16
celsius está en el buen camino
Perdida de Señal

Hola TELETUBI, a ver si te puedo ayudar un poco.

Yo he tenido el mismo problema que tú con una pérdida notable de señal, y ahora pillo hasta un 92%.

Las condicionas mias son las siguientes:

1.- Bajada de señal COLECTIVA COMUNITARIA de TV y Satelite Astra por el mismo cable.

Por lo que he podido averiguar, dependiendo del tipo de casa tuya (Por la edad, me refiero) o el tipo de instalación que hayas hecho, tienen diferentes soluciones.

En mi caso, la señal llega directamente de la caja del rellano, hasta la roseta o base que hay en la pared.
Pues bien sólo he tenido que cambiar la base que era TV/FM y colocar una base final TV/SAT.

Diferencias entre BASE INTERMEDIA Y BASE FINAL:

Las bases intermedias tienen una entrada de cable y una salida del cable hasta el otro punto de toma de antena, (para seguir sacando derivaciones).

La Base Final sólo tiene cable de entrada.

He colocado un post sobre cómo colocar dicha base BSD 203DC.
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=512326
Al final lo he logrado y va perfectamente.

Eso sí, ten cuidado de que todos los cables estén bien pelados y no hagan contactos unos con otros, porque entonces perderás bastante señal.

Al menos en mi caso FUNCIONA PERFECTAMENTE y sólo con 6 Euros he solucionado el problema.

Espero que te haya podido ayudar TELETUBI.


Saludos.
celsius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2007, 20:22   #14
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Se puede hacer la instalación de tomas de usuario de dos formas:

1- En serie: el cable pasa de una toma a otra, de ahí que se llamen tomas intermedias (tienen entrada y salida de señal). La última de dicha serie se llama toma final porque entra un cable con la señal pero, lógicamente, no sale otro cable hacia la siguiente porque no hay más.

2- En paralelo: se utiliza un repartidor, distribuidor o splitter con tantas salidas como tomas se instalen. Estas últimas son todas separadoras, puenteadas o terminales de muy baja o nula atenuación.

Saludos.

Última edición por Ricker; 03/05/2007 a las 20:23.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2007, 21:50   #15
Teletubi
Usuario Activo
 
Avatar de Teletubi
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2003
Mensajes: 36
Teletubi está en el buen camino
Gracias a todos por los comentarios,
efectivamente el problema estaba en las cajas intermedias, las cuales DEBEN ser del tipo separadoras TV/SAT intermedias. Las Finales TV/SAT logicamente no sirven, y las intermedias si no son de ese tipo generan mucha interferencia.

He logrado subir del 15% a un 54%, no es el 90% pero voy depurando a ver si puedo incrementar.

Me falta la explicación tecnica, pero estoy investigando para que me quede clarito..

Saludos

Última edición por Teletubi; 07/05/2007 a las 21:51.
Teletubi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/05/2007, 10:49   #16
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
OK. Me alegro mucho.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Como podría mezclar la señal de dos parábolicas por un cable?? corsario69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 18/02/2007 12:18
COMUNITARIA sin cable directo parabolica pumuki1 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 14/01/2006 12:45
TDT + SEÑAL DEL CABLE viking7278 ZONAS TDT 4 10/12/2005 03:09
Amplificador señal cable Seik ELECTRÓNICA GENERAL 8 15/03/2005 22:40


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:37.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.