Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> MASCOTAS: Perros, Gatos, Canarios...
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/08/2007, 00:59   #1
damofe48
Usuario Activo
 
Avatar de damofe48
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 274
damofe48 es un nombre conocido por todosdamofe48 es un nombre conocido por todosdamofe48 es un nombre conocido por todosdamofe48 es un nombre conocido por todosdamofe48 es un nombre conocido por todosdamofe48 es un nombre conocido por todos
Andalucía, pionera en prohibir la tenencia de animales exóticos y venenosos.

Hola amigos.Pues si,la noticia la escuche hace varios dias en television.Posteriormente la he leido en prensa,aqui la podeis leer:
http://www.diariodecadiz.com/117788_ESN_HTML.htm
Por ahora la ley esta en su periodo de ser un Borrador,pero por aqui en mi zona,los veterinarios que conozco dicen que en breve saldra adelante.
A mi en principio me afecta bastante.No tengo perros asesinos,pero si tengo primates huyyyyyy si si primates.Poseo 3 titís de pincel blanco (Callithrix jacchus).Una familia ,osea Padre,madre y su Hijo,claro esta como en la ley tambien han metido primates,el veterinario que nos los revisa,nos llamo por telefono y nos aviso que si sale adelante la ley,tendremos que entregarlos sin rechistar o enfrentarnos a la correspondiente multa y posterior retirada de los ejemplares por orden judicial.
Vaya faena,a esta ley no le veo sentido,basta con ir a Marineland en Palma de Mallorca y ver los titis como los tienen,en una gran urna de cristal,la gente dandole manotazos a los cristales y los pobres animalitos chillando del estres ( pero ahi son exibidos,cobran una entrada y ganan dinero) ahi si estan a salvo y los pueden tener ¿NO?.Si no,dar un paseo por el autosafari actual que funciona en Palma de mallorca.Esos leones tirados por los suelos,que dan hasta miedo de mirarlos de lo mal cuidados que estan,la mayoria de animales sin agua en sus jaulas,etc.estube hace un mes y lo grabe en video,el autosafari es para llevar al seprona y que se pongan varias medallitas.Recien llegado del viaje,le enseñe el video del autosafari a un colega veterinario y flipo del estado en que estan muchos animales.En fin aqui dejo el hilo,porque me empiezo a calentar ..... de pensarlo.
__________________
[I][COLOR=Navy]SI TE ESTORBAN LAS CADENAS, RÓMPELAS Y PONTE EN PIE, LUCHA POR NO SER ESCLAVO Y NO PREGUNTES POR QUÉ...
Barricada[/COLOR][/I].[FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Blue"][/COLOR][/FONT]

Última edición por damofe48; 22/08/2007 a las 01:03.
damofe48 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/09/2007, 16:58   #2
sabandijo
Baneado
 
Avatar de sabandijo
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2003
Mensajes: 979
sabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgulloso
Bueno sin duda la ley puede ser discutible en algunos puntos pero te aseguro que en algún caso estoy muy de acuerdo con ella.

Hace unos años viví en un edificio donde una vecina tenía como mascotas a 6 tarántulas en un terrario, una serpiente (no recuerdo la raza) y dos iguanas.

Será debido a mi aracnofobia, (arañas tan grandes no las puedo ver ni en los terrarios de los zoológicos me dan crisis de ansiedad), pero el tiempo que pase en ese edificio me era muy difícil conciliar el sueño, algo que logré cuando cambié de piso.

Quizá no sea una ley perfecta pero la tenencia de según que mascotas debería estar mas controlada.

Saludos

Última edición por sabandijo; 27/09/2007 a las 23:45.
sabandijo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2007, 17:58   #3
kampos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2007
Mensajes: 3
kampos está en el buen camino
[QUOTE=sabandijo;3019775]Bueno sin duda la ley puede ser discutible en algunos puntos pero te aseguro que en algún caso estoy muy de acuerdo con ella.

Hace unos años viví en un edificio donde una vecina tenía como mascotas a 6 tarántulas en un terrario, una serpiente (no recuerdo la raza) y dos iguanas.

Será debido a mi aracnofobia, (arañas tan grandes no las puedo ver ni en los terrarios de los zoológicos me dan crisis de ansiedad), pero el tiempo que pase en ese edificio me era muy difícil conciliar el sueño, algo que logré cuando cambié de piso.

Quizá no sea una ley perfecta pero la tenencia de según que mascotas debería estar mas controlada.

Saludos[/QUOTE]

Bueno, entonces el problema no eran los animales que había en un terrarrio sino tus fobias. Si tienes un problema personal de fobias ( tu o cualquier otra persona) no deben de pagarlo los animales que en la mayoría de los casos están muy bien acondicionados por sus dueños.
Yo tuve una temporada afición por los escorpiones y llegue a criarlos en cautividad, realizando todos los tramites administrativos para inscribirlos en el CITES, vamos haciendo las cosas por lo legal.
Para el que no lo sepa el registro en el CITES se realiza en el servicio de aduanas de hacienda y la persona responsable me puso muchos inconvenientes para legalizar a las crias, aun presentando toda la documentación en regla. No creo que haya que legislar represivamente para regular la tenencia de animales exóticos, sino cerciorarse de que estos animales están correctamente atendidos por sus dueños, ya que los animales están registrados en el convenio CITES y por tanto están con sus dueños legalmente.
También se está legislando para que se castre a todos los perros que se vayan a tener a modo particular, sólo permitiéndose tener animales sin castar a los criadores. No se pero usando un simil ,me parece que para evitar un robo castigamos a la víctima. Para evitar los abandonos de perros pues lo mejor es que no haya perros (manda huevos) y si quieres un perro en tu vida pues lo pagas a precio de oro pero te lo castro para que tu no perjudiques mi negocio.
En resumen, como me dan miedo los bichejos esos pues que nadie los tenga y para proteger a los perros pues me los cargo a todos.
kampos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 21:20   #4
Petermurphy
Usuario Activo
 
Avatar de Petermurphy
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2003
Mensajes: 328
Petermurphy tiene un espectacular aura a su alrededorPetermurphy tiene un espectacular aura a su alrededor
Me parece perfecta esa ley.....
saludos
Petermurphy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2007, 13:50   #5
sabandijo
Baneado
 
Avatar de sabandijo
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2003
Mensajes: 979
sabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgulloso
[quote]Bueno, entonces el problema no eran los animales que había en un terrarrio sino tus fobias. Si tienes un problema personal de fobias ( tu o cualquier otra persona) no deben de pagarlo los animales que en la mayoría de los casos están muy bien acondicionados por sus dueños.[/quote]

Como tal actúe, como es una fobia mía me cambie de piso ¿donde está el problema?

Me parece muy bien que haya personas a la que os guste criar tarántulas, escorpiones, serpientes, murciélagos o lo que sea. Pero por mucho que os empeñeis criar este tipo de animales no es como criar canarios, periquitos, perros, loros o cualquier tipo de animal menos peligroso, respeto vuestra decisión de tenerlos como vosotros debeis respetar a las personas que le tenemos algún tipo de miedo pues no son los animales de compañia que solemos tener todos. Por lo que me parece muy bien que haya leyes que regulen y controlen la tenencia de animales peligrosos o venenosos al igual que cualquiera que tenga un perro con su chip, cartilla de vacunaciones seguro y demás.

Saludos

Última edición por sabandijo; 08/11/2007 a las 13:52.
sabandijo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2007, 21:24   #6
laika1
Usuario Activo
 
Avatar de laika1
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2003
Mensajes: 339
laika1 está en el buen camino
Debería de estar prohibido en toda España.
Ahora vienen las navidades y con ello los regalos, serpientes, culebras, perros etc. y cuando se cansan de ellos los tiran a la calle.
Debería de haber un control sobre esto,,,pero por lo que vemos cada uno hace lo que quiere.
Saludos
laika1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2007, 09:25   #7
kampos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2007
Mensajes: 3
kampos está en el buen camino
Ole con la tolerancia VECINO!!!
Como a ti no te gustan este tipo de animales pues los prohibimos, y al que le gusten pues se se jo..., que se aguante.
Totalmente de acuerdo con que hay que regular la tenencia, pero no prohibirla. Hay animales que evidentemente son muy venenosos y hay que tener un control extremo de ellos, pero la mayoría, la inmensa mayoría de los animales que se traen son inofensivos, lo más una picadura como la de una avispa. En cuanto a lo de que llegan las navidades y con ella se regalan animales exóticos que despues se sueltan en la naturaleza, no es un problema para nosotros sino para ellos, pues por naturaleza no pueden sobrevivir al frío del invierno para el que no están adaptados.
Por ejemplo, el escorpion que tanto sacan en la tele, el escorpion negro tan grande y espeluznante es mucho menos tóxico y agresivo que nuestro alacran autóctono.
Totalmente de acuerdo con regular, pero no con prohibir sistemáticamente.


Sabandijo siento no haberme expresado correctamente, no te recrimino que tengas una fobia, lo que quería decir es que de no saber que había esta serie de animales en tu edificio, pues ni lo hubieras detectado pues no dan molestias a nadie.

Tengo un primo que antes tenía serpientes de gran tamaño y cuando se hizo su casa nueva habilito una habitación con terrarios adecuados y con seguridad más que suficiente, pero una de sus vecinas le prohibio expresamente vivir en su casa nueva si traía a las serpientes y creo que todavía se está riendo, pues el único animal en la zona que crea molestías es el perrito de esa vecina.Hasta este punto llega la intolerancia. Actualmente mi primo se dedica sin ánimo de lucro y en su tiempo libre a recuperar a animales rescatados por el seprona o por medio ambiente para reingresarlos a la naturaleza.
kampos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2007, 19:28   #8
sabandijo
Baneado
 
Avatar de sabandijo
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2003
Mensajes: 979
sabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgulloso
Kampos estamos de acuerdo y como te he comentado antes respeto a quien os gustan los animales peligrosos.

En el caso de tu primo entiendo su postura, es mas, si contaba con esa habitación habilitada y con seguridad y los permisos correspondientes la vecina no es nadie para prohibirle nada.

En mi caso me enteré de lo de mi ex-vecina porque se le escaparon un par de tarántulas por la escalera, y no era la primera vez. La suerte que tuvo es que no me las encontrase yo pues conociéndome mi reacción es matarlas lo antes posible, se que no es culpa de ellas pero lo siento cada uno es como es.

Mas adelante nos enteramos de que no disponía ni siquiera de un seguro teniendo estos animales.

A mi los animales me encantan pero no por ello eludo que por el hecho de tenerlos tengo que cumplir con mis responsabilidades. Ahora tengo un loro pero hasta hace poco tuve un mastín, el perro mas noble, tranquilo y tontón de cuantos he tenido, pero claro no todo el mundo lo entiende así, es un perro muy grande y hay gente que le tiene miedo a pesar de que es mucho mas c a br o ncete un chihuahua o un caniche, el tamaño impone y por eso hay que respetar a los demás.

Por eso a parte de su chip y su cartilla veterinaria con todas sus vacunas y visitas tuve que contratar un seguro, gracias a dios jamás se tuvo que usar como he dicho antés todo lo que tenía de grande lo tenía de bueno y tontón.

Se pueden tener animales peligrosos, claro que si pero siendo conscientes de lo que son, cumpliendo las pautas que marque la ley ya que nos guste o no la tenencia de estos animales ha de estar regulada y por encima de todo eso respetar y comprender a los demás.

Saludos

Última edición por sabandijo; 26/11/2007 a las 19:57.
sabandijo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2007, 17:45   #9
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Supongo que esa ley de la comunidad de Andalucia, no prohiba la tenencia de ciertas especies de animales, sino más bien que lo regule y reglamente.


Saludos
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2007, 19:49   #10
kampos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2007
Mensajes: 3
kampos está en el buen camino
Totalmente de acuerdo en que hay que regular la tenencia y las instalaciones, ya que hasta ahora no hay NINGUNA reglamentación al respecto en la Comunidad Andaluza y por consiguiente no hay que tener permiso para la tenencia, tan sólo te exigen el CITES de los animales.

Yo tengo desde hace 12 años un dobermann, que a la gente le da más miedo que un mastín y que al igual que el tuyo es tremendamente noble y a mi personalmente una "señora" me prohibio que volviera a pasar por su calle con mi perro porque sus hijos estaban jugando solos por la zona(junto a una carretera muy transitada y niños de 5 a 6 añitos).

Descosio, quieren prohibir la tenencia, no regularla.
Manda Hüevos
kampos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2007, 02:25   #11
rapazman 
Finalizando
 
Fecha de ingreso: 16/ago/2003
Mensajes: 11.365
rapazman ha deshabilitado la reputación
Disiento con Kampos (bonito nick ), el animal debe estar en su habitat narutal, y no encerrado en un terrario, jaula, etc etc.

A ti te gustaria estar encerrado en una jaula por capricho de alguien? Pues no hagas a los demas lo que no quieras para ti.

Si por mi fuera, estaria penado el tener animales salvajes. Y no es tolerancia 0, es sentido comun.
__________________
[CENTER][FONT="Comic Sans MS"][B][COLOR="RoyalBlue"][SIZE="5"]Jamás te olvidaré[/SIZE][/COLOR][/B][/FONT][/CENTER]
rapazman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2007, 14:43   #12
mangaka45
Baneado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2003
Mensajes: 2.473
mangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradable
Cita:
Iniciado por rapazman Ver mensaje
Disiento con Kampos (bonito nick ), el animal debe estar en su habitat narutal, y no encerrado en un terrario, jaula, etc etc.

A ti te gustaria estar encerrado en una jaula por capricho de alguien? Pues no hagas a los demas lo que no quieras para ti.

Si por mi fuera, estaria penado el tener animales salvajes. Y no es tolerancia 0, es sentido comun.
pues compañero siento disentir de ti, yo he tenido una iguana hasta que se me murio porque no pudo echar los huevos, pero vamos a lo que iba, el terrario de coca, que asi se llamaba mi iguana era de unas dimensiones en las que la ministra magdalena alvarez hacia 3 chalets, el terrario era de 1,5x1,5x2 metros es decir casi como el salon de alguno, el problema no es el tenerlos si no el tenerlos bien, y te garantizo que mi iguana no estaba stresada ni nada parecido ni añoraba la selva amazonica,de hecho no hubiera llegado a los 1,35 metros de largo si no hubiera tenido una buena vida.

respecto de la tenencia de animales venenosos,.....eso ya es otra cosa.
mangaka45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.