Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/12/2017, 13:39   #1
Morgan007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/may/2004
Mensajes: 12
Morgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en bruto
Duda reparar ASH sin Puerto COM

Hola:
El Deco Engel 4800 me da error ASH. He visto tutoriales con lo de una resistencia y un cable CABLE RS232 ERROR Mini Jack 2,5mm y una resistencia.

El problema es que no tengo Puerto COM en el ordenador, ni conocimientos, ni mucho presupueto para ir probando y dar palos de ciego.

¿Alguien me puede orientar sobre como abradar la solución del CODIGO ASH sin puerto COM? ¿Algún tutorial solo de este tema para novatos?

Todo lo que he leído no lo he sabido entender o son de otros decos o no he sabido enontrarlo. Además algunos enlaces a archivos o dsocumentos me dan error por ser antiguos o me los bloqueaba el antivirus

Me he leido los hilos de Solución a DEKOS Mueertos, Manaul para Desbloquear entre otros...desde los mensajes de 2013 pero no soy capaz de encontrarlo o entenderlo.

Gracias por leerme
Morgan007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/12/2017, 18:14   #2
alifatico
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2003
Mensajes: 26
alifatico está en el buen camino
Pues creo que no te queda otra.

Yo para alguna recuperación utilizo uno como este:

[url]https://www.amazon.co.uk/CSL-serial-RS232-adapter-Black/dp/B01MFBN67D/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1512832037&sr=8-2&keywords=usb+com[/url]

No es que sea algo complicado, pero si no te atreves deberás encontrar un alma caritativa que te pueda ayudar.

Mucha suerte y saludos cordiales.
alifatico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2017, 19:41   #3
Morgan007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/may/2004
Mensajes: 12
Morgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en bruto
En primer lugar Gracias alifatico por contestar
[QUOTE=alifatico;4825480]Pues creo que no te queda otra.

Yo para alguna recuperación utilizo uno como este:

[url]https://www.amazon.co.uk/CSL-serial-RS232-adapter-Black/dp/B01MFBN67D/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1512832037&sr=8-2&keywords=usb+com[/url]

No es que sea algo complicado, pero si no te atreves deberás encontrar un alma caritativa que te pueda ayudar.

Mucha suerte y saludos cordiales.[/QUOTE]

Entiendo entonces que me sugieres que consiga el cable CABLE RECUPERACION RS232 para ENGEL RS4800 Mini Jack 2,5mm DB9 + la resistencia de marras + EL ADAPTADOR QUE ME COMENTAS ( USB 2.0 TO serial RS232 adapter)
¿ES CORRECTO??
Gracias por leerme
Morgan007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2017, 21:35   #4
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.909
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=Morgan007;4825401]Hola:
El Deco Engel 4800 me da error ASH. He visto tutoriales con lo de una resistencia y un cable CABLE RS232 ERROR Mini Jack 2,5mm y una resistencia.

El problema es que no tengo Puerto COM en el ordenador, ni conocimientos, ni mucho presupueto para ir probando y dar palos de ciego.

¿Alguien me puede orientar sobre como abradar la solución del CODIGO ASH sin puerto COM? ¿Algún tutorial solo de este tema para novatos?

Todo lo que he leído no lo he sabido entender o son de otros decos o no he sabido enontrarlo. Además algunos enlaces a archivos o dsocumentos me dan error por ser antiguos o me los bloqueaba el antivirus

Me he leido los hilos de Solución a DEKOS Mueertos, Manaul para Desbloquear entre otros...desde los mensajes de 2013 pero no soy capaz de encontrarlo o entenderlo.

Gracias por leerme[/QUOTE]

No hace falta abrir el deco ni hacer puentes, solo instala en tu ordenador el programa Upgrade Tool V3 y eso si, un 232 para la conexión, y se recupera sin problemas con el firm de fábrica, una vez recuperado ya puedes meterle el último existente
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2017, 22:29   #5
Morgan007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/may/2004
Mensajes: 12
Morgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en brutoMorgan007 es como un diamante en bruto
Hola elcobo56:
Muchas gracias por contestarme.
[QUOTE=elcobo56;4825492]No hace falta abrir el deco ni hacer puentes, solo instala en tu ordenador el programa Upgrade Tool V3 y eso si, un 232 para la conexión, y se recupera sin problemas con el firm de fábrica, una vez recuperado ya puedes meterle el último existente[/QUOTE]

Ya me he descargado Upgrade Tool V3 , y varios tutoriales que indican cómo usarlo pero en todos es cable 232 conectado en puerto COM para micro 2,5.

Entiendo que es todo lo mismo , en mi caso con USB (no tengo puerto com) y ejecutarlo como administrador.

Atendiendo a su precio (desde que estoy en el paro me miro muy mucho cada centimo por razones obvias) que dé más por el saco una opción u otra o si me puede servir para más procesos en el Engel en el futuro (ahora tengo el problema del ASH) ...la duda que tengo es que si es más recomendable comprar un cable + adaptador USB o directamente un cable USB...

¿alguien ha comprado recientemente un cable , ??

Gracias por leerme
Morgan007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2017, 11:53   #6
elcobo56
Usuario PREMIUM
 
Avatar de elcobo56
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2008
Mensajes: 16.909
elcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelcobo56 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Yo lo que tengo es este artilugio en el pc y es fabuloso, para siempre:



Aparte este otro manejable para más movimiento o para el portátil, me costó 16 euros:

[url=http://subefotos.com/ver/?b8e72ea2934e77010a0ce6403fa4c2aco.jpg][/url]
__________________
GIGABLUE UHD QUAD 4K
elcobo56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2017, 13:24   #7
alifatico
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/nov/2003
Mensajes: 26
alifatico está en el buen camino
En tu caso, si solo tienes portátil necesitas el adaptador usb-puerto serie (ojo, hay algunos que no van bien) y luego el cable serie-mini jack.

El cable es fácil de hacer, con soldador y cuidado, pero también lo venden ya fabricado,
[url]https://www.amazon.es/CABLE-RECUPERACION-RS232-SERIE-RS4800/dp/B018U0SI2I[/url]

En el enlace tienes por 15,56 las dos cosas.

Saludos cordiales y suerte.
alifatico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cual es el mejor antivirus?? LoKy INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 255 16/09/2020 10:00
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Problemas de temperatura?? krudo2002 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 18 26/12/2008 03:51
Error de audio Cocoleo3680 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 20 11/06/2006 18:18


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:57.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.