Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/11/2012, 20:13   #41
josesp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2005
Mensajes: 6
josesp está en el buen camino
Tengo el mismo problema de "sin señal", sin embargo yo tomo la señal de una antena comunitaria.
¿La solución del puente es la misma o se trata de problemas distintos?
josesp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2012, 16:06   #42
ordep80
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/nov/2004
Mensajes: 22
ordep80 está en el buen camino
NO ME JODAS. Yo soy de Málaga y tengo el problema de la señal hace unos dias. Pero como ha habido tormentas y demás, pensé que seria de la antena. Entonces el problema es del deco? Es una averia?
Lo raro es que fue de la noche a la mañana.
Espero respuestas antes de meterle mano. Gracias
ordep80 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2012, 15:04   #43
elkantabro 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 42
elkantabro está en el buen camino
Hola

Empieza por aquí.
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656267[/url]

Si no solucionas nada, probamos más cosas.

Un saludo
elkantabro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2012, 21:32   #44
curiosor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 0
curiosor está en el buen camino
Problema solucinado.
Quiero dar el agradecimiento a Elkantabro ya que gracias a sus explicaciones,fotos y como hacerlo he podido recuperar mi receptor satelite por falta de señal, que ya dava por perdido.Gracias y espero que continues en ayudar a las demas personas.
curiosor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2012, 22:25   #45
dilio
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2008
Mensajes: 5
dilio está en el buen camino
Hola a todos.
He conseguido soldar el puente, pero sin resultado. Le hago llegar la señal a través del deco de canal+, pero tampoco. Alguna otra sugerencia?. Muchas gracias (pouuesto, todo lo demás lo tengo bien; siempe estuvo funcionando hasta que hace unos días apareció el fatídico mensajito "sin señal"
dilio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2012, 20:16   #46
lonswe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2012
Mensajes: 43
lonswe está en el buen camino
elkantabro, a mi me pasa que estando la parabólica bien orientada ya que con otros decos cojo todos los fta con un monoblock, al enchufar el engel tal y como viene de fabrica solo cojo algunos canales de hotbird, teniendo en el resto de tp 13% y 10% de potencia y calidad. si hago el puente que comentas crees que solucionaria el problema?

vuestros casos son como el mio que no veo nada tras comprar el deco o ya veiais todos los canales y de un dia para otro dejasteis de verlos?
lonswe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2012, 22:45   #47
elkantabro 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 42
elkantabro está en el buen camino
Cool

Hola a todos

Si haciendo el puente no tienes 12v en el conector donde conectas el cable de antena, tendrás que hacer lo que hizo doraemontv, tendrás que quitar el mp o con un soldador y malla desoldante quitar el estaño de las soldaduras y levantar las patillas, ya que casi seguro que el mp está en corto.

Lonswe, este post es para intentar solucionar el problema sin señal,es decir, cuando no se ve ningún canal, si ves algo yo creo que en el deco no tienes ningún problema.

No tengo experiencia en parabólicas, pero yo creo que es mas bien problema de orientacion?.....no sé, seguro que en el foro hay gente que sepa mas que yo en este tema y te ayuden mejor.



Un saludo

Última edición por elkantabro; 25/11/2012 a las 14:10.
elkantabro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2012, 19:02   #48
cojonespelao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2012
Mensajes: 5
cojonespelao está en el buen camino
con una antena antigua, el tiempo que haga o si se a movido por el viento la parabolica,mala orientacion,etc...mirad todo eso antes de tocar el deco que es tan delicado que con mirarlo se estropea y no desesperarse siempre podreis cascarola encima de un arbol
cojonespelao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2012, 21:43   #49
Oli1936
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2012
Mensajes: 18
Oli1936 está en el buen camino
Hola a todos:

Tengo el aparato diez días y se me ha presentado el dichoso mensaje de "sin señal". He revisado instalación, cambio de TP, reinstalación de firm y guía de canales pero sin ningún éxito. Obviamente no lo voy a llevar al sat porque me la van a clavar y no está el horno para bollos, pero yo no tengo los conocimientos de soldadura necesarios para realizar este apaño, por lo que si algún compañero forero es de Valencia o alrededores y me echa una mano le estaría muy agradecido. (Habrán birras mil).

Gracias.
Oli1936 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2013, 16:06   #50
jn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2007
Mensajes: 21
jn está en el buen camino
hola buenas, os comento a ver si me sabeis decir un poco, empiezo desde el principio. Cambio antena canal plus de una casa a otra la oriento veo el canal plus de toda la vida pongo mi receptor engel y me pone sin señal, cojo el receptor me lo llevo a ota antena y sin problema porq puede ser? me estoy volviendo loco
jn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2013, 09:55   #51
chepilla
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2013
Mensajes: 6
chepilla está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elkantabro Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Si estás cansado de ver el mensajito de los webs en tu tv y después de haber dado vuelta a internet, el foro y de mil pruebas sin solución, quizás te encuentres en el punto en el que me encontraba yo casi a punto de enviar el deco al sat.

Bien, empezamos con una foto:

[url]http://oi47.tinypic.com/10ghekx.jpg[/url]

Esto es lo que te encuentras y que me parece que cada vez es más comun de lo que parece.

Ahora esta:

[url]http://oi47.tinypic.com/2myci8y.jpg[/url]

Como se puede ver, tengo dos cables soldados a 2 componentes del deco y el ic que se ve, es el encargado de alimentar el lnb de la parabólica.

Ahora cerramos el puente:

[url]http://oi50.tinypic.com/vqmkit.jpg[/url]

Y este es el resultado


[url]http://oi49.tinypic.com/f4rciq.jpg[/url]

Vualá, volvemos a tener señal de la parabólica.

Doy fé de que funciona, yo lo he hecho, lo que me queda por hacer es intercalar un fusible de esos que venden para la DS de 0,5A para proteger esa "ñapa" que hize.

El problema viene dado porque ese integrado, el mp8125 es el encargado de alimentar el lnb y se rompe. Si estamos sintonizando un canal H, lo alimentará con 18V y si lo que estamos viendo es un canal V, lo hará con 12V. Como en nuestro caso los canales que queremos ver están en V, con este arreglo creo que queda solucionado el problema y además evitamos el tener que enviarlo al sat.


En mi caso el ic no estaba perforado por lo que simplemente soldé ese puente y a funcionar. En el caso de que estuviese perforado o diese otro tipo de problemas, tendremos que desoldarlo para que no dé más problemas.

Puede ser que el manualillo que he hecho sea un poco cutrillo, pero animo a algún moderador si es que interesa extenderlo un poco más, el facilitar las fotos o lo que haga falta para hacerlo mejor.

Ya me direis si os ayuda como a mi.

Por cierto, lo saqué gracias a un foro brasileño que tenían un deco con 2 sintonizadores y tenían uno de ellos roto y casualmente utilizar uno como el nuestro.


Un saludo
Hola, a mí pasa lo mismo estoy desesperado con el SIN SEÑAL de las narices. El caso es que mi parabólica es comunitaria. Yo tendría que hacer lo mismo? ya que al ser parabólica comunitaria no tengo que tener activada la alimentación del LNB, no?
No hay forma de solucionarlo sin hacer soldaduras y cosas así, no soy muy hábil en bricolaje?
Gracias por adelantado
chepilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2013, 23:18   #52
sergioEFG
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2012
Mensajes: 4
sergioEFG está en el buen camino
Hola a todos. Mi caso es el siguiente: por las mañanas mi engel 4800Y se ve perfectamente, pero misteriosamente por la tarde noche deja de funcionar y me aparece el dichoso mensaje "sin señal". Hay veces que si lo dejo encencido todo el día sigue funcionando de noche pero si se me queda bloqueado por más que reinicio no hace nada.
Lo curioso es que hay un canal que siempre veo: Voyage (ASTRA). Los canales libres nada de nada. Estoy algo aobiado porque solo tiene 5 meses. Será un problema físico, de firmware...? Gracias de antemano
sergioEFG está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2013, 13:05   #53
sergio_ace
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2013
Mensajes: 5
sergio_ace está en el buen camino
sin señal

buenos dias necesito ayuda no tengo señal solamente en canales en español canal + canal liga ect el resto tengo buena señal por sat astra 19 2
sergio_ace está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2013, 22:19   #54
Rudesnake
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2004
Mensajes: 4
Rudesnake está en el buen camino
Os planteo aqui mi problema:
Desde la semana pasada y coincidiendo con el temporal aqui en el pais vasco, me aparecio el mensaje de sin señal y no se veia nada. Pensando que era a causa del mal tiempo he estado esperando unos dias pero no ha cambiado la situacion. Antes de ponerme con lo del puente he borrado todos los canale y le he dado a buscar, y ha encontrado bastantes, casi todos en H, pero tambien algunos en V. Quiere decir esto que el problema no es del sintonizador y que puede ser que se haya movido un poco la antena con el viento? O es normal que coja algunos canales de ambas polarizaciones a pesar de estar fallando el sintonizador.

Muchas gracias, a ver si me podeis ayudar antes de ponerme a soldar y acabar de fastidiarla.

Un saludo
Rudesnake está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2013, 22:09   #55
MIANCHAFE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 96
MIANCHAFE está en el buen camino
muchas gracias por la solucion a esta averia, no soy bueno con el soldador
pero lo he solucionado gracias a ti,le he puesto un fusible de 0.5a como recomiendas,un poco basto pero funciona bien. gracias a todos.

tengo una foto hecha del fusible puesto, pero no se como subirla,,,,,
MIANCHAFE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2013, 16:30   #56
raulin93
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/dic/2011
Mensajes: 31
raulin93 está en el buen camino
Otro que se apunta al agradecimiento, problema solucionado "SIN SEÑAL".
Gracias.
raulin93 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2013, 23:17   #57
sergioEFG
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2012
Mensajes: 4
sergioEFG está en el buen camino
Hola a todos. Mi caso es el siguiente: por las mañanas mi engel 4800Y se ve perfectamente, pero misteriosamente por la tarde noche deja de funcionar y me aparece el dichoso mensaje "sin señal". Hay veces que si lo dejo encencido todo el día sigue funcionando de noche pero si se me queda bloqueado por más que reinicio no hace nada.
Lo curioso es que hay un canal que siempre veo: Voyage (ASTRA). Los canales libres nada de nada. Estoy algo aobiado porque solo tiene 5 meses. Será un problema físico, de firmware...? Gracias de antemano
sergioEFG está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2013, 12:36   #58
luiyi84
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2013
Mensajes: 7
luiyi84 está en el buen camino
Pues yo sigo igual los e soldado y me sigue igual sin señal.pongo el otro deco y me funciina perfecto.y lo raro es que algunos canales extranjeros se ven pero los otros no.es muy raro
luiyi84 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2013, 21:36   #59
Camaleon300
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2013
Mensajes: 19
Camaleon300 está en el buen camino
[QUOTE=sergioEFG;4453819]Hola a todos. Mi caso es el siguiente: por las mañanas mi engel 4800Y se ve perfectamente, pero misteriosamente por la tarde noche deja de funcionar y me aparece el dichoso mensaje "sin señal". Hay veces que si lo dejo encencido todo el día sigue funcionando de noche pero si se me queda bloqueado por más que reinicio no hace nada.
Lo curioso es que hay un canal que siempre veo: Voyage (ASTRA). Los canales libres nada de nada. Estoy algo aobiado porque solo tiene 5 meses. Será un problema físico, de firmware...? Gracias de antemano[/QUOTE]

Yo tengo el mismo problema Sergio y parece ser que es un mal contacto de los conectores 'F' de algun empalme del cable de bajada o el de conexión al LNB o al deco. Pásate por el foro de antenas que hay un post mio con una explicación bastante coherente al problema.
Saludos
__________________
Antena 80 cm.
- MVISION HD260Wifi (Thor 30.02)
- Engel Rs4800 HD (FW_090712)
Camaleon300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2013, 21:55   #60
Camaleon300
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2013
Mensajes: 19
Camaleon300 está en el buen camino
Perdona Sergio se me olvidaba el enlace http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=660747
__________________
Antena 80 cm.
- MVISION HD260Wifi (Thor 30.02)
- Engel Rs4800 HD (FW_090712)
Camaleon300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2013, 01:10   #61
sergioEFG
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2012
Mensajes: 4
sergioEFG está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Camaleon300 Ver mensaje
Perdona Sergio se me olvidaba el enlace http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=660747
Muchas Gracias. Voy a echar un vistazo.
sergioEFG está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2013, 11:55   #62
rubijander
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2005
Mensajes: 119
rubijander está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sergioEFG Ver mensaje
Muchas Gracias. Voy a echar un vistazo.
AYUDAAAAAA, por favor desde hace una semana o así tras 5 meses viendolo perfectamene, no puedo ver ni un solo canal (no solo del astra sino de cualquier satélite, tengo motsat 3 instalacdo) me sale el dichoso triangulito rojo y no señal, por favor me podiais comentar si hay alguna solución, o si me tengo que dirigir a la tienda para que me lo cambien si es como habeis comentado con anteriosridad problema de la conexion de antena del deco, por favor decidme algo.

cabe destacar que ya cuando cambié mi mvision por el engel la señal bajó de 80 a 58, pero vamos era más que suficiente para ver los canales y no le di importancia.

un saludo y gracias de antemano

p.d. si cambiase el lnb de 0.6 a 0.1 tendría alguna repercusión de solución del problema
rubijander está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2013, 18:13   #63
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=rubijander;4464089]AYUDAAAAAA, por favor desde hace una semana o así tras 5 meses viendolo perfectamene, no puedo ver ni un solo canal (no solo del astra sino de cualquier satélite, tengo motsat 3 instalacdo) me sale el dichoso triangulito rojo y no señal, por favor me podiais comentar si hay alguna solución, o si me tengo que dirigir a la tienda para que me lo cambien si es como habeis comentado con anteriosridad problema de la conexion de antena del deco, por favor decidme algo.

cabe destacar que ya cuando cambié mi mvision por el engel la señal bajó de 80 a 58, pero vamos era más que suficiente para ver los canales y no le di importancia.

un saludo y gracias de antemano

p.d. si cambiase el lnb de 0.6 a 0.1 tendría alguna repercusión de solución del problema[/QUOTE]


Mide en la salida del deco que va al lnb a ver que voltaje tienes.
Si es al rededor de 13 o 18, esta bien. Si te da 0 paratero, esta jodido el deco.
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/04/2013, 17:35   #64
MACHOP
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 100
MACHOP está en el buen camino
Thumbs up sin señal

hola amigos tengo el problema sin señal he probado varios decos en la misma antena y todos ok pero en uno me da sin señal y no pilla nada, antes de hacer nada quería estar seguro que solución aplicarle ,si alguien me lo confirma, agradecido y si no probare a soldar a ver que tal me va gracias y un saludo
MACHOP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 00:01   #65
Gandalf33
Usuario Registrado
 
Avatar de Gandalf33
 
Fecha de ingreso: 08/ene/2004
Mensajes: 1
Gandalf33 está en el buen camino
Simplemente quería dar mi agradecimiento a elkantabro por éste magnífico aporte.
Llevaba un par de días sin señal en el deco y la verdad es que veía poca luz en el tema, teniendo claro que no era problema de la antena.
He seguido las indicaciones y volvió de nuevo a funcionar todo correcto, vuelvo a tener señal igual que antes.
De momento he realizado el puente... ya veremos si cambio o no el integrado.
Saludos y gracias de nuevo.

Cita:
Iniciado por elkantabro Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Si estás cansado de ver el mensajito de los webs en tu tv y después de haber dado vuelta a internet, el foro y de mil pruebas sin solución, quizás te encuentres en el punto en el que me encontraba yo casi a punto de enviar el deco al sat.

Bien, empezamos con una foto:

http://oi47.tinypic.com/10ghekx.jpg[...om/2myci8y.jpg

Como se puede ver, tengo dos cables soldados a 2 componentes del deco y el ic que se ve, es el encargado de alimentar el lnb de la parabólica.

Ahora cerramos el puente:

[url]http://oi50.tinypic.com/vqmkit.jpg[/url]

Y este es el resultado


[url]http://oi49.tinypic.com/f4rciq.jpg[/url]

Vualá, volvemos a tener señal de la parabólica.

Doy fé de que funciona, yo lo he hecho, lo que me queda por hacer es intercalar un fusible de esos que venden para la DS de 0,5A para proteger esa "ñapa" que hize.

El problema viene dado porque ese integrado, el mp8125 es el encargado de alimentar el lnb y se rompe. Si estamos sintonizando un canal H, lo alimentará con 18V y si lo que estamos viendo es un canal V, lo hará con 12V. Como en nuestro caso los canales que queremos ver están en V, con este arreglo creo que queda solucionado el problema y además evitamos el tener que enviarlo al sat.


En mi caso el ic no estaba perforado por lo que simplemente soldé ese puente y a funcionar. En el caso de que estuviese perforado o diese otro tipo de problemas, tendremos que desoldarlo para que no dé más problemas.

Puede ser que el manualillo que he hecho sea un poco cutrillo, pero animo a algún moderador si es que interesa extenderlo un poco más, el facilitar las fotos o lo que haga falta para hacerlo mejor.

Ya me direis si os ayuda como a mi.

Por cierto, lo saqué gracias a un foro brasileño que tenían un deco con 2 sintonizadores y tenían uno de ellos roto y casualmente utilizar uno como el nuestro.


Un saludo
Gandalf33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 16:58   #66
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
Hola

Es de agradecer el esfuerzo y la realización de grandes cosas.

Desde que empecé en Enero con estos temas, no había leído tan detenidamente esta gran información.

Pero por favor tomaros a bien una recomendación.

Os adjunto las señales del puente que aquí se comenta. Y es seguro que le habrá funcionado a personas. Pero la electrónica es puñetera y al revisar todo esto, os quiero comentar que CUIDADO.



El puente se hace entre el catodo del D12, DIODO SCHOTTKY SS24 y el cátodo del diodo 13 que es SWITCHING DIODES A7.

Resumiendo lo que se hace es un puente entre el pin 12 y pin 13 del Chip MP8125.

El pin 12 corresponde a la señal VBOSST que es la entrada de la LDO interna y Vout es la señal de la tensión de salida 13/18 v.

Se pueden producir 2 problemas :

1.- Al hacer el puente estamos cortocircuitando el diodo D13 y por tanto fastidiarlo, y

2.- Lo peor, que al hacer el puente cortocircuitamos un Transistor FET canal N, entre el drenador y la fuente del mismo.

O sea , elevadas posibilidades de dañar el MP8125.

Si hay alguien interesado en el tema , lo puede consultar en google y si necesita una explicación, pues ahí estamos.

Pero tener cuidado, con el Chip

Espero que nadie se MOLESTE POR ESTE TOCHAZO .

Saludos

Última edición por lopeza8; 16/04/2013 a las 17:00.
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 20:21   #67
elkantabro 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 42
elkantabro está en el buen camino
Hola a todos

Me alegra ver que la gente con este problema consiguiese que funcionase de nuevo.

Sólamente decir que yo personalmente no veo ningún problema en la "ñapa" del puente por la sencilla razón de que cuando estas haciéndolo, es porque el famoso mp ya esta roto y por eso nos sale el famoso cartelito "sin señal".

Para eso dije de colocar un fusible entre los dos puntos , para que en caso de que ocurra algo en la parabólica en teoria salte y proteja el deco.


Saludos

Última edición por elkantabro; 16/04/2013 a las 21:20.
elkantabro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 21:19   #68
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
Hola elkantabro

Es posible que no te hubiera entendido bien, Y a la vista está que si lo has hecho y ha funcionado, poco puedo decir.

Yo he partido de la base que el chip no sea defectuoso a rabiar, porque en ese caso ya no importan ni los diodos comentados, ni el Fet.... ni nada..

Entiendo pues que lo que haces es alimentar el LNB con tensión, indepenedientemente del funcionamiento del Chip
¿ Es eso ?. Ahh y espero no haberte molestado, porque ante estos trabajos hay que quitarse el sombrero y yo me lo quito.

Saludos
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2013, 21:25   #69
elkantabro 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 42
elkantabro está en el buen camino
Thumbs up

Hola lopeza8

No me molesta para nada tu comentario ni tu opinión. Efectivamente estamos hablando de un problema de que el mp deja de alimentar el lnb y por eso sale el mensaje sin señal en la tv.

Un saludo
elkantabro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/04/2013, 18:14   #70
MACHOP
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 100
MACHOP está en el buen camino
Thumbs up

hola compañeros un saludo solamente agradecer a elkantabro por la solución de sin señal tenia ese problema y con sus indicaciones y resuelto el problema todo ok gracias por todo y saludos
MACHOP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2013, 16:06   #71
lordJ
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2012
Mensajes: 20
lordJ está en el buen camino
Buenas tardes a todos,
Haber si alguien me pudiera ayudar. Desde hace unos dias me sale la pantalla en negro y sin señal pero no en todos los canales. Por eso me hace dudar si lo que le pasa es el problema que comentais aqui todos o se puede deberse a otro tipo de problema. La antena que tengo es la de la comunidad. La potencia y calidad si que ha bajado mucho antes era muy alta y ahora no
lordJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2013, 16:53   #72
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
[QUOTE=lordJ;4485562]Buenas tardes a todos,
Haber si alguien me pudiera ayudar. Desde hace unos dias me sale la pantalla en negro y sin señal pero no en todos los canales. Por eso me hace dudar si lo que le pasa es el problema que comentais aqui todos o se puede deberse a otro tipo de problema. La antena que tengo es la de la comunidad. La potencia y calidad si que ha bajado mucho antes era muy alta y ahora no[/QUOTE]

Hola

NO TOQUES EL DECO

Todo apunta a temas de antena comunitaria por lo que cuentas, y los canales en negro, tema server IKS con casi toda seguridad.

Pero has utilizado la palabra " sin señal ". Te sale en la pantalla de tu TV, este mensaje ?

Saludos
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2013, 19:32   #73
lordJ
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2012
Mensajes: 20
lordJ está en el buen camino
[QUOTE=lopeza8;4485571]Hola

NO TOQUES EL DECO

Todo apunta a temas de antena comunitaria por lo que cuentas, y los canales en negro, tema server IKS con casi toda seguridad.

Pero has utilizado la palabra " sin señal ". Te sale en la pantalla de tu TV, este mensaje ?

Saludos[/QUOTE]

Si, ya se que cuando se queda en negro se debe a los ikks pero ahora se me queda casi todos los canales, no todos, en negro con el mensaje de SIN SEÑAL y la calidad y potencia muy muy bajas, pero como te digo hay otros que aunque les ha bajado mucho tambien la calidad y potencia se ven
lordJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2013, 20:05   #74
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
Hola Lordj

Los canales tienen polarización Vertical y Horizontal
La más " interesante " para lo que generalmente queremos ver , es la V.

Estos funcionan con una tensión de 13 voltios. Debes hacer una prueba en el Deco para descartar un mal funcionamiento del mismo ( cosa que no creo ....pero... )
Quita la conexión de la antena Input.

Pon un trozo de hilo rígido de antena en su lugar. Despues mide con un tester, una vez conectado el deco. El tester debe marcar 13 v en continua. Para mayor conformidad , cambia a un canal de pol. Horizontal y te debe marcar 18 voltios.

Esta prueba es " sin carga ".

No es del todo ( 100%) fiable, pero vale. Lo suyo es aplicar carga de 75 Ohmios entre pos. y negativo del MP8125. Pero no te hace falta .

¿ Porqué ?

Porque en mi opinión el problema está desde la conexon de antena hacia el exterior del deco.... conexiones, cableado ...Comunidad....rosetas... debes tener caida de tensión..... etc

Como norma las Comunidades pueden dar mas problemas que las antenas individuales ( obviamente )

Despues de la prueba, comentas por favor...y ya te comentaremos...entre todos.

Saludos
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2013, 14:01   #75
lordJ
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2012
Mensajes: 20
lordJ está en el buen camino
[QUOTE=lopeza8;4485840]Hola Lordj

Los canales tienen polarización Vertical y Horizontal
La más " interesante " para lo que generalmente queremos ver , es la V.

Estos funcionan con una tensión de 13 voltios. Debes hacer una prueba en el Deco para descartar un mal funcionamiento del mismo ( cosa que no creo ....pero... )
Quita la conexión de la antena Input.

Pon un trozo de hilo rígido de antena en su lugar. Despues mide con un tester, una vez conectado el deco. El tester debe marcar 13 v en continua. Para mayor conformidad , cambia a un canal de pol. Horizontal y te debe marcar 18 voltios.

Esta prueba es " sin carga ".

No es del todo ( 100%) fiable, pero vale. Lo suyo es aplicar carga de 75 Ohmios entre pos. y negativo del MP8125. Pero no te hace falta .

¿ Porqué ?

Porque en mi opinión el problema está desde la conexon de antena hacia el exterior del deco.... conexiones, cableado ...Comunidad....rosetas... debes tener caida de tensión..... etc

Como norma las Comunidades pueden dar mas problemas que las antenas individuales ( obviamente )

Despues de la prueba, comentas por favor...y ya te comentaremos...entre todos.

Saludos[/QUOTE]

Gracias lo provare
lordJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2013, 00:41   #76
josera72
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 26
josera72 está en el buen camino
Un amigo tecnico de electronica me va a conseguir el famoso mp8125.
En un par de semanas le entrara material nuevo y vendran algunos en el lote.

Si alguno no lo encuentra quiza pueda facilitarselo.

saludos
__________________
Engel RS4800Y ....... actualizado frimware original (SAT)
Mvision HD300 combo net cavern 6.21 (en ocasiones veo luz)
Mvision S5 + Matrix Cam air ..........OK
josera72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2013, 01:17   #77
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por josera72 Ver mensaje
Un amigo tecnico de electronica me va a conseguir el famoso mp8125.
En un par de semanas le entrara material nuevo y vendran algunos en el lote.

Si alguno no lo encuentra quiza pueda facilitarselo.

saludos
Gracias.

Tengo 2 en mi poder.

No los he probado ( tema conocido del porqué )

Pero es bueno saberlo, ya que los míos son de Ebay ( via China )

Saludos y gracias
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2013, 15:44   #78
lordJ
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2012
Mensajes: 20
lordJ está en el buen camino
lopeza8 he hecho la prueba que me dijiste y el deco esta bien puede ser que se haya estropeado la antena comunitaria? He hablado con algun vecino que tiene tambien un deco como el nuestro y tienen el mismo problema y otros con otra marca de deco ven algo mas pero tampoco les funciona bien, incluso algun vecino que tiene contratado el plus tiene problemas y estan conectdos directamente a la antena.
lordJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2013, 17:46   #79
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lordJ Ver mensaje
lopeza8 he hecho la prueba que me dijiste y el deco esta bien puede ser que se haya estropeado la antena comunitaria? He hablado con algun vecino que tiene tambien un deco como el nuestro y tienen el mismo problema y otros con otra marca de deco ven algo mas pero tampoco les funciona bien, incluso algun vecino que tiene contratado el plus tiene problemas y estan conectdos directamente a la antena.
Hola Lordj

Ahora es definitivo por 2 motivos la tensión de salida del Chip es correcta independientemente del tipo de Antena utilizada. o sea Deco OK.

Y encima la confirmación de más usuarios.

Tendréis que ir en comitiva al presidente de la Comunidad para solventar el problema, quizas de orientación o algo relacionado con la Amplificación...etc

Ya sabes a intentarlo y no te marees con cuestiones de tu deco o instalación propia.

Saludos y suerte . Cuando os lo solucionen no está demás que lo comentes....
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2013, 15:52   #80
lordJ
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2012
Mensajes: 20
lordJ está en el buen camino
[QUOTE=lopeza8;4486648]Hola Lordj

Ahora es definitivo por 2 motivos la tensión de salida del Chip es correcta independientemente del tipo de Antena utilizada. o sea Deco OK.

Y encima la confirmación de más usuarios.

Tendréis que ir en comitiva al presidente de la Comunidad para solventar el problema, quizas de orientación o algo relacionado con la Amplificación...etc

Ya sabes a intentarlo y no te marees con cuestiones de tu deco o instalación propia.

Saludos y suerte . Cuando os lo solucionen no está demás que lo comentes....[/QUOTE]

OK, a ver como lo solucionamos, gracias
lordJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Transpondedor sin señal. ¿Soluciones? Amrod_Ringer ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 10/04/2012 17:32
Sin señal o señal débil Titonio AZBOX 3 11/10/2010 18:35
Averia señal canales en Axil AD 600 ozelito1 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 9 03/10/2007 18:09
averia sin señal vmg1972 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 1 02/05/2007 23:26


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:29.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.