Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/06/2013, 20:59   #81
hobgoblin6
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2006
Mensajes: 133
hobgoblin6 está en el buen camino
Este post es muy interesante. Gracias a todos los que habéis aportado cosas.

Pero tengo alguna duda a ver si me la podéis resolver:

Mi deco con antena comunitaria, perfecto de señal y calidad. Ahora bien, lo llevo a una individual y no da señal (con alimentación de lnb activada).

A raíz de este post, se me ocurre abrir el deco y observo que el IC está quemado por lo que procedo a desoldarlo. Ahora, conecto el deco con la parabólica comunitaria y el haberlo desoldado no afecta: perfecto de señal y calidad. Aquí van las preguntas:

1.- ¿Este ic sirve para alimentar los lnb en parabólicas individuales?
2.- ¿Con el puente de elkantabro y sin el ic conseguimos alimentar los lnb de las parabólicas individuales?

Disto mucho de ser un experto pero ¿es posible que el IC se haya quemado por tener la alimentación del lnb activa en instalación comunitaria?.

La cuestión es que al cambiar de firm, por defecto, está activa la alimentación del lnb y creo que no conviene tenerlo así con parabólicas comunitarias. Ahora bien, no sé si es motivo suficiente para quemar el ic.


Muchas gracias.
hobgoblin6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2013, 02:43   #82
paxama
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2007
Mensajes: 53
paxama está en el buen camino
A mi me ha salido el maldito cartel de sin señal con parabólica comunitaria, he llevado el deco a casa de mi padre y tiene buena calidad y potencia con antena individual
Solucionaría el problema haciendo el puente?
La alimentacion del lnb en antena comunitaria tiene ke estar en off o en on?
Gracias y saludos

Última edición por paxama; 12/07/2013 a las 02:48.
paxama está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2013, 12:30   #83
JaVicM1985
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2006
Mensajes: 462
JaVicM1985 es realmente agradableJaVicM1985 es realmente agradableJaVicM1985 es realmente agradableJaVicM1985 es realmente agradableJaVicM1985 es realmente agradable
[QUOTE=paxama;4500782]A mi me ha salido el maldito cartel de sin señal con parabólica comunitaria, he llevado el deco a casa de mi padre y tiene buena calidad y potencia con antena individual
Solucionaría el problema haciendo el puente?
La alimentacion del lnb en antena comunitaria tiene ke estar en off o en on?
Gracias y saludos[/QUOTE]en la comunitaria tiene que estar en off; lo mismo se te ha cambiado algo de la config, revisalo, si no ya haz flash total con el ultima firm a ver si así se soluciona.
JaVicM1985 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2013, 20:37   #84
ilisito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2010
Mensajes: 41
ilisito está en el buen camino
Estupendo tutorial Kantabro, he realizado el puente sin fusible y vuelvo a recuperar la señal. El problema que ahora tengo es que no consigo mover el motor, en fin paciencia, de momento vuelva tener deco. Gracias Kantabro
ilisito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2013, 11:15   #85
ilisito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2010
Mensajes: 41
ilisito está en el buen camino
Vaya la alegría duro poco, otra vez el mensajito "Sin señal", abro el deco y los cables siguen en sitio. Me parece que ya desisto este deco me tiene loco, cuando es una cosa es otra ..
ilisito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2013, 12:06   #86
jmarti32
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/may/2003
Mensajes: 14
jmarti32 está en el buen camino
a mi me pasa con la toma comunitaria

Pues ya van dos veces.

Al conectar el deco a la toma comunitaria casca el sintonizador y sin señal .No se si tengo ahí alguna derivación de corriente porque con parabólica individual no me daba problema alguno.

Por cierto, comprobado que pasando por el lnb de otro deco se soluciona el problema aunque es un engorro.

Me falta puentear la placa del deco para resolver en tema pero me hace grima tocarlo a los pocos dias de estrenarlo.

Saludos
jmarti32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2013, 12:50   #87
ilisito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2010
Mensajes: 41
ilisito está en el buen camino
Solucionado, no se porque pero se me fundio un par de veces el fusible del puente. Actualmente trabajando con total normalidad a excepción del motor que no consigo moverlo.
ilisito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2013, 17:08   #88
ffelix5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2012
Mensajes: 6
ffelix5 está en el buen camino
solucion al problema sin señal

Hola, yo tambien tuve ese problema, y se resuelve de una forma muy sencilla, aunque es un poco coñazo por que hay que hacerlo cada vez que de encienda el receptor, se le desenrosca el cable de la antena durnate unos cuantos segundos, se selenciona un canal que suela verse y se vuelve a conectar el cable, vereis como la señal vuelve. Un saludo.
ffelix5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2013, 17:43   #89
derbydc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2012
Mensajes: 3
derbydc está en el buen camino
En antenas colectivas solamente un deco del sistema alimenta el lnb de la antena. Muchas veces no es un deco el que se usa para alimentarlo, sino que es una fuente independiente, solo para ese fin.

Si usamos nuestro receptor con su su alimentacion "activa", va a estar chocando con la alimentaciopn que viene de la antena colectiva y en el mejor de los casos vamos a tener una señal bloqueada o "sin señal", y en el peor de los casos vamos a quemar la fuente de alimentacion de lnb de nuestro receptor.

Los satelites tienen las señales de los canales repartidas en grupos de transponders (TP) que para recibirlos nuestro lnb debe tener 2 tipos de voltajes: 12 a 13 volts para TPs de polaridad vertical, y 18 a 19 volts para TPs de polaridad horizontal.

Si hacemos el famoso puente que se habla, lo unico que va al lnb son 12 volts (ya que el receptor no tiene ningun punto con 18 volts en su fuente).
Entonces SOLAMENTE vamos a recibir señales de TPs verticales, que en el caso del Engel, son las que interesan (en España).
En otros paises, donde los TPs que quieren recibirse son de polaridad horizontal (18 volts), la solucion del puente es insuficiente.

Si alguno se anima con la parte electronica podemos hacer un circuito "casero" en base a componentes viejos y conocidos que muchos tecnicos tienen en su bancada y podemos hacer esta fuente sustituta que tiene la ventaja de que puede generar tanto los voltajes de 13 como de 18 volts ( no creo que sirva para diseqC o antenas motorizadas).
Atención! Vamos a necesitar una fuente externa de 22 volts Dc o mayor para este circuito, ya que dentro del receptor no hay nada mayor que 12 volts.


La funcion del MP8125 es alimentar al lnb ya sea con 13 o con 18 volts, porque tiene internamente un conversor de voltaje que convierte los 12 volts en 18 si asi se lo ordena el software.

La otra funcion del MP8125 es generar las distintas variantes de tension cuando usamos llave diseqC.
Por lo tanto cuando retiramos ese integrado y ponemos el puente, tenemos que decirle adios al uso de antena motorizada y a usar mas de un satelite con llave diseqC.

Cuando se usa el puente SIEMPRE debe retirarse el integrado porque si llegase a estar en cortocircuito interno, puede recargar la fuente de alimentacion de 12 volts del receptor y eso afectaria el funcionamiento de todo el circuito. (con el riesgo de quemar algo mas).

En lugar del puente es aconsejable colocar un fusible de 0,5 amperes.

Si no queremos andar tocando dentro de nuestro receptor, podemos dejar desactivada la opcion del menu de energizar el lnb y usar una fuente externa, que la podemos hacer nosotros mismos, o usar una que ya viene pronta para eso y se llama "lnb power insert":


derbydc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/08/2013, 18:52   #90
scooby222
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 159
scooby222 está en el buen camino
Sin señal

Hola elkantabro,
tengo ese mismo problema, sin señal".
Me podrias aclarar un poco mas, con mas exactitud donde van las soldaduras?
Tengo las fotos pero me gustaría tenerlo mas claro.
Veo en un cable D12 y en el otro D13.Pero no lo veo muy claro

Gracias anticipadas
scooby222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/08/2013, 13:45   #91
sanbue
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2012
Mensajes: 15
sanbue está en el buen camino
acabo de actualizar el flim y reicinicia con RSH y merto
sanbue está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2013, 01:23   #92
gustabomg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2011
Mensajes: 2
gustabomg está en el buen camino
PERFECTO. soldando los cablecitos y zasss. coge señal. muchas gracias por toda la información.
gustabomg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2013, 21:30   #93
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por elkantabro Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Si estás cansado de ver el mensajito de los webs en tu tv y después de haber dado vuelta a internet, el foro y de mil pruebas sin solución, quizás te encuentres en el punto en el que me encontraba yo casi a punto de enviar el deco al sat.

Bien, empezamos con una foto:

[url]http://oi47.tinypic.com/10ghekx.jpg[/url]

Esto es lo que te encuentras y que me parece que cada vez es más comun de lo que parece.

Ahora esta:


[url]http://oi47.tinypic.com/2myci8y.jpg[/url]

Como se puede ver, tengo dos cables soldados a 2 componentes del deco y el ic que se ve, es el encargado de alimentar el lnb de la parabólica.

Ahora cerramos el puente:

[url]http://oi50.tinypic.com/vqmkit.jpg[/url]

Y este es el resultado


[url]http://oi49.tinypic.com/f4rciq.jpg[/url]

Vualá, volvemos a tener señal de la parabólica.

Doy fé de que funciona, yo lo he hecho, lo que me queda por hacer es intercalar un fusible de esos que venden para la DS de 0,5A para proteger esa "ñapa" que hize.

El problema viene dado porque ese integrado, el mp8125 es el encargado de alimentar el lnb y se rompe. Si estamos sintonizando un canal H, lo alimentará con 18V y si lo que estamos viendo es un canal V, lo hará con 12V. Como en nuestro caso los canales que queremos ver están en V, con este arreglo creo que queda solucionado el problema y además evitamos el tener que enviarlo al sat.


En mi caso el ic no estaba perforado por lo que simplemente soldé ese puente y a funcionar. En el caso de que estuviese perforado o diese otro tipo de problemas, tendremos que desoldarlo para que no dé más problemas.

Puede ser que el manualillo que he hecho sea un poco cutrillo, pero animo a algún moderador si es que interesa extenderlo un poco más, el facilitar las fotos o lo que haga falta para hacerlo mejor.

Ya me direis si os ayuda como a mi.

Por cierto, lo saqué gracias a un foro brasileño que tenían un deco con 2 sintonizadores y tenían uno de ellos roto y casualmente utilizar uno como el nuestro.


Un saludo
[SIZE="4"][COLOR="Blue"][FONT="Comic Sans MS"]Quiero darte las gracias porque he seguido tus indicaciones junto con las fotos tan precisas y aclaratorias y ya coge señal y se vuelve a ver sin ningún problema, eso si, le he puesto un fusible de 0,5 desde el principio. Repito muchas gracias.
Un cordial abrazo
Er PATO[/FONT] [/COLOR][/SIZE]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2013, 21:35   #94
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=jmarti32;4504080]Pues ya van dos veces.

Al conectar el deco a la toma comunitaria casca el sintonizador y sin señal .No se si tengo ahí alguna derivación de corriente porque con parabólica individual no me daba problema alguno.

Por cierto, comprobado que pasando por el lnb de otro deco se soluciona el problema aunque es un engorro.

Me falta puentear la placa del deco para resolver en tema pero me hace grima tocarlo a los pocos dias de estrenarlo.

Saludos[/QUOTE]
[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Anímate a hacerlo ya que a mi me ha pasado prácticamente lo mismo y he hecho el puente con un fusible de 0,5, en una antena NO COMUNITARIA y ha vuelto a funcionar como si nada.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2013, 11:59   #95
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
Tengo el mismo problema

Muy buenas.
En primer lugar agradecerte el post, ya que tengo el mismo problema de señal, además coinciden exactemente con los que hay en la fotografía (intendidad y calidad). Quisiera preguntar a los que habeis hecho el puente. ¿no hay problema de mantenerlo indefinidamente? o solo sirve para comprobar que el integrado está mal y hay que cambiarlo.
Espero respuesta. Muchas gracias y un saludo.
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2013, 15:02   #96
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=tor61;4532642]Muy buenas.
En primer lugar agradecerte el post, ya que tengo el mismo problema de señal, además coinciden exactemente con los que hay en la fotografía (intendidad y calidad). Quisiera preguntar a los que habeis hecho el puente. ¿no hay problema de mantenerlo indefinidamente? o solo sirve para comprobar que el integrado está mal y hay que cambiarlo.
Espero respuesta. Muchas gracias y un saludo.[/QUOTE]

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]No, no hay problema lo dejas indefinidamente, pero no te olvides de poner un fusible de 0,5 por si acaso[/COLOR][/SIZE][/FONT].
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2013, 16:54   #97
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
Thumbs down Rompe el fusible

Buenas tardes:
Acabo de probarlo soldando el cable con el fusible, y que mala suerte, el fusible lo ha roto ¿que puede pasar? ¿puedo hacer algo más? Espero respuesta y muchas gracias.
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2013, 19:40   #98
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=tor61;4532782]Buenas tardes:
Acabo de probarlo soldando el cable con el fusible, y que mala suerte, el fusible lo ha roto ¿que puede pasar? ¿puedo hacer algo más? Espero respuesta y muchas gracias.[/QUOTE]

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Pues, si no se te da muy bien eso de soldar pequeñas cosas, que pidas a algún amigo que te eche una mano[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2013, 20:39   #99
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
no es por solar

[QUOTE=PATO DONALD;4532878][FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Pues, si no se te da muy bien eso de soldar pequeñas cosas, que pidas a algún amigo que te eche una mano[/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]

Si lo he soldado, el problema es que al encerderlo rompe el fusible porque hay un corto.
Eso significa que el integrado está defectuoso? Espero respuesta. Muchas gracias
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2013, 21:27   #100
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=tor61;4533010]Si lo he soldado, el problema es que al encerderlo rompe el fusible porque hay un corto.
Eso significa que el integrado está defectuoso? Espero respuesta. Muchas gracias[/QUOTE]

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Tiene toda la pinta de que al soldar los extremos del puente has soldado más de la cuenta. Revisa los puntos soldados o quita todo y prueba sujetándolo con
celo, a ver si te sigue saltando el fusible... Ya nos dirás algo...[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2013, 10:55   #101
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
[COLOR="Blue"]Vale. Repetiré la soldadura a ver si esta vez hay más suerte. Gracias. Un saludo.[/COLOR]
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2013, 14:31   #102
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=tor61;4533269][COLOR="Blue"]Vale. Repetiré la soldadura a ver si esta vez hay más suerte. Gracias. Un saludo.[/COLOR][/QUOTE]
[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]¿No estarás trabajando el interior del deco mientras sigue enchufado a la red?
porque hay que hacerlo todo sin ninguna conexión para luego probar y la prueba la haces con el ordenador y el deco estando este enchufado, entonces SI, a la red.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2013, 19:16   #103
DeArHeLL
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2005
Mensajes: 22
DeArHeLL está en el buen camino
Hola una preguntilla, cuando pasa esto de "Sin señal" ¿ocurre en todos los canales, tanto SD como HD? Es que mi problema es que lo de "Sin señal" me aparece solo en los canales HD, y al cabo de varios reinicios etc me acaba cogiendo señal pero es un coñazo.
DeArHeLL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2013, 20:16   #104
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=DeArHeLL;4533579]Hola una preguntilla, cuando pasa esto de "Sin señal" ¿ocurre en todos los canales, tanto SD como HD? Es que mi problema es que lo de "Sin señal" me aparece solo en los canales HD, y al cabo de varios reinicios etc me acaba cogiendo señal pero es un coñazo.[/QUOTE]

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Ocurren dos cosas, una de ellas es que estarás intentando ver un canal en HD de otro satélite y la otra que sea un canal que te entra a través de un TP que no se vea, además, muchas veces los servidores no emiten en esos momentos o el canal no tiene programación en ese momento.
De todas formas es muy raro lo que cuentas; yo volvería a instalar el firm (en flash total) y a ver si te sigue ocurriendo.....[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 00:02   #105
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
Thumbs down

Hola:
He probado realizar una nueva conexión estañando el cable, pero intercalando un fusible, que por error, puse de más de 1 amperio y ahora no enciende. Es mala suerte, porque el fusible no era el apropiado, pero lo que está claro que debe de haber algún componente mal en el equipo que ha hecho un corto y ha roto la fuente de alimentación. Ya me contareis. Un saludo a todos los que haceis posible este foro.
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 08:49   #106
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=tor61;4533784]Hola:
He probado realizar una nueva conexión estañando el cable, pero intercalando un fusible, que por error, puse de más de 1 amperio y ahora no enciende. Es mala suerte, porque el fusible no era el apropiado, pero lo que está claro que debe de haber algún componente mal en el equipo que ha hecho un corto y ha roto la fuente de alimentación. Ya me contareis. Un saludo a todos los que haceis posible este foro.[/QUOTE]
[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Si desde el principio has puesto un fusible de 1 amperio, no tiene por qué haberse ido. Me inclino más en que el corto esta en las conexiones puente y que te hayas pasado con el estaño...[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 10:27   #107
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
[QUOTE=PATO DONALD;4533823][FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Si desde el principio has puesto un fusible de 1 amperio, no tiene por qué haberse ido. Me inclino más en que el corto esta en las conexiones puente y que te hayas pasado con el estaño...[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[/QUOTE]

Hola Pato.

Recuérdame que te informe lo que pasa al hacer este puente.

Te lo comentaré por privado y te enseñaré lo que hay detras ...nada bueno

Saludos
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 10:54   #108
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=lopeza8;4533852]Hola Pato.

Recuérdame que te informe lo que pasa al hacer este puente.

Te lo comentaré por privado y te enseñaré lo que hay detras ...nada bueno

Saludos[/QUOTE]

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Vale[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 11:54   #109
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
Thumbs up Conexión

Buenas:
Creo que una imagen vale más que mil palabras.
Espero que tenga solución.
Gracias.

[url]http://imageshack.us/a/img13/470/it0y.jpg[/url]
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 13:30   #110
elkantabro 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 42
elkantabro está en el buen camino
Hola Pato.

Recuérdame que te informe lo que pasa al hacer este puente.

Te lo comentaré por privado y te enseñaré lo que hay detras ...nada bueno

Saludos


Buenas

Explica de una vez a todos que es lo que quieres decir con ese misterio que te traes con este tema.

Vamos a ver una cosa. En su día se me estropeó el deco, el famoso mp dejó de alimentar la parabólica y haciendo ese puente con un fusible el aparato funciona desde entonces.

Si al hacer el puente con el fusible este se funde, es porque el cableado a la parabólica está mal o el mp está en corto.

Se agradecen el circuito que aparece con un LM317, que cuando reciba la tensión del la patilla 8, al final y resumiendo un transistor varía la resistencia de la patilla del regulador para conseguir 12v o 18v....todo de puta madre.

A lo mejor estoy equivocado, pero no veo el lado práctico a todo esto, es decir, si quieres enredar con el problema, todo esto está de fábula, pero desde mi punto de vista....si no lo llego a reparar con esa tontería, lo tiro a la basura y compro otro.

Y encima pregunto:
¿cuanta gente de la que a leido este post es capaz de hacer esas modificaciones?,¿cuanta gente es capaz de desoldar el mp que está soldado en su "panza" al pcb?.

Yo creo que es mucho mas sencillo que todo este misterio que nos traemos con lo puede pasar si hacemos el famoso puente.

Mira, en pocas paralabras (para mi).....suelda el cable ( con el fusible), si no funciona suelda el cable en el otro punto donde otro compañero lo soldó y también le funcionó.

Si con esto no funciona.....desuelda el mp....que no funciona....tira el aparato y compra otro.

Saludos

Última edición por elkantabro; 25/09/2013 a las 13:41.
elkantabro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 14:49   #111
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
[B]Buenas tardes: Pato y elkantabro:
Ya sabeís tengo el problema con el dichoso puente y como se ha fastidiado la fuente de alimentación. A vosotros os dirijo la pregunta ¿tiene solución? o directamente lo tiro a la basura. Espero respuesta. Un saludo y nada de mal rollo.[/B]
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 18:31   #112
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
[QUOTE=tor61;4534018][B]Buenas tardes: Pato y elkantabro:
Ya sabeís tengo el problema con el dichoso puente y como se ha fastidiado la fuente de alimentación. A vosotros os dirijo la pregunta ¿tiene solución? o directamente lo tiro a la basura. Espero respuesta. Un saludo y nada de mal rollo.[/B]
[/QUOTE]

Siento Tort61, lo que te ha pasado..

Con ese puente pueden haber daños colaterales. Es cierto.

[B]Lo lamento, porque nunca he querido hablar de este tema. [/B]

Pato a ti te comenté algo...pero como dicen que enredo, pedirle cuentas a Elkantabro.

Saludos
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 18:50   #113
tor61
Usuario Registrado
 
Avatar de tor61
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 9
tor61 está en el buen camino
[COLOR="Blue"][B]Hola a todos:
Para empezar YO HE TENIDO LA CULPA. He puesto un fusible que tenía más amperaje del que debía tener, el fusible sigue ahí y lo que se ha roto es la alimentación. Muy bien, no pasa nada, ¿se puede arreglar? ojalá todo fuera tan fácil como cambiar una pieza.
Un saludo.[/B][/COLOR]
tor61 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2013, 19:15   #114
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
No soy quien para intervenir ante propuestas de "soluciones" que se van planteando en estos Foros. Evidentemente no puedo probar todas las soluciones que se plantean, por lo que es evidente que debe ser el buen juicio y sentido común de cada uno, el que les haga decidir si probar algo o no.

Sobre este deko durante los más de dos años que lleva en el mercado se han planteado diversas soluciones que implicaban actuaciones sobre su circuitería (puente en la memoria para desbloquearlo), (mejora del disipador) y desde hace algunos meses se planteo también esta "solución" para mejorar o solucionar el problema de pérdida de señal de antena. Pero como digo, no puedo probar todas las soluciones, por lo que debemos confiar en el sentido común o la responsabilidad de cada uno si se deciden o no a probar estas soluciones. También hay que tener en mente que no todos los usuarios que prueban estas soluciones tienen experiencia en electrónica, y muchas veces meten la pata soldando donde no es y provocando con ello averías (que de no darse cuenta, pueden achacarlas al método propuesto).

Tampoco veo justo desprestigiar o insultar a los que proponen esas soluciones, ni intentar tirar por tierra sus consejos. Y más cuando cuentan con las experiencias de personas a los que les ha funcionado.

Por lo tanto.. solo me queda decir... "Zapateros a vuestros zapatos", y "no os piséis la manguera entre bomberos"...
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2013, 16:04   #115
skypy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2012
Mensajes: 13
skypy está en el buen camino
sin señal y con 13 y 18v

No tengo señal y a la entrada de la antena imput tengo 13v con frecuencia vertical y 18v con frecuencia horizontal la antena esta bien porque tengo otro deco igual y funciona bien alguien sabe el porque muchas gracias.
skypy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2013, 16:22   #116
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=lopeza8;4534178]Siento Tort61, lo que te ha pasado..

Con ese puente pueden haber daños colaterales. Es cierto.

[B]Lo lamento, porque nunca he querido hablar de este tema. [/B]

Pato a ti te comenté algo...pero como dicen que enredo, pedirle cuentas a Elkantabro.

Saludos[/QUOTE]

[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="4"][COLOR="Blue"]Eres un magnífico forero y además en todos los frentes.
Todos deberíamos leer más y más antes de preguntar la mayoría de las veces sobre cuestiones súper tratadas y tú en particular, lo mismo que Soto, ZackY, Pegaso, etc. etc. para no alargar la lista, estáis ahí a pesar de preguntar una y otra vez lo mismo con distintas palabras.
Yo te estoy particularmente muy agradecido por todo lo que me has enseñado y he aprendido gracias a tu facilidad de comunicación.
Un fuerte y cordial saludo.
PATO[/COLOR][/SIZE][/FONT]
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2013, 11:50   #117
nanut
Usuario Activo
 
Avatar de nanut
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 129
nanut llegará a ser famoso muy pronto
Buenos días:
Tengo el dichoso problema de la señal añadido a que en mi vida he soldado nada.
Si alguna persona me echara un cable por la zona de mostoles , estaria eternamente agradecido, por supuesto previo pago en pasta o especies(sin abusar), jejejej
__________________
Que bonito que bonito

_____________________
DREAM,NO THANKS
nanut está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2013, 12:38   #118
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=nanut;4540314]Buenos días:
Tengo el dichoso problema de la señal añadido a que en mi vida he soldado nada.
Si alguna persona me echara un cable por la zona de mostoles , estaria eternamente agradecido, por supuesto previo pago en pasta o especies(sin abusar), jejejej[/QUOTE]
vacía tu buzón.
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 16:02   #119
cdvc25
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2013
Mensajes: 2
cdvc25 está en el buen camino
Los canales.

Quisiera saber como va el tema de los servidores. Si han vuelto a dar señal. Yo de momento sigo sin ver los canales desde el miercoles. A ver si alguien sabe algo.
cdvc25 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2013, 19:02   #120
minikika 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 07/jul/2012
Mensajes: 3
minikika está en el buen camino
Engel RS4800HD sin señal

Gracias a elkantabro.

He probado lo del puente y vuelvo a tener señal en el ASTRA pero el HORBIT continua

con poca señal (17%).¿Porque?

Como no tengo un fusible, he pelado el cable y he dejado solamente un hilo (chapuza).
minikika está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Transpondedor sin señal. ¿Soluciones? Amrod_Ringer ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 10/04/2012 17:32
Sin señal o señal débil Titonio AZBOX 3 11/10/2010 18:35
Averia señal canales en Axil AD 600 ozelito1 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 9 03/10/2007 18:09
averia sin señal vmg1972 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 1 02/05/2007 23:26


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:22.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.