Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 23/08/2017, 09:12   #121
lamula1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2014
Mensajes: 22
lamula1 está en el buen camino
A mi tambien me ha funcionado con la dns magica y lo demas todo igual. Eso si, al apagar deco y volver a encender pierde la configuracion de la dns magica y hoy por ejemplo le ha costado tener luz, hice todas las configuraciones de dns que se habla en el hilo por ir descartando pero nada de nada oscuridad total, entonces volvi solo a cambiar la dns magica en la posicion principal y lo deje sin echar cuenta del mismo por espacio de una hora o quizas mas, volvi a mirar como iba y seguia ocuro. Por lo que me disponia otra vez a activar las alternativas verdes, pero cuando iba a comenzar a activar ¡voilá! se hizo nuevamente la luz. Asi que he llegado a la conclusion que cuando cambies la dns magica tengas paciencia, ya que si has comprobado tras ejecutar ping que tienes internet, solo es cuestion de esperar que te vuelva la luz, y aseguro que vuelve, por lo menos en mi caso con deco de la serie C y servidor de internet vomitar fibra.
lamula1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 10:22   #122
JEANOT66
Usuario Activo
 
Avatar de JEANOT66
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2014
Mensajes: 140
JEANOT66 está en el buen camino
[QUOTE=lamula1;4813691]A mi tambien me ha funcionado con la dns magica y lo demas todo igual. Eso si, al apagar deco y volver a encender pierde la configuracion de la dns magica y hoy por ejemplo le ha costado tener luz, hice todas las configuraciones de dns que se habla en el hilo por ir descartando pero nada de nada oscuridad total, entonces volvi solo a cambiar la dns magica en la posicion principal y lo deje sin echar cuenta del mismo por espacio de una hora o quizas mas, volvi a mirar como iba y seguia ocuro. Por lo que me disponia otra vez a activar las alternativas verdes, pero cuando iba a comenzar a activar ¡voilá! se hizo nuevamente la luz. Asi que he llegado a la conclusion que cuando cambies la dns magica tengas paciencia, ya que si has comprobado tras ejecutar ping que tienes internet, solo es cuestion de esperar que te vuelva la luz, y aseguro que vuelve, por lo menos en mi caso con deco de la serie C y servidor de internet vomitar fibra.[/QUOTE]

Lo de q no te guarde la configuración es normal (Seguramente lo tienes x wifi), si lo pones x cable SI te guarda la configuración, x wifi NO... (Lo he comentado varias veces)... Q tienes el router lejos y no te llega el cable?, usa un PLC (enchufe+ conexión ethernet)... Saludos
JEANOT66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 11:42   #123
lamula1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2014
Mensajes: 22
lamula1 está en el buen camino
[QUOTE=JEANOT66;4813698]Lo de q no te guarde la configuración es normal (Seguramente lo tienes x wifi), si lo pones x cable SI te guarda la configuración, x wifi NO... (Lo he comentado varias veces)... Q tienes el router lejos y no te llega el cable?, usa un PLC (enchufe+ conexión ethernet)... Saludos[/QUOTE]

No tengo posibilidad de cable siempre por wifi ya que como bien dices el router de fibra lo tengo lejos. Probe los PLC que previamente compre a vomitar y no sirvio, incluso vinieron los tecnico a casa a su instalacion y tampoco pudieron porque el problema es que donde tengo ubicado deco y tv es una zona de nueva construccion, de una obra de reformas que hice en casa por lo que se hicieron instalaciones electricas nuevas, siendo ese el problema de que ningun PLC por muy de ultima generacion que sea me valga ya que al ser una instalacion nueva por lo visto la red electrica no comunica con los PLC. A final me devolvieron el dinero de los PLC.
lamula1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 11:58   #124
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un Engel RS4800Y que uso bastante poco, pero ayer eche media mañana investigando el asunto de las DNS y después compartí mis averiguaciones en otro conocido foro (media hora escribiendo el mensaje). El caso es que no se que clase de interpretación hicieron de las normas que, en resumidas cuentas, acabaron borrándome el tema y baneandome sin explicación.

Creo que podría arrojar luz sobre el asunto de las DNS. Por una parte para que, los que no son muy duchos en esto de como funciona en internet, entiendan mejor como funciona la configuración de red y los efectos de cambiarla. Por otra parte para mostraros una forma de encontrar más DNS "mágicas".

Pero leyendo las normas de este foro (punto 14), no se si se me permite intervenir en este hilo (no se el nivel de importancia que se le atribuye). De modo que antes de seguir preferiría que algún moderador o administrador me diese el visto bueno y en caso de que este mismo mensaje se considere inapropiado y sea borrado, le pediría que por favor me explicase porque por privado o email. Yo sólo quiero ayudar.

Aquí un adelanto. A mi la DNS mágica no me funciona (y la que comparto tampoco), pero por mis averiguaciones, esta otra también debería serlo: 199.85.126.10

Quien quiera y pueda probarla...(mejor si es alguien a quien ya la funcionen las ya conocidas)
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 11:59   #125
JEANOT66
Usuario Activo
 
Avatar de JEANOT66
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2014
Mensajes: 140
JEANOT66 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lamula1 Ver mensaje
No tengo posibilidad de cable siempre por wifi ya que como bien dices el router de fibra lo tengo lejos. Probe los PLC que previamente compre a vomitar y no sirvio, incluso vinieron los tecnico a casa a su instalacion y tampoco pudieron porque el problema es que donde tengo ubicado deco y tv es una zona de nueva construccion, de una obra de reformas que hice en casa por lo que se hicieron instalaciones electricas nuevas, siendo ese el problema de que ningun PLC por muy de ultima generacion que sea me valga ya que al ser una instalacion nueva por lo visto la red electrica no comunica con los PLC. A final me devolvieron el dinero de los PLC.
Pues mira q lo siento tio, sino se puede no se puede, y ya sabes q cada vez q reinicies el deco tienes q poner la Dns 'mágica' (No te queda otra), por lo menos así hay luz, algo es algo aunque sea un 'coñazo' jejeje... Saludos
JEANOT66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 12:05   #126
JEANOT66
Usuario Activo
 
Avatar de JEANOT66
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2014
Mensajes: 140
JEANOT66 está en el buen camino
[QUOTE=erkeye;4813713]Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un Engel RS4800Y que uso bastante poco, pero ayer eche media mañana investigando el asunto de las DNS y después compartí mis averiguaciones en otro conocido foro (media hora escribiendo el mensaje). El caso es que no se que clase de interpretación hicieron de las normas que, en resumidas cuentas, acabaron borrándome el tema y baneandome sin explicación.

Creo que podría arrojar luz sobre el asunto de las DNS. Por una parte para que, los que no son muy duchos en esto de como funciona en internet, entiendan mejor como funciona la configuración de red y los efectos de cambiarla. Por otra parte para mostraros una forma de encontrar más DNS "mágicas".

Pero leyendo las normas de este foro (punto 14), no se si se me permite intervenir en este hilo (no se el nivel de importancia que se le atribuye). De modo que antes de seguir preferiría que algún moderador o administrador me diese el visto bueno y en caso de que este mismo mensaje se considere inapropiado y sea borrado, le pediría que por favor me explicase porque por privado o email. Yo sólo quiero ayudar.

Aquí un adelanto. A mi la DNS mágica no me funciona (y la que comparto tampoco), pero por mis averiguaciones, esta otra también debería serlo: 199.85.126.10

Quien quiera y pueda probarla...(mejor si es alguien a quien ya la funcionen las ya conocidas)[/QUOTE]

Todo lo q sea para ver luz bienvenido sea, el q no tenga luz y quiera probar tu Dns q lo haga... SIEMPRE BAJO SU RESPONSABILIDAD.
En cuanto a baneos, yo no soy moderador, solo un usuario + q abrió este hilo para informar a los compañeros de este foro, de eso ya se encargan los diferentes moderadores de este foro... Saludos
JEANOT66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 13:02   #127
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
[QUOTE=JEANOT66;4813716]Todo lo q sea para ver luz bienvenido sea, el q no tenga luz y quiera probar tu Dns q lo haga... SIEMPRE BAJO SU RESPONSABILIDAD.
En cuanto a baneos, yo no soy moderador, solo un usuario + q abrió este hilo para informar a los compañeros de este foro, de eso ya se encargan los diferentes moderadores de este foro... Saludos[/QUOTE]

Gracias por contestar. De momento espero, porque, como te digo, podría estar incumpliendo las normas del foro. Si ningún moderador o administrador dice nada y tampoco borra esto pues ya me animare a escribir el resto.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 13:19   #128
MAC
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 64
MAC está en el buen camino
A mi me funciona todo bien pongo el dns y todo perferto solo hay un problema hay alguna solucion para no tener que poner los dns cada vez cuando apago o esta encendido un rato?
MAC está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 13:36   #129
charly6969
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2009
Mensajes: 12
charly6969 está en el buen camino
Acabo de probar un serie A de los primeros.
Firm septiembre. Red, activo DHCP, aplico y salgo. Hago ping, salgo y apago.
Enciendo de nuevo, Red, desactivo DHCP, dejo dirección IP y máscara de subred como estaban, Puerta de enlace terminado los dos últimos grupos en 001.001, DNS preferida: 091.116.177.003 y DNS alternativo, el que tenía por defecto, 080.058.250.254
Y luz.
charly6969 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 13:49   #130
charly6969
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2009
Mensajes: 12
charly6969 está en el buen camino
Se me olvidaba decir que al desactivar DHCP, también he realizado ping. No sé si tendrá algo que ver, pero la luz ha vuelto automáticamente.
charly6969 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 13:50   #131
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=erkeye;4813713]Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un Engel RS4800Y que uso bastante poco, pero ayer eche media mañana investigando el asunto de las DNS y después compartí mis averiguaciones en otro conocido foro (media hora escribiendo el mensaje). El caso es que no se que clase de interpretación hicieron de las normas que, en resumidas cuentas, acabaron borrándome el tema y[B] baneandome[/B] sin explicación..........[/QUOTE]

¿Hay baneos de solamente 24 horas?

Borrar el tema puede que si, pero banearle y que hoy esté escribiendo de nuevo, me parece raro de cojones.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 14:29   #132
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=erkeye;4813713]Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un Engel RS4800Y que uso bastante poco, pero ayer eche media mañana investigando el asunto de las DNS y después compartí mis averiguaciones en otro conocido foro (media hora escribiendo el mensaje). El caso es que no se que clase de interpretación hicieron de las normas que, en resumidas cuentas, acabaron borrándome el tema y baneandome sin explicación.

Creo que podría arrojar luz sobre el asunto de las DNS. Por una parte para que, los que no son muy duchos en esto de como funciona en internet, entiendan mejor como funciona la configuración de red y los efectos de cambiarla. Por otra parte para mostraros una forma de encontrar más DNS "mágicas".

Pero leyendo las normas de este foro (punto 14), no se si se me permite intervenir en este hilo (no se el nivel de importancia que se le atribuye). De modo que antes de seguir preferiría que algún moderador o administrador me diese el visto bueno y en caso de que este mismo mensaje se considere inapropiado y sea borrado, le pediría que por favor me explicase porque por privado o email. Yo sólo quiero ayudar.

Aquí un adelanto. A mi la DNS mágica no me funciona (y la que comparto tampoco), pero por mis averiguaciones, esta otra también debería serlo: 199.85.126.10

Quien quiera y pueda probarla...(mejor si es alguien a quien ya la funcionen las ya conocidas)[/QUOTE]


En este foro no consta como borrado ningún post tuyo, los 3 que tienes escritos, más el de registro, están visibles y por lo tanto, en vigor.

Así mismo, no hay ninguna referencia de tu nick en baneos, aquí no has sido baneado en ningún momento, en cuanto a la norma nº 14 sobre neonicks no creo que te afecte.......... de momento
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 18:37   #133
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
[QUOTE=Moliner;4813725]¿Hay baneos de solamente 24 horas?

Borrar el tema puede que si, pero banearle y que hoy esté escribiendo de nuevo, me parece raro de cojones.[/QUOTE]

[QUOTE=pegaso21;4813735] En este foro no consta como borrado ningún post tuyo, los 3 que tienes escritos, más el de registro, están visibles y por lo tanto, en vigor.

Así mismo, no hay ninguna referencia de tu nick en baneos, aquí no has sido baneado en ningún momento.[/QUOTE]

El baneo fue en otro foro,(otra web) no aquí. Y fue permanente.
Tenia una cuenta con bastante antigüedad pero muy pocas intervenciones. Yo solo pretendía ayudar, en fin...En aquella web no había ninguna norma como el punto 14 de esta y me banearon, así que, como no quiero otro baneo, voy con cautela.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 18:39   #134
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
Cita:
Iniciado por vcx77 Ver mensaje
Esa DNS no sirve...

¿Y las dos mágicas originales si te funcionan a ti? ¿o tampoco?
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 19:33   #135
JEANOT66
Usuario Activo
 
Avatar de JEANOT66
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2014
Mensajes: 140
JEANOT66 está en el buen camino
[QUOTE=erkeye;4813752]¿Y las dos mágicas originales si te funcionan a ti? ¿o tampoco?[/QUOTE]

Ya se q no soy Vcx... Pero x si te sirve, a mi actualmente me funciona con esta configuración:
DNS1: 091.116.177.003
DNS2: 008.008.008.008

Última edición por JEANOT66; 23/08/2017 a las 19:35.
JEANOT66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 20:00   #136
JEANOT66
Usuario Activo
 
Avatar de JEANOT66
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2014
Mensajes: 140
JEANOT66 está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813760]La mejor configuraciónn tanto por wifi como cable es esta
DNS preferido 091.116.177.003
DNS alternativo 091.116.177.003
Va perfecto... Ni un pestañeo y arranca el canal en 5 segundos[/QUOTE]

Primero decirte q me alegra verte x aquí y luego decirte q ya lo sabia te leo y sigo en el foro del 'diablo rojo', jeje... A mi de momento con mi configuración me va bien, sin cortes ni nada, en el momento q empiece a fallar pongo la tuya... Saludos
JEANOT66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 20:43   #137
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813761]Si... A mi y a todo el mundo... Menos a mierdafone con su próxima DNS activado[/QUOTE]

Bueno.. a todo el mundo no, a mi no. A mi me funcionó un rato, seguí investigando y cuando volví a ponerlas ya no me volvió a funcionar. Y no tengo Vodafone. Y aunque no creo que mi operador me filtre el trafico por ningún proxy puede que tenga algo que ver.

Aunque ahora estoy más confuso que al principio, gracias por la información. Seguiré investigando.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 21:08   #138
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813760]La mejor configuraciónn tanto por wifi como cable es esta
DNS preferido 091.116.177.003
DNS alternativo 091.116.177.003
Va perfecto... Ni un pestañeo y arranca el canal en 5 segundos[/QUOTE]

Tiene sentido, si ese servidor DNS es el que va mejor, lo mejor es tenerlo de primario, y si puntualmente no responde a tiempo, mejor tenerlo también de secundario, para que vuelva a intentarlo con el antes que con otro que vaya peor.

[QUOTE=JEANOT66;4813758]Ya se q no soy Vcx... Pero x si te sirve, a mi actualmente me funciona con esta configuración:
DNS1: 091.116.177.003
DNS2: 008.008.008.008[/QUOTE]

Por lo que llevo investigado, poner las DNS de google (8.8.8.8) no creo que sirva de mucho solo resuelven la IP de uno de los dos servidores a los que intenta conectar el deco. Creo que seria mejor repetir 091.116.177.003 dos veces. Pero bueno, ya sabes lo que dicen, si algo funciona, no lo arregles.

En cualquier caso creo que hay otra variable más aparte de las DNS que se nos escapa y que afecta a la luz.

Última edición por erkeye; 23/08/2017 a las 21:10.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/08/2017, 23:42   #139
JEANOT66
Usuario Activo
 
Avatar de JEANOT66
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2014
Mensajes: 140
JEANOT66 está en el buen camino
Os cuento lo q me acaba de pasar: Hace unos minutos Off, me he puesto a trastear y he puesto como decía Vcx en las 2 Dns 091.116.177.003, y he tenido luz 5 minutos +, luego todo negro... He vuelto a poner en la Dns2 la de google (008.008.008.008), podría haber dejado la otra (pero lo q funciona no lo toques jeje)... y después me he acordado haber leído q alguien haciendo ping desde el menú, volvia la luz. Hecho, esperar 5-10 segundos y luz again... Saludos
JEANOT66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 07:35   #140
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
No se porque, pero me da en la nariz que están ustedes haciendo algo que no deberían.

Estos días he estado investigando sobre los DNS (Domain Name System).
He observado que en todos los decos que tengo (y tengo bastantes) el DNS varía con cada nuevo firmware.
He observado, desde siempre, cada vez que sale un firm nuevo la cosa marcha sobre ruedas, hasta que con el tiempo, se colapsa y deja de ir bien.
Supongo que al haber mas "inquilinos" en el nuevo "DNS", se produce un overbooking.

No soy ningún experto en servidores de telecomunicaciones, pero no hace falta ser muy avispado para deducir que si encontramos un servidor que funciona y lo hacemos público, inmediatamente se producirá un overbooking en dicho DNS.

Para entendernos y ya he dicho que no soy ningún experto, es como si hiciéramos publicas nuestras lineas de Cccam.

P.S.
Ya lo he dicho otras veces, los portales que nos dicen si una Cccam rula o no rula son una trampa para incautos y para que enseñemos nuestras "cartas". Poner una cline en uno de estos portales es lo mismo que publicarla, porque luego ellos en la misma página ponen una lista delas clines que rulan.

A partir de aquí que cada uno haga de su capa un sayo.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 12:28   #141
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=vcx77;4813785]Entonces no sé qué hacemos aquí...se supone que estamos para compartir...
Y lo que se puede colapsar es el servidor
Y desde luego si uno a escotado por unas cccam y las hace públicas...haya el
Las gratuitas ya sabemos lo que duran y como rulan[/QUOTE]

Compartir según qué.
El resultado lo tiene usted en la persona que empezó este hilo, el Sr. Jeanot66, que está posteando problemas.
Se puede compartir la información de que con unas DNS funciona y con otras no, pero de ahí a hacer públicas las buenas, va a ser que no. Que cada cual investigue.

P.S.
Yo a mi cubanita no la comparto ni con dios.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 12:46   #142
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
Bueno pues alla vamos con las explicaciones. Intentare ser lo mas simple, conciso y breve posible.

Primera Parte

Exiplicaros a los menos duchos en esto de como funciona Internet, el tema de las DNS y la configuracion de nustro deco y/o router.

Acerca de las IP.Las comunicaciones en internet funcionan esencialmente bajo el protocolo TCP/IP, esto siginifica que cada aparato conectado directamente a internet tiene una IP que lo identifica y que sirve para comunicarse con el resto. Pero para facilitar las comunicaciones a los humanos (entre otras cosas), pues tambien se utilizan los nombres de dominio, asi, por ejemplo, cuando entramos en google en nuestro navegador, no necesitamos poner la IP de los servidores de google sino simplemente www.google.com.

Acerca de las DNS. Un servidor de DNS (Domain Name Server) no es más que un servidor que se encarga de traducir un nombre de dominio en una IP. En principio sin DNS podemos conectarnos a cualquier servidor de internet siempre que conozcamos su IP. Ahora bien todo dispositivo que quiera conectarse a internet en condiciones optimas, necesitará de ese servidor DNS. Normalmente cada ISP (cada operador de Internet) tiene sus propios servidores DNS, que son los que configuran el los routers que entregan a sus cliente. Y esas DNS que llevan vuestro router, son las que, de forma transparente, por medio del DHCP acaban usando los dispositivos que se conectan a internet a traves de él. [I][U]Algunos ISP restringen el uso de sus DNS sólo a sus clientes, otros no hacen ningún tipo de filtro, además también hay servidores de DNS públicos que permiten que cualquier usuario los use.[/U][/I] Y ahora os cuento algo interesante, si cuando tu dispositivo le pregunta al servidor DNS en cuestión por la IP de un nombre de dominio este le dice no no la sabe, tu dispositivo simplemente no accederá a ese servidor. ¿Por qué puede ocurrir esto?, puede ser que el serviidor DNS no sea muy bueno, puede que el dominio por el que preguntemos sea muy raro, o [I][U]pueden estar deliberadamente restringiendonos el acceso a ese dominio[/U][/I], bien sea por iniciativa propia o por orden judicial (como hicieron en su dia algunos operadores ante la orden judicial de restringir el acceso a cierta web con contenidos que violaban derechos de autor).
Por otra parte, el hecho de poner más de un servidor en la configuración de nuestro dispositivo (en windows puedes poner prácticamente todos los que quieras, si sabes como hacerlo) sólo es por redundancia, por tener un servidor de respaldo por si falla el primero, si el primer servidor DNS no responde o desconoce la IP del dominio por el que se pregunta, nuestro dispositivo lo intentará con el siguiente de la lista. El orden en que configuremos las DNS en nuestro dispositivos solo nos puede llegar a afectar al tiempo en que obtenga la respuesta, pero si algún servidor la tiene, al final la conseguirá.

[B]Acerca de DHCP[/B]. Es un servidor, que hoy día llevan integrado todos los routers, que se encarga de asignar automaticamente una configuración de red/internet a cada dispositivo que se conecta a el, tanto por wifi como por cable (en algunos routers esto último es configurable). Un dispositivo que este configurado para obtener la configuracion de red "automaticamente" por "DHCP" o similar intentara buscar en la red un servidor DHCP que se la asigne, de modo que necesita un servidor DHCP para tener acceso a internet y/o al resto de dispositivos conectados al router. No asi a la inversa, un router que tenga un servidor DHCP activo no va a restringir el acceso a un dispositivo que tenga su configuración red asignada de forma manual. Pero mezclar dispositivos configurados manualmente y por DHCP a la vez en un router que tiene un servidor DHCP activo merece ciertas consideraciones. Entre otras cosas, el servidor DHCP asigna una dirección IP a cada dispositivo que se lo pide, y las dirección IP que asigna puede ser cualquiera dentro de un rango establecido en la configuracion del router. Cada vez que un dispositivo se vuelve a conectar al router, este puede asignarle la misma IP que tuvo anteriormente o una totalmente distinta, pero siempre dentro de ese rango.[U][I]Si tenemos la imprudencia de configurar un dispositivo de forma manual con una IP dentro del rango que tiene configurado el servidor DHCP, podemos tener la mala suerte de que en un momento dado tengamos dos dispositivos con la misma IP, uno configurado manualmente y otro de forma automatica por DHCP. Si nos ocurre esto, dependiendo del sistema operativo de cada dispositivo podemos encontrarnos con que ninguno tenga accesoa la red/internet, que sólo uno la tenga, o que ambos tengan acceso pero de forma erratica[/I][/U]. Pero insisto, sólo en caso de utilizar IP´s del rango del servidor DHCP en dispositivos configurados manualmente, puede ocurrirnos eso, siempre podemos usar IP's fuera del rango para dispositivos configurados manualmente o reducir el rango de direcciones del servidor DHCP, para que este nunca asigne las que hayamos configurado manualmente.

[B]Acerca Proxys.[/B] Pues resumiendo bastante, un proxy no es más que un servidor que se encarga de filtrar el trafico de internet de una red determinada. Si tu conexión tiene un proxy habilitado, todo el tráfico de internet pasara primero por ese servidor proxy se le aplicaran determinados filtros (o no) y luego llegara a tu casa. Recuerdo que hace años se acusaba a Vomistar de utilizar proxys, que almacenaban datos de webs del trafico de los clientes para usarlos a modo de "cache" para acelerar las conexiones sin tener que invertir en infraestructuras que aceleraran de verdad las conexiones. Creo que la mayoría de ISPs no usan proxys habitualmente en las conexiones, pero algunos ISP, lo ofrecen como un servicio de seguridad, firewall o similar. POr lo que estoy leyendo en el foro ahora Vodafone parece hacer implementado algun tipo de proxy que según el router o el tipo de conexión puede deshabilitarlo el propio usuario o necesita que lo hagan remotamente. Cuantos menos proxys menos problemas (excepto de seguridad).

[B]Acerca de Configuraciones de redes domesticas con Routers.[/B] Cualquier dispositivo que conectéis a una red necesitara al menos una IP y una mascara de red. En realidad la IP se divide en dos partes una parte identifica la red y la otra parte identifica a cada dispositivo dentro de esa red. La mascara de red se encarga de distinguir cual es cada una de esas partes. Si tuviéramos dos dispositivos conectados a nuestro router con una mascara de red distinta, o con la parte de la IP que identifica la red distinta, nunca se verán porque entenderán que están en redes distintas aunque físicamente estén conectados al mismo router. De ahí la importancia de que la configuración de la IP sea coherente entre todos nuestros dispositivos. A nivel doméstico, podríamos generalizar que la mascara de subred siempre va a ser 255.255.255.0 (tanto en el router como en los dispositivos que conectemos) que para lo que aquí nos compete quiere decir que los 3 primeros números de la IP seran los que identifiquen la red y el último de ellos identifica cada dispositivo conectado a la red. Asi que si, por ejemplo, tenemos un router con una mascara de subred 255.255.255.0, y una IP 192.168.0.1, si queremos que todos nuestros dispositivos se vean entre si (incluido el propio router) tendrá que tener la misma mascara de subred y una ip tal como 192.168.0.xxx, siendo xxx el numero (entre 1 y 255) que tendra cada dispositivo de forma individual. Así que si, en esa red, configurasemos un dispositivo con una IP tal como 192.168.1.xxx no sólo no veria al resto de dispositivos sino que tampoco vería al router y no tendría acceso a internet.
Si ademas de una red local doméstica queremos tener acceso a internet necesitamos configurar también una puerta de enlace y unos servidores DNS. Las DNS ya he explicado antes como funcionan. La puerta de enlace no es más que la IP del "servidor" dentro de nuestra red local (normalmente nuestro router) que nos va a dar acceso a todas aquellas IP que no esten dentro del rango de direcciones de nuestra red local, de modo que cuando tecleemos [url]www.google.com[/url] nuestro PC, primero preguntara al servidor DNS, este le devolverá una IP, entonces nuestro PC vera que esa IP no pertenece a su red local así que le pedirá a la puerta de enlace (nuestro router) que le de acceso a esa IP que esta fuera de la red Local.

Pues hasta aqui las aclaraciones sobre redes para los que podais entender lo que haceis al configuirar manualmente vuestro deco y las posibles consecuncias.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 12:46   #143
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
Segunda parte.

Explicaros lo que he averiguado acerca del funcionamiento de nuestro deco.

Cuando un compi del trabajo me comento lo de la solución de las DNS, me extraño bastante, y cuando me dijo que loe funciono, aun más. Como os he explicado, las DNS, no deberian ser un factor determinante para que funcionase o no el deco, a no ser, que, como dije antes, nuestras DNS, sean malas, no esten actualizadas o directamente esten baneando los dominios a los que intenta acceder el deco. Asi que me puse a investigar.

Lo primero fue intentar capturar el tráfico de datos entre el deco y el router para saber a que nombres de dominio estaba intentando acceder el deco. Eso lo hice con el programa Wireshark. Resulta que el deco, nada mas encender intenta conectar, creo recordar que 2 veces, con cada unos de estos dos nombres de dominio:

upg.otasky.xyz
gogogo.findex.top

y después deja de tener trafico.

Lo siguiente fue comprobar y comparar si las DNS que tenia configuradas y la mágica eran capaces de devolverme la IP de cada uno de esos nombres, y resultó que las mías propias (las de google) solo podian devolverme la IP de uno de ellos, sin embargo la mágica podía devolverme la IP de los 2. De modo que la solución de las DNS empezaba a cobrar sentido. De hecho la probé y efectivamente tuve luz.
Después investigue de donde venia esa DNS y resulta que es de R-cable una filial de Euskaltel. No se el tamaño de esa empresa ni de esos servidores pero no creo que tengan la capacidad de Timofonica, Orange o Mierdafone, en cualquier caso, al no ser cliente de esa compañía soy (y somos todos los no clientes de R-cable) susceptible de baneo en ese servidor, así que pensé en buscar otros servidores DNS que devolvieran la IP.
Así que usando el comando nslookup de windows empece a probar servidores DNS publicos, concretamente los que aparecen aquí: [url]https://www.profesionalreview.com/2016/01/28/servidores-dns-publicos-y-gratuitos/[/url]
Y el primero que me devolvio la IP de los dos fue 199.85.126.10, que curiosamente es una DNS de norton con protección contra malware, etc...Así que probe, pero nada, mi gozo en un pozo. La frustación definitiva fue que al volver a probar la DNS mágica ya no daba luz.

A día de hoy ni las DNS de google ni las de mi operador ni la mágica 91.116.177.3 me devuelven la IP de esos nombres de dominio, las de Norton siguen haciéndolo: upg.otasky.xyz=>54.200.75.96 y gogogo.findex.top=>54.200.75.96. Los dos la misma IP, pero al meter la IP en el navegador me lleva directamente a una pagina de error de Norton (probad vosotros mismo) de modo que lo que ocurre es que Norton esta, justamente impidiendo el acceso a esos dominios. Asi que a seguir probando servidores hasta encontrar uno que sea publico, no baneen a nadie y funcione. Aquí he dejado explicaciones y pautas para el que quiera pueda empezar a buscarlos.

Por último unas notas:

No se si habrá alguna variable más que se me escape, pero creo estar bastante seguro que si vuestras DNS no devuelven la IP de esos dominios no tendréis luz. Ahora bien si os la devuelve tampoco es seguro que os de luz. Puede ser condición necesaria pero no suficiente. Puede que el deco después de conectar exitosamente con esos servidores, intente alguna otra conexión...

[I][U]El orden en que configureis las DNS no es relevante para que funcione o no[/U][/I], en todo caso puede ir mas rapido o con menos tirones, pero si la primera no devuelve la IP, el deco lo intenta con la segunda. Asi funcionan las DNS.

[U][I]Casi con toda seguridad, el que a unos le funcione la IP mágica y a otros no, como es mi caso, debe ser por algun tipo de baneo o restricción geografica[/I][/U]. De ahi la necesidad de encontrar un servidor publico y gratuito al que podamos conectarnos todos. En cualquier caso sería útil que todo aquel que encuentre alguna, de la máxima información posible, como su propia ubicación geografica y su ISP.


Si quereis probar otros servidores vosotros mismos y no os apañais con nslookup, también podeis cambiar las dns en vuestro pc, aplicar los cambios y hacer ping, si os devuelve la IP antes de empezar el ping, es susceptible de dar luz.

Las los numeros de menos de 3 digitos de las direcciones IP hay que introducirlos en el deco, rellenado con ceros por delante. Es por "exigencia" del deco, si intentais probar alguna IP de las que se publican por aqui y no tienes esos ceros, metedlos vosotros.

Tengo mis sospechas de que las diferencias mas sustanciales entre versiones de firmware puede estar precisamente en los dominios a los que intenta conectar. De momento he probado con el firmware de septiembre, quizas pruebe con otro.

Otra cosilla que quería explicaros. El deco, debería tener y usar, como cualquier sistema operativo, una tabla DNS, esto no es más que una suerte de cache de DNS, una tabla donde guarda las ultimas consultas DNS que ha realizado. De modo que si tenemos luz con un servidor y lo cambiamos y seguimos teniendo luz durante un rato, es normal, el deco seguramente sigue tirando de la IP que le entrego el primer servidor que nos daba luz. Y esto será así hasta que le toque renovar otra vez la tabla o reiniciemos el deco. Así que si queremos probar "bien" un nuevo servidor DNS, no sólo debemos cambiar la IP, debemos reiniciar.
En caso de que el servidor que tengamos no nos de luz, puede ser distinto, pues al tener la tabla vacía para los nombres de dominio que necesita, en cuanto cambiemos el servidor DNS puede ser que vuelva a intentar preguntar por ellos.
En cualquier caso, recomiendo, al cambiar DNS, reiniciar el deco.

Por último, todo lo que digo, son mis propias conclusiones, que cada cual saque las suyas propias, y que pruebe lo que crea necesario bajo su responsabilidad.

Cualquier novedad que averigüe iré informando.

Última edición por erkeye; 24/08/2017 a las 14:37.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 17:04   #144
lamula1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2014
Mensajes: 22
lamula1 está en el buen camino
Vcx77 estoy totalmente de acuerdo. Soy colaborador de varios foros del grupo VAG y en todos ellos se comparte dentro de la legalidad y la normas lo que quiere cada uno.
lamula1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 19:55   #145
Arcegust
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2007
Mensajes: 11
Arcegust está en el buen camino
Estimado Compañero Erkeye, he leído atentamente su explicación y me pareció muy interesante e instructiva.
Me parece de una gran generosidad que usted comparta con nosotros estos datos para que todos podamos aportar ideas al tema que nos convoca en el Foro.
Solo me queda agradecerle mucho por su colaboración.
Saludos con la mayor consideración.
PD: Yo tengo dos decos 4800 HD serie A funcionando con la mágica hasta anoche tarde (me ha costado bastante con muchos cambios de DNSs según comentaban los compañeros del foro pero al final lo deje como 1 hora encendido y se hizo la luz sola) y tengo un 4800HD Y que no he tocado nada desde agosto de 2016 y hasta la fecha funcionando sin problemas.
Estoy en Sevilla con vomistar fibra.
Arcegust está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 20:47   #146
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
Gracias por la información.
He estado haciendo pruebas con nslookup, para ver si encontraba algún servidor que devolviera la IP de los dos dominios que mencionaba y casi todos me devuelven la IP de upg.otasky.xyz que siempre es 138.68.134.100 .Pero ninguno me devuelve la IP de gogogo.findex.top.
El caso es que ahora google si me resuelve la IP de upg.otasky.xyz, incluso vomistar me la resuelve. Pero la magica 91.116.177.3 no me responde, no es que me rechace la petición o me diga que no la conoce, es como si estuviera caída.

Las DNS que he probado son todas las que aparecen [URL="https://www.lifewire.com/free-and-public-dns-servers-2626062"]aquí[/URL] y algunas de las de [URL="https://bandaancha.eu/analizador-dns"]aquí[/URL]
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 21:19   #147
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813856]Por qué no abres un hilo sobre el tema DNS
El que entra en este hilo es para conseguir tener luz
Todo lo que dices a la mayoría le suena a chino[/QUOTE]
Hombre, si lees mis dos post anteriores, creo que no te sonará tan a chino, y todo esta relacionado con encontrar mas servidores DNS que den luz, luego relación tiene y mucha con el hilo. En cualquier caso, no creo que sea mala idea lo que dices, quizás acabe haciéndolo. Pero creo que, precisamente por hacer un hilo más especifico, me banearon en la otra web, por eso no me he atrevido.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 21:51   #148
elecqa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2004
Mensajes: 3
elecqa está en el buen camino
[QUOTE=erkeye;4813860]Hombre, si lees mis dos post anteriores, creo que no te sonará tan a chino, y todo esta relacionado con encontrar mas servidores DNS que den luz, luego relación tiene y mucha con el hilo. En cualquier caso, no creo que sea mala idea lo que dices, quizás acabe haciéndolo. Pero creo que, precisamente por hacer un hilo más especifico, me banearon en la otra web, por eso no me he atrevido.[/QUOTE]

Se podria solucionar mediante static routes en el router?:
elecqa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/08/2017, 22:53   #149
gustazo4422
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2015
Mensajes: 34
gustazo4422 está en el buen camino
No se ve nada otra vez
gustazo4422 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 08:04   #150
alfredo59
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2013
Mensajes: 8
alfredo59 está en el buen camino
Yo soy de vodafon, no veo na, le puse por movil, duro dos dias, les llamo para
deshabilitar el DNS, compruebo que si y sigo igual
alfredo59 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 09:16   #151
novaton11
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 16
novaton11 está en el buen camino
Negro nuevamente

Un saludo a los foreros.

Como dije, hace unos días, el jardín floreado, pero con tanto calor se me han vuelto a secar las flores.

Habría alguien por ahí que nos pudiera ayudar a regar el jardín, por favor?

Gracias.
novaton11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 11:08   #152
novaton11
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 16
novaton11 está en el buen camino
Gracias

[QUOTE=vcx77;4813889]Ya lo he puesto hace días...para cable y wifi[/QUOTE]

Simplemente: Gracias.

Gracias por tu ayuda y rapidez, lo que implica amabilidad.
novaton11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 11:14   #153
Jomamoes
Usuario Activo
 
Avatar de Jomamoes
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2003
Mensajes: 144
Jomamoes está en el buen camino
También me ha caído, lo he revisado todo y no funciona.

Saludos
Jomamoes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 11:29   #154
Jomamoes
Usuario Activo
 
Avatar de Jomamoes
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2003
Mensajes: 144
Jomamoes está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813900]Qué parámetros tienes en el deco en configuración de red[/QUOTE]

DHCP: DES
IP: 192.168.000.1xx
Mascara: 255.255.255.000
P. Enlace: 192.168.000.001
Servidor DNS Preferido: 091.116.177.003
DNS alternativo 008.008.004.004 y tambien he provado con la 091.116.177.003

Esto es lo que tengo en el deco, he revisado el router y dns desconectado.

Saludos
Jomamoes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 11:33   #155
vicfallout
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 2
vicfallout está en el buen camino
También me ha dejado de funcionar esta mañana.
vicfallout está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 11:54   #156
Jomamoes
Usuario Activo
 
Avatar de Jomamoes
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2003
Mensajes: 144
Jomamoes está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813906]Acabo de postrar los parámetros para luz estable en 4800HD/Y HD[/QUOTE]

Continuo sin luz

Saludos
Jomamoes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 12:56   #157
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elecqa Ver mensaje
Se podria solucionar mediante static routes en el router?:
Respuesta corta:no

Respuesta larga: Se podría solucionar si tienes una conexión a internet que te de luz con las dns magicas y que pudieras configurar en el router (por ejemplo router adsl con pincho 3G USB de otra compañía)
Pero entonces ya tendrías esa conexión con la que tendrías luz y la estarías usando...

De todas formas, empiezo ha sospechar que para algunos, como yo, el problema no sea tanto de dns como alguna restricción de los servidores de luz....
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 14:30   #158
neron0518
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2012
Mensajes: 12
neron0518 está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813906]Acabo de postrar los parámetros para luz estable en 4800HD/Y HD[/QUOTE]

Yo también he dejado de tener
luz
neron0518 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 17:06   #159
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813928]El caso es que hay decosi que no han dejado de funcionar...y funcionan con las DNS de su proveedor de internet...por qué...ese es el misterio...por lo menos para mi[/QUOTE]

Sí. Me parece hay dos problemas distintos. Unos sufren uno, otros sufren el otro y algunos, los que menos, sufrirán los dos.

Creo que la solución de la DNS mágica sólo les ha funcionado a los que, originalmente, las DNS de su operador no les resolvía los dominios que dije anteriormente. Y si ese es el caso, creo que tiene que haber más DNS mágicas (potencialmente pueden serlo la de los enlaces que puse ayer), y eso es lo que intento averiguar, pero como a mi no me funcionan ni las mágicas originales, lo tengo crudo.
Por otra parte, empiezo a sospechar que tiene que haber algún tipo de restricción desde los propios "servidores de luz" que sólo dan luz a algunos decos y a otros no, y eso ya es muy complicado de verificar y no creo que tenga solución hasta un nuevo firmware.

¿Tu has probado a poner las dns de google (8.8.8.8) desde que iluminaste con la DNS mágica? Si tu problema era sólo de DNS, yo juraría que ahora mismo también tendrían que darte luz, aunque sea a tirones. (Si te animas a probar, reinicia el deco después de cambiarlas)

Última edición por erkeye; 25/08/2017 a las 17:14.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/08/2017, 20:11   #160
erkeye
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2017
Mensajes: 20
erkeye está en el buen camino
[QUOTE=vcx77;4813951]Si las de Google y otras pero iban fatal...tardaban mucho en abrir
Yo con mi configuración he probado con ********,mono,Jazztel,mifibra,Orange...y con todas va perfectamente[/QUOTE]


Ummmm. A mi la DNS mágica no me responde ni por comandos, y las de google sí me responden por comandos, pero aún así no me dan luz ni a tirones. Así que juraría que además de DNS tengo algún otro problema, tengo mis teorías...

El problema de las DNS de los proveedores de internet es que están pensadas para los usuarios de ese proveedor, de modo que pueden presentar problemas de velocidad o restricciones para todos los usuarios que no sean de ese proveedor. La DNS mágica es de R-Cable, un proveedor de internet, y, por lo menos, a mi me tiene restringido, cosa que puede estar ocurriéndole a más usuarios del deco.
Lo ideal sería encontrar más DNS que te funcionen pero que sean públicas. La que te dí de Norton, fue una cagada, no me di cuenta que no resolvía correctamente porque filtraba. Pero aquí dejo algunas que son públicas y resuelven correctamente, le harías un gran favor a la comunidad si pudieras comprobar algunas DNS y compartieras resultados. Tú o cualquiera a quien le de, o le haya dado, luz la DNS mágica.

Level 3:
209.244.0.3
209.244.0.4
4.2.2.1
4.2.2.2
4.2.2.3
4.2.2.4
4.2.2.5
4.2.2.6

[B]Verisign:[/B]
64.6.64.6
64.6.65.5


OpenNic:
5.135.183.146
139.59.208.246
31.3.135.232


Que tenga algunos cortes o le vaya a tirones puede depender de varias cosas, así que las que le vayan "regular" a uno le pueden ir bien a otro. Para probarlas insisto, por si alguien no lo sabe, mejor reiniciar el deco después de hacer un cambio de DNS. Y los números de menos de 3 cifras rellenadlos con ceros por la izquierda. Por supuesto, no garantizo nada, estamos probando, que cada cual asuma la responsabilidad de lo que hace con su deco.
erkeye está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Solucion averia sonido engel TDT5000 redoalfo ENGEL TDT 23 29/11/2011 19:20
Solucion para combo ENGEL 5300 TDT 30sf002 ENGEL TDT 0 05/03/2011 16:31
GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS INSTALACIONES sinchan_webo SINTONIZACIÓN TDT 1 20/09/2010 23:30
ANTE EL APAGON ESTA BUENA SOLUCIÓN... Copito2412 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 8 17/12/2007 16:51
Aquí hablan de solución para el apagón intuicion KAON 5 28/06/2006 17:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:18.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.