Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Motor: COCHES, MOTOS, QUADs
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/01/2005, 18:22   #1
mpalax
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2004
Mensajes: 2
mpalax está en el buen camino
Esquema de la BSI del peugeot 206

Estaria interesado en el esquema de conexiones del BSI del 206 primcipalmente modelos del mediados del 2002 en adelante, si sabeis alguna direccion intersante postearla gracias.
mpalax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/01/2005, 09:40   #2
Akalsberg
Usuario Activo
 
Avatar de Akalsberg
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 67
Akalsberg está en el buen camino
perdona mi ignorancia que es BSI ahroa mismo estoy fuera de juego!!!

un saludo
Akalsberg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2005, 10:46   #3
cyclope
Usuario Activo
 
Avatar de cyclope
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2003
Mensajes: 84
cyclope llegará a ser famoso muy pronto
Creo k eso mismo nos lo preguntamos la mayoria ....
__________________
Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
cyclope está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2005, 11:57   #4
pechi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 166
pechi está en el buen camino
la BSI en el grupo PSA es una centralita secundaria que controla la apertura de puertas entre otras cosas, estaba buscando el esquema de mi coche pero en este ordenador no lo tengo
__________________
saludos a tod@s
pechi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2005, 14:14   #5
Akalsberg
Usuario Activo
 
Avatar de Akalsberg
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 67
Akalsberg está en el buen camino
bueno pues me doy la bienvenida al apasionante mundo de las abrebiaciones de todos los fabricantes de automobiles, me gusta mas CSI que lo veo los lunes!!!! un saludo
Akalsberg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2005, 19:38   #6
pechi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 166
pechi está en el buen camino
bueno ya he consultado el esquema BSI unidad servicios inteligentes
__________________
saludos a tod@s
pechi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2005, 21:44   #7
TONIpetit
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2003
Mensajes: 16
TONIpetit está en el buen camino
Donde lo encontraste pechi ?
TONIpetit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2005, 22:45   #8
pechi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 166
pechi está en el buen camino
en la mula se encuentra de todo
__________________
saludos a tod@s
pechi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2005, 17:19   #9
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
BSI:
Boîte de Servitude Intelligente (caja de servicio inteligente). Unidad central del sistema de multiplexado. Es el componente principal de la arquitectura eléctrica de un vehículo multiplexado. Su funcionamiento se organiza alrededor de un microprocesador, que gestiona varios equipamientos eléctricos del automóvil. Gestiona, entre otros, los airbag, la iluminación interior, el cierre y apertura de las puertas y el maletero, el funcionamiento de los elevalunas y del techo abrible, la cadencia de los limpiaparabrisas, la alarma, etc.

El sistema multiplexado adoptado por el Xsara Picasso está constituido por una unidad central denominada BSI (Caja de Servicio Inteligente), por un solo cable llamado "BUS", para la transmisión de informaciones, y por 6 módulos para la ejecución de las órdenes. El protocolo de comunicación de la red eléctrica del habitáculo, encargado de definir las reglas y el formato de los intercambios entre los calculadores, es él VAN (Vehicle Area Network). El multiplexado permite:
• Incrementar la fiabilidad y simplificar la arquitectura eléctrica mediante la disminución de cables y conexiones (20% menos).
• Ofrecer nuevas funciones al usuario estableciendo un diálogo permanente de las áreas multiplexadas entre sí.

La Caja de Servicio Inteligente (BSI) está situada junto a la caja de fusibles. Verdadera "cabeza pensante" del sistema, está dotada de un microprocesador pilotado por un programa. Descodifica las informaciones recibidas y ordena la ejecución de las órdenes enviando mensajes de forma binaria. Estos mensajes, para ser leídos exclusivamente por los módulos concernientes, están codificados. La caja BSI está compuesta por:
• Un conjunto electrónico de intercomunicación con el calculador motor, módulos, relés, fusibles, toma de diagnosis y receptor de alta frecuencia.
• Un conjunto electrónico de control para gestionar la comunicación entre los diferentes calculadores.
• Un conjunto electrónico de cálculo para controlar de forma autónoma las funciones de visibilidad, alumbrado interior, antiarranque...
• Informaciones a bordo para la protección antirrobo, tales como código de llave, del mando a distancia... -
• Un programa que permite efectuar la diagnosis, en el que la BSI sirve de pasarela entre los módulos conectados a la red VAN y el utillaje de diagnosis.

La caja inteligente BSI contribuye, además, a controlar la energía activando los modos de consumo reducido para todos los calculadores multiplexados. El "BUS" está compuesto por dos cables para la transmisión de informaciones, aunque puede funcionar con uno solo. Este dispositivo ofrece al sistema una fiabilidad mucho mayor con respecto a la cablería tradicional, donde la rotura supone una avería.
Los 6 módulos (o cajas electrónicas) incorporan las funciones del cuadro de a bordo/pantalla multifuncional, climatización, autorradio, lector de CD, navegación y alarma. El módulo del cuadro de a bordo toma las informaciones procedentes de los captores (por ejemplo, el indicador de carburante) y los envía a la red VAN. El multiplexado ofrece nuevas funciones y controla, además, algunas de ellas, alimentadas habitualmente por el sistema eléctrico clásico.
Las ventajas que aportan los órganos pilotados por la caja de servicio inteligente son muchas, que afectan y mejoran, sobre todo, a la señalización, a la información en el cuadro de a bordo, a la visibilidad, al antirrobo electrónico, al alumbrado interior, al aire acondicionado, a la radio y a la función de autodiagnosis. Por ejemplo los faros pueden quedar 60 segundos encendidos después de quitar la llave de contacto para iluminar los recintos cerrados.
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/01/2005, 19:07   #10
Akalsberg
Usuario Activo
 
Avatar de Akalsberg
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 67
Akalsberg está en el buen camino
como le damos al copiar y pegar!!!

y yo viendo el csi sere tonto.....


un saludo
Akalsberg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2005, 18:07   #11
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
COPY-PASTE:

Rapido, legal y satisfactorio y ademas te evitas las faltas de ortografia
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2005, 10:45   #12
Akalsberg
Usuario Activo
 
Avatar de Akalsberg
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 67
Akalsberg está en el buen camino
ajjaajajaj ademas de verdad!!!!! yas no me mato mas a escribir!!!!jejeejjeje

un saludo
Akalsberg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2009, 07:28   #13
redimi2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/abr/2009
Mensajes: 1
redimi2 está en el buen camino
yo tambien tengo problemas con la bsi bloqueda

hola amigos, soy de tierra del fuego. argentina, acabo de llevar a mi 206 premium 1.6 mod 2006 al servicio tecnico de peugeot , y me dicen que la bsi esta bloqueada , el auto tuvo un choque ,y desde ahi que no arranca, sera que hay que hacerle un reseteo ? o es otra cosa ? xq ahi no fue chocado y la caja bsi esta intacta.
xq desde entonces no activa la bomba ni la mariposa de injeccion ni le va chispa a las bujias y no me arranca.tampoco prende el cd. pero las luces andan, y el cierre centralizado anda cuando quiere, agradecere cualquier aporte a mi causa ya que no tengo un $ y tengo una bb recien nacida que demanda el auto ya que el frio y los taxis me estan matando... desde ya muchas gracias.
redimi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2009, 19:26   #14
cegagans
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2004
Mensajes: 109
cegagans tiene un espectacular aura a su alrededorcegagans tiene un espectacular aura a su alrededor
compañero lo de desbloquear la bsi lo tienes algo crudo, son unidades que una vez codificadas no se pueden "volver" a codificar, osea que solamente valen para ese coche, pero me parece estraño que solo por un golpe la bsi se bloquee, te aconsejo preguntar en algun otro taller, tambien supongo que ese modelo llevara un sensor de impacto, no sera que ha saltado ese sensor, si no recuerdo mal va en el vano motor y lleva una goma roja como tapadera es muy facil de volver a poner sen funcionamiento, solamente debes pulsar en la parte superior y ya esta.
__________________
feliz es el hombre que aprende de las desgracias ajenas ESOPO
pero mas feliz es si aprende de las suyas CEGAGANS
cegagans está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/08/2012, 05:10   #15
mmmaurino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ago/2012
Mensajes: 2
mmmaurino está en el buen camino
[QUOTE=cegagans;3768017]compañero lo de desbloquear la bsi lo tienes algo crudo, son unidades que una vez codificadas no se pueden "volver" a codificar, osea que solamente valen para ese coche, pero me parece estraño que solo por un golpe la bsi se bloquee, te aconsejo preguntar en algun otro taller, tambien supongo que ese modelo llevara un sensor de impacto, no sera que ha saltado ese sensor, si no recuerdo mal va en el vano motor y lleva una goma roja como tapadera es muy facil de volver a poner sen funcionamiento, solamente debes pulsar en la parte superior y ya esta.[/QUOTE]

buenas se qu este tema fue tocado hace mucho tiempo pero me esta ocurriendo en este momento, el 206 no arranca por nada del mundo pero si anda la radio las puertas todo... lo unico que no activa la bomba, ni abre los inyectores, n chispa, venia andando cuando se paro... y escuche un par de ruiditos como los relay en la bsi... ahora cuando pones contacto, se sienten todavia pero no arranca=(
gracias por la ayuda=)
mmmaurino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2012, 17:32   #16
luce13620
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2008
Mensajes: 73
luce13620 tiene un espectacular aura a su alrededorluce13620 tiene un espectacular aura a su alrededorluce13620 tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola!! comprueba el aforador bomba que ba sumergido en el tanque
luce13620 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.