Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/03/2015, 00:11   #1
jeivi2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 100
jeivi2 está en el buen camino
Angry LNB Monoblock (19.2E y 23.5E)

Estimados amigos,

Tengo un Azbox HD Premium+ con Enigma 2 y OpenSpa 3.2. Actualmente tengo una antena parabólica fija de 1,20 metros orientada al satélite Astra 19,2E. He comprado un LNB Universal Monoblock de Mvision para Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE. Una vez colocado el LNB Monoblock veo perfectamente los canales del 19,2ºE pero no consigo ver ninguno de los canales del 23,5ºE.

La configuración que he puesto en el receptor para el Astra 19,2E es:


La configuración que he puesto para el Astra 23,5E es:


Esta es la foto de la instalación:


¿Qué puedo estar haciendo mal para no captar Astra 23,5E?

Saludos,,,
__________________
Vu+Duo2 y Openspa 7.2.001

Última edición por jeivi2; 03/03/2015 a las 01:17.
jeivi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/03/2015, 01:03   #2
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Hola jeivi2,

Los lnbs monoblock suelen estar diseñados para antenas de 80cm, ya que dependiendo del tamaño de la antena la separación entre los lnbs varía y en estos lnbs esa separación es fija frente a utilizar varios lnbs con un soporte y un diseqc que permiten ajustes. ¿De qué tamaño es la tuya? Por tu foto parece más grande que esos 80cm.

Si efectivamente es de 80cm supongo que tendrías que probar a mover ligeramente el lnb desplazado (aunque supongo que esto ya lo habrás hecho, pero es sólo por asegurarnos y descartar incidencias).

Al ver perfectamente Astra, deduzco que la configuración de los puertos A y B debe ser correcta o tampoco verías ese satélite.

No sé si los compañeros podrán tener más ideas sobre el tema.

Suerte!

Un saludo
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2015, 01:18   #3
jeivi2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 100
jeivi2 está en el buen camino
[QUOTE=ipjl;4702147]Hola jeivi2,

Los lnbs monoblock suelen estar diseñados para antenas de 80cm, ya que dependiendo del tamaño de la antena la separación entre los lnbs varía y en estos lnbs esa separación es fija frente a utilizar varios lnbs con un soporte y un diseqc que permiten ajustes. ¿De qué tamaño es la tuya? Por tu foto parece más grande que esos 80cm.

Si efectivamente es de 80cm supongo que tendrías que probar a mover ligeramente el lnb desplazado (aunque supongo que esto ya lo habrás hecho, pero es sólo por asegurarnos y descartar incidencias).

Al ver perfectamente Astra, deduzco que la configuración de los puertos A y B debe ser correcta o tampoco verías ese satélite.

No sé si los compañeros podrán tener más ideas sobre el tema.

Suerte!

Un saludo[/QUOTE]

La antena es de 1,20 metros.
__________________
Vu+Duo2 y Openspa 7.2.001
jeivi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2015, 21:59   #4
perabolica
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2007
Mensajes: 104
perabolica está en el buen camino
perabolica está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2015, 22:16   #5
jmmf41
Usuario Activo
 
Avatar de jmmf41
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 442
jmmf41 está en el buen camino
hola compañero si ese lnb es para esos sat,que creo que si,prueba ha poner el astra 19,2 este en el aire,el sat 23,5 es el que tiene que estar en el brazo de la antena,y el astra 19,2 ase quedará en el aire,tal cual lo tienes en la foto,pero con el astra 19,2 en el aire,sintonizas el astra 23,5 como el sat principal,y el 19,2 este saldrá solo,luego tendras que subir o bajar un poco el lnb para mejor recepción del sat 19,2 este,configura en el sintonizador los sat correctamente y a funcionar,mira te dejo un dibujo,saludos..
[url]http://www.tdtprofesional.com/blog/wp-content/uploads/colocaci%C3%B3n-LNB.jpg[/url]
jmmf41 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2015, 22:24   #6
jmmf41
Usuario Activo
 
Avatar de jmmf41
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 442
jmmf41 está en el buen camino
Wink

[QUOTE=jeivi2;4702137]Estimados amigos,

Tengo un Azbox HD Premium+ con Enigma 2 y OpenSpa 3.2. Actualmente tengo una antena parabólica fija de 1,20 metros orientada al satélite Astra 19,2E. He comprado un LNB Universal Monoblock de Mvision para Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE. Una vez colocado el LNB Monoblock veo perfectamente los canales del 19,2ºE pero no consigo ver ninguno de los canales del 23,5ºE.

La configuración que he puesto en el receptor para el Astra 19,2E es:


La configuración que he puesto para el Astra 23,5E es:


Esta es la foto de la instalación:


¿Qué puedo estar haciendo mal para no captar Astra 23,5E?

Saludos,,,[/QUOTE]

hola de nuevo,mira de todas formas con antena de 120cm,yo me pondría motor,yo lo tengo puesto asi,y todo de fabula,aunque tambien tengo cinco antenas más con 8 lnbs,mas motorizada,8000 y algo de canales,haz eso que te digo9 en el post anterior veras el resultado,mirate el dibujo,saludos..
jmmf41 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2015, 23:23   #7
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jeivi2 Ver mensaje
La antena es de 1,20 metros.
En ese caso me temo que el monoblock no te sirve, la separación es completamente diferente entre 80cm y 120cm y el lnb desplazado no va a sintonizar el satélite porque no está donde lo espera encontrar.

Alternativas: motorizar la antena (con 1.20 valdría la pena y mucho) o utilizar un soporte multi-lnb, 2 lnbs independientes y un diseqc.

Un saludo
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2015, 11:40   #8
jeivi2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 100
jeivi2 está en el buen camino
[QUOTE=ipjl;4702307]En ese caso me temo que el monoblock no te sirve, la separación es completamente diferente entre 80cm y 120cm y el lnb desplazado no va a sintonizar el satélite porque no está donde lo espera encontrar.

Alternativas: motorizar la antena (con 1.20 valdría la pena y mucho) o utilizar un soporte multi-lnb, 2 lnbs independientes y un diseqc.

Un saludo[/QUOTE]

Muchísimas gracias. Ya son muchos los foreros que me han comentado que este monoblock no sirve para antenas de 120 cms ya que la distancia es diferente a la antena de 80 cms y que la solución es mediante soporte multi-lnb.

El problema de la motorizada (así lo tenía antes) es que la antena al estar en la azotea de la Comunidad sufre bastante viento y ya se me han roto dos motores (ambos Stab HH120). El problema siempre el mismo, con el viento produce una pequeña holgura que hace balancear la antena en el satélite fijado.

Saludos,,,
__________________
Vu+Duo2 y Openspa 7.2.001
jeivi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2015, 21:37   #9
perabolica
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2007
Mensajes: 104
perabolica está en el buen camino
Thumbs up

En la pagina del patrocinador www.ElectronicaSuiza.com
Ref. EN-AC7098 Pletina doble LNB Universal AC7098
perabolica está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2015, 13:52   #10
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jeivi2;4702137]Tengo un Azbox HD Premium+ con Enigma 2 y OpenSpa 3.2. Actualmente tengo una [B]antena parabólica fija de 1,20 metros orientada al satélite Astra 19,2[/B]E. He comprado un [B]LNB Universal Monoblock[/B] de Mvision para [B]Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE[/B]. Una vez colocado el LNB Monoblock veo perfectamente los canales del 19,2ºE pero no consigo ver ninguno de los canales del 23,5ºE........[/QUOTE]Pregunta tonta.
[B]Compraste un monoblock para los satelites Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE.??[/B] 23'5-19'2=[B]4'3 grados de separacion.[/B]

PQ esta pregunta, tienes [B]monoblock de 4'3º ?? tambien estandar[/B] y la verdad, con lo que dices [B]no queda nada claro que tienes realmente[/B].

[B]Ahora el chiste.[/B]
Si realmente es de 4'3º de separacion el monoblock, con la antena que tienes, nones, [B]necesitas una de 80cm[/B].
Pero si tienes el monoblock de 6º de separacion (lo pone en el albaran/caja del monoblock), toca leer un rato mas.

Cita:
[SIZE="4"][B]Repasando mas detenidamente la foto, añado esta parte, [u]se ven las cabezas del los LNB tocandose[/u], conclusion, parece que realmente es un LNB monoblock de 4'3º de separacion para antenas de 80cm (importante) es como se vende en varias web[/B].[/SIZE]
Confirmalo cuando puedas, de 6º tocandose las cabezas pocos en el mercado tienes.

Con la antena de 120,esos 4'3º se quedan en na, mira si sintonizas el satelite a 21'5Este realmente.
[QUOTE=jeivi2;4702363]Muchísimas gracias. Ya [B][U]son muchos los foreros que me han comentado que este monoblock no sirve para antenas de 120 cms ya que la distancia es diferente a la antena de 80 cms y que la solución es mediante soporte multi-lnb[/U].[/B][/QUOTE]
[B]Cuando no tengas tiempo, repasa el post 18 de este hilo y [U]repite de nuevo lo que esta subrayado si lo tienes claro[/U][/B]:
[url=http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4452032&postcount=18]Para los ultimos que quieren ser los primeros. [/url]

Otra pregunta que realizas esta en el post 48 (tipos de DiSEqC y compatibilidad).
[QUOTE=jeivi2;4702363]El problema de la motorizada (así lo tenía antes) es que la antena al estar en la azotea de la Comunidad sufre bastante viento y ya se me han roto dos motores (ambos Stab HH120). El problema siempre el mismo, con el viento produce una pequeña holgura que hace balancear la antena en el satélite fijado.
Saludos.......[/QUOTE]Las antenas y su peso, na, paso, son muchos años repitiendo lo mismo.
Por cierto, todas las antenas en el tejado estan al viento.

[B]Cuando quieras [U]para no complicarte la vida[/U], cambia la configuracion del deco y de avanzada, pon sencilla con DiSEqC A/B.[/B]

Si despues de toda la lectura no quedo claro el tema, repasa este otro post.
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=674773[/url], [B]cual sera ???.[/B]
No olvides que eso pasa con antena de 80cm, con 120, la respuesta es otra, despues de las lecturas la sabras, espero que no seas el unico despues.

Casi se me olvida, cuando enciendes un deco con DiSEqC, arranca bien con la antena que este conectada a su puerto A/1 siempre, pes no manda nada mas que tension para que funciona la antena, cuando conmutamos a la boca B/2 y no funcunciona bien, al volver a la boca A/1 sabremos si realmente esta funcionando, pues es ahora cuando le dice que conmute de antena, si todo es OK, funcionara, que no es correcta la configuracion, sorpresa, no funciona tampoco A/1.

Quien es la boca A y quien la B, aparte de estar indicado en muchos monoblock, en los post tienes un truco para saber quien es quien.

PD: Fin de la rehabilitacion, toca ver pelis.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 05/03/2015 a las 18:16.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2015, 16:19   #11
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Despues de contestar en el otro foro dejo la foto que pones donde se ve claramente el LNB que tienes puesto:


Mirando en la web de Mvision.
LNB MONOBLOCK ASTRA 19,2ºE/ASTRA 23,5ºE MVISION ([b]asi se vende[/b]).
[u]Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE.[/u] ==> 23'5-19'2=[b]4'3 grados de separacion con antena de 80cm.[/b]
[url]http://www.mvision.tv/detail.php?id=49&language=ESP&inicio=&pagina=[/url]




Este es un LNB monobloc Mvision de 6º en antena de 80cm.
[u]ASTRA 19,2ºE - HOT BIRD 13ºE[/u] ==> 19'2 -13= [b]6 grados de separacion con antena de 80cm.[/b]
[url]http://www.mvision.tv/detail.php?id=48&language=ENG&inicio=&pagina=[/url]


Nota: Lo [b]subrayado[/b] es como esta indicado en la web de Mvision.
Con la antena de 120,esos 4'3º (en una antena de 80cm) se quedan en na realmente, mira si sintonizas el satelite a 21'5Este.

PD: Suerte.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 05/03/2015 a las 18:14.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda a instalar lnb monoblock djpepe ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 10/09/2013 18:40
LNB Monoblock + 1 LNB NORMAL moose73 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 13/02/2013 10:16
LNB MONOBLOCK single o twin? Mozai ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 04/02/2013 19:25


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.