Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/03/2008, 20:36   #1
AguDiez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 59
AguDiez está en el buen camino
Aire acondicionado en patio de luces

Un saludo a todos los foreros.
Mi consulta es ésta: ¿podría instalar un aparato de aire acondicionado en el patio de luces de un bloque de pisos?
El bloque consta de 10 alturas y el mío es un 6º. Hay dos viviendas por planta. Soy nuevo en el bloque (que tiene unos 20 años) y me parece muy extraño que nadie hasta ahora, haya instalado uno, porque es el único sitio donde dan los tres dormitorios.
¿Hay alguna normativa legal que regule este tema? ¿Habría que pedir permiso a la comunidad de vecinos?
Se acerca el verano, y en Andalucía... para qué os cuento.
Gracias de antemano, y un cordial saludo.
AguDiez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/03/2008, 21:51   #2
blakyisblak
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 15
blakyisblak está en el buen camino
Si la comunidad ha decidido no permitir poner aparatos de aire en el patio interior, tu tampoco podras ponerlo. pregunta al presidente ,ya que las paredes exteriores del edificio pertenecen a todos los vecinos
__________________
Cada dia que pasa sé menos de esto
blakyisblak está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2008, 13:57   #3
AguDiez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 59
AguDiez está en el buen camino
Gracias Blakisblak por responder, pero mi pregunta es: ¿Hay alguna normativa general que regule este tema? Quiero decir, aparte de la comunidad de vecinos que, según creo, no tiene nada regulado en este aspecto.
Muchas gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de responder.
Un saludo a todos.
AguDiez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2008, 21:26   #4
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Empezaré por contestar a tu última pregunta:

No. No existe una normativa especifica para la instalación de aire acondicionado. Desde el punto de vista legal, yo creo que sería de aplicación la referencia que al respecto pueda existir en los estatutos de tu comunidad, en su defecto, la Ley de la Propiedad Horizontal, y en cualquier caso, las ordenanzas municipales de tu localidad (si es que tienen legislado algo al respecto).

¿Qué puedo hacer para colocar ese aparato, y no padecer los sofocos del verano?

Yo, en primer lugar, leería los estatutos. Si no aparece nada, pregunta al presidente de la comunidad o algún vecino con el que tengas más confianza que, te extraña que no haya ningún aparato instalado; y si saben si existe alguna prohibición expresa o se ha tomado algún acuerdo en alguna junta anterior.

Si no existe ninguna prohibición, solicita por carta al presidente de la comunidad que en la próxima reunión ordinaria incluya tu solicitud dentro del orden del día, y vete “trabajándote” a algún otro vecino. Ya me entiendes... “Hoy por ti...”

De celebrarse esa junta, podría aprobarse por mayoría simple (ya que en mi modesta opinión no modifica el título constitutivo, ni representa una alteración de los elementos comunes), por lo que estaríamos en aplicación del Art. 17 apartado 3 de referida ley (LPH)

[I]“3ª. Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.” [/I]

Si consigues autorización en esa junta, solicita inmediatamente en el ayuntamiento una licencia municipal para la colocación de los aparatos. Normalmente te la darán sin problemas. Sobre todo, si como nos indicas, no los vas a colocar en la fachada principal.

Una vez que tengas ambos pasos puedes colocar sin miedo esos aparatos de aire, y hacer frente con dignidad a los rigores de la canícula.

Supongamos (que todo hay que suponerlo) que la junta de propietarios no te concede autorización. Bueno, en ese caso, solicita que conste en acta los motivos por los que se opone y te deniega ese “derecho”, y después, impugna el acta.

¿Qué podríamos alegar en esa impugnación?

En su momento estudiaremos el asunto y miraremos algunas sentencias (que las hay para todos los gustos), ya que depende del juez que nos toque. Porque no todos los jueces condenan al reo al infierno (como suele hacer a veces nuestro querido moderador [I]Efebo[/I] )...
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2008, 10:59   #5
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
El único texto legal que conozco si procede utilizar son las normas subsidiarias de tu ayuntamiento, en caso de que las tenga.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2008, 14:23   #6
AguDiez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 59
AguDiez está en el buen camino
Gracias, Raoba y Alkrata

Gracias, Raoba, por tu detallada contestación. No sabía que necesitaba tantos requisitos para poder poner un aparato de aire. Generalmente la gente lo pone y ya está ¿no? Tengo vecinos que, simplemente, lo han puesto en la fachada y lo han puesto a funcionar sin ningún problema.
De todos modos, como tú dices, procuraré hablar con el presidente y con algunos vecinos a ver qué pasa.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
AguDiez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2008, 21:12   #7
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=AguDiez;3272417]Gracias, Raoba, por tu detallada contestación. No sabía que necesitaba tantos requisitos para poder poner un aparato de aire. Generalmente la gente lo pone y ya está ¿no? Tengo vecinos que, simplemente, lo han puesto en la fachada y lo han puesto a funcionar sin ningún problema.
De todos modos, como tú dices, procuraré hablar con el presidente y con algunos vecinos a ver qué pasa.
Muchas gracias a todos.[/QUOTE]
No hay de qué, [I]AguDiez[/I].

Creo que con los elementos comunes de un inmueble hay que mantener siempre ese principio de prudencia en su uso. Aunque más que por prudencia podría ser también por respeto y buenas relaciones de vecindad.

Entendí en tu anterior comentario que no había sido instalado ninguno, pero la cita no ofrece dudas:

[QUOTE=AguDiez;3267870]...y me parece muy extraño que nadie hasta ahora, haya instalado uno, porque es el único sitio donde dan los tres dormitorios. [/QUOTE]

Por algo dicen aquello de que "las palabras se las lleva el viento"...

Un saludo y BUENA SUERTE
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2008, 00:33   #8
Tote71
Usuario Activo
 
Avatar de Tote71
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2005
Mensajes: 188
Tote71 está en el buen camino
[QUOTE=AguDiez;3272417]Gracias, Raoba, por tu detallada contestación. No sabía que necesitaba tantos requisitos para poder poner un aparato de aire. Generalmente la gente lo pone y ya está ¿no? Tengo vecinos que, simplemente, lo han puesto en la fachada y lo han puesto a funcionar sin ningún problema.
De todos modos, como tú dices, procuraré hablar con el presidente y con algunos vecinos a ver qué pasa.
Muchas gracias a todos.
Saludos.[/QUOTE]

Hola, si te sirve mi experiencia, yo puse el aire acondicionado en mi casa y en una reunión de vecinos pedi la autorización expresa para poner la bomba de calor en el exterior (patio de luces).
Como tu bien dices, mucha gente lo pone sin mas y ya está, pero si alguien te quiere tocar las narices, es suficiente que un vecino proteste para que tengas que quitar el aparato de la zona común. Asi que es mejor que pidas la autorización de la comunidad de vecinos, "normalmente" no suelen poner problemas, a mi al menos no me los pusieron.
__________________
Un saludo a todos.
Tote71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2008, 10:13   #9
AguDiez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 59
AguDiez está en el buen camino
Para Raoba:
Efectivamente, releyendo mi escrito, por culpa de mi mala redacción se presta a confusión.
Realmente, en el patio de luces no hay ningún aparato instalado. Pero en la fachada del edificio (no en el patio de luces) sí que hay algunos.
Espero haber aclarado la confusión que yo mismo he creado al no expresarme claramente antes.
Saludos.
AguDiez
AguDiez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
3 luces rojas mas!!!! Eric Cartman XBOX 360 9 17/11/2008 23:58
5100 NO DOY MAS, SOLO SE ME QUEDA CON 2 LUCES Y NO HAY MANERA iryo CABLE-MODEMs - Hard / Soft 1 20/02/2008 19:29


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:49.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.