Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/09/2017, 12:49   #1
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
Problema mezclador TV SAT

Buenas, os pongo en antecedentes de lo que me ocurre:

He puesto en la parabólica un lnb universal de 2 conexiones (esta bien orientada porque una de las conexiones del lnb va directa al salón y se ve perfecto).
La segunda conexión del lnb he tirado el cable directamente a su conector del mezclador tecatel.
Después he puesto una conexión del tdt en el mezclador, pero la que sale desde la fuente de alimentación (Fringe FP100). Por lo que he leído de no poner nada entre la antena y la alimentación.
Finalmente he conectado la salida del mezclador al cable que reparte el tdt por la casa y nada, el tdt se ve y el satélite ni señal ni calidad (un qviart combo).
La toma de la pared es "Dintel - Toma separadora final TV-SAT 2 salidas parabólica satélite" de Amazon.

No se que estoy haciendo mal, pero no soy capaz. No se si me falta algo o me sobra...
Adjunto "croquis".

5442121
subir foto internet
metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/09/2017, 15:44   #2
Makoott
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 12
Makoott está en el buen camino
[QUOTE=metzelder00;4815336]Buenas, os pongo en antecedentes de lo que me ocurre:

He puesto en la parabólica un lnb universal de 2 conexiones (esta bien orientada porque una de las conexiones del lnb va directa al salón y se ve perfecto).
La segunda conexión del lnb he tirado el cable directamente a su conector del mezclador tecatel.
Después he puesto una conexión del tdt en el mezclador, pero la que sale desde la fuente de alimentación (Fringe FP100). Por lo que he leído de no poner nada entre la antena y la alimentación.
Finalmente he conectado la salida del mezclador al cable que reparte el tdt por la casa y nada, el tdt se ve y el satélite ni señal ni calidad (un qviart combo).
La toma de la pared es "Dintel - Toma separadora final TV-SAT 2 salidas parabólica satélite" de Amazon.

No se que estoy haciendo mal, pero no soy capaz. No se si me falta algo o me sobra...
Adjunto "croquis".

5442121
subir foto internet
[/QUOTE]

Hola.

Todo parece indicar que o bien la toma o algún distribuidor o derivador intermedio no tiene paso de corriente.

Saludos
Makoott está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2017, 22:16   #3
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
Corriente? Como pongo corriente?
La toma de la pared, solo tiene para el cable de la antena. Si me pudierais decir para que un cateto en la materia lo entienda, como solucionarlo, os lo agradecería.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2017, 09:55   #4
hicole
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2007
Mensajes: 95
hicole está en el buen camino
[QUOTE=metzelder00;4815398]Corriente? Como pongo corriente?
La toma de la pared, solo tiene para el cable de la antena. Si me pudierais decir para que un cateto en la materia lo entienda, como solucionarlo, os lo agradecería.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk[/QUOTE]

a mi manera de entender te falta otro mezclador invertido al primero,en el cable te sale mezclada la señal ycon el otro las separa ,tdt por un lado y prabolica pra otro.
hicole está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2017, 10:33   #5
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
[QUOTE=hicole;4815411]a mi manera de entender te falta otro mezclador invertido al primero,en el cable te sale mezclada la señal ycon el otro las separa ,tdt por un lado y prabolica pra otro.[/QUOTE]Pero para eso es la toma final dintel, no? Para separar lo que se mezcla. O también hay que poner otro mezclador, además de la toma separadora?

Yo creo que puede ser el tema de la alimentación que comentan y que he leído en otros hilos. Pero es que no tengo ni idea de como se hace, porque la toma de la pared, no tiene nada para "luz" y el fringe fp100 tiene enchufado a la luz un cable y pone 24v creo recordar. Quizás sea el fringe ese, que no sirve?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2017, 18:24   #6
Makoott
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 12
Makoott está en el buen camino
Hola.

El LNB que tienes puesto, debe ser del tipo twin, es decir, dos salidas gemelas.
Estos LNB's se comportan como si fueran dos LNB's universales.

En una instalación individual, para que el LNB funcione correctamente, es necesario que reciba alimentación desde el receptor mediante el mismo cable coaxial.

En el caso de la salida que tienes conectada directamente, como has podido comprobar, no hay ningún problema, pero la otra salida, una vez mezclada con la TDT, dices que va "al resto de las tomas de la casa".

De acuerdo, pero ¿cómo? ¿a través de un distribuidor? ¿Directamente a una toma?
En ambos casos, esos elementos de la instalación, deben ser aptos para el paso de corriente, para que de esta manera, la tensión de alimentación que sale del receptor llegue hasta el LNB.

La mayoría de instalaciones algo antiguas no permiten el paso de corriente, por lo que deberías sustituir los elementos que estén implicados, como mínimo la toma donde conectas el receptor y si esa toma proviene de un distribuidor o derivador, posiblemente también.

Las tomas deben ser del tipo TV-Sat, y los distribuidores deben indicar DC-Pass.

Saludos.
Makoott está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2017, 20:51   #7
manu_sierra8
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2008
Mensajes: 12
manu_sierra8 está en el buen camino
Yo tengo el mismo problema, o eso creo.
Tengo la caja que llega de la comunidad los cables de tdt y sat al mezclador y tres salidas, comedor, cocina y dormitorio. La tdt tiene señal en todos las cajas, pero el sat... Nada de naada. Ya no se que hacer

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
manu_sierra8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2017, 20:53   #8
manu_sierra8
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2008
Mensajes: 12
manu_sierra8 está en el buen camino
Esa sera la solución cambiar la caja tdt-sat y el mezclador

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
manu_sierra8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2017, 23:35   #9
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
[QUOTE=Makoott;4815471]Hola.

El LNB que tienes puesto, debe ser del tipo twin, es decir, dos salidas gemelas.
Estos LNB's se comportan como si fueran dos LNB's universales.

En una instalación individual, para que el LNB funcione correctamente, es necesario que reciba alimentación desde el receptor mediante el mismo cable coaxial.

En el caso de la salida que tienes conectada directamente, como has podido comprobar, no hay ningún problema, pero la otra salida, una vez mezclada con la TDT, dices que va "al resto de las tomas de la casa".

De acuerdo, pero ¿cómo? ¿a través de un distribuidor? ¿Directamente a una toma?
En ambos casos, esos elementos de la instalación, deben ser aptos para el paso de corriente, para que de esta manera, la tensión de alimentación que sale del receptor llegue hasta el LNB.

La mayoría de instalaciones algo antiguas no permiten el paso de corriente, por lo que deberías sustituir los elementos que estén implicados, como mínimo la toma donde conectas el receptor y si esa toma proviene de un distribuidor o derivador, posiblemente también.

Las tomas deben ser del tipo TV-Sat, y los distribuidores deben indicar DC-Pass.

Saludos.[/QUOTE]

Gracias por la respuesta, el lnb es twin universal de tecatel. La distribucion a toda la casa es mediante un cable*, no hay ningun aparato mas. Imagino que el distribuidor que me dices que debe ser DC-Pass, es lo que ahora tengo que se llama Fringe FP100 y no pone nada de DC-Pass.

* antes de poner esto del mezclador y demas, estaba asi: de la antena del tejado bajaba un cable que entraba en el amplificador del mastil de la marca televes y a su vez seguia bajando para entrar directamente al fringe fp100 que esta conectado a la luz, a continuacion salia un cable que ya entraba en el macarron de la pared para toda la casa. Ahora lo que he hecho simplemente es en la salida del fringe conectar entrada tdt y en la salida del mezclador el cable que distribuye por toda la casa.
metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2017, 23:38   #10
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
Perdon, si que pone DC pass en el mezclador que creo que tu llamas distribuidor.

metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2017, 01:11   #11
gj812
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2017
Mensajes: 0
gj812 está en el buen camino
Buenas, yo te diría que antes de nada te asegures que las tomas del resto de la casa son separadoras y soporten el paso de corriente como bien te ha dicho el compañero.
gj812 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2017, 10:28   #12
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
No lo son, de momento solo lo estoy probando en una (en la cocina) con toma separadora. Para que si funciona, ponerlo en las demas de la casa, pero como no doy con ello... He pensado, tras ver algunos esquemas en google que podria poner dos mezcladores. Podria funcionar? poner en lugar de la toma de la pared otro mezclador pero al contrario. Que coja el cable que supuestamente trae las señales unidad y que las separe.

Algo asi:
metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2017, 19:59   #13
hicole
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2007
Mensajes: 95
hicole está en el buen camino
[QUOTE=metzelder00;4815548]No lo son, de momento solo lo estoy probando en una (en la cocina) con toma separadora. Para que si funciona, ponerlo en las demas de la casa, pero como no doy con ello... He pensado, tras ver algunos esquemas en google que podria poner dos mezcladores. Podria funcionar? poner en lugar de la toma de la pared otro mezclador pero al contrario. Que coja el cable que supuestamente trae las señales unidad y que las separe.

Algo asi:
[/QUOTE]

ola metzelder00 eso es lo que quise decir en mi contacto anterior,pues lo tengo yo montado de esa forma y me funciona ,muy bien,ya nos dioras como te va.
hicole está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2017, 18:34   #14
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por hicole Ver mensaje
ola metzelder00 eso es lo que quise decir en mi contacto anterior,pues lo tengo yo montado de esa forma y me funciona ,muy bien,ya nos dioras como te va.
Pues mañana probaré, que he pedido otro exactamente igual, a ver si es ese el problema. Porque menuda colección de tomas, conectores y demás que estoy montando.
metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2017, 15:33   #15
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Además de lo que dicen los compañeros sobre las tomas de antena y diplexores, que es muy cierto, también debemos tener en cuenta que el LNB de una parabólica entrega 70-80 dBuv de señal, o sea, no vale para alimentar muchas tomas y menos si el cable es muy largo, de mala calidad, intercalamos muchos pasivos o las tomas son malas.

Yo soy más partidario de instalar un amplificador con entradas de TDT y satélite justo donde está el mezclador de ambas señales. Así los niveles en TDT y en satélite son compatibles y suficientes para hacer una distribución en condiciones.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2017, 19:24   #16
pasacalvo
Usuario Activo
 
Avatar de pasacalvo
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 1.046
pasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todospasacalvo es un nombre conocido por todos
Se supone que la instalación va por dentro de la pared, puedes cambiar el último diplexer por esta que te costara un poco más pero se quedara mejor, si la vivienda no es muy nueva el problema es que las tomas de tv de la pared no tiene paso de corriente por eso aunque tengas el cable bien hecha la instalación por esa toma no se puede ver.
Toma Separadora Televes TV/FM-SAT + DC
__________________
Un saludo desde la zona del Levante.

Última edición por pasacalvo; 25/09/2017 a las 19:32.
pasacalvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2017, 12:10   #17
metzelder00
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2007
Mensajes: 16
metzelder00 está en el buen camino
Nada, sigo igual. No se como solucionarlo y he llamado a un profesional, estoy a la espera de que venga a casa y lo solucione.
Hay que saber aceptar una derrota jajaja.
metzelder00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
lista de marcas y sus clones iyoke RECEPTORES - GENERAL 834 11/09/2020 13:29
Ayuda instalación TDT y SAT koldito ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 26/01/2017 00:30
Problema al ver SAT y TDT Rated_HBK ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 25/01/2017 11:51
Problema con señal mezclada berjillos84 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 24/10/2012 22:42
Problema con taquillas en frecuencia 10788 MHz antoñitto ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 29 03/11/2007 09:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:36.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.