Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/06/2007, 11:51   #1
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Arrancar un Generador de electricidad en modo automatico al pedir electricidad

Os cuento por si alguien me hecha una mano.
Tengo un Generador diesel de 18,1 Kv (es un Jardino Imbasa Energy Modelo PAD 20 TE http://www.imbasa.com/weg/pdf/01imb_generadores_07.pdf ) Lo tengo en una finca en la cual no es posible disponer de electricidad por línea, vamos que no me queda otra que el generador.
El Generador trae este cuadro de control [url]http://www.genalt.es/pdfcastellano/gpmr72.pdf[/url]
GPM-R 72, el cual trae arranque manual y arranque automático.
El arranque automático como se puede ver en el esquema del manual que pongo, arranca el generador puenteando los pines R1 y R2, el generador arranca nada mas puentearlos y se para unos segundos después de quitar el puenteado.

Lo que quiero es utilizar esto para que cuando cualquier aparato eléctrico de los que tengo en toda la finca, necesite conectarse, arranque el generador y se pare al dejar de funcionar.
Vamos que si existe algún detector que detecte cuando pide luz algún aparato, y puentee los pines R1 y R2 para que arranque automáticamente el generador, y se desconecte a dejar de pedir corriente.
Me han comentado que necesito poner baterías o acumuladores para que esto funcione.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/06/2007, 13:49   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pues lo tienes algo complicado, en los casos que hay suministro electrico, ademas se utilizangeneradores para los ascensores por ejemplo, se coloca un rele alimentado constantemente, cuando no hay red el contacto se despega conectando los generadores, en este caso deberias de consultar con la maquina del fabricante, por si hubiera un "aparato" que detecte una resistencia en su encendido, tambien que fuera inmune a la tensión de 220V.

Una solución "bricolaje" es hacer una instalación con pulsadores todos en paralero, hay final un temporizador que vaya a R1 y R2.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2007, 15:32   #3
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Gracias Paco por contestar. De momento tengo conectado una bomba de extracción de agua de un pozo, con una boya ecléctrica conectado al R1 y R2, y esto funciona bien.
Pero ahora tengo que conectar un tanque enfriador, que arranca al subir la temperatura y tiene un agitador que agita la leche cada 15 minutos.
De momento también lo he podido conectar bien.
En el caso del agitador, tiene un temporizador que va a 12v, y este conectado a la propia batería del Generador, ya se alimenta y conectado al R1 y R2 tambien lo arranca bien.

El caso del termostato que arranca el motor de enfriar, también va a 12v y conectado igual, también me arranca el generador y enfría bien.

Imagino que para que todo me funcione junto tendré que poner un relee para cada aparato y que cada relee vaya al R1 y R2.

Y en el caso de la Luz, tengo pensado poner unas placas solares solo para la luz más esencial.
Pero de momento he puesto unas llaves dobles, una parte corta, y da la luz y la otra parte al mismo tiempo cotar y da paso al R1 y R2, con lo cual también me arranca bien el generador y va bien la luz.

Como ves una instalación un poco complicada, pero que funciona.
Y por evitar todo esto es por lo que preguntaba si habría algo que detectara le petición de electricidad, y colocarlo en el R1 y R2, pudiera evitar todo el tinglado.
Y aparte que también tendré que instalar otros aparatos que aun no tengo montados, pero creo que estos serán menos complicados ya que esos tendrían que estar conectados con un temporizador para que arranquen a determinadas horas.

Y una cosa mas que no tengo clara es que tanto el R1 y R2, y el de + y – (de la batería), mas el S5 y S6 que pone O.CONEX. CONT.GRUPO, van todos a una Regleta, que esta preparada para conectar esto del arranque automático. Pero que este S5 y S6 no se que función tendrá. Leo que pone en el manual, Orden de conex. Contactor de generador (NA libre de pontencial)
Pero no me aclaro para qué será estos S5 y S6.

Y una cosa mas que se me olvidaba, para el caso de los motores tanto del Tanque refrigerador como del motor de la Bomba, tengo puesto un relee temporizador regulable que aunque arranque el generador no empieza a mandar electricidad hasta pasados unos 20 segundo a 1 minuto, del arranque del generador, para que cuando llegue electricidad a los motores, ya este estabilizada y no sufran los motores en el arranque

GRACIAS
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 18/06/2007 a las 15:48.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2007, 21:49   #4
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Ya se lo que hace el S5 - S6, es como un relee con temporizador. Cuando arranca el generador tanda unos 15 segundos en activarse y se desactiva al pararse el generador.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2007, 22:52   #5
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
De la forma que está montado, creo que es la más acertada, aprovechar el encendido del generador para que hayan varios aparatos funcionando.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2007, 14:57   #6
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Déjame un par de días a ver que se puede hacer, creo que es posible complacerte.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2007, 17:07   #7
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Soy todo oídos para escuchar sugerencias e ideas.
El Generador ya lo tengo desde hace unos meses, y aun me quedan unos 5 o seis meses para tener todo funcionando en las nuevas instalaciones.
De momento estoy probándolo en las antiguas instalaciones, que en esta si que dispongo de electricidad a 380v trifásico/monofásico y a 220v monofásico, y lo he probado con lo que aun montare en la nueva instalación.

El problema grande de no poder disponer de energía eléctrica, nos obliga a disponer del Generador, y es que de momento no nos queda otra, ya que nos obligan a sacar las instalaciones del casco urbano, y como ya sabéis para montar una explotación ganadera, tiene que estar alejada de los cascos urbanos, con la dificultad que conlleva el poder disponer de luz eléctrica, que en mi caso serian 3,5 Km para meter la electricidad en alta tensión, mas transformador, mas permisos, mas meterla bajo tierra, total que el presupuesto se va a mas de 25 millones de los de antes.
Y mientras no me quede otra pues tiraremos de Generador.

Por eso con tiempo quiero empezar a informarme para tenerlo todo ya preparado para el cambio con tiempo.

Os agradezco todas las ideas que me aportéis.

GRACIAS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2007, 12:53   #8
Estator
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2003
Mensajes: 99
Estator llegará a ser famoso muy pronto
Creo que habria varias formas de averiguar si algun equipo esta conectado. Se me ocurre:

1-Medir la impedancia de la linea, en caso de disminuir poner en marcha el generador.
2-Enviar una señal por la fase y esperar a recibirla por el neutro indicando que algun circuito se a cerrado.

Para detener el generador se podria emplear un rele de deteccion de intensidad (a traves de un trafo de intensidad si es necesario).

Si encuentro algo que pueda servir, te lo comunicaré.

Un saludo.
Estator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2007, 21:52   #9
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues os agradezco todas las ideas que me deis.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2007, 11:17   #10
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Tus Datos:
Modelo PAD 20 TE, trifásico a 1500 rpm, de 18 kVA, 14,5 kW, abierto. Motor diessel Lombardini/Deutz; dispone de protección térmica y diferencial.

El controlador GENALT, modelo GPMR 72, posee funcionamiento manual y automático.

Según página 2, en modo automático, al puentear las bornas 9 y 10 (contacto cerrado), se activa la orden de arranque (hasta tres veces con pausa entre ellas para el arranque). Si se abren dichos contactos, da la orden al grupo de paro a los 20 segundos.

Es de suponer que el funcionamiento será conforme he interpretado del manual (malejo) descrito por el fabricante. Lo considero malejo porque dichas bornas no son mostradas en el esquema de conexiones de la página 2. Deduzco que dichos contactos es el representado (arriba) del borne "S1".

Por tanto, es posible lo que indicas, puesta en marcha automática; sólo nos hará falta el sensor o sensores que tras una variación fisica efectúen un cambio de estado (cerrar contactos).

Ahora voy a leer de nuevo tus peticiones para intentar dar la solución.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2007, 11:26   #11
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por ALBERJ Ver mensaje


Y una cosa mas que no tengo clara es que tanto el R1 y R2, y el de + y – (de la batería), mas el S5 y S6 que pone O.CONEX. CONT.GRUPO, van todos a una Regleta, que esta preparada para conectar esto del arranque automático. Pero que este S5 y S6 no se que función tendrá. Leo que pone en el manual, Orden de conex. Contactor de generador (NA libre de pontencial)
Pero no me aclaro para qué será estos S5 y S6.

Y una cosa mas que se me olvidaba, para el caso de los motores tanto del Tanque refrigerador como del motor de la Bomba, tengo puesto un relee temporizador regulable que aunque arranque el generador no empieza a mandar electricidad hasta pasados unos 20 segundo a 1 minuto, del arranque del generador, para que cuando llegue electricidad a los motores, ya este estabilizada y no sufran los motores en el arranque

GRACIAS
Por partes, las bornas "S5 y S6" son para activar el contactor de grupo, éste es utilizado con otro contactor de linea o red en grupos de emergencia; tú caso es diferente, tú lo utilizas como servicio principal, en general, todo el mundo se suministra desde la red eléctrica y si ésta falla, entra el grupo como emergencia. Tú lo utilizas simplemente como servicio principal, sólo grupo, por tanto no los utilizarás nunca o no los debes utilizar.

El esquema que deseas es muy simplón, pero como la cosa puede complicarse muy mucho, es necesario tocar estos temas uno por uno, por tanto de momento se pasa a la palomería.

Saludos

PD dime la autonomía que posee (capacidad del depósito de gasoleo).
__________________
Bienvenido PAU

Última edición por alkrata; 25/06/2007 a las 11:27.
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2007, 15:38   #12
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Gracias, haber si mañana tengo tiempo y me pongo en contacto, que hoy me va a ser imposible, ya que estare liado hasta tarde, y hasta la noche casi no estare por casa.

Te comento, el R1 y R2 al puentearlo es cuando entra en modo automatico y arranca el generador en modo automatico, al quitar el puente, se para a los 20 segundos mas o menos.
Que si te pones a contar desde la izquierda en el dibujo del esquema el S5 corresponde al 1 el S6 al 2, el E1 al 3 y asi al llegar al R1 es el 9 y el R2 el 10.

Tengo mas esquemas que vienen en con los manuales del Generador, que si me pasas un correo te los escaneo esta noche y te los envio.
He estado mirando en todoel-ectronica.com (quitando el -)algunos Kits y Modulos, que vienen algunos sensores de luz, que cuando falta luz por anochecer activan las bombillas. Pues algo de esto nos podria servir poniendo otro tipo de sensores creo yo.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2007, 21:09   #13
xeronimo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jun/2007
Mensajes: 28
xeronimo está en el buen camino
Hola, de la marca Gave o telemecanique hay detectores de tension de red tanto para redes monofasicas como trifasicas que puedes usar para saber si se ha caido la red electrica, con niveles de regulacion y retardo en la conmutacion
espero que te sirvaç
un saludo
xeronimo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2007, 13:19   #14
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
x xeronimo, esos dispositivos no hacen falta aquí, simplemente del aparato que deba demandar energía eléctrica (verviracias sea un frigorífico) se busca un contacto auxiliar del termostato, y éste contacto auxiliar deberá ser alimentado por la misma fuente de alimentación del grupo (la batería) y cablear correctamente para que al cerrar el contacto (a 12 V) el controlador reconozca dicha señal y ordena la puesta en marcha del grupo.

Saludos.

En fin yo lo veo clarito, simplemente son los receptores que demanden energía, todos con su contacto abierto correspondiente cableados en paralelo y a rular.

Recuerdo de nuevo que el grupo está en servicio principal, no de emergencia.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2007, 22:57   #15
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
De momento tengo este tema parado ya que estoy apretado de trabajo, para poder ir de vacaciones un semana y algo, y despues tendre otra vez lio a la vuelta, para recuperar tiempo. Cosas que pasan al ser autonomo y depender de una explotacion familiar.
En cuanto empiece a tener mas tiempo libre seguire con esto, ya que hasta el año que viene no me corre prisa.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2007, 11:01   #16
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Ya, ya, tramquilo que despues de la tempestad, siempre vuelve la calma.

Aparcamos el tema de momento.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2007, 14:12   #17
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Bien pues ahí va la solución aunque sin dibujos, los pondré más adelante.

Saludos

----------------------------------------------------------

La motobomba de extracción de agua se pone en marcha a trvés de una voya que está en el depósito; la boya posee dos contactos auxiliares, NO y NC.

El depósito de almacenamiento de lácteos se pone en marcha desde un termostato, éste posee dos contactos auxiliares NO y NC.

El agitador se pone en marcha desde un reloj cada 30 minutos y cuando está en funcionamiento la refrigeración del depósito; el contactor de puesta en marcha del motor posee contactos auxiliares.
Este elemento no es conveniente esté conectado al grupo al 100% porque es admisible que en su breve funcionamiento, agote las baterías de grupo, pues efectuará dos arranques cada hora. Admitiendo que el tiempo de funcionamiento sea de unos cinco o diez minutos, no habrá tiempo suficiente para recargar la batería del grupo y éste podría quedar fuera de servicio por falta de batería.

Por todo lo expuesto, se definen dos formas de funcionamiento:
- AGFS, funcionamiento del agitador sólo, cada 30 minutos. Esta forma de funcionamiento se aconseja efectuarla desde otras fuentes de energía (solar fotovoltáica, desde baterías de acumulación con inversor, etc).
- AGFR, funcionamiento del agitador cuando está en marcha la refrigeración del depósito de lácteos. En esta forma de funcionamiento, el grupo lo alimentará.

- Por presencia nocturna del titular en la explotación, al apretar algún pulsador de alumbrado, deberá arrancar el grupo y suministrar energía a los receptores de alumbrado; deberá haber otro pulsador para ejecutar la orden de paro del grupo. Esta operación es considerada como una orden de arranque manual, pero a distancia (un lugar diferente al de la ubicación del grupo).

Es necesario disponer de cableado adicional con tensión para transmitir al grupo las señales de todos los equipos descritos.

Otra restricción será necesaria para una correcta explotación de la fuente de energía. Ante una orden de puesta en marcha, el grupo arranca, pero es aconsejable que el arranque sea en vacío y, pasado un tiempo (el grupo está en funcionamiento y estabilizado) que puede ser unos treinta segundos, suministre energía a los receptores demandantes. Esto se podrá hacer con un relé temporizado a la conexión, pasado el tiempo parametrizado, ordenará el cierre del contactor principal para que transfiera la energía al embarrado y, desde éste a los receptores.

El cuadro de mando y maniobra del grupo lleva una regleta para conexionar señales exteriores de parada o arranque/paro en mando remoto, su esquema es el siguiente:



Tras haber consultado con el fabricante del grupo, indica que al cerrar los contactos R1 y R2, el grupo arranca, en caso contrario, el grupo efectúa la orden de parada, funciones con mando remoto automático. Conforme al esquema indicado, el contacto exterior representado será libre de potencial.

El esquema unifilar de potencia podría ser como el que se representa a continuación.



El generador suministra al embarrado principal, como elemento general de corte y protección está Q1, el contactor K1 transferirá la tensión al embarrado después del arranque y estabilización del grupo.

El esquema multifilar de mando es el indicado a continuación, la maniobra se aliementa de dos fuentes diferentes: una a 24 VDC para la orden de puesta en servicio del grupo, respetando las consignas del enunciado se deben localizar contactos adicionales de la boya, del termostato y de los interruptores de alumbrado (ésta fuente auxiliar se puede tomar de las baterías del grupo electrógeno o desde una fuente que se suministre de ésta. La segunda fuente se suministra aguas arriba del interruptor “Q1” de protección y seccionamiento del cuadro general. Una vez ha arrancado el grupo, suministrará tensión al relé “R5” el cual por ser con retardo a la conexión de unos 30 segundos, y cerrará su contacto temporizado que energizará la bobina del contactor “K1” transfiriendo la tensión al embarrado general.






Detalle del contacto temporizado que energiza la bobina del contactor “K1”; su alimentación es desde aguas arriba del interruptor “Q1”, entre la fase y el neutro.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2007, 10:16   #18
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Muchisimas gracias compañero, ya te contare cuando lo empiece a montar, creo que seria antes de un año. Todo depende del proyecto y del la obra.

MILLLLL GRACIAS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/08/2017, 13:14   #19
anniel
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2017
Mensajes: 15
anniel está en el buen camino
amigo también estoy interesado en este proyecto pero a futuro, me serviría de mucho conocer su experiencia después de haberlo montado
anniel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.