Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/05/2009, 02:06   #121
tradingall
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/may/2009
Mensajes: 1
tradingall está en el buen camino
soy nuevo en el for

[COLOR="blue"][COLOR="Blue"]HOLA MY NOMBRE ES MARIO SOY DUEÑO DE LA EMPRESA TRADINGALL IMPORT ,S.L.QUE DESDE HACE 5 AÑOS SE DEDICA A LA IMPORTACION DE MOTORES DE PUERTAS, MANDOS A DISTANCIA ROLLING CODE, MANDOS A DISTANCIA COPIADORES, TECLADOS, RECEPTORES ROLLING CODE DE CODIGO ABIERTO ESTO QUIERE DECIR QUE ENTRAN EL 90% DE LOS MANDOS ROLLING CODE DEL MERCADO EN ESTE RECEPTOR, SI NECESITAIS AYUDA Y OS PUEDO AYUDAR ESTARE ENCANTADO

UN SALUDO CHICOS
tradingall está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/05/2009, 01:18   #122
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
[QUOTE=tradingall;3791506][COLOR="blue"][COLOR="Blue"]HOLA MY NOMBRE ES MARIO SOY DUEÑO DE LA EMPRESA TRADINGALL IMPORT ,S.L.QUE DESDE HACE 5 AÑOS SE DEDICA A LA IMPORTACION DE MOTORES DE PUERTAS, MANDOS A DISTANCIA ROLLING CODE, MANDOS A DISTANCIA COPIADORES, TECLADOS, RECEPTORES ROLLING CODE DE CODIGO ABIERTO ESTO QUIERE DECIR QUE ENTRAN EL 90% DE LOS MANDOS ROLLING CODE DEL MERCADO EN ESTE RECEPTOR, SI NECESITAIS AYUDA Y OS PUEDO AYUDAR ESTARE ENCANTADO

UN SALUDO CHICOS[/QUOTE]

Y por lo que puedo ver en este enlace, tambien vendes buggis, no??

[url]http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=21&t=9147[/url]

Hay alguno que parece no estar muy conforme con lo que le has vendido.Yo no te conozco de nada y no se como trabajas pero lo he visto en una web de 4x4 lo pongo de aviso para el que vaya a comprarte algo.Que la gente lo lea y luego que decida si comprarte o no.

Y luego otra cosa te voy a decir, aprovechar el primer post que escribes en estos foros para no hacer mas que propaganda de tu enmpresa, en unos foros como estos no se si habla muy bien de ti.Es una opinion muy particular.

Saludos

Última edición por ecraun; 30/05/2009 a las 01:31.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/06/2009, 17:34   #123
jhony85
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2007
Mensajes: 20
jhony85 está en el buen camino
hola, yo tengo un GI.BI.DI AU01600 Lotto 200611, al menos eso es lo que ponen en el mando.

hace unos dias me dejó de funcionar, lo he abierto y cambiado la pila pero sigue sin funcionar. no se si me habra cambiado la frecuencia o qué habrá pasado.

estoy pensando en tocar el potenciómetro y hacerle un barrido mientras pruebo si la puerta se abre para ver en qué postura se queda.

que me decis?
jhony85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2009, 18:05   #124
ksmr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jun/2009
Mensajes: 3
ksmr está en el buen camino
Bueno. Pues sólo saludar a la gente de este foro tan interesante.
Saludos a todos
ksmr
ksmr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2009, 18:08   #125
ksmr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jun/2009
Mensajes: 3
ksmr está en el buen camino
[QUOTE=jhony85;3797352]hola, yo tengo un GI.BI.DI AU01600 Lotto 200611, al menos eso es lo que ponen en el mando.

hace unos dias me dejó de funcionar, lo he abierto y cambiado la pila pero sigue sin funcionar. no se si me habra cambiado la frecuencia o qué habrá pasado.

estoy pensando en tocar el potenciómetro y hacerle un barrido mientras pruebo si la puerta se abre para ver en qué postura se queda.

que me decis?[/QUOTE]

Yo que tú no lo haría, ya que éstos suelen ser para ajustes en fábrica, pero bien mirado... no creo que vaya a funcionar peor que ahora

Saludos
ks
ksmr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2009, 18:20   #126
jhony85
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2007
Mensajes: 20
jhony85 está en el buen camino
[QUOTE=ksmr;3811354]Yo que tú no lo haría, ya que éstos suelen ser para ajustes en fábrica, pero bien mirado... no creo que vaya a funcionar peor que ahora

Saludos
ks[/QUOTE]

le estuve echando un vistazo y parece que tiene roto una pekeñisima bobina que lleva.

en ese caso imagino que tenre q comprar uno nuevo no?
jhony85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/06/2009, 22:56   #127
lolobandit
Usuario Activo
 
Avatar de lolobandit
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 33
lolobandit está en el buen camino
si alguien necesita ayuda?, yo no soy un experto pero e trabajado para una empresa de fabricacion de mandos y electronica para los automatismos, tengo maquinas para programar mandos y me dedico a las instalaciones.

tengo algo de conocimientos sobre el tema.

en estos momentos estoy estudiando un mando para copiarlo y darlo de alta en una instalacion con memoria llena sin tener que tocar el receptor y sin que lo note el instalador, algo complicado pero ................
__________________
EL VALIENTE ES VALIENTE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.
lolobandit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2009, 09:55   #128
jhony85
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2007
Mensajes: 20
jhony85 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lolobandit Ver mensaje
si alguien necesita ayuda?, yo no soy un experto pero e trabajado para una empresa de fabricacion de mandos y electronica para los automatismos, tengo maquinas para programar mandos y me dedico a las instalaciones.

tengo algo de conocimientos sobre el tema.

en estos momentos estoy estudiando un mando para copiarlo y darlo de alta en una instalacion con memoria llena sin tener que tocar el receptor y sin que lo note el instalador, algo complicado pero ................
yo tengo un problemilla con un GI.BI.DI AU01600 Lotto 200611. Si lees unos posts mas arriba veras lo que me pasa
jhony85 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2009, 15:41   #129
ksmr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/jun/2009
Mensajes: 3
ksmr está en el buen camino
[QUOTE=jhony85;3811366]le estuve echando un vistazo y parece que tiene roto una pekeñisima bobina que lleva.

en ese caso imagino que tenre q comprar uno nuevo no?[/QUOTE]
Pues eso, o tratar de averiguar la inductancia o el modelo de bobina. No obstante, lo más probable es que sea un poco jodidillo de arreglar.

Saludos
ks
ksmr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2009, 17:56   #130
lolobandit
Usuario Activo
 
Avatar de lolobandit
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 33
lolobandit está en el buen camino
[QUOTE=jhony85;3797352]hola, yo tengo un GI.BI.DI AU01600 Lotto 200611, al menos eso es lo que ponen en el mando.

hace unos dias me dejó de funcionar, lo he abierto y cambiado la pila pero sigue sin funcionar. no se si me habra cambiado la frecuencia o qué habrá pasado.

estoy pensando en tocar el potenciómetro y hacerle un barrido mientras pruebo si la puerta se abre para ver en qué postura se queda.

que me decis?[/QUOTE]

jhony85, te dire una cosa, el mando que me comentas es el AU01600 de gibidi.

Te comento que es un mando de codigo evolutivo y trabaja a la frecuencia de 433,92 mhz y no tienes posibilidad de tocar la frecuencia del mando para hacer un barrido porque trabaja con un cuarzo a la oscilacion de esa frecuencia, la ventaja que tiene ese mando es que no es posible ponerle codigo de istalador y lo puedes comprar en cualquier sitio sin programar y lo puedes dar de alta en tu receptor del motor sin problemas.

Las maquinas de copias de mandos que hay en el mercado no copian ese tipo de mando por el motivo de que es mas costoso copiarlo y pasarlo a un mando compatible que comprarlo original, el costo de ese mando es muy economico lo que pasa es que se aprobechan del publico que no lo saben.

Y el tema de la reparacion del mando, olvidate no interesa.
__________________
EL VALIENTE ES VALIENTE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.

Última edición por lolobandit; 26/06/2009 a las 18:06.
lolobandit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2009, 18:12   #131
lolobandit
Usuario Activo
 
Avatar de lolobandit
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 33
lolobandit está en el buen camino
tradingall, saludos, me gustaria que me pasaras un email para ver que tipo de productos importas de automatismos y lo mas importate el precio.
lolobandit@gmail.com
__________________
EL VALIENTE ES VALIENTE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.

Última edición por lolobandit; 26/06/2009 a las 18:43.
lolobandit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/06/2009, 18:41   #132
lolobandit
Usuario Activo
 
Avatar de lolobandit
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 33
lolobandit está en el buen camino
Hanniblocker, te dire una cosa, el mando de puertas cubells es del fabricante JCM que fabrica mandos a muchas empresas, todos son iguales pero para cada empresa que se los vende se los personaliza, si tu receptor esta comtaminado con un codigo de instalador y el mando que te mandaron no lleva ese codigo de instalador por mucho que quieras darlo de alta no podras hacerlo, solo tu instalador lo puede dar de alta o mandarte uno ya con codigo de instalador, como dices que desaparecio en combate la mejor occion es que te pogas un receptor de codigo fijo es decir un trinario el de las palanquitas y lo pones en paralelo.
en la foto del cuadro de maniobras del motor de techo que tienes no veo bien la descriccion de las bornas de la clema de conexiones, pero solo tendrias que sacar del cuadro la tension de 12v o 24v alimentar el receptor y poner los cables del pulsador alternativo al receptor, y con eso ya lo tienes solucionado, y podras comprar los mandos trinarios en cualquier ferreteria o tienda de electronica, los mandos trinarios sea de la marca que sea todos trabajan igual, es decir cualquier marca te vale.
__________________
EL VALIENTE ES VALIENTE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.
lolobandit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2009, 19:17   #133
m31
Usuario Activo
 
Avatar de m31
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2003
Mensajes: 19
m31 está en el buen camino
Pregunta:

hola tod@s
Hace tanto tiempo que no posteo aqui, que no me acordaba ni de mi contraseña jejje. AL grano.
Buscando informacion sobre mi mando de garaje me he encotrado felizmente este hilo sobre la programacion de mandos. Despues de leer " casi " todos los post, y sobretodo el interesante debate entre DONDIN Y ECRAUN en el cual no voy a interferir; ya que mi cuestion se base en una consulta.
dispongo de un mando aprimatic TX2M el cual empezo a costarle mucho abrir la puerta, asi que comprobe la alimentacion ( pila 23A 12V) y la tenia a 4,6V solicite una nueva y la cambie. Mi sorpresa, esque cuando pulsas cualquiera de las dos teclas el "led" indicador se queda partpadeando aprox. 40 segundos y no abre la puerta. Lo que me da a pensar en una averia. Debo hacer una aclaracion importante, y es que, esto pertenece a un GARAJE COMUNITARIO.Por lo tanto, aunque tengo conocimientos en el tema electronico no tengo ni intencion de tocar nada del receptor de la puerta.
Estoy en taller revisando el circuito haber que le puede suceder.
Me gustararia,en lo posible vuestros consejos sobre esto.

Gracias de antemano
Un saludo
__________________
m31
m31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/07/2009, 16:14   #134
ja_ro
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 11/may/2003
Mensajes: 24
ja_ro está en el buen camino
ADHER

Hola: He aprendido bastante leyendo este tema del foro, pero yo tengo un problema un tanto atípico.
Dos mandos ADHER de dos botones y 8 microswitch con el controlo la entrada a mi garaje y dentro de él a mi plaza cerrada.
El caso es que tanto uso los botones exteriores (tecla plástico) se han estropeado y nada más fácil (je,je,je)que reponerlos por otros hechos a mano.
Todo bien....pulso y se enciende el Led, pero.....no abre ninguna de las dos puertas. Manipulación del circuito cero, ni tocarle apenas y los microswitch en la misma posición, uno funciona y el otro no.
¿Sabéis algo de estos mandos?
Gracias
ja_ro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/08/2009, 13:13   #135
m31
Usuario Activo
 
Avatar de m31
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2003
Mensajes: 19
m31 está en el buen camino
Solucionado

[QUOTE]hola tod@s
Hace tanto tiempo que no posteo aqui, que no me acordaba ni de mi contraseña jejje. AL grano.
Buscando informacion sobre mi mando de garaje me he encotrado felizmente este hilo sobre la programacion de mandos. Despues de leer " casi " todos los post, y sobretodo el interesante debate entre DONDIN Y ECRAUN en el cual no voy a interferir; ya que mi cuestion se base en una consulta.
dispongo de un mando aprimatic TX2M el cual empezo a costarle mucho abrir la puerta, asi que comprobe la alimentacion ( pila 23A 12V) y la tenia a 4,6V solicite una nueva y la cambie. Mi sorpresa, esque cuando pulsas cualquiera de las dos teclas el "led" indicador se queda partpadeando aprox. 40 segundos y no abre la puerta. Lo que me da a pensar en una averia. Debo hacer una aclaracion importante, y es que, esto pertenece a un GARAJE COMUNITARIO.Por lo tanto, aunque tengo conocimientos en el tema electronico no tengo ni intencion de tocar nada del receptor de la puerta.
Estoy en taller revisando el circuito haber que le puede suceder.
Me gustararia,en lo posible vuestros consejos sobre esto.
[/QUOTE]

solucionado
Reprogramado codigo de instalador.

saludos
__________________
m31
m31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2009, 11:13   #136
DONDIN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2008
Mensajes: 23
DONDIN está en el buen camino
Hola a todos de nuevo.

He vuelto a este foro para comprobar unas cosillas y me ha vuelto a picar el gusanillo.
Leo que han desaparecido post, por cierto que me parecian muy interesantes.
Algunosno estoy seguro de haber entendido bien hacia donde apuntaban con respecto a las sospechas de tapar cosas, artes fraudulentas y cosillas que suceden en el mercado del automatismo.
Aclarar que por mi parte, por si alguien lo ha entendido mal, no he tenido nada que ver con la desaparición de post. Soy el primer interesado en que se sepa, por parte del español de a pié, como esta el panorama.
Por si mi respuesta es una de las perdidas al respecto de los clones.
Aclarar tambien que cuando uno de nuestros clientes programa un mando rolling code de detumando.com o detumando, sl no está asignandole un numero de serie de otro vecino.
Con lo cual no fastidia a nadie. Una de nuestras maquinas tiene la posibilidad, entre otras funciones de generar un clon, pero en el manual y en la web, se desaconseja claramente esa formula.

Espero haber aclarado ese punto que despues de volver a leer todos los post que quedan, me pareció que habian quedado algo dudoso.
Volveré por aquí de vez en cuando a ver hacía donde discurre esteintercambio de impresiones que a mí tambien me atrae y divierte.
Saludos.
DONDIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2009, 12:38   #137
DONDIN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2008
Mensajes: 23
DONDIN está en el buen camino
[QUOTE=TitoB;3690606]Como ya había comentado más arriba en este mismo hilo, la empresa Viacontrol de Barcelona comercializa un receptor evolutivo universal que acepta la mayoría de los mandos evolutivos del mercado, con toda seguridad el modelo que mencionas lo acepta, yo lo he probado.
Para ti es la solución ideal, solo tienes que sustituir el receptor que tienes ahora y volver a dar los mandos antiguos de alta, y a partir de entonces podrás seguir dando de alta mandos del mismo modelo aunque no tengan el mismo código de instalador.

Espero que los fabricantes de mandos que andan publicitándose en este hilo no se enfaden conmigo, puesto que creo que les estoy quitando un cliente potencial , pero seguro que en la comunidad del amigo DrMax me lo agradecen.[/QUOTE]

Hola TitoB

Ahora despues de leer varios de tus post, veo como funciona el artilugio que funciona con casi todos los mandos incluso rolling code. Pero claro hay que instalar un receptor. Este ultimo "detalle" no lo había leido. Instalando un receptor claro que funciona en todos los casos. Pensé que te referias a que copiaba y no había que dar de alta...

Saludos.
DONDIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2009, 13:10   #138
DONDIN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2008
Mensajes: 23
DONDIN está en el buen camino
Tranquilos chicos.

Hola de nuevo.

Tengo que estar de acuerdo una vez más con ECRAUN sobre lo del receptor Mutancode aunque me tire de cuando en vez puntillitas....sobre lo de la publicidad de mi empresa.

Ese Receptor que representa Viacontrol, memoriza tanto mandos rolling code o codigo fijo por todo lo que recibe en la frecuencia de 433.92 Mhz, lo memoriza como fijo. O sea que es un receptor de codigo fijo 100%. Al igual que algunos mandos autocopy de codigo fijo, son capaces de memorizar una transmisión de un mando rolling code. La memorizan y la retransmiten y punto. Pero siguen siendo mandos de codigo fijo.
En dicho receptor habrá memorizados mandos mutan, fijos, erreka y chinitos rolling code, a él le da igual, lo memoriza y reconoce con lo cual los obedece a todos.

Lo del mutancode ya es diferente por ser 100% rolling code y si le transmites un sincronismo posterior al del RX, que es lo que sucede, te obedecerá igual siempre y cuando no pase de 16 pulsaciones. Otra cosa sería ECRAUN si transmitieras un sinc anterior y ahí es donde deberias pulsar varias hasta llegar al sinc en el que se quedó el RX.


Espero no haberlo liado más.
Saludos.
DONDIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2009, 13:29   #139
DONDIN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2008
Mensajes: 23
DONDIN está en el buen camino
gibidi

Cita:
Iniciado por lolobandit Ver mensaje
jhony85, te dire una cosa, el mando que me comentas es el AU01600 de gibidi.

Te comento que es un mando de codigo evolutivo y trabaja a la frecuencia de 433,92 mhz y no tienes posibilidad de tocar la frecuencia del mando para hacer un barrido porque trabaja con un cuarzo a la oscilacion de esa frecuencia, la ventaja que tiene ese mando es que no es posible ponerle codigo de istalador y lo puedes comprar en cualquier sitio sin programar y lo puedes dar de alta en tu receptor del motor sin problemas.

Las maquinas de copias de mandos que hay en el mercado no copian ese tipo de mando por el motivo de que es mas costoso copiarlo y pasarlo a un mando compatible que comprarlo original, el costo de ese mando es muy economico lo que pasa es que se aprobechan del publico que no lo saben.



Hola lolobandit

Ese mando de GIBIDI hace mucho tiempo que se copia aunque digan que no.
Casi cualquier ferreteria, zapatero o cerrajero te haría uno compatible en 2 minutos.

Saludos.

Y el tema de la reparacion del mando, olvidate no interesa.
DONDIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2009, 22:22   #140
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Cita:
Iniciado por DONDIN Ver mensaje
Hola a todos de nuevo.

He vuelto a este foro para comprobar unas cosillas y me ha vuelto a picar el gusanillo.
Leo que han desaparecido post, por cierto que me parecian muy interesantes.
No nos estarás intentando decir que te enteras ahora.... porque entonces te voy a soltar yo otra nueva....sientate y respira hondo que allá voy...
los reyes magos son los padres, Galán, que siii... que sii...
es cierto créeme...

Venga hombre... !y un cuerno! .¿Porque no me contestaste en su dia al correo que te deje ( que aún se podra leer en la primera pagina del hilo) cuando te pedía que miráramos por las cachés a ver si teníamos los mensajes en memoria y poder recuperarlos desde ahí.Hoy te parecen interesantes pero en su dia creo que no te lo parecieron tanto.Es más, pienso que te callaste porque no te interesaban que estuvieran publicados de nuevo.
Que pasa.. que ¿te has dado de cuenta ahora que faltan post?, pues desde que se perdieron hasta hoy algún mensaje que otro ya has escrito...ya te podias haber dado cuenta, porque creo que tonto no eres..

[QUOTE=DONDIN;3833968]
Aclarar que por mi parte, por si alguien lo ha entendido mal, no he tenido nada que ver con la desaparición de post. Soy el primer interesado en que se sepa, por parte del español de a pié, como esta el panorama.
.[/QUOTE]

Aqui nadie esta diciendo que tengas nada que ver con la desaparición de los mismos, otra cosa muy diferente es que tú te hayas dado por aludido, pero si tú has leído esa acusación en algún post pues por favor dinos el número de ese post para que podamos leerlo todos.
Aqui lo único que se dijo fue que la cosa era poco menos que SOSPECHOSA.Lo dije YO y creo que fué también el compañero Mantenilsa el que tambien lo dejo caer.Las cosas como son y si no a revisar lo escrito atrás...

[QUOTE=DONDIN;3833968]
Aclarar tambien que cuando uno de nuestros clientes programa un mando rolling code de detumando.com o detumando, sl no está asignandole un numero de serie de otro vecino.
Con lo cual no fastidia a nadie. Una de nuestras maquinas tiene la posibilidad, entre otras funciones de generar un clon, pero en el manual y en la web, se desaconseja claramente esa formula.
[/QUOTE]

Que fácil es hablar despues de 9 meses, después de 3, 4 o 5 actualizaciones de la máquina.Te voy a decir una cosa Galán.Tan MENTIRAS son las MENTIRAS como las VERDADES A MEDIAS.

Efectivamente, a dia de hoy, tienes una máquina que entre otras opciones te deja hacer clones.
Hace 9 meses ( cuando te dejé el primer post), tu máquina,cuando realizaba un duplicado de un mutancode de clemsa (mucho antes de que sacárais el lector para las memorias) la única forma que tenía para hacer el duplicado y además te hacía la programacion automatica del mismo SIN PEDIRTE NINGUN NUMERO DE SERIE PARA TECLEAR O ELEGIR.. era la de hacer un CLON.

Y tu máquina generaba automáticamente un CLON del mando a duplicar cuyo número de serie era una unidad hexadecimal inferior al mando leído...TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL. Y con eso estabas generando un mando con el numero de serie YA EN USO POR OTRO VECINO, TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL. y con eso lo que estabas haciendo era fastidiar a ese vecino cuyo mando tenia un número de serie una unidad inferior al número de serie usado para hacer el duplicado, en este caso clon, TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL con el añadido de que este vecino sin comerlo ni beberlo se encontraba con que su mando de buenas a primeras dejaba de funcionar.TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL Sr Galán.Y la gente se preguntará, ¿Porque eligieron un numero una unidad inferior al leido?, pues muy facil señores, porque si en esa instalacion existe un mando numero 50 lo mas probable es que haya tambien un 49, un 48, un 47 etc..
Que en sucesivas actualizaciones habeis corregido esto en el soft y ahora dais al ferretero, zapatero o quien tenga la máquina la opcion de elegir ellos mismos el número de serie a grabar... también es verdad, asi os quitais el muerto de encima y cada cual que elija lo que quiera, sepa, o pueda...

Pero en su dia no era asi y punto, te pique lo que te pique y si tienes lo que hay que tener reconocelo de una santa vez y no vengas después de un año que si la maquina no usa esto y no usa lo otro, porque los post que yo te deje son de hace 9 meses y entonces la maquina hacía lo que hacía.Y si los instaladores hacemos o dejamos de hacer.... lo que haces o dejas de hacer tú tampoco le va a la zaga.

Te voy a poner un ejemplo bien claro a ti y al foro.
Transmision de un mutancode con el primer canal, mando sin personalizacion y con un número de serie de 50 (32 en hexa).
La parte fija seria... 20800032 creo que no hay dudas...

Ahora niéganos delante de todo el foro si la parte fija de un duplicado de este mando hecha hace 9 mese , osea de cuando yo te escribi los post,no seria esta.... 20800031 (osea numero de serie 49)

Dejame por mentiroso y te pongo aqui fotos de una maquina que esta sin actualizar desde entonces.A ver si tengo o no tengo razon.

Es que lo suyo Sr Galán clama al cielo.

Menos mal que la gente del foro de tonta tiene poco y a estas alturas ya cada uno tiene una idea mas o menos fundada de por donde andan los tiros que si se la tuviera que hacer unicamente con las cosas que dice usted cada vez que salta por aki, apañaos iban...

En fin, gracias por volver y por favor confirme si lo que he dicho es cierto o no.

Un saludo a todos.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/08/2009, 00:07   #141
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
[QUOTE=ecraun;3834302]
Y la gente se preguntará, ¿Porque eligieron un numero una unidad inferior al leido?, pues muy facil señores, porque si en esa instalacion existe un mando numero 50 lo mas probable es que haya tambien un 49, un 48, un 47 etc..
[/QUOTE]

Aqui se me ha olvidado comentar (lo comento para la gente que no esté muy puesta en el tema) que el hecho de que esta gente programaran la máquinaen su dia para que generara un mando con un número de serie ya usado, en este caso el 49, era para que el usuario final que hace la copia en ferreteria, zapateria o centro que sea, no tuviera problemas a la hora de darlo de alta en el receptor.Es una publicidad muy bonita," Mando compatible que no necesita darse de alta.Progamar y a funcionar".Y la gente va y se lo cree.
De todos es conocido los llenados de memoria y demas perrerias y trabas que segun Galán usamos los instaladores, bueno pues con este modo de programar el mando iba a funcionar siemrpe.( o casi el 100% de las veces).Vamos que se quisieron apuntar un tanto.

Y efectivamente que no necesita darse de alta,Pero ¿porque no necesita darse de alta? pues porque ya esta dado de alta por otro vecino al que vas a "sobreescribir" su mando con el tuyo.El tuyo funcionará de primera pero el vecino no podra decir lo mismo.Y encima no sabra ni porque le ha dejado de funcionar.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/08/2009, 09:46   #142
DONDIN
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2008
Mensajes: 23
DONDIN está en el buen camino
[QUOTE=ecraun;3834302]
Y tu máquina generaba automáticamente un CLON del mando a duplicar cuyo número de serie era una unidad hexadecimal inferior al mando leído...TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL. Y con eso estabas generando un mando con el numero de serie YA EN USO POR OTRO VECINO, TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL. y con eso lo que estabas haciendo era fastidiar a ese vecino cuyo mando tenia un número de serie una unidad inferior al número de serie usado para hacer el duplicado, en este caso clon, TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL con el añadido de que este vecino sin comerlo ni beberlo se encontraba con que su mando de buenas a primeras dejaba de funcionar.TE PAREZCA BIEN O TE PAREZCA MAL Sr Galán.Y la gente se preguntará, ¿Porque eligieron un numero una unidad inferior al leido?, pues muy facil señores, porque si en esa instalacion existe un mando numero 50 lo mas probable es que haya tambien un 49, un 48, un 47 etc..
Que en sucesivas actualizaciones habeis corregido esto en el soft y ahora dais al ferretero, zapatero o quien tenga la máquina la opcion de elegir ellos mismos el número de serie a grabar... también es verdad, asi os quitais el muerto de encima y cada cual que elija lo que quiera, sepa, o pueda...

Pero en su dia no era asi y punto, te pique lo que te pique y si tienes lo que hay que tener reconocelo de una santa vez y no vengas después de un año que si la maquina no usa esto y no usa lo otro, porque los post que yo te deje son de hace 9 meses y entonces la maquina hacía lo que hacía.Y si los instaladores hacemos o dejamos de hacer.... lo que haces o dejas de hacer tú tampoco le va a la zaga.

Te voy a poner un ejemplo bien claro a ti y al foro.
Transmision de un mutancode con el primer canal, mando sin personalizacion y con un número de serie de 50 (32 en hexa).
La parte fija seria... 20800032 creo que no hay dudas...

Ahora niéganos delante de todo el foro si la parte fija de un duplicado de este mando hecha hace 9 mese , osea de cuando yo te escribi los post,no seria esta.... 20800031 (osea numero de serie 49)

Dejame por mentiroso y te pongo aqui fotos de una maquina que esta sin actualizar desde entonces.A ver si tengo o no tengo razon.

Es que lo suyo Sr Galán clama al cielo.

Menos mal que la gente del foro de tonta tiene poco y a estas alturas ya cada uno tiene una idea mas o menos fundada de por donde andan los tiros que si se la tuviera que hacer unicamente con las cosas que dice usted cada vez que salta por aki, apañaos iban...

En fin, gracias por volver y por favor confirme si lo que he dicho es cierto o no.

Un saludo a todos.[/QUOTE]

Hola Ecraun

Para estar tan equivocado, veo que vienes bastante "atacante".
Mira por donde vas a aprender una cosa que aunque veo que has intentado entender, antes, precisamente la has entendido mal. Pero no pasa nada, yo te la explico. Nuestra maquina Rolling plus, cuando la sacamos al mercado en el 2007, solo tenía la posibilidad de hacer mandos con numero de serie aleatorio. No te premitía hacer nada con respecto al numero de serie, ella asignaba un numero XXXXX sacado del azar ( nada que ver con el numero de serie del original o resto de vecinos) que por ejemplo si el original era el 45897, ella te asignaba el 23698 por decir uno al azar. Hace unos meses en una de las actualizaciones, creo que hace 5 o 6 meses, por motivos de marketing que no vienen al caso se decidió añadir una función, como ya lo hacía la competencia, que permitiera al profesional, seleccionar entre aleatorio y seleccionable. Seleccionable significa que puedes elegir un numero de serie para ese mando igual o cercano para arriba o abajo partiendo del numero de serie del mando que el cliente lleva a una tienda. Antes de que nuestra maquina pudiera hacer eso, hemos criticado y desaconsejado por activa y por pasiva en charlas y cursos a nuestros clientes que se hicieran clones(mismo numero de serie) lo puedes leer en otros foros del sector que conoces. Así cuando decidimos añadir la opción seleccionable acordamos incluir en el manual un parrafo bien bien clarito que se desconseja hacer clones. De eso no me puede acusar nadie ya que lo he defendido siempre y lo sigio haciendo. Cuando leia tus comentarios sobre algo así como que lo usabamos como slogan por supuestamente no tener que darlos de alta, he visto clarisimamente lo equivocado que estás y hasta me parece que te confundes de empresa. Precisamente eso de que no había que dar de alta el mando en el garaje lo usaba la competencia como frase muy llamativa.
Me extraña que te equivoques en eso tan simple, no es tu estilo.
Espero habertelo aclarado y creeme, es así.
Lo de los clones eran los otros, no nosotros.

Saludos.
DONDIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/08/2009, 19:22   #143
r2d2r
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 2
r2d2r está en el buen camino
Programar mando

Hola a todos,
no se si alguien conoce este mando de las imágenes. Le compré hace unos tres años en Mister Minit (franquicia de copia de llaves,mandos,zapatería... que suelen estar en sitios como Carrefour).
Si no recuerdo mal, se trata de un mando universal que es capaz de copiar la mayoria de los mandos. El problema que tengo es que no recuerdo cual eran los pasos a seguir para poner el mando en modo programación y poder copiar otro mando. Como se ve tiene 3 botones y en la parte trasera un selector que da la posibilidad de copiar dos mandos distintos (según esté en la posición A o en la posición B, el led se ilumina en color rojo o en color verde, para de esta forma distinguir en que posición se encuentra).
Pues bien, si alguien puede facilitarme algún manual de instruciones donde se indique el proceso, o indicarme los pasos a seguir, se lo agradecería.

Muchas Gracias.


Última edición por r2d2r; 17/08/2009 a las 10:19.
r2d2r está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/08/2009, 18:04   #144
neo80
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2003
Mensajes: 1
neo80 está en el buen camino
joder...antes de nada....que nivelazo hay aqui-----yo que me he hecho con dos mandos y pensaba que esto de copiar era algo sencillo......en fin.....despues de leer este foro y buscar algo mas por el INTERNÉ quisiera preguntar (y seguro que ahora mas de uno se reirá de mi..) : Puedo utilizar 1 mando CLEMSA QUARTZ TX1 "Virgen" para utillizarlo en el parking, al cual accedemos con un NEO 1 ENFA de JCM???? He podido encontrar como programar un NEO 1 ENFA de JCM virgen, pero no se si para este parking el mando CLEMSA QUARTZ me serviria....

Gracias por adelantado!!!
__________________
http://whatisthematrix.warnerbros.com/rl_cmp/timepix6.jpg
neo80 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2009, 18:29   #145
kkorea2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 27
kkorea2002 está en el buen camino
Memoria Receptor Erreka

Hola a todos

Aquí dejo una lectura de una memoria 93LC86, perteneciente a un receptor Erreka de 250 códigos, para su estudio.

Como veo que existe un nivel bastante alto en algunos de los participantes del foro, creo que no habrá dificultad alguna en descifrar su contenido.

[URL="http://km-0.iespana.es/Onimeg.pdf"]http://km-0.iespana.es/Onimeg.pdf[/URL]

Saludos a todos y a estudiar, je, je.

Última edición por kkorea2002; 22/08/2009 a las 18:30.
kkorea2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2009, 19:57   #146
TDKMAS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2008
Mensajes: 36
TDKMAS está en el buen camino
Siento no haber leído todas las tertulias escritas anteriormente por casualidad me repita.

Muchos comentais los mando fijos, los que tienen una sola frecuencia y no se puede regular.

Yo dispongo de uno, marca "Clemsa" CTA donde existen 8 pines en forma de bloques, y 3 filas marcadas como A, B y C.

Si se posiciona correctamente la frecuencia que contiene el mando original, se podrá utilizar.

Mis preguntas son si se pueden generar cualquier frecuencia de cualquier garaje en el intervalo de frecuencia que puede llegar a dar el mando que tengo. Y también quiero saber cómo se puede obtener la señal, (frecuencia?) para su copia, o su traduccion a ésta posibilidad.

Este tipo de mando universal podría ser la solución a todos. Podría explicarme alguien porqué no contesta nadie a mi propuesto mando de garaje como nuevo tema de programacion de copia?


Gracias!

Última edición por TDKMAS; 03/09/2009 a las 14:58.
TDKMAS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2009, 00:00   #147
gabachito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2009
Mensajes: 2
gabachito está en el buen camino
Como copiar un mando de garaje

Carajo entre dos colosos DONDIN y ECRAUN, tanto monta-monta tanto.
Despues de leer con detenimiento vuestros Post en referencia a vuestras actividades, quiero dar la humilde opinion de uno que se dedica a la venta de mandos.
En cuanto a los instaladores, tratare de ser objetivo aunque supongo me sera dificil, ya que evitan la competencia o tratan de hacerlo en cuanto a la duplicacion de los mandos y lo mas importante, nunca en beneficio del cliente, sino en su unico interes.
No obstante creo que los pequeños instaladores, no son responsables de que las casas les den las armas para personalizaciones y otras travas; mas creo que sean los grandes INSTALADORES,los que exigen a las fabricas estos metodos, para crear monopolio, que en sus ultimas consecuencias, casi con seguridad que atentan contra la competencia.
De esta manera y sin explicaciones claras al cliente, se le vende un producto, con reserva de dominio absoluta sobre el receptor y los mandos; lo que creo que constituye un engaño, ya que trata de obligarle a estar sometido a sus precios de por vida de la instalacion.
En estos momentos de crisis, creo que los GRANDES, trataran de poner mas trabas a las fabricas, para tratar de evitar a los pequeños instaladores, si bien lo tendran dificil por la cantidad de distintos receptores en el Mercado.
Algo parecido hace DONDIN, ya que a mi me parece bien que venda una maquina, que solo utilice sus mandos, pero no trucar la misma para obligarte a comprar sus mandos, rompiendo el principio de competencia que tanto pregonan.
En realidad ambos en su terreno utilizan las mismas armas;" pero por Dios no hagais favores a vuestros respectivos clientes"; vender buen propducto y con precios competitivos y no tendreis que preocuparos por la COMPETENCIA,PALABRA QUE AMBOS TEMEIS.
Os deseo a ambos que os vaya bien en vuestras empresas, que eso dara puestos de trabajo tan necesitados en este momento.
Saludos y espero no haber expresado nada ofensivo y si asi fuera pido disculpas.
gabachito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/09/2009, 01:29   #148
AYVGABI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2009
Mensajes: 1
AYVGABI está en el buen camino
ASESORAMIENTO PARA COMPRA MANDOS Y PROGRAMADORES

Buenas a todos,

Llegué a este hilo de rebote buscando información sobre copia de mandos. Tengo una tienda de telefonía y electrónica y se me ocurrió añadir este servicio para nuestros clientes.
El tema es que no me doy decidido sobre con que empresa de estas trabajar, por lo que vi hasta ahora para elegir están todoelect....., mhzsystem, detumandosl, mhzsystem y viacontrol.

Agradecería opiniones de algún usuario que trabaje con estas empresas y ya lleve tiempo utilizando sus copiadores, mandos, experiencias, etc, etc.
No me importa gastar algo más en la inversión inicial, lo que no querría es comprar una maquina o pack de mandos que en unos días me diera cuenta de que no pueden copiar prácticamente ningún mando.

Muchas gracias y saludos para el foro
Gabi

Última edición por AYVGABI; 07/09/2009 a las 01:32.
AYVGABI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2009, 11:41   #149
thefkboss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/sep/2009
Mensajes: 1
thefkboss está en el buen camino
BUENAS

a ver si me podeis ayudar estoy buscando el mando mas barato y cutre que halla en el mercado pero on estas caracteristicas:
CRISTAL 433MHZ y HCS410 (creo que me valdria un 3xx, pero no lo se seguro) quiero el mas cutre y el de menos precio.

Copiar mandos es muy facil si sabes electronica:
abres el mando y buscas los conectores relativos al VCC GND,PGD,PGC, y le sueldas al integrado cables del tipo wraping, hay veces que viene la placa preparada con las zitadas conexiones para conectar unos pines.
luego necesitas un programador de keeloq puede ser por ejemplo el PICKIT 2 que esta muy bien de precio sobre los 20euros,

POr cierto a ver si alguien me dice un precio xq esque paso de pagar 30 euros por una mierda de mando que vale ni 5 euros los componetes.
estoy pensando en hacerme uno, xq es un robo.

si tengo tiempo podria hacer un manual (eso si si tengo tiempo)
tambien informaros de que hay q tener para hacer esto unos conocimientos basicos de elctronica asi como de soldadura y un equipo aceptable vamos que por lo menos 80 euros todo, eso si te sirve para mas veces

Última edición por thefkboss; 10/09/2009 a las 18:33.
thefkboss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2009, 16:12   #150
wayne
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 1
wayne está en el buen camino
nuevo en el foro

wenaass,veo q aqui hay mucho nivel y q a mi me falta , estaria muy bien q hicieras un manual...
expongo el problema,tengo una puera basculante con un equipo NICE y los mandos son nice flor-s,la pregunta es;¿como puedo saber si el equipo esta bloqueado o posee un codigo de instalador?es q necesito un mando adicional,tengo un mando original q me suministro un proveedor y antes de tocar nada me gustaria saber si podre darlo de alta sin problemas.

gracias y un saludo
wayne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2009, 21:26   #151
TDKMAS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2008
Mensajes: 36
TDKMAS está en el buen camino
Alguien me podría decir como programar un mando de garaje marca "Clemsa" CTA ?
TDKMAS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2009, 14:06   #152
nebro2002
Usuario Registrado
 
Avatar de nebro2002
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 7
nebro2002 está en el buen camino
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable. En mi comunidad el garaje tiene una centralita de la marca v2 modelo city 1, el problema es que los mandos se descodifican con mucha frecuencia y la empresa cada vez pone mas pegas para programarlos. En una ocasion vinieron a arreglar una averia y me programaron uno desde la centralita de la cochera, y ese no ha vuelto a dar problemas. ¿Alguien sabe como se hace esto desde la centralita? Tiene 3 botones uno que pone menu otro que pone up y otro que pone down.

Muchas Gracias
nebro2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2009, 16:34   #153
EXPEDIENTE X
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2009
Mensajes: 8
EXPEDIENTE X está en el buen camino
Conocimiento de los mandos (TX)

Hola foreros electronicos. Observo que se habla mucho de mandos y copias, pero que existe quizas algo de desconocimiento del tema. Intentaré ayudar a este foro.
1º Todos sabemos que existen basicamente 3 tipos de mandos: Binarios(basado en el 3750);Trinarios(basados en el 145026);Codigo Dinamico(Basados en Microchip, aunque hay otras firmas similares).
2º Los Binarios y trinarios no tienen seguridad ninguna pues las tres partes basicas de las que se componen (frecuencia emision, frecuencia de reloj y codigo selecionable por microinterruptores) se copian sin problema alguno.
3º Los de mayor seguridad son los llamados de Codigo Dinamico, llamados asi porque la trama del codigo que envia siempre es diferente en cada pulsacion del mando o sea cambia cada vez que enviamos una trasmision.
4º Las frecuencias autorizadas hoy día son: 433 Mhz y 868 Mhz solamente
5º Entonces nos centraremos en los de Codigo Dinamico, independientemente de su frecuencia de emision.

Existen diferentes niveles de seguridad en Codigo Dinamico: Los basicos son.
.-Seguridad simple-Seguridad Normal-Seguridad alta-Seguridad seed (muy alt)
Basicamente la emision de tx de CD consiste en una trama de 64 bytes en los que va la siguiente informacion:Nº de serie,Tecla de función pulsada,Contador de sincronismo,Estado de la alimentacion y Llave de encriptacion. Datos que en funcion del nivel de seguridad elegido se utilizan y envian de diferentes formas.
Normalmente la encriptacion de los datos se realiza mediante un algoritmo creado en este caso por Microchip. Este algoritmo realiza la encriptacion de los datos utilizando para ello lo que se conoce como la Clave del Fabricante.
Esta clave la enplea el fabricante para asignarsela a cada uno de sus clientes
de forma y manera que cada cliente conlleva su Clave de Fabricante y por tanto no son entendibles entre diferentes clientes. Con dicho algoritmo y con esta clave y el nº de serie se crea la llave de encriptacion que sirve despues para desencriptar los datos.
Al mismo tiempo,los datos que son memorizados en el receptor son encripta-dos tambien con otro algoritmo diferente y clave diferente de forma y manera
que aunque se pueda leer la memoria, esos datos no sirven de nada.
Bueno para no ser pesado en esta primera introduccion lo dejaremos el resto para el proximo día.
Espero que esto os sea util
EXPEDIENTE X está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2009, 18:37   #154
XIXO123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2006
Mensajes: 9
XIXO123 está en el buen camino
Buena introducción
XIXO123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2009, 16:08   #155
EXPEDIENTE X
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2009
Mensajes: 8
EXPEDIENTE X está en el buen camino
Conocimiento sobre los mandos (TX) y la copia de los mismos

Siguiendo con la introduccion de ayer, continuamos con el conocimiento de los mandos.
Dijimos sucintamente que los mandos de Codigo Dinamico envian una trama diferente cada vez que pulsamos y los activamos.
Dijimos que la trama que envia es de 64 bits en total
Dijimos que los datos que envia son:Nº de Serie, codigo de boton pulsado (funcion),Valor del contador de sincronismo, Valor de discriminacion,Estado de bateria.
Dijimos que parte se enviaba encriptado segun la llave de encriptacion generada a traves del algoritmo que emplea la clave de fabricante y el numero de serie para su creacion.
Dijimos que habia varios niveles de seguridad en funcion del cual se utilizan los datos de una forma u otra.
Bien, dicho lo cual continuamos:
La trasmision de un TX de CDinamico es de 64 bits, normalmente la seguridad es de nivel simple o de nivel normal, esto implica que la trama de la trasmi-sion se envia 32 bits sin encriptar y los otros 32 bits encriptados por la llave de encriptacion generada en el proceso. Logicamente el receptor esta preparado para recibir y reconocer esta trama de datos y su configuracion.
Entonces se produce un hecho importante, los 32 bits sin encriptar siempre son los mismos o sea es un Codigo Fijo y los otros 32 bits son encriptados y son siempre diferentes y encriptados en cada trasmision.
Por ello hoy en día han salido receptores (de codigo fijo) que lo unico que hacen es leer la parte de 32 bits del Codigo fijo y de el extraen el dato del nº de serie y la funcion de la tecla pulsada y memorizan dichos mandos pues no se necesitan nada más. No son capaces de entender los 32 bits de la parte encriptada. Por ello estos receptores de Codigo Fijo son validos para utilizar-los con cualquier mando de Codigo Dinamico independientemente del fabri-cante que sea del mando.
Logicamente el empleo de este receptor y los mandos de codigo dinamico no es una instalacion segura en absoluto pues cualquier mando se puede memo-rizar, o sea no tienen seguridad ninguna al igual que los binarios y trinarios. O quizas menos seguridad que ellos, pues este receptor admite cualquier codigo fijo de cualquier fabricante y lo memoriza, sin necesidad de actuar sobre el mando.
Logicamente para aplicar la seguridad conveniente de un mando de codigo dinamico necesitaremos un receptor adecuado y compatible con el mando que estamos utilizando y que aproveche las cualidades de seguridad y ningun otro.
Que enviamos en los 64 bits de la trama de un mando de codigo dinamico?
Enviamos lo siguiente y en este orden:
1º 32 bits encrptados (16 bit de sincro+10bit Discriminacion+2bit overflows+4bit Funcion)+2º 32 bits sin encriptar(28 bit nº de serie+4bit de Funcion+2bit estado bateria del mando).
Todos ellos enviados segun un protocolo concreto de trasmision/recepcion
Bien para no aturdir demasiado continuaremos otro día.
Espero que me esté explicando bien y se entienda, pues estoy tratando de huir de terminología técnica.
EXPEDIENTE X está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2009, 14:06   #156
kkorea2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 27
kkorea2002 está en el buen camino
Hola EXPEDIENTE X

Cita:
Al mismo tiempo,los datos que son memorizados en el receptor son encripta-dos tambien con otro algoritmo diferente y clave diferente de forma y manera
que aunque se pueda leer la memoria, esos datos no sirven de nada.
Tu explicación de como funcionan lo mandos de código cambiante es muy buena pero quiero decirte que los datos en la memoria, por lo menos a una que yo he tenido acceso, no se guardan encriptados.

En un post un poco más arriba dejé yo una lectura de una memoria de un receptor de erreka, si quieres echales un vistazo y verás.

Te animo a que sigas con tu explicación.

Un saludo
kkorea2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2009, 13:21   #157
nebro2002
Usuario Registrado
 
Avatar de nebro2002
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 7
nebro2002 está en el buen camino
Solucionada la grabacion del mando desde mi centralita v2, y no hace falta ningun manual.
Cuando abres la centralita a la izquierda hay una cajita del tamaño de una caja de cerillas pinchada en la placa (esa cajita tiene almacenados los codigos de los mandos que abren) y tiene un botoncito que si lo pulsas una vez empieza a parpadear una luz roja, pues bien pulsando el mando durante unos segundos mientras que parpadea esa luz, Voila!!!!!!! ya esta grabado y funcionando.
Espero que le sirva a alguien.

Salu2
nebro2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2009, 19:50   #158
EXPEDIENTE X
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2009
Mensajes: 8
EXPEDIENTE X está en el buen camino
Hola KKOREA

El hecho de que los datos en la memoria estén encriptados, no quiere decir que no se pueda leer la memoria.
Lo que quiere decir es que los datos que tu lees no son los datos reales y por tanto no sirven de nada.
Si no se encriptan los datos en la memoria, logicamente se pierde seguridad

saludos
EXPEDIENTE X está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2009, 19:53   #159
EXPEDIENTE X
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2009
Mensajes: 8
EXPEDIENTE X está en el buen camino
Hola NEBRO

Normalmente asi funcionan todos los receptores para memorizar un mando.
Saludos
EXPEDIENTE X está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2009, 20:39   #160
EXPEDIENTE X
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2009
Mensajes: 8
EXPEDIENTE X está en el buen camino
Conocimiento mandos codigo dinamico

Como sabemos, código dinamico significa que cada vez que se pulsa la tecla de un mando para emitir, el resultado de la trasmision es diferente. O sea nunca hay dos trasmisiones iguales.
Esto se consigue con el valor del contador de sincronismo del cual ya habiamos hablado antes.
El contador de sincronismo del mando, se incrementa automaticamente cada vez que enviamos una trasmisión. El algoritmo interno del mando hace que con este valor de contador y los datos que se han de enviar se forme una trasmision nueva y diferente cada vez.
El mismo algoritmo emplea el receptor para saber si la trasmisión recibida está sincronizada y es válida. Entonces el receptor almacena en memoria el nuevo contador de sincronismo recibido y de esta forma queda preparado para recibir la siguiente trasmision.
Pero ¡ojo¡, si el mando se pulsa repetidamente fuera de la cobertura del receptor, se perderá el sincronismo entre receptor y emisor dando como resultado de que el mando deja de funcionar aunque siga memorizado en el receptor.
Bien, segun cada fabricante si el mando se pulsa repetidamente mas de "x" veces pero menos de "y" veces, bastará con pulsar el mando dos o tres veces seguidas dentro de la cobertura del receptor para que receptor y emisor se vuelvan a sincronizar.
Si se pulsa el mando más de "Y" veces, el mando se queda fuera de sincronismo indefinidamente y no volvere a funcionar con el receptor.
Para que vuelva a funcionar en este caso, será necesario volver a memorizar
el mando y el receptor
Como vemos es importante el Sicronismo" cara a la seguridad.
Bueno mas adelante continuaremos profundizando en este tema un poco más
Saludos
EXPEDIENTE X está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
como podria mandar señal mando a distancia a ordenador por wirfil? juesyer66 ELECTRÓNICA GENERAL 3 19/01/2005 15:15


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:41.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.