Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/03/2011, 02:39   #1
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Funcionamiento del contador digital de la luz

Hola compañeros,abro este hilo porque siempre ando con experimentos y proyectos de electronica y electricidad,,el tema es saber de como es el funcionamiento de los contadores digitales que estan poniendo ahora las compañias de electricidad.
seria bueno unos aportes de la gente para conocer mas de estos modelos esquemas de los contadores, software, o algo que nos ayude.
tengo entendido que van por transmision de datos plc ,tienen entrada rs para pc y se podria modificar el firm como haciamos con los dekos,,,,
Recordemos que manipular este tipo de aparatos es ilegal y esta penado por la ley,toda esta informacion seria con fines educativos y sin animo de lucro,solo para aprender su funcionamiento.
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/04/2011, 01:00   #2
PIN
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2003
Mensajes: 95
PIN está en el buen camino
Yo tambien, queria saber como funciona el contadores digitales de endesa marca Enel que me han colocado
PIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2011, 20:39   #3
basalto
Team ZBISS
 
Avatar de basalto
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.013
basalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en bruto
Estaria bien que alguien colgara alguna foto.
__________________
basalto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/04/2011, 21:03   #4
PIN
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2003
Mensajes: 95
PIN está en el buen camino

Este es el contador digital que tengo, haber si alguien me dice como funciona la lectura y mas

Última edición por PIN; 17/04/2011 a las 21:05.
PIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/04/2011, 00:31   #5
basalto
Team ZBISS
 
Avatar de basalto
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.013
basalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en bruto
Tiene buena pinta. Pero al no poder abrirlo por que seguramente tenga precintos por todos lados, va a ser dificil ver como funciona.
__________________
basalto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2011, 12:44   #6
PEROWANCHO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2008
Mensajes: 36
PEROWANCHO está en el buen camino
yo creo que funcionan muy bien para la compañia, porque no veais como corre el de mi casa el jodio.
PEROWANCHO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2011, 07:29   #7
INFERNO
Usuario Registrado
 
Avatar de INFERNO
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 9
INFERNO está en el buen camino
Sabeis si hay mas informacion por aqui en el Foro sobre esto de los contadores digitales??
INFERNO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2011, 23:12   #8
Master-DJ
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2005
Mensajes: 16
Master-DJ no se le puede calificar en este momento
Me lo acaban de poner

Buenas, me lo acaban de poner en mi casa, que al ser antigua la casa lo tengo dentro. Además vi como pegaban el cambiazo, prácticamente tiene la misma forma que un contador mecánico y además se conecta igual. Lo de lo sellos sólo lleva uno, pero la tapa que cubre las bornas de conexión hace presión sobre un pulsador cuando lo encajas para cerrarlo, me imagino que es un chivato por si lo abren.
Tiene un botón de color amarillo kiwi o verde lima y no pude a resistirme a toquetearlo. Si lo mantienes pulsado durante más de 2 segundos entras en un menú, donde una pulsación corta cambias de opción y si lo mantienes más de 2 segundos eliges la opción. No lo he trasteado mucho pero hay una opción llamada INFO donde me indica el voltage de entrada, los amperios que consumo en tiempo real y muchas más cosas. Si no haces nada, se vuelve a poner en el modo 1.18.1 con el consumo actual al cabo de un ratillo. Si os interesa hago un desglose de todas las opciones que trae, muchas de ellas NPI de que son.
Como podeís comprobar, tiene dos ventanitas, la de la izquierda es un led rojo que va parpadeando según el consumo, y la de derecha tiene toda la pinta que es un puerto infrarrojos para los técnicos, de echo el técnico llevaba una PDA que con un cablecito y aparatito cilidrico lo ponía encima de la ventanita. El cable era de puerto serie.
En la pantalla a parace como en la foto 1.18.1 seguido del consumo que llevas en kWh. Lo de 1.18.1 me parece que es un código para indentificar que dato te está poniendo, esto es conjetura mia. En la siguiente línea son dibujitos donde pone L1+, un teléfono parpadeando (será que el sistema de telegestión no funciona) y la unidad kWh. Trasteando el cacharro también si quieres te puede dar la lectura en kVAh, pero siempre se queda en kWh.
El chico que me lo cambió me comentó que el sistema de Telegestión no funcionará hasta el 2015, y que en casas que todavía no se haya instalado el famoso ICP, con este contador ya no hará falta, ya que trae uno incorporado, pero que todavía no lo han activado.
Indigando un poco sobre quien lo fabrica, es la empresa eléctrica italiana Enel, que en el año 2009 se hizo con Accióna el 92 por ciento de las acciones de Endesa. Mirando de como son los contadores italianos digitales, son muy parecidos, incluso se podría decir que es una versión anterior al que tenemos.
A ver si entre todos descubrimos más cositas de este cacharro.
Master-DJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2012, 00:34   #9
Grumeteen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2009
Mensajes: 10
Grumeteen está en el buen camino
Tengo el mismo contador y me gustaria saber si hay más información sobre el.
Grumeteen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2012, 10:36   #10
felipe1941
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/dic/2005
Mensajes: 67
felipe1941 está en el buen camino
A parte de la explicacion que da master-dj muy completa, el mio que es igual que el fotografiado por pin, tiene otro indicador permanente(un triangulito de peligro) junto al telefono que esta en continuo parpadeo. Estan colocandolo por mi zona en estas fechas.
felipe1941 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2012, 11:44   #11
aylen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/may/2012
Mensajes: 3
aylen está en el buen camino
Question

hola a mi me lo acaban de poner esta mañana es el mismo que describe Master-DJ y tiene lo mismo el telefono parpadeando etc,etc lo unico y esta es mi pregunta esque no veo que corra pues donde en la foto pone cinco ceros y un uno yo tengo 6 ceros es como si no funcionase...es normal? gracias

PD: el de la foto no es el mio lo he sacado de google para que veais el modelo..


Última edición por aylen; 24/05/2012 a las 11:45.
aylen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2012, 20:25   #12
felipe1941
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/dic/2005
Mensajes: 67
felipe1941 está en el buen camino
[QUOTE=aylen;4359334]hola a mi me lo acaban de poner esta mañana es el mismo que describe Master-DJ y tiene lo mismo el telefono parpadeando etc,etc lo unico y esta es mi pregunta esque no veo que corra pues donde en la foto pone cinco ceros y un uno yo tengo 6 ceros es como si no funcionase...es normal? gracias

PD: el de la foto no es el mio lo he sacado de google para que veais el modelo..

[/QUOTE]

el piloto rojo esta siempre parpadeando, mientras mas aparatos electricos tengas enchufados a la red mas rapido parpadea. por ejemplo, si enchufas un secador de pelo que normalmente tienen todas las mujeres, veras como parpadea rapido, ya que todo lo que tenga resistencia para calentar consume tela, al igual que una plancha.
felipe1941 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2012, 20:39   #13
aylen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/may/2012
Mensajes: 3
aylen está en el buen camino
gracias felipe1941 por la info ya tiene un 5 en el ultimo cero
aylen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2012, 21:24   #14
hypy
Usuario Activo
 
Avatar de hypy
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2005
Mensajes: 1.834
hypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en bruto
Smile

podia haber seguido una temporada con los 6 ceros pero ya se te ha terminado lo bueno veras como corre la proxima vez que le mires
salu2
hypy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2012, 21:28   #15
aylen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/may/2012
Mensajes: 3
aylen está en el buen camino
Cita:
Iniciado por hypy Ver mensaje
podia haber seguido una temporada con los 6 ceros pero ya se te ha terminado lo bueno veras como corre la proxima vez que le mires
salu2
jajajajaja supongo que si
aylen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2012, 22:22   #16
iNorton
Usuario Activo
 
Avatar de iNorton
 
Fecha de ingreso: 21/mar/2012
Mensajes: 358
iNorton es como un diamante en brutoiNorton es como un diamante en brutoiNorton es como un diamante en bruto
Question

Hola, yo tengo el contrato con la tarifa nocturna y me salen dos lecturas que van cambiando cada x segundos del tipo:
1.18.1------305
1.18.1------363
Ahora me encuentro que quiero mandarles la lectura como hacia antes y no se como se hace, cambiaron los parametros, antes solo estaba "Lectura del Contador" ahora, hay mas:
Lectura de contador*

Activa II (kWh):*

Activa III (kWh):

Reactiva (kVArh)

¿Sabe alguien como se hace? Me están cargando mucho, con la lectura estimada!!!

Un saludo
iNorton está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/06/2012, 16:42   #17
marchur
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 1
marchur está en el buen camino
Buenas! Relacionado con esto de los contadores....ayer cambiaron el mio. Por el momento, todo como comentais...salvo un pequeño triangulito con un simbolo de admiracion, como de... Aviso.

Yo tengo contratada la tarifa de 3.3...pero hasta el momento tengo un Icp de 40amp...(soporte para la tarifa de 9.2)...habra detectado el cacharro este pequeño detalle y se va a chivar?

Inicié el cambio de potencia hace tiempo... Y quedó en nada...(querian q pagase 400eur por el tramite...juas).

A ver si alguien me da una pistilla...o un consejito...jijiji.
Gracias!!
marchur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2012, 23:28   #18
cote10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/jul/2012
Mensajes: 1
cote10 está en el buen camino
soy nuevo por aqui si todavia no hay telegestion el contador nose chiva si quitamos la tapa de las bornas no?
cote10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/07/2012, 01:28   #19
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Hola,hace ya que no me pasaba por aqui por estar fuera trabajando.......Vamos a ver he abierto un contador digital y este "profundizando en el tema que nos interesa"lleva una chapa de laton que une electricamente la entrada y salida de cable Fase,la resistencia de la chapa no es cero absoluto,asi que:cuando consumimos corriente hay una diferencia de potencial que pasa por esa chapa para que el parpadeo de la bombilla sea el correcto y nos marque los kwv que consumimos.
El fabricante debe de poner especial cuidado en que la resistencia de la chapa sea el adecuado,a mas resistencia ,mas rapido marcaria y a menos resistencia,menos marcaria.
Si la resistencia de la chapa tuviera 10 ohm (cosa que es "imposible")el cacharro marcaria menos entonces el fabricante deberia de ajustarlo para quitar el problema..no se si me entendeis.......
Claro que para hacer esta ilustracion educativa hay que abrir el aparato.
La otra forma seria por software como haciamos con los decos pero me peleo un poco con los programas del ordenador je,je..
Saludetes y que no decaiga el hilo
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/07/2012, 10:53   #20
basalto
Team ZBISS
 
Avatar de basalto
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.013
basalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por wakifali Ver mensaje
Hola,hace ya que no me pasaba por aqui por estar fuera trabajando.......Vamos a ver he abierto un contador digital y este "profundizando en el tema que nos interesa"lleva una chapa de laton que une electricamente la entrada y salida de cable Fase,la resistencia de la chapa no es cero absoluto,asi que:cuando consumimos corriente hay una diferencia de potencial que pasa por esa chapa para que el parpadeo de la bombilla sea el correcto y nos marque los kwv que consumimos.
El fabricante debe de poner especial cuidado en que la resistencia de la chapa sea el adecuado,a mas resistencia ,mas rapido marcaria y a menos resistencia,menos marcaria.
Si la resistencia de la chapa tuviera 10 ohm (cosa que es "imposible")el cacharro marcaria menos entonces el fabricante deberia de ajustarlo para quitar el problema..no se si me entendeis.......
Claro que para hacer esta ilustracion educativa hay que abrir el aparato.
La otra forma seria por software como haciamos con los decos pero me peleo un poco con los programas del ordenador je,je..
Saludetes y que no decaiga el hilo
Hola, ¿Puedes poner alguna foto del aparato por dentro? Un saludo
__________________
basalto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2012, 20:01   #21
mikip4
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2009
Mensajes: 14
mikip4 no tiene buena fama por aquímikip4 no tiene buena fama por aquímikip4 no tiene buena fama por aquímikip4 no tiene buena fama por aquímikip4 no tiene buena fama por aquí
Creo que es una variación de la marca Circuitor.

Hola , entrando en la lectura del contador :
-- pulsar 2 segundos el botoncito verde - entrar en menú
-- pulsación corta -- navegar submenús
-- pulsación larga -- entrar submenús

he visto :
entramos en MODO LECTURA
Los menús se estructuran en L1,L2,L3,L4,L8,L9 Y SUS SUBMENÚS

+++++++++++++++ L1 ACTUAL Si teneis mas de un contrato os aparecerán L2 y L3 con las mismas opciones
-L1 CTT01 ..supongo contadores totales

--L10 ACTUAL -- lecturas desde el último periodo de facturación
--- 4555 .. es el consumo total hasta ahora
--- 252 .. energía reactiva hasta ahora
--- 0 4555 .. es el consumo total hasta ahora
--- 4.3 .. amperios consumidos ahora
--- INFO STRING 1.0
--- ATRAS

--L11 CRRE1 .. la lectura en el último mes
---1.18.1.1 4555 .. energía activa absoluta ( teóricamente solo entrada , si se exportara seríua un .28)
---1.58.1.1 246 .. energía reactiva absoluta
---1.12.1.1 0 .. exceso de potencia desde el último cierre de facturación
---1.16.1.1 3.7 ... máxima demanda desde el último cierre de facturación
---1.9.1.1 00:00 .. hora
---1.8.2.1 01.07.12 .. fecha
--- INFO STRING 1.0

a partir de aquí encontramos más menús L12 y L13 com datos similares con
consumos i fechas de los dos meses anteriores. Es que solo hace dos meses que me pusieron el contador.

--L1 PC POT
---1.135.1 15.0 potencia contratada .. 15A = 3.3 KW , y yo tengo contratado 6.6 .. ya los saludo.



+++++++++++++++++ L4 INFO
-L40 ALARMA
--0.96.5.4 CBOR .. indica alarmas de potencia, excesos..

-L41 CF.ACT ... cosas de fechas del contrato , si superas la fecha te corta solito
--0.99.7.0 OFF
--0.99.7.1 ON
--0.0.8.1 02.00
--0.0.8.2 25.01.12
--0.0.9.1 03.00
--0.0.8.2 27.10.12

-L42 TOTAL valores en curso
--0.15.0 00.61 Muestra el valor de la potencia media de entrada que se ha integrado durante el último período de integración.
--0.18.0 4555 Muestra el valor del totalizador actual de Energía Activa tomada de la red
--0.28.0 0 Muestra el valor del totalizador actual de Energía Activa tomada de la red
--0.58.0 254 Muestra el valor del totalizador actual de Energía Reactiva del cuadrante 1
--0.68.0 0 Muestra el valor del totalizador actual de Energía Reactiva del cuadrante 2
--0.78.0 00 Muestra el valor del totalizador actual de Energía Reactiva del cuadrante 3
--0.88.0 223 Muestra el valor del totalizador actual de Energía Reactiva del cuadrante 4

-L43 V.INST valores instantaneos,, de ahora
--0.327.0 226.5V Muestran los valores instantáneos de tensión .
--0.317.0 3.7A Muestran los valores instantáneos de intensidad .
--0.337.0 0.86 Muestran los valores instantáneos de cos F
--0.99.9 4280.35
--0.17.0 00.63 potencia activa instantanea
--0.37.0 0 potencia reactiva instantanea
--0.9.1 16.45 .. hora actual
--0.9.2 07.7.12 .. fecha actual

-L44 LED
--0.10.0 OFF

-L45 IDENT
--0.02.0.0 L18754 firmware del equipo
--.
--. un montón de datos identificativos de tu contador
--.
-- 0.00.5.3 30451

+++++++++++++++++++ L8 DLC NO DEJA ENTRAR

+++++++++++++++++++ L9 FDB NO DEJA ENTRAR

Por favor ir actualizando.

Última edición por mikip4; 08/07/2012 a las 20:48.
mikip4 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2012, 12:15   #22
LuiSete16v
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2006
Mensajes: 4
LuiSete16v está en el buen camino
Por algun lado rondara el software de estos contadores...
LuiSete16v está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2012, 10:56   #23
basalto
Team ZBISS
 
Avatar de basalto
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 1.013
basalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en brutobasalto es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por LuiSete16v Ver mensaje
Por algun lado rondara el software de estos contadores...
Te puede asegurar que el software del contador, lo tiene la empresa que lo diseño como un tesoro, con limitación de acceso a sus empleados etc.

Si te apetece tener el archivo *.bin, solo necesitas contratar una empresa de ingeniería inversa y pagarles unos 100.000 euros aprox.

El mundo de la electrónica no es el mismo que el de informática, donde cualquiera puede hacer un crack.
__________________
basalto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/08/2012, 00:01   #24
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
hoy ha venido un electricista a cambiarle el contador a un amigo y ha cogido un PDA con un cable enchufado a un cilindro de cristal el cual a pegado al contador digital sin ningun tipo de conexion solo pegado como si fuese un iman y lo ha programado (Puerto óptico Tipo serie, bi-direccional) .mientras daba los ultimos retoques le he cogido el PDA y trasteandolo me he dado cuenta de unas cosillas que ya informaré por aqui y con algo que me ha contado el litri,,si todo va bien en unos dias tengo un contador de estos para hacerle un curso educativo,,,lo malo es q no estoy muy puesto en programas,,,bueno hay queda,,,,,,,,,,,,

Última edición por wakifali; 14/08/2012 a las 00:17.
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2012, 12:00   #25
jawallano
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2007
Mensajes: 78
jawallano está en el buen camino
curso educativo me apunto.gracias
jawallano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2012, 13:39   #26
chaqal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2007
Mensajes: 4
chaqal está en el buen camino
Hola, me han puesto el nuevo medidor Enel digital, tengo un par de consultas:

1- El icono del teléfono está parpadeando constantemente, eso quiere decir que ya funciona la telegestión?

2- He leido un comentario donde decía que la tapa de la bornera tiene un sensor de apertura, alguien sabe donde está exactamente este sensor y cómo está ubicado?

Saludos y grácias.
chaqal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2012, 21:49   #27
Grumeteen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2009
Mensajes: 10
Grumeteen está en el buen camino
Cuando se abre la tapa, se tienen acceso a más menus.
El teléfono parpadeando es consecuencia de que el aparato quiere enviar información pero no tiene aun ningún servidor que la reciba.

Grumeteen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2012, 00:18   #28
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
Exclamation

[QUOTE=Grumeteen;4391754]Cuando se abre la tapa, se tienen acceso a más menus.
El teléfono parpadeando es consecuencia de que el aparato quiere enviar información pero no tiene aun ningún servidor que la reciba.

[/QUOTE]

Hola:

¿A qué otros menús se accede con la tapa abierta?

Hoy me lo han instalado, según me han dicho los técnicos la telegestión no estará funcionando hasta al menos dentro de un par de años, tienen que instalar las antenas en los repetidores, etc ... vamos, que eso va para largo.

El "chivato" que trae cuando abres la tapa es un pequeño tumper que al quitarla sale hacia afuera y aunque el contador en ese momento se haya desconectado totalmente quitando antes el fusible, hace que aparezca luego en la pantalla un icono "parecido a una señal de peligro", advirtiendo que la tapa ha sido quitada, aunque ya he visto varios con este icono activado y el precinto puesto, por lo visto no les están dando mucha importancia debido a que los instalan a la ligera.

El icono del teléfono efectivamente parpadea cada cierto tiempo indicando que quiere enviar datos, pero como no tiene donde, no hace nada...

Tengo un contador para hacer pruebas, vosotros diréis
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2012, 13:46   #29
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
[QUOTE=wakifali;4379783]hoy ha venido un electricista a cambiarle el contador a un amigo y ha cogido un PDA con un cable enchufado a un cilindro de cristal el cual a pegado al contador digital sin ningun tipo de conexion solo pegado como si fuese un iman y lo ha programado (Puerto óptico Tipo serie, bi-direccional) .mientras daba los ultimos retoques le he cogido el PDA y trasteandolo me he dado cuenta de unas cosillas que ya informaré por aqui y con algo que me ha contado el litri,,si todo va bien en unos dias tengo un contador de estos para hacerle un curso educativo,,,lo malo es q no estoy muy puesto en programas,,,bueno hay queda,,,,,,,,,,,,[/QUOTE]

Contad conmigo para las pruebas que necesitéis, tengo uno para eso
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2012, 00:03   #30
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
Exclamation

Aquí os dejo unas fotos con el contador abierto, sólo la parte de abajo, que es la que usan los instaladores.

Como podéis ver en la siguiente foto, hay un pequeño "botón" o "jumper" que al quitar la tapa hace que se quede registrada una "intrusión":



Una vez que el contador ha detectado la apertura del mismo, aparece en el display un icono de "advertencia", el que se ve en esta otra foto:



Con esto creo que queda claro el tema del "chivato" ...
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN

Última edición por Soren; 06/10/2012 a las 00:11.
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2012, 00:32   #31
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
Efectivamente Soren,tambien estoy trasteando uno,(ahora lo tengo todo parado por falta de tiempo)por lo primero tiene tres carcasas que como son tornillos solo roscables de seguridad,utilicè una dremel para abrirlo,tiene un mecanismo que cuando da la orden de corte de luz ,excita una bobina y separa unos contactores y no deja pasar la corriente y en cada uno de ellos tiene un cable a la placa por si cogieras corriente de alguna borna se detectaria,al menos eso creo,y lo del chivato esta bien pensado je,je.lo tengo desarmado a esperas de que pueda dedicarle un poco de tiempo,,,,a ver si me decis como se suben las fotos,,y recordad a la gente que este "proyecto " es con fines educativos para comprender la electronica de ciertos aparatos,,,chao
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2012, 00:45   #32
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
El que yo tengo le dieron la orden de baja y el solito separó los contactos y no hay manera de q vuelvan a su sitio y no puedo hacer otro experimento que tengo en la cabeza por eso,,si los vuelvo a su sitio con un destornillador el hardware del "cacharro" ni le va,ni le viene,,a ver como me comunico con la placa...seria de hacerse del "chisme" que se pone en el puerto optico o algo similar porque por dentro no veo otro puerto y con algun portatil o Pda..............(el nombre del programa que lleva el Pda de los electr. me parece que lo se pero busco y no hay nada)
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2012, 00:57   #33
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
[QUOTE=wakifali;4405836]Efectivamente Soren,tambien estoy trasteando uno,(ahora lo tengo todo parado por falta de tiempo)por lo primero tiene tres carcasas que como son tornillos solo roscables de seguridad,utilicè una dremel para abrirlo,tiene un mecanismo que cuando da la orden de corte de luz ,excita una bobina y separa unos contactores y no deja pasar la corriente y en cada uno de ellos tiene un cable a la placa por si cogieras corriente de alguna borna se detectaria,al menos eso creo,y lo del chivato esta bien pensado je,je.lo tengo desarmado a esperas de que pueda dedicarle un poco de tiempo,,,,a ver si me decis como se suben las fotos,,y recordad a la gente que este "proyecto " es con fines educativos para comprender la electronica de ciertos aparatos,,,chao[/QUOTE]

Así es, para que no haya malos entendidos, todo esto es con fines educativos. En mi caso tengo un contador en propiedad que NO es el que tengo instalado en casa, ese es alquilado... Las pruebas las estoy haciendo en el que es mío, y al serlo, como si lo quiero meter en la lavadora a 90º por ver que le pasa y luego contarlo, ¿no?

Aclarado esto, todavía no me he puesto a abrirlo por completo, al igual que tu, por falta de tiempo.

Para subir fotos lo mejor es usar cualquier sitio de alojamiento gratuito de imágenes, yo usé [B]tinypic.com[/B] y lo único que tienes que hacer dentro de esa web, seleccionar el archivo a subir y una ver cargada te genera un enlace que es el que pones aquí.

Con lo del "chivato" si que está bien pensado, aunque he visto ya algunos contadores precintados y con el icono de alerta activado, por lo que creo que no le están poniendo mucho empeño o atención, al menos de momento.

Otra cosa que he descubierto en el menú:
# L4 INFO -------------------------------------------------------------
==L40 ALARMA
--0.96.5.4 CBOR .. indica alarmas de potencia, excesos..

-L41 CF.ACT ... cosas de fechas del contrato , si superas la fecha te corta solito
--0.99.7.0 OFF
--0.99.7.1 ON (Yo lo tengo en OFF) ... si está en OFF significa que el ICP interno está desactivado. En este menú es donde aparece la potencia contratada y he hecho pruebas a sobrepasarla y no la corta. En otro contador de otro lugar, está en ON y si la corta.

Otra cosa más que sabemos
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN

Última edición por Soren; 07/10/2012 a las 00:59.
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2012, 01:07   #34
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
Question

[QUOTE=wakifali;4405843]El que yo tengo le dieron la orden de baja y el solito separó los contactos y no hay manera de q vuelvan a su sitio y no puedo hacer otro experimento que tengo en la cabeza por eso,,si los vuelvo a su sitio con un destornillador el hardware del "cacharro" ni le va,ni le viene,,a ver como me comunico con la placa...seria de hacerse del "chisme" que se pone en el puerto optico o algo similar porque por dentro no veo otro puerto y con algun portatil o Pda..............(el nombre del programa que lleva el Pda de los electr. me parece que lo se pero busco y no hay nada)[/QUOTE]

¿Pero en tu zona ya está activa la telegestión? ... porque a mi cuando lo instalaron el otro día me dijeron que eso iba para largo. Por cierto, les pregunté a los técnicos y me dijeron que los contadores vienen de Italia, así que podemos ir buscando por allí el tema de la PDA, lector óptico, software ...

Es posible que lo hayan desactivado con la PDA que llevan, que en realidad hace las mismas funciones que de forma remota. Antes lo que hacían era ir al domicilio, desconectar el cable fase y volver a precintarlo. Ahora siempre deben estar alimentados, por eso pienso que lo habrán hecho con la PDA.

Si siguen yendo a tomar lecturas es que todavía no está activa la telegestión en tu zona, confirmalo.
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN

Última edición por Soren; 07/10/2012 a las 01:29.
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2012, 01:20   #35
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por wakifali Ver mensaje
...lleva una chapa de laton que une electricamente la entrada y salida de cable Fase,la resistencia de la chapa no es cero absoluto,asi que:cuando consumimos corriente hay una diferencia de potencial que pasa por esa chapa para que el parpadeo de la bombilla sea el correcto y nos marque los kwv que consumimos.
El fabricante debe de poner especial cuidado en que la resistencia de la chapa sea el adecuado,a mas resistencia ,mas rapido marcaria y a menos resistencia,menos marcaria.
Si la resistencia de la chapa tuviera 10 ohm (cosa que es "imposible")el cacharro marcaria menos entonces el fabricante deberia de ajustarlo para quitar el problema..no se si me entendeis.......
Cristalino, como dice el refrán, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

GRACIAS
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2012, 21:52   #36
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
Post

Lector Óptico y Software de Gestión y Control (ver página 39 del PDF) marca Circutor:

[URL="http://www.circutor.es/docs/Ca_Q1_01.pdf"]http://www.circutor.es/docs/Ca_Q1_01.pdf[/URL]

Y otro de la marca Kamstrup:

[URL="http://kamstrup.es/media/503/file.pdf"]http://kamstrup.es/media/503/file.pdf[/URL]



Vamos, que venderlos los venden.

A ver si nos sirve de algo, sigo buscando los de ENEL...
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN

Última edición por Soren; 07/10/2012 a las 22:02.
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2012, 00:46   #37
wakifali
Usuario Activo
 
Avatar de wakifali
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2005
Mensajes: 289
wakifali está en el buen camino
uffffffffffffffff,,,interesante se va poniendo el tema:
-Lo del chivato es una cosa que la verdad no hay que ponerle empeño como tu dices ,,yo tambien he visto contadores asi,con el icono parpadeando y su precinto puesto.
-Me a gustado lo de desactivar y activar el ICP interno(ja,ja como no he caido antes en eso)poder modificarlo es una pasada.
-La telegestion me dijo un electricista que eso va en el transformador de cada zona que instalan un modulo de datos y que en algunas zonas de mi ciudad ya lo han puesto (no se si estara en activo)pero tienes razon Soren pueden que hayan venido a hacerlo con la PDA apuesto mas por eso,la telegestion le queda para largo.
-El problema de la chapa de laton con sus correspondientes Ohm es que hay que desarmarlo y es dificil a no ser que algun manitas nos ayude..pero nos centraremos mas en Software y hardware.
-Lo de los conectores no sabia que se vendian ,buena informacion,,haber si logro algo ,,,

saludos
wakifali está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2012, 17:27   #38
markspitz15
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2012
Mensajes: 4
markspitz15 está en el buen camino
Hola soy nuevo en el foro y encontre este softwear gratuito escrito en Python tal vez sea de ayuda, el programa lo llaman Termineter: https://code.google.com/p/termineter/
markspitz15 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2012, 11:36   #39
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por markspitz15 Ver mensaje
Hola soy nuevo en el foro y encontre este softwear gratuito escrito en Python tal vez sea de ayuda, el programa lo llaman Termineter: https://code.google.com/p/termineter/
Muchas gracias por la información, a ver si podemos conseguir el lector y probamos a instalarlo en una PDA.
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2012, 11:46   #40
Soren
Usuario Registrado
 
Avatar de Soren
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2012
Mensajes: 9
Soren está en el buen camino
Exclamation

[QUOTE=wakifali;4406637]uffffffffffffffff,,,interesante se va poniendo el tema:
-Lo del chivato es una cosa que la verdad no hay que ponerle empeño como tu dices ,,yo tambien he visto contadores asi,con el icono parpadeando y su precinto puesto.
-Me a gustado lo de desactivar y activar el ICP interno(ja,ja como no he caido antes en eso)poder modificarlo es una pasada.
-La telegestion me dijo un electricista que eso va en el transformador de cada zona que instalan un modulo de datos y que en algunas zonas de mi ciudad ya lo han puesto (no se si estara en activo)pero tienes razon Soren pueden que hayan venido a hacerlo con la PDA apuesto mas por eso,la telegestion le queda para largo.
-El problema de la chapa de laton con sus correspondientes Ohm es que hay que desarmarlo y es dificil a no ser que algun manitas nos ayude..pero nos centraremos mas en Software y hardware.
-Lo de los conectores no sabia que se vendian ,buena informacion,,haber si logro algo ,,,

saludos[/QUOTE]

Pues sí que se está poniendo interesante ... ¿has visto el POST que han puesto con el software?

Lo de activar y desactivar el ICP tiene que ser con la PDA, desde el menú no te deja...

Lo de la telegestión efectivamente tienen que instalar las antenas repetidoras en los transformadores de cada zona, así que va para largo.

Otra cosa, con la tapa quitada sólo aparece un nuevo menú:

[B]- L99 ESPECI
[INDENT]-- 0.0.7.1 ICP SM - Activa el salto del ICP interno
[INDENT]Al pulsarlo: IMPACT
[INDENT]--- ICP 00 PULSE (Abre el circuito y corta el suministro eléctrico)
--- ICP 11 ON (Cierra el circuito y da de nuevo suministro)[/B][/INDENT][/INDENT][/INDENT]
__________________
Un saludo,
SΘЯΣN

Última edición por Soren; 11/10/2012 a las 11:49.
Soren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 4 (0 usuarios registrados y 4 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.