Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/01/2013, 13:27   #121
focusins
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2013
Mensajes: 4
focusins está en el buen camino
Entonces el programa termineter no vale por si solo con el cable optico para acceder al software del contador? Se necesita algun programa mas, y de ser asi sabeis donde o como puedo conseguir el programa.

Muchas gracias. Un saludo.
focusins está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2013, 10:20   #122
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Hola buenas, me he leído el post entero y considero que es una iniciativa muy buena, todo sea por la satisfacción de conseguir lo que uno se plante.
El camino que vosotr@s estáis llevando es el de tratar de comunicaros con el contador a través de su software y luego modificar el software, cosa que veo bastante complicado por lo menos para mí.
Soy ingeniero electrónico industrial y me encantaría echaros una mano. Si alguien me pudiera mandar fotos de la placa que lleva por dentro y así poder ver sus componentes para ver sus posibles modificaciones se lo agradecería.
Lo que esta claro es que lleva un generador de impulsos, cambiando este... lo veo muy fácil, por eso digo que por favor me envíen fotos de la placa para hacerme una idea.
¿Estos contadores son bidireccionales?
Otra cosa mas, ¿De donde habéis conseguido el contador digital?

Última edición por lessione; 31/01/2013 a las 10:23.
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2013, 10:41   #123
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Un documento que creo es muy bueno para familiarizarse sobre como funcionan estos contadores.
http://www.electronicosonline.com/20...imprimir=false
wakifali, ¿que modelo de contador tienes?

Última edición por lessione; 31/01/2013 a las 11:16.
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2013, 22:22   #124
focusins
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ene/2013
Mensajes: 4
focusins está en el buen camino
He conseguido un contador para hacer investigaciones. Tengo el termineter y el cable optico,ahora solo me falta conectar con el contador. Alguien me podria ayudar con esto.

muchas gracias. Un saludo.

mi correo es dpr8036@hotmail.com
focusins está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2013, 23:57   #125
t0y_L0k0
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 133
t0y_L0k0 está en el buen camino
Si todos los ke habeis comprobado lo ke consume y es un 30% de lo que leian los analógicos, no se puede comunicar a la OCU? Por ejemplo.
t0y_L0k0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2013, 06:45   #126
guzmancillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2013
Mensajes: 1
guzmancillo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por focusins Ver mensaje
He conseguido un contador para hacer investigaciones. Tengo el termineter y el cable optico,ahora solo me falta conectar con el contador. Alguien me podria ayudar con esto.

muchas gracias. Un saludo.

mi correo es dpr8036@hotmail.com
Que tal amigos reciban un saludo, de antemano agradezco a la gente dedicada a este foro, en especial a su moderador, bien. he estado al pendiente de todo este churro, y contestando la pregunta del amigo focusins, en primer lugar, la sonda es buena idea tenerla, aunque en los primeros hilos se menciona todo lo relacionado para montarlo de forma homebrew, la segunda, los desarrolladores de termineter han dicho que la libreria corre en plataforma Linux, que seria el primer paso que tendriamos que dar, en tercer termino, dejan bien explicito que el motivo de la liberacion de dicha herramienta es con fines de auditoria, y que involucran a los fabricantes, proveedores y gob, a si como la particiapacion de la gente interesada en mejorar la seguridad y fiabilidad de los datos obtenidos del los lectores digitales a si como el asegurar las posibles vulnerabilidades que se encuentren, no han mencionado que tal programa tenga la capacidad de modificar el medidor; aun que se reservan un conocimiento "entre dientes" de que alguien con suficientes privilegios, puede modificar el medidor.

En resumen no basta con tener la sonda, ni el prog termineter, tampoco correr linux en una pc, laptop o inclusive en una pda, es necesario determinar dos cosas, escenciales para lograr un haking completo.

1.- determinar a groso modo todo el hardware involucrado en el medidor digital, conseguir la hojas de datos, diagramas electricos, y sobre todo, memorias, si son EEPROM de que familia, si cuenta con alguna clase de procesador, descubrir las lineas TX y RX, GND, Vcc y señales de reloj.

2.- determinar en que plataforma o lenguaje de programacion esta codificado el firmware del medidor, estraer el firm, descubrir las formas de dumm completos, desarrollar una calculadora para modificar las lineas en exadecimal de las direcciones de memorias en donde se alojen los KWhras a si como los codigos de reseteos a ceros, o de limpieza de testigos de cualquier averia o manipulacion, digo calculadora, por que a dia de hoy llevo registrando mas de 10 marcas de medidores digitales, y cada marca sera diferente la forma en que utiliza las direcciones de memorias en el dispositivo.

Como ven amigos el primer paso ya lo estamos dando, falta mucho pero mucho camino que recorrer, estare informandoles, estoy haciendo pruebas de mi parte, y me gustaria que compartan sus conocimientos y experiencias que esten realizando, cual quier cosa, foto, archivos o enlaces, es bienvenido.

El conocimiento colectivo, nos sacara de la ignoracia.
Saludos.
guzmancillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2013, 11:41   #127
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=guzmancillo;4450070]Que tal amigos reciban un saludo, de antemano agradezco a la gente dedicada a este foro, en especial a su moderador, bien. he estado al pendiente de todo este churro, y contestando la pregunta del amigo focusins, en primer lugar, la sonda es buena idea tenerla, aunque en los primeros hilos se menciona todo lo relacionado para montarlo de forma homebrew, la segunda, los desarrolladores de termineter han dicho que la libreria corre en plataforma Linux, que seria el primer paso que tendriamos que dar, en tercer termino, dejan bien explicito que el motivo de la liberacion de dicha herramienta es con fines de auditoria, y que involucran a los fabricantes, proveedores y gob, a si como la particiapacion de la gente interesada en mejorar la seguridad y fiabilidad de los datos obtenidos del los lectores digitales a si como el asegurar las posibles vulnerabilidades que se encuentren, no han mencionado que tal programa tenga la capacidad de modificar el medidor; aun que se reservan un conocimiento "entre dientes" de que alguien con suficientes privilegios, puede modificar el medidor.

En resumen no basta con tener la sonda, ni el prog termineter, tampoco correr linux en una pc, laptop o inclusive en una pda, es necesario determinar dos cosas, escenciales para lograr un haking completo.

1.- determinar a groso modo todo el hardware involucrado en el medidor digital, conseguir la hojas de datos, diagramas electricos, y sobre todo, memorias, si son EEPROM de que familia, si cuenta con alguna clase de procesador, descubrir las lineas TX y RX, GND, Vcc y señales de reloj.

2.- determinar en que plataforma o lenguaje de programacion esta codificado el firmware del medidor, estraer el firm, descubrir las formas de dumm completos, desarrollar una calculadora para modificar las lineas en exadecimal de las direcciones de memorias en donde se alojen los KWhras a si como los codigos de reseteos a ceros, o de limpieza de testigos de cualquier averia o manipulacion, digo calculadora, por que a dia de hoy llevo registrando mas de 10 marcas de medidores digitales, y cada marca sera diferente la forma en que utiliza las direcciones de memorias en el dispositivo.

Como ven amigos el primer paso ya lo estamos dando, falta mucho pero mucho camino que recorrer, estare informandoles, estoy haciendo pruebas de mi parte, y me gustaria que compartan sus conocimientos y experiencias que esten realizando, cual quier cosa, foto, archivos o enlaces, es bienvenido.

El conocimiento colectivo, nos sacara de la ignoracia.
Saludos.[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2013, 22:15   #128
dapo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2003
Mensajes: 24
dapo está en el buen camino
Yo tambien estoy en la misma situacion hace unos dias me ofrecieron un contador digital y ahora estoy esperando para hace el lector, cualquier avance estare dispuesto a compartirlo.
Saludos
dapo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2013, 20:17   #129
richi5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ago/2007
Mensajes: 5
richi5 está en el buen camino
Flechas en panel

Hola a todos y un saludo,

Muy instructivo este foro.
Podría alguien explicar que significan las flechas que aparecen en el panel y porque unas son hacia arriba y otras hacia abajo?

Saludos
richi5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2013, 21:43   #130
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=richi5;4453299]Hola a todos y un saludo,

Muy instructivo este foro.
Podría alguien explicar que significan las flechas que aparecen en el panel y porque unas son hacia arriba y otras hacia abajo?

Saludos[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2013, 15:42   #131
Reusy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2012
Mensajes: 14
Reusy está en el buen camino
Buenos dias a todos!, espero aportar mi granito de arena.
Reusy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2013, 01:22   #132
loloyma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2013
Mensajes: 1
loloyma está en el buen camino
hola a tod@s. me gustaria saber si se puede conectar mediante un puerto de infrarrojo al pc?
]
loloyma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2013, 18:02   #133
kerontex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2013
Mensajes: 7
kerontex está en el buen camino
[QUOTE=Majote2;4425482]Hola compañeros yo estoy buscando información de el contador digital q me han puesto es de la marca ITron y no es como los q se a puesto en este post, lo tengo dos semanas. He intentado subir una foto desde el iPhone pero no he podido. Desmonte la tapa pero no encontré chivato sin encargo se me ha puesto un 1 parpadeando en pequeño no se sí será por abrirlo una vez, puede ser q el interuptor sea el tornillo de la tapa. Bueno a ver si puedo poner una foto ya q no he visto ninguno como este aún por internet.[/QUOTE]

Te ha saltado la alarma de apertura del tapapolos.
kerontex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2013, 18:03   #134
kerontex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2013
Mensajes: 7
kerontex está en el buen camino
Cita:
Iniciado por loloyma Ver mensaje
hola a tod@s. me gustaria saber si se puede conectar mediante un puerto de infrarrojo al pc?
]
Ni de coña
kerontex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2013, 18:04   #135
kerontex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2013
Mensajes: 7
kerontex está en el buen camino
[QUOTE=richi5;4453299]Hola a todos y un saludo,

Muy instructivo este foro.
Podría alguien explicar que significan las flechas que aparecen en el panel y porque unas son hacia arriba y otras hacia abajo?

Saludos[/QUOTE]

Derecha que consume a la Izquierda que genera Arriba que consume rectiva inductiva Abajo Consume capacitiva.
kerontex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2013, 18:24   #136
kerontex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2013
Mensajes: 7
kerontex está en el buen camino
[QUOTE=begutni;4434749]Hola amigos.
Pensando un poco en todo lo que exponeis, que es muy interesante, me surge una duda.
Que ocurriria si en cada trasformador de zona hubiera un contador general?
Me explico:
En el supuesto de que fuese asi, que hubiera un contador general en cada transformador y este leyera un consumo general de por ejemplo 5000kw, y la empresa electrica facturara por ejemplo 3500kw, esto seria sintoma de estafa y la empresa electrica comenzaria a buscar el fallo o averia.
Tiene alguien constancia de que esto puede ser asi?
Si es asi, me parece que el panorama pinta mal.
No os sirve de nada ralentizar o cambiar el sofware del aparato porque al final seguro que pillaran al estafador.
Entender el funcionamiento del aparato me parece interesante desde el punto de vista tecnologico pero lo que no me parece nada interesante es saber que las empresas electricas va a hacer autenticas masacres con sus abonados.
No es por ponerme dramatico ni mucho menos pero creo que esto va a funcionar de esta manera, porque tanto derroche de tecnologia para diseñar el aparato, no se puede exponer al fracaso por culpa de posibles estafas.
Es mi humilde opinion
¿que opinais?
Un saludo[/QUOTE]

Exacto no hay uno por trafo sino uno por linea. Sale mas barato que pagar a insdpectores me dijeron.
kerontex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2013, 18:31   #137
kerontex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2013
Mensajes: 7
kerontex está en el buen camino
[QUOTE=blitor;4434810]Por aportar algo al hilo, el otro día llamaron a mi casa diciendo que era el tío de iberdrola como me habían cambiado el contador hacia 1 mes y medio baje al cuarto de contadores haciéndome un poco el tonto, me encontré con el tío y le pregunté, ¿Pero esto no iba a ser de forma automática? El tío me dijo que eso aun está muy verde, me comento que la luz que parpadea en el contador (que actualmente es roja) indica además del consumo instantáneo el método, es decir, si es roja no se usa la telemedida y que cuando se ponga verde indicara que han empezado a manejar la telemedida y por consiguiente habrán despedido a miles de personas. Otra cosa, el tío no iba a leer los contadores venida de dar la luz a un vecino que no había pagado, el tío llevaba un mini-portátil y con eso lo hizo.

Por otro lado, yo estoy convencido de que estos contadores cuentan de mas, llevo muy poco tiempo con este contador y en estos dos últimos meses llevo consumidos 1600 kw, vamos que me van a meter un palo que me voy a cagar.... Antiguamente con los contadores antiguos nunca pasé de los 1200 en dos meses. Tengo pedido un medidor de energía que me tiene que llegar esta semana así que en cuanto lo tenga instalado os voy comentando las diferencias de conteo entre el de iberdrola y el mío.

Saludos!!![/QUOTE]

El contador digital no cuenta de mas, lo que pasa que los mecanicos son muy antiguos y por lo general cuentan de menos, ten en cuenta que es una mecanica sometida a desgaste. Yo me puse uno dentro de casa y sabia que contaba de menos hasta que me lo cambio Endesa. Por cierto de verde nada creo, antes del 2017 todos deben ser digitales y tal y tal en mi barrio los pusieron en un plis plas y van 200 y la madre.
kerontex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2013, 18:44   #138
kerontex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2013
Mensajes: 7
kerontex está en el buen camino
[QUOTE=Angelluisab;4415100]Hola muy buenas son mis primeros post , llevo semanas leyedo esta informacion tan generosa que se ve por aqui y quisiera poner mi granito de arena .
1º La telegestion es inexistente a dia de hoy, ya veremos si en un futuro funcionara, por ahora dicen los tecnicos especializados que es la gran cagada. Resultado de todo esto si quieres puentear tu contador digital puedes hacerlo ( sabiendo que si tienes una revision y te cazan pagas la multa y auuu)si algun dia ponen la teleoperacion quitalo corriendo XD
2º Hay otro metodo que no se ciertamente como funciona al 100% que es conseguir que la luz de parpadeo se relentice y parpade mas lento para dar menor lectura (creo que es quitandole un poco de rosca alos tornillos que se ven al quitar la tapa con el precinto ,no entiendo de luz no se que cables serian si la fase los neutros o todos ni idea si alguien lo sabe que lo diga abiertamente , hablar es gratis)
3º Lo de reprogramar los contadores con el software estaria genial si se consiguiera jejeje.
Por lo demas cada uno es reponsable de lo que haga en su casa eso esta claro, pero hablar como comente es gratis, yo si puedo hablar de las subidas continuas que realizan las compañias, de la luz mas cara de toda europa que la pagamos en españa y de incluir en mi hogar nuevas hondas invisibles perjudiciales para mi cuerpo como son las que tramiten los nuevos contadores teleoperados que estan cambiando , ya sin comentar todos los despidos de trabajadores que hay por causa de estos contadores saludos amigos[/QUOTE]

1º la telegestion esta apleno rendimiento, si no diselo a mi amigo que era lector en castellon y esta en la puta calle porque ya no hay lectores en castellon city.
2º exacto hablar es gratis afortunadamente y si levantas la tapa del contador generas un evento que se queda registrado en la memoria del animalito luego lo envia o no dependiendo del fabricante pero el lo tiene guardadito.
3º reprogramarlo por sofware lo veo dificil.

Sorry pero es tal cual, me encantaria estar equivocado pero ya llevo dandole a la peonza un rato largo. Me he leido las instrucciones de 4 fabricantes y la verdad se te van las ganas de tonterias.

Última edición por kerontex; 19/02/2013 a las 19:03.
kerontex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2013, 18:48   #139
kerontex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2013
Mensajes: 7
kerontex está en el buen camino
Cita:
Iniciado por PIN Ver mensaje
Yo tambien, queria saber como funciona el contadores digitales de endesa marca Enel que me han colocado
Si te enteras de algo dimelo, Sé que los fabrican para endesa en italia y que son comunicacion exclusiva para endesa osea solo se comunican entre ellos y sus concentradores. Si quieres un contador de tu propiedad se lo tienes que comprar a endesa y no te lo quieren vender o te ponen 1000 trabas.

saludos.

Última edición por kerontex; 19/02/2013 a las 19:05.
kerontex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2013, 17:22   #140
minuu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2013
Mensajes: 17
minuu está en el buen camino
Hola,
tengo entendido, que el compañero de un conocido, tiene capacidad para modificar de alguna manera la placa base, para asi conseguir una reduccion en la lectura del consumo en un 33%, 66% ó incluso 99%. (siempre por motivos de auditoria, claro). Puedo confirmar que es del todo cierto. Este señor posee la licenciatura correspondiente y ha trabajado en el lugar indicado. Dicha modificacion, debe de ser sencilla, puesto que le lleva no mas de 15 o 20 minutos hacerla insitu, quitando fusible, desmontaje/montaje del contador y reposicion de los precintos pertinentes, todo ello dentro del tiempo indicado.
No tengo acceso a mas informacion ni puedo proporcionar ninguna otra relacionada a lo ya comentado.
Alguien sabe como debe de hacerlo? siento una tremenda curiosidad por en conociemiento.

Saludos a todos.
minuu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2013, 20:24   #141
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=minuu;4458283]Hola,
tengo entendido, que el compañero de un conocido, tiene capacidad para modificar de alguna manera la placa base, para asi conseguir una reduccion en la lectura del consumo en un 33%, 66% ó incluso 99%. (siempre por motivos de auditoria, claro). Puedo confirmar que es del todo cierto. Este señor posee la licenciatura correspondiente y ha trabajado en el lugar indicado. Dicha modificacion, debe de ser sencilla, puesto que le lleva no mas de 15 o 20 minutos hacerla insitu, quitando fusible, desmontaje/montaje del contador y reposicion de los precintos pertinentes, todo ello dentro del tiempo indicado.
No tengo acceso a mas informacion ni puedo proporcionar ninguna otra relacionada a lo ya comentado.
Alguien sabe como debe de hacerlo? siento una tremenda curiosidad por en conociemiento.

Saludos a todos.[/QUOTE]

hola sr bienvenido,salud..
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2013, 23:49   #142
bolicho
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2013
Mensajes: 3
bolicho está en el buen camino
Contador en OFF

Hace dos semanas me cambiaron el contador por uno digital (el mismo que hay al principio del hilo de Enel-Endesa). Ha estado funcionando perfectamente durante la primera semana.
Desde hace 7 dias solo sale un mensage en la pantalla que pone OFF----- y la lucecita roja esta siempre apagada (no parpadea). No muestra ninguna lectura, pero sigo teniendo corriente.

Abajo aparece el telefono fijo (sin parpadear) por lo que parece que tiene la conexion PLC activada.

Mi pregunta es, ¿realmente esta contando?

¿Debo notificarlo a la compañia? ¿Si no hago nada me facturaran menos?

Me he dado cuenta de casualidad, pero el contador podria haber estado asi durante años, ya que nunca acostumbro a mirar la lectura.

Saludos
bolicho está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2013, 12:49   #143
istevi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2013
Mensajes: 3
istevi está en el buen camino
Hola a todos, he leido todo el hilo y se agradece la cantidad de conocimiento compartido.

El caso es que me acaban de cambiar el contador al de endesa-enel y parece que el bicho corre mucho más rápido. Para comprobarlo he puesto un contador antiguo que tengo de los analógicos de rueda y fijate por donde no coinciden las medidas. Me gustaría entender cómo funcionan los nuevos contadores para ampliar conocimientos.

Agradeceros de antemano la ayuda prestada. Un saludo
istevi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2013, 21:52   #144
bolicho
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2013
Mensajes: 3
bolicho está en el buen camino
[QUOTE=bolicho;4458919]Hace dos semanas me cambiaron el contador por uno digital (el mismo que hay al principio del hilo de Enel-Endesa). Ha estado funcionando perfectamente durante la primera semana.
Desde hace 7 dias solo sale un mensage en la pantalla que pone OFF----- y la lucecita roja esta siempre apagada (no parpadea). No muestra ninguna lectura, pero sigo teniendo corriente.

Abajo aparece el telefono fijo (sin parpadear) por lo que parece que tiene la conexion PLC activada.

Mi pregunta es, ¿realmente esta contando?

¿Debo notificarlo a la compañia? ¿Si no hago nada me facturaran menos?

Me he dado cuenta de casualidad, pero el contador podria haber estado asi durante años, ya que nunca acostumbro a mirar la lectura.

Saludos[/QUOTE]


Os añado una foto de la pantalla. Y repito, sigo teniendo corriente. Un conocido que se entiende del tema me ha dicho, que mientras esté así tengo un cheque en blanco para lo que consuma, que es como si estuviera puenteado el contador, y que conste que no he tocado nada. ¿Es cierto?

bolicho está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 21:36   #145
ipb56
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2006
Mensajes: 10
ipb56 está en el buen camino
Buenas a todos. He seguido el post desde el principio y creo que voy a comentar algo al respecto. la sonda lectora se utiliza para sacar la lectura del contador y para abrir y cerrar el contacto interno que hace que el suministro se queda con o sin luz. Para ello se utiliza una pda y un programa especifico proporcionado por la distribuidora. Tengo un amigo que trabaja en ello y me lo ha explicado. El protocolo de este contador es PRIME y el corte se llama DLMS.
No se si con esos aparatos se podra modificar la programacion o el consumo para aprender un poco mas en la vida. Mi amigo tampoco lo sabe. Espero esta pequeña informacion sirva de algo.

Saludos.
ipb56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2013, 23:02   #146
aligat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2013
Mensajes: 1
aligat está en el buen camino
Muchas gracias a todos.
Yo en casa aun tengo el contador digital Blanco y es cuadrado, cuenta muy bien a favor de la compañía. Cosa que como tengo un consumo mas o menos moderado lo he notado pero no es exagerado.
En cuanto a los contadores "teleoperados" o "telegestionados" se pueden crear problemas por un detalle muy curioso, incorporan un icp que me obligaron a poner hace dos años con un coste nada economico. Hay ciertas cosas que no me cuadran:

- Incorporan la telegestión de modo urgente, tendrán que cambiar cerca de 70 millones de contadores, uff, que pastón. Seguro que sale de algún lado. Adivinen ustedes.
- incorporan ICP, este es menos tolerable que el que tenemos instalado, ya que tengo uno de 25A y creo que hay momentos que mi consumo es de 30A y y no ha bajado ninguna vez.
- Sensores de apertura, estos son para evitar el sniffing de la red, ya que ahora una gran mayoría altera los contadores, para pagar menos. Cosa que no veo mal pero tampoco esta bien.

Con todo esto me gustaría de mi parte en mirar de conseguir información y compartirla con vosotros para llevar esto a buen puerto.
Un saludo y seguro que nos hablaremos a menudo.
aligat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2013, 15:22   #147
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
Antes de nada deciros que estoy totalmente en contra de la pirateria,Y esta informacion es como nota informativa , ya que se está investigando aporto mi granito de arena ,
el sistema deja de contar pasos si se cambia el sentido de la fase , sigue parapadeando pero no cuenta Kw.
Se deben de intercambiar de posicion los 2 cables de entrada de fase (negros)

acalarar que es como informacion y que manipular el contador es ilegal
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2013, 13:07   #148
dapo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2003
Mensajes: 24
dapo está en el buen camino
[QUOTE=gaikokujin;4460838]Antes de nada deciros que estoy totalmente en contra de la pirateria,Y esta informacion es como nota informativa , ya que se está investigando aporto mi granito de arena ,
el sistema deja de contar pasos si se cambia el sentido de la fase , sigue parapadeando pero no cuenta Kw.
Se deben de intercambiar de posicion los 2 cables de entrada de fase (negros)

acalarar que es como informacion y que manipular el contador es ilegal[/QUOTE]

YA esta muy bien la informacion pero para poder cambiar los cables habria que desprecintar y la susodicha alarma, aparte hay qu estar periodicamente cambiando los cables para que no parezca la casa vacia y es un delito como uy bien dces, hay que investigar para conseguir conectar via infrarojos y saber como funciona y si es posible su reseteo etc.
dapo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2013, 13:18   #149
trosko
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 11
trosko está en el buen camino
hola he visto comentarios de que hay gente que sabe modificarlos para que estos consuman un 30% menos,pero mi duda es,cuando funcione la telegestion esto sera detectable?tengo entendido que desde la central controlan y detectan los parametros del contador... saludos..
trosko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2013, 17:34   #150
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
+ info.

Este es un contador digital monofasico de energia electrica de los muchos modelos que hay en el mercado y a continuacion les detallo como funciona:

El tipo de energia que hay en una vivienda normal para alimentar todos los electrodomesticos y el alumbrado es CORRIENTE ALTERNA MONOFASICA DE 220 VOLTIOS 50 Hz que consta de 2 hilos.

1 - FASE. Se identifica con un destornillador-buscapolos y se enciende una lucecita al colocar la punta de dicho buscapolos en la punta del cable.

2 - NEUTRO.

DETALLE DE LA FOTO:

A - Es la borna de entrada de FASE.
B - Es la borna de salida de FASE.
C - Consta de 2 conexiones, ENTRADA Y SALIDA del NEUTRO.

Ahora le quitamos la tapa ...



Observad esa bombillita que os señalo con la "L", la cual, parpadea a una velocidad directamente proporcional a la cantidad de energia que se este consumiendo.

Ejemplo: Si solo tenemos encendida una bombilla en la casa, parpadeara mas o menos una vez cada 10 seg, en cambio, si ponemos una estufa para calentarnos, parpadeara una vez cada segundo.

Ahora destripamos un poco mas el aparato y le damos la vuelta ...



Observad la cantidad de electronica que tiene dicho aparato. Os señalo los cables internos C3 y C4 (FASE Y NEUTRO) los cuales suministran la energia para alimentar al aparato electronico para hacerlo funcionar.

Ahora fijaos en cable rojo y negro (C1 y C2), los cuales estan soldados a un trozo de chapa de laton de 1 mm aproximadamente y a una distancia determinada un hilo del otro que puede ser de 1,5 cm aproximadamente.

La chapa de laton une electricamente la conexiones de entrada y salida del cable de FASE, pero pensareis que para que unen la entrada y salida, pues bien, aunque esten unidas, la resistencia electrica que tiene la chapa de laton no es CERO ABSOLUTO, en muy baja pero no CERO.

Veamos con detalle los cables



Cuando consumimos energia y dicha corriente electrica pasa a traves de la chapa de laton, como los cables rojo y negro (C1 y C2) estan separados una determinada distancia existe una pequeñisima diferencia de potencial entre los 2 cables, o sea, que puede haber la milesima parte de 1 voltio entre el cable rojo y negro, y para que os hagais una idea, una pila normal de mando de la TV tiene 1,5 voltios.

Este voltaje tan pequeñisimo es debido a la formula V = R x I, de donde I es la corriente que consumimos en Amperios y R la resistencia de la chapa de laton al paso de dicha corriente.

Despues, a traves de la electronica, ese pequeñisimo voltaje existente entre los cables rojo y negro conectados a la chapa de laton, se amplifica, se ajusta y compara con otros valores internos del circuito electronico para que el parpadeo de la bombillita anteriormente citada sea el correcto y el display de cuarzo liquido marque los Kw/h que consumimos y que sean REALES.

El fabricante del aparato debe de poner especial cuidado en que el voltaje que llevan los cables rojo y negro sea el correcto, ya que, si llevara mas, el contador digital marcaria mas Kw/h de los que reamente consumimos, y en caso contrario marcaria menos de los que realmente consumimos.

Tambien afectaria a la lectura real, la distancia entre los cables y la resistencia de los cables rojo y negro, quiere decir, que a mas distancia, lectura superior, a menos resistencia de los cables, lectura superior.

Si el cable rojo o negro tuvieran una resistencia de 10 Ohm, cosa que es imposible, ya que la resistencia de un cable es muy inferior a 0.001 Ohm, el aparato de medida marcaria menos de lo que deberia, entonces el fabricante deberia de ajustarlo para que marcara lo correcto, y asi subsanaria el problema.

Mas adelante os pondre el funcionamiento de un contador monofasico normal de toda la vida, el de la ruedecita que se mueve. .

Un saludo y ya sabeis como funciona un aparatejo mas de la casa. .




sacado de aqui:

[url]http://www.taringa.net/posts/info/1686225/Contador-de-energia-electrica-digital-funcionamiento.html[/url]
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2013, 22:28   #151
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
Buen trabajo gaikokujin.
No se si soy yo o le pasa a todo el mundo pero no puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy haciendo un estudio ciencifico de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Gracias
Un Saludo
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2013, 12:59   #152
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por begutni Ver mensaje
Buen trabajo gaikokujin.
No se si soy yo o le pasa a todo el mundo pero no puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy haciendo un estudio ciencifico de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Gracias
Un Saludo
que necesitas, le puedo decir a un amigo que saque fotos del aparato.

siempre con el fin de estudiar,
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2013, 22:55   #153
Nicolau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 2
Nicolau está en el buen camino
Buen trabajo gaikokujin. no puedo ver las fotos.
Y me justaria verlas, porque me interesa mucho el funcionamiento de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Muchas gracias
Un Saludo
Nicolau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2013, 22:59   #154
Nicolau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 2
Nicolau está en el buen camino
Buen trabajo gaikokujin.
No puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy interesado con el funcionamiento de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Muchas gracias
Un Saludo
Nicolau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2013, 16:59   #155
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Nicolau Ver mensaje
Buen trabajo gaikokujin.
No puedo ver las fotos.
Y necesitaria verlas, porque estoy interesado con el funcionamiento de estos aparatos y me gustaria ver las fotos.
Muchas gracias
Un Saludo

no lo he hecho yo, son cojidas de otro foro.

http://www.taringa.net/posts/info/16...onamiento.html

salu2
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2013, 22:08   #156
iNorton
Usuario Activo
 
Avatar de iNorton
 
Fecha de ingreso: 21/mar/2012
Mensajes: 358
iNorton es como un diamante en brutoiNorton es como un diamante en brutoiNorton es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por gaikokujin Ver mensaje
no lo he hecho yo, son cojidas de otro foro.

http://www.taringa.net/posts/info/16...onamiento.html

salu2
No funciona el enlace, dice que ya no esta.

Saludos
iNorton está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2013, 22:11   #157
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por iNorton Ver mensaje
No funciona el enlace, dice que ya no esta.

Saludos
ups, pues es verdad.

yo hice un copy-paste, lo que ponía esta arriba y no habian fotos.


salu2
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2013, 22:18   #158
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
http://www.taringa.net/posts/info/16...onamiento.html

pero sigue sin fotos, dice que cuando pueda ya las subirá.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2013, 18:52   #159
minuu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2013
Mensajes: 17
minuu está en el buen camino
Escrito por gaikokujin
Tambien afectaria a la lectura real, la distancia entre los cables y la resistencia de los cables rojo y negro, quiere decir, que a mas distancia, lectura superior, a menos resistencia de los cables, lectura superior.


Si he entendido bien, a menos distancia entre los cables, menos resistencia, luego entonces la lectura sera inferior y menos parpadeos de la bombillita roja.
¿Verdad?

Saludos !!
minuu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2013, 20:33   #160
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
[QUOTE=minuu;4463511]Escrito por gaikokujin
Tambien afectaria a la lectura real, la distancia entre los cables y la resistencia de los cables rojo y negro, quiere decir, que a mas distancia, lectura superior, a menos resistencia de los cables, lectura superior.


Si he entendido bien, a menos distancia entre los cables, menos resistencia, luego entonces la lectura sera inferior y menos parpadeos de la bombillita roja.
¿Verdad?

Saludos !![/QUOTE]

a menos resistencia de la chapa de laton, o más resistencia en los cables rojo-negro que van a la placa, se supone, menos parpadeo

Como digo , no he probado nada, es cogido de otro foro.

salu2
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 2 (0 usuarios registrados y 2 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:04.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.