Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/03/2013, 13:45   #161
yulba
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2013
Mensajes: 9
yulba está en el buen camino
Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro.Esta probado asi es a menos distancia entre los cables se ralentiza el parpadeo
yulba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2013, 18:33   #162
minuu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2013
Mensajes: 17
minuu está en el buen camino
Fantastico, algo hemos avanzado.
Ahora falta por saber otras cosillas, como evitar que se accione el microswitch de los nuevos contadores. O de haberse disparado el aviso de apertura, conseguir deshacer el aviso, etc.

Gracias a todos por esta gran guia del aprendizaje.

Saludos.
minuu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2013, 18:48   #163
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por yulba Ver mensaje
Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro.Esta probado asi es a menos distancia entre los cables se ralentiza el parpadeo
podrias poner fotos ?

gracias
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2013, 03:23   #164
abry1205
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/mar/2013
Mensajes: 1
abry1205 está en el buen camino
Acabo de papearme todo el hilo. Ojalá se pudiera averiguar como hacer que el contador contase menos de lo que realmente se utiliza, seria un buen aprendizaje.

PD Soy nuevo y me ha venido genial el foro por el tema de los deco y de esto.

saludos!
abry1205 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2013, 13:19   #165
wimeldo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2003
Mensajes: 3
wimeldo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por kerontex Ver mensaje
Exacto no hay uno por trafo sino uno por linea. Sale mas barato que pagar a insdpectores me dijeron.
Ciertamente no hay opción. Si la línea en cabeza consume 1000 y la suma de los contadores conectados es 800 hay alguien que se está quedando con 200 y lo van a pillar.
Otra cosa son los contadores de doble tarifa.
Un tío listo capaz de modificar el horario de su contador, poniendo sólo 4 horas punta y 20 hora valle, no modifica el consumo total. La suma de kw del contador de cabeza siempre coincidiría, pero ese usuario "a costa de estafar a las pobres compañías eléctricas" estará ahorrando una cantidad importante al pagar más horas de energía "de la barata" y menos "de la cara".
wimeldo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2013, 13:27   #166
dapo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2003
Mensajes: 24
dapo está en el buen camino
A ver como subo las fotos o dejo un enlace, tampoco he sacado nada en claro, mi linea de investigacion esla comunicacion con el aparato.







Los puedo subir todas las que pidais pero tampoco hay nada mas que ver

Última edición por dapo; 10/03/2013 a las 13:34.
dapo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2013, 22:13   #167
minuu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2013
Mensajes: 17
minuu está en el buen camino
He podido conseguir un contador el cual ya no se usa. Lo he destripado para someterlo a nuestro estudio, ya que nuestro proposito es unicamente saber como funciona y mejorar nuestro conocimiento.

Se trata de un contador Kamstrup digital monofasico. En la foto podemos distinguir por donde entra/sale la fase y por donde entra/sale el neutro. Las dos fases se unen con una pletina de aluminio, en cambio los neutros se unen con una pletina de cobre. Tambien podemos distinguir dos patillas "A" y "B", las cuales estan conectadas a la pletina de aluminio. El aluminio ofrece una mayor resistividad al paso de la corriente que el cobre, por ese motivo esta ahi puesto, de tal manera que una pequeña parte de la corriente es desviada por las dos patillas "A" y "B", las cuales se conectan con el circuito impreso y este se encarga de hacer la medicion oportuna del consumo.
Mi teoria es la siguiente: si conecto un hilo de cobre entre las patillas "A" y "B", por la ley de nodos de kirchhoff, pasara mas corriente por el hilo de cobre y solo una pequeña parte por las patillas, de tal manera que contara menos consumo.

Lo cierto es que no tengo mucha idea de esto, asi que, el que entienda mas, que por favor haga las rectificaciones pertinentes.

Saludos a todos.


Última edición por minuu; 10/03/2013 a las 22:16.
minuu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/03/2013, 15:31   #168
deepego
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2004
Mensajes: 1
deepego está en el buen camino
Lo primero es decir que mis conocimientos son básicos en temas electricidad, resistencias, etc. Y por lo que he entendido leyendo el post si añades una pletina de cobre estas añadiendo mas resistencia (cobre mas aluminio) y por lo que han dicho anteriormente aumentara el consumo. Lo suyo seria sustituir esa pletina por una de un material que tenga menos resistencia o eso o disminuir la distancia de dicha pletina.

Vamos creo que es así y si no que alguien me corrija.


*** Me corrijo yo mismo. Al estar en paralelo es posible que la resistencia disminuya ***

¿Alguien podría aporta algo mas de luz?

Última edición por deepego; 11/03/2013 a las 16:01.
deepego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2013, 11:30   #169
MAV_RICK
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/jul/2007
Mensajes: 9
MAV_RICK está en el buen camino
Mis conocimientos del tema son básicos. Trasteando con el contador digital de ENEL, me ha salido en el display el mensaje ALARM y aparte me ha salido el típico triangulito. No lo he abierto ni manipulado internamente, sólo trasteado más de lo que debía.
¿Alguien sabe cómo sacar el mensajede ALARMA?
Gracias.
MAV_RICK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2013, 11:45   #170
minuu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2013
Mensajes: 17
minuu está en el buen camino
[QUOTE=MAV_RICK;4465097]Mis conocimientos del tema son básicos. Trasteando con el contador digital de ENEL, me ha salido en el display el mensaje ALARM y aparte me ha salido el típico triangulito. No lo he abierto ni manipulado internamente, sólo trasteado más de lo que debía.
¿Alguien sabe cómo sacar el mensajede ALARMA?
Gracias.[/QUOTE]

Hola, le quitaste alimentacion al contador antes de trastearlo? este contador lleva sellos de plomo o solo el microswitch? estaria muy bien saber como quitar la alarma.

Saludos.
minuu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2013, 19:38   #171
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
la tapa tiene un micro y cuando la abres , queda memorizado la señal de alarma, para quitarlo deberia ser por software.

De momento no ponen mucho interes es esa alarma ya que no están todos conectados, solo unos pocos
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2013, 22:45   #172
litomom
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2007
Mensajes: 12
litomom está en el buen camino
Buenas a todos a ver si esta noche con mas tiempo me empapo el hilo...
litomom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2013, 00:28   #173
alpujata
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2013
Mensajes: 4
alpujata está en el buen camino
Hola, buenas, me gustaria saber que es ese simbolo triangular y un telefono en la pantalla digital y si ocurre algo por tenerlo ahí, gracias de antemano.
alpujata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2013, 11:45   #174
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
[QUOTE=alpujata;4466182]Hola, buenas, me gustaria saber que es ese simbolo triangular y un telefono en la pantalla digital y si ocurre algo por tenerlo ahí, gracias de antemano.[/QUOTE]

el triangulo de peligro es que se ha quitado el precinto de seguridad y se ha abierto, el telefono se supone que es la comunicacion con el centro de transformación via PLC (telegestión)(todavía no están todos conectados,solo agunos)
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2013, 11:01   #175
iroko
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2006
Mensajes: 3
iroko está en el buen camino
Duda sobre el nuevo contador

Hola amigos.
He observado que algunos contadores tienen una estrella justo después de el tipo de tarifa contratada y otros no, ejemplo(1.18.1*).
Alguien me puede decir que significa,esta estrella?.
gracias.
iroko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/03/2013, 22:25   #176
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=wimeldo;4464114]Ciertamente no hay opción. Si la línea en cabeza consume 1000 y la suma de los contadores conectados es 800 hay alguien que se está quedando con 200 y lo van a pillar.
Otra cosa son los contadores de doble tarifa.
Un tío listo capaz de modificar el horario de su contador, poniendo sólo 4 horas punta y 20 hora valle, no modifica el consumo total. La suma de kw del contador de cabeza siempre coincidiría, pero ese usuario "a costa de estafar a las pobres compañías eléctricas" estará ahorrando una cantidad importante al pagar más horas de energía "de la barata" y menos "de la cara".[/QUOTE]

Hola a todos.
Yo creo que la mejor opcion es la que expone wimeldo.
No sirve de nada ralentizar el parpadeo de una u otra forma, ya que si las mediciones del trafo y las mediciones facturadas no coinciden, se pondran manos a la obra a investigar.
Me gustaria saber como se podria modificar el horario, cosa que veo muy dificil, pero pensandolo bien me surge una duda: Si conseguimos modificar el horario, que nos aparecera en la factura? En un mes no puede haber mas horas en valle que horas en punta, no se si me explico, seria como si tu bajaras los machetes en hora punta y los subieras en hora valle, un poco extraño no os parece?
Que opinais?
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2013, 12:08   #177
MAV_RICK
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/jul/2007
Mensajes: 9
MAV_RICK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por minuu Ver mensaje
Hola, le quitaste alimentacion al contador antes de trastearlo? este contador lleva sellos de plomo o solo el microswitch? estaria muy bien saber como quitar la alarma.

Saludos.
No le quité la alimentación. Quería saber de primera mano hasta dónde se puede llegar y no es mucho. Ahora lo que me importa es saber como quitar la alarma porque si vienen a tomar nota del contaje se darán cuenta que ha sido trasteado y no quiero problemas.
¿por software? Pero usando qué programa...
MAV_RICK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2013, 16:08   #178
gaikokujin
Usuario Activo
 
Avatar de gaikokujin
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 112
gaikokujin está en el buen camino
[QUOTE=MAV_RICK;4466822]No le quité la alimentación. Quería saber de primera mano hasta dónde se puede llegar y no es mucho. Ahora lo que me importa es saber como quitar la alarma porque si vienen a tomar nota del contaje se darán cuenta que ha sido trasteado y no quiero problemas.
¿por software? Pero usando qué programa...[/QUOTE]

De momento no le hacen mucho caso a la alarma, he visto muchos con la alarma puesta y no pasa nada.
__________________
Mvision 9085 special edition ---ASTRA
Mvsion 9080 USB ----Motsat3--- 100cm(CAM-ALJAZEERA-NILESAT)
Strong 8000 (En reposo)

Skystar 2 HD
gaikokujin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2013, 19:15   #179
minuu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2013
Mensajes: 17
minuu está en el buen camino
[QUOTE=MAV_RICK;4466822]No le quité la alimentación. Quería saber de primera mano hasta dónde se puede llegar y no es mucho. Ahora lo que me importa es saber como quitar la alarma porque si vienen a tomar nota del contaje se darán cuenta que ha sido trasteado y no quiero problemas.
¿por software? Pero usando qué programa...[/QUOTE]

No creo que te digan nada. Si lo hacen, les cuentas un rollo de que el electricista, cambio el cableado desde el contador hasta la regleta de la derivacion individual. Pero vamos, yo estaria tranquilo.
minuu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2013, 22:15   #180
markspitz15
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2012
Mensajes: 4
markspitz15 está en el buen camino
Buenas soy muy novato con el tema de la electricidad, la verdad no tengo mucha idea, pero hice una prueba... Se supone que si el led esta encendido constantemente es que no hay corriente, bien cuando enciendo la luz general, inmediatamente el led se apaga y comienza su ciclo intermitente. Pienso que al igual que al encender el interruptor de la luz general, el led del medidor instantaneamente parpadea, al apagar el interruptor general, el led se apaga inmediatamente..... pero para mi sorpresa no es asi, simplemente se apaga el led (completamente sin parpadeo) y tras varios minutos se queda encendida. La pregunta es: ¿por qué ocurre esto? ¿En ese tiempo que corte la general, sigue contando el medidor? Muchas Gracias
markspitz15 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/03/2013, 00:39   #181
markkus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/mar/2013
Mensajes: 1
markkus está en el buen camino
smart meters

Hola a todos, es muy interesante este tema porque al final nos toca a todos.
En europa esta obligado por normativa europeo que antes del 2018 todos los contadores seran digitales, en España tenemos dos sistemas el PRIME que usa Iberdrola y resto de compañías y METERS & MORE que es de Endesa y Enel.
Esta difícil entrar en estos contadores, tienen un sistema en encriptación de 16 bits, que es el mismo que el wifi de un router ADSL como aqui ya teneis el comunicador por infrarojos os falta primero hackear la contraseña.
Las compañías de hecho si ven una alteración en sus contadores lo pueden re programar desde su central en Sevilla en un momento.
Lo ciento por el info, me gustaría que sería mas fácil de hackear estos malditas contadores.

Saludos
markkus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/03/2013, 01:08   #182
markspitz15
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2012
Mensajes: 4
markspitz15 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por markkus Ver mensaje
Hola a todos, es muy interesante este tema porque al final nos toca a todos.
En europa esta obligado por normativa europeo que antes del 2018 todos los contadores seran digitales, en España tenemos dos sistemas el PRIME que usa Iberdrola y resto de compañías y METERS & MORE que es de Endesa y Enel.
Esta difícil entrar en estos contadores, tienen un sistema en encriptación de 16 bits, que es el mismo que el wifi de un router ADSL como aqui ya teneis el comunicador por infrarojos os falta primero hackear la contraseña.
Las compañías de hecho si ven una alteración en sus contadores lo pueden re programar desde su central en Sevilla en un momento.
Lo ciento por el info, me gustaría que sería mas fácil de hackear estos malditas contadores.

Saludos
Esto es cierto pero... hasta que no activen el sistema no podrán hacer nada (y a este paso les llevara un rato...)
markspitz15 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/03/2013, 23:17   #183
wimeldo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2003
Mensajes: 3
wimeldo está en el buen camino
[QUOTE=begutni;4466706]Hola a todos.
Yo creo que la mejor opcion es la que expone wimeldo.
No sirve de nada ralentizar el parpadeo de una u otra forma, ya que si las mediciones del trafo y las mediciones facturadas no coinciden, se pondran manos a la obra a investigar.
Me gustaria saber como se podria modificar el horario, cosa que veo muy dificil, pero pensandolo bien me surge una duda: Si conseguimos modificar el horario, que nos aparecera en la factura? En un mes no puede haber mas horas en valle que horas en punta, no se si me explico, seria como si tu bajaras los machetes en hora punta y los subieras en hora valle, un poco extraño no os parece?
Que opinais?[/QUOTE]

No pasa absolutamente nada, la propia compañía cuando oferta la doble tarifa te recomienda que hagas los consumos mas fuertes en las horas valle (calefacciones, termos, lavavajillas, lavadoras, ect.). En la factura te aparecerán muchos kw/h en las horas valle y pocos en las horas punta.
En definitiva es lo que le sucede a cualquiera que pase el día trabajando fuera de casa. Una factura perfectamente normal.

La preguntas son:
- Se pueden modificar los horarios vía software?.
- Como hacerlo?.

Un saludo.
wimeldo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/03/2013, 03:42   #184
pako202
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2003
Mensajes: 97
pako202 está en el buen camino
Que cuente menos

Una manera muy sencilla de que cuente menos es puenteando los dos cables de la fase de esa manera cuenta un50% menos aprox ( los dos negros), yo lo e comprobado y funciona
pako202 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/03/2013, 15:35   #185
bolicho
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2013
Mensajes: 3
bolicho está en el buen camino
Contador en off

Hola,

acaba de llegarme la factura de la luz. Como os dije en un post anterior, el contador me aparece con el mensaje OFF---- en la pantalla. El icono del telefono y el L1 estan encendidos y fijos. El piloto rojo no se enciende nunca, pero yo continuo teniendo electricidad.

La factura me ha llegado con lectura anterior real = 0 Kw y fatura actual real = 0 Kw, por lo que en la factura está solo la potencia y el alquiler de equipos, y vamos que, he pagado poquísimo.

No se que significa el mensaje OFF---- del contador, pero a lo mejor es lo que andais buscando. En ese estado sigue suministrando corriente pero no cuenta.

Saludos.
bolicho está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/03/2013, 16:58   #186
Eclimolon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 60
Eclimolon llegará a ser famoso muy pronto
Buenas a todos;
Soy electricista de toda la vida y me a interesado bastante el hilo.
En mi caso, consegui un contador digital para trastearlo etc etc... y la verdad que no he conseguido abrirlo ya que el modelo que tengo esta totalmente termosoldado.
Al quitarle la tapa tiene un pulsador que cuando se quita da un aviso a la central y supuestamente cuanto esten todos conectados , pues te podra venir algun tecnico para ver que pasa y tal..
Bueno al grano...
Para trucar el contador.. lo veo dificil pero no imposible..
en mi caso he tirado un cable nuevo y he puenteado todos los enchufes y parte de las luces de mi casa.. esta es una manera...
Otra manera es ( teniendo el contador en casa ) quitar la placa que sujeta el contador y raspar el cable de entrada y empalmar un cable nuevo hasta la caja de magnetotermicos y puentear casi todos los magnetotermicos ( ya que necesitamos un poco de consumo)

Ya que estamos... Contador del GAS

Si lo tienes dentro de casa... con cerrar la llave general y darle la vuelta al contador... simplemente tendras Gas gratis sin contar ni un numero...

Ahora estoy detras del contador del Agua digital que me tengo que hacer con uno para probar ciertas cosillas ..

un saludo
Eclimolon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2013, 02:27   #187
alpujata
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2013
Mensajes: 4
alpujata está en el buen camino
Hola a todos, ¿si se puentean la fase y el neutro que entra a la vivienda con los magnetos baja el consumo electrico? me refiero a fase con fase y neutro con neutro aún estando conectados al contador, osea pelar un poco los cables de entrada y conectarlos a los magnetos haciendo puentes, y por supuesto si es detectable por la compañia electrica.

Saludos.
alpujata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2013, 01:19   #188
Kuruk
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/mar/2013
Mensajes: 1
Kuruk está en el buen camino
Hola!

Hola, soy nuevo en el foro, he sido electricista de mantenimiento, y tengo ciertos conocimientos, ademas de haber trabajado como comercial de la luz, pondré aquí algunas preguntas con respuesta a la información que tengo en el siguiente enlace:

[url]http://www.hellsoft.net/luz-digital.htm[/url]

Espero que os haya sido de ayuda...

Estoy intentando recopilar información acerca que de este TOPIC sobre el tema de contador digital, y mucha información, preguntas y respuestas, esta muy desperdigada, con lo cual, casi siempre preguntamos lo mismo, en el enlace, he puesto las preguntas y respuestas mas frecuentes, mas adelante, se irán añadiendo mas a medida que se vayan investigando.

Yo también tengo algunas preguntas sin respuesta, aquí van:

¿Donde se consiguen los contadores digitales para hacer pruebas?

¿Que sucede si en una linea con contador, se le añade una linea en paralelo anterior al contador? ¿Que valores toma de esa linea anterior?

¿Que datos recoge el contador si no recibe tensión?

Se ha especulado mucho sobre que los contadores cuentan mas Kw/h que los viejos... no tengo contador para probar, pero, ¿Alguien tiene dos contadores digitales, para poder hacer una prueba y colocarlos en serie para encontrar diferencias de calculo?

¿Si hay diferencias de calculo en Kw/h, esto podría ser denunciable? (Al haber trabajado como comercial de la luz tanto en vivienda y en pymes, muchas de las conversaciones, han sido que el gasto en luz a aumentado)

De momento, eso es todo.

Solo añadir, que esto de los contadores digitales, me parece un autentico robo, ademas de que en los últimos años que el precio de la luz ha ido casi siempre en aumento, esperemos que con estos digitales, no nos hagan contar Kw/h de mas, de todas formas, no es de extrañar que mucha gente pregunte sobre trucarlos, ya que mirandolo de esa manera, las compañías eléctricas que no han parado de subir precio, se podría considerar un robo a la ciudadanía.

Gracias.

un saludo.

Última edición por Kuruk; 25/03/2013 a las 01:48. Razón: Correcion de preguntas
Kuruk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2013, 20:09   #189
nenocar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2007
Mensajes: 22
nenocar está en el buen camino
sobre el orario

efectivamente lo mejor seria poder variar el orario
pero creo que puede haber una occion mejor que seria efectiva

si modificamos la ora del equipo tenemos un orario bueno en la tafira reducida
es decir si en ves de que entre a las diez de la noche entrase a lasocho de la mañana fijate todos los gastos que incorporarias a la tarifa valle y por la noche estaria la otra pero el consumo seria de solo el frigorifico y poco mas

creo que esta occion seria buena por que dudo mucho que los relojes se actualicen ellos solos, si os fijaias en verano la ora avanza una ora que es lo que avanzamos con el cambio de orario eso quiere decir que ellos no modifican la ora
ya esta comprobado

saludos y espero que haya mas aportaciones desando estoy
saludos
nenocar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2013, 00:00   #190
giliwatios
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/abr/2013
Mensajes: 1
giliwatios está en el buen camino
Buenas soy nuevo y jamás he estado en un foro .Os doy mi pequeña experiencia a raiz de un corte de luz.
Me cortaron por primera vez en años con el tema de las cartas y el banco y tal. Vino el técnico de idrola y dijo que no lo activaron a distancia a causa de una conexion errónea o fallo en la conexión del contador digital pero no le creí porque dicen que aún no rula lo de las telemedidas. Pero luego he visto que es cierto que la luz verde está activa y que trajo un portátil para tocarlo.Se tiró media hora o más para ajustarlo. Pensando que sería vía radio he estado indagando y he averiguado que si que están activando como si fueran servidores las casetas de los transformadores y centros de concentradores.Cerca de mi empresa hay uno y pude ver algunos equipamientos distintos y lo que parecían baterías o un sai.
Al comentarse aquí lo del sistema Plc se me ocurre que estos contadores sean pequeñas cpu con su ip y su acceso sea realmente como el de un módem ya que para el trabajo que realiza no se requiere de una placa interna grande . No sé si será descabellado pero quizás se pueda acceder al contador desde un plc doméstico de los usados para evitar usar cables en las casas.
La verdad me gusta aprender cosas pero aquí es increíble la cantidad de buenas ideas que aporta el personal ,a ver si entre todos logramos ampliar conocimientos.
giliwatios está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2013, 23:18   #191
wimeldo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2003
Mensajes: 3
wimeldo está en el buen camino
[QUOTE=nenocar;4471232]efectivamente lo mejor seria poder variar el orario
pero creo que puede haber una occion mejor que seria efectiva

si modificamos la ora del equipo tenemos un orario bueno en la tafira reducida
es decir si en ves de que entre a las diez de la noche entrase a lasocho de la mañana fijate todos los gastos que incorporarias a la tarifa valle y por la noche estaria la otra pero el consumo seria de solo el frigorifico y poco mas

creo que esta occion seria buena por que dudo mucho que los relojes se actualicen ellos solos, si os fijaias en verano la ora avanza una ora que es lo que avanzamos con el cambio de orario eso quiere decir que ellos no modifican la ora
ya esta comprobado

saludos y espero que haya mas aportaciones desando estoy
saludos[/QUOTE]

Buena idea.
No tiene que se difícil conseguir que el reloj interno del contador (en el caso de los analógicos) esté parado unas horas y así variar su programación para ajustarla a un horario más conveniente. En el caso de los digitales habría que reprogramarlo variando los horarios.
wimeldo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2013, 08:58   #192
nenocar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2007
Mensajes: 22
nenocar está en el buen camino
en los viejos era muy facil
pero en los diguitales tampoco debe de ser muy complicado, quizas algun compañero de los que posee uno para hacer practicas, pueda hacer alguna prueva.
yo estoy frito por adquirir uno para realizar yo investigaciones en el, pero no encuentro esta posibilidad.
yo he visto contadodes donde se ralentiza el consumo pero para mi desgracia cuando lo efectuaron a un conocido yo estaba trabajando y no pude ver como se hacia pero me imaguino que mago no seria
estare muy atento a este foro
saludos
nenocar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2013, 21:06   #193
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Eclimolon Ver mensaje
Buenas a todos;
Soy electricista de toda la vida y me a interesado bastante el hilo.
En mi caso, consegui un contador digital para trastearlo etc etc... y la verdad que no he conseguido abrirlo ya que el modelo que tengo esta totalmente termosoldado.
Al quitarle la tapa tiene un pulsador que cuando se quita da un aviso a la central y supuestamente cuanto esten todos conectados , pues te podra venir algun tecnico para ver que pasa y tal..
Bueno al grano...
Para trucar el contador.. lo veo dificil pero no imposible..
en mi caso he tirado un cable nuevo y he puenteado todos los enchufes y parte de las luces de mi casa.. esta es una manera...
Otra manera es ( teniendo el contador en casa ) quitar la placa que sujeta el contador y raspar el cable de entrada y empalmar un cable nuevo hasta la caja de magnetotermicos y puentear casi todos los magnetotermicos ( ya que necesitamos un poco de consumo)

Ya que estamos... Contador del GAS

Si lo tienes dentro de casa... con cerrar la llave general y darle la vuelta al contador... simplemente tendras Gas gratis sin contar ni un numero...

Ahora estoy detras del contador del Agua digital que me tengo que hacer con uno para probar ciertas cosillas ..

un saludo
Pero cuando el contador funcione automaticamente tu crees que detectara el puente?
Es una buena opcion siempre y cuando no de ninguna alarma. Pero de todas formas anteriormente dije que lo mejor es manipular el horario del contador a voluntad, porque de esta forma no detectaran discrepancias entre las lecturas facturadas y las lecturas reales que han salido del trafo.
Yo personalmente lo haria cambiando el horario del contador, porque pagar tenemos que pagar pero por lo menos pagaremos menos.
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2013, 15:19   #194
istevi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2013
Mensajes: 3
istevi está en el buen camino
Hola a todos de nuevo,

hace unos días caí por esta web "www.estafadelaluz.com" que contiene información de mucho interés para hacer frente a las artimañas y estafas de las electricas. Recomiendo su lectura y más aún que cada uno recurramos lo que es nuestro para que se enteren que no pueden hacer lo que les venga en gana.

Un saludo y animo con los descubrimientos!
istevi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2013, 19:39   #195
tutek
Usuario Activo
 
Avatar de tutek
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 82
tutek está en el buen camino
hola,habeis probado el cable de la segunda pagina del hilo alguno? http://www.solarshare.net/HT/OC/oc.htm
tutek está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2013, 23:13   #196
tutek
Usuario Activo
 
Avatar de tutek
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 82
tutek está en el buen camino
y que opinais de esto...http://www.tecnomundo.net/2012/07/nu...-electricidad/
por lo visto este software se comunica en el protocolo adecuado no?
alguien que haya realizado el cable y confirme?
Parece ser que el software funciona pero no tengo mucha idea de programación ,es codigo fuente y no se ejecutar el programa

Última edición por tutek; 10/04/2013 a las 00:46.
tutek está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2013, 08:12   #197
istevi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2013
Mensajes: 3
istevi está en el buen camino
Buenos días,

He vuelto a realizar alguna comprobación fácil con el contador digital (endesa-enel). Ha sido lo siguiente (se necesitan dos multimetros o tester):

1º He bajado el ICP de casa (es el primer automático que suele tener lacrado la empresa eléctrica. Luego he ido al contador y pulsando el botón amarillo he entrado en MODO LECTURA, luego pulsando al botón amarillo he ido hasta el menú L4 INFO, aquí pulsas el botón 2 segundos para entrar. Sigues pulsando hasta L43 V INST (son los valores instantáneos), para entrar en el menú pulsas 2 segundos el botón amarillo. Una vez dentro damos al botón amarillo y buscamos el 0.17.0 que es el valor instantáneo de potencia activa (lo que estamos consumiendo en ese momento y nos está cobrando la eléctrica). Debe marcar 0.00kwh, en mi caso así era. Así pues la primera comprobación me dice que el contador va bien.

2º Con el ICP bajado, he bajado el IGA, que es el siguiente automático del cuadro. Si bajas el IGA se apaga toda la casa (aun en este caso con el ICP bajado pues no hay tensión). He conectado a la entrada del IGA (es decir a la parte de arriba un par de cables y estos los he conectado a una carga resistida (un calefactor de baño sirve). A estos cables una borna de conexión (de las que llevan tornillos para meter el cable y fijarlo). El neutro de la borna de conexión lo he llevado directo al calefactor y en la fase he intercalado un multimetro digital, de manera que en la borna he cogido una de las pinzas del multimetro y la otra al calefactor. Hay que mirar que este en modo amperios en alterna. Ahora subes el ICP y dejas bajado el IGA. Enciendes el calefactor: miras la corriente que pasa y con otro tester mides la tensión en la borran de conexión (230-240V). Multiplicas estos dos valores y te da la potencia que estás consumiendo. Ahora si parar el calefactor vas al contador y haces lo mismo de arriba y la lectura 0.17.0 tiene que darte lo mismo. En mi caso así ha sido, así pues mi contador lee bien.

Parece complicado pero es una verdadera chorrada hacer esto y nos saca de dudas si estamos siendo estafados o no. En caso de que no lea bien podemos solicitar en el servicio de industria de nuestra comunidad autónoma que lo verifiquen. Si lo verifican y mide mal el coste lo paga endosa y tiene que rectificar las facturas anteriores y devolverte el dinero. Y si no pues a adiestrarlo.

Un saludo y suerte
istevi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/04/2013, 19:04   #198
Abrazacurzis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2013
Mensajes: 1
Abrazacurzis está en el buen camino
Thumbs up

Hola a todos, es interesante es hilo, yo planteo otra pregunta, ¿que función cumple el neutro en este contador?, en el antiguo el analógico, por curiosidad comprobé que ninguna, podías desconectar el neutro que el contador seguía funcionando igual.
Abrazacurzis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2013, 21:06   #199
begutni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2012
Mensajes: 22
begutni llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=istevi;4474415]Buenos días,

He vuelto a realizar alguna comprobación fácil con el contador digital (endesa-enel). Ha sido lo siguiente (se necesitan dos multimetros o tester):

1º He bajado el ICP de casa (es el primer automático que suele tener lacrado la empresa eléctrica. Luego he ido al contador y pulsando el botón amarillo he entrado en MODO LECTURA, luego pulsando al botón amarillo he ido hasta el menú L4 INFO, aquí pulsas el botón 2 segundos para entrar. Sigues pulsando hasta L43 V INST (son los valores instantáneos), para entrar en el menú pulsas 2 segundos el botón amarillo. Una vez dentro damos al botón amarillo y buscamos el 0.17.0 que es el valor instantáneo de potencia activa (lo que estamos consumiendo en ese momento y nos está cobrando la eléctrica). Debe marcar 0.00kwh, en mi caso así era. Así pues la primera comprobación me dice que el contador va bien.

2º Con el ICP bajado, he bajado el IGA, que es el siguiente automático del cuadro. Si bajas el IGA se apaga toda la casa (aun en este caso con el ICP bajado pues no hay tensión). He conectado a la entrada del IGA (es decir a la parte de arriba un par de cables y estos los he conectado a una carga resistida (un calefactor de baño sirve). A estos cables una borna de conexión (de las que llevan tornillos para meter el cable y fijarlo). El neutro de la borna de conexión lo he llevado directo al calefactor y en la fase he intercalado un multimetro digital, de manera que en la borna he cogido una de las pinzas del multimetro y la otra al calefactor. Hay que mirar que este en modo amperios en alterna. Ahora subes el ICP y dejas bajado el IGA. Enciendes el calefactor: miras la corriente que pasa y con otro tester mides la tensión en la borran de conexión (230-240V). Multiplicas estos dos valores y te da la potencia que estás consumiendo. Ahora si parar el calefactor vas al contador y haces lo mismo de arriba y la lectura 0.17.0 tiene que darte lo mismo. En mi caso así ha sido, así pues mi contador lee bien.

Parece complicado pero es una verdadera chorrada hacer esto y nos saca de dudas si estamos siendo estafados o no. En caso de que no lea bien podemos solicitar en el servicio de industria de nuestra comunidad autónoma que lo verifiquen. Si lo verifican y mide mal el coste lo paga endosa y tiene que rectificar las facturas anteriores y devolverte el dinero. Y si no pues a adiestrarlo.

Un saludo y suerte[/QUOTE]

Buen aporte¡¡¡¡¡De momento antes de adiestrarlo, podemos saber si nos la estan clavando¡¡¡¡¡¡
begutni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2013, 00:18   #200
angel22
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 5
angel22 está en el buen camino
Un nuevo software de código libre llamado Termeter

Para los expertos, aqui se descarga.:
https://code.google.com/p/termineter...v0.1.0.tar.bz2
angel22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 6 (0 usuarios registrados y 6 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:40.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.