Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 15/05/2008, 12:43   #561
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
nocturno66

nocturno66, tienes mucha razon el fusible no es de 15A como parece, es de 3.15A.

ya te contare si he tenido suerte, porque tal como dice Vincent_astu, igual es mision imposible.

os cuento cuando me manitas particular se ponga manos a la obra.

saludos,
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/05/2008, 13:58   #562
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Smile

Cita:
Iniciado por mjfor Ver mensaje
nocturno66, tienes mucha razon el fusible no es de 15A como parece, es de 3.15A.

ya te contare si he tenido suerte, porque tal como dice Vincent_astu, igual es mision imposible.

os cuento cuando me manitas particular se ponga manos a la obra.

saludos,
No seas pesimista, primero prueba con el fusible, no pierdes nada.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/05/2008, 05:32   #563
nocturno66
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2008
Mensajes: 15
nocturno66 está en el buen camino
Efectivamente, el fusible cuesta sólo unos céntimos y es fácil de cambiar.
Yo antes que nada comprobaría si está fundido con un polímetro. Si lo está lo cambiaría y probaría la fuente.
Suerte
nocturno66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/05/2008, 12:56   #564
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Fuente de alimentación PETADA!

Hola!

Recapitulando toda la información que he conseguido en éste y 'otros' foros (americanos):

Cuando, después de haber hecho la modificación o no, nos peta la fuente de alimentación hemos de comprobar, y en su caso sustituir los siguientes componentes y por este ord:

[INDENT][INDENT]1.- El Condensador (C1) y Varistor (VR1 o RV1) objetos de la modificación del cambio de voltaje 110V-220V.

2.- Si la cusa no es producida por los componentes anteriores, el Fusible (F1) de 3,15A habrá petado.

3.- Si ha petado el Fusible (F1) es probable que los 4 diodos (D1, D2, D3 y D4) que hay junto al Condensador (C1) también estén rotos. Éstos son 1N4007.

4.- Si, estando los Diodos mal, enchufamos la fuente de alimentación nos podemos cargar el Transformador (L1) ubicado junto a los 4 Diodos.

5.- Y, por último, si con todo lo anterior no te funciona, tíralo! y cómprate otro nuevo.[/INDENT][/INDENT]
Sal-U2

Última edición por e-duard; 19/05/2008 a las 11:05.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/05/2008, 12:29   #565
aniTTa_83
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/may/2008
Mensajes: 2
aniTTa_83 está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3378986][INDENT][INDENT][INDENT]encontrarás la scooba 380 que buscas
[B][SIZE="4"][COLOR="Blue"]b[/COLOR][/SIZE][/B]uscando en esa web muy conocida de subastas,
[B][SIZE="4"][COLOR="Orange"]a[/COLOR][/SIZE][/B]llí encontrarás muy buenos precios
[B][SIZE="4"][COLOR="Green"]Y[/COLOR][/SIZE][/B] ofertas para poder comprarla.[/INDENT][/INDENT][/INDENT]
Sal-U2 y Suer-T
. [/QUOTE]

Gracias! no me fiaba mucho de esa web tan conocida de subastas, pero al final me he decidido y he comprado también un adaptador para la scooba a través de esa web. Espero que todo salga bien y reciba la scooba
aniTTa_83 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/05/2008, 15:12   #566
silviajaen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2008
Mensajes: 7
silviajaen está en el buen camino
alguien me puede decir donde comprar los recambios para la roomba 560 en alguna pagina que considereis que es la más económica? Gracias.
silviajaen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/05/2008, 15:28   #567
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola silviajaen!

Si lo que buscas es el mejor precio, como en la web de subastas que indicamos en los últimos posts no encontrarás nada.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/05/2008, 15:43   #568
silviajaen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2008
Mensajes: 7
silviajaen está en el buen camino
Y alguna página en concreto donde solais comprar vosotros?

Gracias por contestar.
silviajaen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 19/05/2008, 23:40   #569
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=nocturno66;3380595]Efectivamente, el fusible cuesta sólo unos céntimos y es fácil de cambiar.
Yo antes que nada comprobaría si está fundido con un polímetro. Si lo está lo cambiaría y probaría la fuente.
Suerte[/QUOTE]


1er fusible petado, ohhhhhh!!!!

hoy vuelve a probar si encuentra la averia.

que rabia.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/05/2008, 07:42   #570
nocturno66
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2008
Mensajes: 15
nocturno66 está en el buen camino
Y digo yo, ¿cuánta tensión e intensidad debe proporcionar ese cargador?
¿No servirá algún cargador de otro aparato?
nocturno66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/05/2008, 11:24   #571
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=nocturno66;3386326]Y digo yo, ¿cuánta tensión e intensidad debe proporcionar ese cargador?
¿No servirá algún cargador de otro aparato?[/QUOTE]

Hola nocturno66!

El convertidor/fuente de alimentación de iRobot proporciona una salida de 22V y 1.25A.

Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación (sea la de iRobot o de otra marca) que proporcione esta salida debe de dar [COLOR="Red"]exactamente[/COLOR] estos valores, en caso contrario te dará el famoso Err2 y NO CARGARÁ la batería.

Este tema ya se trató anteriormente y te recomiendo que lo leas para sacar tus propias conclusiones. (Mira en la página 21 de éste mismo hilo)

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/05/2008, 14:13   #572
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Question Un poquito de todo

[QUOTE=e-duard;3386510]Hola nocturno66!

El convertidor/fuente de alimentación de iRobot proporciona una salida de 22V y 1.25A.

Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación (sea la de iRobot o de otra marca) que proporcione esta salida debe de dar [B][COLOR="Red"]exactamente[/COLOR][/B] estos valores, en caso contrario te dará el famoso Err2 y NO CARGARÁ la batería.

Este tema ya se trató anteriormente y te recomiendo que lo leas para sacar tus propias conclusiones. (Mira en la página 21 de éste mismo hilo)

Sal-U2[/QUOTE]

Buen dia a todos, llevo pues el tiempo necesario para leer y releer todos los post antes de atreverme a entrar.
He citado el comentario, solo para poder postear, soy antiguo miembro de los foros de Zacky, he contribuido con algo de $, pero no me he dado de alta a "Premium" que me solicita el foro para poder crear nuevo tema ????, es de los pocos foros que pertenezco que lo pide ¿?, creo que mas bien estoy haciendo algo mal.
Por otro lado y entrando en cuestiones de este Foro, por el momento no tengo Roomba, pero si comentarles que tengo 2 máquinas Chinas, pues cuando descubrí el invento allá por 2000 y algo, (1ª generacion de roomba), no comercializaban nada por aquí y yo estaba mu, verde...... mas verde que ahora, claro . Y claro ahora que he podido ver,tocar y palpar la maquinita y siendo la 3ª o 4ª generation, se nota la evolucion, pero todavía les falta...... supongo que como siempre lo hacen para que sigamos comprando.... Bueno con referencia a mis "apañadas" maquinas chinas, decir que cumplen bastante bien siendo modelos copias de las primeras, tiene sus defectos..... de trabajo,y si hablamos de repuestos,etc, le aburriria, tienen unos 2 años y llevan tiempo dandome la lata de tiempo efectivo de trabajo y lo siento pero no me digan que la bateria...... que soy de los que me meto a averiguar todo lo que pueda antes de decidir si........ las mando a ......., y ya tengo localizado el establecimiento (muy bueno) que me las fabrica a un precio razonable y buen materia. Pues el SAT de la maquinita vende las baterias a 55 leuritos.... !mas caras que las de Roomba! y encima NiCd , esto me pasó por inexperto, ojala que fabrique las de li-on, que no tienen memo y son mas eficaces, (Roomba tendira que haber destacado),pero bueno con Roomba no pasaria tanto pues estamos tooooitos por aqui (casi). Y sobre la China no hay foro


La verdad les confieso que no necesita muchas "virguerias" el invento para que realize las tareas de aspirar o "limpiar", solo se necesita FIABILIAD Y BUENA ASISTENCIA DE SAT, para que sea un producto de lo mejor....
Creo que lo cumple por lo que he leido aunque nada es perfecto.....

Agradecer a airbus300 y Mundator, que me facilitaron informacion por privi de lo que les pedí, gracias . Solo me falta pregutarles que he encargado una a unos de los "chicos" de la page indicada, pero me asalta una duda.... me he precipitado un poquito ya que no pensé en pedir que me aseguren el paquete, se lo he consultado al proveedor y estoy a la espera. ¿Creen que vale la pena? ¿o es necesario?,¿efectivo? a la hora de problems?....

Perdon por el ladrillo........ y gracias por leerme, un Saludo muy amplio.

Última edición por leotron; 20/05/2008 a las 14:31.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/05/2008, 16:36   #573
nocturno66
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2008
Mensajes: 15
nocturno66 está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3386510]Hola nocturno66!

El convertidor/fuente de alimentación de iRobot proporciona una salida de 22V y 1.25A.

Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación (sea la de iRobot o de otra marca) que proporcione esta salida debe de dar [B][COLOR="Red"]exactamente[/COLOR][/B] estos valores, en caso contrario te dará el famoso Err2 y NO CARGARÁ la batería.

Este tema ya se trató anteriormente y te recomiendo que lo leas para sacar tus propias conclusiones. (Mira en la página 21 de éste mismo hilo)

Sal-U2[/QUOTE]

Con un trafo, unos diodos, unos condensadores y un LM317 debidamente refrigerado se hace una fuente exactamente de esos valores por 4 duros.
Cuando me llegue mi Roomba lo probaré y os paso el esquema; para salir de un apuro seguro que sirve a más de uno.
nocturno66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/05/2008, 18:52   #574
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
nueva cosa rara roomba

bueno pues eso, nueva cosa rara que hace la roomba discovery.

va como a camara lenta, la bateria le dura 3 horas, le cuesta pasar las puertas que tienen bordillos, los rodillos giran manualmente pero cuando funciona se le quedan los pelos enganchados en lugar de pasarlos al cagetin.

la he desmontado hasta los engranajes y ademas de quedarme sorprendida porque no tenia pelos dentro ( yo pensaba que los encontraria atascados), estaban completamente engrasados.

si no estoy confundida en alguna pagina anterior lei que debian estar bien limpios??? o me estoy liando, tendria que volver a abrirlo y quitarle la grasa???

teneis alguna idea, no encuentro nada en internet.

un saludo, Maria Jesús

Última edición por mjfor; 20/05/2008 a las 19:25.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/05/2008, 21:57   #575
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola Maria Jesús!

En los robots de la serie Discovery, el problema de los engranajes atascados, no se da con tanta frecuencia como en la serie 500. Debido, precisamente, a su diseño y a la cantidad de grasa que lleva, por lo que te recomiendo que no la quites.

Por lo demás, desconozco la averia concreta que produce los síntomas que nos cuentas, pero deduzco de ellos que cuando la pones en marcha los cepillos no funcionan (el motor no consume, al no funcionar, y por eso la bateria te dura 3 horas). Tambien al no funcionar los cepillos los pelos y pelusas los arrastra, en lugar de pasarlos al cagetín.

Por lo que parece que el problema lo tienes en el motor de los cepillos o en alguna conexión eléctrica.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/05/2008, 23:21   #576
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3387694]Hola Maria Jesús!

En los robots de la serie Discovery, el problema de los engranajes atascados, no se da con tanta frecuencia como en la serie 500. Debido, precisamente, a su diseño y a la cantidad de grasa que lleva, por lo que te recomiendo que no la quites.

Por lo demás, desconozco la averia concreta que produce los síntomas que nos cuentas, pero deduzco de ellos que cuando la pones en marcha los cepillos no funcionan (el motor no consume, al no funcionar, y por eso la bateria te dura 3 horas). Tambien al no funcionar los cepillos los pelos y pelusas los arrastra, en lugar de pasarlos al cagetín.

Por lo que parece que el problema lo tienes en el motor de los cepillos o en alguna conexión eléctrica.

Sal-U2[/QUOTE]

gracias, por contestar tan pronto, debe de ser eso que dices por la parte del motor habian muchisimos pelos.
crees que podria ser que al utilizarla en el suelo de la casa del pueblo que tiene las baldosas mas irregulares y separadas, haya trabajado mas el motor de los cepillos y este fastidiado?.
este invento cada dia me da una sorpresa, pero gracias a vosotros voy aprendiendo a tenerlo a punto.
buenas noches!!
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/05/2008, 10:53   #577
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por mjfor Ver mensaje

... crees que podria ser que al utilizarla en el suelo de la casa del pueblo que tiene las baldosas mas irregulares y separadas, haya trabajado mas el motor de los cepillos y este fastidiado?.
No creo que haya sido ésta la causa, ya que en suelos duros el esfuerzo del motor para hacer girar los cepillos es prácticamente el mismo. Otra cosa es cuando trabaja en moquetas o alfombras, puesto que éstas sí frenan los cepillos y exigen más esfuerzo al motor.

En tu caso creo que alguna conexión eléctrica se ha soltado, algún componente electrónico que controla el funcionamiento del motor ha petado o bien el mismo motor ha dicho basta (se ha quemado).

Oye, ¿Por qué no le pasas las pruebas de diagnóstico para saber si funciona el motor?

Sal-U2

Última edición por e-duard; 22/05/2008 a las 10:46.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/05/2008, 14:06   #578
juanmarto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 1
juanmarto está en el buen camino
Hola y Gracias

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro pero me lo he leído entero y gracia a vosotros no tengo ninguna duda de momento. Yo me compre hace 2 meses la Roomba 560 en una semana especial de unos grandes almacenes, me iba a comprar las de oferta (530) pero gracia a vosotros cogi la 560 y estoy MUY pero que MUY contento, he encontrado aquí en Madrid en Ajalvir, un sitio que te venden los accesorio, es un poco mas caro pero yo paso y me los llevo sin esperar. Bueno no me enrollo más solo deciros que he puesto unos topes con imán en las puertas para que no se cierren, he comprado otro faro para que trabaje más y le he puesto una cinta de goma negra delante para los golpes, todo esto que he puesto y he hecho es GRACIAS a VOSOTROS.

Saludos.
juanmarto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/05/2008, 16:50   #579
nocturno66
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2008
Mensajes: 15
nocturno66 está en el buen camino
Yo compré mi ROOMBA en esa tienda americana de eBay que me habéis recomendado y acaba de llegarme esta jodida carta
[URL=http://img241.imageshack.us/my.php?image=aduanakj4.jpg][/URL]

¿Qué me aconsejáis que haga?
nocturno66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/05/2008, 17:55   #580
soldtec
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/may/2008
Mensajes: 1
soldtec está en el buen camino
[QUOTE=nocturno66;3388691]Yo compré mi ROOMBA en esa tienda americana de eBay que me habéis recomendado y acaba de llegarme esta jodida carta
[URL=http://img241.imageshack.us/my.php?image=aduanakj4.jpg][/URL]

¿Qué me aconsejáis que haga?[/QUOTE]

Pues nada es una mera formalidad, tienes que presentar la factura comercial comprada en usa, si puedes pedirle que te ponga el importe más pequeño, menos pagaras de iva y arancel.
soldtec está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/05/2008, 22:17   #581
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=nocturno66;3388691]

... acaba de llegarme esta jodida carta
¿Qué me aconsejáis que haga?[/QUOTE]

Bueno, nocturno66, eso indica que ya ha llegado tu robot, pero para recogerlo primero debes pagar el IVA y arancel (como te indica soldtec en su post).

Sencillamente vas, aportas la factura, te hacen la liquidación, pagas y recoges el paquete con tu nuevo Roomba.

Sal-U2

Última edición por e-duard; 22/05/2008 a las 10:44.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/05/2008, 22:37   #582
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
No se si han visto esto......

Buenas noches a tod@s, no me digan como he llegado, pero he encontrado cositas "interesantes"...... o pura bla,bla,bla, bueno tendría que decirlo en el mismo idioma que esta escrito,es una compañía que se dedica por lo que entiendo a fabricar software para los Roomba,....dicen que le puedes poner hasta la música que quieras mientras limpia,jajajajja, no. en serio que hacen comentarios como esos pero con seriedad, da la impresion que es una empresa "reconocida" en el pais, y si nos metemos a pensar que, que raro que IRobot..... ¿no lo fabrique?, no se haya querellado, pero bueno son muy "sutiles los chicos" hasta con el nombre de la empresa (no la pongo por si me banean,je), posiblemente si, pero me meti por otro lado, seguramente,..... hasta el momento no he encontrado en su pag. nada sobre el tema sino solamente las "actualizaciones" del firmware; bueno como hace tiempo que no hago estas cosas, me podrian dexodidar un poco si quieren que les ponga los enlaces para que les hechen un ojitorrr, se imaginan poder darle "ordenes" al invento, darle dimensiones de su entorno,horarios,etc.....bueno, que conste que siempre digo " Son aparatos anticuados"..... chupamos técnología, me da la impresion "en general" un poco atrasada para el consumidor de andar por casa, cuando exite la domótica..... los chips,los nanos....la microcircuiteria...los coches hibridos, etc,la pila de combustible.... ya me esparramé. Y yo todavia sin haber "cacharreado" la mia para ver sus "intimidades" con lo que he visto por aquí..... la placa de componentes se las trae,..... soy profano que conste eh . Bien, como lo ven?
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/05/2008, 22:50   #583
silviajaen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2008
Mensajes: 7
silviajaen está en el buen camino
Hola, me gustaria pediros un favor, he visto como Vicent_astu limpiaba los engranajes y creo que mi roomba necesita lo mismo, he estado viendo como los limpia, el problema es que no se como desmontarla hasta llegar a las fotos que puso en el foro.Estoy tan contenta con ella que me da miedo intentar desmontarla y romperla, a ver si alguien puede ponerme alguna foto para llegar hasta los engranajes.Solo me falta darle para desayunar churros con chocolate.Gracias de antemano.
silviajaen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/05/2008, 08:29   #584
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3388192][QUOTE=mjfor;3387808]
... crees que podria ser que al utilizarla en el suelo de la casa del pueblo que tiene las baldosas mas irregulares y separadas, haya trabajado mas el motor de los cepillos y este fastidiado?.
QUOTE]

No creo que haya sido ésta la causa, ya que en suelos duros el esfuerzo del motor para hacer girar los cepillos es prácticamente el mismo. Otra cosa es cuando trabaja en moquetas o alfombras, puesto que éstas sí frenan los cepillos y exigen más esfuerzo al motor.

En tu caso creo que alguna conexión eléctrica se ha soltado, algún componente electrónico que controla el funcionamiento del motor ha petado o bien el mismo motor ha dicho basta (se ha quemado).

Oye, ¿Por qué no le pasas las pruebas de diagnóstico para saber si funciona el motor?

Sal-U2[/QUOTE]


e-duard, ya me he mirado eso que dices de hacer la prueba diadnostica, pero la mia es la discovery y copie las explicaciones de la pagina review..... ( o algo asi) y no lo debo saber hacer porque a mi no me funciona o yo no lo se hacer.
tienes alguna versión traducida y sabes si para la discovery sirve???
luego si puedo te pondre lo que encontre y que no me funciona.
gracias, gracias y gracias...
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/05/2008, 10:25   #585
Gwydion
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2008
Mensajes: 1
Gwydion está en el buen camino
Buenos días,

Estoy esperando una Roomba 560 y antes de meterme a modificar la fuente de alimentacíon querría saber si esto funcionaria:

AUTOTRANSFORMADOR CONVERSOR REDUCTOR DE TENSION TRANSFORMADOR DE 220V A 110V 45W VELPSD45



Es un transformador convertidor de 220V a 110V

Especificaciones:

* Tensión de conversión: de 200-240V a 100-120V.
* Carga: 45W máx.

Si la fuente de alimentación de la Roomba da 22 V y 1.25 A la carga máxima es de 27.5 W.

¿Serviría para alimentar a la fuente de alimentación y no tener que modificarla?
Gwydion está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/05/2008, 11:43   #586
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=Gwydion;3389797]

Estoy esperando una Roomba 560 y antes de meterme a modificar la fuente de alimentación querría saber si esto funcionaria:

AUTOTRANSFORMADOR CONVERSOR REDUCTOR DE TENSION TRANSFORMADOR DE 220V A 110V 45W VELPSD45
[/QUOTE]

Hola, Gwydion, bienvenido al foro!

La casa iRobot, que como sabes es la fabricante del Roomba, en sus instrucciones desaconseja altamente la utilización de transformadores/conversores de tensión.

Los transformadores/conversores de tensión son unos aparatos altamente inestables con gran variación de tensión en su salida lo que puede acarrear serios problemas (es una ruleta rusa a la que te expones)

En mi caso, yo tenía un Roomba Discovery comprado en EE.UU. y como aquí la corriente funciona a 220V pues le puse un transformador que tenía por casa de 220V a 110V capaz de aguantar una carga de 500W (iba más que sobrado)

Bueno pues todo perfecto, el robot cargaba, funcionaba, volvía a cargar, etc. etc. Maravilloso!

Pero, pasados cinco meses a pleno funcionamiento, un día dejó de funcionar. Un pico de tensión había quemado el sistema de carga interno del robot (no la fuente de alimentación, ni la base de autocarga, sino la placa principal ubicada en el corazón del Roomba). Es decir el robot sí que funciona pero no hay forma de que cargue la batería.

¡Claro! La puedes cargar con otro robot o cargador externo, pero es un rollo y acabas aparcando el robot o comprándote otro, puesto que la reparación, por tu cuenta, es extremadamente complicada y si no eres técnico, ni te cuento.

Por lo que, por propia experiencia, te desaconsejo el transformador. Mejor realiza la modificación de la fuente de alimentación e incluye también el Varistor que, aunque pueda funcionar sin él, éste te protegerá frente a eventuales picos de tensión.

Sal-U2

Última edición por e-duard; 22/05/2008 a las 11:50.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/05/2008, 14:57   #587
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=mjfor;3389712][QUOTE=e-duard;3388192]


e-duard, ya me he mirado eso que dices de hacer la prueba diadnostica, pero la mia es la discovery y copie las explicaciones de la pagina review..... ( o algo asi) y no lo debo saber hacer porque a mi no me funciona o yo no lo se hacer.
tienes alguna versión traducida y sabes si para la discovery sirve???
luego si puedo te pondre lo que encontre y que no me funciona.
gracias, gracias y gracias...[/QUOTE]

estas son las instrucciones que vi para poder hacerle el test, pero como de ingles voy bastante mal pues como que me pongo y no me dice nada la roomba.

[url]http://roombaexchange.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14[/url]

la pongo, porque a alguien le puede venir bien.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/05/2008, 17:44   #588
scp3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2008
Mensajes: 2
scp3 está en el buen camino
Buenas a todos! Estoy desesperada, compré mi Roomba 530 a finales de enero, y ahora no funciona. Resulta que cuando le das al botón para que aspire, parece que le falten pilas, parece que no carga y va muy lenta o simplemente no va. Además cuando funciona parece como que va coja, como si tuviera una rueda atrancada o algo así. No sé que hacer. Me podeis ayudar?

Se que he duplicado el mensaje, pero necesito ayuda urgente. Gracias de nuevo!
scp3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/05/2008, 23:16   #589
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
Cita:
Iniciado por silviajaen Ver mensaje
Hola, me gustaria pediros un favor, he visto como Vicent_astu limpiaba los engranajes y creo que mi roomba necesita lo mismo, he estado viendo como los limpia, el problema es que no se como desmontarla hasta llegar a las fotos que puso en el foro.Estoy tan contenta con ella que me da miedo intentar desmontarla y romperla, a ver si alguien puede ponerme alguna foto para llegar hasta los engranajes.Solo me falta darle para desayunar churros con chocolate.Gracias de antemano.
que modelo de roomb tienes??? si es la discovery, la mia es viejita y los engrnajes estan muy limpios, si es la 530 o 560 no te puedo ayudar. lo siento
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/05/2008, 17:35   #590
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenas:
se me acaba de romper dos brazos de las famosas aspas rojas. He sustituido el cepillo, pero ¿el tornillo no tiene tope? lo digo pq lo aprieto pero sigue dando vueltas sin tope... ¿Es normal o se ha roto la rosca? en este último caso ¿qué haceis?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/05/2008, 05:58   #591
nocturno66
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2008
Mensajes: 15
nocturno66 está en el buen camino
[QUOTE=nocturno66;3388691]Yo compré mi ROOMBA en esa tienda americana de eBay que me habéis recomendado y acaba de llegarme esta jodida carta
[URL=http://img241.imageshack.us/my.php?image=aduanakj4.jpg][/URL]

¿Qué me aconsejáis que haga?[/QUOTE]

Al final no he podido librarme de pasar por caja en Aduana: 50€ del ala me ha costado tener ya mi Roomba
nocturno66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/05/2008, 11:46   #592
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=nocturno66;3392165]Al final no he podido librarme de pasar por caja en Aduana: 50€ del ala me ha costado tener ya mi Roomba [/QUOTE]

En realidad es una loteria, unas veces toca y otras no!

Si te llega y no dicen nada, perfecto! Te has librado!

Pero si te dicen que tienes que pagar... ya no hay remedio! Como dices tú, a pasar por caja toca!

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/05/2008, 11:56   #593
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=Mundator;3392136]

Ahora voy a probar sin utilizar ningún tipo de brazo. Es decir, usaré pequeños manojos de hilos de nylon (sacados de un cepillo) de la misma longitud total que tenían los brazos y cepillitos originales.

Los he incrustado en los agujeritos que ya hice, añadiéndoles SuperGlue para que no se salgan. La parte negra son canutillos de plástico termorretráctil también con SuperGlue en la base para que no se salgan.
Saludos.[/QUOTE]

Oye, Mundator! Me parece una magnífica idea!

Tiene una pinta estupenda ya que al no disponer de brazos y siendo todo hebras de nylon, su flexibilidad y resistencia son más que probables.

¿Tal vez sea lo solución definitiva que buscamos?

¡Mantennos informados!

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/05/2008, 12:27   #594
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
Hola Roomberos. Acabo de comprar 5 cepillos laterales que ponen en su pagina que son los nuevos más resistentes. Cuando los tenga ya diré que tal funcionan. La pag. donde los he comprado es i b e r o b o t i c s

Saludos
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/05/2008, 14:23   #595
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
¿todos hablnado del cepillito y nadie me pude decir lo de su tornillo? ¿tiene tope o gira todo el rato?

gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/05/2008, 18:42   #596
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=monicar;3391374]

He sustituido el cepillo, pero ¿el tornillo no tiene tope? lo digo pq lo aprieto pero sigue dando vueltas sin tope... ¿Es normal o se ha roto la rosca? en este último caso ¿qué haceis?[/QUOTE]

Hola monicar!

Pués NO, no es normal que no tenga tope. Y SÍ, sí se te ha roto la rosca.

La solución a este problema ya la dimos hace un tiempo, bastántes páginas atrás, en este mismo foro, pero para refrescarla la repito ahora:

Una posible solución a éste problema es comprar en una ferreteria una rosca metálica (normalmente de latón) y un tornillo a juego (normalmente de acero).

La rosca hembra hay que pedirla como: [B]Insertos roscados para plástico[/B], o también como [B]Tuercas Remachables[/B].

Incrustas la rosca metálica a presión, ayudándote del tornillo de la misma, es decir le pones el tornillo sin llegar a roscarlo completamente y luego presionas sobre él para introducir el perno con la rosca en su sitio (Cuidado de no reventar el eje de plástico, si es necesario, rectifica un poco el orificio y utiliza una gota de superpegamento):



En la primera imágen, a la izquierda, se ve el perno con la rosca y el tornillo que tienes que comprar y montar. En la segunda imágen el invento terminado.

Esto mismo lo podemos hacer con todos los tornillos que queramos del Roomba con lo que nos facilitará el desmontar y volver a montar sus componentes todas las veces que queramos.

Sal-U2 y que te funcione! [/QUOTE]
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/05/2008, 19:18   #597
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3392775]Hola monicar!

Pués NO, no es normal que no tenga tope. Y SÍ, sí se te ha roto la rosca.

La solución a este problema ya la dimos hace un tiempo, bastántes páginas atrás, en este mismo foro, pero para refrescarla la repito ahora:

Una posible solución a éste problema es comprar en una ferreteria una rosca metálica (normalmente de latón) y un tornillo a juego (normalmente de acero).

La rosca hembra hay que pedirla como: [B]Insertos roscados para plástico[/B], o también como [B]Tuercas Remachables[/B].

Incrustas la rosca metálica a presión, ayudándote del tornillo de la misma, es decir le pones el tornillo sin llegar a roscarlo completamente y luego presionas sobre él para introducir el perno con la rosca en su sitio (Cuidado de no reventar el eje de plástico, si es necesario, rectifica un poco el orificio y utiliza una gota de superpegamento):



En la primera imágen, a la izquierda, se ve el perno con la rosca y el tornillo que tienes que comprar y montar. En la segunda imágen el invento terminado.

Esto mismo lo podemos hacer con todos los tornillos que queramos del Roomba con lo que nos facilitará el desmontar y volver a montar sus componentes todas las veces que queramos.

Sal-U2 y que te funcione! [/QUOTE][/QUOTE]

MUCHAS GRACIAS E-DUARD
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/05/2008, 08:59   #598
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Gracias mundator

[QUOTE=Mundator;3392136]Hace unas semanas, soldé los brazos rotos de los cepillos laterales
([url]http://forum.zackyfiles.com/showpost.php?p=3365932&postcount=539[/url]).

Como ya me esperaba, en 2 días ya estaban todos rotos otra vez.

Luego se me ocurrió utilizar unas bridas de nylon (UNEX) y soldarlas a las hebras de los cepillos (que también son de nylon) y colocarlas en la base giratoria. Para ello, hice un agujerito por cada brazo y pegué las bridas con pegamento epoxi (ARALDIT). Duraron algo más, pero como podeis ver en esta foto, tampoco ha sido la solución.



Ahora voy a probar sin utilizar ningún tipo de brazo. Es decir, usaré pequeños manojos de hilos de nylon (sacados de un cepillo) de la misma longitud total que tenían los brazos y cepillitos originales. La cosa queda así:



Los he incrustado en los agujeritos que ya hice, añadiéndoles SuperGlue para que no se salgan. La parte negra que se ve son canutillos de plástico termorretráctil (se venden en tiendas de componentes electrónicos). Al calentarlos, se retraen y se ajustan a los cepillos. También con SuperGlue en la base para que no se salgan.

Ya informaré de los resultados.

Saludos.[/QUOTE]


Hola mundator,

Parece que tenemos telepatía, yo estoy con los mismos procedimientos y con resultados dispares.
Veo que en tus fotos los cepillos se han despegado de las bridas, en mi caso, salvo uno que se me rompió por la base, me están aguantando, pero solo llevo dos semanas con ellos. Supongo que tú metiste la brida dentro del cepillo con pegamento… Por el momento los demás me aguantan, lo único que como puedes ver se deforman y se tuercen hacia atrás.

Hice la misma operación con el hilo de nylon que se utiliza en las cortadoras de césped, es más grueso y de color verde, pero lo hice este finde y aun no se como se comportará y si subirá bien por las alfombras.

Creo que la mejor solución es la de poner hilos de nylon directamente pegados, el problema está en que el cable termorretráctil no aguanta y se rompe, con lo cual el efecto positivo del termorretráctil desaparece, pero creo que hay que seguir investigando sobre esta pauta. Por cierto, utilicé las cerdas de una escoba para esa prueba.

Se está hablando aquí sobre los nuevos cepillos, y mucho me temo que han mejorado pero el problema persiste, tardan más en romperse pero al final hay que cambiarlos. Por lo tanto no es una solución definitiva. De la misma manera, el reforzarlos con pegamento como os sugerí, solo sirve para aplazar su defunción, pero tampoco nos evitará tener que comprar otros.

A mundator y a los demás les animo a que sigan investigando en esta línea, estoy seguro que más temprano que tarde encontraremos la solución, al fin y al cabo no nos queda otro remedio.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/05/2008, 15:53   #599
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Para que nadie pierda tiempo y dinero, comentar que la prueba con el hilo de nylon grueso, el que se utiliza para las cortadoras de césped, ha sido un fracaso, es tan rígida que se enredan los cables en ella.

Voy a buscar un cable eléctrico con el aislante de silicona de buena calidad. Estos cables son casi indestructibles, incluso no se inmutarían aplicándoles una llama. Algunos auriculares de alta gama lo usan, los hilos en vez de ser de cobre son de acero, aunque lo más probable es que con un cable de silicona e hilos de cobre aguantaría sin ningún problema, así que a rebuscar por los cajones y almacenes…

Mundator, como te dije en el post anterior, las bridas me están aguantando, te ruego que sigas probando con esto también. Para que te aguanten los cepillos en las bridas, tienes que meter la punta por detrás de las cerdas (ainsss que mal suena esto ), usa un pegamento que no sea rápido (acaba de salir un pegamento de cianolit gomoso y que tarda mucho más en secarse) y verás que a las horas eso está pegado a muerte y no se irá fácilmente, en mi caso me están aguantando. Como te había dicho, en mi caso una se rompió por la base, y fue precisamente una que pegué horizontalmente con respecto al eje, las demás, que están pegadas en vertical le dan mayor flexibilidad y no se parte en la base, al menos por el momento, pero bueno, para mí para dar por válida una solución para estos cepillos tendría que ser cuando estuviese algunos meses de uso diario y sin romperse ni un brazo, el lo lógico.

¡Saludos y ánimos!
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/05/2008, 21:55   #600
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenas:

E-duard, no encuentro los Insertos roscados para plástico o Tuercas Remachables. Vivo en una ciudad grande al lado de de Barcelona y he vistado 3 ferreterias grandes, nada de nada. Lo más extraño no es que no lo tengan, es que no tenian ni idea de lo que era, parecía que les hablaba en chino; y eso que imprimí la página y les llevé la foto. ¿Me puedes ayudar y decirme dónde lo puedo encontrar?

Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 06/07/2007 00:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.