Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/02/2010, 19:22   #1
Khentar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2010
Mensajes: 7
Khentar está en el buen camino
Roomba 560 Error 9

Buenas!

hace poco menos de una semana que tengo la roomba 560 en casa, y ya nos ha aparecido un error... creo que fué al 3r día de utilizarla... que suerte

El error en cuestión és el 9, que según lo que pone en el manual en inglés que te viene en la caja dice:
[QUOTE]
Error 9. Tap Toomba's bumper to clean. Roomba's bumper is compressed or the bumper sensor is dirty. Briskly tap Roomba's bumper 10-20 times to dislodge any debris that may be trapped under the bumper.[/QUOTE]

Que según el sr. google traductor significa:
[QUOTE]
Error 9. Toque parachoques Toomba para limpiar. Parachoques Roomba es comprimido o el sensor de parachoques está sucio. Rápidamente toque parachoques Roomba 10-20 veces para sacar cualquier resto que pueda quedar atrapado bajo el parachoques.[/QUOTE]

He dado pequeños golpecitos al parachoques pero no parece que el error se solucione. Por lo visto ahora lo que hace es funcionar durante poco rato, hasta que salta el error. Además si la pongo delante de la base y le doy a "Dock" para que vuelva a casa, no siempre llega(cuando antes iba directamente), y la última vez que lo he probado ha empezado a dar vueltas de manera bastante rara... He probado de limpiar todos los filtros y el compartimento general... pero no sé qué más probar, la verdad.

Yo supongo que será el sensor de encima del parachoques k está sucio, pero como leches lo limpio?!

Gracias!!!
Khentar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/02/2010, 20:26   #2
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
¿El paragolpes se te queda presionado de un lado? vamos, de un lado, del centro o del otro lado...

Lo que está diciendo es que puede haber algún objeto entre el paragolpes y la propia roomba, por ende, el paragolpes puede quedarse presionado completamente de un lado y engañar a la roomba. Lo de los golpecitos es para que cualquier objeto extraño situado entre el paragolpes y la roomba, se caiga al suelo. Por supuesto, una vez presionado el paragolpes, éste debería volver a su posición original, si se queda presionado, habría que desmontar para ver qué pasa.

Para limpiarla, mira el manual de este hilo: al final del todo del manual viene como limpiar el paragolpes: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=611490[/url]

¿hacia donde gira la roomba cuando se vuelve loca? si gira siempre hacia la izquierda (por decir algo), es que el paragolpes o los sensores del lado derecho están obstruidos; la rumbita intenta liberarse girando hacia el lado contrario.

Al estar en garantía, no sé si es buena idea pillar el destornillador en mano, tú decides .

Saludos y suerte.

Última edición por Lepes; 11/02/2010 a las 20:31.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2010, 20:40   #3
Khentar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2010
Mensajes: 7
Khentar está en el buen camino
No no, el problema es que el parachoques no se queda presionado de ningún lado... por eso me extraña, parece en perfecto estado.

Los sensores laterales que comentas donde estan? yo sólo conozco el que tiene en medio de la parte delantera, ese cilindrito que tiene encima del parachoques.

Y no, al pillarla de EEUU no tengo garantía así que espero poderlo solucionar...
Khentar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2010, 02:56   #4
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
ERROR-9

Hola, Khentar!

Como muy bien comentas tú y te amplía Lepes, el error 9 es debido a que se ha quedado activado alguno de los 4 sensores de presión del parachoques delantero, los cuales se encuentran situados entre éste y el cuerpo del robot.

Para solucionarlo has de seguir los siguientes pasos:

1. Quita cualquier objeto que se encuentre entre el parachoques y el cuerpo del Roomba.

2. Pulsa el parachoques en el frente (y ambos lados) y observa que el funcionamiento de los muelles sea el adecuado. Te deben permitir empujarlo y al soltarlo volver automáticamente a su posición original.

3. Da pequeños golpes en el parachoques en todos los lados varias veces para aflojar cualquier resto de suciedad que pudiera haberse quedado incrustada (boca abajo).

4. Utiliza aire comprimido para darle en las aberturas debajo de cada sensor para eliminar los residuos. Ésto lo puedes hacer en casa con un compresor (si tienes!), con botes de aire comprimido (los venden en casas de electrónica), o bien te coges el Roomba y te vas a la gasolinera y le das aire en estos sitios:

[CENTER][/CENTER]

Si los problemas persisten, no tendrás más remedio que desmontar el parachoques y averiguar la causa del fallo, probablemente algún sensor defectuoso.

Si dominas el inglés, aquí te dejo un vídeo ilustrativo sobre cómo solucionar el error 9 (termina mandándote al servicio técnico!):

[CENTER][URL="http://homesupport.irobot.com/cgi-bin/irobot_homesupport.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=926"]http://homesupport.irobot.com/cgi-bin/irobot_homesupport.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=926[/URL][/CENTER]

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2010, 13:44   #5
Khentar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2010
Mensajes: 7
Khentar está en el buen camino
Muchas gracias por tu peazo respuesta!

Cita:
1. Quita cualquier objeto que se encuentre entre el parachoques y el cuerpo del Roomba.
Que nosotros veamos no hay absolutamente nada... :S

[QUOTE]2. Pulsa el parachoques en el frente (y ambos lados) y observa que el funcionamiento de los muelles sea el adecuado. Te deben permitir empujarlo y al soltarlo volver automáticamente a su posición original.[/QUOTE]
El funcionamente parece el normal y corriente... vamos, como el primer dia, empujas y vuelven... aunque mirando detenidamente la roomba, encima del sensor derecho(tocando al parachoques, por la parte de dentro) hay una especie de... esponjita negra, que parece para amortiguar los golpes, y en cambio encima del sensor izquierdo no está, no sé si eso significa algo.

[QUOTE]3. Da pequeños golpes en el parachoques en todos los lados varias veces para aflojar cualquier resto de suciedad que pudiera haberse quedado incrustada (boca abajo).[/QUOTE]
Le hemos dado pequeños golpes por todo, y no parece que haya nada...

[QUOTE]4. Utiliza aire comprimido para darle en las aberturas debajo de cada sensor para eliminar los residuos. Ésto lo puedes hacer en casa con un compresor (si tienes!), con botes de aire comprimido (los venden en casas de electrónica), o bien te coges el Roomba y te vas a la gasolinera y le das aire en estos sitios:[/QUOTE]
No tenemos aire comprimido, hemos probado soplando y también pasando un trapo por dentro del agujero que queda entre los sensores y el parachoques, pero nada... parece que dure un poquiiiiiiiiito más, (20 minutos en vez de 5) limpiando, pero nada...

Tendremos que ir a comprar aire comprimido a ver si así se soluciona... :S
Khentar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2010, 21:18   #6
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=Khentar;3983357]
El funcionamente parece el normal y corriente... vamos, como el primer dia, empujas y vuelven... aunque mirando detenidamente la roomba, encima del sensor derecho(tocando al parachoques, por la parte de dentro) hay una especie de... esponjita negra, que parece para amortiguar los golpes, y en cambio encima del sensor izquierdo no está, no sé si eso significa algo.[/QUOTE]
El otro día desmonté la mía para limpiarla (y para cotillearle un poco las tripas, qué caramba), y también me llamó la atención el tema de la esponjilla, que a un lado la lleva, y al otro no. Por lo que comentas, veo que es lo normal.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2010, 22:31   #7
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
El aire comprimido es lo más cómodo, pero si tienes a mano un destornillador y una brochita (de recortar esquinas de las paredes o similar), puedes desmontar el paragolpes con este manual [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=611490[/url]

Saludos
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2010, 21:25   #8
Rapada13
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2010
Mensajes: 3
Rapada13 está en el buen camino
Problemas con mi Roomba

Hola chic@s:
Comienzo con mi problema, mi bebe tiró un vaso de agua sobre la Roomba 560, al cabo de un par hora comenzó a pitar con la luz verde, y despues se apagó. Pasados cuatro días, la maquina comienza a realizar pitidos con la luz en naranja, la pongo a cargar y se apaga y se enciende la luz naranja con su correspondiente pitido, pero no es continuo, si no que salta cada 5, 10 ó 15 minutos, con lo cual no sé que es lo que le esta pasando y necesito solucionar el problema, porque la verdad es que cuando te acostumbras a realizar las labores de la casa con la maquina, cuando no te funciona no sabes vivir sin ella.
Bueno pues aqui dejo mi problemita con las maquina a ver si hay alguien que me pueda echar una mano.

Gracias y espero que participemos con nuestras experiencias, intentando convercernos de la compra de otros tipos de utensilios para las labores del hogar. Si teneis conocimiento de otras maquinas similares que realicen más funciones no dudeis en comunicarmelo, porque es necesario en la sociedad en la que vivimos.
Rapada13 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2010, 21:37   #9
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
¡Puffff! Por experiencia te digo que la Roomba con el agua no se lleva nada, pero nada bien. Lo bueno es que parece que, en tu caso, la placa principal no se ha quemado, así que seguramente será solucionable.

Yo lo que haría en tu caso sería tratar de secarla a base de bien. Si te atreves a desarmarla, lo ideal sería desmontar la carcasa, hasta acceder a la placa del circuito del aparato, y luego secarlo bien, por ejemplo, con un secador de pelo con aire ligeramente caliente (sin pasarse con el calor). Si no te atreves a desmontarla, puedes intentar hacer lo mismo, pero introduciendo el aire por las rendijas del aparato.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2010, 23:13   #10
Rapada13
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2010
Mensajes: 3
Rapada13 está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;3995058]¡Puffff! Por experiencia te digo que la Roomba con el agua no se lleva nada, pero nada bien. Lo bueno es que parece que, en tu caso, la placa principal no se ha quemado, así que seguramente será solucionable.

Yo lo que haría en tu caso sería tratar de secarla a base de bien. Si te atreves a desarmarla, lo ideal sería desmontar la carcasa, hasta acceder a la placa del circuito del aparato, y luego secarlo bien, por ejemplo, con un secador de pelo con aire ligeramente caliente (sin pasarse con el calor). Si no te atreves a desmontarla, puedes intentar hacer lo mismo, pero introduciendo el aire por las rendijas del aparato.[/QUOTE]

Hola Pepin33:
Lo primero gracias por contestarme tan rápido, y luego preguntarte, como accedo a la placa, porque la he desmontado casi entera, y lo único que no puedo es quitar la parte superior de la roomba, he tirado hasta quitar algunos click que lleva la parte gris, pero no me atrevo a tirar fuerte vaya a ser que se parta el plastico y entonces si que la fastidiamos del todo.

Si eres tan amable y me indicas como llegar a la parte de la placa para poder secarla, aunque la he puesto bastante tiempo frente a un ventilador y todavía no ha resucitado.

Un saludo...

P.D.: Me he mirado el manual de limpieza por si venia la parte que a la que nos estamos refiriendo y no hay referencias al respecto.
Rapada13 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2010, 10:29   #11
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Acceder a la placa del circuito es un pelín lioso. No es que sea muy difícil, pero hay que darle algunas vueltas al aparato. En primer lugar, hay que quitar el parachoques de la Roomba, para lo cual hay que darla la vuelta y desatornillar un montón de tornillos de estrella que lleva por la parte inferior, hecho lo cual sale una pieza estrechita de plástico que lleva el parachoques por la parte de abajo, y éste se descuelga (no te preocupes, que se queda colgando de los cables, y no se llega a caer del todo - no hace falta separarlo completamente del cuerpo del robot).

A continuación hay que "atacarla" por la parte superior. En primer lugar hay que quitar el embellecedor de plástico que está por arriba. Para hacerlo, hay que sacar el depósito, luego coger el embellecedor de la zona del depósito, y tirar hacia arriba, torciéndolo hacia delante, con un poco de cuidado. Oirás cómo se van soltando los encajes que tiene, y al final terminará por salir. Si tienes dudas, [url=http://homesupport.irobot.com/cgi-bin/irobot_homesupport.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=512&p_created=1187276087&p_sid=braEWKVj&p_accessibility=&p_redirect=&p_srch=1&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9MSwxJnBfcHJvZHM9Nzg4JnBfY2F0cz0mcF9wdj0xLjc4OCZwX2N2PSZwX3NlYXJjaF90eXBlPWFuc3dlcnMuc2VhcmNoX25sJnBfcGFnZT0xJnBfc2VhcmNoX3RleHQ9ZmFjZXBsYXRl&p_li=&p_topview=1&prod_lvl1=788&prod_lvl2=&prod_lvl3=&prod_lvl4=&prod_lvl5=&prod_lvl6=]aquí[/url] puedes ver un dibujo sobre cómo hacerlo.

A continuación, verás varios tornillos que sujetan la parte superior de la carcasa de plástico del robot. Hay que desatornillarlos todos, levantar la carcasa hacia arriba, y podrás ver la placa. Fíjate cuando quites los tornillos, porque hay 2 que son más cortos que el resto. Anota bien dónde van esos más cortos, para que luego no te líes al volver a colocarlos.

De todas formas, por los comentarios que he leído, creo que hay algún post por el foro sobre cómo desmontar completamente la Roomba, para acceder a la placa base, pero sinceramente yo lo busqué hace un par de semanas y no fuí capaz de localizarlo, así que me las tuve que ingeniar yo solo para averiguar cómo hacerlo, y la verdad, tampoco es tan complicado.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2010, 18:03   #12
Rapada13
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2010
Mensajes: 3
Rapada13 está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;3995308]Acceder a la placa del circuito es un pelín lioso. No es que sea muy difícil, pero hay que darle algunas vueltas al aparato. En primer lugar, hay que quitar el parachoques de la Roomba, para lo cual hay que darla la vuelta y desatornillar un montón de tornillos de estrella que lleva por la parte inferior, hecho lo cual sale una pieza estrechita de plástico que lleva el parachoques por la parte de abajo, y éste se descuelga (no te preocupes, que se queda colgando de los cables, y no se llega a caer del todo - no hace falta separarlo completamente del cuerpo del robot).

A continuación hay que "atacarla" por la parte superior. En primer lugar hay que quitar el embellecedor de plástico que está por arriba. Para hacerlo, hay que sacar el depósito, luego coger el embellecedor de la zona del depósito, y tirar hacia arriba, torciéndolo hacia delante, con un poco de cuidado. Oirás cómo se van soltando los encajes que tiene, y al final terminará por salir. Si tienes dudas, [url=http://homesupport.irobot.com/cgi-bin/irobot_homesupport.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=512&p_created=1187276087&p_sid=braEWKVj&p_accessibility=&p_redirect=&p_srch=1&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9MSwxJnBfcHJvZHM9Nzg4JnBfY2F0cz0mcF9wdj0xLjc4OCZwX2N2PSZwX3NlYXJjaF90eXBlPWFuc3dlcnMuc2VhcmNoX25sJnBfcGFnZT0xJnBfc2VhcmNoX3RleHQ9ZmFjZXBsYXRl&p_li=&p_topview=1&prod_lvl1=788&prod_lvl2=&prod_lvl3=&prod_lvl4=&prod_lvl5=&prod_lvl6=]aquí[/url] puedes ver un dibujo sobre cómo hacerlo.

A continuación, verás varios tornillos que sujetan la parte superior de la carcasa de plástico del robot. Hay que desatornillarlos todos, levantar la carcasa hacia arriba, y podrás ver la placa. Fíjate cuando quites los tornillos, porque hay 2 que son más cortos que el resto. Anota bien dónde van esos más cortos, para que luego no te líes al volver a colocarlos.

De todas formas, por los comentarios que he leído, creo que hay algún post por el foro sobre cómo desmontar completamente la Roomba, para acceder a la placa base, pero sinceramente yo lo busqué hace un par de semanas y no fuí capaz de localizarlo, así que me las tuve que ingeniar yo solo para averiguar cómo hacerlo, y la verdad, tampoco es tan complicado.[/QUOTE]


Hola Pepin33:
De nuevo te doy las gracias por las respuestas a mis dudas y decirte que al parecer se ha casi arreglado sola, después de hacer lo que las cosas que me indicaste, pero sin desmontarla.

Volví a colocar la Roomba delante de una gran ventilador y parece haber resucitado, aunque hay veces que hace cosas raras como ponerse a cantar sola, pero por lo menos, después de tres días he podido limpiar la casa.

Es que cuando te haces a la Roomba ya no apetece barrer la casa con la escoba y el recogedor. Así que volvemos a la normalidad con mi preciosa Roomba.

Entraré más en el foro para ver como mejorar la Roomba.

Un saludo y nuevamente darte las gracias.
Rapada13 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
RUEDAS ROOMBA 560 GRAPAS ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 6 22/02/2012 15:49
RUEDA ROOMBA 560 eila1978 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 10 30/08/2011 14:16
Donde comprar una fuente de alimentacion para la roomba 560 asderr ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 15 14/01/2010 11:53
Problemas Roomba 560 de EEUU 9 pitidos Aeresano ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 2 31/12/2009 20:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:04.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.