Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/08/2008, 23:11   #1
MindTwist
Usuario Registrado
 
Avatar de MindTwist
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2008
Mensajes: 27
MindTwist está en el buen camino
Como "configurar" Virtual Walls extras con Roombas?

Nas,

Tengo ya mis dos Roombas funcionando y sacandole brillo a la casa, y a falta unicamente de programarlas para que trabajen automaticamente y esconderlas, tengo una unica duda.

Segun se ve en el siguiente esquema resumido de la zona que tienen que limpiar las dos roombas, tengo 4 virtual walls y 2 roombas, y una zona donde las roombas no limpian, al menos por ahora (se me encallan con las patas del sofa, y es probable que acabe poniendo una alfombra)

Cada Roomba me vino con dos VWs, que estan puestos segun se ve con los colores, Roomba azul venia con los dos VW azules, Roomba roja venia con los dos VW rojos.

Mi problema viene si las enciendo por separado, ya que tal como enciendo la Roomba roja, los dos VW rojos se encienden tambien, incluso estando lejos uno de ellos. Yo pensaba que los VW se activaban automaticamente cuando una Roomba se acercaba, pero nanai... Si enciendo unicamente la Roomba azul sin encender la roja, los VW de la roja no se enciende ni que la Roomba azul se acerque, con lo que se pasa a la zona roja.

Hay alguna manera para "configurar" la Roomba azul para que al encenderse tambien mande la señal de despertarse a los VW rojos? Y, logicamente, sin que los VW rojos dejen de despertarse cuando se enciende la Roomba roja, ya que sino la Roomba roja se pasaria a la zona azul. En resumen, es posible que unos VW sean "despertados" por mas de una Roomba?

Thx!

MindTwist está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/08/2008, 08:59   #2
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola MindTwist,

Por lo que veo, cada vez son más las personas que se deciden a comprar más de una Roomba para limpiar la casa, ya que hay que tener en cuenta que cada Roomba solo puede hacer cuatro zonas como máximo, ni una más. (para lo cual hace falta tres faros).


Siento decirte que no hay ninguna manera para hacer funcionar los faros de las dos zonas con solo activar una aspiradora. Cada faro se asocia inequívocamente con una sola aspiradora, de no ser así sería un caos. Cuando activas la aspiradora, ésta manda una señal de radiofrecuencia y activa los faros que tiene asignados, el resto ignoran la señal y siguen inactivos, de este modo no están todo el día los diodos led que hacen de “semáforo” y guía funcionando y gastando baterías.

En mi caso, tengo una zona A con cuatro zonas y una B con tres, en medio de ella (en un pasillo) tengo un faro configurado en modo muro que se activa con una de ellas, por lo cual ninguna se pasa a la zona de la otra. Evidentemente tengo programadas las Roombas para que se pongan a funcionar a la misma hora.

Hay una solución un poco engorrosa que utilizo en algunos casos, y es poner un muro de la generación anterior, o de la Scooba. Estos muros se activan pulsando un botón manualmente, pero hay una versión programable que se pone en marcha a la hora que tú quieras. Para esto tienes que comprar también el mando a distancia correspondiente también. Lo cierto es que yo no fui capaz de programarlos, aunque tampoco me afané en ello. Un inconveniente es que estos muros tienen un haz mucho más potente, con lo cual, a más de un metro de distancia ya se paran las Roombas, por lo tanto siempre tendrás dos metros en total sin limpiar…

Por aquí circulaba un esquema electrónico muy sencillo para hacer de muro, podrías hacerte un arreglillo y tenerlo todo el día funcionando… además los led emisores los puedes esconder en cualquier parte.


¿Tienes claro como se asignan los faros a cada aspiradora?, lo tienes que hacer cada vez que cambies las baterías o pilas.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2008, 10:52   #3
MindTwist
Usuario Registrado
 
Avatar de MindTwist
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2008
Mensajes: 27
MindTwist está en el buen camino
Hola Vincent_astu,

Gracias por los comentarios. No tengo ni idea de como se asigna un VW a una Roomba (confieso haber posteado sin ni siquiera mirarme el manual) pero vaya, que sabiendo que solo se puede asignar un VW a una unica Roomba, no me queda mas opcion que usarlas siempre a la vez, o que la Roomba azul se pueda ir de parranda a la zona roja.

Tampoco es excasivamente problematico, puede darse el caso de que la roja acabe la faena antes que la azul y vuelva, con lo que se apagarian sus faros, y entonces la azul tendria tiempo de escaquearse... pero vaya, no es ningun drama.

Si la posible solucion pasara por currarme yo un faro que funcione las 24h, pues quizas me lo mire y curre en un futuro. Por ahora no me es tan importante, y siendo relativamente novato con mis Roombas, seguire un tiempo mirando como funcionan asi. Quien sabe, quizas las pilas me duren 4 dias, y me acabe hartando de los VW estos y haciendo yo haces de infrarojos que crucen a lo bruto por donde no quiero que vayan las Roombas...

Muchas gracias!
MindTwist está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/08/2008, 09:05   #4
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
En las instrucciones no viene nada sobre asignación de faros cuando tienes más de una Roomba. No tienes otra opción que asignarlas según tus necesidades, sino te volverás loco, se podría dar el caso de que una intentara hacer todas las habitaciones y la otra no pudiera entrar n ninguna.

Es muy muy sencillo, pero tienes que hacerlo siguiendo una pauta para evitar errores.


Cada faro se queda “en blanco” cuando le cambias las pilas (cuando le falta el suministro de corriente), en ese momento está a la espera de recibir la señal de una Roomba para enlazarse a ella de manera indefinida hasta que la vuelvas a cambiar las pilas. El proceso es el siguiente:

Roomba A y sus dos o tres faros. Pones las baterías y enciendes la aspiradora, dejala funcionar unos segundos y ya estarán asignados los faros a la Roomba A.

Roomba B y sus dos o tres faros. Tienes que proceder de igual manera, pero muy importante: la Roomba A tiene que estar en la base sin ninguna actividad.

Un caso práctico, un faro tiene agotada la batería, la cambiamos, y en ese preciso instante encendemos la Roomba a la que queremos asignar el faro, pero la otra tiene que estar en la base, no sirve parada pues sigue emitiendo señales a los faros durante un tiempo.

Todo esto te parecerá una estupidez, pero te aseguro que me ha costado trabajo hacérselo entender a más de una persona.

Las pilas duran semanas, pero te recomiendo que te hagas con unas recargables..

Saludos
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/08/2008, 11:08   #5
MindTwist
Usuario Registrado
 
Avatar de MindTwist
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2008
Mensajes: 27
MindTwist está en el buen camino
Oido cocina!

Vamos, que cuando se me gasten las baterias de la Roomba X, tendre que estar al tanto de que cuando se las cambie encender un momentito la Roomba X para presentarlos, no sea que las tenga programadas las dos a la vez y se encienda unos segundos antesla Roomba Y cuando empiecen a trabajar, en cuyo caso se quedaria los VWs que no le tocan.

Lo de las recargables ya lo tenia poensado ya, que ya tengo de AA y AAA. De estas pilas que yo recuerde no tengo nada mas que gasten, pero vaya, me parece que acabare buscandome 8....

Gracias!
MindTwist está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/08/2008, 20:44   #6
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola, MindTwist!

Yo, lo que te recomendaría, aparte de seguir escrupulosamente todas las instrucciones que te ha dado Vincent_astu, es que te hicieras con otros dos faros virtuales más.

Éstos dos nuevos VW los debes asignar a la Roomba azul y colocarlos junto a los dos VW rojos.

Con ello conseguirás independizar las zonas, puesto que cuando funcione el Roomba rojo los dos VW rojos limitarán la zona roja, y cuando funcione el Roomba azul los cuatro VW azules delimitarán la zona azul, OK?

Sal-U2

Postdata: Bienvenido Vincent_astu! Qué gozada tenerte de nuevo con nosotros!
__________________
.

Última edición por e-duard; 15/08/2008 a las 19:25.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/08/2008, 21:06   #7
MindTwist
Usuario Registrado
 
Avatar de MindTwist
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2008
Mensajes: 27
MindTwist está en el buen camino
Hola e-duard,

Gracias por el comentario, pero casi que lo veo exagerado. El sitio de paso no es discreto precisamente, y si ya puede quedar rao ver los dos VW ahi en mitad de la nada, mucho peor seria tener 2 en cada lado...

De todos modos casi que acabe comprandome la segunda Roomba por querer 2 VWs extras. Creo que costaban como 40E cada uno mas envio, y pense que para comprar esos 2 VW, y en un futuro tener que ir comprando que si cepillos, que si rodillos, que si filtro, ... pues directamente me compraba una segunda Roomba. Prefiero ni plantearme de nuevo comprar 2 VWs mas, no vaya a acabar con una tercera Roomba en casa.

Quizas en un futuro me miraria alguna manera de alimentar los VW con corriente para que esten funcionando constantemente, pero vaya, tampoco me es de vital importancia por ahora.... Creo que por ahora la Roomba azul solo se me ha ido a la zona roja una vez, creo que por ahora no me voy a comer la olla mas de lo necesario.

Un saludo!
MindTwist está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/08/2008, 13:43   #8
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Tienes razón, desde luego es la mejor solución, poner dos faros paralelos y si no funciona uno lo hace el otro.
Tampoco veo descabellado el comprar una tercera Roomba, en EEUU mucha gente tiene dos e incluso más, incluso hay casas en las que hay colecciones.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Virtual dub para grabar TV TVayer DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 2 11/12/2007 19:50
Boletines Microsoft Agosto caminero21 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 1 15/08/2007 12:16
Inst. y config. de WinXP MEDIA CENTER EDITION2005 y Xbox360 en una maquina virtual Unkash XBOX 360 0 26/01/2006 05:37


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.