Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 11/04/2008, 00:12   #401
xavitu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2008
Mensajes: 14
xavitu está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mjfor Ver mensaje
xavitu, vigila el cargador, que yo creo que me he cargado el cargador interno, por utilizar uno de pc, mira que tenga exactamente el voltage que te dice e_duard.
Que voltaje sacaba el cargador que usaste tu?
Hace 2 horas que la he puesto a cargar con mi cargador de portatil (21.2V) y demomento va tirando, ha empezado el proceso de carga de 16h... a ver k tal esta noche.


Saludos.
xavitu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/04/2008, 14:03   #402
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
Cita:
Iniciado por xavitu Ver mensaje
Que voltaje sacaba el cargador que usaste tu?
Hace 2 horas que la he puesto a cargar con mi cargador de portatil (21.2V) y demomento va tirando, ha empezado el proceso de carga de 16h... a ver k tal esta noche.


Saludos.


el mio es de 20 3.7v y empezo cargando bien y dos o tres dias me funciono perfectamente, pero el cuarto ya no cargaba la bateria, ahora se enciende la luz pero no carga bien.

asi que tu mismo, me la voy a intentar arreglar yo, pero miedo me da.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/04/2008, 14:24   #403
xavitu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2008
Mensajes: 14
xavitu está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mjfor Ver mensaje
el mio es de 20 3.7v y empezo cargando bien y dos o tres dias me funciono perfectamente, pero el cuarto ya no cargaba la bateria, ahora se enciende la luz pero no carga bien.

asi que tu mismo, me la voy a intentar arreglar yo, pero miedo me da.
Por casualidad te daba un Err2?

Me lo acaba de dar. T_T ha estado toda la noche OK i se ha puesto en verde. Despues de eso ha peusto Err2.

Vaya suerte he tenido con esta roomba T_T.
xavitu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/04/2008, 14:42   #404
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Debido al enorme tamaño que esta tomando este hilo, y al creciente interes que estamos notando por el tema del ROOMBA, etc. En breve vamos a crear una subsección específica de este aspirador en la sección Domótica de estos Foros. Espero que podamos así hacer un mejor aprovechamiento y claridad de las ayudas.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/04/2008, 18:20   #405
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=ZackY;3326197]Debido al enorme tamaño que esta tomando este hilo, y al creciente interes que estamos notando por el tema del ROOMBA, etc. En breve vamos a crear una subsección específica de este aspirador en la sección Domótica de estos Foros. Espero que podamos así hacer un mejor aprovechamiento y claridad de las ayudas.[/QUOTE]


estupendo!!!!

xavitu, la mia es la roomba discovery y no me daba ningun nº de error, asi que no te se decir cual era el error.
pero no recarga la bateria y esta tarde la he desmontado y ni loca sabria sustituir el cargador interno, asi que cargare la pila con la otra roomba y luego la cambiare a la roomba estropeada.
y si mas adelante veo algun archivo donde explique bien como desmontar el cargador a lo mejor me atrevo.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/04/2008, 18:27   #406
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=mjfor;3326455]estupendo!!!!

xavitu, la mia es la roomba discovery y no me daba ningun nº de error, asi que no te se decir cual era el error.
pero no recarga la bateria y esta tarde la he desmontado y ni loca sabria sustituir el cargador interno, asi que cargare la pila con la otra roomba y luego la cambiare a la roomba estropeada.
y si mas adelante veo algun archivo donde explique bien como desmontar el cargador a lo mejor me atrevo.[/QUOTE]

te he buscado por internet y esto es lo que he encontrado, tiene una traducción un poco macarronica.


Hola gendis Welcome to RoombaReview.com Bienvenido a RoombaReview.com

"Err2" means that there is a problem with the Roomba charging system (Battery, power brick and/or internal charging system). "Err2" significa que hay un problema con el sistema de tarificación Roomba (batería, el poder de ladrillo y / o internos de sistema de tarificación). The conversion transformer could be causing the problem and your Roomba is detecting it as a charging problem. La conversión transformador podría estar causando el problema y su Roomba detecta como un problema de carga
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/04/2008, 22:52   #407
rpfarre
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2003
Mensajes: 3
rpfarre está en el buen camino
[QUOTE=xavitu;3322051]Buenas,
llevo horas leyendo este post y ya he llegado al final, he visto gente que le han pasado cosas parecidas a la mia pero no he sabido ver la solucion.
Expongo mi caso.

Ayer me llego la Roomba 560.
Al llegar le modifique el cargador, pero por un despiste (hay que ser burro) puse el condensador al reves, mira k habia visto k estaba al reves y dije, ahora le dare la vuelta... total k me olvide... y lo enchufe a la corriente, al segundo y medio de estar enchufado oi un "clic" muy pequeño y recordé que estaba al reves y lo desenchufe.


Alguien sabe que es lo que se puede haber estropeado o que deberia cambiar?
El varistor lo he sacado para ver si le habia pasado algo... pero nada..


Gracias y Saludos.
Xavi[/QUOTE]
Hola xavi,

A mi me paso lo mismo por un descuido puse el condensador al reves.
El fusible peto y los 4 diodos, se los cambie y todo volvio a funcionar como antes.

Si qieres te digo los diodos que son, tendría que desmontar el trafo, pues hace dias que lo hice, si lo necesitas dimelo.

Saludos

Última edición por rpfarre; 11/04/2008 a las 22:56.
rpfarre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/04/2008, 01:13   #408
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Err2

[QUOTE=xavitu;3326180]...ha estado toda la noche OK i se ha puesto en verde. Despues de eso ha peusto Err2.
QUOTE]

Err2:
Como habrás deducido de la traducción "macarrónica" de mjfor, el [B]Err2 [/B]es un problema de carga de la bateria, producido por un voltage incorrecto del convertidor/fuente de alimentación o bién del circuito interno de carga.

Parece ser que en tu caso por un voltage insuficiente (21.2V) del cargador de portatil utilizado.

Ten en cuenta que necesitas un convertidor/fuente de alimentación con una salida exacta de 22V y 1.25A para que el microprocesador interno del Roomba de la serie 500, no te dé el error de carga [B]Err2[/B].

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/04/2008, 10:21   #409
xavitu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2008
Mensajes: 14
xavitu está en el buen camino
[QUOTE=rpfarre;3326932]Hola xavi,

A mi me paso lo mismo por un descuido puse el condensador al reves.
El fusible peto y los 4 diodos, se los cambie y todo volvio a funcionar como antes.

Si qieres te digo los diodos que son, tendría que desmontar el trafo, pues hace dias que lo hice, si lo necesitas dimelo.

Saludos[/QUOTE]

En el trabajo comprobe que el fusible se habia fundido... pero no sabia que los diodos tambien, le cambie el fusible y cuando lo enchufe... fuegos artificiales! xD

Hoy un compañero de trabajo me ha dejado su cargador del roomba para comprobar si el ERR2 indicaba que la roomba estaba jodida o que detectaba un cargador incorrecto.

Lleva 40minutos cargando bien, he probado si habia cogido algo de carga sacandola y apretando el DOCK y se ha ido bien a su base (antes solo hacia el pitido de k no tiene bateria).

Por lo menos estoy mas tranquilo y se k la roomba no se ha estropeado.
Solo falta ver si acaba de cargar bien del todo con ese cargador.

Me tocara gastarme los 70euros en el cargador, no quiero mas sustos con cargadores de portatil xD


Saludos,
Gracias por la ayuda y consejos.
xavitu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/04/2008, 17:08   #410
rpfarre
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2003
Mensajes: 3
rpfarre está en el buen camino
[QUOTE=xavitu;3327241]En el trabajo comprobe que el fusible se habia fundido... pero no sabia que los diodos tambien, le cambie el fusible y cuando lo enchufe... fuegos artificiales! xD

Hoy un compañero de trabajo me ha dejado su cargador del roomba para comprobar si el ERR2 indicaba que la roomba estaba jodida o que detectaba un cargador incorrecto.

Lleva 40minutos cargando bien, he probado si habia cogido algo de carga sacandola y apretando el DOCK y se ha ido bien a su base (antes solo hacia el pitido de k no tiene bateria).

Por lo menos estoy mas tranquilo y se k la roomba no se ha estropeado.
Solo falta ver si acaba de cargar bien del todo con ese cargador.

Me tocara gastarme los 70euros en el cargador, no quiero mas sustos con cargadores de portatil xD


Saludos,
Gracias por la ayuda y consejos.[/QUOTE]

Todo esto lo vivi yo , pues hice lo mismo que tu arregle el fusible y la puse en marcha y peto, lo dicho mirate los 4 diodos, estan los 4 rotos y ademas, por si acaso volvi a comprar el condensador, ahora funciona perfecto.

Los diodos valen 1€ los 4. Son 1N4007, estan juntos cerca del condensador, todo por no abrir el cargador, pero si no los encuentras dimelo que le haría una foto y te diría cuales son.

Saludos
rpfarre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/04/2008, 00:18   #411
xavitu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/abr/2008
Mensajes: 14
xavitu está en el buen camino
[QUOTE=rpfarre;3327757]Todo esto lo vivi yo , pues hice lo mismo que tu arregle el fusible y la puse en marcha y peto, lo dicho mirate los 4 diodos, estan los 4 rotos y ademas, por si acaso volvi a comprar el condensador, ahora funciona perfecto.

Los diodos valen 1€ los 4. Son 1N4007, estan juntos cerca del condensador, todo por no abrir el cargador, pero si no los encuentras dimelo que le haría una foto y te diría cuales son.

Saludos[/QUOTE]


Al enchufarlo lo que se me quemó a mi fue la bobina que hay al lado del varistor R1 (que eliminé). Explotó esa pieza xD

Eso también se puede cambiar?

Última edición por xavitu; 13/04/2008 a las 00:37.
xavitu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/04/2008, 00:51   #412
rpfarre
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2003
Mensajes: 3
rpfarre está en el buen camino
Que fuerte, yo fue lo primero que mire y es lo que me despistó pues daba cruzado, pero no me cuadraba el cruce y al seguir me encontre con los cuatro diodos, que se ven perfectamente en la foto, cruzados, los cambie y el cruce de esa bobina, que creo que debe ser un filtro, no estoy seguro, desapareció, y como te he dicho funciona perfectamente.

Si te ha explotado, ya no lo se, yo lo busque por la referencia y no encontre nada, pues al principio pensaba esa la averia.

A lo mejor alguien es capaz de encontrar el esquema y podemos saber lo que es, con mi ingles es dificil.

Saludos y suerte
rpfarre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/04/2008, 10:29   #413
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
Hola!!!

La semana pasada estuve probando mi roomba 560, funciona muy bien, la verdad saca polvo que ni siquiera imaginas que está.

La probé de dos maneras le di a funcionar y que fuese aleatoriamente hasta que agotase la bateria, me dí cuenta que limpia una habitacion y luego va a otra pero vuelve a hacer la misma habitación varias veces(aunque ya esté perfecta), no sé si hay alguna manera de programarla para que haga un recorrido consecutivo.

Luego la probé otro día poniendola directamente en una habitación cerrando la puerta y cuando está limpia parandola y poniendola en otra.

Quería haceros algunas preguntas:

Tiene que estar siempre conectada en la base cargando?
Pasa algo si la pones en una habitación la paras y la pones en otra?
Se puede utilizar sin agotar la carga y volviendola a la base utilizandola solo una hora, o se deteriora la bateria?
Como la limpiais?, Vaciais el deposito y desmontais los rodillos.............?
Cada cuanto tiempo cambiais los filtros? y como los limpiais?

Bueno como veis soy una novata del tema y como aqui sois verdaderos expertos os pido ayuda..........

Muchas gracias a todos de antemano, ayudais a un monton de gente con vuestros comentarios.....
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/04/2008, 16:22   #414
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=shiatsu;3330297]Hola!!!

La semana pasada estuve probando mi roomba 560, funciona muy bien, la verdad saca polvo que ni siquiera imaginas que está.

La probé de dos maneras le di a funcionar y que fuese aleatoriamente hasta que agotase la bateria, me dí cuenta que limpia una habitacion y luego va a otra pero vuelve a hacer la misma habitación varias veces(aunque ya esté perfecta), no sé si hay alguna manera de programarla para que haga un recorrido consecutivo.

Luego la probé otro día poniendola directamente en una habitación cerrando la puerta y cuando está limpia parandola y poniendola en otra.

Quería haceros algunas preguntas:

Tiene que estar siempre conectada en la base cargando?
Pasa algo si la pones en una habitación la paras y la pones en otra?
Se puede utilizar sin agotar la carga y volviendola a la base utilizandola solo una hora, o se deteriora la bateria?
Como la limpiais?, Vaciais el deposito y desmontais los rodillos.............?
Cada cuanto tiempo cambiais los filtros? y como los limpiais?

Bueno como veis soy una novata del tema y como aqui sois verdaderos expertos os pido ayuda..........

Muchas gracias a todos de antemano, ayudais a un monton de gente con vuestros comentarios.....[/QUOTE]
Respuesta a tus preguntas:
La 1ª- si
La 2ª- no
La 3º- no lo tengo muy claro, pero yo lo hago.
La 4ª- de vez en cuando desmonto los rodillos y si vacío el deposito
La 5ª- Los filtros se pueden aspirar, con un aspirador de mano y limpiarlos con agua, así te duran más. Ponerlos a secar después de lavarlos
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/04/2008, 17:11   #415
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
Wink

Muchas gracias por tus respuestas Luamac, probaré lo del filtro.

Un saludo.
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/04/2008, 20:59   #416
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Mantenimiento del FILTRO

En cuanto al mantenimiento del filtro, yo te aconsejo que:

1.- Cada vez que vacies el depósito lo soples por el lado contrario al que aspira la suciedad, para que así aspire mejor la próxima vez.

2.- Cada 6 o 7 usos lo aspires a conciencia con el aspirador de casa.

3.- Cada 5 o 6 meses lo laves suavemente con agua tíbia y jabón, dejándolo secar antes de volverlo a montar.


Si sigues escrupulosamente estos consejos te durarán muchísimo los filtros, en mi caso tengo el robot funcionando desde hace año y medio y todavía estoy utilizando el mismo filtro original con un resultado excelente.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/04/2008, 11:44   #417
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
Gracias por tu respuesta e-duard, por cierto muy ilustrativas las imagenes del filtro.

Ya os iré contando que tal........
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/04/2008, 13:38   #418
astrator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2008
Mensajes: 9
astrator está en el buen camino
NARRACION ROOMBA SERIE 500

Alguien tiene la narracion de la demo de roomba 500, en castellano?
En las instrucciones que hay linkeadas, pone que debería de decir una narracion en castellano.
Estoy esperando mi roomba 560 y he llamado a global electronic solution, que al parecer es el distribuidor aqui en españa, y me han dicho que no está disponible en castellano.
Me lo podeis confirmar??, porque entonces para que viene en esas instrucciones lo de "ROOMBA DICE....Narracion en castellano".
Bueno no se si me he explicado.
De todos modos, alguien que domine el ingles, podria traducir la narracion de la demo???
Un saludo
Ah por cierto; soy nuevo en el foro

(esperando mi roomba 560)
astrator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/04/2008, 14:17   #419
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
diferencias scooba

Buenas:

¿alguien sabe las diferecias entre la scooba 350 y la anterior 5800 a parte de los metros de autonomia que tiene cada una (250 y 500 pies)?


Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/04/2008, 16:29   #420
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
¡No tirar cepillos rotos!

Saludos al grupo,

Ya llevo bastante tiempo dejando descansar a los participantes de mis interminables post, pero hasta que vuelva al ataque, solo quería recomendaros que guardéis todos los cepillos rotos y los bracitos que se desprenden de ellos, es posible que tengan solución. Ya os contaré,

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/04/2008, 22:28   #421
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3332248]Saludos al grupo,

Ya llevo bastante tiempo dejando descansar a los participantes de mis interminables post, pero hasta que vuelva al ataque, solo quería recomendaros que guardéis todos los cepillos rotos y los bracitos que se desprenden de ellos, es posible que tengan solución. Ya os contaré,

Saludos.[/QUOTE]

Los guardaré, mira que he tirado bracitos de esos
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/04/2008, 22:57   #422
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
cargador rapido

sabeis donde podria comprar este cargador externo para la roomba???

seria una solucion a mi roomba estropeada.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/04/2008, 09:09   #423
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenos días:

Dos preguntas:

¿Alguién sabe que puede costar + o - el envio desde USA de dos roomba o scooba?

¿Por qué los roomba o scooba teoricamente nuevos estan mucho más baratos en e-bay en USA que en el propio Irobot? ¿son realmente nuevos si no pone remanufactured?

Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/04/2008, 20:41   #424
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Hace unos días alguien preguntaba si se podían meter las piezas en el lavavajillas. Yo he metido un filtro y aparentemente me ha quedado como nuevo.
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/04/2008, 21:31   #425
manuel1a2b3c
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 14
manuel1a2b3c está en el buen camino
Scooba

Hola amigos:

Definitivamente mi scooba cascó, supongo que por la averia esa de corrosion del circuito de las ruedas. Por favor ¿alguien sabe como se desmontan? Quito los tornillos y todo eso pero no consigo desmontar las ruedas.
Una ayudita please
manuel1a2b3c está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/04/2008, 23:19   #426
Mundator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2008
Mensajes: 15
Mundator está en el buen camino
[quote=Vincent_astu;3332248]Saludos al grupo,

Ya llevo bastante tiempo dejando descansar a los participantes de mis interminables post, pero hasta que vuelva al ataque, solo quería recomendaros que guardéis todos los cepillos rotos y los bracitos que se desprenden de ellos, es posible que tengan solución. Ya os contaré,

Saludos.[/quote]

Yo los reviso diariamente. Si veo que alguno empieza a romperse, le pongo un poco de Super Glue en la grieta y a correr. Ya no se rompe.

Lo mismo hice con la base de las cerdas de nylon. Me encontré que un grupito de ellas se habían salido de uno de los bracitos que las sujetan. Las coloqué, les puse un poco de Super Glue en la punta del bracito y a correr.

Lo mismo he hecho con el resto de bracitos. Ya no se ha vuelto a salir ni una cerda de nylon.

CIAO
Mundator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 00:06   #427
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobre el Super Glue

[QUOTE=Mundator;3334330]Yo los reviso diariamente. Si veo que alguno empieza a romperse, le pongo un poco de Super Glue en la grieta y a correr. Ya no se rompe.

Lo mismo hice con la base de las cerdas de nylon. Me encontré que un grupito de ellas se habían salido de uno de los bracitos que las sujetan. Las coloqué, les puse un poco de Super Glue en la punta del bracito y a correr.

Lo mismo he hecho con el resto de bracitos. Ya no se ha vuelto a salir ni una cerda de nylon.

CIAO[/QUOTE]

Hola Mundator,

Bueno, de eso se trata, aunque yo ni me molesté en pegar los brazos con Loctite (Super Glue) o cualquiera de sus equivalentes, es un pegamento muy rígido, que no aguanta impactos, flexiones, ni contorsiones, algo que necesitamos en nuestro caso, pues los brazos se retuercen sobre si mismos al subir por las alfombras.
¿Hace mucho que los has pegado? ¿pones todos los días la aspiradora?¿tienes alfombras?. Danos detalles para hacernos una idea. Para las cerdas podría servir a largo plazo, pero para los brazos… De todas formas te haré caso y el próximo que se rompa será pegado con el pegamento que recomiendas para ver la duración.

Se trata de encontrar un adhesivo que solucione el problema a largo plazo (meses de uso diario y con alfombras). Lo ideal sería uno que se integrara químicamente con el material (lo disolviera y se entremezclase con él) como hacen los pegamentos que se usan para “soldar” químicamente las cañerías de PVC (posiblemente estos pegamentos podrían servir también) y que se muy flexible.

Encontré un pegamento transparente para gomas y plásticos gomosos, su uso es casi tan sencillo como el Loctite, es muchísimo más denso y una vez seco parece goma, siendo tan flexible como los propios brazos. Llevo dos semanas haciendo pruebas y por el momento con éxito, aunque no canto victoria, por eso pretendía ser prudente y ver si es una solución a largo plazo para recomendaros la marca. Ahora mismo no estoy en casa y no la recuerdo, aunque es el primer sitio donde la encontré, pues llevo meses buscando un pegamento tan específico como este.

Comentaros que las dos Roombas que me vinieron de EEUU tienen ya los cepillos muchísimo más resistentes, a esta altura ya tendría que haberlos repuesto varias veces, sin embargo, los cepillos de las dos Roombas que compré aquí en España se rompieron a los días, y ya os comenté que pedí repuestos a EEUU que también se rompen con muchísima facilidad, es decir, que ya existen en el mercado los brazos que duran mucho más, el problema es saber donde los tienen y no seguir comprando los defectuosos.

Saludos a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 00:22   #428
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobre el traqueteo,

Ains, seguimos con el tema de saber si nuestra aspiradora tiene traqueteo o no, no hace falta un ejemplo para saberlo, si la aspiradora lo tiene lo sabremos sin ningún género de dudas, es sencillamente insoportable y muy molesto.

No se trata de un ruido monótono y lineal que es el que hacen los motores, cepillos, etc, se tratan de unos golpes secos y muy frecuentes que aparecen de forma intermitente, y que son mucho más ruidosos que los que hacen los motores.
Para salir de dudas, comentaros que incluso se puede escuchar el “traqueteo, golpeteo” en el piso de abajo nuestro.

Sobre si desaparecen al cambiar los cepillos por los rediseñados, pues ya se comentó en este foro que en unos casos sí y en otros no.

Según nos cuenta algún participante, ya aquí se están haciendo los locos para no cambiar estos cepillos defectuosos en garantía, es lo que me temía y esperaba, por eso yo preferí buscarme otras soluciones antes que complicarme la vida con el vendedor, importador, o el SAT.

Por este motivo y varios más de peso, estoy mucho más satisfecho de mis compras en USA que las de aquí, donde incluso es un verdadero problema que te manden la factura si las compras por Internet, con lo cual tampoco puedes hacer valer la garantía.

Saludos
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 08:55   #429
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Vicent,

Gracias d enuevo por tu explicacion de traqueteo. Con la descripción de "golpe seco e intermitente que se puede ecuchar en el piso de abajo" me ha quedado más clara la explicación y espero no volver a ser tan pesado con el tema. El caso es que el mio hace un ruidito a veces como si tuviera alguna piececita suelta dentro pero es leve y creo que puede ser del uso. La duda me surgió cuango he visto uno nuevo en marcha que hacía mucho menos ruído, pero claro tenía un día de uso y el mío tiene tres meses. Por otro lado creo que aquí se comentó para solucionar el tema del traqueteo la sustitución del cepillo lateral pero a mí me comentaron en el servicio técnico que eran los dos rodillos centrales, que tenían identificado el problema y que lo arreglaban. Lo que no se es si solo los sustituyen o hacen más cosas.

Lo de superglu tb lo he probado yo con éxito de momento. Lleva dos semanas pegado con un uso de cada 2-3 días unos 90 metros de piso sin alfombra.

Vicent ¿la dos roombas que compraste en USA las compraste a la vez? si es así, ¿Cuánto fueron los gastos de envío y la aduana? Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 11:43   #430
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Mini testamento

Hola monicar,

De pesado nada, entiendo tu inquietud, pues efectivamente, tu Roomba tiene principio de “traqueteitis”.

Las dos mías españolas empezaron así, con un leve ruidito de vibración, como si un tornillo estuviera suelto, y al mes de uso diario el ruido ya se hizo insoportable, fue cuando tomé medidas para evitarlo y no tirarlas por la ventana.

En tu caso si no te va a más y no te molesta no deberías preocuparte, pero si ya empieza a ser notorio el ruido o simplemente quieres solucionarlo… puedes intentar hablar con el SAT de España, o poner las gomitas famosas, que tanto pueden ser en todo el bloque como en el cepillo de goma exclusivamente.


En EEUU envían los cepillos de repuestos gratis a todo el mundo que se queja, y en muchos casos (no todos) quedan solucionados así.

Si os fijáis, la nueva generación tiene un diseño muy modular, su desmontaje es muy sencillo, algo que no ocurría con las anteriores versiones. Aparte de la comodidad para un SAT a la hora de una reparación, los de Irobot han pensado en que sea el propio cliente quien cambie los módulos defectuosos, de este modo se ahorra muchísimo dinero en pagar a los SAT las reparaciones en garantía, y eso sin contar con el importantísimo ahorro en transportes. La idea está muy bien, pero me temo que aquí en España no van a aplicar esa política, ya veremos. Por el momento yo siempre leí que hay que enviarlo al SAT, no que ellos envíen las piezas defectuosas.

Por favor, si alguien tiene experiencia con los SAT de aquí que los exponga en los foros para saber más.

En USA compré en total 2 Roombas, 2 Dirt Dog, y una Scooba 380. Sólo en el caso de la Scooba me pararon el producto en aduanas, no lo recuerdo muy bien, pero creo que fueron 80 o 100 euros de impuestos. Lo peor es el susto cuando te llega una carta certificada a casa de Hacienda…

Si pides más de una máquina siempre le puedes pedir al vendedor que te haga precio, suele salir unos 100 dólares, pero si por ejemplo pides dos pues te cobran 150 (es un ejemplo).

Con los repuestos pasa lo mismo, ya compré muchos (baterías, gomas, cerdas, rodillos, cargadores, mandos, tanques de depósito, etc) y siempre pido antes que me hagan un precio cerrado por el transporte, de no ser así el costo del transporte sería elevadísimo.

Por cierto, es algo que os recomiendo, ir haciéndose de repuestos para que el día que lo necesitemos, no tengamos que estar esperando una semana o más por ellos.

Por favor, estate pendiente de los brazos, y si se despega alguno nos cuentas, conozco bien el Loctite y sé que para esos casos no es el adhesivo más idóneo.

Saludos a tod@s
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 14:13   #431
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Con respecto al Sat de aquí, yo puedo hablar. He enviado la Roomba 560 porque los rodillos dejaron de girar y no había forma de arreglarla.
Se han portado estupendamente. Recogieron la roomba en casa y me la trajeron a los 10 días más o menos, estaba semana santa por medio.
PD: Los del transporte no tienen nada que ver con los del SAT, irobot los contrata directamente, lo digo por posibles tardanzas en el envío.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 15:32   #432
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenas:

A la carga el pesao del traqueteo. Acabo de hablar con el SAT (muy muy majo el chico que me ha cojido el teléfono) y me ha explicado que para solucionar el traqueteo cambiaron el sentido de las cerdas el rodillo central, que por eso las nuevas no lo hacen (creo que esto ya se comentó aquí. Así que en principio, creo que cambiando el cepillo debería de dejar de hacer ese ruido.

Vincent, tu que tienes las dos, una con traqueteo y otra sín, supongo que con dos rodillos diferentes ¿podrías hacerme el favor de cambiar los rodillos y ver si dejan de hacer el traqueteo? supongo que a lo mejor ya lo has probado....Mantennos informados, por favor
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 16:52   #433
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=monicar;3335146]Buenas:

A la carga el pesao del traqueteo. Acabo de hablar con el SAT (muy muy majo el chico que me ha cojido el teléfono) y me ha explicado que para solucionar el traqueteo cambiaron el sentido de las cerdas el rodillo central, que por eso las nuevas no lo hacen (creo que esto ya se comentó aquí. Así que en principio, creo que cambiando el cepillo debería de dejar de hacer ese ruido.

Vincent, tu que tienes las dos, una con traqueteo y otra sín, supongo que con dos rodillos diferentes ¿podrías hacerme el favor de cambiar los rodillos y ver si dejan de hacer el traqueteo? supongo que a lo mejor ya lo has probado....Mantennos informados, por favor[/QUOTE]

A la mía se los han cambiado y ahora es mucho más silenciosa.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 21:46   #434
busanita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 18
busanita está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3334912]Hola monicar,



La idea está muy bien, pero me temo que aquí en España no van a aplicar esa política, ya veremos. Por el momento yo siempre leí que hay que enviarlo al SAT, no que ellos envíen las piezas defectuosas.

Por favor, si alguien tiene experiencia con los SAT de aquí que los exponga en los foros para saber más.



Saludos a tod@s[/QUOTE]
Hola te comento yo mande mi roomba verde al sat (con factura europea de ebay creo que alemana) y me la devolvieron arreglada a las 2-3 semanas.
como en medio me compre la 530 la verdad es que he tardado dos meses en volver a usarla y no se cuanto durara...
En cuanto al famoso cepillito rojo hace un mes les llame y me dijeron que si mndaba un fax con mi factura(esta vez si es española) me mandarian un cepillito.
tarde una semana en enviar la factura y hoy me han llamado lo del transporte que mañana me hacen entrga de un paquete de LUX GALICIA
busanita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/04/2008, 23:17   #435
Mundator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2008
Mensajes: 15
Mundator está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3334456]Hola Mundator,

¿Hace mucho que los has pegado? ¿pones todos los días la aspiradora?¿tienes alfombras?. Danos detalles para hacernos una idea. Para las cerdas podría servir a largo plazo, pero para los brazos… De todas formas te haré caso y el próximo que se rompa será pegado con el pegamento que recomiendas para ver la duración.

[/QUOTE]

Trabaja 1 hora al día como mínimo. 5% del piso es alfombra aprox. El resto gres. Quizá el Super Glue no es la mejor solución, pero por ahora me funciona.
La primera grieta apareció en la base de un bracito. La pegué y a los 2 días apareció otra en el mismo bracito al lado de la que había reparado.
Por lo menos, por donde pones e Super Glue ya no se vuelve a despegar.
Mundator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/04/2008, 01:58   #436
Mundator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2008
Mensajes: 15
Mundator está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3334456]Hola Mundator,

¿Hace mucho que los has pegado? ¿pones todos los días la aspiradora?¿tienes alfombras?. Danos detalles para hacernos una idea. Para las cerdas podría servir a largo plazo, pero para los brazos… De todas formas te haré caso y el próximo que se rompa será pegado con el pegamento que recomiendas para ver la duración.

[/QUOTE]

Trabaja 1 hora al día como mínimo. 5% del piso es alfombra aprox. El resto gres. Quizá el Super Glue no es la mejor solución, pero por ahora me funciona.
La primera grieta apareció en la base de un bracito. La pegué y a los 2 días apareció otra en el mismo bracito al lado de la que había reparado.
Por lo menos, por donde pones e Super Glue ya no se vuelve a despegar.
Mundator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/04/2008, 08:55   #437
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
[QUOTE=Luamac;3335238]A la mía se los han cambiado y ahora es mucho más silenciosa.[/QUOTE]

¿solo te cambiaron los cepillos o hicieron algo más?

Es que ayer llamó otro amigo mío por el mismo problema; cojió el teléfono otra personal y le dijeron que el problema era del cepillo pero no de de las cerdas, si no del flexible de goma....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/04/2008, 09:19   #438
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
2ª Parte mini testamento...

Bueno bueno….

Esto se va aclarando y parece ser que ahora sabemos un poco más como hacer para solucionar estos problemas definitivamente.

Lo primero de todo, cuando hice ayer referencia a lo que había pagado en aduanas por la Scooba, tengo que aclarar que se paga según lo que te ha costado el artículo, para ello te piden que les envíes una factura. No tengo ni idea di si lo cotejan con lo que dice vendedor que puede costar. En mi caso fue esto

Nº de artículo 120157561847
Título del artículo iRobot® Scooba® 380 Floor Washing Robot
Cantidad 1
Precio: US $499,99

Subtotal: US $499,99

Envío y manipulación mediante USPS Priority Mail International: US $116,29
Seguro de envío (obligatorio): US $6,90
Total: US $623,18

Y tendría que tirar de archivador en casa para decir al céntimo lo que pagué a Hacienda. Así que si pedís una Roomba de 200 dólares por ejemplo, pagaréis menos impuestos.

Monicar, gracias por llamar, y gracias a busanita y Mundator por vuestros posts así podemos saber como podemos actuar.
Monicar, supongo que te refieres al SAT de Coruña, si es así intentaré ponerme en contacto con ellos para que me envíen los rodillos y algún cepillo (como hacen en EEUU). La verdad es que en Coruña la gente es encantadora y amabilísima, algo de lo que deberíamos tomar ejemplo. Viví allí unos años y no dejaron de sorprenderme en este aspecto.
Pero bueno, que se me va la olla, seguimos: Ya os comenté que compré rodillos en EEUU para solventar este problema y vinieron todos defectuosos, igual que los brazos que se rompen todos, ainssssss que paciencia. De todas formas si por cualquier motivo me piden que se las envíen no lo hago ni loco, no me quedo yo sin mis chiquitinas ni atado.

Esta tarde hago el cambiazo de cepillos y os cuento, y si puedo incluso lo grabo, pero esto ya no puedo prometerlo.

Este finde haré una prueba de resistencia con los brazos y pegamentos. Pegaré unos con SuperGlue, y otros con el otro, a las 24 hs las someteré a peso, tracción, y otros tipos de torturas, si puedo hago fotos, pero ya os contaré.

P.D. Monicar, es el cepillo de goma, si miras unos post más atrás verás que posteé unas fotos para que pudierais ver la diferencia de ambos.

Última edición por Vincent_astu; 18/04/2008 a las 09:20.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/04/2008, 09:40   #439
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Como evitar arañazos en mueble, patas de sillas, etc…

Bueeeeeeeeeeno, pues ahí vamos con un tema que no parece que preocupe mucho, y es que no sé si os percatáis, de que cuando llevas meses de uso diario, algunos muebles empiezan a notar los efectos del roce de nuestras Rombitas, y claro, todos las queremos mucho pero también nuestros muebles tienen su corazoncito y no nos gusta ver como sufren por el paso de chiquitinas.

Las Roombas nuevas vienen cono un burlete de goma, el cual por cierto tiene cierta tendencia a despegarse. Con el paso de las semanas empecé a comprobar que en algunos muebles más delicaditos empezaban a marcarse los contiguos golpecitos que daba la Roomba contra ellos. Al cabo de algún mes ya era evidente y me puse en marcha para evitar que las patas de mis mesas y sillas parecieran roídas por un verdadero perrito. Así que me lancé a tunear la Roomba para evitar esto.
Encontré la clásica tira adhesiva de color marrón, la que se pone en los bajos de los muebles, que venden en cuadraditos, círculos, tiras, trozos, etc. así que compré unas tiras y empecé a probar…
EL resultado estético no era precisamente excelente, una tira marrón el la aspiradora negra… pero ya habría tiempo para solucionar el problema. Lamentablemente esta solución tiene un inconveniente, y es que si tienes alfombras, cuando terminan de aspirar, el burlete de fieltro está lleno de los pelitos de las alfombras y polvo, con lo cual el aspecto es horroroso. Pero bueno, como yo las limpio todos los días con su hermana mayor Electrolux, pues tan contento, el problema es que con el uso, el fieltro se va haciendo pelotillas, desgastando, y al cabo de unas semanas tiene una pinta de andrajosa que dan ganas de darla una limosna, así que tuve que encontrar una solución a esto…
El fieltro tiene de bueno que amortigua muchísimo mejor los golpes y el rozamiento que la goma ya que la superficie de contacto en muchísimo mayor, el material es acertado, pero había que buscar la solución estética y a la de retención de polvo…
Tras unas semanas de inversión en I+D se me encindió la lucecita. Le puse un nuevo fieltro horroroso marrón con mucho cuidado, y posteriormente le compré una cinta aislante negra unos milímetros más ancha, la coloqué con cuidado de forma que queda perfectamente pegada al fieltro. En los extremos “remeto” la cinta aislante por dentro y ¡voila! Llevan así meses y su aspecto es como nuevo, además no queda chapucero y parece que viene así de fábrica. Si puedo posteo fotos

¿Es la solución definitiva? Pues siendo mejor que la que nos trae la Roomba (en mi opinión) si bien es cierto que los golpes por impacto disminuyen, tenemos que tener en cuenta que sigue existiendo un roce cinta aislante-madera-barniz-pintura que con el paso de los años tendrá su efecto, en algunos muebles no les afectará para nada y a otros les dejará algún rastro de roces muy ligeros.

Tener un buen finde, Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/04/2008, 10:23   #440
astrator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2008
Mensajes: 9
astrator está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3335949]Bueeeeeeeeeeno, pues ahí vamos con un tema que no parece que preocupe mucho, y es que no sé si os percatáis, de que cuando llevas meses de uso diario, algunos muebles empiezan a notar los efectos del roce de nuestras Rombitas, y claro, todos las queremos mucho pero también nuestros muebles tienen su corazoncito y no nos gusta ver como sufren por el paso de chiquitinas.

Las Roombas nuevas vienen cono un burlete de goma, el cual por cierto tiene cierta tendencia a despegarse. Con el paso de las semanas empecé a comprobar que en algunos muebles más delicaditos empezaban a marcarse los contiguos golpecitos que daba la Roomba contra ellos. Al cabo de algún mes ya era evidente y me puse en marcha para evitar que las patas de mis mesas y sillas parecieran roídas por un verdadero perrito. Así que me lancé a tunear la Roomba para evitar esto.
Encontré la clásica tira adhesiva de color marrón, la que se pone en los bajos de los muebles, que venden en cuadraditos, círculos, tiras, trozos, etc. así que compré unas tiras y empecé a probar…
EL resultado estético no era precisamente excelente, una tira marrón el la aspiradora negra… pero ya habría tiempo para solucionar el problema. Lamentablemente esta solución tiene un inconveniente, y es que si tienes alfombras, cuando terminan de aspirar, el burlete de fieltro está lleno de los pelitos de las alfombras y polvo, con lo cual el aspecto es horroroso. Pero bueno, como yo las limpio todos los días con su hermana mayor Electrolux, pues tan contento, el problema es que con el uso, el fieltro se va haciendo pelotillas, desgastando, y al cabo de unas semanas tiene una pinta de andrajosa que dan ganas de darla una limosna, así que tuve que encontrar una solución a esto…
El fieltro tiene de bueno que amortigua muchísimo mejor los golpes y el rozamiento que la goma ya que la superficie de contacto en muchísimo mayor, el material es acertado, pero había que buscar la solución estética y a la de retención de polvo…
Tras unas semanas de inversión en I+D se me encindió la lucecita. Le puse un nuevo fieltro horroroso marrón con mucho cuidado, y posteriormente le compré una cinta aislante negra unos milímetros más ancha, la coloqué con cuidado de forma que queda perfectamente pegada al fieltro. En los extremos “remeto” la cinta aislante por dentro y ¡voila! Llevan así meses y su aspecto es como nuevo, además no queda chapucero y parece que viene así de fábrica. Si puedo posteo fotos

¿Es la solución definitiva? Pues siendo mejor que la que nos trae la Roomba (en mi opinión) si bien es cierto que los golpes por impacto disminuyen, tenemos que tener en cuenta que sigue existiendo un roce cinta aislante-madera-barniz-pintura que con el paso de los años tendrá su efecto, en algunos muebles no les afectará para nada y a otros les dejará algún rastro de roces muy ligeros.

Tener un buen finde, Saludos.[/QUOTE]

Bueeeena idea.
Podrias poner una imagen.

Por cierto(buff que ansioso estoy), ¿alguiena ha comprado su roomba en ECI? cuanto tardan en traerla. Llevo ya una semanita y no me veas. Me ha dao tiempo a lee a fondo el foro, a hablar con el SAT de USA, acerca del idioma de roomba y a no se cuantas cosas mas. Que ganas tenemos de que llegue, jajaja. Ah, una cosa; hablando con el SAT de USA, acerca de el idioma de roomba, me dijeron que si la roomba que yo habia pedido era bilingüe pues que hablaría español y si no, no. No se como se come esto jejeje.
Este es el mensaje original.

-----------------------------------------------------------------------
Dear gentleman/lady:

I write to him(her) from Spain.
I have bought a vacuum cleaner Roomba 560 in this country and i would like to know if my Romba 560 is going to narrate in spanish.
I read in a manual that Roomba 560 can speak in Spanish, but in the technical service in spain say that it can't.
Might you say to me if Roomba 560 will going to speaks Spanish?, or Might you say to me if the firmware goes to update in order that Spanish could speak?
Thank you very much I wait for his response
-----------------------------------------------------------------------
Response (Shannan) 04/15/2008 06:08 PM
Dear David,

Thank you for contacting iRobot Customer Support.

To change the language on the Demo, please reset the robot first. To do this:

1. Hold down Roomba's SPOT and DOCK/DEMO buttons for 8-10 seconds
2. The Roomba should play a tune, indicating that the reset is complete.
3. Charge the Roomba until the CLEAN light turns solid green, then run the unit.

When the Demo begins it will ask you to tap the bumper in its native language. If it’s a Canadian robot, it will say “Tap the bumper” in French to continue in that language. If you don’t tap the bumper, it will continue in English.

The iRobot Roomba is available in over 40 countries. Please click on the link below to contact our international partners. You will then be able to contact iRobot's Customer Support Department from your individual country.

[url]http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=136[/url]



Thank you,

Shannan
iRobot Customer Support
--------------------------------------------------------------------------
Customer (David Naranjo) 04/16/2008 07:45 AM
Dear Shannan
Thank you for your answer, but my question is:
Can Roomba 560 speaking Spanish?
Thanks,
David
-----------------------------------------------------------------------
Response (Shannan) 04/16/2008 10:57 AM
Dear David,

Thank you for contacting iRobot Customer Support.

If your Roomba is Spanish bi-lingual then yes. If not, then the answer is no.

Thank you,

Shannan
iRobot Customer Support
-------------------------------------------------------------------------


La utlima cosilla es deciros que nos teneis un poco asustados con el problema del traqueteo y los cepillos. Ya no sabemos si roomba nos dará mas problemas que soluciones.
Un saludo, y felicidades por el foro, al que nos unimos.
astrator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 06/07/2007 00:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.