Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/03/2011, 00:31   #1
oaxaca21
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2010
Mensajes: 7
oaxaca21 está en el buen camino
Trasquiladora o limpia alfombras?

Tengo una duda!, a ver si alguien me ayuda.
Vivo en un piso de 120 metros cuadrados, en la cual tengo una alfombra en el hall, una en el living, la otra en el comedor y otra en el pasillo que comunica las demas habitaciones (bano, wc y dormitorios). MI roomba es una flamante 581, me ha funcionado de maravilla. Pero cada vez que limpia, el deposito de basura sale extremadamente lleno, pero no de basura, sino de puras "fibras" de color de mis alfombras. Cabe destacar que en el living tengo una de color celeste, en el comedor una roja oscura, en el hall del mismo color y en el pasillo una blanca. Me he preocupado bastante, ya que no son los "hilos" de las alfombras sino que la fibra o sea el color de la alfombra, en el deposito puedo facilmente distinguir los colores en pequenas "particulas como de polvo". De aqui en algunos meses tal vez queden calvas, sin pelos. Por ejemplo ya ni siquiera coloco los Ligthhouse para que me haga todo el piso, porque se llena el deposito. Ahora limpio por habitacion, pero aun asi el deposito de basura sale lleno de ese polvillo pero con color a las alfombras, pasandola todos los dias. A alguien le pasa lo mismo...??, sera que el cepillo es muy perjudicial para las alfombras?, que deberia hacer con esto...? o es normal que suceda...??
oaxaca21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/03/2011, 16:33   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por oaxaca21 Ver mensaje
Tengo una duda!, a ver si alguien me ayuda.
Vivo en un piso de 120 metros cuadrados, en la cual tengo una alfombra en el hall, una en el living, la otra en el comedor y otra en el pasillo que comunica las demas habitaciones (bano, wc y dormitorios). MI roomba es una flamante 581, me ha funcionado de maravilla. Pero cada vez que limpia, el deposito de basura sale extremadamente lleno, pero no de basura, sino de puras "fibras" de color de mis alfombras. Cabe destacar que en el living tengo una de color celeste, en el comedor una roja oscura, en el hall del mismo color y en el pasillo una blanca. Me he preocupado bastante, ya que no son los "hilos" de las alfombras sino que la fibra o sea el color de la alfombra, en el deposito puedo facilmente distinguir los colores en pequenas "particulas como de polvo". De aqui en algunos meses tal vez queden calvas, sin pelos. Por ejemplo ya ni siquiera coloco los Ligthhouse para que me haga todo el piso, porque se llena el deposito. Ahora limpio por habitacion, pero aun asi el deposito de basura sale lleno de ese polvillo pero con color a las alfombras, pasandola todos los dias. A alguien le pasa lo mismo...??, sera que el cepillo es muy perjudicial para las alfombras?, que deberia hacer con esto...? o es normal que suceda...??
Mi opinion sobre "agresividad" de los cepillos a las alfombras.....piensa en usar un cepillo de barrer y barrer la alfombra....Esta claro que "fricciona" la alfombra, quizas al principio del uso de la roomba te saque mucho pelo de ella, pues barre y succiona, pero si es de calidad no creo que te la vaya a gastar hasta el punto de perder color o envejecer prematuramente por la limpieza de la Roomba....quizas estes comprobando que no son de tan buena calidad, tengo algunas alfombras tipo "felpudo" pero de lana trenzado...y no he percibido un desgaste por culpa de la máquina.Como sabes la Roomba "sufre" al trabajar encima de una alfombra pues el rozamiento de los cepillos encuentran resistencia sobre superficie porosa ocasionandole a ella un gasto "extra" de energía.....en mi caso como te he comentado son de tamaño felpudo por lo que la gran mayoría de las veces las quito para que la roomba dure mas y no pierda eficacia, pero no siempre lo hago,además que a veces no se sube y lo que hace es empujarlas provocando "confusiones" en su trabajo. Normalmente la roomba cuando tropieza "obtaculos" vuelve como poseida a comprobar ese obtaculo a ver si es tal tropiezo o fue otra cosa, ya que en ellos se entretiene un rato bordeandolos y pasando varias veces por el.
Eres el primero que plantea un desgaste excesivo por la aspiradora
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2011, 12:06   #3
mac2003
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/sep/2009
Mensajes: 29
mac2003 está en el buen camino
si, a mi tb me pasa
se queda el deposito con fibras, parecido a cuando cortas las pelotillas de un jersey....
pos sera q es un poco trasquiladora..jejeje
mac2003 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2012, 17:15   #4
IVANE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2012
Mensajes: 4
IVANE está en el buen camino
Hola a todos!! me acabo de comprar una roomba 555 y estoy emocionada, va genial, pero tengo un problemilla a ver si podeis ayudarme, estaba esperando a tener la roomba para comprarme una alfombra, me he comprado una con pelo un poco largo y gordo pensando que la roomba podia con todo y no hay manera, si siquiera sube encima, la detecta como un obstaculo, estoy pensando en ir a comprarme otro tipo pero no se cual es el ideal para que la roomba la aspire.
Grácias.
Un saludo.
IVANE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2012, 22:25   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=IVANE;4305564]Hola a todos!! me acabo de comprar una roomba 555 y estoy emocionada, va genial, pero tengo un problemilla a ver si podeis ayudarme, estaba esperando a tener la roomba para comprarme una alfombra, me he comprado una con pelo un poco largo y gordo pensando que la roomba podia con todo y no hay manera, si siquiera sube encima, la detecta como un obstaculo, estoy pensando en ir a comprarme otro tipo pero no se cual es el ideal para que la roomba la aspire.
Grácias.
Un saludo.[/QUOTE]

Pelo corto y maximo de 5 mm de espesor
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2012, 18:11   #6
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Claro, es que no se puede tener todo. ¿quien es el ignorante que ha dicho que la aspiradora es un todoterreno?

Basta con ver un vídeo de funcionamiento en youtube para entender qué tipo de alfombras puede con ellas y cuales no.


Mensaje patrocinado por una tienda cuyo nombre no recuerdo y cuyo enlace [URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4305060&postcount=1483"]no es este[/URL]

Última edición por Lepes; 06/01/2012 a las 18:14.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2012, 12:26   #7
IVANE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2012
Mensajes: 4
IVANE está en el buen camino
Cita:
Iniciado por leotron Ver mensaje
Pelo corto y maximo de 5 mm de espesor
Muchas grácias Leotron.
Feliz año!!!
IVANE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2012, 17:38   #8
lasita123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2012
Mensajes: 54
lasita123 está en el buen camino
Hola Oaxaca 21, a mi en lo que son las alfombras no he notado nada pero si en los flecos,en poco tiempo de uso me los ha ido desgantando,y en una del pasillo me los ha trasquilado en una esquina.Eso ha sido el motivo por lo que la he devuelto y he pedido el reembolso del dinero,en mi caso tenia la 531,no se si los modelos mas avanzados de la serie 700,trataran mejor los flecos y las alfombras en general,me tengo que documentar bien en el tema poque no me resigno a estar sin robot. Un saludo.
lasita123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cuentos, relatos y reflexiones. Xiana LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 250 13/05/2014 19:05
Scooba y alfombras khyros ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 2 23/01/2011 00:02
¿Preparar alfombras para roomba? fitamix ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 5 10/05/2010 16:31
Cambio de idioma y problema con las alfombras smelgey ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 17/02/2010 18:00
¿COMO LIMPIA DEBAJO DE LOS MUEBLES LA ROOMBA? CELESTE1975 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 24 06/03/2009 13:35


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.