Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/01/2005, 19:15   #1
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
Interruptor Diferencial

POR FAVOR NECESITO VUESTRA AYUDA,el interruptor diferencial de la instalacion de mi casa salta de vez en cuando y se va la luz.La cosa esq llame a un electricista y le dije q saltaba el diferencial de vez en cuando y no es por ningun aparato, estan bien todos revisados.
El hombre me dijo que el lo unico que podia hacer es cambiar el diferencial haber si era problema de eso y al final le dije que lo dejara haber que pasa.
Haber si ai alguna manera de ver la averisa si es de algun enchufe o algo como puedo haberiguarlo me corre prisa por favor??????????

Haber que me decis vosotros a esto.
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/01/2005, 22:14   #2
vilix
Usuario Registrado
 
Avatar de vilix
 
Fecha de ingreso: 26/abr/2003
Mensajes: 14
vilix está en el buen camino
Hola,puede ser por alguna fuga a tierra producida por humedad en algún enchufe o aparato, nevera, congeladorlavadora...
Un saludo
__________________
A victoria é nosa!!!
vilix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2005, 00:31   #3
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Compañero fuky cambia el diferencial por uno nuevo,no es caro en absoluto, mira a ver de cuantos amperios es el que tienes y si es de 20 ponselo de 30,pues hoy en dia los aparatos que poseemos en la casa (frigo,microondas,secadora,lavadora,calentador electrico,encimera electrica) ya llegan a los 20 amperios con facilidad.
Ademas los diferenciales con el tiempo suelen perder sesibilidad ó todo lo contrario,hacerse muy sensibles.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2005, 15:32   #4
enrique10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 149
enrique10 está en el buen camino
cuando te salte el diferencial coge y desconecta todos los termicos que tienes y luego conecta solo el diferencial, si te sigue saltando esta malo pero si no salta ve comprobando uno ha uno con todo desconectado para ir descartando cosas, por ultimo conecta los electrodomesticos uno a uno hasta que salte y sabras cual es.
enrique10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2005, 15:53   #5
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
enrique10, vamos a ver que quieres decir que con todos los termicos desconectados conecte el diferencial solo y valla probando todos los electrodomesticos?
L a cosa es que esto es raro solo salte de vez en cuando a lo mejor salta hoy y ya no salta asta dentro de dos dias.
gracias por vuestra ayuda espero tu respuecta para a ver si areglo esto
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2005, 16:23   #6
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
enrique10 he co`probado como me as dicho y nada no salta he probado termico uno por uno enchufes diferencial solo conectado etc y nada ahora no quiere saltar.
la cosa es que cuando menos te lo esperes salta.
Porq mi padre puso el otro dia un calefactor en la cocina y al rato de estar puesto salto el diferencial.
Antes se me olvido deciros que mi madre contrato mas potencia hace un año y nos cambiaron el termico de la potencia a uno mas grande puede eso influir??
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2005, 18:21   #7
enrique10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 149
enrique10 está en el buen camino
si has probado solo el diferencial y no salta (con los termicos bajados) debe estar en buen estado, otra cosa que tienes que probar es con el boton de prueba que tiene el diferencial si no salta esta malo o no tiene bien la tierra.
despues si conectas el diferencial y los termicos uno a uno (electrodomesticos desconectados) y no salta prueba ha ir conectando los electrodomesticos hasta que des con uno que te de el problema, si no consigues nada observa si te salta con algo en concreto o por que tengas mucho consumo y el diferencial sea pequeño (mira los amperios que te marca). Tambien puede que tengas alguna derivacion por hay pero esto hay que abrir cajas y verlo con mas detalle, mira y me comentas.

P.D. una vez me ocurrio que habian colgado un cuadro y la puntilla con la humedad le saltaba, asi que si es una derivacion puede ser por muchas causas.
enrique10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2005, 20:10   #8
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
enrique10.
He probado todo lo que me dices y no salta el diferencial, el boton que trae esta bien,he probado uno a uno y todo bien.
El diferencial es de 40 amperios yo nose ya que probar no crees que pueda ser del diferencial?
la cosa esq va bien pero de pronto salta y no es por el consumo porq ay veces que mi madre pone muchas cosas y no salta y otras veces no ai nada y salta.
Haber que me dices tu a esto lo malo esque haber si lo cambio y luego no es de el diferencial.
Y como puedo ver si es una derivacion????
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2005, 20:24   #9
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Pues entonces lo mejor es que llames a un electricista de confianza y te revise la instalacion,que si te tiene que cambiar el diferencial te lo cambie pero con la condicion de que si te sigue saltando te ponga otra vez el mismo diferencial de antes y siga buscando la averia. Si tu no eres electricista dudo que puedas dar con una avería que se dá tan aleatoriamente .

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 00:02   #10
enrique10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 149
enrique10 está en el buen camino
fuky un diferencial no es muy caro por 20 ó 25 € lo tienes incluso mas baratos, pero casi seguro que es una derivacion, tu mismo. Este tipo de averias son un coñazo porque lo mismo das con ella en 5 minutos que te tiras toda la tarde y no ves nada, sino observa y ve descartando cosas hasta que des con algo o directamente llama a un electricista.
enrique10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 00:09   #11
enrique10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 149
enrique10 está en el buen camino
otra cosa que no me has comentado es cuando te salta, lo rearmas sin desconectar nada y funciona, o no ?
enrique10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 00:13   #12
DMD
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 232
DMD está en el buen camino
si vas a cambiar el diferencial pon un siemens o simon que son alemanes ya que hay electrodomesitos que si son alemanes llevan un condensador que se descarga y los melin gerin , medex etc les hace saltar
cuando te salte baja todos los autoamticos subes el diferencial y sitienes general tambvien como probar que llega corriente con el boton de prueba luego vas subiendo automaticos uno a uno hasta que te salte si te salta alguno averigua a que da corriennte ese automatico desconecta lo que alimente pero los quitas de la red quitas la clavija del enchufe y donde no tengas luz cambias la llaves de encendido de posicion cuidado con las conmutadas subes el automatico que salta y vuelves a meter en los enchufes las clavijas que has quitado y dar las llaves de encendido haber con que salta
Otra solucion es poner otro diferencial mas es decir dividir los automaticos en dos circuitos con dos diferenciales
busca humedades que es lo que mas le afecta
haber si te sirve
DMD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 01:08   #13
erikz1000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/mar/2003
Mensajes: 24
erikz1000 está en el buen camino
sobre el diferencial

hola.

te dire una cosa y que la tengas clara para siempre, si el diferencial salta es que va bien, osea que funciona. haz lo que te dicen baja magnetotermicos y arma el diferenfial, entonces los vas subiendo de uno en uno a ver si tienes suerte, si no salta entonces pasamos al segundo punto.
revisa si tienes alargos que esten bien los cables, revisa instalaciones que esten en la calle y que se puedan mojar o humedecer,otros aparatos que son candidatos son la lavadora, lavavajillas, calentador electrico estos aparatos al llevar resistencias se suelen derivar a masa y hacen saltar el diferencial, vijila si coincide que es cuando pones la lavadora por ejemplo.
te dire que si el diferencial es de 30mA osea de alta sensibilidad, a veces encontrar lo que es es puñetero, ah y otra cosa no se te vaya a ocurrir anularlo que hay personas que lo hacen, ya que este aparato es el salvavidas.
saludos.
erikz1000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 03:32   #14
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
enrique10
es verdad se me olvido, al saltar solo con subirlo vuelbe a estar bien no hace falta tocar nada solo subirlo y otra vez bien
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 03:37   #15
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
He probado todo y creo que va ser que es una derivacion.
Es chica me tiene malito esto cualquiera averigau donde esta la derivacion.
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 15:46   #16
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Lo mas seguro es que un aparato este mal y que haga que se dispare el consumo no obstante prueba a cambiar el diferencial y comprueba todas las tierras asegurate que no has confundido un neutro y lo has puesto a tierra porque un amigo mio lo hizo y no veas la de calambrazos que daba la torre del ordenador. Suerte
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 15:52   #17
cocoletri
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 26
cocoletri está en el buen camino
Averia dificil de resolver,aconsejarte si el diferencial tiene mucho tiempo cambialo,muchos pierden su poder de corte
cocoletri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2005, 20:05   #18
api
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2003
Mensajes: 4
api está en el buen camino
Por lo que dices yo creo que pueden ser varias cosas:
1-Derivación de algún electrodomestico o que algún electrodomestico este mal.
2-Te aconsejo que si has revisado lo anterior y no es de eso cambies todos los magnetotermicos y diferenciales si son antiguos.
3- Si de lo contrario sigue igual avisa a tu compañia suministradora para que revise la tierra del edificio. Esto suele pasar en viviendas antiguas , si pasara tambien le pasara a algún otro vecino. Preguntales
api está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2005, 19:12   #19
Manub
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 371
Manub está en el buen camino
Y si la instalaciòn es antigua (cable trenzado) ¡culpable! soluciòn cambio de cableado porque ni siquiera aguanta un diferencial industrial de 300 mA.
Manub está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2005, 05:25   #20
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
A mí me saltaba aleatoriamente, y lo cambié por otro, y todo OK (casa nueva con dos años, sí que duró poco el condenado)...
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2005, 23:41   #21
RUFY
Usuario Activo
 
Avatar de RUFY
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 76
RUFY está en el buen camino
En mi modesta opinion te diria que por mi esperiencia y los datos que aportas el problema es de la deteccion de intensidad del diferencial que por antiguedad e incluso por desgaste del material con el que esta fabricado el diferencial este fallando cambialo por oto y seguramente se te acabaran los problemas y yo que tu confiaria en un siemens o en un simon 220v 40A 30mA si es para uso domestico en condiciones normales.
Salu2 y suerte
__________________
Jamas le puedes enseñar a un burro a comerse un caramelo y menos a pelarlo.
RUFY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2005, 12:22   #22
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
Hola soy electricista desde hace unos cuantos años y la avería que tu tienes es una de las más chungas que se pueden dar porque al ser intermitente como bien te han dicho por ahí puedes dar con ella en 5 minutos o volverte loco buscándola. Me sumo al consejo que te han dado varios compañeros. Está claro que el diferencial puede saltar básicamente por tres causas (aunque todavía hay más) en orden de rareza:
1.- Que hay una derivación a tierra en alguno de los electrodomésticos o en la propia instalación.
2.- Que el diferencial se haya estropeado y tenga problemas de sensibilidad.
3.- Que algún vecino haya hecho una pirula en su instalación y tenga derivación haciéndote que salte el tuyo (por simpatía).
No olvides que en primer lugar el diferencial está para proteger de un posble contacto eléctrico a las personas, así que hay que ir a encontrar el problema y resolverlo. No se te ocurra prescindir del diferencial.
Mi consejo es que en primer lugar cambies el diferencial por otro nuevo tú mismo. No es nada difícil y tampoco es caro si lo compras tu mismo. Buscalo en una tienda de material eléctrico, Siemens/Simón 220V, 40 A y 30 mA (miliamperios).
Si después de haber hecho esto sigue habiendo problemas, entonces está claro que tienes una derivación donde sea:
A) En un electrodoméstico que se enchufe ocasionalmente o que al llegar a un tiempo de funcinamiento se deriva o que funcione también intermitentemente.
B) En alguna parte de la instalación interior de tu casa. Algún enchufe con toma de tierra y está algo suelta o alguna caja de empalmes donde álgo está flojo.
C) La más extraña (te la menciono porque yo lo he vivido alguna vez ya) es que algún vecino tenga una derivación y te salte a tí el diferencial porque afecta a la toma de tierra del edificio (esto ocurriría si su diferencial está mal y al revés del tuyo ya no salta nunca, siendo nada más que un adorno y un incordio para los demás, amén de un peligro para los que vivan en esa casa).

Lo dicho, cambia tu mismo el diferencia y mira qué pasa.

Si todo sigue igual y no das con ello mi consejo es que busques un electricista (huye de las empresas de reparaciones urgentes). Si no encuentras ninguno, escribeme un privado o un emilio y te trato de ayudar un poco más.
Saludos y cuéntanos como te va.

Se me olvidaba decirte que también si cambias el diferencial tú mismo, antes de volver a poner la corriente, fijate si tienes algún borne de algún aparato flojo. Comprueba que los cables están todos bien sujetos en cada aparato y dales un buen apretón a todos. También hay muchas averías que vienen de esto incluída la tuya.
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.

Última edición por Arsénico x Compasión; 07/01/2005 a las 12:26. Razón: Se me olvidaba algo más
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2005, 11:17   #23
erikz1000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/mar/2003
Mensajes: 24
erikz1000 está en el buen camino
diferencial

hola.

yo cuando llego a los extremos en los que estas, hago lo siguiente.
pongo otro diferencial en paralelo aunque sea colgando provisional, y la instalacion la divido en dos partes, cuando salta ya se que es media instalacion, entonces cuando salta pues lo mismo la mitad se la vuelvo a meter al primero y la otra mitad al segundo, hasta que al final me quedo con un circuito, ya que estoy en un circuito no lo veo, pues lo voy poniendo en cada aparato del circuito, hasta que sale. el unico problema que hay es lo que tardas, yo me he pasado meses buscando una averia pero al final la he encontrado.

si tienes algun cable paralelo de aquel que se ponia antiguamente, es un candidato, ya que es muy facil que alguna grapa lo pise un poco al cable y por ahi pierde el aislamiento
tambien vijila en especial si tienes luces en parte exterior, ya que son susceptibles de con la humedad hacer saltar el deferencial, aunque suele ser normalmente algun aparato que lleve resistencias, siempre cuando me has de ha costado de detectar ha sido con las resistencias, vijila en especial el lavavavillas.

saludos.
erikz1000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2005, 17:55   #24
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
No tenemos noticias tuyas de cómo te ha ido con el diferencial. ¿qué ha pasado?, has sacado algo en claro?, te ha dado un calambrazo?, has llamado a un electricista?. ¿Qué ha pasado?.

Saludos.
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2005, 14:12   #25
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
Bueno fucky, como no dices nada supongo que te habrá ido bien o a lo mejor no, pero como no escribes, pues nada.

Adios.
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2005, 19:39   #26
juande22
Usuario Activo
 
Avatar de juande22
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2004
Mensajes: 171
juande22 está en el buen camino
Interesante el tema, no?
Me encantaria saber el resultado final. Por mi propia experiencia, deciros que a mio me ocurrio lo mismo y el tema era la resistencia del desescarche del frigo, es americano, pero pudiera ser que tubiera alguna fuga en la bandeja de agua o similar.

Otra cosa que se puede hacer sería la desconexión de la T. de tierra del frigorifico por ejemplo y si sigue saltando ir desconectando el cable de tierra del resto de los electrodomesticos en sucesivas fases, siempre y cuando siga saltando claro.

Espero haber aportado algo.
Saludos.
__________________
Perdonen que les llame caballeros pero es que aún no nos han presentad.
juande22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2005, 02:03   #27
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
ya estoy aqui de nuevo,perdon por mi tardanza pero estaba esperando a ver resultados.
Creo haber podido encontrar el posible fallo despues de probar mil metodos distintos para ver porque salta el dichoso diferencial.

Pues nada que revisando los electrodomesticos vi que debajo de la lavadora habia un poco de agua vertida.

La cosa es que mi madre pone la lavadora todos los dias y el diferencial salta cuando le da la gana, a lo mejor hoy y despues dentro de 3 dias.

Mi pregunta es la siguiente puedo probar quitando la tierra de la lavadora para cerciorarme que es de este aparato?????

Nose digo yo porque a lo mejor me equivoco, pero lo digo para ver si quitando la tierra ya no salta el diferencial, como bien dice juande22.


Espero vuestra respuesta, gracias por toda vuestra aportacion.
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2005, 08:27   #28
juande22
Usuario Activo
 
Avatar de juande22
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2004
Mensajes: 171
juande22 está en el buen camino
Eso es, procura eso si, con cuidado a quitarle la tierra y observa si sigue saltando, si no, tendras que ir a otro electrodomestico o receptor.

En esta maniobra deberas de prestar mucho cuidado y procurar avisar a la gente que este en casa de que procuren no tocar la lavadora, puesto que le estas anulando la protección diferencial y pudiera corresr el riesgo de corriente si la lavadora esta derivada.

Saludos y suerte.
__________________
Perdonen que les llame caballeros pero es que aún no nos han presentad.
juande22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2005, 20:46   #29
DjOsKaR
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 53
DjOsKaR está en el buen camino
alguien saldrá electrocutado con ese metodo xDDDD, por si acaso az k el gato toke la lavadora antes que tu madre, sino puede aver un tragico final ....
__________________
Constitución Europea\Parte II\CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN\TÍTULO II\LIBERTADES

Artículo II-71
Libertad de expresión y de información
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.
DjOsKaR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2005, 14:58   #30
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
Estoy en Ascuas

Como cualquiera de la profesión, la curiosidad me tiene en ascuas. Yo no te hubiese recomendado quitar ningún cable de tierra. La avería hay que descubrirla por su manifestación, no por ausencia. Además si está averiada la lavadora es peligroso de verdad, pero "doctores tiene la iglesia". No obstante ¿qué ha pasao con lo tuyo?.

Dinos algo hombre.

Saludotes.
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 03:07   #31
fuky
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 71
fuky está en el buen camino
Hola de nuevo.
pues nada que el diferencial, despues de quitar la tierra de la lavadora, siempre con mucho cuidado claro, parece que por ahora no salta van ya 4 dias y no salta.
por ahora creo que es por la lavadora, voy a esperar un poco mas para cerciorarme que la averia era por la lavadora.
espero que sea eso porq ya era hora de averiguar esto, ya os contare
un saludo y gracias a todos.
fuky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2005, 09:10   #32
pechi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 166
pechi está en el buen camino
hay unos aparatitos que se llaman medidores de asilamiento, o un simple multimetro se puede medir si hay una derivacion yo lo utilizo en esta clase de averias y te dire que en una vivienda no me lleva mas de 1 hora saber la posible causa del disparo del diferencial
__________________
saludos a tod@s
pechi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2005, 10:57   #33
juande22
Usuario Activo
 
Avatar de juande22
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2004
Mensajes: 171
juande22 está en el buen camino
Diferencial

En realidad, este metodo es peligroso, pero me pregunto o pregunto, que pasaba y pasa en muchas de las viviendas en las que no tienen toma de tierra?, si hay una derivación o en su defecto tocas algo derivado, con un diferencial de 30 mA, no salta?. Personalmente yo he realizado la prueba y me dió u ligero cosquilleo y salto.

Para haceros una idea ahora estoy con una vivienda en la que no tiene toma de tierra, se ha hecho una reforma y se han puesto todos los electrodomesticos en INOX y pega unos latigazos entre el fregadero y los electrodomesticos, de no te menes.

Pruebas:
Tensión entre fregadero y cualquier electrd. 92 Vot.
Quito automáticos y resulta que el de la lavadora me baja la tensión de fuga a 5 V.
Compruebo con medidor de aislamiento la lavadora y perfecta. ( lleva un condensador de filtro que es el que provoca la tensión ).

De todas formas uno griferia de la vivienda con la toma tierra de los enchufes de los electrodomesticos. eL CONSUMO QUE TENGO POR LA PINZA ES 0. ( es una solución para salir del paso pero no es lo correcto.

El diferencial es de 30 mA. de sensibilidad.


Que me podriais decir de todo esto?

Pd: En las averias tipicas de los diferenciales por una lavadora o un frigorifico, es dificil saber localizarlas, puesto que si es una fuga de una gota de agua por ejemplo, igual te salta a las dos horas de haber acabado de lavar y eso despista mucho.

Acmito sugerencias.

Saludos a tod@s.
__________________
Perdonen que les llame caballeros pero es que aún no nos han presentad.
juande22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2005, 14:31   #34
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Buenas

X fuky
Yo no dejaría anulada por más tiempo la toma de tierra de la lavadora. Mirá en el interior, y revisa que no acumule agua cerca de conexiones eléctricas.
A mi me pasó algo parecido con el lavavajillas (solo que lo no fue intermitente, sino fijo)
El problema fue que un manguito tenia una fuga diminuta, lo que originó acumulación de agua en la base de la estructura de la máquina. Cuando tuvo la suficiente, alcanzó una clema de conexiones y provocaba el salto del diferencial.
Ten en cuenta que si hay agua en el suelo, lo normal es que también la tengas en la chapa.

xjuande22
El diferencial salta porque la electricidad que pasa por la fase es mayor que la que regresa por el neutro. Esto se interpreta como una fuga en un punto del circuito (mayor de 33 mA en este caso) y por lo tanto se dispara para proteger al las personas (la fuga puede estar pasando por tu cuerpo)
La electricidad es muy vaga (como todos) y se va por donde menos resistencia se le pone. La toma de tierra es una conexión directa entre la tensión y su destino natural (potencial cero, la tierra). Si hay una derivación, la electricidad se va directamente a tierra y provoca el salto del diferencial, antes de que nadie sufra el riesgo de tocar.
Si no hay tierra, la electricidad se empeña en buscarla. Si el equipo derivado no esta en contacto directo con el suelo (las lavadoras tienen patas de goma, los fregaderos van sobre muebles de madera) la electricidad esperará encontrar un punto con resistencia suficientemente baja como para permitirle el paso. Y ese punto es la persona que toca el aparato.
Si hay un diferencial, aun sin toma de tierra, seguramente saltará. A no ser que presentes una resistencia que provoque que la intensidad que circula por tu cuerpo es menor de los 33mA. La resistencia típica del cuerpo humano son unos pocos Kohmios, pero claro, no es lo mismo que lleves botas de goma (estarás aislado), que que estes descalzo con los pies mojados.
El "cosquilleo" es porque estas presentando una resistencia sufientemente alta para tu cuerpo sufra una corriente que no te duela, pero aun así mayor de los 33mA. Si haces lo mismo descalzo y mojado (ES UN DECIR, NO LO HAGAS) el cosquilleo será un latigazo (aún así saltará por supuesto)

Y por finalizar, imagínate tu mismo lo que ocurriría si no hay toma de tierra ni diferencial....

Bueno, que me he pasado de pesado.

Un saludo
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2005, 11:10   #35
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
"De todas formas uno griferia de la vivienda con la toma tierra de los enchufes de los electrodomesticos. eL CONSUMO QUE TENGO POR LA PINZA ES 0. ( es una solución para salir del paso pero no es lo correcto".

¿Te has vuelto loco?, ¿quieres electrocutarte tú o alguno de tus vecinos?. Entiendo que usas la grifería como toma de tierra. Tú mismo, pero estás cometiendo una de las mayores barbaridades que afortunadamente ya no se hacen, o al menos eso creía. No sólo corres tú peligro, sino que puedes trasmitir el problema a otros vecinos colindantes. Es muy grave eso que haces.

El diferencial funcionará siempre que esté en buen estado, y procura conseguir una conexión a tierra adecuada. Si no es posible, fíate de la protección contra contactos indirectos. Lee el post anterior al mío, es muy bueno.

Saludos.
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.

Última edición por Arsénico x Compasión; 24/01/2005 a las 11:13.
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2005, 17:20   #36
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Arsénico x Compasión]¿quieres electrocutarte tú o alguno de tus vecinos?. Entiendo que usas la grifería como toma de tierra. Tú mismo, pero estás cometiendo una de las mayores barbaridades que afortunadamente ya no se hacen, o al menos eso creía. No sólo corres tú peligro, sino que puedes trasmitir el problema a otros vecinos colindantes. Es muy grave eso que haces...[/QUOTE]Tienes toda la razon del mundo,ademas ese caso pasó en el edificio donde viven mis padres,un vecino para robar corriente tenía una de las fases cojidas a traves de las tuberías y otra no sé donde,el caso que cuando te ponias a lavarte las amnos o a ducharte te daban unos latigazos que no veas y tras una revision de la compañia electrica le pillaron el truco a este señor y se acabó la historia,ya se puede la gente duchar sin miedo a electrocutarse,vaya sinverguenza el tio.
Es mejor no jugar con eso puesto que estas jugando a la vez con la vida de muchas personas como bien dice el compañero Arsénico x compasión.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2005, 15:52   #37
newtonbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 4
newtonbcn está en el buen camino
Dos comentarios mas

Me he acercado a este hilo y la verdad lo encuentro muy interesante.

Dos comentarios:

1.- Alguien me habló una vez de que los diferenciales "en cascada" eran un problema importante, porque siempre salta el que no toca. ¿Habeis oido algo del tema?

2.- El tema de la cocina que comenta el compañero también me pasa a mi y no encuentro solución. Es decir, entre el conjunto de la pica y el grifo, metálicos y solidarios, y los electrodomésticos (naturalmente bien puestos a tierra) me da calambrazos aprox 50V alterna. ¿Qué solución proponeis, seimpre evitando poner a tierra los grifos claro?

Gracias de antemano y saludos.
newtonbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2005, 13:04   #38
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
Vuestro problema de calambrazos al tocar la encimera de la cocina o lo que sea es debido a:
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2005, 13:12   #39
Arsénico x Compasión
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 34
Arsénico x Compasión está en el buen camino
Vuestro problema de calambrazos al tocar la encimera de la cocina o lo que sea es debido a:
1.- Aparentemente están bien conectados a tierra pero en realidad en algún punto de la instalación no existe tal conexión. (Edito: o se ha interrupido accidentalmente).
2.- ¿Habéis probado a pulsar el botón test del diferencial?. Perdonadme por la perogrullada, pero siempre hay que hacer esta prueba antes de enredar más la madeja. Si no reacciona es que el diferencial ha muerto. Es bastante difícil que un diferencial con una sensibilidad de 30 mA, permita una derivación a tierra oculta.
3.- Todo está correcto pero el problema persiste. La toma de tierra tiene una alta resistencia. Hay terrenos que no son adecuados para las tomas de tierra, que ofrecen cierta resistencia ohmica. (Edito: si vosotros ofrecéis menor resistencia al paso de la corriente, está se irá a tierra a través vuestro). Por encima de 40 ohmios, se considera que es una toma de tierra pobre/mala. En obra, se suele solucionar aumentando la cantidad de picas y con algún producto químico en las arquetas de tierra. Caseramente os diré que con sal suele funcionar. De todas formas estas últimas cosas ya son algo sofisticadas y hace falta tener meghometro y que lo haga alguien que entienda y sepa lo que hace.

Espero haberos sido de ayuda y no liaros todavía más. Saludos.
__________________
:-/ EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO.

Última edición por Arsénico x Compasión; 08/02/2005 a las 13:15.
Arsénico x Compasión está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2005, 18:50   #40
newtonbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 4
newtonbcn está en el buen camino
De acueddo pero solo un poco...

De acueeeerdo, de acueeeerdo, (como le dice el Sreck a su amigo) :

Comprobaré lo que me dices, lo prometo. Pero dudo muchísimo que sea esto.

Concretamente, y en lo que refiere a la calidad de la toma de tierra, la medí y está entre unos 10-15 ohms (si es que no lo medí mal claro) y el dia que se instaló fue a petición mia y estando yo delante, es decir con un par de picas en zona consistente, etc. ... en fin quizá no óptima, pero tampoco podia catalogarse de chapuza immunda.

En fin, os seguiré los sabios consejos, no vaya a ser que me esté liando y el problema real sea una tonteria ante mis narices...

Gracias y saludos..
newtonbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.