Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/11/2013, 21:13   #721
maccatoni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2005
Mensajes: 32
maccatoni está en el buen camino
socorrrroooooo

no me funciona con el cable comprado de Electonicas suiza.
mi problema es que para que me conecte, tengo que quitar y poner el cable y despues me da error, voy a probar con el original y os cuento...
maccatoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2013, 21:23   #722
maccatoni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2005
Mensajes: 32
maccatoni está en el buen camino
Open Serial Port...
Sync serial port...
Send Address...
Downloas All Chunk
(aqui se carga todo y cuando llega a 100%)
Burn Flash DO NOT POWER OFF
-> Error;No packet receive!
in executive command: burn Retry-----
-> Error: No packet receive!
in executive command: reboot Retry--- No packet receive!(y sale la ventada de No upgrade)

y en la pantalla del deco vuelve a ASH....

por favor alguien me puede decir algo, yo creo que no funciona bien el cable... puede ser
maccatoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2013, 22:24   #723
maccatoni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2005
Mensajes: 32
maccatoni está en el buen camino
por cierto uso Windows 7 home edition por si ayuda a que me ayuden jeje.
maccatoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2013, 09:36   #724
josedeojitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2013
Mensajes: 99
josedeojitos está en el buen camino
Cita:
Iniciado por maccatoni Ver mensaje
por cierto uso Windows 7 home edition por si ayuda a que me ayuden jeje.
Empieza por decir que firm le has puesto y que nº de serie lleva (está en la parte de abajo del deco). Luego nos cuentas y te diremos.
También es interesante que digas que programa usas para desbloquearlo. ENGEL_Upgrade_Tool_v3 puede ser la mejor opción, en fin, danos más datos.
josedeojitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2013, 20:50   #725
maccatoni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2005
Mensajes: 32
maccatoni está en el buen camino
gracias de antemano

hola te cuento:

1. puse el software del 08-02-12, pero este lo puse por error ya que no lei que era de 2012, pero bueno, lo puse por total flash e iba bien, pero no me di cuenta que el IKS había que activarlo desde el menú oculto, y creia que no iba por que era viejo. entonces->
2.Puse el firm del 04-07-13, (ambos firms para el rs 4800y hd que es mi modelo) este por no meter otra vez los canales y equivocadamente no lo puse por Total flash, de ahi el ASH.
3. MI NUM DE SERIE ES 1193601339B00096
4. COMPRE EL CABLE RS232
5. Baje el Engel Upgrade tool v3
6. Probe con el firm original original_Engel_RS4800Y.abs

pero desde aqui todo lo que conte anteriormente, lo arranco se pone a ON y un segundo despues en ASH y ahi se queda.

pdata los pasos seguidos al pie de la letra del manual de aquí y nada.

gracias otra vez
maccatoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2013, 22:18   #726
elloboestepa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2003
Mensajes: 64
elloboestepa está en el buen camino
Hola y un saludo a este fantastico foro.
Quiero dar mi esperiencia y dar las gracias a todos los que nos ayudaís.
Al meter un firmware en el Engel, lo metí por firmware en vez de por flash total
y me salio el famoso ASH.
Leyendo en el foro este hilo, con el cable lo consegui a la primera, solo decir que con el adaptador usb a comm si funciona, al menos a mi.
Un saludo y gracias a odos de nuevo
elloboestepa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2013, 23:54   #727
maccatoni
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2005
Mensajes: 32
maccatoni está en el buen camino
solucionado.... le he puesto otro firm, dio el mismo error pero lo ha cogido. todo ok
maccatoni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2013, 01:20   #728
josedeojitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2013
Mensajes: 99
josedeojitos está en el buen camino
Cita:
Iniciado por maccatoni Ver mensaje
solucionado.... le he puesto otro firm, dio el mismo error pero lo ha cogido. todo ok
Eres un fenómeno!!! Que lo disfrutes
josedeojitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2013, 12:52   #729
capitano23
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2010
Mensajes: 19
capitano23 está en el buen camino
Como comento en un anterior post, a mi me ha funcionado conectando un usb RS232 que el sistema me reconocia en el COM 4 (ojo que por defecto el programita lee en el COM1) y SOLO CON WINDOWS XP; lo probe en Win 8, Win 7 y XP virtualizados con WMware sin conseguir que funcionara, solo con Windows XP en un portatil.

Tambien la actualizacion me dio error de "packet not received" al final, pero el deco si la habia cogido, al parecer era el programa que no recogia que el deco si habia reconocido el firm. El deco se reinicio solo, floreando.

Ademas, en mi caso, tenia copia del TOTAL FLASH.ABS que me funcionaba con anterioridad y que es el que utilice para restaurar por lo que, consejo, si el Engel tiene flores, copiad el TOTAL FLASH.ABS, y los demas ficheros, del Engel a un USB y guardadlos como oro en paño para no estar buscando firms a posteriori y tener que trastear con ellos.

Si se puede y animo .
capitano23 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2013, 13:41   #730
gabrielazul
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2012
Mensajes: 204
gabrielazul está en el buen camino
y el q va al ordenador tiene que ser hembra? en mis ordenadores son todos hembra y si este es hembra no podre conectarlo
gabrielazul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2013, 20:47   #731
josedeojitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2013
Mensajes: 99
josedeojitos está en el buen camino
Smile

Cita:
Iniciado por gabrielazul Ver mensaje
y el q va al ordenador tiene que ser hembra? en mis ordenadores son todos hembra y si este es hembra no podre conectarlo
Tu mismo te respondes.http://foros.zackyfiles.com/images/icons/icon7.gif
josedeojitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 10:25   #732
gabrielazul
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2012
Mensajes: 204
gabrielazul está en el buen camino
puede ser en vez de conector de nueve pines, USB?
gabrielazul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 10:49   #733
josedeojitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2013
Mensajes: 99
josedeojitos está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gabrielazul Ver mensaje
puede ser en vez de conector de nueve pines, USB?
Dependiendo de tu sistema operativo, te puede dar problemas el USB, a unos les funciona y a otros no, pero lo seguro es un minijack a rs-232. Si es hembra, compra un adaptador rs-232 macho-macho.

Saludos
josedeojitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 11:36   #734
gabrielazul
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/ago/2012
Mensajes: 204
gabrielazul está en el buen camino
Cita:
Iniciado por josedeojitos Ver mensaje
Dependiendo de tu sistema operativo, te puede dar problemas el USB, a unos les funciona y a otros no, pero lo seguro es un minijack a rs-232. Si es hembra, compra un adaptador rs-232 macho-macho.

Saludos
y como iria el esquema si fuese usb?
gabrielazul está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 14:04   #735
mendaur
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jun/2006
Mensajes: 42
mendaur está en el buen camino
Yo he intentado conectar a traves de mi portatil con el adaptador usb y viendo que era imposible he intentado con la torre vieja que tiene puerto serie, pero tampoco lo he conseguido no entiendo que hago mal, tengo windows 7 el deco me funciona perfecto pero quiero probar a ver si consigo la conexion con el pc, por si se me quedara colgado en alguna actualización.
He porbado en el puerto 1, 2 y 16, también ejecutando como adm ya que tengo windows 7 y siguiendo el magnifico tutorial del hilo, pero no he conseguido la comunicación que puedo hacer?
mendaur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 16:17   #736
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=mendaur;4564853]Yo he intentado conectar a traves de mi portatil con el adaptador usb y viendo que era imposible he intentado con la torre vieja que tiene puerto serie, pero tampoco lo he conseguido no entiendo que hago mal, tengo windows 7 el deco me funciona perfecto pero quiero probar a ver si consigo la conexion con el pc, por si se me quedara colgado en alguna actualización.
He porbado en el puerto 1, 2 y 16, también ejecutando como adm ya que tengo windows 7 y siguiendo el magnifico tutorial del hilo, pero no he conseguido la comunicación que puedo hacer?[/QUOTE]

Pues no lo sigas intentando a ver si te lo cargas ya que sólo se puede conectar el ordenador con Windows XP y un puerto serie COM. Hay personas que han logrado hacerlo con un adaptador al ordenador por USB de la conexión del rs232 pero con XP
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 21:11   #737
mendaur
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jun/2006
Mensajes: 42
mendaur está en el buen camino
Te agradezco la respuesta pero no creo que tengas razon, he leido en otro foro y hay gente que ha conseguido rular el programa con windows 7 en modo compatibilidad, lo que no se si lo consiguen desde un portatil simulando puerto serie o desde puerte serie real?
Si alguno me puede aportar experiencia y consejo le agradeceria
mendaur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2013, 11:16   #738
capitano23
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2010
Mensajes: 19
capitano23 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mendaur Ver mensaje
Te agradezco la respuesta pero no creo que tengas razon, he leido en otro foro y hay gente que ha conseguido rular el programa con windows 7 en modo compatibilidad, lo que no se si lo consiguen desde un portatil simulando puerto serie o desde puerte serie real?
Si alguno me puede aportar experiencia y consejo le agradeceria
Yo lo he conseguido con XP y RS232 y con XP y USB a RS232 (una vez con cada combinacion.

NO LO HE CONSEGUIDO con Win7, Win 8 ni VMWARE corriendo XP.

Recuerda buscar en el administrador de dispositivos que COM tienes adjudicado.

Suerte.
capitano23 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2013, 11:23   #739
mendaur
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jun/2006
Mensajes: 42
mendaur está en el buen camino
Gracias capitano 23, en administrador de dispositivos lo tengo como com2, pero he probado a cambiar a com1 y a com16, pero mismo resultado no hay manera de conectarlo, no se... soy cabezon pero creo que me voy a dar por vencido, como he dicho en el post no lo tengo estropeado, solamente quería hacer la prueba ya que diren que hay un firmware especifico para un numero serie que va mejor, yo no se que numero serie tiene el mio porque se le cayo la pegatina y no tengo opción de saberlo, por eso por si le meto ese sofware y luego no funciona quería saber si con el cable podría meterle otra vez el software anterior, pero visto lo visto creo que no voy a poder hacerlo porque no dispongo de windows xp
mendaur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2013, 20:20   #740
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por mendaur Ver mensaje
Te agradezco la respuesta pero no creo que tengas razon, he leido en otro foro y hay gente que ha conseguido rular el programa con windows 7 en modo compatibilidad, lo que no se si lo consiguen desde un portatil simulando puerto serie o desde puerte serie real?
Si alguno me puede aportar experiencia y consejo le agradeceria
Haz lo que quieras pero con el Win 7 no funciona, buscate a algún amigo que tenga un XP y veras como a la primera si lo hace.
Un saludo
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2013, 16:57   #741
JTC55
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2012
Mensajes: 23
JTC55 está en el buen camino
Buenas tardes, Capitano 23, veo que entiendes de esto, yo no tengo ni idea.
Esta mañana he intentado actualizar la lista de canales y ahora no se ve ninguno, el terminal no esta bloqueado pero no se ve nada. He intentado volver a poner la lista anterior que si se veia y ahora tampoco se ve. No se que es lo que he hecho mal.

Me podrias ayudar o dirigirme a algun manual de actualizacion de lista de canales? (Para muy torpes)

Si sabes de alguna lista de canales para ENGEL RS488Y y para HISPASAT, te lo agradeceria.

Muchas gracias
JTC55 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2013, 18:23   #742
joviad
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2013
Mensajes: 1
joviad está en el buen camino
Apagón?
joviad está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2013, 20:06   #743
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=JTC55;4565714]Buenas tardes, Capitano 23, veo que entiendes de esto, yo no tengo ni idea.
Esta mañana he intentado actualizar la lista de canales y ahora no se ve ninguno, el terminal no esta bloqueado pero no se ve nada. He intentado volver a poner la lista anterior que si se veia y ahora tampoco se ve. No se que es lo que he hecho mal.

Me podrias ayudar o dirigirme a algun manual de actualizacion de lista de canales? (Para muy torpes)

Si sabes de alguna lista de canales para ENGEL RS488Y y para HISPASAT, te lo agradeceria.

Muchas gracias[/QUOTE]

Para hispasat olvidate si no tienes clines para CCCAM.
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2013, 20:07   #744
PATO DONALD
Usuario Activo
 
Avatar de PATO DONALD
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2004
Mensajes: 390
PATO DONALD llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=joviad;4565742]Apagón?[/QUOTE]

No, por lo menos yo veo muy bién
PATO DONALD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2013, 21:39   #745
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=JTC55;4565714]Buenas tardes, Capitano 23, veo que entiendes de esto, yo no tengo ni idea.
Esta mañana he intentado actualizar la lista de canales y ahora no se ve ninguno, el terminal no esta bloqueado pero no se ve nada. He intentado volver a poner la lista anterior que si se veia y ahora tampoco se ve. No se que es lo que he hecho mal.

Me podrias ayudar o dirigirme a algun manual de actualizacion de lista de canales? (Para muy torpes)

Si sabes de alguna lista de canales para ENGEL RS488Y y para HISPASAT, te lo agradeceria.

Muchas gracias[/QUOTE]

Las listas de canales normalmente tambien llevan la configuracion de red.

mira a ver como tienes configurada la red.

Un saludo.
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2013, 19:50   #746
garotoman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2013
Mensajes: 4
garotoman está en el buen camino
[QUOTE=ZackY;4303663]Recientemente se han reportado casos en los que varios usuarios, se han confundido al introducir el fichero de firmware en el Receptor ENGEL RS 4800HD, o introduciendo ficheros de listas de canales erróneas, que han provocado el [B]bloqueo del receptor[/B]. El bloqueo del receptor se presenta cuando el receptor tiene problemas en el arranque tras un reinicio, o un cuelgue inesperado. En ese caso, en su pantalla muestra el mensaje "ON" y "on" alternativamente, sin llegar a arrancar.

Para desbloquear el receptor se necesita disponer de un cable serie RS232 con un mini-jack 2.5mm como el de esta foto:

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097"]
[/URL]
El esquema de conexión más simple de este cable es el siguiente:



PARA MÁS CLARIDAD EN LA CONEXIÓN DEL DB9 HEMBRA, AÑADO DETALLES:



Este cable [B][COLOR="Red"]lo podéis comprar ya montado[/COLOR][/B] en: [url]www.ElectronicaSuiza.com[/url]:

[B]Ref. 7097 Engel 4800 cable RS232-minijack[/B]:
[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097[/url]

[COLOR="Red"]IMPORTANTE: Los adaptadores USB<->RS232 no suelen funcionar con este cable. Necesitaréis usar un ordenador que disponga de puerto serie o sacar de la placa base el conector serie.[/COLOR]

Necesitaremos también el progrma [B]ENGEL RS4800HD Upgrade Tool v3[/B]. Lo podéis descarga de la web [url]zackyfiles.com[/url] (apartado Engel) o desde este enlace:

[url]http://zackyfiles.com/files/ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip[/url]
(incluye el esquema y las instrucciones)

[B][U]MANUAL:[/U][/B] [url]http://zackyfiles.com/files/Manual_Actualizar_Desbloquear_ENGEL_RS4800HD_por_RS232.pdf[/url]

Los pasos a seguir para el desbloqueo del deko son los siguientes:



[B]ACTUALIZADO:[/B] Aquí podéis ver una animación del proceso de actualización de firmware/debloqueo usando el cable serie rs232:


(Podéis apreciar la sucesión de mensajes y simbolos que aparecen en pantalla en el proceso de actualización)


[B]ACTUALIZACIÓN:[/B] Si no tenéis un jack 2,5mm podéis soldar directamente el cable rs232 a la placa del Engel:

[/QUOTE]


Hola,tengo una duda,el minijack solo me entra por el agujero que pone "ir" pero al lado tengo un agujero (mas pequeño que un 2,5) que pone rs 232.en cual va el minijack si solo entra en uno? gracias
garotoman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2013, 01:23   #747
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
El de 2,5 es el puerto serie y el de 3,5 el de los infrarojos.

Un saludo.
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2013, 09:13   #748
garotoman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2013
Mensajes: 4
garotoman está en el buen camino
Cita:
Iniciado por doraimontv Ver mensaje
El de 2,5 es el puerto serie y el de 3,5 el de los infrarojos.

Un saludo.
hola de nuevo..he metido el firmware total flash original del deco por cable 232 y me da error,he probado con otros firms y nada,estoy pensando en llevarlo a algun sitio para que me lo arreglen,mi deco es 2551401342C01922 y uso windows vista,sabrias decirme exactamente que firm he de ponerle?
un saludo y gracias
garotoman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2013, 09:19   #749
mendaur
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jun/2006
Mensajes: 42
mendaur está en el buen camino
El proceso está muy bien explicado y detallado con el magnifico tutorial, pero lo que no se habla es de como solucionar el problema de conectar el decon con el pc, algunos dicen solamente con windows xp, otros que con windows 7 también funciona, otros que solamente si tiene puerto serie, otros indican que lo han conseguido con el usb a puerto serie a traves d portatil, podriamos aclarar estas dudas?
Propongo que los users digan como han conseguido la comunicacion, expesificando sistema operativo y puerto serie o usb, portatil o pc
mendaur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2013, 12:08   #750
doraimontv
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2002
Mensajes: 814
doraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luzdoraimontv es un glorioso faro de luz
[QUOTE=mendaur;4568144]El proceso está muy bien explicado y detallado con el magnifico tutorial, pero lo que no se habla es de como solucionar el problema de conectar el decon con el pc, algunos dicen solamente con windows xp, otros que con windows 7 también funciona, otros que solamente si tiene puerto serie, otros indican que lo han conseguido con el usb a puerto serie a traves d portatil, podriamos aclarar estas dudas?
Propongo que los users digan como han conseguido la comunicacion, expesificando sistema operativo y puerto serie o usb, portatil o pc[/QUOTE]


eso que propones ya está dicho a lo largo de este y otros hilos.

El tema es usar puerto serie. El tema de los adactadores usb depende de como de buenos sean y de como de bien imiten el puerto serie. Cada adactador es un mundo.

El tema del sistema es igual. depende de como use de bien el puerto serie.

Lo ideal seria usar win98, pero no se si el programa se abrirá en el.

con winxp funciona bien y con win7 tambien funciona, pero cuesta más configurarlo.

tambien depende de la placa, de la conexión del jack, etc...

Un saludo.
__________________
doraimontv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2013, 12:40   #751
garotoman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2013
Mensajes: 4
garotoman está en el buen camino
[QUOTE=doraimontv;4568185]eso que propones ya está dicho a lo largo de este y otros hilos.

El tema es usar puerto serie. El tema de los adactadores usb depende de como de buenos sean y de como de bien imiten el puerto serie. Cada adactador es un mundo.

El tema del sistema es igual. depende de como use de bien el puerto serie.

Lo ideal seria usar win98, pero no se si el programa se abrirá en el.

con winxp funciona bien y con win7 tambien funciona, pero cuesta más configurarlo.

tambien depende de la placa, de la conexión del jack, etc...

Un saludo.[/QUOTE]

que firmware hay que usar para desbloquear el deco mediante cable rs232 ?he usado el total flash.abs que venia de serie en el deco y me sale error.uso windows vista

un saludo y gracias
garotoman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2013, 14:41   #752
mendaur
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jun/2006
Mensajes: 42
mendaur está en el buen camino
Yo he intentado con windows 7 portatil con cable usb y me ha sido imposible
tambien he intentado con windows 7 y torre puerto serie, configurando los bits y el puerto y me ha sido imposible, no se si hay que configurar el programa como compatibilidad windows xp servipack 3 o que, pero he echo casi de todo y mismo resultado no se comunica.
Eso que lo que quiero es probarlo el deco funciona perfecto pero me gustaría conseguir la comunicación por si ....
Alguna recomendación? he leido muchas paginas y no se si se me escapa algo


[QUOTE=doraimontv;4568185]eso que propones ya está dicho a lo largo de este y otros hilos.

El tema es usar puerto serie. El tema de los adactadores usb depende de como de buenos sean y de como de bien imiten el puerto serie. Cada adactador es un mundo.

El tema del sistema es igual. depende de como use de bien el puerto serie.

Lo ideal seria usar win98, pero no se si el programa se abrirá en el.

con winxp funciona bien y con win7 tambien funciona, pero cuesta más configurarlo.

tambien depende de la placa, de la conexión del jack, etc...

Un saludo.[/QUOTE]
mendaur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2013, 19:32   #753
VINCHY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2012
Mensajes: 9
VINCHY está en el buen camino
el cable que vende electrónica suiza ya estaría configurado para el engel no? estaba pensando hacer uno pero los jack que tengo son de 3,5, no se si hay adaptadores despues para 2.5. Alguien sabe si hay y cuanto valen ya que el cable es un poco carillo.
VINCHY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2013, 20:12   #754
VINCHY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2012
Mensajes: 9
VINCHY está en el buen camino
ya conseguí un jack de 2,5 pero es stéreo, y quería saber cual es el cable que tengo que descartar para conectar al puerto rs232
VINCHY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2013, 20:23   #755
garotoman
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2013
Mensajes: 4
garotoman está en el buen camino
[QUOTE=ZackY;4303663]Recientemente se han reportado casos en los que varios usuarios, se han confundido al introducir el fichero de firmware en el Receptor ENGEL RS 4800HD, o introduciendo ficheros de listas de canales erróneas, que han provocado el [B]bloqueo del receptor[/B]. El bloqueo del receptor se presenta cuando el receptor tiene problemas en el arranque tras un reinicio, o un cuelgue inesperado. En ese caso, en su pantalla muestra el mensaje "ON" y "on" alternativamente, sin llegar a arrancar.

Para desbloquear el receptor se necesita disponer de un cable serie RS232 con un mini-jack 2.5mm como el de esta foto:

[URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097"]
[/URL]
El esquema de conexión más simple de este cable es el siguiente:



PARA MÁS CLARIDAD EN LA CONEXIÓN DEL DB9 HEMBRA, AÑADO DETALLES:



Este cable [B][COLOR="Red"]lo podéis comprar ya montado[/COLOR][/B] en: [url]www.ElectronicaSuiza.com[/url]:

[B]Ref. 7097 Engel 4800 cable RS232-minijack[/B]:
[url]http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097[/url]

[COLOR="Red"]IMPORTANTE: Los adaptadores USB<->RS232 no suelen funcionar con este cable. Necesitaréis usar un ordenador que disponga de puerto serie o sacar de la placa base el conector serie.[/COLOR]

Necesitaremos también el progrma [B]ENGEL RS4800HD Upgrade Tool v3[/B]. Lo podéis descarga de la web [url]zackyfiles.com[/url] (apartado Engel) o desde este enlace:

[url]http://zackyfiles.com/files/ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip[/url]
(incluye el esquema y las instrucciones)

[B][U]MANUAL:[/U][/B] [url]http://zackyfiles.com/files/Manual_Actualizar_Desbloquear_ENGEL_RS4800HD_por_RS232.pdf[/url]

Los pasos a seguir para el desbloqueo del deko son los siguientes:



[B]ACTUALIZADO:[/B] Aquí podéis ver una animación del proceso de actualización de firmware/debloqueo usando el cable serie rs232:


(Podéis apreciar la sucesión de mensajes y simbolos que aparecen en pantalla en el proceso de actualización)


[B]ACTUALIZACIÓN:[/B] Si no tenéis un jack 2,5mm podéis soldar directamente el cable rs232 a la placa del Engel:

[/QUOTE]

hola.sigo sin poder desbloquear el deco.he seguido los pasos de conectar el cable rs(revisado)ejecutar el programa engel upgrade y he probado con varios firms,el original del deco llamado total flash(hice un backup antes de configurarlo siquiera)me da error y paquete no recibido.he probado tambien con el ENGEL_TBOSTON_RS4800Y_HD_New_Engel_remote_241012 y nada.no consigo desbloquear el deco.no me reconoce el usb y cada vez que intento configurar el wifi se reinicia el deco.alguna sugerencia?me da rabia tirar 100€ a la basura,soy de valladolid por si alguien por aqui sabe arreglarlo.
un saludo y gracias
garotoman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2013, 21:31   #756
jantyn
Usuario PREMIUM
 
Avatar de jantyn
 
Fecha de ingreso: 30/mar/2008
Mensajes: 115
jantyn está en el buen camino
Hola muy buenas amigos, tengo una duda que se me plantea: las listas de canales da igual para el ENGEL "Y" que para el ENGEL HD?
jantyn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2013, 11:51   #757
rafafdez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2003
Mensajes: 29
rafafdez está en el buen camino
No me funciona bien Upgrade

Hola:

He hecho todo lo que se me dice en el manual para poder poner el fim original pero no lo consigo.

En que me equivoco, esto es lo que me pone.

Un saludo

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
->Warning:download packet:194 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:311 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:338 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:411 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:744 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:1038 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:1778 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:2261 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:2893 Error! Retry.OK
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:No Packet receive!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!
rafafdez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2013, 14:53   #758
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por jantyn Ver mensaje
Hola muy buenas amigos, tengo una duda que se me plantea: las listas de canales da igual para el ENGEL "Y" que para el ENGEL HD?
Las listas si, los firmwares no.
Las listas tienen extensión .udf

¡NO CONFUNDIRSE!
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2013, 01:11   #759
sergioballe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2013
Mensajes: 1
sergioballe está en el buen camino
mismo problema

Cita:
Iniciado por rafafdez Ver mensaje
Hola:

He hecho todo lo que se me dice en el manual para poder poner el fim original pero no lo consigo.

En que me equivoco, esto es lo que me pone.

Un saludo

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Send Address..
Download All Chunk
->Warning:download packet:194 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:311 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:338 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:411 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:744 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:1038 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:1778 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:2261 Error! Retry.OK
->Warning:download packet:2893 Error! Retry.OK
Burn Flash, DO NOT power off!
->Error:No Packet receive!
in execute command:burn
Retry.....
->Error:No Packet receive!
in execute command:reboot
Retry.....No Packet receive!
Pues eso, me sale lo mismo a ver si hay alguien que le haya salido y lo haya solucionado.
Gracias.

Sergio.
sergioballe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2013, 20:51   #760
ateci2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 185
ateci2002 está en el buen camino
hola,miren haber si tengo suerte y me responden algo aquí,tengo bloqueado el engel 4800hd,ASH,le estoy metiendo el cable los dos programas y nada la resistencia y continuo igual, e cambiado a un ordenador con xp, ahora y tampoco sale target not connet or target is error status,pero el cable lo he revisado lo he comprobado y va bien .le he cambiado la configuración al puerto com le he puesto los 115200 que trae el programa y nada, alguna otra solución gracias
ateci2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Como actualizar el firmware desde el pendrive oscar_fl AZBOX 4 26/12/2015 17:03
Manual de Ritz-DVB tatxen Software (Visores DVB & Plugins) 3 09/04/2006 22:16
PROGRAMA ACTUALIZAR FIRMWARE astalos THOMSON 3 24/01/2006 11:36
Manual de cómo usar el JTag en tu Philips DSX 607x Master-DJ Interface OSLINK & JTAG 8 20/12/2005 18:41


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.