Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > ENGEL TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/09/2009, 23:08   #1
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
Solucion averia sonido engel TDT5000



la foto es de un boston ,pero da igual son iguales.,,problema bajo sonido o nulo.

pues de momento no se exactamente que funcion tienen (yo pensaba algo relacionado con el mute ,pero no)
pero quitando q5 y q6 de nuevo tenemos sonido estan
marcados como H2A , (equivalentes en smd BCW70) ,en la seccion
de boston 4000 ya hablaron de esta averia y en
concreo de sustituirlos por 2 bc557 ,bueno
pues es eso que desoldandolos los quitais y sonido el ok.

esta averia es la misma para axil 700 ,boston 4000,y engel tdt5000 y demás clones.

Última edición por redoalfo; 04/09/2009 a las 15:34.
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/09/2009, 23:47   #2
pericopalotes 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de pericopalotes
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 6.711
pericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpericopalotes Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Gracias por el aporte, ya me gustaria encontrar la solución a la ausencia de sonido de un grabador con TDT woxter (VDR2000 HDD DVB-T), que se quedo mudo hace 3 dias?

Ciao!!!
pericopalotes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/09/2009, 11:42   #3
jrandi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2004
Mensajes: 4
jrandi está en el buen camino
Sabes algo de electronica?

[QUOTE=pericopalotes;3852157]Gracias por el aporte, ya me gustaria encontrar la solución a la ausencia de sonido de un grabador con TDT woxter (VDR2000 HDD DVB-T), que se quedo mudo hace 3 dias?

Ciao!!![/QUOTE]

Si es asi, quiza pueda ayudarte. Hoy mismo acabo de reparar el mio
jrandi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2009, 20:53   #4
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
Hola:
habies encontrado la solución para ausencia de sonido de un grabador con TDT woxter (VDR2000 HDD DVB-T), tengo el mismo problema con ese aparato y si habeis encontrado la solución os agradecería que me lo comunicaseis, un cordial saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2009, 20:59   #5
jrandi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2004
Mensajes: 4
jrandi está en el buen camino
En la fuente de alimentacion tienes una resistencia cortada, ahora en este momento no lo tengo aqui, cuando llege a casa te miro
jrandi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2009, 21:24   #6
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jrandi Ver mensaje
En la fuente de alimentacion tienes una resistencia cortada, ahora en este momento no lo tengo aqui, cuando llege a casa te miro
Muchas gracias si me puedes ayudar pues tiene ese fallo de que no tiene sonido por lo demás todo funciona, muchas gracias.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2009, 15:17   #7
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
[QUOTE=cupidogp;3915856]Muchas gracias si me puedes ayudar pues tiene ese fallo de que no tiene sonido por lo demás todo funciona, muchas gracias.[/QUOTE]

hola de nuevo, a ver si poneis la solución al problema de sonido del woxter vdr 2000, tengo ganas de ver si puedo arreglar este problema en mi aparato, gracias y un cordial saludo.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2009, 18:36   #8
jrandi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2004
Mensajes: 4
jrandi está en el buen camino
Las resistencias R44 y R45 de la Fuente de Alimentacion estan cortadas, no tendras alimentacion de -12V creo recordar, lamento no poder subir fotos
jrandi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2009, 21:23   #9
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jrandi Ver mensaje
Las resistencias R44 y R45 de la Fuente de Alimentacion estan cortadas, no tendras alimentacion de -12V creo recordar, lamento no poder subir fotos
Gracias por la pronta respuesta, tengo un problema que localizo las resistencias pero no puedo saber su valor pues estan tapadas como con un pegamento negro al lado del condensador y si pudieras darme los valores de las resistencias te lo agradecería. Gracias y un cordial saludo.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2009, 16:26   #10
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jrandi Ver mensaje
Las resistencias R44 y R45 de la Fuente de Alimentacion estan cortadas, no tendras alimentacion de -12V creo recordar, lamento no poder subir fotos
Hola las resistencias r44 y r45 estan bien, funcionan correctamenete, probare a montarlo pero quizas el problema pueda ser otro, si alguien tiene otras sugerancias serán agradecidas, gracias y un saludo.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2009, 16:36   #11
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
[QUOTE=cupidogp;3917372]Hola las resistencias r44 y r45 estan bien, funcionan correctamenete, probare a montarlo pero quizas el problema pueda ser otro, si alguien tiene otras sugerancias serán agradecidas, gracias y un saludo.[/QUOTE]

ponte en contacto con woxter a veces los sat
responden las consultas de averias , por probar que no quede :

[email]a.cliente@woxter.com[/email]

[url]http://www.woxter.com/[/url]
__________________
redo
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 00:16   #12
gaudino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2009
Mensajes: 2
gaudino está en el buen camino
Problemas sonido

[QUOTE=cupidogp;3917372]Hola las resistencias r44 y r45 estan bien, funcionan correctamenete, probare a montarlo pero quizas el problema pueda ser otro, si alguien tiene otras sugerancias serán agradecidas, gracias y un saludo.[/QUOTE]

Hola. Dispongo del mismo equipo que el tuyo y de manera repentina ha dejado de oirse.
Me gustaria saber si has encontrado la solucion al problema.

Un saludo

Última edición por gaudino; 20/11/2009 a las 00:52.
gaudino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 02:43   #13
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gaudino Ver mensaje
Hola. Dispongo del mismo equipo que el tuyo y de manera repentina ha dejado de oirse.
Me gustaria saber si has encontrado la solucion al problema.

Un saludo
hola: de momento no he dado con la solución a ver si alguien me da mas opciones de que puede ser esa avería y te digo cual es la solución si la encuentro o si alguien nos cuenta algo sobre dicho fallo, un cordial saludo y hasta pronto.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 16:45   #14
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por gaudino Ver mensaje
Hola. Dispongo del mismo equipo que el tuyo y de manera repentina ha dejado de oirse.
Me gustaria saber si has encontrado la solucion al problema.

Un saludo
hola:
ya he encontrado la solución del problema, ya tiene sonido de nuevo, efectivamente las resistentias una de ellas estaba cortada, a fuerza de comprobar encontre la que estaba cortada, gracias a la las pautas que me dio jrandi, muchas gracias amigo, ese era el problema y tu me diste la solución o el inicio de donde buscar, puse una nueva y ya esta funcionando, si tienes cualquier duda preguntame, un saludo.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 18:10   #15
jrandi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2004
Mensajes: 4
jrandi está en el buen camino
Averia Woxter VDR-2000

Hoy he podido comprobar exactamente las resistencias de que se trataba y son la R45 y R46 ambas de 10k, la tension que falta era -22V.
jrandi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 18:38   #16
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jrandi Ver mensaje
Hoy he podido comprobar exactamente las resistencias de que se trataba y son la R45 y R46 ambas de 10k, la tension que falta era -22V.
Muchas gracias por la información, estabas en lo cierto, eres muy bueno en esto, es que no veia los colores porque estaban como llenas de pegamento pero con esta información queda nuevo, gracias de verdad y un saludo.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 23:52   #17
gaudino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2009
Mensajes: 2
gaudino está en el buen camino
Sonido defectuoso

[QUOTE=cupidogp;3919348]Muchas gracias por la información, estabas en lo cierto, eres muy bueno en esto, es que no veia los colores porque estaban como llenas de pegamento pero con esta información queda nuevo, gracias de verdad y un saludo.[/QUOTE]

Buenas.

Me alegro que hayas solucionado tus problemas.

Ayer os comentaba que mi equipo no se escuchaba, cosa que no es totalmente cierta. Pues hoy despues de desconectar todo y volver a conectarlo ha salido arreando, pero ha sido una falsa alarma, ya que al los pocos minutos, tres o cuatro a lo sumo, ha empezado a subir y bajar de volumen, a poner el sonido ronco acabando por enmudecer por completo.

Me tiene mosca por completo, ya que no se que hacer con él. Y ademas por mas inri mis conocimientos de electronica son nulos.

No sabreis, ya que veo que le pegais a la electronica, cual puede ser la causa.

Un saludo y gracias por anticipado
gaudino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2009, 01:14   #18
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
[QUOTE=gaudino;3919642]Buenas.

Me alegro que hayas solucionado tus problemas.

Ayer os comentaba que mi equipo no se escuchaba, cosa que no es totalmente cierta. Pues hoy despues de desconectar todo y volver a conectarlo ha salido arreando, pero ha sido una falsa alarma, ya que al los pocos minutos, tres o cuatro a lo sumo, ha empezado a subir y bajar de volumen, a poner el sonido ronco acabando por enmudecer por completo.

Me tiene mosca por completo, ya que no se que hacer con él. Y ademas por mas inri mis conocimientos de electronica son nulos.

No sabreis, ya que veo que le pegais a la electronica, cual puede ser la causa.

Un saludo y gracias por anticipado[/QUOTE]

cambia las resistencias que comentan mas arriba r44 ,r45 de 10 k, porque
aunque midan bien ,internamente pueden cortarse intermitentemente,
por eso podria ser que se oiga cuando quiera , fijate
si te saca las tensiones , -12 y -22 voltios como dicen los compañeros.
__________________
redo
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2009, 02:29   #19
cupidogp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2009
Mensajes: 9
cupidogp está en el buen camino
[QUOTE=redoalfo;3919745]cambia las resistencias que comentan mas arriba r44 ,r45 de 10 k, porque
aunque midan bien ,internamente pueden cortarse intermitentemente,
por eso podria ser que se oiga cuando quiera , fijate
si te saca las tensiones , -12 y -22 voltios como dicen los compañeros.[/QUOTE]

seguro que puede ser problema de esas resistencias, cambialas y si no tienes idea de donde estan y como se hacen algún amigo tendrás por ahi que te lo pueda mirar y si no alguno de este foro te lo podremos hacer, un saludo.
cupidogp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2010, 20:53   #20
emiemi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2003
Mensajes: 263
emiemi es como un diamante en brutoemiemi es como un diamante en brutoemiemi es como un diamante en bruto
Alguien puede poner unas fotos de las resistencias 44 y 45?. Es que me he quedado sin sonido y no soy capaz de localizarlas.
Si alguien fuera tan amable.
por cierto, son dificiles de cambiar?.
gracias
emiemi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2011, 18:32   #21
roroju
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2011
Mensajes: 2
roroju está en el buen camino
no tengo sonido en vdr-2000, alguien me puede indicar las resistencias que en teoria estan mal, y la forma de localizarlas. si es posible con fotos

Última edición por roroju; 07/01/2011 a las 18:45.
roroju está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2011, 17:50   #22
roroju
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2011
Mensajes: 2
roroju está en el buen camino
[QUOTE=cupidogp;3919278]hola:
ya he encontrado la solución del problema, ya tiene sonido de nuevo, efectivamente las resistentias una de ellas estaba cortada, a fuerza de comprobar encontre la que estaba cortada, gracias a la las pautas que me dio jrandi, muchas gracias amigo, ese era el problema y tu me diste la solución o el inicio de donde buscar, puse una nueva y ya esta funcionando, si tienes cualquier duda preguntame, un saludo.[/QUOTE]



Hola amigos, me podriais indicar donde estan ubicadas esas dos dichosas resistencias ya que no soy capaz de localizarlas. Muchas gracias
roroju está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2011, 15:45   #23
vincent
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 1
vincent está en el buen camino
Thumbs up Woxter sin sonido: Manual para reparar cambiando las resistencias

Lo primero agradecer a jrandi que es quién nos ha dado la información y la solución del problema:
CAMBIAR LAS RESISTENCIAS 45 Y 46 DE 10K (puede que exista el caso en que haya que cambiar la 44 que es igual, en mi caso bastó con las dos 45 y 46)

La cuestión es que mi woxter perdió la potencia del sonido quedando como afónico y minutos después ya perdió todo el sonido.

He procedido a cambiar las resistencias indicadas y se ha solucionado

Las resistencias de 10k se identifican con las lineas marrón, negra, naranja (más la dorada que es la tolerancia), creo que las he puesto de 1/4w, más grandes que las originales y supuestamente menos faciles de fundir

Pongo las fotos a continuación---VAYA, NO CONSIGO SUBIR LAS FOTOS QUE TENGO EN EL PC, QUEDA SOLO EL CODIGO PERO NO SE VEN, PARECE QUE PIDE UNA DIRECCIÓN http:// , SI ALGUIEN ME DICE COMO HACER, LAS SUBO...

Equipo abierto (4 tornillos laterales y unos cuantos traseros)

Fuente de alimentación donde se ubican las resistencias del problema (ojo que ya están cambiadas las resistencias en esta foto). Se quitan cuatro tornillos y se desconecta todo, lo mejor marcar las conexiones para no liarse al montar de nuevo

Detalle de las 2 resistencias montadas 45 y 46 y la 44 es la original que no he necesitado cambiar

Detalle de la placa una vez quitadas las resistencias originales, antes de montar las nuevas

Fuente de alimentación reparada (las dos resistencias que se ven abajo son las originales)

Ya puestos hice una ranura debajo del DVD para acceder a una palanca que desbloquea la apertura de la bandeja del DVD para poder sacarlo cuando se queda colgado por meter un DVD que el equipo no es capaz de leer
No tengo foto, pero se quita el DVD con 4 tornillos y yo hice la ranura con un taladro (bastante cutre pero vale)

Insisto, GRACIAS A [COLOR="Blue"][B][U]jrandi [/U][/B][/COLOR] y a todos los que haceis que INTERNET sea la fuente que nos soluciona casi todos los problemas

Última edición por vincent; 30/01/2011 a las 15:59. Razón: problema subir fotos
vincent está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2011, 19:20   #24
eldiego2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2009
Mensajes: 1
eldiego2 está en el buen camino
Smile Woxter sin sonido: Manual para reparar cambiando las resistencias

Me parece genial la informacion, de hecho me he puesto manos a la obra y efectivamente sin comprobar nada, tan solo mirando las resistencias que indicais estan quemadas las R44 y R45, la R46 no lo parece aunque ya puestos mi intencion es cambiarla tambien.

Intencion, si, porque he abierto el Woxter, he localizado la placa (en la parte izda mirandolo de frente) y he sacado los conectores y los tornillos para extraer la placa, pero al ver las resistencias estan muy dañadas, con una especie de mancha negra sobre y alrededor de ellas que impiden ver rayas, colores y demas.

Entonces, y he aqui mi pregunta, que resistencias tengo que comprar?, es decir, son todas de 10 k? como veis no tengo ni idea de estas cosas,

voy a la tienda de electronica y les pido 3 resistencias de 10k y ya está, en caso de que sea asi, como las sueldo, tienen una unica posicion o da igual?.

En fin, veo que son muchas dudas, pero creedme, tengo mas, pero espero aclararlas si alguien me solventa estas.

Gran aporte y saludos a todos
eldiego2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.