Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31/08/2006, 15:12   #1
valgreen
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 71
valgreen llegará a ser famoso muy pronto
caldera "ferroli" mantenimiento

Saludos. Os agradeceria cualquier tipo de información sobre el mantenimiento de este tipo de calderas para hacerla yo mismo, me refiero al metodo para hacer la limpieza anual ?, si conviene sustituir alguna pieza cada cierto tiempo?,.
Gracias anticipadas por cualquier información, o si no por la simple lectura de este post.
valgreen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 31/08/2006, 18:13   #2
netpardo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2003
Mensajes: 4
netpardo está en el buen camino
Necesito más datos
¿ de Gasoil, Butano o Propano? .
netpardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2006, 21:47   #3
valgreen
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 71
valgreen llegará a ser famoso muy pronto
x netpardo de valgreen

hola, que hay. Se trataría de una caldera de gas-oil de hierro fundido, creo que el modelo es gn1 n. Gracias por el interes
valgreen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2006, 17:58   #4
netpardo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2003
Mensajes: 4
netpardo está en el buen camino
Wink

Perdona valgreen, he estado de finde...............
Si la combustión de la caldera es correcta, es decir , que no tira humo, vamos bien, ya que el mantenimiento será sencillo.
Bastará, con echarle un vistazo al filtro de entrada de combustible de vez en cuando y te aconsejaria que buscases unos cartuchos deshollinadores que venden en tiendas especializadas,para quemar uno al mes en circuntancias de uso continuo, ten en cuenta que a la hora de comprarlos deben ser de menor diámetro que la mirilla de la cámara de combustión para poder introducirlos por la misma, sin tener que desmontar el quemador.
Tambien puedes limpiarle con la misma frecuencia la fotocelula, que es una pequeña baina de unos 4 cm. de largo por 8mm. de diámetro de color negro, generalmente, con una pequeña ventanilla transparente en el extremo, que está alojada en un lateral del quemador y tiene un cable que llega hasta el programador, esta se encarga de asegurarse de que no falta combustión en el hogar de la caldera, no suele estar fijada con tornillos, simplemente tira de ella y la limpias con un trapo, si está demasiado dura, no suele ocurrir, quizá este atornillada.
De esta forma te ahorraras el desagradable trabajo de la limpieza anual. En cuanto a las piezas de repuesto, estas calderas no suelen dar problemas, con el tiempo ya iras observando el elemento que falle más y ese deberia ser el repuesto a tener en cuenta.
SALU2.............................
netpardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2006, 00:49   #5
valgreen
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 71
valgreen llegará a ser famoso muy pronto
x netpardo de valgreen

saludos, no hay nada que perdonar, lo sagrado hay que respetarlo(finde).
Oye, que agradezco los consejos,y los seguirè en adelante.
Lo que si me ocurre es que seguramente tendrè que hacer limpieza de hollìn, ya que hace cosa de un mes empezo ha soltar humo muy negro por la chimenea, por lo que la tengo desconectada desde entonces, y ya quisiera ir teniendola a punto para el invierno.
Que lo dicho que gracias por el interes, ah y que "HAGASE LA LUZ, DIJO DIOS"
valgreen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2006, 07:29   #6
netpardo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2003
Mensajes: 4
netpardo está en el buen camino
¿ Cuanto tiempo tiene la caldera?
Porque si es mucho, seria conveniente que le cambiases el pulverizador de combustible ya que no es normal que de repente salga mucho humo y si no has andado jugando con la clapeta de aire ni con la presión del combustible , todo indica que tienes desgaste en el pulverizador ya que mucho humo negro quiere decir mucho combustible en relación con el aire.
Por cierto " AL FINAL DEL TUNEL SIEMPRE HAY LUZ, NO DESESPERES "
netpardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2006, 11:20   #7
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Perdonar la intromisión. . . Mi consejo es que aspirador en mano limpies la caldera de todo el hollin que debe de tener dentro. Si tienes cepillos de puas de hierro seria conveniente que limpiaras tambien la chimenea. Si no es asi y puedes acceder a la parte superior de la chimenea, con la caldera cerrada ( si no lias la de dios es cristo ) Dejas caer por la chimenea algo que pese y liado en papel o trapos y atado a una cuerda, para que al caer arrastre el hollin que tengas pegado en las paredes de la chimenea. Luego ya sabes aspiradora ( a ser posible una que tengas vieja) dentro de la caldera y paciencia y mucho cuidadin ( pon papeles alrededor, en el suelo ). No soy partidaria de los cartuchos . . . en muchos casos han dado problemas y más si la caldera esta muy sucia. Luego para que el rendimiento de la caldera sea el 100X100 y el consumo de combustible el minimo necesitas ajustar el quemador.

SALUDOS.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2006, 16:05   #8
valgreen
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 71
valgreen llegará a ser famoso muy pronto
x xiana y netpardo de valgreen

Bienvenido/a al club de la caldera.
todavia no he mirado bien pero supongo que tendre que hacer lo que dices,hacer un par de inviernos, al segundo año de tenerla, el instalador tuvo que hacerme una limpieza de hollin, me dijo que no era normal tanto hollin en solo un año de uso, y que posiblemente tuviese la culpa la mala calidad del gas-oil. que yo recuerde en aquella ocasion me cambio el "difusor" y me recomendo el uso de aditivos para el gas-oil.
En cuanto tenga un día libre me pondre con el tema, ya comentare el resultado.
valgreen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2006, 18:58   #9
valgreen
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2006
Mensajes: 71
valgreen llegará a ser famoso muy pronto
x netpardo y xena

saludos. para comentaros que realizada la limpieza de caldera siguiendo vuestros consejos, y de momento funcionando sin problemas y creo que con una combustion perfecta. Tengo "Fumata Blanca" como cuando eligen al Papa.
Me tocó hacer de deshollinador, dos cubos saqué de hollín, entre lo de la chimenea y lo de la propia caldera y le he cambiado la valvula expulsora del gasoil, y como digo "funcionando".
Que gracias y que dure .......la caldera y .............la luz.
valgreen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2006, 10:51   #10
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Me alegro que lo consiguieras . . . ahora si le das un "repasito" una vez al año no le vendra mal.

SALUDOS.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2006, 16:47   #11
netpardo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2003
Mensajes: 4
netpardo está en el buen camino
Thumbs up

Si consigues cerrarle un poco la clapeta de aire, sin pasarte, ya que tendrias humos negros, serás capaz de conseguir humos "cero" y solo verás salir la flama por el extremo de la chimenea, creeme cuando lo consigas tendrás una combustión correcta y por supuesto la satisfacción de estar contaminando lo minimo posible.
SALU2.......................................
netpardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2007, 23:12   #12
chispas52
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2007
Mensajes: 1
chispas52 está en el buen camino
mantenimiento caldera.

yo tambien tengo problemas con ella, pero de la parte electrica.
Alguien podria facilitarme el esquema electrico.
chispas52 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2007, 18:04   #13
antval
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5
antval está en el buen camino
manual

Hola: Necesitaría un manual de mantenimiento para una caldera Ferroli y modelo c30E.
Muchas gracias
antval está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2008, 01:33   #14
qchiqchy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 11
qchiqchy está en el buen camino
Hola a tod@s:

Tengo una caldera de gas natural Ferroli Nueva Elite Fluss 20 EL CE.

Si alguien tiene información de como limpiar el hogar y el quemador o lo que se le tenga que realizar como mantenimiento le estaraé agradecida.

El servicio técnico cobra demasiado por algo que creo es fácil de hacer (SABIENDO).

Gracias y Saludos
qchiqchy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2008, 13:16   #15
ToninoCerezo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2006
Mensajes: 14
ToninoCerezo está en el buen camino
Smile caldera ferroli.

Buenos días Xiana.
Esta mañana me he propuesto arreglar la caldera de gasoil de casa de mis padres y no hay manera. Me he metido en el foro y he visto que, por tus comentarios dominas bastante el tema.
Mi problema es el siguiente: la caldera arranca a funcionar, se enciende la llama y a los 5 segundos se para, a veces comienza a funcionar otra vez, dura un ratito y se vuelve a parar. Otras veces tengo que pulsar un botoncito para encender la llama pero lo mismo, dura nada y menos, y otras veces se vuelve a arrancar sola y se vuelve a parar.
He desmontado y revisado los cables que veo ( sin saber muy bien cuales son pues no tengo manual de instrucciones ) y sigue igual.
Por cierto la caldera tiene 2 o 3 años de antiguedad.
Te agradecería que me echases una mano.

Un saludo y gracias de antemano.
ToninoCerezo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2008, 19:08   #16
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
en los anteriores comentarios practicamente te han enumerado los elementos que te pueden influir, estos son:

=> que el tiro este algo obstruido y no hace bien la combustion por lo que se para, abre un poco la clapeta de entrada de aire al quemador, anota primero la posicion antes de tocar, y si se arregla seguro es problema en el tiro, (obstrucciones en chimenea, en salida de humos de la caldera, o tomas de aire en la chimenea que suelen darse por picaduras por oxidaxion en el tubo.)

Antes comento el proceso de funcionamiento del quemador, lo primero que hace es girar el ventilador centrifugo que mete aire para la combustion y solidario en el mismo eje gira tambien la bomba inyectora de gasiol pero hasta que no pasan unos 15 - 20 segundos no se actua una electrovalvula que permite que el gasiol a presion llegue al inyector, en ese momento un sistema electico envia corriente a los electrodos que estan situados delante del inyector y el gasiol pulverizado que sale prende, cuando la celula fotoelectrica "ve" la llama actua para que el sistema electrico no mande mas corriente a los electrodos, pero si en un tiempo prudencial no "ve" que haya prendido corta todo el proceso y enciende la lamparita roja de fallo de quemador.

=> la fotocelula, que es la que detecta que existe llama pudiera tener carbonilla aderida en el visor y no detecta bien la llama. limpiala

otros posibles fallos son los relativos al circuito del gasiol:
=> que los conductos de gasiol hasta el quemador tengan alguna toma de aire, repasa uniones y aprieta los racores.

=> que el filtro de gasoil este muy obstruido, y llegue poco gasiol a la combustion con lo que se pierde la llama ... la fotocelula al no haber llama corta todo el proceso. limpialo o sustituye el cartucho filtrante.

=> en ocasiones tambien se obstruye o bien la bomba inyectora o el prefiltro del inyector del propio quemador (alguno lo ha llamado valvula expulsora del gasoil) se puede limpiar la malla que hace de filtro o mejor sustituir el inyector que son dos pesetas, lleva el viejo pues tienen distontos caudales y angulos de pulverizacion, si se sustituye hay que dejar los electrodos que estan delante de la salida tal como os los encontrais antes del la sustitucion, pues un mal ajuste puede hacer que no prenda el quemador ya que en ellos se produce un chisporroteo los primeros segundos

hay calderas que permiten provar el quemador sin que esté abocado dentro de la caldera, es un procedimento delicado pero se puede tener un tiempo encendido y ver si no tiene ningun problema y centrarse entonces en el tiro de la chimenea.

no todos los gasiol son iguales, algunos producen muchos residuos solidos en la combustion, y se hacen mucho sedimentos dentro de la caldera si bservas esto intenta cambiar de suministrador del gasoil para no tener estos problemas, pues se pueden dar el dia que mas frio haga y ....
suerte. y comentanos.

Última edición por zalitos; 30/11/2008 a las 19:15.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2009, 10:17   #17
russibic
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2009
Mensajes: 1
russibic está en el buen camino
hola zalitos , se ve que tienes conocimientos del tema , espero que podras ayudarme con el mio , el problema viene de una caldera de gas oil FERROLI 25 silent. ( tiene un funcionamiento raro ,cuando se pone en marcha la caldera para agua caliente , funciona bien ,pero con la califacion epieza los problemas ,se ensinde i se apaga cada dos por tres y esto que sige en lmarcha el vintelador , acabo de limpiar todo el iniector , los electrodos y creo que se me olbido de la fotoselula , sinembargo ( me repito) funciona bien con solo agua caliente ... porfavor si puedes darme algun consejo ... ya no se que aserle , (la caldera tiene 4 años )gracias por adelantado
russibic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2009, 22:36   #18
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
si la caldera funciona bien cuando está solo como agua caliente es que no tienes ningun problema en lo refernte a combustion, de quemador ni tiro ni filtros ..., cuando esta en modo calefaccion hay otros elementos que se añaden a los del modo "agua caliente" termostato de ambiente, valvula de tres vias si la tuviera ...
quita la carcasa al quemador pon la caldera como "agua caliente" mide mide tensiones para ver la que le tiene que llegar al quemador, luego la pones en calefaccion y comprueba que le llega lo mismo, si no fuera asi (la tension le llegara con interrupciones ) ve midiendo hacia atras hasta localizar el elemento que produce el problema.
si tuvieras el esquematico de la caldera/quemador postealo pues nos será mas facil ayudarte ya que interpretaremos correctamente el funcionamiento en ambos modos (agua caliente y calefaccion)
animo y comentanos
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2010, 12:26   #19
jajajaa
Usuario Registrado
 
Avatar de jajajaa
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2010
Mensajes: 5
jajajaa está en el buen camino
botón de encendido

Hola a todos,

Lo primero, felicitar el nuevo año y espero que se cumplan vuestros deseos.

lo segundo, hacer una pregunta:

Tengo una caldera ferroli de gas-oil que hasta la fecha está funcionando perfectamente, tanto en agua como en calefacción, pero desde ayer se para y se enciende el botón del quemador. Como he leído los comentarios anteriores, indico que la revisión la hizo este verano el servicio técnico de la marca, cambió todo tipo de fitros y se tiró un buen rato trasteando en la caldera. También indico que llevamos unos días con muy mal tiempo, con mucho viento, (lo indico por si el viento pudiese entar por la chimenea).Cuando pulso el botón, se enciende y funciona pero cuando menos espero, (pasan un par de horas) ya está parada con la luz encendida y tengo que volver al pulser el botón y así continuamente.

¿Que puede ocurrir?, ¿Que puedo hacer ? ¿Tengo que llamar al servicio técnico?

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

¿
jajajaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2010, 23:26   #20
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
la luz roja indica que el quemador ha fallado, al pulsarlo se rearma y si el fallo persiste vuelve a fallar y asi ....
el fallo puede debarse a varias causas, seria interesanteestar delante para ver/oir lo que en ese momento esta pasando, pudiera haber agua en el gasiol ( el gasoil puede traer algo de agua y esta se va al fondo del deposito y llegado a un nivel puede ser aspirada por la bomba del quemador y cuando sale por este pierde la llama y se para). que la fotocelula esté algo sucia y hace ver al sistema que la llama se ha apagado, que el conducto de gasoil desde el deposito al quemador tome aire, reaprieta todos los racores, esto se manifiesta mas cuanto menos gasoil tenga el deposito pues la bomba tiene que trabajar mas para subcionar. que tengas problema de caudal de aire bien por problemas de tiro (chimenea, las rachas de viento pudieran afectar, pues puede parar la combustion y apagarse la llama, pero cuando no haga viento esto no deberia suceder) o por que tengas suciedad en la toma de aire del quemador.
yo reapretaria los racores y juntas del tubo de alimentacion del gasoil asi como reapretaria el filtro de gasoil por si tomara aire por algun sitio, si persiste en pararse miraria si el deposito tiene agua en el fondo, hay pasta busca agua que se unta en el extremo de una varilla, se mete en el deposito hasta su base y si hay agua la pasta cambia de color hasta la altura del agua, tambien puedes sacar gasoil del fondo con una goma lo hechas en un recipiente transparente espera un rato y miras que no haya dos capas distintas la de abajo seria agua y la superior gasiol, vamos como cuando se tiene aceite con agua que el aceite se queda arriba, ... y por ultimo limpiaria la carbonilla que se queda al rededor de la salida de llama y el cristalito de la fotocelula, aunque esto lo habrá efectuado el que te la reviso.
ve mirando esto y comentanos algo. suerte

Última edición por zalitos; 09/01/2010 a las 23:28.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 19:40   #21
jajajaa
Usuario Registrado
 
Avatar de jajajaa
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2010
Mensajes: 5
jajajaa está en el buen camino
Hola a todos, y gracias zalitos por contestar

voy a contar el comportamiento de mi caldera y lo que he hecho al respecto. Tengo que decir que cada vez estoy más desconcertado.

La caldera está en la forma mixta de agua y calefacción, la calefacción la controlo con un termostato y un programador
Sabado noche, bajo el termostato a la temperatura de 16 (la caldera se para porque hay más temperatura )

Domingo por la mañana (a primer hora), veo que está el piloto encendido, pulso el botón y se apaga y no hay ruido ninguno, vuelvo en unos 5 minutos y el botón está encendido de nuevo, vuelvo a pulsarlo, se apaga, incremento la temperatura del termostato (encendiendo la calefacción), el ruido que hace ahora la caldera es como el de un ventilador y luego un zumbido más fuerte (creo que es el del quemador), a los minutos quito la calefacción, pero ahora a través del programador, la cosa sigue bien aproximadamente 3 horas, momento en el que me encuentro el botón encendido otra vez, lo pulso se oye el ventilador y el quemador, (todos los ruidos son los comunes), enciendo la calefacción activando el programador y en toda la tarde ha habido problemas, pero noto que en toda la tarde no ha parado de quemar gasoleo (¿quizás porque ha echo mucho frio y no ha saltado el termostato para apagarlo? -no sé-), a la hora de irme a dormir quito la calefacción con el programador

Lunes por la mañana, al levantarme veo el botón encendido otra vez, lo pulso, ningún ruido, y parece que va. Al cabo de aproximadamente 3 horas, el botón encendido. Lo pulso, se apaga, pongo la calefacción y hasta ahora todo parece ir bien. Al leer tu respuesta me acerco al filtro del gasóleo y observo que en ese pequeño depósito, parecido a un vaso pequeño, sólo veo gasóleo y elimino la posibilidad de que haya agua en el depósito grande ya que si hubiese en el depósito, creo que también habría en este pequeño. Todas las conexiones desde el depósito hasta la caldera parecen estar bien, sin fisuras.

He abierto y limpiado la base de la chimenea, y aunque tenía carbonilla, no creo que fuese lo suficiente para entorpecer la salida de humos.

En cuanto al viento exterior, el domingo ya no había rachas de viento que hicieran revocar lus humos, cosa que el sábado si, ya que hacía mucho viento.

Espero que estas explicaciones sirvan para orientaros a vosotros porque yo todavía no entiendo nada.

Gracias y saludos
jajajaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2010, 21:22   #22
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
el domingo por la mañana tienes el piloto encendido aunque la calefacion la tengas a 16º porque quiza haya entrado por que hayas demandado "agua caliente" y entonces tambien debe entrar el quemador, y si falla -> piloto encendido.
el ruido del ventilador y el zumbido es normal, el ventilador inyecta una corriente de aire en la caldera, necesaria para la combustion, y pasados unos segundos actua la electrovalvula de gasoil con lo que se inyecta este en la camara de combustion, hay un pequeño chisporroteo el gasiol se prende, la celula fotoelectrica detecta la llama y corta el chisporroteo y la llama se mantiene hasta que llegue a la temperatura necesaria marcada bien por el termostato de ambiente (modo calefaccion) o el de "agua caliente"
durante el tiempo que el quemador esté funcionando oiras esos sonidos.
efectivamente si no ves agua en el vaso del filtro (verias dos capas bien diferenciadas) el deposito principal no tiene agua como para ser absorbida ( hay filtros de gasoil que son cartuchos metalicos opacos y no se ve el liquido)
saca el quemador y limpia la fotocelula y la posible carbonilla del tubo salida de llama, el tubo del quemador que entra en la caldera.
ya vamos cerrando el problema. seria interesante conocer el ruido que hace cuando falla, si puedes pon un magnetofon que baya grabando el sonido. así sabremos si falla de golpe o ratea ( ra ta ta ta ta chup chup)
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 23:29   #23
jajajaa
Usuario Registrado
 
Avatar de jajajaa
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2010
Mensajes: 5
jajajaa está en el buen camino
Hola Hola

Hoy martes llega un escalón más alto a mi ignorancia y despiste;
En todo el día se ha encendido el piloto ¡¡¡ y no he hecho nada !!!.

Desde que escribí el anterior comentario hasta ahora no he hecho nada, por eso voy a esperar un par de días a ver cómo se comporta. En el caso de que haga algo raro seguiré tu consejo de abrir y limpiar la fotocélula.

Ya comentaré en unos días.

Gracias
jajajaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2010, 23:56   #24
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
tambien tienes que mirar los filtros, dentro de la bomba hay uno.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2010, 12:21   #25
jajajaa
Usuario Registrado
 
Avatar de jajajaa
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2010
Mensajes: 5
jajajaa está en el buen camino
Hola de nuevo aqui.

El tema sigue y sigue y sigue, después de un par de días observando la caldera he de decir que elo comportamiento es parecido, por las mañanas (alguna y no todas) me encuentro el botón encendido, lo pulso una o dos veces y la caldera funciona, quema gasoleo, etc. pero he observado que cuando pulso, se apaga el botón, empieza el ventilador y luego NADA, quiero decir con esto que no hay ningún ruido raro, como indicabas ZALITOS, no hay ningún ra ta ta ta ninada parecido, se para el ventilador y cuando debería empezar el quemador, no hace nada y se enciende el botón.

Hoy viernes, ya es más insistente el problema, porque no arrancaba el quemador ¡ni a tiros!. He abierto la carcasa roja y sinceramentee, no sé qué es cada cosa, me inidais que limpie la fotocélula, pero no sé cual es, he hecho una foto que envío para que me digais qué es cada cosa.

(¿Cómo se insertan fotos aquí? )

lo pongo como avatar hasta que sepa como se insertan fotos y lo podais ver mejor.

Gracias y saludosa todos
jajajaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2010, 13:57   #26
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2010, 21:27   #27
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
mira si llega a salir gasoil, pon un carton en el fondo del hogar y si sale pero no prende veras las gotas en él.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2010, 02:16   #28
jajajaa
Usuario Registrado
 
Avatar de jajajaa
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2010
Mensajes: 5
jajajaa está en el buen camino
hola hola a todos
Pues.... al final me he rendido, después de pasar un fin de semana de perros, ya que no se encendía ni a pedradas, he tenido que llamar al servicio técnico para que lo arreglara.

El problema era de la boquilla que difumina el gasoleo, según el técnico, la parafina del gasoleo la ha ido obstruyendo y al final no le dejaba pasar. La chispa y el resto estaba bien.

Tengo que daros las gracias a todos los que os habeis interesado por mi problema y habeis aportado vuestro granito de arena para ayudarme.

Sinceramente , GRACIAS y saludos a todos (por mi parte doy fin a esta cuestión y espero que le pueda ayudar a otros)
jajajaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2010, 21:18   #29
avalino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2010
Mensajes: 3
avalino está en el buen camino
Necesito ayuda

Hola a todos, sobre todo a Zalitos

Necesito ayuda. Tengo una caldera de gasoleo marca Roca NGO50. Empezó a hacer humo por fuera, humo blanco y a no calentar del todo bien. Horror! Llame a un tecnico que despues de echarme la charla me cobro 500 € por cambiar el inyector de gasoleo del quemador y limpiermelo y despues me dio una amable tarjetita para que llamara a un deshollinador, cosa que no hice. Limpie yo mismo la caldera por dentro y la chimenea y saque un cubo de ceniza. La caldera tiene 10 años y nunca ha fallado. Se supone que esta todo limpio ya y la llama regulada, estuve observando al "tecnico" y la regulo quedando una llama amarilla. Creo que la caldera ahora va bien pero sigue haciendo humo en la habitacion o cuarto donde está, humo blanco, parecido a cuando te pones al lado de un coche diesel que quema bien. Mis preguntas son dos: ¿como solucionarlo? ¿es un problema de estanqueidad de los conductos? y ¿donde porras venden los repuestos de Roca para estas calderas, en la zona de la sierra?

Muchas gracias
avalino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2010, 21:27   #30
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
seran 50€ no?

lo que está claro es que tienes una fuga del tubo de expulsion de los gases quemados, buscala y en funcion de donde esté o como sea podras aplicar una solucion u otra.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2010, 01:45   #31
avalino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2010
Mensajes: 3
avalino está en el buen camino
Gracias

[QUOTE=sabito;3977189]seran 50€ no?

lo que está claro es que tienes una fuga del tubo de expulsion de los gases quemados, buscala y en funcion de donde esté o como sea podras aplicar una solucion u otra.[/QUOTE]

Hola.Muchas gracias por contestar tan rápido. Entonces lo que tengo que hacer es sellar bien todo? Creo que tengo fugas en varios sitios, sobre todo en la chimenea.

¿No sabras donde encontrar los repuestos de Roca? Tengo un termometro (el del agua de calefaccion) roto y el enchufe especial que va al quemador no esta del todo bien.

Lo de los 50 € podremos bajarlo un poco ¿no?

Gracias de nuevo
avalino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2010, 01:55   #32
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=avalino;3977185]Hola a todos, sobre todo a Zalitos

Necesito ayuda. Tengo una caldera de gasoleo marca Roca NGO50. Empezó a hacer humo por fuera, humo blanco y a no calentar del todo bien. Horror! Llame a un tecnico que despues de echarme la charla me cobro [B][SIZE="5"]500 €[/SIZE][/B] por cambiar el inyector de gasoleo del quemador y limpiermelo y despues me dio una amable tarjetita para que llamara a un deshollinador, cosa que no hice. Limpie yo mismo la caldera por dentro y la chimenea y saque un cubo de ceniza. La caldera tiene 10 años y nunca ha fallado. Se supone que esta todo limpio ya y la llama regulada, estuve observando al "tecnico" y la regulo quedando una llama amarilla. Creo que la caldera ahora va bien pero sigue haciendo humo en la habitacion o cuarto donde está, humo blanco, parecido a cuando te pones al lado de un coche diesel que quema bien. Mis preguntas son dos: ¿como solucionarlo? ¿es un problema de estanqueidad de los conductos? y ¿donde porras venden los repuestos de Roca para estas calderas, en la zona de la sierra?

Muchas gracias[/QUOTE]

me referia a esos 500 que has puesto. . .

no se como será esa chimenea, pero por lo que comentas, creo que deberias cambiarlo todo, y colocar una chimenea de tubo de acero inox de doble tubo con aislante en medio.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2010, 15:03   #33
avalino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2010
Mensajes: 3
avalino está en el buen camino
Muchas gracias de nuevo.

Me temo que fueron 500! Y ya se, no me lo llames que ya lo he hecho yo mismo trescientas veces!
avalino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2010, 21:36   #34
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
entonces siento decirte que te timó, por eso mismo teniendo contrato de mantenimiento, que la única diferencia es que no te cobran el desplazamiento, me cobran 22€.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 13:12   #35
Hidden37
En espera de Activación
 
Avatar de Hidden37
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 99
Hidden37 está en el buen camino
Hola a todos
En primer lugar decir que me ha encantado leer las entradas de este foro, muy buen ambiente y buen rollo.
Deciros que cuento con una ACV Deltas Performance 35, 5 años y todo OK por ahora. Cambio boquilla ( 0.75 60º), limpio celula, filtro gasoleo, electrodos, caldera y chimenea.

Mi primera pregunta: ¿ Alguien sabe la vida del pre-calentador de gasoil o cada cuanto es adecuado cambiarlo. ?

Salu2
Hidden37 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2010, 20:16   #36
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=Hidden37;4125434]Hola a todos
En primer lugar decir que me ha encantado leer las entradas de este foro, muy buen ambiente y buen rollo.
Deciros que cuento con una ACV Deltas Performance 35, 5 años y todo OK por ahora. Cambio boquilla ( 0.75 60º), limpio celula, filtro gasoleo, electrodos, caldera y chimenea.

Mi primera pregunta: ¿ Alguien sabe la vida del pre-calentador de gasoil o cada cuanto es adecuado cambiarlo. ?

Salu2[/QUOTE]

el precalentador es una resistencia que calienta un poco el gasoil justo antes de iniciar el arranque de la llama del quemador, favoreciendo así el encendido, yo llevo casi 20 años con un quemador kadetronic de Roca y no me ha fallado nunca, solo he cambiado una vez el inyector y tengo otro de repuesto por si me falla algun día.
el quemador que te indico incluso tiene la opcion de saltarse el precalentador por lo que si la caldera está en un ambiente normal este elemento no da problemas aunque fallara.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2010, 21:38   #37
cocute
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2005
Mensajes: 120
cocute es realmente agradablecocute es realmente agradablecocute es realmente agradablecocute es realmente agradable
Hola.
El problema que yo tengo es que mi termostato le manda encenderse al quemador de gasoil pero mi quemador no llega arrancar (vamos ni lo intenta) si no que se enciende directamente la luz roja, si pulso la luz a mano arranca sin problemas.
Esto no ocurre siempre, hay veces que el quemador le hace caso al termostato y arranca solo.
¿Me podeis decir que es lo que tengo que revisar para que no falle?

muchas gracias de antemano
cocute está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2010, 21:57   #38
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
recientemente he visto una ferrolli con un caso parecido al tuyo, y el problema es que el termostato estaba graduado a una temperatura de la caldera muy alta que hacia que se disparase el sistema bloqueandolo, la solucion es bajar la temperatura del termostado.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2010, 23:00   #39
cocute
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2005
Mensajes: 120
cocute es realmente agradablecocute es realmente agradablecocute es realmente agradablecocute es realmente agradable
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
recientemente he visto una ferrolli con un caso parecido al tuyo, y el problema es que el termostato estaba graduado a una temperatura de la caldera muy alta que hacia que se disparase el sistema bloqueandolo, la solucion es bajar la temperatura del termostado para ver su efecto.
muchas gracias por responder, es probable que la rueda del termostato de la calefacción la haya tocado alguna vez, ya la he bajado aunque tendré que esperar que baje la temperatura para ver los efectos.

Última edición por cocute; 13/11/2010 a las 23:11.
cocute está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2010, 18:51   #40
kbzon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2010
Mensajes: 3
kbzon está en el buen camino
Muy buenas tardes a todos.
Tengo un problemilla con mi caldera ferroli que paso a comentaros. Resulta que se pone en marcha el ventilador y al rato el quemador, hasta aqui todo normal no?, pero lo malo es que el quemador funciona solo unos 7 a 10 segundos y se para, mientras tanto el ventilador sigue funcionando y asi una y otra vez, lo que hace que la caldera no coja la temperatura adecuada.
Lo normal seria que estuviera funcionando hasta conseguir los 60 grados con los que corta.

Le estaría muy agradecido al que me ayudará a dar con la averia, muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda. Gracias miles
kbzon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Recetas De Cocina sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 1508 27/09/2018 18:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.