Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/09/2008, 17:06   #1
roomnueva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2008
Mensajes: 54
roomnueva está en el buen camino
problema , pide limpieza..pero esta limpio

Pues eso q el roomba 560 me dice q le limpie los cepillos, pero estan limpios y sigue dando ese mensaje de error.

¿ q le pasa? ¿ q puedo hacer?

Funciona un par de minutos y se para , se enciende la luz roja y da dos pitidos. Si le doy al boton para seguir funcionando la voz me dice q le limpie los cepillos.

Se los limpio ( a pesar q ya estan limpios)...vuelve a funcionar unos minutos y le pasa lo mismo.

¿ a alguien le ha pasado? ¿ pq hará eso?

Gracias por adelantado y espero podais ayudarme.
roomnueva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/09/2008, 01:08   #2
macguiwer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 102
macguiwer llegará a ser famoso muy pronto
vamos a ver
mira lo unico que puede ser es el sensor de suciedad
pasale el dedo por el sensor
queria comentar algo desde hace unos dias sobre ese sensor
yo lo conozoco muy bien
yo y cualquier tecnico de fotocopiadoras
es un sensor piezolelctrico
como funciona
vereis el cristal piezolectrico vibra al aplicar tension por su entrada
si hay mierda , toner o polvo pues la vibracion es amortiguada por el producto susodicho y la salida del sensor cae, sino pues vibra y tienes 5 voltios.
ahora la advertecia de viejo tecnico de fotocopiadoras pa que apredais
estos sensores son muy delicados con las descargas electrostaticas
por eso NUNCA LO LIMPIESIS CON UN ASPIRADOR, ESA ES LA MANERA MAS FACIL DE JODER EL SENSOR.
mira a ver si tienes el cepillo de goma gastado y no limpia lo suficiente el sensor si no pues para el SAT.
por cierto creo que la Robotina no tiene ningun sersor para detectar el llenado del deposito de residuos.
suerte.
macguiwer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2008, 16:19   #3
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Ese no es el problema ni la solución

Siento decírtelo macguiwer, pero lo que expones en tu post es totalmente erróneo.

El principio de funcionamiento no es este, ni de lejos, y demuestra un total desconocimiento sobre la aspiradora y sobre el “sensor piezoeléctrico”. Lo siento macguiwer, estás mezclando las “churrars con las merinas” ya que andas un poco despistado en el campo de la electrónica.

El mensaje está lleno de errores de tipo técnico, puesto que el principio de funcionamiento es radicalmente opuesto, además este sensor no interviene para nada en el tipo de avería que tiene el usuario.

No me voy a extender dando explicaciones de tipo técnico, pero de ser necesario puedo argumentar con documentación lo que voy a exponer aquí.


Sobre el “SENSOR PIEZOELÉCTRICO”.

Este dispositivo es un transductor piezoeléctrico, si le aplicamos una tensión continua, éste no vibra ni oscilará, se queda como está, sin efecto alguno. Para que funcione hay que aplicarle una tensión alterna, la cual produce una vibración que es trasmitida al aire, agua, o elemento en el que se encuentre.

En el caso de la Roomba tampoco se utiliza para trasmitir o trasformar una corriente eléctrica alterna a un movimiento alterno en el aire o fluido , al contrario, utiliza el movimiento aplicado a su membrana para producir electricidad, funciona como un “micrófono”, es más, hay millones de micrófonos que funcionan con estos dispositivos, cada uno adaptado a sus necesidades específicas. También hay millones de altavoces, (muchos de ellos empleados en teléfonos, relojes, altavoces de agudos) y transductores de ultrasonidos que funcionan con este tipo de dispositivos tan versátiles.
Digamos que este dispositivo puede transformar una tensión alterna en movimiento y un movimiento aplicado a su membrana lo puede convertir en una variación de tensión.

¿Cuál es la función del sensor piezoeléctrico alojado en el cajetín rojo de los rodillos?

Cuando la aspiradora pasa por un suelo especialmente sucio, por ejemplo con arena de gatos, esta suciedad impacta con el sensor, éstos impactos son transformados en variaciones o picos de tensión, los cuales son enviados a los circuitos electrónicos de la Roomba, es en ese momento cuando se enciende el piloto azul, y la Roomba se pone a dar vueltas en círculos en esa zona, pues entiende que está llena de suciedad y que tiene que incidir en ella hasta eliminarla. Ese es el cometido del sensor, detectar un volumen elevado de suciedad en el suelo para que la Roomba de vueltas hasta que desaparezca.
Ese es el motivo por el cual, aunque este usuario tenga el cajetín y el sensor como los “chorros del oro” no soluciona el problema., sencillamente no es su cometido.

Tampoco es cierto que estos elementos piezoeléctricos sean muy delicados y sensibles a
las cargas electrostáticas, pueden limpiarse sin problemas con aspirador, paños secos, humedecidos en agua, etc.

El problema de este usuario, y que a más tarde o más temprano va a tener todo el mundo, es el juego de engranajes que mueve los cepillos de la Roomba. Estos no están bien sellados y entra polvo y pelos de animales, humanos, y alfombras. En pocas semanas o meses se llena de estos elementos y deja de funcionar.

Cuando el juego de engranajes está al máximo de pelos, que a duras penas puede dar vueltas, el consumo de su motor se dispara y eso es detectado por la Roomba, la cual nos avisa de que limpiemos los cepillos, pues entiende que están llenos de suciedad, pelos, etc que impiden su giro de una forma fluida. Cuando los cepillos están limpios, eso significa que nuestra caja de engranajes está sucia, ni más ni menos, y para encontrar la solución (reparación) solo hay que buscar en estos mismos foros donde se da una explicación detallada.

[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3191919&postcount=204[/url]

Esto es algo que le va a suceder a todo el mundo, tardará semanas o meses. En mi caso empecé a tener ese problema en alguna aspiradora a las semanas por tener alguna alfombra.

Por cierto, que hay una sencillísima forma de evitar que esto vuelva a suceder, cuesta unos céntimos y lleva unos minutos, pero hasta que no tenga un rato con la cámara no podré postearlo. Me sorprende que ni el los foros de USA den con ello, allí están cambiando los engranajes y poniéndolos de bolas.


Saludos.

P.D. Casi seguro en un 99% que ésta es la avería, pero podría ser otra la que tuviese tu aspiradora.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2008, 11:31   #4
macguiwer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 102
macguiwer llegará a ser famoso muy pronto
haber esto es muy facil de descubrir cuando habra la robotita o la habras tu pues fijate en una cosa y ya esta.
si al "sensor" van dos hilos pues es un microfono piezoelectrico y tienes toda la razon ademas tu sistema es muy sencillo y elegante.
si van 3 hilos y uno es para alimentacion (dentro del sensor ya esta metida toda la electronica necesaria para vibrar) fijate si vibra el sensor que cuando la maquina esta vacia de toner hasta se puede oir el pitido producido por el sensor,ya te digo si hay 3 hilo pues tengo yo razon.
otra cosa lo de la destrucion del los sensores piezolectricos a mi me ha pasado muchas veces ten en cuenta que los usamos para ver si a la fotocopiadora le falta toner y el toner es conductor por lo que al retirarlo violentamente y al chocar unas particulas con otras se forman cargas electrotaticas muy grandes de echo tan grandes que hasta me da unos viajes que te cagas (sobre todo en maquinas de color), logicamente la mierda normal no sule ser conductora pero desde luego yo no ariesgaria a limpiarlo directamente el sensor con otro aspirador.
le psar el dedo o un trapo humedo y listo ,las demas partes del robot sin problemas.
de todas formas me agustado mucho tu idea del microfono y como dices la veo muy sencilla y efectiva y eficiente, simpre y cuando consiguieran aislar el ruido propio del maquinaria claro, no se un filtro de baja frecuencia o directamente que solo los impactos directos generan la senal y hay un contador de impactos.
saludos.

Última edición por macguiwer; 20/09/2008 a las 11:38.
macguiwer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2008, 14:34   #5
roomnueva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2008
Mensajes: 54
roomnueva está en el buen camino
A ver. Gracias por responder.
Sinceramente y sin saber nada de eléctrónica. Yo pensaba que el problema de mi roomba es que le había entrado suciedad en el "interior" y no en las partes desmontables.

Que a fin de cuentas es lo que tan detalladamente me ha explicado vincent_astu ¿no?

Problema...que cuando he visto esta información mi roomba ya había salido hacía el servicio técnico.
Me dijeron que me mandarían un informe con el problema y la solución.
Así q si efectivamente se trata de eso ya sabré como solucionarlo.

Y sino ya os contaré el desenlace.

Muchas gracias a los dos.

Otra duda ¿ cómo accedo a esos engranajes de la foto? ¿ puedo cargarme la roomba teniendo en cuenta que no se nada sobre como desmontar el aparatejo? ¿ o quizás es más facil de lo q parece?

Gracias de nuevo.
roomnueva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2008, 14:35   #6
roomnueva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2008
Mensajes: 54
roomnueva está en el buen camino
Por cierto el sensor de suciedad estaba también limpio y no usé ningún otro aspirador para limpiarlo.

Por ello me da la impresión que quizás el problema puede ser el q explica vincent_astu.
roomnueva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2008, 03:44   #7
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=roomnueva;3512307]¿ cómo accedo a esos engranajes de la foto? ¿ puedo cargarme la roomba teniendo en cuenta que no se nada sobre como desmontar el aparatejo? ¿ o quizás es más facil de lo q parece?[/QUOTE]

Hola, roomnueva!

El acceso a los engranajes es relativamente sencillos, solo tienes que seguir éstos 3 pasos que te muestro gráficamente:

[CENTER][/CENTER]

Paso 1: Quitas los 4 tornillos de la imagen.

Paso 2: Ahora los 6 que indica.

Paso 3: Quitas la tapa y ya tienes los engranajes a vista!

[CENTER][/CENTER]

Ahora solo te falta limpiarlos y volver a cerrarlo todo.

Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 21/09/2008 a las 03:49.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2008, 04:51   #8
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
macguiwer, si tengo que volver a abrir un aspirador este finde me tienen que ingresar, creo que tengo más trabajo con ellas que con una SAT, 4 560, 2 Dirt Dog, una Scooba 380, raro el fin de semana que no estoy de técnico. Intentaré buscar algo por internet, alguna foto.
Bueno lo del micrófono es de cajón, es la solución más sencilla y barata, te decía que no es delicado puesto que los transductores piezoeléctricos son durísimos, yo jugaba mucho de niño con los altavoces de agudos y los relojes que destripaba. En el caso de los altavoces de agudos pueden aguantar hasta 100w sin inmutarse, cuando lo máximo RMS suelen ser 18w. Otra cosa es que tengan un circuito oscilador dentro y que sea delicado.
Por cierto, el micro está alojado en una pequeña goma para aislar un poco del ruido, supongo que tendrá un circuito que disparará un contador superado un umbral.

En cuanto encuentre una foto la posteo.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2008, 21:14   #9
roomnueva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2008
Mensajes: 54
roomnueva está en el buen camino
Gracias de nuevo.
roomnueva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2008, 19:20   #10
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Aquí se puede comprobar que se trata de un micrófono piezoeléctrico.

Pues no encuentro ninguna foto sobre el sensor piezoeléctrico, pero encontré algo mucho mejor, una página donde claramente hacen referencia a que se trata de un micrófono piezoeléctrico, así que ahora nadie puede tener dudas de que estaba en lo cierto:

[URL="http://www.mechatropolis.com/Webcasts/269/Under_The_Hood_Seminar:_Breaking_open_the_Roomba_Discovery.htm"]http://www.mechatropolis.com/Webcasts/269/Under_The_Hood_Seminar:_Breaking_open_the_Roomba_Discovery.htm[/URL]

[B][COLOR="Blue"]…”How a piezoelectric microphone can be used to detect dirt”…[/COLOR][/B]

En los foros de Roomba también encontré esto:

[URL="http://forums.irobot.com/irobothome/board/message?board.id=80&thread.id=5138"]http://forums.irobot.com/irobothome/board/message?board.id=80&thread.id=5138[/URL]


E-duard,como siempre dando información muy detallada.

Saludos
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2008, 10:48   #11
RobTotal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 2
RobTotal está en el buen camino
Limpia también los sensores que tiene en la parte delantera para evitar caídas.
RobTotal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2008, 17:22   #12
roomnueva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2008
Mensajes: 54
roomnueva está en el buen camino
Ya hace una semana q tengo de nuevo el roomba el casa. Y la verdad no sé deciros que li hicieron en el servicio Tecnico.

Según el informe creo q le cambiaron piezas....ya os pondré literalmente lo q me dijeron...

A ver si vosotros lo entendeis y me lo explicais...más q nada para saber si podría haberlo solucionado en casa.

Graciasssssssssssssssssssss.

Por cierto, ya le limpiaba y limpio todos los sensores. pero gracias por el consejo.
roomnueva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2009, 23:01   #13
craps
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2009
Mensajes: 1
craps está en el buen camino
A mi me ha pasado lo mismo. Lleva una semana en casa, el modelo 560, y funcionaba estupendamente hasta que ha dejado de hacerlo. Funciona bien unos minutos, se para y dice que limpie los cepillos, que dicho sea de paso, están limpios.
Total, que la hemos destripado pensando que sería suciedad en los engranajes, pero no. Hemos descubierto el problema. Uno de los tapones amarillos del cepillo roza demasiado al girar, de hecho se ve la marca de rozamiento en los tapones (pq los hemos cambiado de lado). De momento lo hemos solucionado "calzando" el cepillo para darle un poco más de separación a la rueda amarilla y que roce menos con la zona azul, y con la tapa roja. Espero que os sirva de ayuda!
craps está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2009, 18:27   #14
freir
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jun/2009
Mensajes: 3
freir está en el buen camino
Me pasa lo mismo, los cepillos están limpios pero me dice que los limpie, no puedo ver la primera foto y no se como desmontarla para limpiar los engranajes, ¿me podeis mandar la primera foto? gracias
freir está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/06/2009, 23:21   #15
freir
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jun/2009
Mensajes: 3
freir está en el buen camino
he hecho lo que me habeis dicho, los engrsanajes estaban muy limpios, el sensor de suciedad también, he desmontado el cepillito blanco y limpio también , no obstante se sigue parando y diciendo que los cepillos están sucios. ¿hay otra solución? estoy hasta el moño. me ha costado una pasta y no sé que hacer, de momento estoy dejando que se descargue del todo a ver si al cargarla de nuevo se le olvida...
freir está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2009, 11:34   #16
roomnueva
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2008
Mensajes: 54
roomnueva está en el buen camino
Yo no puedo ayudaros
la tengo en el SAT cre que de Alemania

y me hace una falta

aissssssssssssssssssssssssss
roomnueva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/07/2009, 11:54   #17
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=freir;3804708]he hecho lo que me habeis dicho, los engrsanajes estaban muy limpios, el sensor de suciedad también, he desmontado el cepillito blanco y limpio también , no obstante se sigue parando y diciendo que los cepillos están sucios. ¿hay otra solución? estoy hasta el moño. me ha costado una pasta y no sé que hacer, de momento estoy dejando que se descargue del todo a ver si al cargarla de nuevo se le olvida...[/QUOTE]

No creo que se le olvide nada....le tienes que meter lo dos dedos por los dos ojos para que responda, pero si no has comentado mas es que ya lo solucionastes
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2009, 14:30   #18
freir
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jun/2009
Mensajes: 3
freir está en el buen camino
la devolví

Cita:
Iniciado por leotron Ver mensaje
No creo que se le olvide nada....le tienes que meter lo dos dedos por los dos ojos para que responda, pero si no has comentado mas es que ya lo solucionastes
La acababa de comprar en Pixmanía así que tuve suerte, la devolví y es que tenía un defecto de fábrica, me devolvieron el dinero... que bien... así que compré otra en redcoon, ha funcionado muy bien hasta ahora que solo "trabaja" una hora, se vuelve rojo el piloto enseguida y eso que siempre y desde el principio la tengo cargando casi 24 horas. ¿La reseteo? Que lío.
freir está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:47.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.