Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/10/2017, 20:19   #1
Lamano
Usuario Activo
 
Avatar de Lamano
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2014
Mensajes: 501
Lamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplar
Rivera ha pedido a Rajoy la aplicación del 155

Francamente, la responsabilidad de ciertos políticos es inversamente proporcional a su ansia por el poder.
__________________
Lamano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/10/2017, 20:22   #2
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=Lamano;4819190]Francamente, la responsabilidad de ciertos políticos es inversamente proporcional a su ansia por el poder.[/QUOTE]
bueno....es lógico...quieren proclamar la independencia en esta semana...

salu2
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:23   #3
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=Lamano;4819190]Francamente, la responsabilidad de ciertos políticos es inversamente proporcional a su ansia por el poder.[/QUOTE]

Un poco tarde, ¿no?.

En mi opinión el artículo 155 lleva tiempo aplicándose en Cataluña.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:40   #4
mar79
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/jun/2017
Mensajes: 107
mar79 llegará a ser famoso muy pronto
Yo pienso que se esta tardando en aplicar en su totalidad y cuanto mas se tarde peor sera.
mar79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:41   #5
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por mar79 Ver mensaje
Yo pienso que se esta tardando en aplicar en su totalidad y cuanto mas se tarde peor sera.

¿Y que parte es la que queda por aplicar?

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:45   #6
mar79
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/jun/2017
Mensajes: 107
mar79 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=descosido;4819204]¿Y que parte es la que queda por aplicar?

Salud[/QUOTE]

Si no lo sabes vete al colegio y si es por provocar pierdes el tiempo.
mar79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:49   #7
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=descosido;4819204]¿Y que parte es la que queda por aplicar?

Salud[/QUOTE]
yo diría que quitarles las competencias de gobierno a los actuales "gobernantes"...y convocar elecciones autonómicas....pero por supuesto es por decir lo que está pidiendo a gritos el naranjito...no es que yo lo sepa...salu2
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:49   #8
Lamano
Usuario Activo
 
Avatar de Lamano
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2014
Mensajes: 501
Lamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplar
Yo creo que no, Descosido.
La gente cree que el 155 supone la suspensión de la autonomía; tú y yo sabemos que no, pero el valor electoralista de esa petición es muy fuerte. Y a eso juega Rivera. Luego, cuando se aplique, (si se aplica) la gente no analizará lo que se hace, solo recordará que Rivera lo pidió.
Te digo que no porque no es lo mismo lo que ha hecho el gobierno hasta ahora, (por ejemplo, controlar la caja) que ordenar directamente a las autoridades autonómicas [B]todo lo que hay que hacer y no hacer[/B].
Y aquí entramos en un pugna jurídica en la que no tengo claro que el gobierno del PP quiera entrar; una pugna larga y farragosa.
__________________
Lamano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:51   #9
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=Lamano;4819207]Yo creo que no, Descosido.
La gente cree que el 155 supone la suspensión de la autonomía; tú y yo sabemos que no, pero el valor electoralista de esa petición es muy fuerte. Y a eso juega Rivera. Luego, cuando se aplique, (si se aplica) la gente no analizará lo que se hace, solo recordará que Rivera lo pidió.
Te digo que no porque no es lo mismo lo que ha hecho el gobierno hasta ahora, (por ejemplo, controlar la caja) que ordenar directamente a las autoridades autonómicas [B]todo lo que hay que hacer y no hacer[/B].
Y aquí entramos en un pugna jurídica en la que no tengo claro que el gobierno del PP quiera entrar; una pugna larga y farragosa.[/QUOTE]
si no le he entendido mal al ribera....solo quiere que se convoquen elecciones...nada mas...salu2
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 20:59   #10
Lamano
Usuario Activo
 
Avatar de Lamano
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2014
Mensajes: 501
Lamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplarLamano es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por morpy Ver mensaje
si no le he entendido mal al ribera....solo quiere que se convoquen elecciones...nada mas...salu2
Y nada menos...
__________________
Lamano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 21:01   #11
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por Lamano Ver mensaje
Y nada menos...
hombre...ya se que es grave la cosa....pero es la solucion....amos eso creo yo....salu2
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 21:08   #12
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
¿por cierto...acaso los catalanes no votaron la constitución con ese articulo incluido?...salu2
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 21:10   #13
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por mar79 Ver mensaje
Si no lo sabes vete al colegio y si es por provocar pierdes el tiempo.
Yo si lo se, y tu sabes también perfectamente que yo lo se.

Ten cuidado con los dientes.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 21:12   #14
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
¿que les puede caer a los mossos por no actuar ayer como se les ordeno?...para mi son los responsables de lo que ayer ocurrió....salu2
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 21:17   #15
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[B][QUOTE]Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.[/QUOTE][/B]

Lo dice pero que muy claro, podrá adoptar las medidas [B]necesarias[/B] para obligar a aquella al [B]cumplimiento de dichas obligaciones[/B]
Pero de suspender, nada de nada.
Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 22:53   #16
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Antes de convocar elecciones a lo loco convendría saber qué vamos a hacer según cual sea el resultado de dichas elecciones ... Digo yo.

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 23:22   #17
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=morpy;4819216]¿que les puede caer a los mossos por no actuar ayer como se les ordeno?...para mi son los responsables de lo que ayer ocurrió....salu2[/QUOTE]

Y si no hace sol en el mes de agosto es culpa de los catalanes

Si no llueve es culpa de los catalanes

Todo lo malo que pasa es culpa de los catalanes

Si nos desprendiésemos al menos de un poco del odio que llevamos dentro contra los catalanes, viviríamos todos un poco mejor

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2017, 23:28   #18
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=morpy;4819216]¿que les puede caer a los mossos por no actuar ayer como se les ordeno?...para mi son los responsables de lo que ayer ocurrió....salu2[/QUOTE]

Hay varias denuncias contra los Mossos, unas a título individual y otras contra todo el colectivo. Si son admitidas a trámite, ya se irá viendo las penas que se solicitan y las que finalmente, si así fuera, les puedan "caer".
A día de hoy ya hay jueces en Cataluña que están dudando muy mucho de la capacidad de los Mossos para actuar como Policía Judicial, y esto es muy grave.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 00:19   #19
DrSiest@
Baneado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2011
Mensajes: 155
DrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en bruto
Rivera cogiendo sitio para las nuevas elecciones y atrayendo al voto de la UNIDAD y con firmeza....

Un saludo
DrSiest@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 06:47   #20
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por DrSiest@ Ver mensaje
Rivera cogiendo sitio para las nuevas elecciones y atrayendo al voto de la UNIDAD y con firmeza....

Un saludo
Bueno.. ¿Con esto ya podemos decir que Rivera viene a ser lo mismito que Rajoy o todavía nos esperamos un poco mas?

Saludos.

P.D. Bueno, igual quedará claro cuando se presenten a unas elecciones como una coalición que pase a llamarse, Unidos Podemos..

Uppss!!! Ese nombre ya lo han pillado otros. Igual algo así como Alianza Nacional o Alianza Popular les quede mejor...

Última edición por _manser_; 03/10/2017 a las 06:52. Razón: Añadida Post data.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 08:40   #21
DrSiest@
Baneado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2011
Mensajes: 155
DrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en bruto
[QUOTE=_manser_;4819310]Bueno.. ¿Con esto ya podemos decir que Rivera viene a ser lo mismito que Rajoy o todavía nos esperamos un poco mas?

Saludos.

P.D. Bueno, igual quedará claro cuando se presenten a unas elecciones como una coalición que pase a llamarse, Unidos Podemos..

Uppss!!! Ese nombre ya lo han pillado otros. Igual algo así como Alianza Nacional o Alianza Popular les quede mejor...[/QUOTE]

Pues es fácil.... uno que exige y otro que se lo piensa y no lo hará....

La UNIDAD..... aunque no te lo creas da votos a corruptos, ladrones, prevaricadores, expoliadores.......

Y si Rajoy parece que no atina.... que cada vez tiene mas independentistas.... pues ahí está rivera el GRANDE.... el UNO..... el LIBRE

Un saludo
DrSiest@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:01   #22
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Y digo yo... supongamos que aplican el 155, supongamos que halla elecciones autonomicas y supongamos que la gente vaya a votar y no halla altercados... Si sale que ganan de nuevo los independentistas, y a lo mejor, quien sabe, con mayor porcentaje... Si vuelven por la misma senda ¿que va a hacer el Gobierno de nuevo? Aplicara de nuevo el 155? ¿prohibirá presentarse a los independentistas?

Pero ahora supongamos otro escenario, aplicación del 155 y que los independentistas no lo admiten ¿como van a obligarlos? ¿deteniendo a todos? Supongo que empezaran por arriba, vale, pero ¿como van a controlar las manifestaciones? Mandaran mas policia? al ejercito? Tendran que dar palos y posiblemente las cosas lleguen a mas. Si ya hemos dado un lamentable espectáculo, otro mayor seria aun peor. Eso sin contar el montor de odio que se crea.

Lo del 155 creo que es evitable, por ejemplo, hablando, y no creo que aun sea tarde
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:11   #23
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=jm_tote;4819325]Y digo yo... supongamos que aplican el 155, supongamos que halla elecciones autonomicas y supongamos que la gente vaya a votar y no halla altercados... Si sale que ganan de nuevo los independentistas, y a lo mejor, quien sabe, con mayor porcentaje... Si vuelven por la misma senda ¿que va a hacer el Gobierno de nuevo? Aplicara de nuevo el 155? ¿prohibirá presentarse a los independentistas?

Pero ahora supongamos otro escenario, aplicación del 155 y que los independentistas no lo admiten ¿como van a obligarlos? ¿deteniendo a todos? Supongo que empezaran por arriba, vale, pero ¿como van a controlar las manifestaciones? Mandaran mas policia? al ejercito? Tendran que dar palos y posiblemente las cosas lleguen a mas. Si ya hemos dado un lamentable espectáculo, otro mayor seria aun peor. Eso sin contar el montor de odio que se crea.

Lo del 155 creo que es evitable, por ejemplo, hablando, y no creo que aun sea tarde[/QUOTE]
¿si hay declaración de independencia tampoco consideras que debe de intervenir el 155 y todo lo necesario para abortarlo?
o directamente dar la independencia y quedarnos con sus deudas?....me gustaría que me contestaras tote...la voz de alguien de Podemos que están en medio de ambas partes es bueno oírlo.

Última edición por marismeño; 03/10/2017 a las 12:19.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:13   #24
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=morpy;4819206]yo diría que [B][SIZE="6"]quitarles las competencias de gobierno a los actuales "gobernantes"...y convocar elecciones autonómicas.[/SIZE][/B]...pero por supuesto es por decir lo que está pidiendo a gritos el naranjito...no es que yo lo sepa...salu2[/QUOTE]

eso es.
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:16   #25
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=sidrina;4819276]Buenas...



Hay varias denuncias contra los Mossos, unas a título individual y otras contra todo el colectivo. Si son admitidas a trámite, ya se irá viendo las penas que se solicitan y las que finalmente, si así fuera, les puedan "caer".
A día de hoy ya hay jueces en Cataluña que están dudando muy mucho de la capacidad de los Mossos para actuar como Policía Judicial, y esto es muy grave.[/QUOTE]

de momento la magistrada del tribunal constitucional en cataluña ya mando poner firme al trapero el otro dia.
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:18   #26
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=jm_tote;4819325]Y digo yo... supongamos que aplican el 155, supongamos que halla elecciones autonomicas y supongamos que la gente vaya a votar y no halla altercados... Si sale que ganan de nuevo los independentistas, y a lo mejor, quien sabe, con mayor porcentaje... Si vuelven por la misma senda ¿que va a hacer el Gobierno de nuevo? Aplicara de nuevo el 155? ¿prohibirá presentarse a los independentistas?

Pero ahora supongamos otro escenario, aplicación del 155 y que los independentistas no lo admiten ¿como van a obligarlos? ¿deteniendo a todos? Supongo que empezaran por arriba, vale, pero ¿como van a controlar las manifestaciones? Mandaran mas policia? al ejercito? Tendran que dar palos y posiblemente las cosas lleguen a mas. Si ya hemos dado un lamentable espectáculo, otro mayor seria aun peor. Eso sin contar el montor de odio que se crea.

Lo del 155 creo que es evitable, por ejemplo, hablando, y no creo que aun sea tarde[/QUOTE]


En que la solución sea el diálogo, estamos de acuerdo. Pero según mi criterio la culpa de la ausencia de ese dialogo es compartida por los dos gobiernos, pero con el agravante de incumplimiento de la legislación por parte del Gobierno de la Generalitat, y el desacato.
Pero sobre la aplicación del artículo 155, ¿que consideras tu que sería aplicar ese artículo?

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:37   #27
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

Lo que es seguro es que si se llegara a aplicar el artículo 155, la cosa no es de "aquí te pillo y aquí te mato".
Es un proceso que no es nada breve, antes al revés, puede ser un proceso largo en el que el Gobierno debe indicarle al Govern qué medidas concretas quiere que se cumplan, todas ellas motivadas y ajustadas a derecho y en qué plazo se deben cumplir.
Si dichas medidas no son cumplidas el Gobierno debería entonces remitir al Senado qué medidas no han sido cumplimentadas y entonces en el Senado se inicia un procedimiento que lleva su tiempo hasta llegar al momento de que se tenga que votar en esa Cámara.
Entre tanto, cualquier alegación/impugnación de las partes debe ser elevada al TC, y así se van dilatando los tiempos llegando el caso de que volvieran a producirse nuevas desobediencias, etc, etc.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:40   #28
boadil
Usuario Activo
 
Avatar de boadil
 
Fecha de ingreso: 03/abr/2003
Mensajes: 7.296
boadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la famaboadil tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=sidrina;4819345]Buenas...

Lo que es seguro es que si se llegara a aplicar el artículo 155, la cosa no es de "aquí te pillo y aquí te mato".
Es un proceso que no es nada breve, antes al revés, puede ser un proceso largo en el que el Gobierno debe indicarle al Govern qué medidas concretas quiere que se cumplan, todas ellas motivadas y ajustadas a derecho y en qué plazo se deben cumplir.
Si dichas medidas no son cumplidas el Gobierno debería entonces remitir al Senado qué medidas no han sido cumplimentadas y entonces en el Senado se inicia un procedimiento que lleva su tiempo hasta llegar al momento de que se tenga que votar en esa Cámara.
Entre tanto, cualquier alegación/impugnación de las partes debe ser elevada al TC, y así se van dilatando los tiempos llegando el caso de que volvieran a producirse nuevas desobediencias, etc, etc.[/QUOTE]

correcto, asi es,esto no es como bien dices aqui te pillo aqui te....
__________________


"Lo que mas odia el rebaño, es aquel que piensa de modo distinto. No es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer."
Arthur Shopenhauer


Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Abraham Lincoln.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia
boadil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 12:53   #29
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=sidrina;4819345]Buenas...

Lo que es seguro es que si se llegara a aplicar el artículo 155, la cosa no es de "aquí te pillo y aquí te mato".
Es un proceso que no es nada breve, antes al revés, puede ser un proceso largo en el que el Gobierno debe indicarle al Govern qué medidas concretas quiere que se cumplan, todas ellas motivadas y ajustadas a derecho y en qué plazo se deben cumplir.
Si dichas medidas no son cumplidas el Gobierno debería entonces remitir al Senado qué medidas no han sido cumplimentadas y entonces en el Senado se inicia un procedimiento que lleva su tiempo hasta llegar al momento de que se tenga que votar en esa Cámara.
Entre tanto, cualquier alegación/impugnación de las partes debe ser elevada al TC, y así se van dilatando los tiempos llegando el caso de que volvieran a producirse nuevas desobediencias, etc, etc.[/QUOTE]


Puede ser que si hay intención, el plazo no sea tan largo.

Es de suponer que el gobierno ya haya requerido repetidas veces a La Generalitat esos cumplimientos, y por tanto solo quedara el consentimiento del Senado que podría reunirse por urgencia y resolver en 20 días.
Pero repito, que en mi opinión ese artículo ya se está aplicando, y no veo demasiado margen para aplicar más de lo que se está aplicando.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 13:02   #30
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Considero que la aplicación del artículo 155, solo (y es bastante) supondría puentear, o saltarse las resoluciones judiciales, siendo el gobierno directamente quien pudiera dar esas ordenes que ahora da esa autoridad judicial. Pero nada me hace pensar que no acatando a los jueces se acate al gobierno.


Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 13:11   #31
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=descosido;4819358]Considero que la aplicación del artículo 155, solo (y es bastante) supondría puentear, o saltarse las resoluciones judiciales, siendo el gobierno directamente quien pudiera dar esas ordenes que ahora da esa autoridad judicial. Pero nada me hace pensar que no acatando a los jueces se acate al gobierno.

Salud[/QUOTE]

En ese caso, ¿está justificado que el Gobierno use todos los medios que tiene el Estado para seguir impidiendo que una institución del mismo ponga en peligro su propia existencia? Y si, entre esos medios están las FCSE e incluso el propio ejército (que nadie se eche las manos a la cabeza, estoy debatiendo con desco y parto de la base de que me entiende al intentar abrir "todas las posibilidades").
Claro que visto que ninguno de los dos Gobiernos está por la labor de dar su brazo a torcer, ¿se puede poner en manos de instituciones internacionales la mediación del conflicto?
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 13:26   #32
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=sidrina;4819364]Buenas...



En ese caso, ¿está justificado que el Gobierno use todos los medios que tiene el Estado para seguir impidiendo que una institución del mismo ponga en peligro su propia existencia? Y si, entre esos medios están las FCSE e incluso el propio ejército (que nadie se eche las manos a la cabeza, estoy debatiendo con desco y parto de la base de que me entiende al intentar abrir "todas las posibilidades").
Claro que visto que ninguno de los dos Gobiernos está por la labor de dar su brazo a torcer, ¿se puede poner en manos de instituciones internacionales la mediación del conflicto?[/QUOTE]

Precisamente, esas instituciones internacionales, pudieran haber tal vez evitado esta situación si hubiesen sido más claras en sus manifestaciones. Tal y como están las cosas, ambos gobiernos se manifiestan como amparados por la comunidad internacional.

Y por otra parte, al ejercito, hay que dejarle totalmente aparte de este problema, su empleo pudiera considerarse en la práctica como el reconocimiento implícito de Cataluña como una comunidad ajena al Estado Español.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 13:34   #33
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=descosido;4819372]Precisamente, esas instituciones internacionales, pudieran haber tal vez evitado esta situación si hubiesen sido más claras en sus manifestaciones. Tal y como están las cosas, ambos gobiernos se manifiestan como amparados por la comunidad internacional.

Y por otra parte, al ejercito, hay que dejarle totalmente aparte de este problema, su empleo pudiera considerarse en la práctica como el reconocimiento implícito de Cataluña como una comunidad ajena al Estado Español.

Salud[/QUOTE]

Todo depende del sentido que quiera darse al artículo 8.
Considero que llegado el caso de una posible modificación de la CE, los artículos 2 y 8 deberían sufrir modificaciones sustanciales.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 13:40   #34
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=sidrina;4819378]Buenas...



Todo depende del sentido que quiera darse al artículo 8.
Considero que llegado el caso de una posible modificación de la CE, los artículos 2 y 8 deberían sufrir modificaciones sustanciales.[/QUOTE]


¿Te refieres al artículo 8 de la CE?, en el se trata de relaciones de la comunidad con "vecinos" no con propios.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 14:34   #35
DrSiest@
Baneado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2011
Mensajes: 155
DrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en bruto
[QUOTE=marismeño;4819327]¿si hay declaración de independencia tampoco consideras que debe de intervenir el 155 y todo lo necesario para abortarlo?
o directamente dar la independencia y quedarnos con sus deudas?....me gustaría que me contestaras tote...la voz de alguien de Podemos que están en medio de ambas partes es bueno oírlo.[/QUOTE]

Que la declaren no quiere decir que te reconozcan.... y menos internacionalmente

De hecho la van a declarar... para ver si llevan mas guardia civiles y nacionales.... entonces se ganarán ese reconocimiento internacional.....

Ya hay run run......... jejejejejejeje.... el run run

Un saludo
DrSiest@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 14:48   #36
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=DrSiest@;4819385]Que la declaren no quiere decir que te reconozcan.... y menos internacionalmente

De hecho la van a declarar... para ver si llevan mas guardia civiles y nacionales.... entonces se ganarán ese reconocimiento internacional.....

Ya hay run run......... jejejejejejeje.... el run run

Un saludo[/QUOTE]

Sinceramente, la cosa no es de chiste, y ciertas posiciones no ayudan mucho.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 14:58   #37
DrSiest@
Baneado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2011
Mensajes: 155
DrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en brutoDrSiest@ es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por descosido Ver mensaje
Sinceramente, la cosa no es de chiste, y ciertas posiciones no ayudan mucho.

Salud
Ya te lo dije.... este gobierno hace todo lo posible porque se vayan..... y lo malo es que no se da ni cuenta.... o se está dando cuenta muy tarde

Solo falta el reconocimiento internacional.......

Rajoy ayer pedía ideas....... como te has quedao ??????

Y el PSOE se quita el muerto..... que hable con Podemos también

Un saludo

Última edición por DrSiest@; 03/10/2017 a las 15:00.
DrSiest@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 15:30   #38
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=descosido;4819379]¿Te refieres al artículo 8 de la CE?, en el se trata de relaciones de la comunidad con "vecinos" no con propios.

Salud[/QUOTE]

Esa es una interpretación, pero la "otra" es igual de válida.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 17:51   #39
gheta
Team ZBISS
 
Avatar de gheta
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2004
Mensajes: 1.610
gheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplar
[QUOTE=jfza;4819272]Y si no hace sol en el mes de agosto es culpa de los catalanes

Si no llueve es culpa de los catalanes

Todo lo malo que pasa es culpa de los catalanes

Si nos desprendiésemos al menos de un poco del odio que llevamos dentro contra los catalanes, viviríamos todos un poco mejor[/QUOTE]

Fijate lo que son las cosas:
que los catalanes piensen que muchos españoles les culpen de que llueva o no lleva, a la vez la gran mayoria de catalanes hacen caso a las mentiras de los gobernantes de la Generalidad,al decir que España es culpable de todo, España nos roba... y no hagan caso a quien los roba son los del 3%, los del Palau, las gasolineras, las ITV ...
.... hasta de la huelga de hoy, que segun ellos es motivada por el comportamiento poclicial, cuando estaba programada una semana antes de 1-O
!y que la gente entre al trapo¡
__________________
----------------------------------------------------
[COLOR="Red"][SIZE="4"][B]A Dios pongo por testigo que nunca volveré a ver TV3[/B][/SIZE][/COLOR]
[SIZE="6"][COLOR="SeaGreen"][B]"La belleza existe, solo es preciso saberla buscar" [/B][/COLOR][/SIZE]
gheta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2017, 18:18   #40
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=marismeño;4819327]¿si hay declaración de independencia tampoco consideras que debe de intervenir el 155 y todo lo necesario para abortarlo?
o directamente dar la independencia y quedarnos con sus deudas?....me gustaría que me contestaras tote...la voz de alguien de Podemos que están en medio de ambas partes es bueno oírlo.[/QUOTE]

Vamos a ver, tu puedes declarar que tu casa es independiente de españa, pero cuando te vengan los impuestos, o pagas o te embargar.

Para que cataluña se independiente, lo primero es que tiene que ser reconocida por el resto del mundo. Europa no lo va a reconocer, la ONU tampoco, asi que no hay tal independencia.

Asi que solo queda el dialogo si o si. Mira lo mejor para espña es mandar a la mierda a Rajoy, que debido a su inmovilismo hemos llegado hasta aqui.

Por otro lado tambien mandaria a la mierda al Puigdemont, pero este esta muy cogido por las pelotas, las CUP y esquerra lo manejan.

Por otro lado esta el mandarino, que lo unico que quiere es comerse la tostada de los votantes del PP y si puede, de los del psoe, pero yo creo que ambos ya lo conocen.

Asi que, la solucion, si yo fuera Rajoy, seria la de dimitir, y que otro tirara del carro, pero eso va a ser que no, por que para eso ha de querer de verdad a Espña y no a su culo

P.D. Soy de los que piensa que la culpa es mas de Rajoy que de nadie. LLeva 7 años provocando y echando gasolina al fuego... bueno el solo no, ayudado por sus magnificos ministros. Por otra parte la culpa de CIU es mayuscula... pues le has seguido el juego a los independentistas y al final se esta abrasando. Los independentistas son eso, independentistas y siempre lo seran, pero CIU nunca lo ha sido
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ya no se pasa lista? sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 45913 08/02/2024 22:40
Mediaset presenta la cobertura del Mundial miguelcbc Tertulias DEPORTIVAS. 5 29/05/2014 21:04
Se da el "pistoletazo de salida" en Marzo para el "Dividendo Digital". :-)) Tururu TDT - Debate general 22 30/12/2011 10:36
"ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al fútbol" ave fénix Tertulias DEPORTIVAS. 73 01/06/2011 21:59
Ayuda urgente ZAKYFILESmaniacos, problema con Mediamarkt ismapaan LEGISLACIÓN general 14 30/12/2009 18:30


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:11.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.