Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/06/2017, 14:12   #201
me109zito2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 180
me109zito2 está en el buen camino
Peor que crios...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
me109zito2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2017, 14:20   #202
Jack Putter 
Trasteando
 
Avatar de Jack Putter
 
Fecha de ingreso: 14/may/2015
Mensajes: 2.408
Jack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=jm_tote;4809573]
Y le digo nada si hablamos de asignaturas como danza, baile,...

En fin que sí para esa materia se exigiera en catalan, yo no me presentaría , lo mismo que si la piden en inglés o en cualquier otro idioma.[/QUOTE]

Mi mujer Cubana y licenciada en danza moderna y contemporánea con 20 años de profesión no la cogieron en escuela de danza en Barcelona capital porque no hablaba catalán.

Realmente no se de lo que se habla en este post ya. Si es que nos den derecho a elegir, pues si que nos lo den yo ya tengo claro que votaré y que haré en el hipotético que se cumpla. Pero si hablamos de "discriminación" profesional en según qué ramos por no tener catalán o por no hablarlo es un echo, diferente es que mis compis catalanes no lo quieran reconocer, pero es un echo contrastado.
__________________
No respondo privados con dudas y preguntas que se pueden resolver en el foro
Jack Putter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2017, 15:32   #203
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Mi mujer, cubana no licenciada, a los seis meses de estar aquí, hablaba catalán y al año lo escribía.
Mi señora suegra lleva aquí menos de seis meses y, con 90 años, se expresa muy bien en catalán.

Como dicen en la lengua de Shakespeare (Don William para más señas), where there is a will, there is a way.

Pero, algunos prefieren menospreciar el catalán, tachándolo de lengua "pijama", de lengua de estar por casa.
Todos los que así proceden, olvidan que el castellano, en América, acabo con cientos de lenguas indígenas y no por ello es tachada de lengua genocida.
En Filipinas, los que impusieron la lengua castellana, durante mas de cuatro siglos, se portaron tan bien, que, en cuarenta años se borro todo vestigio de la lengua de Don Miguel de Cervantes y actualmente solamente queda algún resto de algo que recuerda, vagamente, al castellano, en Zamboanga. Los norte-americanos, en cambio, en menos de 50 años les dejaron una lengua que, después de unos 60 años, se habla en casi todas las Filipinas.
Algo debieron hacer bien, los E.E.U.U., que España hizo mal.

Última edición por Moliner; 08/06/2017 a las 15:47.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2017, 20:50   #204
Jack Putter 
Trasteando
 
Avatar de Jack Putter
 
Fecha de ingreso: 14/may/2015
Mensajes: 2.408
Jack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=Moliner;4809591]Mi mujer, cubana no licenciada, a los seis meses de estar aquí, hablaba catalán y al año lo escribía.
Mi señora suegra lleva aquí menos de seis meses y, con 90 años, se expresa muy bien en catalán.

Como dicen en la lengua de Shakespeare (Don William para más señas), where there is a will, there is a way.

Pero, algunos prefieren menospreciar el catalán, tachándolo de lengua "pijama", de lengua de estar por casa.
Todos los que así proceden, olvidan que el castellano, en América, acabo con cientos de lenguas indígenas y no por ello es tachada de lengua genocida.
En Filipinas, los que impusieron la lengua castellana, durante mas de cuatro siglos, se portaron tan bien, que, en cuarenta años se borro todo vestigio de la lengua de Don Miguel de Cervantes y actualmente solamente queda algún resto de algo que recuerda, vagamente, al castellano, en Zamboanga. Los norte-americanos, en cambio, en menos de 50 años les dejaron una lengua que, después de unos 60 años, se habla en casi todas las Filipinas.
Algo debieron hacer bien, los E.E.U.U., que España hizo mal.[/QUOTE]
Felicite a su mujer de mi parte, la mía se encojono tanto que la echara para atrás solo por el catalán que dijo que lo iba aprender rita la cantaora y suputamadre montada a caballo y razon no le queda. El allá donde fueras lo metes con cuchara porque no tiene cabida, aquí guste o no es territorio español y como tal la lengua oficial es el castellano y el catalán debería de ser la segunda y no al revés. Yo como catalán me avergüenza escuchar o leer según que cosas de otros catalanes que quieren ver lo que realmente pasará en Catalunya si se independizase, 20 años como mínimo de recesión y nos seguirán robando lo mismo o más porque la basura de políticos no entienden de lenguas o etnias, sólo de dinero. Pero no será un problema porque muchos pensarán me están dando por el orto pero no un español sino un catalán y me jode menos.

Ese es el resumen que puede hacer y me ratifico en lo antes dicho, que nos dejen elegir que queremos hacer pero que no nos quieran vender la moto de la no discriminación porque la hay.
__________________
No respondo privados con dudas y preguntas que se pueden resolver en el foro
Jack Putter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2017, 21:11   #205
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Jack Putter;4809610]Felicite a su mujer de mi parte, la mía se encojono tanto que la echara para atrás solo por el catalán que dijo que lo iba aprender rita la cantaora y suputamadre montada a caballo y razon no le queda. El allá donde fueras lo metes con cuchara porque no tiene cabida, aquí guste o no es territorio español y como tal la lengua oficial es el castellano y el catalán debería de ser la segunda y no al revés. Yo como catalán me avergüenza escuchar o leer según que cosas de otros catalanes que quieren ver lo que realmente pasará en Catalunya si se independizase, [COLOR="Red"]20 años como mínimo de recesión [/COLOR]y nos seguirán robando lo mismo o más porque la basura de políticos no entienden de lenguas o etnias, sólo de dinero. Pero no será un problema porque muchos pensarán me están dando por el orto pero no un español sino un catalán y me jode menos.

Ese es el resumen que puede hacer y me ratifico en lo antes dicho, que nos dejen elegir que queremos hacer pero que no nos quieran vender la moto de la no discriminación porque la hay.[/QUOTE]

¿20 años más?
Estando en España, ya llevamos unos cuantos, ¿es por culpa de los independentistas?
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2017, 21:18   #206
Jack Putter 
Trasteando
 
Avatar de Jack Putter
 
Fecha de ingreso: 14/may/2015
Mensajes: 2.408
Jack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=Moliner;4809611]¿20 años más?
Estando en España, ya llevamos unos cuantos, ¿es por culpa de los independentistas?[/QUOTE]
De los políticos, se llamen Josep o Marianico, se llamen González o Ulldemolins, no es difícil de entender. Y la recesión que se verá aquí en Catalunya no es ni la mitad de lo que está pasando aquí en España. Aquello de si Catalunya se independizase se comería con cubiertos de oro es muy de cuñado de bar.
__________________
No respondo privados con dudas y preguntas que se pueden resolver en el foro
Jack Putter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 07:40   #207
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Jack Putter;4809610]Felicite a su mujer de mi parte, la mía se encojono tanto que la echara para atrás solo por el catalán que dijo que lo iba aprender rita la cantaora y suputamadre montada a caballo y razon no le queda. El allá donde fueras lo metes con cuchara porque no tiene cabida, aquí guste o no es territorio español y como tal la lengua oficial es el castellano y el catalán debería de ser la segunda y no al revés. Yo como catalán me avergüenza escuchar o leer según que cosas de otros catalanes que quieren ver lo que realmente pasará en Catalunya si se independizase, 20 años como mínimo de recesión y nos seguirán robando lo mismo o más porque la basura de políticos no entienden de lenguas o etnias, sólo de dinero. Pero no será un problema porque muchos pensarán me están dando por el orto pero no un español sino un catalán y me jode menos.

Ese es el resumen que puede hacer y me ratifico en lo antes dicho, que nos dejen elegir que queremos hacer pero que no nos quieran vender la moto de la no discriminación porque la hay.[/QUOTE]

Pues casi puedo suscribir todas sus palabras... El problema es que si las digo yo... Al no ser catalán entonces no valen y hay que tomarlas por la líder estrecha ....

Derecho a decidir... De acuerdo aunque pienso que es una equivocación en un mundo donde todos tratan de unirse para ser más fuertes, separarse .... Eso sólo causará debilidad durante muchos años.

Y que problema se arregla con la independencia? Que no tienen rey, que en vez de robar el gobierno central robara el catalán, y más, por que habrá más necesidad, que ya no se hablará español pues la lengua oficial será el catalán ... En fin
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 08:22   #208
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Por si acaso no lo saben, algunos foreros, les diré que en EEUU se habla castellano.

Y no hace falta recordar que el idioma oficial en USA, es el inglés, porque esto creo que si lo saben todos.

Y, otra curiosidad, en Catalunya antes que los borbones impusieran el castellano "sin que se note en el intento", ya se hablaba castellano. Catalunya ha sido, siempre, in crisol de razas, culturas y lenguas.
Y esto no lo aprendí en las escuelas catalanas, Esto lo aprendí en Salamanca.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 10:14   #209
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=Jack Putter;4809610]Felicite a su mujer de mi parte, la mía se encojono tanto que la echara para atrás solo por el catalán que dijo que lo iba aprender rita la cantaora y suputamadre montada a caballo y razon no le queda.[B] El allá donde fueras lo metes con cuchara porque no tiene cabida, aquí guste o no es territorio español y como tal la lengua oficial es el castellano y el catalán debería de ser la segunda y no al revés. Yo como catalán me avergüenza escuchar o leer según que cosas de otros catalanes que quieren ver lo que realmente pasará en Catalunya si se independizase, 20 años como mínimo de recesión y nos seguirán robando lo mismo o más porque la basura de políticos no entienden de lenguas o etnias, sólo de dinero. Pero no será un problema porque muchos pensarán me están dando por el orto pero no un español sino un catalán y me jode menos.

Ese es el resumen que puede hacer y me ratifico en lo antes dicho, que nos dejen elegir que queremos hacer pero que no nos quieran vender la moto de la no discriminación porque la hay.[/B][/QUOTE]

[QUOTE=Jack Putter;4809612]
[QUOTE=Moliner;4809611][FONT="Arial Narrow"]¿20 años más?
Estando en España, ya llevamos unos cuantos, ¿es por culpa de los independentistas?[/FONT][/QUOTE]
[B]De los políticos, se llamen Josep o Marianico, se llamen González o Ulldemolins, no es difícil de entender. Y la recesión que se verá aquí en Catalunya no es ni la mitad de lo que está pasando aquí en España. Aquello de si Catalunya se independizase se comería con cubiertos de oro es muy de cuñado de bar[/B].[/QUOTE]


Suscrito al 99,99%





saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 10:51   #210
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
Hombre señor Moliner......En E.E.U.U de manera federal no existe ningún idioma oficial....aunque todos sabemos que mayoritariamente es el ingles....pero no es el ingles idioma oficial de E.E.U.U...
Pd....esta tierra no tiene establecido ningún idioma oficial.
Por cierto ya hay fecha para el hipotético referéndum, y es el primero de octubre......en otros tiempos el día del caudillo .....que coincidencia!!!, o igual no?

Última edición por marismeño; 09/06/2017 a las 15:08.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 15:19   #211
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por elmanuelo Ver mensaje
Suscrito al 99,99%

saludos
¿Porqué razón vamos a tener mas recesión? ¿Por ser países pequeños?
¿Igual que Hong Kong y Singapur?

Hay universidades que dan los títulos de licenciatura en economía igual que dan los churros en la feria.

Pero esto no es un foro para dar lecciones de economía, de historia o de lengua.
Un amigo mío, decía: Quién quiera saber que vaya a Salamanca.

Última edición por Moliner; 09/06/2017 a las 15:21.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 15:28   #212
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
No tengo ni idea de como sería una Catalunya independiente, como ni puñetera idea de como sería un Reino Unido independiente, ni puñetera idea de como sería un Himalaya independiente.

Solo creo que el derecho a decidir debe ser un derecho inalienable para cualquier sociedad mínimamente democrática.

Lo de si con la independencia será algo así como el apocalipsis, el fin del mundo y que los políticos igualmente serán corruptos, ni yo ni nadie lo sabe.

No sabemos si serán 20 años de recesión, ninguno o si nunca se levantará cabeza. Simplemente por que no ha ocurrido y me temo que ninguno de nosotros somos adivinos para saber lo que ocurrirá en el supuesto de que ocurra...

Que la lengua la oficial es el castellano y el catalán debería de ser la segunda... Por Dios. ¿Donde está eso escrito?
No nos confundamos. Una cosa es lo que a algunos les gustaría y otra la realiad que dice que AMBAS (y con mayúsculas) son oficiales.

Y como oficial, guste o no guste, en la administración, debe utilizarse, por que la administración es la de todos, los que hablan solo castellano, solo catalán o ambas lenguas.

Por eso un funcionario DEBE dominar ambas lenguas. El grado de conocimiento de la lengua tiene que estar en función del empleo que desempeña... Pero nunca NULO.

Al compañero jm_tote le puedo dar la razón en el sentido que no es lo mismo un maestro, que un profesor. Pero supongo que el también me la dará cuando le exponga que un catalán está en su derecho a que una materia, cuando se trata de centros públicos se pagan con los impuestos de uno, exija que TAMBIÉN se imparta en la lengua CO-OFICIAL. Y el único modo que yo sepa es que el conocimiento de AMBAS lenguas sea un requisito.

Ya, lo de si es un nivel A, B, C... pues depende de la asignatura.

Tampoco creo que esté diciendo tonterías.

Y ya por último... Lo de no requerir una lengua por que algunos la consideran secundaria... Eso si que es un mazazo para al patrimonio cultural de una comunidad.

Yo me considero que tengo un mínimo aprecio por una de mis dos lenguas nativas, Y creo que alguien con un mínimo aprecio debe al menos denfenderla del mismo modo a una y a la otra, no una por encima de otra.

Y alguien me diga que el castellano corre algún peligro en las comunidades donde se existe otra lengua autonómica, permitid que eso me produzca un hartón de risa.

Mejor que me de un hartón de risa que no una ola de indignación.

Saludos...
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 18:19   #213
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
¿Porqué les preocupa tanto, algo que según ellos no va a suceder?
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 19:50   #214
mar79
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/jun/2017
Mensajes: 107
mar79 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=Jack Putter;4809610]Felicite a su mujer de mi parte, la mía se encojono tanto que la echara para atrás solo por el catalán que dijo que lo iba aprender rita la cantaora y suputamadre montada a caballo y razon no le queda. El allá donde fueras lo metes con cuchara porque no tiene cabida, aquí guste o no es territorio español y como tal la lengua oficial es el castellano y el catalán debería de ser la segunda y no al revés. Yo como catalán me avergüenza escuchar o leer según que cosas de otros catalanes que quieren ver lo que realmente pasará en Catalunya si se independizase, 20 años como mínimo de recesión y nos seguirán robando lo mismo o más porque la basura de políticos no entienden de lenguas o etnias, sólo de dinero. Pero no será un problema porque muchos pensarán me están dando por el orto pero no un español sino un catalán y me jode menos.

Ese es el resumen que puede hacer y me ratifico en lo antes dicho, que nos dejen elegir que queremos hacer pero que no nos quieran vender la moto de la no discriminación porque la hay.[/QUOTE]

Los Catalanes como usted son los que queremos en España y los que hacen grande a Cataluña y no los que a base de mentiras nos quieren separar.
mar79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2017, 20:32   #215
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=mar79;4809649]Los Catalanes como usted son los que queremos en España y los que hacen grande a Cataluña y no los que a base de mentiras nos quieren separar.[/QUOTE]

Hombre mariodm...ya te has saltado el baneo con otro neonick?
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2017, 15:22   #216
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por cabossa Ver mensaje
Hombre mariodm...ya te has saltado el baneo con otro neonick?
Eso es lo que él se cree
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2017, 15:37   #217
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809631].
Al compañero jm_tote le puedo dar la razón en el sentido que no es lo mismo un maestro, que un profesor. Pero supongo que el también me la dará cuando le exponga que un catalán está en su derecho a que una materia, cuando se trata de centros públicos se pagan con los impuestos de uno, exija que TAMBIÉN se imparta en la lengua CO-OFICIAL. Y el único modo que yo sepa es que el conocimiento de AMBAS lenguas sea un requisito..[/QUOTE]

Vamos a ver, los centros públicos en España la lengua oficial es el español... En comunidades como Cataluña se dan asignaturas en el idioma nativo... Hasta ahí lo está claro... Cuando uno va a un fp va a aprender una profesión y da igual el idioma en que se imparta, lo más importante es aprender lo que se quiere aprender... Ya que dependerá de ella la vida laboral posterior.

Yo lo que no estoy de acuerdo en que para examinarme a mi de esa materia, lo más importante sea el idioma... Que a esas personas que están delante mía para examinarme les preocupe más que no sepa expresarme en catalán más que yo sepa lo que realmente me han preguntado... Vamos que es discriminar a alguien por su procedencia. Y eso que si entendí perfectamente lo que me preguntaron ... Y saludé correctamente en catalán.... Eso sí me cague en su puta madre en español...en fin, no me sirvió de nada.

Por cierto... Si hubiera tenido la plaza... Posiblemente ahora hablaría catalán y viviría en Cataluña... Así que me aguanto y sigo con mi nivel A de catalán
__________________
Saludos jm_tote


Última edición por jm_tote; 10/06/2017 a las 15:39.
jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2017, 17:46   #218
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809669]

Yo lo que no estoy de acuerdo en que para examinarme a mi de esa materia, lo más importante sea el idioma... Que a esas personas que están delante mía para examinarme les preocupe más que no sepa expresarme en catalán más que yo sepa lo que realmente me han preguntado... Vamos que es discriminar a alguien por su procedencia. Y eso que si entendí perfectamente lo que me preguntaron ... Y saludé correctamente en catalán.... Eso sí me cague en su puta madre en español...en fin, no me sirvió de nada.

Por cierto... Si hubiera tenido la plaza... Posiblemente ahora hablaría catalán y viviría en Cataluña... Así que me aguanto y sigo con mi nivel A de catalán [/QUOTE]

Estamos de acuerdo en que lo mas importante no tenga que ser el idioma en el caso de que se vaya a impartir una materia técnica...
Pero no por ello, se va a impedir que puntúe en cierta medida el dominio de la lengua.

Y si tu sacas de puta madre lo técnico, si otro que opta a la plaza además domina la lengua, veo lógico que le ofrezcan la plaza al que mas puntos haya obtenido.

No se como será ahora. Pero cuando yo estudié Formación Profesional, puedo asegurarte que apenas nadie hablaba catalán en el instituto. El único, el que daba lengua y literatura catalana. Quizás un 10% de las asignaturas en catalán (20% para ser generoso) y el resto en castellano.

De verdad te digo que el castellano no es lo que necesita potenciarse en la escuela e institutos públicos. Ya en los privados, me atrevo a decir que el uso del catalán, brillará por su ausencia.

Así que ya te puedo confirmar, que la discriminación por razón de origen en escuelas e institutos, al menos cuando yo estudiaba, no es cierto.

Y en la escuela de mis hijos... Por origen no será. Había y hay profesoras de apoyo que por no hablar, no hablan bien ni el castellano, ya que son de origen inglés o canadiense.

Seguramente plaza fija no tendrían. Pero estoy convencido que si se hubieran molestado lo más mínimo en aprender catalán y optar a una plaza fija (por otro lado, algo muy buscado, sea uno residente o de la conchinchina) no hubieran tenido problema de optar a la plaza.

O sea que siento de nuevo contradecirte, pero la discriminación no existe. Existe un filtro donde puntúa el conocimiento de la lengua (en este caso catalana).

Por tanto, no es lo mismo discriminar, que puntuar un conocimiento que el otro no tiene o no quiere tener.

¿Mi consejo? De verdad que ni en Cataluña, Valencia o Baleares te van a discriminar por que vengas de otra comunidad. Al contrario. Serás muy bienvenido.
Pero si quieres optar a una plaza en estas comunidades, te aconsejo que aprendas catalán, que verás que no es tan complicado como piensas.

A mi hijo tampoco le hubieran dado plaza en el colegio si no hubiera reunido los requisitos para ese centro. Residir en la zona, trabajar en la zona, no superar ciertos ingresos anuales... como sabrás puntúan.

Y son filtros que tiene que pasar el alumno para tener plaza en el centro.

Unos tienen mas puntos que otros. En caso de no haber plazas, los que la obtienen son aquellos que tienen mas puntos.

El hecho de hablar catalán o no... no da mas puntos. Por si acaso hay algún malpensado en el foro. (No es tu caso jm_tote... pero de todo hay en este mundo).

Saludos.

Última edición por _manser_; 10/06/2017 a las 18:17.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2017, 18:06   #219
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Por cierto... Un ejemplo claro de alguien que habla, y supongo que escribe, perfectamente catalán es Inés Arrimadas.

Su partido no es santo de mi devoción... Pero la oigo hablar catalán y "ole", "ole" y "ole".

Y no es por que se haya educado en Cataluña... el catalán lo aprendió por motivos laborales (que no tienen que ver con la política).

Y eso. Lo domina "requetebien". La felicito y por ello merece mi admiración y respetos.

Ya en lo político... ejem, ejem. Corramos un estúpido velo.

Saludos.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2017, 18:24   #220
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809669]... Cuando uno va a un fp va a aprender una profesión y da igual el idioma en que se imparta, lo más importante es aprender lo que se quiere aprender... Ya que dependerá de ella la vida laboral posterior.

[/QUOTE]

Efectivamente, a la FP se va a aprender una profesión. Pero aparte de asignaturas de tecnología... también se imparten otras de cultura general, idiomas, prácticas, educación física.... Y la mayoría de ellas, te puedo asegurar que cuando yo estudiaba se daban en castellano.

Y supongo que cuando toque ser tutor y el profesor tenga que dirigirse a padres o alumnos, los habrá (y no habrá) que desean ser atendidos en catalán (además de estar en su pleno derecho).

Y el hecho de no hablarlo... supondría que estás imponiendo tu desconocimiento, a su derecho.

Es evidentemente que hay un conflicto de intereses. Pero para proteger el uso de la lengua como patrimonio cultural, es motivo mas que suficiente para que el uso y conocimiento del catalán puntúe... y no sea excluyente.

Un saludo.

Última edición por _manser_; 10/06/2017 a las 18:35.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2017, 19:22   #221
Jack Putter 
Trasteando
 
Avatar de Jack Putter
 
Fecha de ingreso: 14/may/2015
Mensajes: 2.408
Jack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperablesJack Putter Alcanza niveles insuperables
Cuantos años hace que no hacen un FP? Poca cultura y poca lengua se da ya, eso era cuando Franco era corneta.
__________________
No respondo privados con dudas y preguntas que se pueden resolver en el foro
Jack Putter está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2017, 21:39   #222
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809672]Estamos de acuerdo en que lo mas importante no tenga que ser el idioma en el caso de que se vaya a impartir una materia técnica...
Pero no por ello, se va a impedir que puntúe en cierta medida el dominio de la lengua.

Y si tu sacas de puta madre lo técnico, si otro que opta a la plaza además domina la lengua, veo lógico que le ofrezcan la plaza al que mas puntos haya obtenido.

No se como será ahora. Pero cuando yo estudié Formación Profesional, puedo asegurarte que apenas nadie hablaba catalán en el instituto. El único, el que daba lengua y literatura catalana. Quizás un 10% de las asignaturas en catalán (20% para ser generoso) y el resto en castellano.

De verdad te digo que el castellano no es lo que necesita potenciarse en la escuela e institutos públicos. Ya en los privados, me atrevo a decir que el uso del catalán, brillará por su ausencia.

Así que ya te puedo confirmar, que la discriminación por razón de origen en escuelas e institutos, al menos cuando yo estudiaba, no es cierto.

Y en la escuela de mis hijos... Por origen no será. Había y hay profesoras de apoyo que por no hablar, no hablan bien ni el castellano, ya que son de origen inglés o canadiense.

Seguramente plaza fija no tendrían. Pero estoy convencido que si se hubieran molestado lo más mínimo en aprender catalán y optar a una plaza fija (por otro lado, algo muy buscado, sea uno residente o de la conchinchina) no hubieran tenido problema de optar a la plaza.

O sea que siento de nuevo contradecirte, pero la discriminación no existe. Existe un filtro donde puntúa el conocimiento de la lengua (en este caso catalana).

Por tanto, no es lo mismo discriminar, que puntuar un conocimiento que el otro no tiene o no quiere tener.

¿Mi consejo? De verdad que ni en Cataluña, Valencia o Baleares te van a discriminar por que vengas de otra comunidad. Al contrario. Serás muy bienvenido.
Pero si quieres optar a una plaza en estas comunidades, te aconsejo que aprendas catalán, que verás que no es tan complicado como piensas.

A mi hijo tampoco le hubieran dado plaza en el colegio si no hubiera reunido los requisitos para ese centro. Residir en la zona, trabajar en la zona, no superar ciertos ingresos anuales... como sabrás puntúan.

Y son filtros que tiene que pasar el alumno para tener plaza en el centro.

Unos tienen mas puntos que otros. En caso de no haber plazas, los que la obtienen son aquellos que tienen mas puntos.

El hecho de hablar catalán o no... no da mas puntos. Por si acaso hay algún malpensado en el foro. (No es tu caso jm_tote... pero de todo hay en este mundo).

Saludos.[/QUOTE]

Amigo manser... De lo mío hace 10 años... Y entonces lo mismo que ahora, no se puntúa el tener catalán...vamos ni siquiera se exigiera como requisitos.

Y no hablamos de que otro estuviera más o menos preparado... Sino que hablamos de que no me dejaron exponer el tema por no hacerlo en catalán... Y bien que me lo recalcaron que sino era en catalán no me puntuaban... Solo tenía una opción, seguir hablando o cagarme en su puta madre... La primera opción implicaba que pudieran puntualmente poco... Y segui hasta que después de unos minutos me volvió a repetir el señor lo mismo... Ante eso... Dos opciones o bien iniciaba una larga y absurda pelea en recursos y puede que enjuicio que me llevaría a perder tiempo y dinero o me volvía a Granada a trabajar (tuve que pedir unos días de vacaciones para ello) así que me volví... Eso sí en castellano le expliqué aquel señor algunas cosas...

Aún así entiendo que atravesados como el los hay en todo el mundo y mala suerte que me tocó a mí...

Respecto a las tutorías... Amos a ver ... En un Fp suele haber pocas tutorías con padres por que el que menos tiene son 16 años... Eso no implica que pudiera ocurrir encontrarme algún atravesado... Pero es que no hablamos de defenderse en catalán, sino de hablarlo bien para exponer un temario... Que eso es harina de otro costal... Y la verdad una vez que soy funcionario que venga un atravesado me da igual... Es uno de mil...

Por otro lado... Literatura y lengua no se da en FP... No sé si en sus años era de otra forma, ni tampoco se si en algún módulo se da ahora... Con tanto cambio de planes de estudios... Quien sabe ya.

Por cierto...en Mallorca no hay el problema del idioma... Allí es español lo que se habla ... Y algunas asignaturas en catalán...

En fin.. a ver si el año que viene se sacan oposiciones en Andalucía y pruebo suerte.. ...
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 06:48   #223
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
¡Mas leña al fuego!

¿Es lógico enseñar en Catalunya solamente en castellano?
¿Es que lo de las dos lenguas es aplicable sólo a los que hablen, habitualmente, catalán?

¿Por alguna extraña regla de tres, en FP (digo en FP) un profesor podría enseñar mecánica en Madrid, en catalán?

¡Ah claro!, estamos en España! ¡Guste o no!

Nota histórica:
Cuando sus serenas y católicas majestades, conquistaron Granada, los nazaríes se lavaban, como mínimo, tres veces al día; en el resto de reinos de la península, nos lavábamos cuando llovía.
¡Viva el progreso y la reconquista!
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 09:51   #224
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809688]Amigo manser... De lo mío hace 10 años... Y entonces lo mismo que ahora, no se puntúa el tener catalán...vamos ni siquiera se exigiera como requisitos.

Y no hablamos de que otro estuviera más o menos preparado... Sino que hablamos de que no me dejaron exponer el tema por no hacerlo en catalán... Y bien que me lo recalcaron que sino era en catalán no me puntuaban... Solo tenía una opción, seguir hablando o cagarme en su puta madre... La primera opción implicaba que pudieran puntualmente poco... Y segui hasta que después de unos minutos me volvió a repetir el señor lo mismo... Ante eso... Dos opciones o bien iniciaba una larga y absurda pelea en recursos y puede que enjuicio que me llevaría a perder tiempo y dinero o me volvía a Granada a trabajar (tuve que pedir unos días de vacaciones para ello) así que me volví... Eso sí en castellano le expliqué aquel señor algunas cosas...

Aún así entiendo que atravesados como el los hay en todo el mundo y mala suerte que me tocó a mí...

Respecto a las tutorías... Amos a ver ... En un Fp suele haber pocas tutorías con padres por que el que menos tiene son 16 años... Eso no implica que pudiera ocurrir encontrarme algún atravesado... Pero es que no hablamos de defenderse en catalán, sino de hablarlo bien para exponer un temario... Que eso es harina de otro costal... Y la verdad una vez que soy funcionario que venga un atravesado me da igual... Es uno de mil...

Por otro lado... Literatura y lengua no se da en FP... No sé si en sus años era de otra forma, ni tampoco se si en algún módulo se da ahora... Con tanto cambio de planes de estudios... Quien sabe ya.

Por cierto...en Mallorca no hay el problema del idioma... Allí es español lo que se habla ... Y algunas asignaturas en catalán...

En fin.. a ver si el año que viene se sacan oposiciones en Andalucía y pruebo suerte.. ...[/QUOTE]

No se que decirte amigo. De verdad que me cuesta creer que no sea un requisito el catalán y por otro lado se puntúe y exija. Yo creo que en las bases del concurso estaría bien especificado. De lo contrario sería denunciable.

Otra cosa es que uno, a pesar de ir especificado, se presente igualmente, pero por mucho que lo haga en castellano, si dice que debe hacerse en catalán, no va a puntuar. Así es como yo lo entiendo y debería haber sido.

Desconozco si tu caso es lo habitual. Tan solo puedo hablar por mi propia experiencia y puedo confirmar, que cuando yo hice Formación Profesional no se como debieron aprobar mis profesores, pero Los catalano-parlantes brillaban por su ausencia. Hablo de los años 85-90. Y mi profesor de tecnología era de Murcia. (Y no lo digo como algo negativo o discriminatorio, si no como evidencia de la inexistencia de tal discriminación)

Y si había asignaturas de literatura... Se supone que hablar y escribir en castellano y catalán lo traíamos aprendido de casa o la escuela. Se podía dar el caso que en FPI, podía haber alumnos que con suerte se sabían las tablas de multiplicar... su nivel de catalán ya te puedes imaginar.

Con la normalización lingüística, es entendible que el nivel exigido de catalán fuera una exigencia y es lógico que en la educación sea precisamente donde se exija un mayor dominio de la lengua. No en vano, la lengua y la cultura es en las escuelas e institutos donde se va a enseñar. Es de cajón.

Entiendo que para un profesor que no habla catalán sea un "hándicap". El mismo "handicap" que es para un profesor de la Comunidad Europea que quisiera enseñar en aulas españolas, y eso a pesar de la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea.

Así que sigo insistiendo en que no se trata de discriminación por origen, si no en premiar un conocimiento para obtener la plaza. Que son cosas muy diferentes.

En Mallorca, en Menorca, Ibiza y Formentera, las lenguas son el español Y EL CATALÁN como lengua cooficical. Exactamente igual que ocurre en Valencia y Cataluña. Las demás lenguas del Estado Español también son OFICIALES en cada una de las comunidades donde tengan una propia de acuerdo con los Estatutos de cada comunidad y un patrimonio cultural objeto de especial respeto y protección.

Y que mayor respeto y protección que se enseñe en escuelas y utilice en Institutos y Universidades.

Y sobretodo desearte mucha suerte en todas las oposiciones, allá donde te presentes. No descartes hacerlo en Cataluña. Estoy convencido que si te preparas bien lo del catalán apruebas seguro.

Como verás, soy de la opinión que el uso del catalán/vasco/gallego debe gozar de una especial protección y uso en el ámbito educativo, incluido el profesional. De lo contrario, flaco favor se le está haciendo a la lengua.

Por ejemplo un cocinero, electricista, electrónico.. usará las palabras que aprendió en castellano para las herramientas que usa diariamente.
A mi me las enseñaron en castellano e inglés. En catalán hay casos que tengo que buscarlo en el diccionario. Puede sonar raro, pero hay palabras que no recuerdo como se dicen en catalán y necesito diccionario o "catalanizar" su nombre del castellano.

Algo similar a lo que ocurre con los hispano-hablantes en Estados Unidos. Que usan palabras del inglés y las convierten al "latino"... Desconocen que para esa palabra, ya existe una en español. Y eso ocurre por que no se enseña correctamente castellano/español en Estados Unidos y escuchan demasiado "reggaeton".

Saludos.

Última edición por _manser_; 11/06/2017 a las 10:02.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 10:54   #225
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
Por cierto tengo clarísimo que en el mundo global que vivimos el idioma catalán si corre muchísimo mas peligro al igual que el vasco de desaparecer ya que los grandes Ingles y castellano irán entrando en la juventud con una fuerza importantísima....la gente mayor no era siempre normal que se moviera por el mundo como así ocurrió con Moliner.....era mas normal que muchos... mas de 40 kilómetros no se alejaran de su lugar de nacimiento.....recuerdo durante mi mili que allí llegaban gallegos que era imposible de entender en castellano....y esto ya era en 1989....hoy con los wasap y demás tecnología los grandes idiomas se van comiendo a los menos hablados.....un polaco o finlandés si hoy no habla ingles o castellano se queda en una isla....vamos que entiendo en el concepto de intentar conservar el patrimonio, lo de hablar allí catalán ya que no en demasiado tiempo y cuando los que tenemos mas de 45 vayamos de paso estos idiomas serán parte de lo que un día fue.....el problema esta cuando lo usamos como filtro impositivo....
si lo impones es como querer poner puertas al campo....antes o después se vuelve en contra e igual tienes un funcionariado con un importante nivel de idioma autóctono pero no al mejor profesional ....esto ya ocurre con los políticos.....los menos preparados están en los puestos mas importantes.....
Pd..hasta hace poco mi medico de cabecera era catalán....un profesional como la copa de un pino....si le hubiéramos puesto un filtro igual hoy tendríamos a un gran medico andaluz o a un mal medico andaluz.....asi no se arriesgo mi comunidad y adquirió a un gran profesional a pesar de ser de otro lugar de mi país................Claro que si mi propósito fuese la independencia de Andalucía igual seria mejor tener a un mediocre medico andaluz a un buen medico catalán....que es lo que me temo este pasando en Cataluña.

Última edición por marismeño; 11/06/2017 a las 11:25.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 11:43   #226
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=marismeño;4809697]Por cierto tengo clarísimo que en el mundo global que vivimos el idioma catalán si corre muchísimo mas peligro al igual que el vasco de desaparecer ya que los grandes Ingles y castellano irán entrando en la juventud con una fuerza importantísima....la gente mayor no era siempre normal que se moviera por el mundo como así ocurrió con Moliner.....era mas normal que muchos... mas de 40 kilómetros no se alejaran de su lugar de nacimiento.....recuerdo durante mi mili que allí llegaban gallegos que era imposible de entender en castellano....y esto ya era en 1989....hoy con los wasap y demás tecnología los grandes idiomas se van comiendo a los menos hablados.....un polaco o finlandés si hoy no habla ingles o castellano se queda en una isla....vamos que entiendo en el concepto de intentar conservar el patrimonio, lo de hablar allí catalán ya que no en demasiado tiempo y cuando los que tenemos mas de 45 vayamos de paso estos idiomas serán parte de lo que un día fue.....el problema esta cuando lo usamos como filtro impositivo....
si lo impones es como querer poner puertas al campo....antes o después se vuelve en contra e igual tienes un funcionariado con un importante nivel de idioma autóctono pero no al mejor profesional ....esto ya ocurre con los políticos.....los menos preparados están en los puestos mas importantes.....
Pd..hasta hace poco mi medico de cabecera era catalán....un profesional como la copa de un pino....si le hubiéramos puesto un filtro igual hoy tendríamos a un gran medico andaluz o a un mal medico andaluz.....asi no se arriesgo mi comunidad y adquirió a un gran profesional a pesar de ser de otro lugar de mi país................Claro que si mi propósito fuese la independencia de Andalucía igual seria mejor tener a un mediocre medico andaluz a un buen medico catalán....que es lo que me temo este pasando en Cataluña.[/QUOTE]

En Catalunya, tenemos médicos andaluces, catalanes, gallegos, marroquíes, sudamericanos... y nos va muy bien.

Lo de que el catalán no es un idioma pijama ni de estar por casa, no se lo explico. Tampoco lo entendería usted, porque no quiere entenderlo.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 12:39   #227
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809694]No se que decirte amigo. De verdad que me cuesta creer que no sea un requisito el catalán y por otro lado se puntúe y exija. Yo creo que en las bases del concurso estaría bien especificado. De lo contrario sería denunciable.

.[/QUOTE]

Pues solo tiene usted he ver el enlace que puse que es de este año... Amos a ver, el problema es el siguiente. Legalmente las oposiciones en territorio español, por lo menos en FP, han de ser iguales, para permitir que todos tengamos acceso a cualquier parte del territorio . Como resulta que todos los españoles han de ser iguales es tan injusto qur un catalán venga a Andalucía a opositar como que un andaluz vaya a Cataluña...y digo injusto por que aunque todos son iguales, según donde vivamls tenemos más o menos ventajas e inconvenientes.

Ahora resulta que eso es lo que viene por ley... Leyes que salen en el BOE y que las hace el gobierno central de turno. El problema viene por culpa de los políticos que incendian el día a día con problemas que no deberían estar. En este caso de las oposiciones a mi me toco el examinador independentista que sabe que puede hacer casi lo que le de la gana, con el beneplácito de sus dos compañeros (eran 3 en la sala y yo)...Ellos saben que no pueden exigirlo y si yo hubiera denunciado, pues voy a juicio y lo pierdo por que son tres testimonios en contra mía, punto... Ni más ni menos.Eso contando que la perdida de trabajo para ir a juicio hay que sumarle el dinero que acarrea... En un padre de familia que tiene un sueldo para 4 .... Pues es difícil y más entrando en la crisis como estábamos entrando.

En fin... Que no seré yo el que oposite en Cataluña ... Eso lo tengo seguro... No paso el mal trago de pasar exámenes para que luego una persona con ambiciones independentistas se ría de mi mal catalán... Que digo yo que debería agradecer que viniendo de fuera nos esforzamos en comunicarnos en su lengua en vez de jodernos por no ser catalanes.... Y la gracia de todo es que en mi carnet dice que soy nacido en Baleares ... En fin..
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 12:55   #228
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=Moliner;4809698]En Catalunya, tenemos médicos andaluces, catalanes, gallegos, marroquíes, sudamericanos... y nos va muy bien.

Lo de que el catalán no es un idioma pijama ni de estar por casa, no se lo explico. Tampoco lo entendería usted, porque no quiere entenderlo.[/QUOTE]

¿Cuántos de ellos funcionarios de la salud publica catalana y plaza fija y sueldos decentes en relación a su puesto?

Última edición por marismeño; 11/06/2017 a las 12:56.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 13:30   #229
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Todos.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 13:59   #230
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por Moliner Ver mensaje
Todos.
Ya serán menos....si es que hay alguno....
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 14:32   #231
mariodm
Baneado
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2005
Mensajes: 252
mariodm no tiene buena fama por aquímariodm no tiene buena fama por aquímariodm no tiene buena fama por aquímariodm no tiene buena fama por aquímariodm no tiene buena fama por aquímariodm no tiene buena fama por aquímariodm no tiene buena fama por aquímariodm no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=pegaso21;4808665][/B]
Ya está penalizado y advertido de baneo a la próxima que se desmadre....

Si se me pasa, avísame.[/QUOTE]

[QUOTE=cabossa;4808472]En cambio los del [COLOR="Red"]facherío[/COLOR] nunca os equivocáis, el dedo divino, en lugar de las pérfidas urnas, que señala al candidato...siempre acierta...jojojojo.[/QUOTE]

Y se lo volvere a llamar cada vez que el me llame facha.............................ya veo que no aplicais la misma vara a todos los usuarios....................
mariodm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 14:44   #232
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809705]Pues solo tiene usted he ver el enlace que puse que es de este año... Amos a ver, el problema es el siguiente. Legalmente las oposiciones en territorio español, por lo menos en FP, han de ser iguales, para permitir que todos tengamos acceso a cualquier parte del territorio . Como resulta que todos los españoles han de ser iguales es tan injusto qur un catalán venga a Andalucía a opositar como que un andaluz vaya a Cataluña...y digo injusto por que aunque todos son iguales, según donde vivamls tenemos más o menos ventajas e inconvenientes.[/QUOTE]

No había leído el enlace, pero después de tanto insistir, al final me lo he leído.

[url]http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/126-tramit-oposicions-docents?moda=1[/url]

Y en Otra información aparece lo siguiente:

[QUOTE]
* Se reserva un 5% del total de plazas a las personas que tienen reconocida una discapacidad física igual o superior al 33%.

* El procedimiento selectivo comienza a partir de la segunda quincena del mes de mayo de 2017 [B](pruebas de conocimientos de catalán y de castellano[/B]) y termina en el mes de junio de 2017.

* El mismo [B]día de las pruebas de lenguas[/B] se hace pública la calificación de estas en el tablón de anuncios de la sede de cada uno de los tribunales.

* Al día siguiente de la[B] realización de las pruebas de lenguas[/B], por la mañana, se hace el acto de presentación ante los tribunales y, [B]a continuación, se inicia la fase de oposición[/B].

* Los aspirantes que se presentan al procedimiento de ingreso libre o en el de reserva, para aspirantes con discapacidad, deben entregar un ejemplar de la programación didáctica al tribunal en el acto de presentación. El aspirante que no presente esta programación se entenderá que renuncia a continuar en el proceso selectivo.

* Al menos una semana antes del inicio de las pruebas, las comisiones de selección harán públicos, en los tablones de anuncios donde se celebra el proceso selectivo y en este web, los criterios de corrección de las pruebas de la fase de oposición. [/QUOTE]

Vamos... Creo que en el enlace que pusiste hay un apartado donde consta que se hacen pruebas de conocimiento de catalán y de castellano. Como no podía ser menos.

Y para presentarse:

[QUOTE]Ser español, o tener la nacionalidad de otro estado miembro de la Unión Europea o de un estado al que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. [/QUOTE]

Discriminación por origen ninguna. Que es lo que vengo diciendo todo el rato.

Vamos... que por presentarse, puede presentarse un inglés... Pero este, seguramente se le va a juntar el problema de no hablar ni "papa" de catalán ni de español. El pobre lo tiene bastante crudo.

Una putada para el profesor, ya que igual es una eminencia en su materia, pero el no hablar la lengua de sus alumnos es todo un inconveniente.

Supongo que en todas las comunidades, les harán pruebas de castellano...
Totalmente lógico si es la lengua propia. Igual sus alumnos saben chapurrear inglés puesto que hoy en día, la inmensa mayoría del planeta lo habla... Pero me temo que ese profesor no tiene el perfil ideal para impartir clases en España.

En fin... Que creo que no vale la pena darle mas vueltas a este asunto.
Es lo que hay. Y es totalmente justo que se exija catalán para ser docente.

Imagino que estarás conmigo en la necesidad de proteger el uso de catalán/vasco/gallego. Es que la única manera de protegerlo es enseñando y normalizando su uso. De lo contrario, si no hay nadie que se moleste en exigirlo y emplearlo, nos podemos imaginar cual es el futuro de una lengua que nadie se molesta en usar.

Si a ti se te ocurre una solución mejor para proteger una lengua que no sea su utilización en la enseñanza, ya me dirás. A mi se me ocurren pocas cosas.

Es encender la televisión y leer la prensa y mira los porcentajes de lo que oye y lee la gente. El catalán pierde por goleada.

Entonces, por favor, no pienses que es el castellano el que corre algún peligro en Cataluña. Es la sensación que puedes tener por no residir aquí.
La cruda realidad es otra.

Un saludo.

Última edición por _manser_; 11/06/2017 a las 15:15.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 15:12   #233
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por mariodm Ver mensaje
Y se lo volvere a llamar cada vez que el me llame facha.............................ya veo que no aplicais la misma vara a todos los usuarios....................
Después de mil insultos que le hemos pasado no se como se atreve... La próxima vez no serán 10 días ...
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 15:24   #234
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=_manser_;4809712]No había leído el enlace, pero después de tanto insistir, al final me lo he leído.

[url]http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/126-tramit-oposicions-docents?moda=1[/url]

Y en Otra información aparece lo siguiente:



Vamos... Creo que en el enlace que pusiste hay un apartado donde consta que se hacen pruebas de conocimiento de catalán y de castellano. Como no podía ser menos.

Y para presentarse:



Discriminación por origen ninguna. Que es lo que vengo diciendo todo el rato.

Vamos... que por presentarse, puede presentarse un inglés... Pero este, seguramente se le va a juntar el problema de no hablar ni "papa" de catalán ni de español. El pobre lo tiene bastante crudo.

Una putada para el profesor, ya que igual es una eminencia en su materia, pero el no hablar la lengua de sus alumnos es todo un inconveniente.

Supongo que en todas las comunidades, les harán pruebas de castellano...
Totalmente lógico si es la lengua propia. Igual sus alumnos saben chapurrear inglés puesto que hoy en día, la inmensa mayoría del planeta lo habla... Pero me temo que ese profesor no tiene el perfil ideal para impartir clases en España.

En fin... Que creo que no vale la pena darle mas vueltas a este asunto.
Es lo que hay. Y es totalmente justo que se exija catalán para ser docente.

Imagino que estarás conmigo en la necesidad de proteger el uso de catalán/vasco/gallego. Es que la única manera de protegerlo es enseñando y normalizando su uso. De lo contrario, si no hay nadie que se moleste en exigirlo y emplearlo, nos podemos imaginar cual es el futuro de una lengua que nadie se molesta en usar.

Si a ti se te ocurre una solución mejor para proteger una lengua que no sea su utilización en la enseñanza, ya me dirás. A mi se me ocurren pocas cosas.

Es encender la televisión y leer la prensa y mira los porcentajes de lo que oye y lee la gente. El catalán pierde por goleada.

Entonces, por favor, no pienses que es el castellano el que corre algún peligro en Cataluña. Es la sensación que puedes tener por no residir aquí.
La cruda realidad es otra.

Un saludo.[/QUOTE]

Bueno... Entonces veo que ya si es verdad que sería imposible que cualquier español se presente si no sabe catalán... O sea lo dicho... Discriminación respecto al reto de España ya que para presentarse o hablas catalán que es lo mas importante (que sea uno un premio Nobel da igual ) o no puedes trabajar en cataluña...

Y luego hablan ustedes que los catalanes están marginados respecto a España... En fin.

Por cierto... No veo el nivel de catalán mínimo que piden ... Pero me lo imagino... El C, o sea o eres catalán o no trabajas en Cataluña .... Supongo que a los valencianos y mallorquines tendrán las misma posibilidades.. claro si saben catalán ...

En estos momentos digo... Que si que sean independientes... Total Cataluña es para los catalanes no para los demas españoles.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 15:26   #235
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
A ver si aprendemos todos a debatir con un mínimo de educación.

Creo que aunque pensemos de modo diferente, lo bonito es tener este intercambio de opiniones.

Es constructivo y no siempre todo es blanco o negro...

El ejemplo a seguir, y no es por echarnos flores, es el que seguimos yo y jm_tote.

Cada uno defiende con educación sus posturas. Y no creo que nos vaya mal del todo.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 15:28   #236
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4809714]Bueno... Entonces veo que ya si es verdad que sería imposible que cualquier español se presente si no sabe catalán... O sea lo dicho... Discriminación respecto al reto de España ya que para presentarse o hablas catalán que es lo mas importante (que sea uno un premio Nobel da igual ) o no puedes trabajar en cataluña...

Y luego hablan ustedes que los catalanes están marginados respecto a España... En fin.

Por cierto... No veo el nivel de catalán mínimo que piden ... Pero me lo imagino... El C, o sea o eres catalán o no trabajas en Cataluña .... Supongo que a los valencianos y mallorquines tendrán las misma posibilidades.. claro si saben catalán ...

En estos momentos digo... Que si que sean independientes... Total Cataluña es para los catalanes no para los demas españoles.[/QUOTE]

Que no.... Creo que te dejas cegar.

Y no. El saber catalán no es lo mas importante. Pero sí un requisito. Puedes hablar y escribir de puta madre en catalán, que si no sabes del resto, tampoco sacarás la oposición.

Para mi sería igualmente jodido a pesar de hablar catalán... Mi nivel de catalán deja bastante que desear.

Pero si quiero obtener esa plaza, me lo curraría...

Última edición por _manser_; 11/06/2017 a las 15:51.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 17:18   #237
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Por favor ciñamosno al tema...no voy a admitir ningún insulto de ninguna forma
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 18:35   #238
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=_manser_;4809694]

En Mallorca, en Menorca, Ibiza y Formentera, las lenguas son el español Y EL CATALÁN como lengua cooficical. Exactamente igual que ocurre en Valencia y Cataluña. Las demás lenguas del Estado Español también son OFICIALES en cada una de las comunidades donde tengan una propia de acuerdo con los Estatutos de cada comunidad y un patrimonio cultural objeto de especial respeto y protección.


Saludos.[/QUOTE]

Veamos, el segundo idioma que es oficial en valencia es el valenciano, aunque llevamos mucho tiempo que desde cataluña se intenta asimilar a valencia culturalmente, siempre es mas rentable gobernar un territorio mas extenso.

[B]Y para que sirve el valenciano, para hablar con tus amigos en las tertulias o para tener mas puntos en el baremo de una oposicion.[/B]

Gracias a que son inteligentes, mis hijos, los tres, cuando tuvieron claro cual quieren que sea su futuro, solicitaron la exencion del valenciano porque tienen muy claro que no les va a servir de mucho en su trabajo.

Y su opinion y la de sus compañeros es que es un plomo de asignatura que les impusieron por narices en el colegio, y en vez de como yo en su dia, me esforce en aprenderlo, ellos han procurado dejarlo de lado y olvidarlo. Se dedican a estudiar otros idiomas que les seran mas utiles en el futuro, ingles, aleman y japones.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 19:28   #239
mar79
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/jun/2017
Mensajes: 107
mar79 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=jm_tote;4809713]Después de mil insultos que le hemos pasado no se como se atreve... La próxima vez no serán 10 días ...[/QUOTE]

error
mar79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2017, 19:53   #240
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=tresnanos;4809722]Veamos, el segundo idioma que es oficial en valencia es el valenciano, aunque llevamos mucho tiempo que desde cataluña se intenta asimilar a valencia culturalmente, siempre es mas rentable gobernar un territorio mas extenso.

[B]Y para que sirve el valenciano, para hablar con tus amigos en las tertulias o para tener mas puntos en el baremo de una oposicion.[/B]

Gracias a que son inteligentes, mis hijos, los tres, cuando tuvieron claro cual quieren que sea su futuro, solicitaron la exencion del valenciano porque tienen muy claro que no les va a servir de mucho en su trabajo.

Y su opinion y la de sus compañeros es que es un plomo de asignatura que les impusieron por narices en el colegio, y en vez de como yo en su dia, me esforce en aprenderlo, ellos han procurado dejarlo de lado y olvidarlo. Se dedican a estudiar otros idiomas que les seran mas utiles en el futuro, ingles, aleman y japones.[/QUOTE]

Bueno.. si entramos en discusión.. en Mallorca se habla el mallorquín.. y no es broma. La familia de un tío político (casado con mi tía carnal) es de un pueblecito.muy pequeño... Recuerdo que su abuela hablaba mallorquín y un poquito español... Por falta de uso. Me decía la mujer que ella hablaba mallorquín, que el catalán era un intruso que quería terminar con su lengua y tenía toda la razón pues ahora ya cada vez más gente se resigna con la idea de que hablan catalán... Pues es lo que estudian en el cole desde chicos ... Eso es lo que ocurre por tener un idioma sin reglas escritas
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
*** BioHazard v1.3.3 Lite *** ruta69 XBOX 1 29/07/2021 02:13
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
GUERRA DE BESOS . . . Xiana OFF-TOPICs - Temas varios... 290 18/07/2014 19:01
portatil se enciende y apaga solo y no hay imagen ni funciona disco duro tiburoneixon HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 14 26/09/2013 02:29


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.