Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/01/2009, 17:14   #1
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
Revisión euribor.

Me han revisado la hipoteca el 29 de Diciembre y me han aplicado el euribor de Septiembre y en la escritura solo dice que la revisión se haria en la fecha indicada de Diciembre. No entiendo por que me han aplicado el de 3 meses antes, que por cierto es el mas alto del año.
Agradeceria alguna aclaración si alquien pusiese darmela.
Gracias.

Roquin.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/01/2009, 17:38   #2
raputo
Meneando la colita
 
Avatar de raputo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2006
Mensajes: 11.062
raputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileS
Mira en la escritura de la hipoteca, te tiene que indicar cuantos meses antes de la revisión, te aplican, lo normal son dos meses, pero también pueden ser 3.
El consuelo, es que la próxima revisión, te bajará considerablemente
Saludos
__________________



Spoiler:


[imageshack]http://img19.imageshack.us/img19/4794/bolsa2.jpg[/imageshack] [imageshack]http://img152.imageshack.us/img152/2144/primerpremio2df2.png[/imageshack][imageshack]http://img365.imageshack.us/img365/2766/plata3b.gif[/imageshack] [URL=http://imageshack.us] [imageshack]http://img269.imageshack.us/img269/8511/vueltaespaaporristaplat.png[/imageshack]

raputo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2009, 18:04   #3
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
[QUOTE=raputo;3665615]Mira en la escritura de la hipoteca, te tiene que indicar cuantos meses antes de la revisión, te aplican, lo normal son dos meses, pero también pueden ser 3.
El consuelo, es que la próxima revisión, te bajará considerablemente
Saludos[/QUOTE]


Gracias por la respuesta amigo, pero te garantizo que en la escritura solo dice que la revision se hará en el mes que coincide con la firma de dicha escritura.
De momento la subida me supone 80 euros mas al mes y eso supone un drama economico.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2009, 18:26   #4
raputo
Meneando la colita
 
Avatar de raputo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2006
Mensajes: 11.062
raputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileSraputo En el olimpo de ZackYFileS
Si la revisión es el 29 de Diciembre, no te pueden aplicar el euribor de Diciembre, ya que este, hasta Enero, no se publica en el BOE, como te comenté antes, lo habitual son dos meses antes de la fecha de la revisión. En ese caso, te tocaría en Octubre. . . de Octubre a Septiembre, tan sólo es una décima de diferencia, puede ser Octubre?? lo siento compañero.

Septiembre 5,384
Octubre 5,248
__________________



Spoiler:


[imageshack]http://img19.imageshack.us/img19/4794/bolsa2.jpg[/imageshack] [imageshack]http://img152.imageshack.us/img152/2144/primerpremio2df2.png[/imageshack][imageshack]http://img365.imageshack.us/img365/2766/plata3b.gif[/imageshack] [URL=http://imageshack.us] [imageshack]http://img269.imageshack.us/img269/8511/vueltaespaaporristaplat.png[/imageshack]

raputo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2009, 19:03   #5
DAVIDMELENA
Aprendiendo....
 
Avatar de DAVIDMELENA
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2003
Mensajes: 1.494
DAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
yo me encajaría en el banco a ver que te dicen y asegurate bien de lo que pone en las escrituras.

A mi ya una vez la Caixa (menudos.....son) me la intentaron meter en 0.5 de más que eso son unos cuantos euros cada mes ....que al año ya ni te cuento.

salu2.
DAVIDMELENA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2009, 21:17   #6
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
[QUOTE=raputo;3665660]Si la revisión es el 29 de Diciembre, no te pueden aplicar el euribor de Diciembre, ya que este, hasta Enero, no se publica en el BOE, como te comenté antes, lo habitual son dos meses antes de la fecha de la revisión. En ese caso, te tocaría en Octubre. . . de Octubre a Septiembre, tan sólo es una décima de diferencia, puede ser Octubre?? lo siento compañero.

Septiembre 5,384
Octubre 5,248[/QUOTE]

Amigo Raputo, el 18 de Diciembre se publico por el BNE el euribor de Noviembre que fue 4,35 y como me revisaron el 29, me deberia corresponder el ultimo publicado por el BOE. De haber sido antes del 18, efectivamente seria el de Octubre, pero este no es el caso y deberia ahorrarme casi un 1%. Lo digo por si alguien no conoce como va esto y le puede servir.
De cualquier modos ire al banco, aunque ellos se acogen a sus propias leyes. Gracias por las respuestas y opiniones.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2009, 19:03   #7
Gsuria
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2007
Mensajes: 6
Gsuria está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Roquin Ver mensaje
Amigo Raputo, el 18 de Diciembre se publico por el BNE el euribor de Noviembre que fue 4,35 y como me revisaron el 29, me deberia corresponder el ultimo publicado por el BOE. De haber sido antes del 18, efectivamente seria el de Octubre, pero este no es el caso y deberia ahorrarme casi un 1%. Lo digo por si alguien no conoce como va esto y le puede servir.
De cualquier modos ire al banco, aunque ellos se acogen a sus propias leyes. Gracias por las respuestas y opiniones.
Antes te han contestado bien. Generalmente las hipotecas se revisan en una fecha, eso se recoge en una cláusula de la hipoteca.
Pero en esa misma cláusula más adelante, o bien en otra, identifica la el índice de referencia que se toma para las revisiones.
Efectivamente suele ser el euribor o índice oficial de dos meses antes. Por eso sube.
No obstante te comentamos que es el caso usual... harás bien si revisas punto por punto tu minuta hipotecaria, por si has firmado alguna hipoteca especial y al grabar los datos en la entidad no lo han tenido en cuena.
__________________
El dardo en la Palabra
Gsuria está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2009, 03:02   #8
hollister
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jun/2007
Mensajes: 17
hollister está en el buen camino
el banco de españa confirmo 2 de enero de 2009 que el euronibor en dicienbre es 3,452 eso quiere decir que el que revise la hipoteca despues de esa fecha en enero le tienen que aplicar ese eurnibor salvo clausula especial el euronibor hipotecario se revisa por el banco de españa como minimo una vez al mes del 1-5 saludos
hollister está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2009, 10:44   #9
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
dada la diferencia entre el euribor que te aplican y el de diciembre, harias bien en indicarle a tu banco/caja que estas negociando cambiar de entidad y si no te tratan correctamente, hazlo.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2009, 03:32   #10
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tresnanos Ver mensaje
dada la diferencia entre el euribor que te aplican y el de diciembre, harias bien en indicarle a tu banco/caja que estas negociando cambiar de entidad y si no te tratan correctamente, hazlo.
Ya he estado en el banco y no lo tienen del todo claro, porque en la escritura no dice nada de 2 meses antes y han quedado en llamarme, en fin ya veremos.
Agradezco vuestras respuesta e interes, si saco algo positivo ya os lo comunicaré.
Saludos.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2009, 18:59   #11
antonjj
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2008
Mensajes: 8
antonjj está en el buen camino
[QUOTE=Roquin;3670258]Ya he estado en el banco y no lo tienen del todo claro, porque en la escritura no dice nada de 2 meses antes y han quedado en llamarme, en fin ya veremos.
Agradezco vuestras respuesta e interes, si saco algo positivo ya os lo comunicaré.
Saludos.[/QUOTE]

A mi me ocurre lo mismo, al parecer para la revisiones se coge el euribor publicado en el BOE dos meses anteriores a la revisión, en nuestro caso el de octubre, el cual es la media del mes anterior septiembre(5,384%),que quizás sea el euribor más alto de la historia, así que tendremos que esperar la proxima revisión para poder notar en nuestra economia la bajada del euribor que se está produciendo. saludos.
antonjj está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2009, 20:19   #12
hollister
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jun/2007
Mensajes: 17
hollister está en el buen camino
no vos dejar engañar por los bancos salvo clausulas especiales que pudierais haber firmado el banco en la fecha de vuestra revision tiene que aplicar el ultimo euromibor hipotecario que el banco de españa publicara en el B.O.E apartir de el enero se publicara todos los meses del 1 al 5 si tienes la mala suerte como es mi caso que tengo que revisarla el dos de febrero si no se publica el uno de febrero el banco cogera el de diciembre que se publico el tres de enero sin embargo apartir del dia que se publique en febrero a todas las personas que le toque la revision apartir de la fecha que se publique ya le coje el de enero que como ya he dicho se publicara del 1 al 5 de febrero de modo que las personas que estemos dentro de esa fecha tenemos la mala suerte que nos toque el de diciembre saludos
hollister está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2009, 21:09   #13
mapacheman19
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2007
Mensajes: 32
mapacheman19 está en el buen camino
[QUOTE=Roquin;3665602]Me han revisado la hipoteca el 29 de Diciembre y me han aplicado el euribor de Septiembre y en la escritura solo dice que la revisión se haria en la fecha indicada de Diciembre. No entiendo por que me han aplicado el de 3 meses antes, que por cierto es el mas alto del año.
Agradeceria alguna aclaración si alquien pusiese darmela.
Gracias.

Roquin.[/QUOTE]

Compañero,
Si escaneas la página de la escritura de hipoteca cuando habla de la revisión yo me ofrezco a contesarte.
Es harto difícil que te hayan revisado mal. Ten en cuenta que hoy en día todo está mecanizado. ¿Te imaginas cuantos miles de préstamos se revisan todos los días en una Entidad Financiera?. No existe un "currito" que tire de calculadora para revisar manualmente cada préstamo. Esa labor la hacen los sistemas.
Trabajo en esto y consultas como la tuya hoy en día son muy usuales (la pela es la pela).
Un saludo.
mapacheman19 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2009, 23:30   #14
hollister
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jun/2007
Mensajes: 17
hollister está en el buen camino
mapacheman19 como bien dices esta todo informatizado pero como sabes las clausulas de la hipoteca las metio un currito y si hizo como me hicieron a mi con mi hipoteca que la tengo hace años. la tenia sin redondeo y me lo estaban aplicando hasta que tres años despues me di cuenta eso si me de volvieron el dinero y los intereses me costo tienpo pero tu vieron que pagar asi y con todos los respetos no me fio de los bancos saludos
hollister está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2009, 20:38   #15
Moskovita
Usuario Activo
 
Avatar de Moskovita
 
Fecha de ingreso: 25/mar/2003
Mensajes: 272
Moskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuroMoskovita tiene un brillante futuro
Si firmastes el 1 de Diciembre por ejemplo el euribor conocido es el de Octubre, pero en la escritura de hipoteca te tiene que indicar con que meses se toma de anterioridad, y si no dice nada el último conocido.
__________________
[FONT="Comic Sans MS"][SIZE="5"][COLOR="Red"]"I ens ha costat Déu i ajuda arribar fins aquí"[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Moskovita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2009, 21:57   #16
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
Error fecha.

Bueno, fui al banco y les aparecia como fecha de firma de escritura el 31 de Octubre, que no sé de donde han sacado.
Ahora me han dicho que haga la reclamación por escrito y así he hecho.
Evidentemente en esa fecha el euribor a aplicar es el de Septiembre, que se publico sobre el 20 de Octubre, así que supongo me tendran que revisarme (no se desde que año) y me supondrá un ahorro del 1%.
Ya lo comentaré cuando respondan.
Saludos a todos.
Por cierto, gracias por tu ofrecimiento mapacheman19, confio que no sea necesario.

Última edición por Roquin; 21/02/2009 a las 22:01.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2009, 12:14   #17
DAVIDMELENA
Aprendiendo....
 
Avatar de DAVIDMELENA
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2003
Mensajes: 1.494
DAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
los bancos son todos unos pajaros y si te pueden sacar un euro a ti, otro a mi y así a muchos ganan una pasta sin enterarnos.
DAVIDMELENA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/03/2009, 18:16   #18
Roquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 29
Roquin está en el buen camino
Contestacion banco.

Despues de insistir mucho, consigo hablar con el director de la sucursal y me enseña una fotocopia de la escritura original que firmó el constructor y ahí indica que la revisión se hará 2 meses antes. Creo que no expliqué que yo me subrrogué a la hipoteca del construtor, con posterior novación donde pacté unas condiciones particulares.
Dicen que han consultado con sus servicios juridicos y es esa la fecha correcta de revisión aunque mi escritura no lo diga ya que aseguran que yo adquiero las obligaciones de la escritura original.
Lo que no entiendo es porqué firmo unas escrituras, donde no se recogen todas las obligaciones que adquiero y ni tan siquiera estoy informado.
Alguien sabe algo al respecto, a mi me dió una mala impresión la forma de justificar con una fotocopia de una escritura que podria ser la de cualquiera, porque alli no aparecia referencia o nombre alguno.
Gracias y saludos.
Roquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2009, 03:52   #19
anchoito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6
anchoito está en el buen camino
[QUOTE=mapacheman19;3670839]Compañero,
Si escaneas la página de la escritura de hipoteca cuando habla de la revisión yo me ofrezco a contesarte.
Es harto difícil que te hayan revisado mal. Ten en cuenta que hoy en día todo está mecanizado. ¿Te imaginas cuantos miles de préstamos se revisan todos los días en una Entidad Financiera?. No existe un "currito" que tire de calculadora para revisar manualmente cada préstamo. Esa labor la hacen los sistemas.
Trabajo en esto y consultas como la tuya hoy en día son muy usuales (la pela es la pela).
Un saludo.[/QUOTE]

Aprovechando tu ofrecimiento te envio por privado la parte de la escritura que hace referencia a la revision de la mia, te pediria si es correcto que en la revision me apliquen un interes a partir de este año del 4,289 %, cuando el mibor a utilizar segun el banco de españa es del 2,134, con fecha del 2 de marzo de 2009.
Gracias amigo por tu respuesta.
anchoito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2009, 21:09   #20
loboviudo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2004
Mensajes: 14
loboviudo está en el buen camino
unicaja oficina de la catedral de malaga

el director de la sucursal de unicaja que hay junto a la catedral de malaga
concede las hipotecas de 35 millones sin avalista y con dos nominas basuras
alguien me podria indicar si esta forma de actuar esta acorde con los tiempos que corren y que interes puede tener este señor
en concederla
loboviudo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.