Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/02/2007, 23:59   #1
austin1300
Usuario Activo
 
Avatar de austin1300
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2005
Mensajes: 48
austin1300 llegará a ser famoso muy pronto
Puedo aprovechar antena wifi?...

Buenas, yo tenia una conexion a internet por medio de una red local wifi (creo que es eso)a un Instituto, tengo una antena de esas de cañón de la cual baja un cable negro a una caja negra de la cual ya baja el cable de red hasta mi pc... como resulta que ya han cortado ese servicio, quisiera saber si puedo aprovechar esa antena y conectarla a una wireles pci card de la marca "SMC" que he comprado, y si fuera posible saber como hacerlo y que materiales necesitaría.....
He buscado por la red, pero no encuentro nada.
Gracias y saludos

Última edición por austin1300; 18/02/2007 a las 00:05.
austin1300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/02/2007, 11:24   #2
Seti72 
Pasaba por aqui...
 
Avatar de Seti72
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 7.898
Seti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuro
Segun lo que has dicho, no, no puedes usar la tarjeta PCI wireless con el cable que baja. Si el cable que baja fuera una cable parecido al de las parabolicas y si tu tarjeta admitiera o tuviera un conector hembra o se pudiera quitar la antena, entonces si, pero me temo que en esa caja negra tienes un conversor ya configurado a esa red donde estabas.

La unica opcion posible es cambiar el cableado entero desde la antena hasta tu pc saltandote esa caja negra, usando un cable sma o tnc segun el tipo de tarjeta o conector que tengas.

salu2
__________________
Dreambox 8000 PVR - Oficial 3.1.0 - MeoBoot 0.96 - E2 GSU by ela2

Seti72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2007, 11:39   #3
austin1300
Usuario Activo
 
Avatar de austin1300
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2005
Mensajes: 48
austin1300 llegará a ser famoso muy pronto
La unica opcion posible es cambiar el cableado entero desde la antena hasta tu pc saltandote esa caja negra, usando un cable sma o tnc segun el tipo de tarjeta o conector que tengas.

salu2[/QUOTE]

Gracias por contestar, esa era la opción que yo imaginaba, he visto que a la tarjeta wifi se le puede quitar la antenilla esa que lleva desenroscándola, a ver si un colega que tengo y que me debe un favor por un asunto de "negras" le puede echar un vistazo.
Ahora me he fijado que la antena ltambién le llega un cable de corriente....
Bueno, lo dicho, muchas gracias, ya tengo mas claro por donde tirar, la verdad es que veo la antena y me jode verla desaprovechada, je je....

Saludos
__________________
austin1300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2007, 05:09   #4
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
decirte, ke si la tirada de cable es larga... la perdida de señal en el cable, va a ser mayor incluso ke la capacidad de emision de la antena, ke segun comentas, parece ser una yagi direccional. De ahi, ke no se hagan tiradas de cable SMA o similar hasta los ekipos wifi, sino ke se monta una caja estanca cerca de la antena, donde hay un access point (punto de acceso o convertidor wifi-ethernet), el ke se encarga de pasar la señal por un cable de red (UTP) hasta el PC o router.


Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.

Última edición por HaCkBuZz; 19/02/2007 a las 05:14.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2007, 10:14   #5
Petermurphy
Usuario Activo
 
Avatar de Petermurphy
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2003
Mensajes: 328
Petermurphy tiene un espectacular aura a su alrededorPetermurphy tiene un espectacular aura a su alrededor
Talking

Se podría desmontar la antena de la terraza y la bajas a la ventana de la habitación donde tienes el pc, je je...
saludos

Última edición por Petermurphy; 19/02/2007 a las 10:16.
Petermurphy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2007, 19:48   #6
austin1300
Usuario Activo
 
Avatar de austin1300
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2005
Mensajes: 48
austin1300 llegará a ser famoso muy pronto
x seti72 y HaCkBuZz :
Bueno, pues FUNCIONA: he desmotado de la terraza la antena y la caja que lleva dentro un punto de acceso. El cable de la antena es muy corto y termina en un conector N, creo, y va empalmado a otro cable que termina en conector RP SMA, que era el que iba al punto de acceso. Bueno, he subido la torre a una mesa al lado de la ventana, he sacado la antena, y BINGO...
Lo único es que el metodo es muy engorroso, perdería mucha señal si busco un cable aunque sean 3 o 4 metros? es que el que tiene ahora no llega ni a 1 metro.
Muchas gracias por vuestra ayuda....
saludos
__________________
austin1300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2007, 11:32   #7
Seti72 
Pasaba por aqui...
 
Avatar de Seti72
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 7.898
Seti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuro
Por esos metros de cable, creo que la perdida seria minima.

salu2
__________________
Dreambox 8000 PVR - Oficial 3.1.0 - MeoBoot 0.96 - E2 GSU by ela2

Seti72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2007, 03:42   #8
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por austin1300 Ver mensaje
x seti72 y HaCkBuZz :
Bueno, pues FUNCIONA: he desmotado de la terraza la antena y la caja que lleva dentro un punto de acceso. El cable de la antena es muy corto y termina en un conector N, creo, y va empalmado a otro cable que termina en conector RP SMA, que era el que iba al punto de acceso. Bueno, he subido la torre a una mesa al lado de la ventana, he sacado la antena, y BINGO...
Lo único es que el metodo es muy engorroso, perdería mucha señal si busco un cable aunque sean 3 o 4 metros? es que el que tiene ahora no llega ni a 1 metro.
Muchas gracias por vuestra ayuda....
saludos
Esa tirada de cable te la podrias permitir con esa antena La perdida de señal no es "excesiva", siempre y cuando uses un cable apantallado.


Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2007, 00:32   #9
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
3 metros de cable LMR 400 con conectores incluidos, rondan los 20€. Con eso tendrias una perdida aprox. de 0.88 dB. Usando otro cable, como por ejkemplo RG174 tendrias casi 6dB de perdida, por lo que si la antena es de 12 .... casi que te funcionaria mejor la que viene con la tarjeta.

Yo que tu, dejaria el mismo sistema que tenias antes; usar el punto de acceso y llevar la señal por red hasta el pc.

Saludos.
__________________


oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2007, 11:08   #10
austin1300
Usuario Activo
 
Avatar de austin1300
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2005
Mensajes: 48
austin1300 llegará a ser famoso muy pronto
Yo que tu, dejaria el mismo sistema que tenias antes; usar el punto de acceso y llevar la señal por red hasta el pc.

Saludos.[/QUOTE]

Gracias, bueno, el caso es que han vuelto a dar servicio, dieron de alta mi MAC, y estoy funbcionando con una tarjeta wifi, pero tengo que sacar el pc con la antena a la ventana, con el riesgo consiguiente de que se caiga.....
He intentado conectarme con el punto de acceso para volver a dejarlo como estaba, he reseteado el AP, intentado configurarlo con la interface web, pero no consigo que conecte....
Tengo los datos de la red, el AP lo he puesto en modo ingfraestructura, pero no consigo configurarlo....
saludos
__________________
austin1300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2007, 22:36   #11
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
Que marca y modelo es??

Saludos.
__________________


oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2007, 23:22   #12
austin1300
Usuario Activo
 
Avatar de austin1300
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2005
Mensajes: 48
austin1300 llegará a ser famoso muy pronto
El Punto de Acceso es de la marca minitar MNWAPB, puedo entrar en su interface web para configurarlo, lo pongo en modo infraestructura, encuentra las redes, entre ellas la que me quiero conectar, pero nada...
Si quieres te pongo el enlace demo de dicha web, por si le quieres echar un vistazo.

saludos.

PD: Pongo el enlace, si no procede lo edito o que lo borren.....

http://www.wirelesslan.com.pl/download/demo/0421/index.asp.php
austin1300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2007, 04:00   #13
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
Ponlo en modo estacion infraestructura, y en WLAN MAC la MAC de la red a la que quieres conectar.
En el pc activa el dhcp.

Si la MAC que dieron de alta en el servicio es la de tu pc en ves de la del AP, tendras que clonarla.

Saludos.
__________________


oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2007, 11:30   #14
austin1300
Usuario Activo
 
Avatar de austin1300
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2005
Mensajes: 48
austin1300 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por oclice Ver mensaje
Ponlo en modo estacion infraestructura, y en WLAN MAC la MAC de la red a la que quieres conectar.
En el pc activa el dhcp.

Si la MAC que dieron de alta en el servicio es la de tu pc en ves de la del AP, tendras que clonarla.

Saludos.
Ok, gracias, esta tarde o mañana lo pruebo, creo que la mac que dieron de alta es la del pc, y ya la tengo clonada en el otro, ya que como dije, con una tarjeta wifi si que me deja conectarme.....
Lo que no se si tengo es la mac de la red (de estos temas no tengo ni idea, lo que estoy aprendiendo ahora) ahora de memoria se que tengo el SSID (que tiene nombre de mujer, je je), el ESSID y el BSSID....
Lo dicho, luego lo pruebo y comento....
saludos
__________________
austin1300 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Aprovechar instalacion de antena terrestre Elarbe19 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 17/05/2006 16:34
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42
Que satelite puedo coger con Antena 60? Salillas ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 01/11/2004 01:23


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:23.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.