Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> TDT - Debate general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/07/2005, 18:53   #1
jrcbilbo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2004
Mensajes: 80
jrcbilbo no se le puede calificar en este momento
Mi opinión sobre la TDT

Esta claro que la tdt esta lejos todavía de la calidad de DVD, tanto en imagen como en sonido pero, tengo que decir que, en mi caso particular (que seguro que es el de muchos otros), ha supuesto poder ver la tele de una forma decente, ya que vivo a 10 Km. de Ourense (Galicia) y en la zona en concreto (lo cual según los antenistas sucede en casi todas las zonas de +de 5 km. de la ciudad con una orografía montañosa) la señal analógica es una basura. Interferencias, nieve, bandas horizontales, y hasta a veces vehía sólo en blanco y negro algunas cadenas, y a veces perdida completa de señal.

Pero tuve la suerte de que donde yo estoy y con una buena antena captaba la señal de la TDT. Y ahora, aunque a veces pixele, puedo ver la tv como es debido, hasta si enciendo el home cinema y escucho por él se oye bastante bien, no como un DVD pero bueno...ya llegará.

Por eso, estoy ya cansado de las continuas críticas sobre la TDT...'que no vale para nada','que si pixela','que veré lo mismo que ya veo','que si la calidad de imagen y sonido no es DVD'...por eso pienso que debemos tener la mente abierta y pensar también un poco en los demás.

Que a vosotros ahora no os suponga nada nuevo, no significa el avance que supone; que todo el mundo pueda ver la tele de una forma decente (aunque la cobertura todavía no este completa en todas partes), que se unifiquen las frecuencias de tv(en mi zona hay 4 o 5 emisores de señal en los nucleos urbanos medianamente grandes, que lo único que hacen es interfirse con otros) o que un sordomundo pueda poner los subtítulos y pueda entender lo que está viendo', o que en el futuro pulsando una tecla podamos ver que están hechando, que echan despues, sin tener que recurrir al lento y agobiante teletexto(que por cierto, con la mala señal de mi zona por analógico sólo veia trozos de texto y ahora por tdt la veo bien y muy rápida), y que llegue el lejano día en que podamos ver y escuchar una película en alta calidad y con sonido digital...

uf, lo siento chicos pero necesitaba deshagorme.

Moraleja: no digais la tdt es una m#i#e#r#d#a, en todo caso decid ' a mi ahora no me vale', pero la TDT es un avance ya ahora para muchos y más aun cuando se haga el reparto de mux como es debido y dejen de emitir todos por el mismo y a lo loco y se implante su cobertura en todo el territorio nacional.

Saludos.
jrcbilbo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/07/2005, 20:28   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cierto jrcbilbo, la TDT tiene muchas ventajas en zonas de recepción difícil y además gracias a ella va a ser posible la recepción móvil (en turismos, autocares, etc.), siempre que los repetidores tengan buena cobertura.

Lo que critica la gente en el foro es la baja calidad de imagen y sonido (para ser transmisión digital), ya que emiten hasta cinco canales en un múltiplex, pero todo esto se solucionará con el tiempo, cuando todos tengamos televisores adaptados a la TDT y demandemos más calidad, hasta llegar a la alta definición, ya que la televisión digital terrestre permite ofrecer estos niveles. Además se agradecerá una buena guía de programación.

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 20:35   #3
trekminal
Invitado
 
Mensajes: n/a

Lo que ocurre es que a muchos recién llegados a la TDT no les hace gracia pagar por un nuevo aparato para ver lo mismo (aunque se vea mejor). Esto cambiará en pocos meses, y verás como hacen cola para adquirir un receptor que les permita escoger entre una veintena larga de canales.
Que conste que todas las opiniones son respetables, pero a mi me duele la vista ver tele analógica después de año y medio largo metido en TDT.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 22:12   #4
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..
 
Avatar de BeniElCutre
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2004
Mensajes: 861
BeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplar
Saludos.
Bueno, lo primero que pienso es que la TDT es simplemente otro invento genial sacado de la manga pensado como todos los inventos geniales, sacar el maximo de pasta. Otro negocio puro y duro. Os acordais de los moviles verdad?, pues esto mejor todavia, a partir de el año 2008-10 sin posibilidad de elección. Puede que quede alguien todavia que piense que lo unico que quieren los gobiernos (sean unos u otros) sea que el dicho que nos merecemos una television digna y de calidad. Como dice el gato, Miauuuu .

Jrcbilbo, me alegro enormemente que por fin puedas ver tu tv con calidad, pero como tu dices, es tu caso concreto. Y como bien has dicho, te pixela a veces simplemente porque la orografia no se puede cambiar, lo unico que ahora cambia es que "vienen" ceros y unos, y has tenido suerte que te lleguen.
En cuanto a la calidad, ya dije hace tiempo que donde este una señal analogica impecable, que se quite la TDT, cuyo principal handicap es el arte del engaño hacia los ojos. Y lo sigo afirmando. Tu estas cansado de las continuas criticas sobre la TDT, pues bien, yo tambien puedo estarlo de sus bondades y generosidades. Para gusto, colores.
En mi zona hay un repetidor que da suministro para mas de 300.000 personas. Y jamas nos a llegado el sonido stereo. Bien, pues ahora no nos llegan las dos cadenas autonomicas por TDT. Que mejorara la calidad con el reparto de Mux, el tiempo lo dira. Y no te quepa ninguna duda, seguiran habiendo miles de puntos geograficos, que, o enfocas una parabolica hacia arriba, o te quedas como el tio Faba, igual que estabas.


Ricker, esto no es como la telefonia movil, que te pueden poner un enlace repetidor cada 500 metros segun la orografia (si se pierden llamadas, se pierde la pasta). Con el turismo y el autocar, si no la ves, ajo y agua. Cierto es que llegaremos todos a tener los televisores adaptados a la TDT, llegará el dia que no tendremos elección. ¿Llegar a la Alta definición en la TDT?

Trekminal, cierto es que esto no despega por tener que pagar x Leuros por otro cacharro con el cual de momento algunos pueden tener mas calidad, pero menos cantidad de canales. A ver si es cierto que esto se anima como dicen, que a final de año tendremos un porrón de canales para elegir (antes de navidad seria la fecha ideal). Y llegarán a costarnos 20-40 Leuros hasta en cualquier tienda de ultramarinos. ¿Os acordais cuando salieron los primeros relojes digitales?...Tiempo despues nos lo regalaban hasta en una bolsa de madalenas.
Y que conste que no estoy en contra ni mucho menos, al contrario, bienvenida sea, pero hoy por hoy queda muuuy lejos la campaña de los spots publicitarios de la anterior navidad, donde todos veiamos caer del cielo cientos de canales... Mi receptor sigue criando polvo en el armario, solo sale de uvas a peras.
BeniElCutre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 03:33   #5
dorex2
Usuario Activo
 
Avatar de dorex2
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2005
Mensajes: 1.138
dorex2 llegará a ser famoso muy pronto
BeniElCutre, aunque tengas para todos, estoy de acuerdo contigo sobretodo en q es un negocio, pero como ya te dije en otro post (a ti o a otro, no lo se), dame una señal analogica impecable........ jamas y aun asi puede q llegue a tu tele digital y proporcione el mismo engaño q la señal digital.
Por ello, [COLOR=DarkOrange]jrcbilbo[/COLOR], estoy completamente de acuerdo contigo (antes no habia forma de ver ni decentemente A3, T5, Plus y autonomicas).
Por ello, [COLOR=DarkOrange]Ricker[/COLOR], estoy completamente de acuerdo contigo, todo llegara, mente abierta y pensar un poco en los demas.
Por ello, [COLOR=DarkOrange]trekminal[/COLOR], etoy completamente de acuerdo contigo, aunque a mi me duele la cara de ser tan guapo....jajaja.
Saludos a todos.
__________________
SaludDos.



[B][SIZE=2][COLOR=DarkOrange]Si quieres lee [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=371961"]Cada hilo en su sección[/URL] y cada post en su hilo (solo para TDT), y haz lo que quieras.
Aunque todo un grupo de expertos esten de acuerdo, muy bien pueden estar todos equivocados.[/COLOR][/SIZE][/B]
dorex2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Legislacion sobre TDT para vivienda nueva Tariki TDT - Debate general 4 11/01/2005 16:11


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.