Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 05/06/2008, 17:53   #641
silviajaen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2008
Mensajes: 7
silviajaen está en el buen camino
aun sigue sin romperse ningún brazo

Pues eso, que llevo un tiempo con los nuevos cepillos, los blancos, y siguen nuevecitos.Los compré en pack de cinco unidades.Menos mal, porque lo de estar continuamente pegandolos, ya comenzaba a cansar.

Yo los compré en [No publicidad].


Un saludo
silviajaen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/06/2008, 22:10   #642
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Ya me ha llegado la Roomba 560, la verdad es que el SAT funciona muy bien. Parece que ya funcionan los cepillos y me han puesto uno de los blancos laterales, el que llevaba ya no tenía ni un brazo, todos estaban rotos.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/06/2008, 16:24   #643
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
alguien tiene la base de carga del scooba o alguna foto del interior me gustaria saber que lleva por si me la puedo hacer un saludo
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/06/2008, 15:57   #644
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por MEDINIKI Ver mensaje
alguien tiene la base de carga del scooba o alguna foto del interior me gustaria saber que lleva por si me la puedo hacer un saludo
Hola, MEDINIKI!

Aquí te pongo una foto del interior de la Fuente de Alimentación del Scooba (imagino que es esto lo que pides, puesto que el Scooba no dispone de Base de Carga como en los robots Roomba):

[CENTER][/CENTER]

Este es el modelo que actualmente existe en el mercado, el cual fonciona a 120V, por lo que deberás tener en cuenta que los dos componente que te indico con las flechas rojas (Condensador y Varistor) deberan de ser cambiados para que funcione a 220V.

También te pongo una foto de la parte trasera del mismo, en el que se aprecian los datos de Entrada y Salida que proporciona:

[CENTER][/CENTER]

Espero que esto te ayude en tus perspectivas de fabricártelo tú mismo, aunque yo lo buscaría de segunda mano por internet.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/06/2008, 01:27   #645
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Nuevos modelos de Roomba

iRobot durante el "iRobot investors' day presentation" ha anunciado que para finales de año sacará tres nuevos modelos de Roomba.

Éstos modelos serán:

El [B]iRobot Roomba 530 para animales domésticos[/B] ($349) y el [B]iRobot Roomba 560 para animales domésticos[/B] ($399). Ambos con un nuevo sistema de cepillos y herramientas de limpieza.

Y el [B]iRobot Roomba Professional[/B], con un cajón de suciedad de mayor capacidad y 2 años de garantía en EE.UU. ($499)

Sal-U2

Última edición por e-duard; 15/06/2008 a las 12:25.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/06/2008, 09:27   #646
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
Smile

[QUOTE=e-duard;3417119]Hola, MEDINIKI!

Aquí te pongo una foto del interior de la Fuente de Alimentación del Scooba (imagino que es esto lo que pides, puesto que el Scooba no dispone de Base de Carga como en los robots Roomba):

[CENTER][/CENTER]

Este es el modelo que actualmente existe en el mercado, el cual fonciona a 120V, por lo que deberás tener en cuenta que los dos componente que te indico con las flechas rojas (Condensador y Varistor) deberan de ser cambiados para que funcione a 220V.

También te pongo una foto de la parte trasera del mismo, en el que se aprecian los datos de Entrada y Salida que proporciona:

[CENTER][/CENTER]

Espero que esto te ayude en tus perspectivas de fabricártelo tú mismo, aunque yo lo buscaría de segunda mano por internet.

Sal-U2[/QUOTE]

HOLA EL TRANSFORMADOR LO TENGO ARREGLADO Y EL PROBLEMA ESQUE EN LA SCOOBA NO ME CARGA A RAZON DE LA EXPLOSION DEL TRANSFORMADOR Y LO QUE ME INTERESARIA ES LA FOTO DE GRACIAS UN SALUDO
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/06/2008, 09:28   #647
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
Talking

Cita:
Iniciado por MEDINIKI Ver mensaje
HOLA EL TRANSFORMADOR LO TENGO ARREGLADO Y EL PROBLEMA ESQUE EN LA SCOOBA NO ME CARGA A RAZON DE LA EXPLOSION DEL TRANSFORMADOR Y LO QUE ME INTERESARIA ES LA FOTO DE GRACIAS UN SALUDO
QUERIA PONER http://store.irobot.com/product/inde...ge=subcategory UN SALUDO
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/06/2008, 14:38   #648
kankide
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2008
Mensajes: 4
kankide está en el buen camino
Otro más

Hola a todos:

Primero de todo, darle las gracias a Zacky por abrir un foro específico de Roomba. Segundo a Eduard y a Vincent por sus innumerables aportaciones. Y por último a todos por lo frikis que llegamos a ser.
Después de dos horas de lectura de los post, tengo la cabeza como un bombo, he llegado a varias conclusiones, a saber:
Tengo una 560 ( la compré después de una grata experiencia de un compañero), a pesar de haber oído campanas por ahí alguna vez, conmigo ya somos tres en el curro que la tenemos. Y por lo que veo, los hombres cada vez somos más los que aspiramos, visto la pila de post que hay aquí de tíos, viva la igualdad. La compré en un gran centro y me alegro porqué tantos condensadores, aduanas reles y claripondios me hubiesen amargado la existencia, a pesar de que sopese su compra en EEUU por su precio y porque un colega podría haberla enviado.

La experiencia es más que grata, el piso nunca ha estado tan limpio, por lo menos el suelo. Pasa todos los días en dos tandas, salón y habitaciones + pasillo. Además me da la sensación, al compañero le pasa igual, de que hay menos polvo en los muebles. Tenemos un gato y sólo hay que observar una limpieza más exhaustiva en los ejes de los cepillos. No emite ningún traqueteo, cruzo los dedos.
Problemas encontrados:
1º No he sido capaz ha configurar la demo en español, me ha salido francés, alemán e inglés. Eso me lleva a dos conclusiones o Zapatero cabreo mucho a Bush o seguimos sin contar en éste mundo tan globalizado ( y eso que somos unos cuántos millones de hispanohablantes), gracias a E-duard por su aporte.

2º Tuve que suplementar el sofá para que entrase por debajo y no se quedase atascado.

3º Puse el mismo sistema que Vincent para amortiguar los golpes que da a pesar de los sensores. A mi compañero le vino una espuma con tira de pegar, a mí y al otro no, pero tiene el problema de despegarse por los laterales. Conclusión poner la tira de espuma y por encima una de cinta aislante como Vincent o una de tela como yo, negra eso sí. Una aclaración, la tira debe de ser lo suficientemente estrecha como para poder subirse al cargador sin llegar a entorpecerlo y un poco más larga que la espuma para que al rozar no se despegue con los muebles.

4º Un día se puso a dar vueltas sólo, después de ir limpiando un rato, el problema era que se salió la carcasa del sensor de proximidad por un lateral y debía de coger mal el sensor. Lo encajé y listo.

5ºLos filtros pueden soplarse o meterse al lavavajillas, así lo hacía con la Polti que tenía, pobrecita en el ostracismo está y eso que limpia la ca..., y quedaban como nuevos.

6º Y último, si me acuerdo de más lo posteo. A lo que venía. El problema de las patas del "pulpo", como yo lo llamo, es recurrente. Bueno el caso es que éste compañero es un manitas, a la par que Vincent y probó a meter un clavo y pegar, parecido al sistema del alfiler, primer fracaso. El de pegado ni lo cuento. Taladro + clavo + pegamento segundo fracaso. Rebajé de la pieza eje + una pletina de metal + pegado ligero fracaso y por fín el que más alegría ha dado rebajar la pieza eje en su centro para acomodar una pletina con el eje taladrado para pode meter el tornillo de sujección y hacerle tres pequeños taladros para atornillar la pletina a la pieza eje y pegar los tornilooscon Loct.. por seguridad aunque no hace falta + tres patas pegadas con la anterior cinta negra y voilá. En los test ha ido bien. Sólo hay un problema no detectado pero si supuesto, la pletina es de acero inox de 1´5mm y puede llegar a fastidiar alguna alfombra, por eso está haciendo pruebas con plásticos semirígidos, pero ayer hizo una y me envió un mail diciéndome que se había roto.
Cuando me envíe las fotos las subiré para que veáis los resultados, sé que imaginárselo es un poco difícil pero ya veremos si somos capaces a resolver ese problema.

Perdón por el rollo y Vincent, Asturias es seca?, no me jo... que yo compré un deshumidificador de la humedad que tengo en casa.

Saludos a tod@s.
kankide está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/06/2008, 16:24   #649
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola kankide, bienvenido al foro!

Gracias por contarnos tus experiencias con la Roomba. De todo aquello que nos va pasando vamos aprendiendo y si lo compartimos pues todos aprendemos de todos. Gracias.

Con respecto a la solución del cepillo lateral "el pulpo" como tú lo llamas, se me hace un tanto complicado entender la solución que aportas. Espero con impaciencia las fotos del invento para comprenderla y hacerme una idea real de ella.

Aunque parece ser que la solución definitiva (una vez se te terminen los cepillitos rojos y tengas que comprar otros nuevos) son los [B]cepillos laterales blancos[/B], que por el momento varios usuarios del foro están probando y nadie ha comunicado que hayan perdido ningún bracito por rotura del mismo o avería.

Sal-U2

Última edición por e-duard; 15/06/2008 a las 11:38.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/06/2008, 16:49   #650
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Los cepillos blancos siguen sin romper. He puesto los rojos en la Roomba 530 y los blancos en la 560. Ya os contaré cuanto aguantan, los unos con respecto a los otros.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/06/2008, 19:54   #651
pmo28
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2008
Mensajes: 1
pmo28 está en el buen camino
2 dudas

Ante todo saludaros y felicitaros por el foro.

Un par de dudas:

1) ¿Vale la pena la diferencia de precio entre la Roomba 530 y la 560? Ya conozco las diferencias técnicas, pero para las que ya sois usuarios, a ver si me aclarais si vale la pena pagar más de 100€.

2) Hay una oferta en redcoon.es: Mod. 530: 266€ y la Mod. 560: 379€. ¿Alguien ha comprado alguna vez en este sitio?

Gracias por las respuestas...
pmo28 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/06/2008, 23:52   #652
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=pmo28;3422219]Ante todo saludaros y felicitaros por el foro.

Un par de dudas:

1) ¿Vale la pena la diferencia de precio entre la Roomba 530 y la 560? Ya conozco las diferencias técnicas, pero para las que ya sois usuarios, a ver si me aclarais si vale la pena pagar más de 100€.

2) Hay una oferta en redcoon.es: Mod. 530: 266€ y la Mod. 560: 379€. ¿Alguien ha comprado alguna vez en este sitio?

Gracias por las respuestas...[/QUOTE]

Aspirar, aspiran igual. La diferencia es que la 560 se puede programar y tiene los faros virtuales. La 530 la llevas tú a las distintas habitaciones y la 560 va sola, para eso se usan los faros.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/06/2008, 15:17   #653
robach
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2008
Mensajes: 8
robach está en el buen camino
Cita:
Iniciado por pmo28 Ver mensaje
2) Hay una oferta en redcoon.es: Mod. 530: 266€ y la Mod. 560: 379€. ¿Alguien ha comprado alguna vez en este sitio?
Yo he comprado dos veces en redcoon (una de ellas fue mi roomba) y funcionan de maravilla. El único inconveniente es que no aceptan tarjeta de crédito , tienes que hacer transferencia o ingreso en cuenta.

PD: Mi cepillo lateral blanco (nuevo desde el 26 de mayo) continúa teniendo todas sus patas intactas... aleluya!!!
robach está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/06/2008, 16:37   #654
kankide
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2008
Mensajes: 4
kankide está en el buen camino
Las fotos

Bueno, éste es el sistema que se ha currado mi compañero:

Está a la espera de dar con la solución del material a emplear.

kankide está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/06/2008, 16:41   #655
kankide
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2008
Mensajes: 4
kankide está en el buen camino
[QUOTE=robach;3423116]

PD: Mi cepillo lateral blanco (nuevo desde el 26 de mayo) continúa teniendo todas sus patas intactas... aleluya!!! [/QUOTE]

Ojalá sea la solución porqué lo otro es una auténtica estafa. Vale que quieran ganar con los repuestos, pero que no aguante ni un mes no es de recibo.
kankide está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/06/2008, 19:10   #656
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
Talking

[QUOTE=robach;3423116]
PD: Mi cepillo lateral blanco (nuevo desde el 26 de mayo) continúa teniendo todas sus patas intactas... aleluya!!! [/QUOTE]


Yo también compré los cepillos y los tengo desde el 28 de mayo y de momento sanitos y salvos.

Saludos y echo de menos a Vincent y sus inventos....espero que se quite el faenon que tiene y nos cuente como abrir más la boca de aspiracion de nuestras roombitas
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/06/2008, 22:43   #657
vector-1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2008
Mensajes: 2
vector-1 está en el buen camino
Hola a todos , soy nuevo , tengo hace 5 dias una 560 y estoy absolutamente alucinado con el resultado .
Encontrar este foro estoy seguro me sera de gran ayuda en un futuro proximo , felicidades a todos por vuestras aportaciones.

SALUDOS
vector-1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/06/2008, 17:18   #658
kankide
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2008
Mensajes: 4
kankide está en el buen camino
Ya me dirás.

[QUOTE=ohhvaya;3423971]Muy buenas,
ya me han llegado mi kit de 5 cepillos laterales. Precio 37,20 euros todo incluido y llegan en dos días. La web es [url]www.okeeo.com[/url] y encima son los blancos!
Es mejor precio que he encontrado.

PD: Kankide, me ha gustado eso de Frikis, jeje[/QUOTE]


Espero que la solución sean los blancos, y en cuanto a frikis, tú me dirás:

Compramos una aspiradora y hablamos de ella, en el curro nos miran como a flipados, supongo que igual que el que compro una lavadora o un lavavajillas, la primera vez. Tú me dirás.
kankide está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/06/2008, 18:21   #659
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
HOLA COMO CARGAIS LAS BATERIAS SI EN EL SCOOBA NO LO CARGA POR QUE MI SCOOBA EMPIEZA A CARGAR Y ENSEGUIDA ME PITA Y SALE LA LUZ DE SERVICE
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/06/2008, 23:45   #660
vector-1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2008
Mensajes: 2
vector-1 está en el buen camino
Muy buenas , lanzo una pregunta al aire , ¿se podria poner en funcionamiento una 560 con un mando a distancia programable? , es que la verdad el suyo es muy bonito pero me parece muy caro.

SALUDOS
vector-1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/06/2008, 03:46   #661
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola!

Buceando por la web me he encontrado con el siguiente video, que me parece de lo más ilustrativo, sobre todo para aquellos poseedores del Scooba que no saben o no se han atrevido a investigar en su interior.

[CENTER][SWF]http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=2922492820611338290&hl=en&fs=true" type="application/x-shockwave-flash[/SWF][/CENTER]

En él nos muestra gráficamente todos los pasos para desmontar y volver a montar el robot. Pero fijaros, sobre todo, con qué delicadeza y mimo trata las roscas de los tornillos al volver a montarlos. Exquisito!

Me parece de lo más educativo.

Sal-U2

Última edición por e-duard; 22/06/2008 a las 02:04.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/06/2008, 09:06   #662
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
hola de nuevo esta pagina esta en giri pero esta interesante para los scobianos jejeje
http://mysite.verizon.net/gsplews/index.htm
un saludo
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/06/2008, 10:26   #663
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
ayuda con roomba 560

Hola!!!!

Ayer programé mi roomba como todos los días, pero cuando llegué a casa ví que no estaba en la base, por lo visto se había caido una media al suelo y se había enganchado el rodillo con ella y estaba parada en la habitación, además de haber roto dos patitas del cepillo (rojo).
Desenganché la media, comprobé que el rodillo girase y no se que me decía porque creo que hablaba frances.......jajajjajajja
Por mas que le daba a clean no funcionaba, con lo cual decidí dejarla cargando hasta ésta mañana.
Ésta mañana le doy a clean y no sale de la base, sin embargo la saco yo manualmente y le doy a clean y se mueve pero enseguida vuelve a su base.
Mi pregunta es la siguiente:
1ª que le pasa? se ha estropeado
2ª como puedo cambiar el idioma para que hable en castellano

Necesito vuestra ayuda, no sé que debo hacer para que vuelva a funcionar con normalidad.....

Bueno saludos y gracias anticipadas......
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/06/2008, 11:07   #664
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=shiatsu;3430097]
(...) cuando llegué a casa ví que no estaba en la base, por lo visto se había caido una media al suelo y se había enganchado el rodillo con ella (...) Desenganché la media, comprobé que el rodillo girase y no se que me decía porque creo que hablaba frances.......jajajjajajja
Por mas que le daba a clean no funcionaba, con lo cual decidí dejarla cargando hasta ésta mañana.
Ésta mañana le doy a clean y no sale de la base, sin embargo la saco yo manualmente y le doy a clean y se mueve pero enseguida vuelve a su base.
Mi pregunta es la siguiente:
1ª que le pasa? se ha estropeado
2ª como puedo cambiar el idioma para que hable en castellano[/QUOTE]

Hola shiatsu, no creo que se te haya estropeado nada, más bien parece que el software del robot se ha hecho un lío.

SOLUCIÓN: Resetear el robot. (Reiniciarlo)

¿CÓMO?

1.- Pulsa a la vez los botones SPOT y DOCK/DEMO durante 8/10 segundos.

2.- Escucharás una musiquita que indica que se ha reiniciado.

3.- Cárgalo normalmente.

4.- Ponlo en marcha estando en la base de carga.

Ahora ya debe funcionar correctamente, pero en el caso que así no sea deberás desconectar la bateria del robot (quitarla) esperar un rato y volverla a conectar, después repite los pasos 3 y 4.

Con respecto al idioma, te pongo un link a un post en el que se explica cómo se cambia de idioma, pero te comunico que, de momento, estos robots solo hablan en inglés, francés o alemán.

[URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3337606&postcount=23"][CENTER][SIZE="4"][I][B]Cómo cambiar el idioma de los iRobot Roomba serie 500[/B][/I][/SIZE][/CENTER][/URL]

¿Hay álguien que sepa si hablan también en otros idomas?

Sal-U2 y Suer-T
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/06/2008, 11:13   #665
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=MEDINIKI;3430009](...) esta página está en giri pero está interesante para los scobianos jejeje
[url]http://mysite.verizon.net/gsplews/index.htm[/url] [/QUOTE]

Fantástica página MEDINIKI!

No solo para los scobianos sino también para los roomberos.

Gracias y Sal-U2.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/06/2008, 12:25   #666
menostrabajo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2008
Mensajes: 2
menostrabajo está en el buen camino
Felicidades por la pagina y por las aportaciones desinterasadas de todos ya que ayudan mucho.

Llevo un tiempo siguiendo el foro.

Ahora tengo una duda.
Mi bateria dura muy poco, 30 min. Tengo un roomba discovery se nacional.
La he reseteado y nada.
He visto por ebay packs de baterias, pero aqui me surgen las dudas.

Hay unas de NI-MH y otras NI-CD.

¿Cual es la mejor opcion? ¿El cargador soporta los dos tipos?

Muchas gracias por adelantado.
Ferran.
menostrabajo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/06/2008, 13:51   #667
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
Muchas gracias E-duard en cuanto llegue a casa lo pruebo y te cuento.

Un par de preguntillas más al experto........

Los recambios de los cepillos donde me aconsejas que los compre?

Como me recomiendas que limpie roomba para mantenerla perfecta y los filtros?....

Muchas gracias la verdad es que sin tu ayuda estariamos perdidos.......


Un saludo........
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/06/2008, 11:10   #668
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=shiatsu;3430313]
Un par de preguntillas más al experto........
Los recambios de los cepillos ¿donde me aconsejas que los compre?
¿Cómo me recomiendas que limpie la Roomba para mantenerla perfecta? ¿Y los filtros? .... [/QUOTE]

Hola, shiatsu!

Bueno de experto nada, más bien enamorado de todos estos bichos bichejos que nos quitan trabajo, ¿Friki? Y, en mi caso, creo que ni tan siquiera eso, puesto que utilizo tanto o más tiempo en su mantenimiento, comprensión y mejora de los mismos.

En cuanto a donde comprar los recambios de los cepillos, imagino que te refieres al cepillo lateral: [I]“además de haber roto dos patitas del cepillo (rojo)”[/I]. En este foro ya se han dado varias direcciones: [B][URL="http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=68&olimit=10&query="]electrónica suiza[/URL], [URL="http://www.okeeo.com/tenda/producte_es.php?id_prd=2655"]Okeeo[/URL], [URL="http://www.robots4u.es/tienda/product_info.php?products_id=481&osCsid=68951e96fe4bf94af2025dc13afd4a01"]ROBOTS4U[/URL], [URL="http://www[No publicidad].com/shop/product_info.php?products_id=40&osCsid=eec1ddf0f8fbcb0949f416281cf2b822"][No publicidad][/URL],[/B] etc. Pero debes asegurarte que te sirven los [B]nuevos cepillos laterales blancos[/B] que son mucho más resistentes que los rojos y parece ser que no se rompen, al menos con tanta frecuencia como lo hacían los anteriores, los rojos. Todas estas tiendas ya sirven los nuevos cepillos blancos pero la más económica es Okeeo que los sirve en kits de 5 cepillos laterales al precio de 37,20 euros todo incluido y llegan en dos días.

[B]CEPILLO ROJO:[/B] Totalmente desaconsejable por resultar de una calidad lamentable. Se rompe con demasiada frecuencia, no resistiendo el cometido para el que se ha fabricado. ¡NO COMPRARLO NUNCA!

[B]CEPILLO AZUL[/B] Es el cepillo de dos brazos, el que utilizaba la serie anterior de Roombas (la serie Discovery) que, si tenéis alguno por casa, lo podéis utilizar en los Roomba de la serie 500 sin ningún problema. Funcionan perfectamente y NO SE ROMPEN.

Pero, el cepillo que hay que utilizar y por lo tanto comprar cuando se nos rompan los rojos originales, es el [B]CEPILLO LATERAL BLANCO[/B] que, en todas las pruebas que hemos hecho, RESISTEN y NO SE ROMPEN.

[CENTER][/CENTER]

Por lo tanto siempre que hagáis un pedido de cepillos aseguraros que el que os sirven sea éste, el BLANCO y rechazad siempre el modelo rojo.

Respecto a la limpieza de la Roomba para el mantenimiento diario, semanal, etc. Mejor lo dejamos para un próximo post monográfico ¿vale?

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/06/2008, 12:05   #669
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Ni-CD Vs Ni-MH

[QUOTE=menostrabajo;3430226]Mi batería dura muy poco, 30 min. Tengo un Roomba Discovery SE nacional.
La he reseteado y nada.
He visto por ebay packs de baterías, pero aquí me surgen las dudas.
Hay unas de NI-MH y otras NI-CD.
¿Cual es la mejor opción? ¿El cargador soporta los dos tipos?
[/QUOTE]

Hola, Ferran! Bienvenido al foro.

En primer lugar comentarte que las baterías, por el uso, poco a poco van perdiendo su capacidad de recarga y cada vez duran menos. A veces el problema es solo alguna de las celdas o pilas interiores del conjunto que, con sustituirla vuelve toda la batería a funcionar como de nueva.

[CENTER][B][COLOR="DarkRed"][SIZE="4"]Ni-CD[/COLOR][COLOR="White"] . . . . . . . . [/COLOR][COLOR="Black"][I]Vs[/I][/COLOR][COLOR="White"] . . . . . . . . [/COLOR][COLOR="DarkGreen"]Ni-MH[/COLOR][/SIZE][/B]
[/CENTER]

Con respecto al dilema Ni-CD Vs Ni-MH, yo te aconsejo las de Níquel Metal Hidruro o Hidrogenado (Ni-MH) por varias razones: No tienen "efecto memoria", tienen una mayor densidad de carga (un 70% más de capacidad), no contienen Cd (que es tóxico), son menos contaminantes, el tiempo de carga es mucho menor, se pueden cargar muchas mas veces, etc, etc, etc,

Como ves la decisión debe de ser [B][COLOR="DarkGreen"][SIZE="4"]Ni-MH[/SIZE][/COLOR][/B].

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/06/2008, 20:14   #670
bart68
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 75
bart68 está en el buen camino
Cool

[QUOTE=e-duard;3292338]Sí existe un programador para todos los anteriores Roombas que no disponian de la posibilidad de programación:

[CENTER]
[B][COLOR="RoyalBlue"]TIMER SCHEDULER to AUTOMATE Roomba Robotic Vacuum[/COLOR][/B][/CENTER]

Se trata de un relog/programador al cual le puedes indicar hasta tres horas diferentes. Llegada la hora programada le manda, mediante infrarojos, la señal de CLEAN al robot, que se encuentra en su base de carga, y éste empieza su ciclo normal de limpieza. Cuando termina vuelve a su base de carga y queda listo hata la siguiente hora programada de limpieza.

Se puede comprar en eBay y su precio ronda los 10 dólares, más gastos de transporte.

Sal-U2.[/QUOTE]

Hola a todos.
Alguien me puede decir de algun sitio para poder adquirir dicho programador. He estado mirando por Ebay y no lo veo.
Muchas gracias.
__________________
Los hombres tienden a creer aquello que les conviene.

Última edición por bart68; 26/06/2008 a las 20:19.
bart68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/06/2008, 09:50   #671
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
hola hola
teneis fotos del soporte de los rodillos del roomba es que se me a ocurrido una cosa para evitar un posible atascamiento de susudichos (foto zona motor)
un saludo jeje
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/06/2008, 02:07   #672
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por bart68 Ver mensaje
Alguien me puede decir de algun sitio para poder adquirir el programador: TIMER SCHEDULER to AUTOMATE Roomba Robotic Vacuum. He estado mirando por Ebay y no lo veo.
Hola, bart68!

Efectivamente, como tú mismo indicas, dicho programador ha desaparecido del web. ¡No he encontrado ni rastro de él!

Las tiendas que conocía que lo servían ya no lo tienen: Amazon, Roomba-Exchange, ebay, etc. Este programador hace un tiempo se vendía mucho para poder programar el Roomba Discovery y anteriores modelos, pero con la aparición del modelo Scheduler y, sobre todo, del paquete [I][B][COLOR="RoyalBlue"]"Roomba Scheduler Upgrade Pack"[/COLOR][/B][/I] para hacer programables los modelos que no lo son pues ha caido en deshuso y se ha dejado de vender.

Consejo: Puedes esperar a ver si álguien intenta vender su programador por ebay o comprar el mando remoto programador:

[CENTER][B]Para modelos de la serie DISCOVERY[COLOR="White"] ----------------- [/COLOR]Para los modelos de la serie 500[/B]

[/CENTER]

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/06/2008, 02:08   #673
bart68
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 75
bart68 está en el buen camino
Wink

[QUOTE=e-duard;3434264]Hola, bart68!


Consejo: Puedes esperar a ver si álguien intenta vender su programador por ebay o comprar el mando remoto programador:

[CENTER][B]Para modelos de la serie DISCOVERY[COLOR="White"] ----------------- [/COLOR]Para los modelos de la serie 500[/B]

[/CENTER]

Sal-U2[/QUOTE]

Exactamente ese mando para que sirve???, vale para el SE??.
Mas cosillas.
Como estoy leyendo bastante sobre el ROOMBA, me gustaria saber como puedo saber la version del firmware que tiene mi DISCOVERY SE (Color GRIS), y donde puedo ver donde estan las versiones nuevas y el cable para poderlo modificar si es necesario.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
__________________
Los hombres tienden a creer aquello que les conviene.

Última edición por bart68; 29/06/2008 a las 03:28.
bart68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/07/2008, 17:47   #674
menostrabajo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2008
Mensajes: 2
menostrabajo está en el buen camino
gracias eduard, a ver si hago un pensamiento y me compro las baterias que dices.
Saludos a todos.
menostrabajo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/07/2008, 20:16   #675
anteva2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/jul/2008
Mensajes: 8
anteva2 está en el buen camino
Hola a todos...En primer lugar felicitaros por tan excelente foro.
Mi nombre es Antonio y soy propietario de un Roomba SE el cual apenas ha trabajado durante los dos ultimos años, esperando estrenarlo en la vivienda que recientemente he adquirido.

Solo queria comentar al foro si es posible el cambio de firmware al roomba SE, si es RECOMENDABLE o no y preguntar el porque algunas veces mi SE se pone a "danzar" como un loco sobre si mismo y en sentido contrario hasta que se queda sin bateria...

De antemano os doy las gracias...

Antonio
anteva2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 07/07/2008, 20:20   #676
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Please, para consultas nuevas sobre el ROOMBA podéís postearla en un hilo aparte, este hilo se cerrará en breve para que no siga creciendo y sea dificultoso su uso.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/07/2008, 08:04   #677
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Vicent:

¿para cuándo tu regreso? Estoy esperando con ansias tus explicaciones de como quitar las obsturaciones que se producen en la goma del aspirado.....

Saludos
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/07/2008, 08:27   #678
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
Creo que tienes razon Zacky en lo de cerrar este hilo, si se sigue posteando en el al final nadie postea en el foro.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/07/2008, 16:16   #679
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=monicar;3443147]Vicent:

¿para cuándo tu regreso? Estoy esperando con ansias tus explicaciones de como quitar las obsturaciones que se producen en la goma del aspirado.....

Saludos[/QUOTE]

Saludos al grupo,

Hola Monicar, siento no dar señales de vida y no haber podido hacer nada al respecto, pero ya os comenté que tenía las cosas un poco complicadas últimamente. Además de estar saturado de trabajo, de algunos problemillas de salud, la semana pasada tuvimos que eutanasiar a nuestro gatito de 16 años, y esto ha supuesto un gran disgusto para nosotros, la verdad es que me encuentro carente de toda ilusión y de energía.

Yo tengo la Scooba en un rincón desarmada, y una Roomba aparcada por problemas con la batería, y no se cuando tendré fuerzas para solucionar el problema, pero no me olvido de que tengo ese tema y otros pendientes con el foro, el cual leo con mucha frecuencia, a pesar de que ya no tenga fuerzas para intervenir.

Me alegro mucho de que algunos problemas, como los de los dichosos cepillos, estén solucionados (en este caso con la compra de los nuevos blancos) y de que cada día se incrementen los usuarios que hacen uso del foro.

Un saludo a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/07/2008, 17:01   #680
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
Vicent, animo tio, lo siento por lo de tu gatito, un abrazo.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 06/07/2007 00:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.