Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/07/2005, 01:01   #1
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
¿Mejorar recepción TV terrestre?

Querría saber qué cosas pueden cambiarse o ajustarse para mejorar la recepción de la TV terrestre (la analógica de toda la vida, no la tdt). Es una instalación en una casa individual con 5 tomas (sólo se usan 2 o 3), y la verdad es que algunos canales se ven francamente mal. Al parecer es un problema general en la zona, pero no sé si hay algunas cosas que podría hacer para mejorar la señal. Por ejemplo, se me ocurren estas preguntas:
- la antena, ¿se orienta como una parabólica (simplemente girándola, quiero decir), o hay que tener más cosas en cuenta?
- las tomas: ¿es mejor desconectar del repartidor las que no se usan?
- amplificador: la antena tiene uno, pero no sé si debería probar con otro tipo o son todos más o menos iguales.

En fin, cualquier cosa que se os ocurra me vendrá bien, porque en instalaciones de TV terrestre estoy muy verde (en parabólicas ya he cogido un poco de experiencia gracias a Alfonso). Supongo que si la señal no es buena en la zona nunca conseguiré una recepción perfecta, pero a ver si consigo algo un poco más decente. Gracias por vuestra ayuda.
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/07/2005, 01:11   #2
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
las antenas terrestres se orientan girandolas hacia el emisor de la señal y loque puedes hacer para mejorar es poner otra de mayor número de elementos que mejoren la ganancia, en cuanto a desconectar las tomas que no se usan es posible que podria mejorar algo la imagen, el amplificador ha de estar conectado lo mas cerca posible de la antena y necesitas un alimentador,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2005, 02:32   #3
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cuando la señal es mala en la zona lo mejor es poner una buena antena como dice Sabito, una DAT45 de televes sería lo ideal,y luego añadir un amplificador de mastil regulable con su correspondiente alimentador, para orientar la antena lo mejor sería subirse con un televisor pequeño hasta donde está la antena y conectarla directamente al televisor y girar la antena lentamente hasta conseguir la maxima calidad de señal en todos los canales,si se vé el repetidor (que lo dudo segun explicas la zona es mala) te bastará con poner la antena apuntando a ojo hacia el poste repetidor. a veces cuando la señal es muy mala en algunos canales a traves de un repetidor es conveniente ver si entra algun otro repetidor por la zona y entonces mezclar otra antena mas mirando hacia ese repetidor.
La altura de la antena tambien influye muchisimo, si no está a suficiente altura es posible que no consigas sacarle rendimiento si tienes obstaculos delante
Esto de las antenas a veces es muy complejo cuando no hay señal, incluso los que estamos hartos de poner antenas nos volvemos locos para sacar una señal medio aceptable,cuanto menos si no tienes idea de lo que tienes que utilizar y como utilizarlo según en la zona que estés.
Suerte amigo j0sefk y aqui estamos para lo que haga falta.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2005, 00:54   #4
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Gracias sabito y patas. Probaré con lo de girar la antena conectándole un televisor directamente. En principio no hay obstáculos delante (es una casa en el campo), pero el repetidor no se ve ni de lejos. Supongo que ya debería estar apuntando en la dirección correcta, porque todas las antenas de las casas cercanas apuntan en esa dirección, pero intentaré "afinar" un poco más. A ver si también puedo ver la marca/modelo de la antena, y me decís qué os parece...

Sobre el amplificador, me temo que no puedo dar una descripción muy técnica... El que hay ahora está dentro de la casa, justo donde entra el cable de la antena, tiene alimentación, y es una caja de plástico de unos 10x10x5 cm. sin ninguna marca visible, sólo un pequeño led encendido (también intentaré destriparlo a ver si veo algo más). Tiene 1 entrada y 2 salidas, aunque de esas 2 salidas salen en realidad las 5 tomas de la casa. ¿Alguna sugerencia, marcas, modelos, especificaciones del amplificador?

Por si os da alguna pista, los canales que se ven mal no tienen un problema de "nieve", sino que se ven unas rayas horizontales delgadas por toda la pantalla. Bueno, de momento voy a ver si consigo una buena escalera para mirar la antena. Gracias otra vez a los dos.
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2005, 01:16   #5
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Amigo J0sefk esas rayas horizontales pueden ser saturacion de señal,tal vez te haga falta atenuar la señal,si el amplificador no es regulable deberias de cambiarlo por un amplificador de mastil regulable y un alimentador de amplificador de mastil, y retocar el regulador de la señal hasta que obtengas los mejores resultados posibles.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 00:02   #6
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb

Hola.

El mejor amplificador es el que no existe.

Debido a que normalmente existen muchos canales y sería muy caro y complejo poner un

amplificador para cada uno, casi siempre se opta por usar un amplificador de banda ancha que

debido a su falta de linealidad produce muchas intermodulaciones y falsos canales.

Elevar la antena siempre mejora la señal y deberías ajustarla usando un medidor de

campo, tanto horizontalmente como verticalmente.

Prueba a usar una antena para toda la banda de UHF de máxima ganancia y conéctala

directamente al TV, sin amplificador y sin distribuidor, si así va bien, es preferible

montar tantas antenas como tomas necesites en lugar de usar amplificadores.

Los amplificadores, suman y restan todas las frecuencias de todos los canales,

produciendo un sinfín de falsas señales que son heterodinos producidos por todas esas

posibilidades de sumas y restas. No solo combina y heterodina las frecuencias de las

portadoras de vídeo, sino también las subportadoras de sonido (5.5 Mgc.) y de color (4.3 Mgc.).

Si usas un amplificador, procura que solo sea para UHF pues la banda de VHF ya no se usa.

No olvides usar un buen cable nuevo.

Saludos.

Última edición por Alfonso; 20/07/2005 a las 11:17.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 00:24   #7
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Gracias otra vez, patas. Y gracias también a Alfonso, que en su día aguantó con proverbial paciencia mis preguntas sobre antenas parabólicas y ahora veo que también aguanta mis dudas sobre terrestres . Como parece que tengo bastantes cosas que revisar, voy a planificarme un fin de semana de "bricolage antenero" y haré todas las pruebas que pueda, con amplificador, sin amplificador, ajustando antena, etc. Seguro que tendré más preguntas, así que volveré al ataque (el que avisa no es traidor, sino avisador)... Gracias!!!
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 02:38   #8
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Pues espero tus próximas preguntas, a ver si me "reputas" adecuadamente. jejejeje
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 03:19   #9
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
Una duda ortografica, Alfonso... es reputar, o "reputear"?

Un saludo
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 10:52   #10
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Reputear es putear pero reiteradamente, vamos, con recochineo.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 15:28   #11
Voyager
Hasta el infinito...
 
Avatar de Voyager
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 31.222
Voyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foroVoyager Leyenda viva del foro
Muy bueno
__________________
"Aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales."
(Inmanuel Kant)
Voyager está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2005, 09:25   #12
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Por añadir algo, el estado, antigüedad y longitud del cableado y el número y antigüedad de las bases o tomas de conexión también influyen en la calidad de la señal.

Por supuesto, si en el primer estadío (antena) la recepción es débil (ya sea por el estado o tipo de la antena, ya por la insuficiencia de la señal en la zona), todo lo demás no mejorará excesivamente la imagen recibida.

En el fondo, la cuestión no difiere mucho de la recepción por satélite. Lo más relevante es la antena y el lnb, pero el resto (conectores, cableado, receptor), es también importante.

Si la instalación es muy antigua, lo mejor es renovarla. Si en la zona no se recibe un buen nivel de señal, quizá sería conveniente plantearse la TDT, lógicamente, siempre que emitan en tu zona.

[QUOTE=j0sefK]
Por si os da alguna pista, los canales que se ven mal no tienen un problema de "nieve", sino que se ven unas rayas horizontales delgadas por toda la pantalla. Bueno, de momento voy a ver si consigo una buena escalera para mirar la antena. Gracias otra vez a los dos.[/QUOTE]

Normalmente, las rayas horizontales, de que hablas, van referidas o a saturación de señal, o a interferencia de otra emisora que utiliza la misma frecuencia -lamentablemente hoy muy usual, ante la falta de control sobre este tema- o a un efecto de "fading" si estás en una zona cercana al mar, que se acentúa en las épocas de calor.

Suerte con el "bricolage".


Un saludo cordial.

Última edición por ger000; 20/07/2005 a las 09:37.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2005, 11:35   #13
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Hola.

Cuando se usan amplificadores de banda ancha, a veces, es necesario añadir filtros de canales.

Existen conjuntos de cuatro o cinco filtros (de absorción) ajustables, que dan buenos resultados.

Si se intercala un videorecoder, y no existe ningún canal libre para él, se puede usar un modulador

extra, con el cual se puede modular en la banda "S" o en la banda III.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 01:43   #14
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Alfonso, me recuerdas al chiste aquel de Jesucristo que dice "hoy me veis, mañana no me veréis, pero pasado mañana me volveréis a ver", y San Pedro le contesta: "Maestro, me gustas sobre todo por lo bien que te explicas"

(De momento voy a ponerme con las cosas "básicas", y después ya veremos eso de la S, la banda III, y Rocky V). Por supuesto, gracias otra vez por la información...
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 01:57   #15
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Pues menos mal que has avisado que en instalaciones de antenas terrestres estabas muy verde amigo J0sefk,la verdad es que Alfonso debería de bajar un poco el "listón" para que la gente de a pie llegue a comprender lo que quiere dar a entender con sus explicaciones,si nó no servirán de nada
En definitiva lo que Alfonso te ha querido decir es que un amplificador de banda ancha o todabanda puede saturar mucho tu linea de antena de television (el nivel de ruido o interferencias que produce en toda la banda de frecuencias es muy alto) y a la hora de poner un video no encontrarás un canal limpio para ajustarlo a él,por eso lo de utilizar filtros para dejar pasar solo la señal de los canales que desees amplificar.De todas maneras siempre está la posibilidad de conectar el video a traves del euroconector hacia la television y asi evitarás todas esas saturaciones y ruidos radioelectricos y verás el video perfectamente. El mayor problema de la amplificacion todabanda es la saturacion del espectro radiolectrico,que practicamente ocupa toda la banda.
Y ahora que lo pienso,lo mismo con la explicacion que te he dado yo te he liado mas aún

Un saludo

Última edición por patasdeloro; 21/07/2005 a las 02:08.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 09:25   #16
tibou64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 58
tibou64 está en el buen camino
Hola,

Por haber trabajado de antenista varios años, queria exponer mi experiencia. Parece que la falta de señal no es el problema (no hay nieve). Las rayas pueden tener dos origenes como lo ha dicho muy bien GER000:
Otra emisora utilisando las mismas frecuencias.
El amplificador llega a saturacion (por la potencia de la señal de entrada o por estar averiado).

Lo que te aconsejo es lo siguiente si puedes:

Subir hasta la antena. conectar un televisor portatil directamente a la antena sin pasar por el amplificador. No toques a la antena de momento; Verifica la qualidad de la imagen (la presencia o no de rayas, etc...)

Si no hay rayas tu instalacion tiene la culpa, cambia el amplificador.
Si hay rayas, el problema es de otra emisora (caso muy corriente) . En este caso, puedes intentar girar un poco la antena para atenuar un poco el problema, pero me temo que no vas a poder hacer mucho mas...
Si hay recepcion digital en tu zona, en este caso, valdria la pena equiparte con un deco de TDT.

Otra indicacion, seria comprobar la qualidad de recepcion que tienen tus vecinos.

saludos

Última edición por tibou64; 21/07/2005 a las 09:27.
tibou64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 10:53   #17
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Question Para j0sefK

Hola.

Pues la verdad es que no te entiendo bien, no veo ese parecido.

No sé si tal vez te refieres a que hacía más de mes y medio que por haber estado de

viaje y por tanto casi desaparecido del foro, excepto cuando me he conectado por WIFI

desde algún hotel.

De todas maneras, me hace gracia tal comparación.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 11:20   #18
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb Para patasdeloro

Hola.

Gracias por interpretarme. Siempre me encuentro entre dos opciones:

Explicar la técnica, vulgarizando mucho, para ponerme a todos los niveles con detrimento

de la veracidad y exactitud, o, hacerlo en términos muy técnicos, que solo algunos pueda

comprender.

Como siempre. la virtud está en el término medio, pero yo intento que mis posts tengan

un carácter didáctico. y no se aprende sin algo de esfuerzo e intentando asimilar los

conocimientos aunque sean en pequeñas dosis. Por eso, me arrimo más a la opción de

explicar los problemas con cierto nivel, ya que otras explicaciones son más abundantes.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 01:17   #19
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
x Alfonso: por favor, no te tomes a mal mi chiste anterior... sólo era eso, un chiste. Prefiero que te pases dando explicaciones (y ya te preguntaré lo que no entienda) a que me lo pongas tan básico que no me sirva. Lo mismo digo sobre la última explicación de patas. Creo que la he entendido (insisto en lo de _creo_).

x todos: una primera aproximación a la antena me confirma que no voy a poder girarla (al menos sin pedir ayuda). Ni con la escalera más larga que he podido conseguir alcanzo a tocar la antena, lo que por otro lado indica que está realmente alta. Sobrepasa ampliamente el tejado de la casa. Lo que he visto es que en el mástil hay una caja negra (lo siento, no he podido acercarme más para ver detalles) en la que entre el cable de la antena y sale otro cable, también de antena, que es el que entra en casa y llega al amplificador. ¿Qué puede ser esa caja? Intentaré conectar un televisor antes del amplificador, pero me temo que esa caja no puedo quitarla porque está en el mástil de la antena y no llego...

Una última pregunta: para saber si tengo cobertura de TDT, ¿hay algún método, aparte de pedirle a un antenista que venga y lo compruebe? Gracias a todos por la paciencia.
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 01:49   #20
Copo11
Siempre aprendiento
 
Avatar de Copo11
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 5.361
Copo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Aqui en el pueblo hay un colehga que tiene puestas dos antenas iguales, conectadas en serie, una al lado de la otra paralelas, solo las separan 10 centimetros una de otra y el tio asegura que lo ve todo de cojones, no se ¿¿¿¿¿¿que opinais, o quiza vera mejor por la zona.??????
__________________
SALUDOS DE COPO11

ESTOY SIEMPRE ONN SI ME VEIS OFF UN TOQUE POR MP GRACIAS



Copo11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 12:47   #21
tibou64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 58
tibou64 está en el buen camino
Hola,

La caja que no puedes alcanzar puede ser tres cosas:

Un acoplador pasivo de antena (si tienes dos o mas antenas VHF/UHF, VHF/UHF/UHF, etc...) Si tienes una antena unica no es un coplador.

Un amplificador de mastil, la otra caja conectada a la red siendo la fuente de alimentacion a distancia de dicho amplificador.

Un amplificador/acoplador (igual que el caso numero 2 pero con varias entradas de banda.)

En el primer caso, puedes hacer las pruebas que te indique en mi primer post.
En los demas casos, no vas a conseguir nada si no puedes conectar tu televisor de pruebas ANTES de esa "caja".

Para saber si tienes cobertura de TDT, intentar saber que emisora/repetidor de tv analogica recibes y luego comproba si esa emisora/repetidor esta equipada/o

Última edición por tibou64; 22/07/2005 a las 13:01.
tibou64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 13:22   #22
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Amigo j0sefk por lo que comentas tu antena está amplificada con un previo de mastil, con lo cual esas rayas pueden ser saturacion de señal como te comentaba en un post anterior,asi que la solucion a tu problema pasa por atenuar la señal hasta que obtengas la mejor calidad de imagen posible.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 15:13   #23
tibou64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 58
tibou64 está en el buen camino
@ Patasdeloro,

Hola,

Me parece dificil a distancia decir que el problema tiene tal o tal origen. La caja en el mastil puede ser un acoplador. La otra caja puede ser un amplificador con fuente de alimentacion incorporada.... etc...

No piensas que para tener toda la certeza sobre lo que provoca las rayas, y ya que Josefk no tiene Medidor da campo a su disposicion, deberia conectarse directamente a la salida de la antena (antes del amplicador) con un pequeño televisor para comprobar la qualidad de la señal ?

Despues se podran buscar soluciones si las hay.

salu2
tibou64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 18:48   #24
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Si fuera un amplificador (Previo), tiene que existir en la vivienda un alimentador 220-12 voltios.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 22:11   #25
tibou64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 58
tibou64 está en el buen camino
Josefk habla de un amplificador en la casa, puede ser unicamente una fuente de alimentacion 12 o 24 v.
tibou64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 22:58   #26
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

¿Pero aún existen alimentadores para previos a 12 voltios?? que yo sepa desde hace años son todos a 24 voltios

Amigo j0sefk para saber si tienes un previo amplificador de mastil instalado te basta con quitar la tapa al aparatito ese que tienes abajo en tu casa y comprobar si te sube corriente hacia la antena con un polimetro o medidor de corriente si lo tienes, debería ser 24 voltios de alterna (se mide en la misma conexion del cable coaxial de entrada de antena,y esa tension sirve para alimentar el previo amplificador de mastil)
Si el alimentador es muy pero que muy antiguo tal vez midas 12 voltios.

Y si no mides tension ninguna de subida a antena es porque el aparato es un amplificador de banda ancha.


La mejor solucion para saber si esas rallas ó saturación es debido a exceso de amplificación es haciendo lo que dice en compañero tibou64 y es conectando una tele directamente a la antena sin pasar por ningun previo ni nada

Ya nos comentarás

Un saludo

Última edición por patasdeloro; 23/07/2005 a las 23:05.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 23:25   #27
tibou64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 58
tibou64 está en el buen camino
lo de 12 o 24 v depende de la marca. Generalmente son de 24v pero marcas como WISI siguen con 12V.
tibou64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2005, 00:47   #28
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Gracias por las nuevas explicaciones. Mis planes de atacar la antena este fin de semana se han visto saboteados por causa de unos familiares que han venido sin avisar y me han tenido el sábado secuestrado en mi propio domicilio, ofreciéndoles comida y bebida. A ver si mañana tengo más suerte y puedo hacer alguna prueba... De todas maneras, por aquí no tengo polímetro, así que intentaré lo de conectar el televisor directamente a la entrada de antena, quitándole la toma de corriente a la caja que tengo dentro de casa (siento no poder dar más características, pero es que es literalmente una caja de plástico sin ninguna marca ni descripción, con un led rojo, un cable de corriente de entrada, una entrada de antena y 2 salidas...). En fin, a ver si me pongo y salimos de dudas. Gracias otra vez a todos.

PS: Por cierto, la instalación tiene al menos unos 15 años, así que no descartéis que pueda tener algún elemento jurásico.

Edito porque se me ocurre que si esa "caja de plástico" fuera un alimentador de la caja de fuera, tendría que transformar los 220V en 12 o 24V, y entonces tendría que tener un transformador dentro. No he podido destripar la caja a fondo, pero no me parece que tenga ese transformador (también intentaré abrir la caja del todo para intentar confirmar esto)
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.

Última edición por j0sefK; 24/07/2005 a las 00:53.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2005, 01:02   #29
pic16f
Usuario Registrado
 
Avatar de pic16f
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2005
Mensajes: 35
pic16f está en el buen camino
JE JE
Con todo lo comentado en este hilo casi que se podria hacer un librillo.

Como supongo que estamos hablando para gente inexperta sera cuestion de planearlo sin medidores de campo ni nada.

en estos caoso lo importante es en primer lugar preguntar a los vecinos que tal lo ven ????.

Si lo ven mal y suponiendo que no sean todos los del pueblo unos chapuzas poco podras hacer para mejorarlo .

Tenemos que tener claro que es lo que pasa se ve con grano o se ven enterferencias y dobles imagenes ??????????????


Si es grano la causa es falta de señal
En este caso antenas grandes y amplificadores a ser posible a pie de mastil.
Repasar que los cables esten bien y sean de calidad
Tener en cuenta si la imagen a empeorado poco a poco o a sido de forma instantanea (posibles obras en la vivienda)
Y claro hacer la prueba de TV a pie de antena si a pie de antena no se ve bien poca solucion tiene en manos no expertas.

Si la imagen se ve con interferencias o dobles imagenes.

Se tiene que hacer la prueba a pie de antena y asegurarse que la señal es buena.

Si a pie de antena la señal es con interferencias poca cosa puedes hacer , pues las mismas se producen por rebotes en montañas bloques de pisos y incluso los arboles.

Una solucion en estos casos es poner la antena con los dipolos verticales lo normal es horizontales
y incluso atenuar la señal

La causa de lo que digo es porque los rebotes son siempre mas debiles que la señal primaria con atenuacion se puede conseguir que la misma desaparesca para despues si es necesario volver a amplificarla ya libre de la interferencia.

todo lo que sean inteferencias que no son dobles imagenes .
Tienes que buscar la causa en aparatos de amplificacion , conectores mal, repartidores ,derivadores en malas condiciones

Y bueno si tienes pasta en cantidad casi todo tiene solucion.




un saludo
pic16f
pic16f está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2005, 20:03   #30
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Amigo J0sefk ¿has probado ya a ver si tienes señal de television TDT? asi con un simple receptor digital terrestre solucionas el problema


Un saludo

Última edición por patasdeloro; 24/07/2005 a las 20:04.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 02:36   #31
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Bueno, pues ya he conectado un televisor directamente a la entrada de antena. Bueno, casi directamente, porque la caja del mástil no la puedo quitar porque no llego. Para aclarar el tema, os recuerdo que la instalación está así:

Antena ---> Caja en el mástil ---> Caja interior (con toma de corriente) ---> Tomas de TV

He conectado el televisor después de la caja del mástil (es decir, sin la caja interior). Resultado: no se ve NADA. Ruido y más ruido (en algunos sitios se escuchaba un poco del audio del canal, o se veía un ruido menos intenso, pero sin ninguna imagen). ¿Debo deducir de esto que la caja interior alimenta a la caja de mástil, y que por lo tanto si quito la caja interior la antena se queda "cortada"? Supongo que poco puedo hacer, porque ya digo que a la caja del mástil no llego ni de coña...

x pic16f: he podido ver la tele de algunos vecinos, y desde luego la señal no es perfecta en ningún caso, pero yo creo que es mejor que la mía. El problema que tengo no es de grano ni doble imagen, sino de "rayas horizontales" en Antena3 y Tele5 (los otros canales se ven bastante bien).

x patas: estoy intentando averiguar el repetidor que cubre mi zona, como me dijo tibou64, para saber si emite también en tdt o no, pero hasta ahora nadie ha sabido decirme cómo se llama ese repetidor o dónde está. Seguiré preguntando...

Gracias a todos, amigos.
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2005, 00:01   #32
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Al fina queda claro que lo que tiene el amigo j0sefk es un previo amplificador de mastil y lo del interior de la casa el alimentador que le dá los 24 voltios al previo,tal como yo supuse.

Amigo j0sefk si le quitas la alimentacion al previo no te deja pasar señal alguna de antena por eso te hace nieve cuando intentas ver la television prescindiendo del alimentador.
La unica solucion si no llegas a la antena per sí a las garras es que desatornilles la antena con mastil incluido y la bajes,pongas un cable directo desde la antena a una tele y pruebes a ver que señal tienes, que ya te digo yo diría que esas rayas que tienes podráin ser saturacion de señal por exceso de amplificacion y en muchos casos con cambiar el previo amplificador por uno regulable bastaría. Tambien podrías mirar el previo que tienes,tal vez sea regulable y puedas ajustarlo hasta obtener una imagen lo mas optima posible

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2005, 01:55   #33
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Gracias una vez más, patas. Miraré lo del previo, a ver si es regulable. Lo de la antena me supera, porque está a unos 8 o 10 metros desde el suelo, y aunque pueda alcanzar el mástil no me veo desatornillando todo, desmontándolo y volviéndolo a montar... Me da miedo que, al final, me quede sin antena y sin nada Al final tendré que llamar a un antenista y decirle que mire él lo del mástil, pero me da rabia porque hace unos años ya llamé a uno, vino (sin herramientas, por cierto, porque tuve que dejarle yo un destornillador), giró la antena un poco y me cobró 2000 ptas (de las de entonces, como suele decirse). Mejoró un poco la señal, pero a los pocos días ya ni notábamos la diferencia. Pero bueno, muchas gracias por el "asesoramiento". A ver si consigo hacer algo con ese previo...
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Televisión Digital Terrestre en Movilidad (DVB-H) dorex TDT - Debate general 7 06/07/2005 14:04
kieren kitarme mi parabolica japase ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 15/06/2005 13:27
Problema recepción señal? configuración del deco? aztuonauta ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 23/01/2005 18:57
Ganar en recepción sin comprar una antena mayor. Trevor ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 21/10/2004 07:36


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:47.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.