Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/12/2005, 23:12   #1
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Desarrollo de firmware para ITD4430

Para no repetirme: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=379012

A esto solo tengo que añadir que ya he avanzado algo... he analizado el código de la flash, y creo que tengo la información necesaria para inicializar el procesador y obtener un sistema base estable... ahora tengo que conseguir inicializar el puerto serie para debuggear...

Si alguien se anima, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/12/2005, 01:48   #2
telorompo
Usuario Activo
 
Avatar de telorompo
 
Fecha de ingreso: 08/ene/2003
Mensajes: 50
telorompo está en el buen camino
hola por aqui hay alguien que compro un 4020 que es de holanda y ese si tenia activo el puerto serie, podria empezarse en comparar los 2 firm pero con que material se sacaria???????, haber quien se anima a dar caña a estos cacharros


salu2
__________________
telorompo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 02:47   #3
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
La idea es buena, pero falta gente con conocimientos suficientes para que te pueda ayudar.
Como he leido uno de los principales problemas es que los JTAG no leen y cargan el Fim bien.
Por hay habia alguien que tambien tenia algu 4410, creo. Todo seria bueno para estudiar los Firm
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 11:57   #4
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo.

La verdad que no es por quitaros las ganas, pero la cosa andaba jodida en tu tiempo, mirad parte de un post de Rick_Crack en el foro del Sr. Wop

[QUOTE]vamos a ver...

Los chips en el interisa son el 105 y el 106.

En el sagem es mas complicado.

En primer lugar, hay 3 versiones de hard conocidas, una que tiene un chip solo, y dos que tienen dos chips, ademas, esos chips son de diferentes fabricantes, atmel y thosiba. Si eso fuese poco, para terminarlo de areglar, el deco incorpora un pequeño microprocesador como el interisa que controla el panel frontal, pero a diferencia del interisa, este micro se programa externamente mediante el conetor que hay detras del jtag, y de momento no se ha conseguido ni leer. El resultado es que de momento tenemos en total 18 versiones de firm diferentes, aunque casi identicas depeniendo de la combinacion de chips y programa del micro. Pra poder programar o tocarle las flash, hay que saber el boong del deco, que suele ir pegada en una etiqueta en la placa prinipal sobre este micro.
[/QUOTE]

El sagen permite leer el firm, pero de momento no escribir, solo desoldando los chips y grabandolos con willen por ejemplo.

En fin que la cosa anda complicada, aunque peores cosas se han solucionado.

Animo y adelante.

saludos.

Bolche
__________________
Bolche®
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 12:25   #5
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Tambien se podri enpezar por estudiar los Sagem que utiliza Cabo, y Polsat, que aunque sean para satelite, puede que sean parecidos a los nuestros, y estos parece que el puerto serie, esta activo.
Que no he visto nunca estos decos Sagem de satelite y lo mas seguro es que sean completamente diferentes, lo digo por que hay Decos de Satelite, y otros de TDT, que son totalmente iguales, y solo cambian el Sintonizador en el Hard, y una minima modificacion de Firm. Ejemplo el Comag SL65, lo hay para satelite, y para TDT, son casi iguales a diferencia del sintonizador, y la parte de sintonifar de los menus.

Aqui algo para los Sagen de Sat http://toxyn.org/~pmsac/sagem/
http://sat-receiver-world.com/pd5822...categoryId=291
http://sat-receiver-world.com/pi1407...categoryId=365
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 10/12/2005 a las 12:34.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 15:08   #6
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Vamos a ver... os cuento:

Yo dispongo de 2 decos ITD4430, los dos con bong4003 y flash Intel E28F640 (solo una).
Esta flash, tanto para leerla, como para programarla, no hay problema por jtag... o por lo menos, yo no lo he tenido (bueno, salvo windows, pero ese es otro tema).
Partiendo de ahí, he obtenido el firm del deco, y lo he desensamblado en el Ida v4.80 (Interactive DisAssembler de Datarescue). Por otro lado, me he consegido el source del kernel linux de montavista, que es para un stb02500, hermano 'mayor' (por caracteristicas, no por viejo :P) de nuestro stb01001. Tiene algunas diferencias, pero al menos me ha dado pistas sobre la función de algún DCR (registros especiales del core ppc para configurar cosas... explicado a lo bruto, claro), con lo que he podido aislar la parte de inicialización del sistema básico (dram, flash, puerto serie...).
Ahora tengo que analizarlo un poco más profundamente, para poder entender porque hace algunas cosas.
Por ejemplo, hay una parte del código que realiza varias escrituras sobre la dram, despues de inicializarla, y luego parece que en función de los datos obtenidos, la reconfigura de nuevo. Imagino que será una forma de determinar el tamaño de la ram, pero hasta que descubra el significado exacto de cada bit del DCR que controla el sistema de ram, no lo puedo asegurar...
Bien, eso es lo que tengo hasta ahora... que parece poco y no lo es tanto (me he chapao los ppc en 2 días... ozú que jartá).
Luego vendría la fase dos... un bootloader decente. Básicamente, lo que hay que hacer es coger un bootloader existente ya para ppc, como u-boot o ppcboot, y portarlo.
El port de un bootloader de este tipo, por lo general, consiste en modificar el código de inicialización para que se adapte a lo que nosotros tenemos, y proporcionarle algún medio de i/o básico. En resumidas cuentas, hacer que inicialice la ram, la flash (más que inicializarla, mapearla) y el puerto serie. A partir de ahí, toma el control el programa.
Una vez obtenido el dicho bootloader, el resto es mandarle cosas para hacer pruebas, y más adelante, cuando ya tengamos algo 'arrancable', por ejemplo linux, arrancarlo directamente desde la flash...
Por cierto, lo de programar/leer las flash es relativamente fácil. Solo hay que crear las macros necesarias para enviarlas a traves del jtag...
Para mi no es fácil, porque apenas me defiendo con los ppc de momento, pero ya lo he hecho con otros procesadores como los derivados del 68k (68332, 68328, etc...) y casí lo mismo.

Bufff... valla tocho :P

Espero vuestras opiniones/consejos/animos/loqueseteocurra...

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 15:20   #7
kmy
Usuario Activo
 
Avatar de kmy
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 177
kmy está en el buen camino
Mucha suerte compañero si necesitas algo aqui hay alguien con pocos conocimiento pero con ganas de ayudar. UN SALUDO Y MUCHA SUERTE.
__________________
Pctv TechnoTrend TT-Pcline premium S rev.1.3----ok
Fonestar 581 con MotSat 3 --- ok
GigaBlue X3----ok
Dreambox----ok
kmy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 15:30   #8
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
El mio tambien tiene una flash Intel E28F640.
Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

No se en que te podre ayudar, ya que de programcion na de na, algo de crakear al gun programilla, pero casi nada.
Solo darte animos, y poner mi Deco a disposicion de las pruebas que quieras.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 19:18   #9
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Por aqui hay un Post perdido, de Foreros que han intentado lo que tu quieres hacer, Seguro que si te pones en contacto con ellos, podrais intercambiar inpresiones y conocimientos. http://foros.zackyfiles.com/showthre...34&mode=linear
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2005, 17:12   #10
fff
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 2
fff está en el buen camino
hola a todo el mundo, hace una burrada que no entro al foro ni escribo nada pero más vale tarde que nunca.
A ver si os vale esto, yo recuerdo que las actualizaciones con Quiero se hacian comunicando por el modem, tanto para comprar y autorizar pelis.
¿Es posible que ese puerto si este mapeado y accesible? con algun programa como el pcanywhere o con algún protocolo como Kermit.
En su momento , yo, la BK la ley de la tarjeta , simplemente , sin jtag ni nada.
Un saludo
fff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 01:38   #11
kmy
Usuario Activo
 
Avatar de kmy
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 177
kmy está en el buen camino
pero las actualizaciones entonces que la hacian mediante el modem que trae el deco? o por donde le metian la info??? x q x la antena no creo no¿?¿?¿?
__________________
Pctv TechnoTrend TT-Pcline premium S rev.1.3----ok
Fonestar 581 con MotSat 3 --- ok
GigaBlue X3----ok
Dreambox----ok
kmy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 09:40   #12
LoKy
Usuario Activo
 
Avatar de LoKy
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 618
LoKy es como un diamante en brutoLoKy es como un diamante en brutoLoKy es como un diamante en bruto
Yo de entrada a este post le pondría una chincheta.

Abrazos.
__________________
[b]Salu2, Que el follerio te acompañe, LoKy.[/b]

[b]Cuanto más se, más consciente soy de lo que no se.[/b]

[b]Más vale morir que perder la vida[/b]
LoKy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 12:36   #13
portado
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 51
portado está en el buen camino
Desconozco, si tambien se efectuaban via modem, pero si es cierto que la mayoria de los decos actualizan por la antena (via OTA).
Cuando a un deco quiero, ya sea Interisa o Sagem, lo desenchufas y pulsando las teclas "<" y ">" del frontal del deco vuelves a enchufarlo a la red, intenta actualizar buscando la señal en las frecuencias ultimas que ha sintonizado (actualmente en la 834, 850, 858,etc.), aunque como no hay señal de actualizacion da error de actualización.

En otros paises (U.K.), los decos sagem se actualizan emitiendo durante dos o tres días la actualizacion por la frecuencia correspondiente, supongo que si no actualizas en esos 2 o 3 días debe de existir otro medio para actualizar y este puede ser el modem.

Saludos.
portado está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 12:54   #14
kmy
Usuario Activo
 
Avatar de kmy
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 177
kmy está en el buen camino
[QUOTE]Cuando a un deco quiero, ya sea Interisa o Sagem, lo desenchufas y pulsando las teclas "<" y ">" del frontal del deco vuelves a enchufarlo a la red, intenta actualizar buscando la señal en las frecuencias ultimas que ha sintonizado (actualmente en la 834, 850, 858,etc.), aunque como no hay señal de actualizacion da error de actualización.
[/QUOTE]
Esto lo hice y me aparecia en el lcd del deco 00-- fijo con el led parpadeando constantemente asi unos 10 min luego aparecion Err09 parpadeando quite la alimentacion durante unos segundo volvi a enchufar y volvio a funcionar como nada. Mientras esto esta con lo del 00-- intente conectarme via modem pero no lo consigo no me devuelve nada a lo que mande.
__________________
Pctv TechnoTrend TT-Pcline premium S rev.1.3----ok
Fonestar 581 con MotSat 3 --- ok
GigaBlue X3----ok
Dreambox----ok
kmy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 17:13   #15
telorompo
Usuario Activo
 
Avatar de telorompo
 
Fecha de ingreso: 08/ene/2003
Mensajes: 50
telorompo está en el buen camino
Hola se podria crear algun tipo de hardware, parecido al que usa el simba, para comuncarnos por el moden haber si podriamos hacerle pupita y nos sonase la flauta
__________________
telorompo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 12:57   #16
fff
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 2
fff está en el buen camino
Un puerto modem , al final es un puerto serie con protocolos especificos, En el inicio de los tiempos (es decir antes de Güindows ) con MsDos teniamos una serie de ordenes directas para comunicar con los modems , tendria que desempolvar algunos manuales y leer (si es que me queda alguno), pero a mi modesto entender no seria dificil la comunicación , siempre que se accediese a el , la señal que le llega por el telefono está modulada sobre una tensión de alterna de unos 60 voltios , creo, y luego el modem desmodula y baja esta tensión , si me equivoco que me corrijan,ya que mis conocimientos sbre telefonia son escasos.
Un saludo y felices fiestas
fff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2005, 21:10   #17
loli
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2003
Mensajes: 3
loli está en el buen camino
up
loli está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 17:45   #18
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
---Actualización---

Os cuento lo que he obtenido de momento:

- El código completo del arranque (BONG). Por lo que he averiguado, el problema de que un firmware funcione en un deco con un sola flash y no en uno con dos, es fácil de resolver. Existe una tabla en la rom, cuya localización varia de una a otra pero se puede encontrar, en la que se almacenan los valores de los DCR (registros de configuración del procesador) que inicializa los bancos de memoria. En teoria seria tan fácil como copiar los datos de esta tabla en el lugar correcto en cada deco, y funcionaria correctamente.
También me he hecho una lista con los valores de los DCR 'importantes' (controlador de memoria, etc...) que me servira, entre otras cosas, para comparar versiones de firmware y ver que diferencias hay.
- Flashear el deco. Bien, he descubierto dos cosas...
a) para poder leer/flashear, en el programa de flasheo jtag de patel hay que darle a "Snoop target" justo cuando está en "init". Si se hace despues, cuando ya está en "MENU", no funcionara, ya que el watchdog del procesador está activado, y se reinicia a los 10 segundos aproximadamente.
b) para que funcione el flasheo, hay que ponerle que la ram está a partir de 0x04000000 (memoria sdram) o 0x02000000 (memoria ocm). Esto último es importante, ya que el flasher carga un pequeño programa en la ram, que es el que realmente escribe sobre la flash.
Bueno, aparte de esto, he hecho un pequeño miniboot que inicializa el micro, partiendo del boot del deco, que se queda al final en un bucle infinito.
Cuando el deco está en este estado, puedo cargarle programas a traves del jtag, con lo que ya puedo empezar a investigar como funciona el cacharro.
Lo primero que pienso hacer es ponera a andar el puerto serie, y una vez que funcione, meterle un boot en condiciones, como u-boot, que sea capaz de cargar linux...
Aunque de momento... para eso aún falta mucho :P

--- Modificación ---

Otra cosa importante para que funcione el jtag:
1º .- Si usais WinXP, que no tenga el SP2
2º .- En la velocidad máxima del jtag, poned 4Mhz/3 como minimo. Si lo dejais a 4Mhz/1, probablemente funcione, pero no haga los dump correctamente.

Última edición por ferix; 27/12/2005 a las 17:58.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 18:22   #19
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Feris, haber si alguno se anima y te puede hecar una mano mas en ello.

Yo de momento he conectado el JTAG a mi Deco, para sacarle un Dump de la Intel E28-F640 J3A120, con el GSP Patel, en Win98SE me sale una cosa, y con el XPsp2, me sale otra, aunque, en lo que me da el 98, puedo ver la BK, y datos que no creo que esten bien, despues de pasarlo a bin. Pero con el XP, no encuentro la BK, pero los datos que me da, paracen mas correcto, ya que despues de pasarlo a bin, puedo leer algo de los menus o datos del deco. Eso si, tarda mucho en leer, casi una hora, tanto con XP como con el 98.

Haber si lo afino un poco.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2005, 00:22   #20
conquerito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2005
Mensajes: 6
conquerito está en el buen camino
Para Ferix y Alberj:

Mi pregunta quizas sea facil pero quisiera que me la confirmeis.

¿ Hardawre: Patel Jtag
Software: GSP
Pines del conector de sagem:
1- TDO
2- TDI
4- TCK
5- TMS
8- GND
Pines puerto DB25
3- TMS
4- TCK
5- TDI
11- TDO
25- GND
8 y 15 puenteadas
Ficheros Dump en formato s19?
conquerito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2005, 01:29   #21
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues tenia la velocidad a 4Mhz/1, ahora la he puesto a 4Mhz/3 y estoy con el win98 haber si sale bien el dump ahora.
Y tambien ahora lo estoy haciendo justo al enchufar el Deco a corriente, cuando sale "init" o algo a sí que pone en el display, lugo se apaga el display y se queda parpadeando el Led rojo. Antes lo hacia mal, ya que me salia MENU.

xcoquerito yo estoy utilizando el JTAG clasico, el autoalimentado, el que se utiliza para los Decos normales, pero con el adaptador "Conversor "JTAG Tradicional"a "Patel JTAG" (Wiggler)" http://web.zackyfiles.com/secciones/...dores/jtag.htm que en los Echostar 7030 me fue muy bien.

El Dump sale con el "GPS Patel" en formato s19 y para meterlo igual, pero trae dos programas para pasar los s19 a bin, y al contrario. http://web.zackyfiles.com/secciones/.../jtag_soft.htm
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 28/12/2005 a las 01:38.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 16:51   #22
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola a Todos,

No sabeís lo que me he alegrado de encontrar varios post de "intentar" actualizar el fim de los decos tanto Sagem como Interisa, ya que estoy negro entre las listas de programas, identificadores de red y frecuencias.....que os voy a comentar que no sepais leches...PEAZO de Trabajo estaís Haciendo!!!!!!!!!

Ferix, mis conocimientos de programación son casi nulos...pero aqui me tienes para hacer pruebas y arriesgarme en todo lo que haga falta....eso si lo primero que voy a hacer es hacerme el mod Conversor "JTAG Tradicional" a "Patel JTAG" (Wiggler) ya que el jtag tradicional me ha ido siempre de PM con el Thomson DSI23VIA.... para empezar a meterle mano...

Estos son los datos de mis 2 sagem

El Primero

Flash Intel E28F640
Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.1@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

El Segundo (este aparte de tener 2 memorias flash tiene el sintonizador en un pcb independiente conectado al pcb principal)

2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4003
Cargador: L458 01 NT40OD17
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 58
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Bueno, pues eso es todo espero que entre todos encontremos la manera de descapar nuestros decos WOP ya que es una pena que no podamos aprovecharlos como es debido, y encima ahora que la TDT está cogiendo impulso....

Felices Fiestas a Todos

Última edición por Piolinso; 29/12/2005 a las 17:14.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2006, 04:42   #23
Homo_Ereccius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 30
Homo_Ereccius está en el buen camino
se me saltan las lagrimas viendo que hay gente que esta dispuesta a hacer algo por nada snif snif
Buscando en san google he encontrado que podemos utilizar el u-boot adaptandolo minimamente
http://cvs.tuxbox.org/cgi-bin/viewcv...NGELOG?rev=1.3 respecto a lo de portar linux a el como te he dicho en privi he echo mis pinitos y , por ahora funciona aunque lo que he echo es mas bien facil y basandome en otras cosas ya echas aqui casi tendriamos que empezar de 0 o conseguir un firm de tivo, y creo que se quien nos va a ayudar je je je

Lo dicho espero tu respuesta para seguir con el tema y no ponerme desde 0 y asi entre los ¿dos? conseguir algo

P.D Podemos crear una wiki y pedir colaboracion que seguro que la gente que sepa se animara
__________________
Lucharemos en los mares y los océanos. Lucharemos con confianza cada vez mayor y fuerza cada vez mayor en el aire. Defenderemos nuestra isla, lo que el coste puede ser. Lucharemos en las playas. Lucharemos en los argumentos del aterrizaje. Lucharemos en los campos, y en las calles, lucharemos en las colinas. ¡Nunca nos entregaremos!


Wiston Churchill
Homo_Ereccius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2006, 15:32   #24
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Homo_Ereccius da gusto ver por aqui gente conocida, con conocimientos, y sobre todo con ganas de aportar.

Yo me puedo ofrecer para probar lo que querais, no me importa arriesgar el Deco, si es para el bien de todos. Si se pierde, pues no pasa nada, total como estan ahora son un poco liosos para para ver algo en condiciones. Aparte que me parecen Decos que se pueden sacar mucho mas de ellos, mas incluso que los que se encuentran ahora en venta por cuatro duros.
De todas formas lo mejor de todo es cacharrear, que es lo que nos gusta.

Para lo que querais contar conmigo.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2006, 02:55   #25
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Homo_Ereccius, la verdad es que tenia pensado utilizar u-boot... creo que ya lo puse en otro post, pero de todos modos, lo confirmo.
En cuanto al firm del TiVo, tengo los sources del kernel, y de hecho, de ahí he sacado la información sobre los DCR que controlan la memoria.
El problema es que el STB del TiVo no es el mismo que el del sagem y no es exactamente igual, así que hay cosas que tendremos que averiguarlas nosotros mismos.
Muchas cosas las he sacado por deducción, ya que IBM tiene la buena costumbre de reutilizar los cores en sus SOC (System On Chip). Otras, del código del boot de quiero (el BONG), el cual he desensamblado y analizado instrucción a instrucción, obteniendo, por ejemplo, los valores de inicialización de los registros del controlador de memoria, etc.
La diferencia más grande es en los DCR del core EBIU, que es el que controla la flash y el puerto pcmcia. Aunque los DCR son los mismos, el significado de los bits es distinto, pero bueno, entre lo que he sacado del firm de quiero, y lo que he averiguado con el OCD commander a traves del jtag, tengo información de sobra para hacer un bootloader.
Solo me falta poner a andar el puerto serie, que ya casi lo tengo, para poder tener algo funcional
Bueno, no me quiero extender demasiado, primero porque me caigo de sueño, y segundo porque todo esto estaria mucho mejor en un wiki, como tu dices.
El problema es que no tengo tiempo para poner en marcha uno, pero estoy dispuesto a publicar todo lo que tengo si alguien se anima a crearlo.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2006, 03:31   #26
Homo_Ereccius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 30
Homo_Ereccius está en el buen camino
Ok mañana por la mañana creo un wiki en sourceforge.net y te mando los datos de acceso por privi y a ver si alguien mas se apunta pero..... me da en la nariz que estaremos solos

P.D si quieres y lo tienes comentado pasame el boot y empiezo a adaptar el uboot aunque me imagino que seras como yo comentarios los justos je je je todo en la cabeza
__________________
Lucharemos en los mares y los océanos. Lucharemos con confianza cada vez mayor y fuerza cada vez mayor en el aire. Defenderemos nuestra isla, lo que el coste puede ser. Lucharemos en las playas. Lucharemos en los argumentos del aterrizaje. Lucharemos en los campos, y en las calles, lucharemos en las colinas. ¡Nunca nos entregaremos!


Wiston Churchill
Homo_Ereccius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2006, 15:45   #27
Homo_Ereccius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 30
Homo_Ereccius está en el buen camino
A ver chicos hacen falta firms del sagem, de una flash de dos flash o sea de los distintos modelos que hay del 4430, por favor indicar a que modelos y que version de firm y boot son, para ver eso a traves del puerto serie lo vereis, si mal no recuerdo hay un tuto en el foro de Mr wop para hacer esto, se necesitran estos firms, subidlos a algun ftp o mandarmelos a mi mail, procurar que vallan comprimidos e indicadme la version de firm y boot
homo_ereccius@yahoo.es
Homo_Ereccius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2006, 20:59   #28
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
por mi parte no estais solos
desde mis pocos conocimientos os ayudaré con los dos decos que tengo para
sacarle las tripas
x homo ereccius
tienes un correo
saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2006, 21:15   #29
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Lo mismo digo, en estos momentos me estoy haciendo el cable para adaptar el "JTAG Tradicional" a "Patel JTAG" (Wiggler) (tardaré poquillo...) en cuanto lo tenga listo hago el dump de mis 2 decos tanto del que tiene 1x Flash Intel E28F640 con Arranque: BONG4003, Cargador: L454 01 NT40OD16 y Aplicacion: G4 6.1@ como el que tiene 2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT con Arranque: BONG4003, Cargador: L458 01 NT40OD17 y Aplicacion: G4 6.24@, tranqui que aquí nos teneis para ayudaros en lo que haga falta incondicionalmente!!!!!!!! eso sí tengo alguna duda con la correspondencia de pines del Jtag autoalimentado ya adaptado a wriggler referente pinout del jtag respecto al conector del deco interisa, según he podido observar en los esquemas he deducido lo siguiente (el pinout está en la imagen) http://img331.imageshack.us/img331/5469/jtagcorrespondenciadpinestdt2k.jpg
alguién podria confirmarme que estoy en lo cierto?? vaya a ser que pete el deco antes de meterle el firm de tivo y me ponga jejejeje

P.D. Homo_Ereccius ya has colocado el proyecto wiki en sourceforge.net? yo estoy raspaillo en conocimientos sobre el asunto pero en cualquier cosa que os haga falta aqui me teneís.....

Última edición por Piolinso; 06/01/2006 a las 02:27.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/01/2006, 23:35   #30
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Piolinso
esa imagen corresponde perfectamente con los pins del jtag al deco
Lo único que la línea TDT es TDI
Y la línea NRST en el Sagem 4430 no la he conectado para hacer el dump, por lo tanto eso no quiere decir que en el deco interisa no sea necesaria.Que algun entendido te lo confirme por si las moscas
saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2006, 00:25   #31
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues mañana saco yo el dump y te lo envio.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2006, 00:34   #32
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Gracias Kirlian, cuando escribí Interisa queria decir sagem lo que pasa es que como estoy metiendole mano a ambos a veces "la noche" me confunde jejeje aunque también he posteado una duda semejante en el hilo de actualización del firm del interisa [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=382975[/url]

La correspondencia de pines la conseguí indagando sobre los esquemas de JTAG y en algunos de ellos llamaban a la línea TDI como TDT (si es que encima aplicado el termino a estos decos les va que ni pintado,jejejjeje) aunque ya me olía que el TDT es lo mismo que el TDI , de hecho le metí mano hace un rato al estilo CAMICAZE, jejejeje, cambiaré el nombre del pin TDT a TDI en la imágen que he posteado para que no de lugar a confusiones...

Ya llevo un rato dumpeando el firm del Deco sagem con 2 flash toshiba 29dl323ct ando por el 82 % en cuanto lo tenga disponible se lo envio por e-mail a Homo_Ereccius espero que cuando termine se haya dumpeado bien...

También he notado algo extraño en el deco sagem cuando empiezo a utilizar el GSP desaparece el reloj del display y se quedan solo los : + el piloto rojo de rigor....supongo que será normal....

Por cierto el dump lo estoy haciendo bajo windows xp, eso sí con la libreria que reclama el programa cuando da error del mac_mot.sys, la podeís descargar de aquí [URL="http://www.bitfire.se/pgm/Mac_mot.sys.zip"]http://www.bitfire.se/pgm/Mac_mot.sys.zip[/URL], una vez descargada la descomprimíis y ejecutáis el archivo drvload.exe que es el instalador del driver, seleccionaís el archivo Mac_mot.sys luego clikais en install para finalmente clickar en start lo cual arrancara el servicio en cuestión sobre windows xp, con lo cual ya podréis ejecutar el GSP sobre windows Xp sin que aparezca el cartelito de error....

Salu2

Última edición por Piolinso; 06/01/2006 a las 03:08.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2006, 00:40   #33
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
--------------------

Última edición por Piolinso; 06/01/2006 a las 00:42.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2006, 00:41   #34
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Bueno, pues ya he dumpeado y editado (borrando todo a partir de la linea que empieza con S325FFFFFFE0) el firmware de 1 de los 2 decos sagem que tengo concretamente este:

2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4003
Cargador: L458 01 NT40OD17
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 58
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Con lo cual ya se lo he enviado por e-mail a Homo_Ereccius para que le meta mano.....(si hay alguien mas que lo necesite lo cuelgo en un servidor de hosting gratuito y listo ehhh)

Mañana dumpeo el firm del otro sagem que tengo que tiene solo 1 flash Intel E28F640

También he cambiado el TDT por el TDI en el Pinout del jtag autoalimentado (en un plis con el Photoshop....), este es el resultado

que aproveche!!!!!

Salu2

Última edición por Piolinso; 06/01/2006 a las 02:20.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2006, 15:28   #35
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Ya he sacado el Dump, y se lo he enviado a Homo.

Una pregunta, no veo mi numero de BK, no lo encuentro, de todas formas no se si sera corecto el que esta en el Deco puesto, ya que me lo dieron con la BK sacada, ygual la sacaron mal. No recuerdo en que posicion esacta esta la BK.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2006, 21:27   #36
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
A lo mejor te pasa como a Kirlian, y te ha dumpeado mal.
Normalmente es o bien porque tienes funcionando algún programa que come recursos del sistema, como el emule, o un antivirus, o por algún defecto en el adaptador jtag.
Un ejemplo es el adaptador jtag sencillo de patel, el que es un puñao de resistencias y diodos. Funciona para trastear con la memoria, y cosas así, pero para hacer un dump no funciona bien (temas de retardos y niveles de señal).

Por otro lado, os anuncio que estoy trabajando en un programa más fiable, tanto para dumpear como flashear.
De momento está un poco verde, pero os mantendre informados.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2006, 03:45   #37
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
ferix, Utilizo el Win98se, a pelo, sin nada, ni antivirus ni conexion a internen, lo tengo instalado en una paricion de HD del PC. Lo tego solo para estos temas.

El JTAG es construido por mi, con el 74HC244N, despues modificado como auto alimentado, añadiendo la pila, aunque ahora lo tengo conectado a la fuente del Deco para alimentarse a una salida de 3.3V, y el conversor "JTAG Tradicional" a "Patel JTAG" (Wiggler). El deco es de los de una sola memoria la INTEL E28F640 J3A120

Una pregunta. El dump hay que sacarlo cuando el dispay del deco esta en negro, o cuando sale lo de "menu", o da igual esto. Yo se lo saco cuando esta el dispay en negro.

De todas formas cuando tengas algo para testear del programa que estas creando, sin problemas me lo pasas y lo pruebo.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2006, 23:13   #38
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
ferix
no te he enviado el dump que me faltaba porque lo he sacado varias veces y siempre me da los mismos valores , a partir de la segunda parte me da valores a cero o sin sentido,no sé a qué puede ser debido.De todas formas sigo intentando a ver si me sale algo en claro.Tambiem probare con el otro deco para ver si es que se ha jorobado el hc244
saludos
pd: en cuanto me salga bien te lo envio
de todas formas voy a comparar los que me salen ahora con el que te mandé a ver si da lo mismo en las mismas posiciones
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2006, 03:07   #39
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Joder pues yo cuando he dumpeado el firm de sagem de 2 flashes toshiba (utilizando el jtag autoalimentado de Cero) además de usar el XP, tenia el panda platinum 2006 activado, aparte de el e-mule (que no lo lo suelo desconectar nunca) y encima estaba viendo una peli DIVX mas que nada para aprovechar el tiempo ..ufffffff........el dump que he obtenido de ese deco y momento se lo envié a homo en formato s19 lo que no sé es si lo he dumpeado Ok o le he enviado una patata

Por eso me preguntaba si hay alguna manera de saber SEGURO si se ha dumpeado bien el Firmware?

De todas maneras mañana cuando saque un poco de tiempo (últimamente es que no tengo tiempo ni de respirar...) ......volveré a dumpear (esta vez el XP en PAÑALES +GSP) el firm del sagem de 2 flashes toshiba como el de 1 Intel...los compararé y se los enviaré a Homo de nuevo.....

Tambien tengo que comentar lo que escribí lineas mas abajo, ya que he notado algo extraño en el deco sagem cuando empiezo a utilizar el GSP, ya que resulta desaparece el reloj del display y se quedan solo los : + el piloto rojo pero el display totalmente negro no se me queda....será normal?

P.D. FERIX si necesitas los dumps solo tienes que decirme a dónde quieres que te los envie!!!!!!, Cuando los tenga de nuevo ehhh

Bueno eso es todo, Saludos a Tod@s!!!!!!

Última edición por Piolinso; 10/01/2006 a las 03:09.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2006, 09:23   #40
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Ahora mismo estoy trabajando en una aplicación para dumpear por jtag mejor que el GSP.
De momento, solo funciona en linux, pero estoy portandola para windows, en modo ventana de comandos.
Esta aplicación es muchisimo más fiable que la de patel, aparte de más rápida (pero poco más), así que si esperais un poquillo, podremos hacer los dump's como dios manda.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:51.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.