Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/10/2005, 09:17   #1
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Motsat3 se me va todo al Oeste

Bueno,pues despes de tener un mes el motsat3 guardadito y tras leer y preguntar mucho ayer me decidi a montarlo con nefastos resultados y no se que es lo que hice mal pues creo que lo tenia bastante clro,os cuento lo que hice.
tengo 7000E+ con 2.38MAx plato de 60cm.Mis datos son 3.4 de longitud y 40.1 de latitiud,pongo solo un decimal porque el firm solo me permite uno o eso es lo que vi.
Primero reseteo configuracion de antena de Normal a Usals,meto los datos de longitud y latitud y lo apago.Con la latitud puesta en 40 mas o menos en motor coloco bloque motor sobre soporte nivelado bastante bien,casi perfecto.A continuacion coloco antena sobre eje motor con la elevacion de 24 grados mirando al sur aproximadamente con garras bien alineaas sobre la marca del eje.Con todo esto que creo que es lo correcto enciendo deco y la parabola empieza a girar sola hasta la posicion final del Oeste a casi los 80 grados y mirando un poco para abajo.Lo hice varias veces y siempre me hacia lo mismo,resetee el motor un par de veces,cambie el firm al 2.40 y tampoco,me salia un mensaje de el motor se esta moviendo,espere.. el motor no se movia y el mensaje nunca se quitaba.El motor manualmente si responde hacia el este y el oeste.Cuando le manadaba ir a algun satelite habia muchos que no movia y otros giraba pero a su aire,por ejemplo del hispasat a Sirius movia un poquito nada mas y creo que deberia mover mas.Intente cambiar a Diseqc pero no lo consegui,movia hacia el este y el oeste pero claro, movia el azimut buscaba satelite y memorizaba pero al siguiente tenia que tocar la elevacion de antena para pillarlo,o sea un lio.Alguien sabe porque s eme puede ir siempre a tope del oeste o donde tengo el fallo?Desconfiaba del firm pero como le meti el 2.40 y segui igual lo secarté,un saludo y gracias
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/10/2005, 10:05   #2
kingkong
Team ZBISS
 
Avatar de kingkong
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 670
kingkong está en el buen camino
pues a mi con un motsat anterior no se cual es, tiene el exterior de plastico negro, pues me pasa que le mando a posicion cero ó apago y enciendo el deco un kaon ksc570 con friki 8300, se me va el brazo ( mirando desde detras ) al lado derecho que creo seria la posicion este. ayer estuve una hora liado montando una parabola de 100cm sobre este motor pero lo tuve que dejar en vista de que no se qudaba en la posicion 0 y creo o estoy equuivocado que cuando le das a posicionar en 0 se tendria que quedar en el centro del motor el solo ¿ó no? . bueno hoy voy a intentarlo otro ratete a ver que consigo.
kingkong está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 10:21   #3
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Se me olvidó decir en toda esa retaila que he contado que antes de nchufarlo el motor estaba en posicion 0
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 11:09   #4
tino1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 415
tino1 llegará a ser famoso muy pronto
Lightbulb

Tienes que poner el motor a cero, resetearlo y en el deco, además de poner tus coordenadas y en modo USALS, tienes que seleccionar tu satelite que tengas más al sur, que puede ser el Nile o el Atlatic Bird. Entonces, a mano, tienes que mover el conjunto de antena y motor sobre el mastil hasta encontrar el satelite prefijado. Luego aprieta las bridas y seleciona otro satelite en el deco y se tiene que mover a el. Si consigues el Astra y el Hispa, los demás estaran casi seguro localizados.
Suerte y salu2
__________________
tino

Illusión M3 Combo. MVision 9085 Combo USB. MVision HD200 Combo. Parabolica 1,10 con motsat 3 ,plato 80 cm. Hispasat, plato80 cm Astra, todas conectadas con diseq 1-4( 2.0)
tino1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 11:50   #5
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Tienes que darte una buena vuelta por las chinches y luego sobre el terreno, y con los problemillas que te puedan ir surgiendo ir preguntando, que estaremosm encantados de poder solucionartelo desde aqui...

Tambien decirte que tienes poco diametro de antena yo pondria 1 metro o 90 como minimo, algunos satélites no llegan a españa, tan fuerte como otros...
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 16:55   #6
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
x Magnunman,como comento en el post he stado un mes con el motsat en mi poder y en este tiempo me he querido empapar bien de como montarlo y he leido todo lo habido y por habery he preguntado mucho y tenia bastante claro como hacerlo pero mi pregunta es debido a que en ninguna chinche ni post he leido algo asi como que nada mas conectar el deco al motor se gire totalmente los 80 º al Oeste y no respondiendo el giro a algunos satelites.
Lo que se gire nada mas enchufar el deco al Oeste entiendo que puede ser debido a que como el deco esta en Hispasat directamente se vaya alli pero los datos y elevacion en antena y motor no pueden estar tan variadas como para que se desplaze totalmente al Oeste.
Otra duda que tengo y si me aconsejais el 2.39 mejor que el 2.38 para USALS.
Espero me podais ayudar,gracias
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 09:02   #7
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Esto es lo que voy a intentar hacer,decirme si algo me falta o esta mal.
Estando en modo USALS lo primero voy a cambiar en el deco el satelite a Nilesat antes de enchufarlo al motor para que no se desplaze todo al Oeste como me pasaba por estar en Hispasat,digo nilesat porque he leido en un post que el maestro a aconsejado a alguien este satelite.
Con mis datos geograficos Latitud 40.14 y longitud 3.45 la formula para el Nilesat me sale 4.09 al Oeste,llevo manualmente hasta estos grados el motor y retoco elevacion hasta pillar señal.
Una vez echo esto creo que ya deberian estar mas o menos los demas satelites retocando algo o me falta alguna cosa?La otra duda es cuando tuviera pillado el Nilesat ,tengo que memorizar o hacer algo para que se quede o sin mas ya lo reconoce?
tambien voy a cambiar el firm al 2.39max ya que he leido que el 2.38 no va muy bien en USALS,espero me podais ayudar,gracias
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 12:47   #8
tino1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 415
tino1 llegará a ser famoso muy pronto
XFernan32
Tu pon en el deco tus datos de longitud y latitud,satelite Nile y modo USALS. Entonces, arriba donde la antena,y a mano, busca la señal del Nile y una vez lograda aprieta las bridas del motor. Luego no tienes que memorizar ni hacer nada más en el deco, solo decirle en instalación que satelite quieres y el solo girará hasta encontrarlo. Entonces dale a busqueda de canales y voila... Ah, es importante que el LNB sea de 0,3db, y ponerlo al principio completamente vertical.
Ya nos diras que tal. Suerte y Salu2.
__________________
tino

Illusión M3 Combo. MVision 9085 Combo USB. MVision HD200 Combo. Parabolica 1,10 con motsat 3 ,plato 80 cm. Hispasat, plato80 cm Astra, todas conectadas con diseq 1-4( 2.0)
tino1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 02:06   #9
DrMax
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 774
DrMax está en el buen camino
Thumbs up Así lo hice yo...

(Despues de haber leido muchos post, las instrucciones del motor, y encomendado a la virgen).

No pretendo hacer un manual, pero explico mi experiencia personal en el tema. Los ajustes finos, los dejo para otro dia.

1) Monto el motor en el mastil, lo mas nivelado que pude (usando un nivel digital)
2) Ajusto la elevacion del motor segun mis coordenadas (eso es facil) y aprieto tuercas
3) Monto la parabolica en el motor, con la inclinacion adecuada y el lnb a las seis
4) Conecto todo al deco (Mvision Combo), reseteo la antena y la pongo como USALS
(por cierto, a pesar del aviso, no pierdo ningun canal de los que tenia en lista)
5) Le entro los datos de longitud y latitud, medidos con un GPS in situ
(no hace flata el GPS, porque no admite tantos decimales)
6) Le entro desde el deco "Go To 0", y se mueve un poco la antena
7) Encaro la paella al sur usando un compas de navegacion homologado para navegacion de altura y compruebo con el GPS
(no hace falta ser tan preciso, pero uno es asi...)
8) Aprieto las palomillas de la parabola (Tri*ax 80 cm) un poco mas
9) Le digo desde el Deco que se vaya a Astra, ¡Y da señal a la primera! (el Astra es facil)
10) Salgo del menu para grabar todos los ajustes
11) Vuelvo al menu de instalacion, lo conserva todo grabado, astra 80%
12) Borracho de exito, le mando a Hispasat. El muy ****** gira a la izquierda, hacia el este, y se para al golpear la parabola en la pared!
13) Aparto el mastil de la pared (es un mastil vertical puesto en el suelo) y vuelvo a nivelar
(aquí consulte al foro, me dieron varios consejos, todos utiles)
14) Apago el deco para resetear, vuelvo a encarar al sur, esta vez a ojo, y donde debia de estar astra, aparece Hotbird
(al pegar en la pared con la paella sin acabar de apretar, supongo que se giro el plato)
15) Ajusto girando un poco a mano, vuelvo a tener astra 80%
16) Le digo desde el Deco que se vaya a Sirius (mi satelite sur, rarillos que somos los catalanes)
17) Reajusto moviendo ligeramente hasta lograr señal 80, calidad 90 en varios transponders
18) Aprieto bien las palomillas y reaprieto tuercas
19) Pruebo Astra, Hotbird y Eutelsat w3a, todo OK
20 Lo vuelvo a mandar al Hispa, esta vez gira a derecha, lo coge bien, sin señal en el 11135
21) La señal mejora elevando un poco, muy poco. De momento, lo dejo así

Asi conseguí instalarlo en un par de horas. Luego hubo que hacer ajustes para cojer el Multipañal
(Ver post diversos) (gracias al Maestro, que me ayudo en todo)
(gracias tambien a Ricker, que en cuestion de cableados y conexiones me ha enseñado casi todo lo que se)
__________________
[COLOR="Red"]Mvision HD270CN & ClarkeTech 2000 & Mvision HD700 L
Motor Motsat3 con paella de 110 cm y Lnb Invacom 0,3
(en casa)
Paella 80 cm con Motor Motsat3 (31 Satélites OK!)
(en la playa)[/COLOR]
DrMax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 09:29   #10
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Mu bien DrMax....mu bien detallado....

Lo mejor de todo es la encomienda a la virgen....jejejejejeje.

Y cuantos satélites dices que pillas desde allá arriba...???

Yo creo que tuve más suerte que tu.

Me subí a la terraza provisto de tele chica, deco Echostar con goto x y un satfinder. Enchufé todo. Ya tenia los datos de Cáceres metidos en el deco.

Antena y motor montados según manuales. Enciendo deco, le digo que me mande la antena al punto 0º y reseteo el motor con el punzón. Digo a deco que mande antena a Hispa y se va. Lógicamente no encuentra señal. Muevo conjunto hasta que pillo señal a 99 %. Empiezo a apretar tuercas. Digo a deco que mande antena a Astra. Señal a 99 %. Digo a deco que mande antena a Hotbird. Señal a 99 %......y así con todos....unos con más señal y otros con menos.....pero fueron cayendo uno trás otro hasta 27 satélites.

Tuercas apretadas a tope.

Luego el trabajo más tedioso fue ir buscando canales......jejejeje....más de tres horas.

Saludos y suerte....
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 10:39   #11
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Mucahs Gracias por las explicaciones,mas o emnos lo tenia claro pero el paso que creo que hice mal fue a la hora de ponerlo en USALS que parece ser que hay que hacerlo despues de montar todo y una vez que ya se haya enchufado al motor el deco.Pero lo que no entiendo es loq ue dice Febrero de mandarle al deco que vaya al punto 0º,donde esta eso?Tengo 7000 e+ con 2.39,muchas gracias
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 10:41   #12
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
En el echostar si que tengo esa opción en las configuraciones iniciales.....

Está bastante bien este deco para manejar el motor...la pena es que no sirve mas que para los FTA.....

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2005, 00:41   #13
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=DrMax](Despues de haber leido muchos post, las instrucciones del motor, y encomendado a la virgen).
21) La señal mejora elevando un poco, muy poco. De momento, lo dejo así
[/QUOTE]
gira todo el conjunto 1 mm a derecha(sentido agujas del reloj) y corrige longitud en el deco hasta conseguir la mejor señal(con pasos de 0,5º es suficiente)
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2005, 14:00   #14
nadieyo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 111
nadieyo está en el buen camino
hola tengo un pequeño problema yo tenia bien configurao mi mosat 3, pero ahora de repente solo va a oeste e desir solo va al hispasat y de hay no se mueve roto no estas porque manual si se mueve y ademas lo muevo manual y lo pongo en otro satelite y luego voy al aparato y se va otra ves al hispasat. que tengoq hacer tengo q resetearlo para resetearlo tengo q ponerlo en posicion cero ho se puede resetear en cual quier posicion si una ves que lo resetear tengo q volver a configurarlo es decir volver pillar todos los satelites otra ves.

garacias por todo.


un saludo.
nadieyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2005, 16:56   #15
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
nadieyo...tienes que ponerlo a cero por los medios que sean y en esta posición resetearlo. Le metes un punzón en el orificio durante tres segundos.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2005, 10:51   #16
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Por fin lo he conseguido.Ya que me costaba pillar mi satelite sur Atlantic 3 5W opte por ir a hotbird,le pille sin problemas luego me fui a astra lo pilló bien,a continuacion fui a Hispa tuve que retocar un pelin elevacion y ya tenia la mayoria.lo que mas me costo luego fue pillar la frecuencia Multicanal,,lo hice pero al ir al arabsat se habia ido,le movi con el mando la poscion ligeramente memorizé y conseguido.
He cojido 12 satelites con antena de 80 en Madrid,creo que esta bien ajustada,creeis que con este plato se puede pillar alguno mas?.
Muchas gracias atodos los que me habeis ayudado,sin vuestra ayuda no hubiera podido montarlo
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
problemon motsat3 karpin INSTALACIÓN de Motores SAT 0 30/09/2005 19:40
Orientación Oeste. ¿Cual me aconsejáis? criminal ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 02/08/2005 22:57
Sobre Motsat3 Illusion Novatado INSTALACIÓN de Motores SAT 5 10/06/2005 14:42
instalando mi MOTSAT3 - capitulo 1 caiman01 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 13 25/04/2005 17:36
Problema con receptor y satelites al oeste action ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 14/10/2004 15:07


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:19.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.