Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31/01/2009, 02:46   #41
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=registrojaca;3677069]Bueno tambien me dijo la chica del SAT que de vez en cuando le tire con una pistora de aire comprimido por dentro de las ruedas del roomba. Eso solo fue a modo de consejo de mantenimiento. Tendré que ir a una gasolinera de vez en cuando.[/QUOTE]

Es un muy buen consejo! Todos deberíamos limpiar de vez en cuando el Roomba con aire comprimido.

Y, si no tenemos compresor, pues a la gasolinera!

En lugar de limpiarlo con la aspiradora (Qué curioso! limpiar una aspiradora con otra aspiradora), con dos soplidos queda como nueva.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2009, 15:17   #42
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
A ver.....ya lo comente en otro post......para los pobres de pasta o de sitio para meter un compresor en casa......existen unos Sprays de aire comprimido para limpiar PC.....eso son los que uso, ahora les aconsejo que se den una vueltita por sitios de venta de electrónica-electrodomésticos....encuetran buenos precios, que a veces hay cada uno prohibitivo y de menos cantidad...ojo al parche
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2009, 15:44   #43
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Vaaale..., rectifico:

Y, si no tenemos compresor, te compras unos Sprays de aire comprimido de los que dice leotron y sino, pues a la gasolinera!


Sal-U2
__________________
.

Última edición por e-duard; 31/01/2009 a las 16:53.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2009, 21:43   #44
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
jajaja e-duard muy bueno. Como te has currado el post con los dibujos y todo. Pos te voy a ser sincero, y me podrás llamar melón, pero no sabía que había sprays de aire comprimido, la verdad que si no valen una pasta merece la pena tener algun bote en casa porque ir a la gasolinera todas las semanas a aspirar el roomba parece un jaleo. Aunque te voy a ser sincero, cuando lavo la bici de montaña, en una gasolinera con las pistolas de agua, luego me voy y les tiro aire a presión por la cadena, cambio, frenos de disco etc.., así evito que el agua me dañe esas piezas.

Voy a preguntar el botecito de aire de marras. Leotron gracias por la idea y e-duard gracias tambien. Ya os contaré lo que me dice el SAT, (espero que no se demoren mucho). Por cierto creo que los del SAT tienen web donde se podrán realizar las operaciones mas frecuentes y pedir repuestos. Ahora no recuerdo la web, pero llamando al tlf te sale una radiolocución y te dice la web. Yo entré el viernes pero estaba en construcción.


Un saludo y pasad buen wknd.
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2009, 21:59   #45
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Smile

registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2009, 17:30   #46
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
joder Vincent.. ¿no te damos pena? Danos una pista de como solucionaste tu el problema please.....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2009, 10:02   #47
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=monicar;3679164]joder Vincent.. ¿no te damos pena? Danos una pista de como solucionaste tu el problema please.....[/QUOTE]


Bufff, me huele que hemos estado "intentando" algo que es polvora mojada


Con respecto al spray que se muestra muy buen precio, hasta con iva icluido, el tema es que no se vende en web , hasta podria salir mas barato comprando varios botes en un pedido....interesante
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2009, 14:49   #48
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Intentaré hacer fotos este finde

[QUOTE=leotron;3679899]Bufff, me huele que hemos estado "intentando" algo que es polvora mojada

Bueno, yo intenté varias maneras de solucionar esto, una era con calor, aplicándole de nuevo la forma correcta con unos espesores, era la forma más limpia y elegante, pero con el tiempo y sobre todo si hay alfombras, vuelve a deformarse, lo cual solo es una solución temporal.

Con unas gomas solucioné el problema definitivamente, intentaré hacer unas fotos este fin de semana. Siento haber tardado tanto, pero ya sabéis que no paro de quejarme del trabajo excesivo que tengo, para que veáis que no me quejo de balde, os diré que este año no me tomé ni un día de vacaciones en verano.

Sobre la aerodinámica y todas las cosas que habláis en este post, yo os doy mi opinión de cual es la verdadera función del aspirador que [B]no es la de aspirar el suelo[/B].
Dicho esto pensaréis que a tan temprana hora ya empecé con la ingesta de alcohol, pero leer mis argumentos… luego ya me diréis que opináis, sigo…

El motor del aspirador es de aproximádamente10-12w, así que lo que realmente pretende el fabricante no es que aspire residuos o el polvo del suelo, además, los cepillos hacen perfectamente esta función de una manera muy eficiente, lo que pretende el fabricante es que el aspirador [U]absorba todo el polvo que levantan los cepillos[/U] y que queda suspendido en el aire tras ellos, de este modo evitamos que un porcentaje muy alto de éste se levante y se disperse por el aire en nuestras habitaciones.
De esta forma el funcionamiento sería el siguiente:
El primer cepillo de menor diámetro, que es solo de goma, es el encargado de recoger los objetos más contundentes, por ejemplo tornillos, arena de gatos, y otros que por su peso un cepillo de cerdas no podría levantar. Los objetos que captura este cepillo, por la fuerza centrífuga son enviados directamente al segundo cepillo, el cual tiene también alternativamente cepillos de gomas-cepillos de cerdas…
El segundo cepillo, el de gomas-cerdas tiene dos funciones, la de recoger los objetos que le lanza el cepillo de goma mencionado anteriormente con sus propios cepillos de goma, y lanzárselos a su vez a la cubeta, y con los cepillos de cerdas levantar la suciedad y el polvo del suelo, el cual también entrega a la cubeta. Este cepillo es el que mayor cantidad de polvo levanta a su paso, pero justo detrás viene nuestro amigo el aspirador absorbiendo todo ese polvo levantado y suspendido en el aire, el cual le viene dado “en bandeja”, puesto que pasa inmediatamente e irremediablemente después que los cepillos, absorbiendo todo el polvo levantado por ellos… y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2009, 18:58   #49
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Vicent-astu aunque sea con el movil, unas fotos nos ayudarán a comprender mejor, te lo agradeceremos enormemente. En cuanto a la funcion del aspirador, puede ser que tengas razón, ya que el fabricante de haber querido hubiese incorporado uno de mayor potencia. Pero aún así, con potencia o sin ella, no es justificable que tengamos que depender de nuestro ingenio, en este caso del tuyo jeje, y de la amabilidad de unos y otros para solucionar problemas de diseño de fabricación.

Por cierto estoy esperando al de Seur y la romba empaquetada.

Salu2 y gracias a Vicent_astu por su ayuda y esperamos esas fotossssssssssssssssssssssssss.
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 00:15   #50
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Pues Vicent_.....te lo has currado y resumido....... pero entonces me das la oportunidad de "concretar" si es un todo el "equipo cepillos-aspirador"....llego a la conclusion que se desgastan esos cepillos...por tanto la efectividad....sumada a la aerodinámica...[COLOR="Blue"]PREGUNTA DEL MILLON.[/COLOR].... ¿cada cuanto será interesante sustituirlos?, saludos

Última edición por leotron; 03/02/2009 a las 00:17.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 09:49   #51
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3680801]Pues Vicent_.....te lo has currado y resumido....... pero entonces me das la oportunidad de "concretar" si es un todo el "equipo cepillos-aspirador"....llego a la conclusion que se desgastan esos cepillos...por tanto la efectividad....sumada a la aerodinámica...[COLOR="Blue"]PREGUNTA DEL MILLON.[/COLOR].... ¿cada cuanto será interesante sustituirlos?, saludos[/QUOTE]

Esa es otra de las razones por las que se queda el polvo en las gomas, cuando cambias los cepillos recogen mejor.
Gracias Vicent
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 12:34   #52
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=leotron;3680801]...pero entonces me das la oportunidad de "concretar" si es un todo el "equipo cepillos-aspirador"....llego a la conclusion que se desgastan esos cepillos...por tanto la efectividad....sumada a la aerodinámica...[COLOR="Blue"]PREGUNTA DEL MILLON.[/COLOR].... ¿cada cuanto será interesante sustituirlos?, saludos[/QUOTE]

En mi opinión, los cepillos tardarán años en estropearse, y no son el motivo del problema de la ranura de aspiración. El único problema aquí es que la ranura se va cerrando paulatinamente.

Los problemas más comunes que tendremos en el futuro seran:
Baterías,
Suciedad en emisores receptores
Suciedad y desgaste de motores
Desgaste engranajes cajetín cepillos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 12:40   #53
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
¿Están perdiendo eficacia los cepillos?

Cita:
Iniciado por Luamac Ver mensaje
Esa es otra de las razones por las que se queda el polvo en las gomas, cuando cambias los cepillos recogen mejor.
Gracias Vicent
Luamac, ¿piensas que se incrementa el problema por perder eficacia los cepillos? Yo los veo en perfecto estado, no me plantee que pudieran estar perdiendo eficacia, en caso de sospechas puedo hacer comparativas, puesto que compré repuestos y tengo nuevos. Yo hasta la fecha solo cambié uno de goma que se rompió, de aquella época del traqueteo. Por cierto también quedé en postear fotos de cómo invertir las gomas y tampoco pude.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 16:15   #54
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=Vincent_astu;3681102]... Por cierto también quedé en postear fotos de cómo invertir las gomas y tampoco pude.[/QUOTE]

[B][COLOR="Red"][SIZE="7"]¡¡¡¡ BIEN !!!![/SIZE][/COLOR][/B] No quería parecer impertinente, pero estaba deseando ver esas fotos que prometiste.

Por cierto, celebro que hayas vuelto y, por lo visto, con ganas renovadas.

Esperamos con ansia tus sabios "[I]testamentos[/I]"!

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2009, 23:57   #55
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3681102]Luamac, ¿piensas que se incrementa el problema por perder eficacia los cepillos? Yo los veo en perfecto estado, no me plantee que pudieran estar perdiendo eficacia, en caso de sospechas puedo hacer comparativas, puesto que compré repuestos y tengo nuevos. Yo hasta la fecha solo cambié uno de goma que se rompió, de aquella época del traqueteo. Por cierto también quedé en postear fotos de cómo invertir las gomas y tampoco pude.[/QUOTE]

Pues vamos con una de recontra, y para aportar datos....mientras los "sabios" encuentran como darle "vidilla" a las gomas para que absorban el polvillo del 4x4......mi cafetera (pobrecita....si se entera) lleva aprox.9 meses....tengo repuestos suficientes.....he reciclado los filtros, pero todavia va mejor los new de fábrica..... he cambiado 2......CEPILLOS: los limpio y ejuago con fairy...le doy espuma antiestatica , en el último "mantenimiento" le pegue una revision visual y comprobé .....desgastes....."desgastes,si" si entendemos que los hermanos cepillos hacen el 75-85% del trabajo de "limpieza" su estado es IMPORTANTE, el de goma esta impecable pero el mixto tiene las gomas algo rajadas y sobre todo la distancia al suelo......¡ha perdido mm,todavía sobresale apenas por fuera de las guias de metal......a ver que opinan sobre esto.
P.D. Este ladrillo se debe sobretodo a que han esquivado la pregunta...¿cada cuanto tiempo?....por lo que ha comentado Vicent_astu se romperan primero los engranajes antes que el cepillo en cuestion. Por tanto mas a mi favor....mas si es el caso que haces un mantenimiento completo (desarme y limpieza siempre), ahí queda esto, saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2009, 23:48   #56
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Buenas..... como dicen el amigo E-duard....que no se le escapa una..... es mejor dejar lo que tenia intencion de poner donde no iva......"toma ya"... aqui dejo las fotos de un remedio que no se si es original pero que me esta esta marchando bien, ha recogido bien y sin bolas por el camino...pero tambien confiezo que mi "superficie" no es de las mas complicadas...según lo visto no visto, ahí van unas fotitos del inventitorrrr...

Voy a probar a ver si sale bien que hace tiempo que no cuelgo fotitorrr
[URL=http://img4.imageshack.us/my.php?image=fase1kq9.jpg][/URL]
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2009, 23:49   #57
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bien ha salido peque pero se "intuye" el tema..... si puedo intento colgar mas grande digan que resolucion es la mejor y asi voy al grano...suerte, y sean buen@s
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2009, 10:48   #58
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Cita:
Iniciado por leotron Ver mensaje
Bien ha salido peque pero se "intuye" el tema..... si puedo intento colgar mas grande digan que resolucion es la mejor y asi voy al grano...suerte, y sean buen@s
Gracias x la foto. Una imagen vale mas que mil palabras. Queda bien claritoooooooooooooooooo, estás obligando a la goma a enderezarse, bien bien.

Salu2.
PD. Ya postearás los resultados de limpieza, eficiencia mejorada o no
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2009, 14:46   #59
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[quote=leotron;3688698]Buenas..... como dicen el amigo E-duard....que no se le escapa una..... es mejor dejar lo que tenia intencion de poner donde no iva......"toma ya"... aqui dejo las fotos de un remedio que no se si es original pero que me esta esta marchando bien, ha recogido bien y sin bolas por el camino...pero tambien confiezo que mi "superficie" no es de las mas complicadas...según lo visto no visto, ahí van unas fotitos del inventitorrrr...

Voy a probar a ver si sale bien que hace tiempo que no cuelgo fotitorrr
[URL="http://img4.imageshack.us/my.php?image=fase1kq9.jpg"][/URL][/quote]

Gracias por poner ésta posible solución al problema de las bolas de polvo que atascan la boca de aspirado del Roomba!

En cuanto a la foto, en el post sale pequeña, pero cuando pinchas en ella se abre a 800x600 y se ve perfectamente el invento.

Aunque en principio, esta posible solución, parece que funciona, habrá que ver el resultado a largo plazo. Mantennos informados por favor.

Sal-U2
_________________
[B]Post data:[/B] Copio aquí [I](para conocimiento general)[/I] los posts que, estando en otro hilo, han originado la foto de leotron con la posible solución:

[quote=leotron;3688188] ...pero añado algo nuevo.....con referencia a las "bolas de polvo".... que he utilizado un truco de lo mas sencillo....no se si lo han planteado pero por el momento va mejor...es el siguiente..... se coge un trocito de cable electrico de 0'5 mm, de los de musica barata vamos....coges solo uno de los dos...lo mides a la longitud de la goma que va en la carcasa transparente....y justamente donde va engarzada la goma que es como un riel le metemos sin mucho esfuerzo el cablito en cuestion.....por el momento se ha quedado sin ponerle nada de pegamento ni nada parecido solo encajado en esa pequeña muesca... la goma la obliga a quedarse mas derecha...parece que cierra las aperturas pero solo lo parece...a mi me ha resultado....volvere a comentar, pero el ensayo ni es caro ni hace daño a nada...bueno si "al amor propio, si falla claro"[/quote]

[quote=registrojaca;3688190]Pon una foto que nos hagamos una idea, cuando tengas un ratito claro.

Salu2 and thx[/quote]

[quote=leotron;3688193]Hecho..............cuando llegue lo haré, pero es tan sencillo que me van a pegar....pero va la máxima...vale mas 1 imagen que .......cientos de explicaciones....y confunde menos ya. .... saludos[/quote]
__________________
.

Última edición por e-duard; 10/02/2009 a las 14:52.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2009, 15:02   #60
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Gracias leotron por la foto y el invento, probaremos
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2009, 15:56   #61
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Anda que no hay gente aplicada y "enrollaaa por estos lares.... por el momento y llevo ya 1 semana con el "invento" .......como gusta lo de fotorrr y encima queda mas "explicado" pues antes de limpiar la masquina cuelgo una foto para que comprueben como "recoge" el aspirador.... es que si no me equivoco las bolas de pelusas las suele llevar por los laterales de entrada de la goma y con esto se ve como aspira mas por esas puntas, dejando la basura en forma de"U"...bueno no lo intento mas y cuelgo fotorrr, saludos y gracias por el ánimo de que algo sirve aportar "ideas" aqui.....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2009, 22:50   #62
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3689072]Anda que no hay gente aplicada y "enrollaaa por estos lares.... por el momento y llevo ya 1 semana con el "invento" .......como gusta lo de fotorrr y encima queda mas "explicado" pues antes de limpiar la masquina cuelgo una foto para que comprueben como "recoge" el aspirador.... es que si no me equivoco las bolas de pelusas las suele llevar por los laterales de entrada de la goma y con esto se ve como aspira mas por esas puntas, dejando la basura en forma de"U"...bueno no lo intento mas y cuelgo fotorrr, saludos y gracias por el ánimo de que algo sirve aportar "ideas" aqui.....[/QUOTE]

Gracias a tí Leotron por tus aportes y a todos los foreros roboticos.

PD. Como anécdota hace un tiempo cuando indagué sobre la roomba entre en varios foros (mundorecetas etc...), recuerdo que en uno decían, sin acritud, que no entraran en este foro ya que era un "foro de unos apasionados de la robótica que solo hacen experimentos con el roomba" jejeje.

Bueno solo comentar que me alegro mucho de postear en este foro, de la ayuda que recibo y del buen ánimo que tenemos todos.

G R A C I A S.

Javier
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2009, 01:15   #63
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=registrojaca;3689282]Gracias a tí Leotron por tus aportes y a todos los foreros roboticos.

[COLOR="SeaGreen"][U]PD. Como anécdota hace un tiempo cuando indagué sobre la roomba entre en varios foros (mundorecetas etc...), recuerdo que en uno decían, sin acritud, que no entraran en este foro ya que era un "foro de unos apasionados de la robótica que solo hacen experimentos con el roomba" jejeje.[/U][/COLOR]
Bueno solo comentar que me alegro mucho de postear en este foro, de la ayuda que recibo y del buen ánimo que tenemos todos.

G R A C I A S.

Javier[/QUOTE]


Seguramente era antes de dejarme caer por aqui....yo claro
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2009, 20:41   #64
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Ya hice las fotos, llevo toda la tarde del sábado con ellas y ahora me pondré a subirlas y escribir los post.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2009, 23:12   #65
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Talking

[quote=Vincent_astu;3692953]Ya hice las fotos, llevo toda la tarde del sábado con ellas y ahora me pondré a subirlas y escribir los post.
[/quote]





[SIZE="3"]Impacientes nos tienes![/SIZE]



[CENTER][URL="http://mediateca.educa.madrid.org/audio/audios/publicos/mp3/g6/g6wiftpjgqkfbt18.mp3"]
[COLOR="DarkRed"][B][SIZE="4"]¡Subid el volumen a tope y pinchad en el dibujo![/SIZE][/B][/COLOR][/URL][/CENTER]

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2009, 22:11   #66
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3693169]Impacientes nos tienes!



[CENTER][URL="http://mediateca.educa.madrid.org/audio/audios/publicos/mp3/g6/g6wiftpjgqkfbt18.mp3"]
[COLOR="DarkRed"][B][SIZE="4"]¡Subid el volumen a tope y pinchad en el dibujo![/SIZE][/B][/COLOR][/URL][/CENTER]

Sal-U2 [/QUOTE]


Bueno no son las Tan Esperadas fotos de nuestro amigo, pero yo hoy me adelanto, que ya es un lujo pues con el lio que lleva la vida pararse un ratito a compartir estas cositas ya es un puntito, no mas....
De todas maneras es por puro amor propio..... En la fotito que les cuelgo hoy .......y que anteriormente dije que lo haria..... aqui va......


[IMG]URL=http://img5.imageshack.us/my.php?image=finalimpieza1yt7.jpg][/URL][/IMG]

Bien... aclaro que no tengo y se nota un mogollon....práctica en esto, pero espero que lo entiendan....la especie de linea doja marca el contorno como ha quedado todo el polvo recogido por la aspiradora....se comprueba que no es simetrico....(en otras ocasiones lo ha dejado igual por las dos esquinas)...este "fallo" o error clarisimo se distingue por justamente el culpable de lo ocurrido...donde esta marcado en azul....es el cablito que no se ha quedado en su sitio..por un tiron o simplemente se ha salido por ahí, ocasionando claramente que esa zona no tenia la misma "forma" que todo el lineal....dejando una "huella" clarisima en la especie de onda que se ve en la basura...ufff ma acabo de enrollar...lo siento
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2009, 22:13   #67
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Creo que va mejor la cosa, lo sientorrrr


[IMG][/IMG]

Última edición por leotron; 15/02/2009 a las 22:22.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2009, 22:17   #68
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino

Última edición por leotron; 16/02/2009 a las 09:34.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 10:37   #69
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Fotos del invento

Saludos al grupo,

Después de tanto tiempo hablando de cómo solucioné el problema del atasco de la aspiradora, por fin hice las fotos. Pensé que me traerían una cámara con una macro mejor que la mía, pero al final nada, así que las hice como buenamente pude el sábado.

Antes de comenzar, deciros que si la solución de poner el cable debajo de la lengüeta funciona, mejor que adoptéis esa solución, la mía es mucho más complicada, lleva mucho mas tiempo, y hay que comprar una cinta especial que cuesta más de cinco euros, y además hay que ir a comprarla. Yo probé lo del cable, y en mi caso lo que conseguí fue que se cerrara el espacio completamente, así que supongo que dependerá de las partidas o del uso que tengan.

Antes de nada os muestro dos imágenes una de la apertura antes y otra la de después de hacer la modificación.


[CENTER]
Antes




Después[/CENTER]




Para hacer ésta modificación hay que comprar una cinta especial con un entrelazado de fibra de vidrio. La anchura de esta cinta es de unos cinco centímetros. Yo la encontré negra, pero hay otras plateadas que sirven lo mismo, lo único que hay que fijarse es que tenga esa malla de unos finos hilos de fibra de vidrio. Si usamos cualquier otra goma, cinta aislante, o similar, el resultado que obtendremos será temporal, y a los días perderá su eficacia, puesto que se dará de si con el uso y se volverá a cerrar el espacio.


Paso a describiros el proceso:





[CENTER]
Aflojamos los dos tornillas que veis en la foto, no es necesario sacarlos por completo






Sacamos del eje la unidad del filtro.[/CENTER]


Muy importante, hay que limpiar muy bien la zona con la que vamos a trabajar con alcohol de quemar o ácido, por ejemplo Viacal, de esta manera nos aseguramos la perfecta adherencia de la cinta.



[CENTER]

Pegamos justo en el borde la cinta aislante, pero solo unos milímetros en el borde.
Es importante que peguéis la cinta justo al borde, ni un milímetro más, si os pasáis, obviamente, al recoger el polvo se pegará todo en el adhesivo de la cinta y se obstruirá por esa parte
[/CENTER]





Ahora os muestro el mecanismo de funcionamiento en una parte de la goma:




[CENTER]

Cojo la cinta por el centro y tiro de ella, así podéis ver el resultado y que es lo que buscamos, que no es otra cosa que levantar la lengüeta de goma.
Aclaración: en la foto no se ve que yo tire de la cinta, puesto que con una mano sujeto la unidad de filtro y con la otra la cámara para sacar la foto, estaba solo en ese momento y no podía hacer el gesto para que lo vieseis mejor. De no quedar claro os hago otra foto otro día







Os recomiendo volver a poner el filtro en el cajetín para poder ver cuanto hay que tensar para obtener la apertura que queremos.








Volvemos a sacar el cajetín y empezamos a pegar bien la cinta.






Recortamos por aquí…



Y el resto de la cinta sobrante que tengamos. Fijaros esa fina cuadrícula que tiene la cinta, es la red de fibra de vidrio y es la que nos asegura que la cinta no se va a dar de si y no va a ceder.[/CENTER]





Obviamente no obtendremos un resultado como "de fábrica" pero cumplirá su cometido.


[CENTER][/CENTER]

No se si os hacéis una idea del proceso, espero que sí.

Ajustes:

La apertura de las lengüetas ya es a voluntad, tenéis que dejar una ranura suficientemente ancha como para que no se vuelva a obstruir nunca más pero sin pasarse.

También podéis eliminar con una cuchilla las laminillas que hacen la función de separar las lengüetas, de éste modo aún haremos más difícil que se pueda obstruir la boquilla de aspiración. Estas laminillas ya no cumplen ninguna función con éste método y no son necearías. Obviamente, una vez realizado este proceso es irreversible, así que cada uno sopese si es necesario en su caso.



[CENTER][/CENTER]



Es un poco laborioso todo este proceso pero funciona. Podéis usar la aspiradora una semana seguida sin que se obstruya la aspiración.

No os molestéis en hacer esto con cinta aislante normal, lo único que conseguiréis es perder el tiempo, puesto que a los dos o tres días todo vuelve a estar como antes.

Hice fotos para que veáis como solucionar el problema del traqueteo definitivamente, las cuales también postearé en cuanto pueda. También una fácil solución para eliminar la entrada de pelos en los engranajes, solución muy sencilla y que solo cuesta unos céntimos.

Saludos a todos y disculpar mi tardanza, pero de verdad que me ha sido imposible postear esto antes.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 13:10   #70
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
Por lo que veo soy el primero en felicitarte Vincent. Lo estaba esperando como agua de Mayo. La verdad es que la explicación se entiende bien y veo que es muy sencillo de hacer.

Vincent tremendamente agradecido con tus sugerencias y cuando tengas más tiempo estoy esperando todas las demás.

Saludos roomberos.
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 13:54   #71
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Ésto es nivel, sí señor! Gracias Vincent_astu!

Me parece una solución ingeniosa, nada cara y definitiva a un problema crónico que los ingenieros de iRobot no terminan de solucionar (si, por casualidad, alguien del departamento de diseño del robot pasa por aquí, que tome nota!).

Gracias de nuevo Vincent, por tus magníficas aportaciones.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 14:19   #72
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Eso si que es un Tremendo informe Vicens-Astu
Mas vale tarde que nunca jamas......"impresionante" un trabajito limpio y bien ejecutado....ya me gustaria....Pero que no es un pero de critica sino de informacion.....las dos soluciones plantedas son compatibles....me explico: sobre todo que lo del cablito no tiene ninguna contraindicacion alguna...ya que no hay que cortar o pegar o hacerle algo irreversible...."pero" es que lo del cablito afecta a la goma interna y lo tuyo a la externa.... Dices que te "cerró" la entrada.... a mi me dio la impresion tambien al principio pero lo que hace el cablito es obligar a la goma que se "abombe" y al forzarla teniendo en cuenta que no lo hacemos desde el principio ya tiene una deformacion que la corregimos con el invento y bueno en mi experiencia con el uso ella misma a ido "abriendo" un poquito la distancia gracias a esas "guias" que indicas que con tu modificacion se podrian quitar...en este caso si que entraria en conflicto hacer las dos modificaciones pues el cablito se ayuda de esas guias que no son otra cosa que "distanciadores" para la apertura entre gomas y "canalizadores" del flujo de aire (aerodinámica)......ahora caigo......hiciste lo del cablito antes o despues de tu modificacion?...solamente por aclarar cositas y errores que pueden pasar.... En resumen:
1º) Ensayo con la modificacion del cablito
2º) Ensayo con la modificación de la cinta con fibra (sin cortarle las guias a la goma)
3º) Ensayo conjunto de la modificacion
Digo....luego dije......despues intentaron entender,jejejejej, suerte

Última edición por leotron; 18/02/2009 a las 14:22.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 15:54   #73
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Gracias Vincent por tu tiempo
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 18:11   #74
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Wink

Bueno bueno bueno. Me parece que entre todos vamos a retirar a los ingenieros de Irobot

1º) [COLOR="DarkSlateBlue"]G R A C I A S a Vicent-astu [/COLOR]por sacar su escaso tiempo, hacer las fotos y pegarse ese pedazo post tan instructivo. Las fotos estan muy bien y la explicación fantástica.

2º) Efectivamente no intentarlo con cinta aislante, lo digo por experiencia, yo la compré en una ferretería, pensando que sería de mayor calidad que la de un "chino" de esos que venden cinta de peor calidad, pero el resultado fue el que dice Vicent-astu, a las pocas horas cede y mi gozo en un pozo.

3) Si vais a mandar la roomba al SAT os cuento que la mía lleva 16 dias allí y sigo sin noticias.

PD. Salu2.
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 21:48   #75
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Gracias Vicent, eres un genio.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2009, 09:36   #76
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero yo no quedé satisfecho con esta solución, buscaba algo más elegante y mejor terminado, como por ejemplo, aplicar calor a la goma para posicionarla en su sitio, pero con el paso de los días la goma vuelve a ceder. Espero que a alguien se le ocurra mejorar esto de alguna manera, u otra solución diferente y más sencilla.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2009, 10:04   #77
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Hombre Vicent_Astu, quiere decir que no te ha convencido el currelo que te has pegado?.....la ejecucion del trabajo y su "limpieza" no tiene ninguna crítica...ahora bien si tu estas diciendo que noooooo.....pues nada cuando estemos aburridos,lloviendo a chuzos o nieve y no podamos cazar moscas......veremos resultados seguro,jejejej, Salud ante todo.....je
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2009, 18:48   #78
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenos pues yo lo he probado y algo hago mal, porque no me sale. Se me despega la cinta después del primer uso. Uso la cinta con la malla que comentas y limpio la zona, pero... no se....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2009, 20:53   #79
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=monicar;3704404]Buenos pues yo lo he probado y algo hago mal, porque no me sale. Se me despega la cinta después del primer uso. Uso la cinta con la malla que comentas y limpio la zona, pero... no se....[/QUOTE]

Pero... ¿La has limpiado, como decía Vincent_astu, con alcohol o ácido?

Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
Muy importante, hay que limpiar muy bien la zona con la que vamos a trabajar con alcohol de quemar o ácido, por ejemplo Viacal, de esta manera nos aseguramos la perfecta adherencia de la cinta.
Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2009, 12:51   #80
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
si, si, lo he limpiado, por eso pregunto si alguien más lo ha intentado. No es que dude de Vincent (libreme Dios...), pero hay algo que hago mal.
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:24.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.