Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/07/2011, 16:25   #1
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
roomba 581 clean en ambar continuamente

hola muy buenas, tengo la roomba 581 de una amiga que el boton clean, se ha quedado como pillado.

cuando cargamos la bateria se queda en el color ambar apagando y encendiendo y si lo sacamos del cargador no hay manera que apretando el boton se ponga en marcha y sigue con el color ambar apagando y encendiendo hasta que se agota la bateria.

¿se os ocurre que debe ser?.

¿o como poder soluciónar el problema?

lo he probado con una bateria nueva y sigue dando el mismo problema.

muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/07/2011, 00:45   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Si se queda pillado es ¿pulsado?, si es asi ese es el problema, no puede funcionar asi, su solucion estaria por ver si puedes destrabarlo, si es por un golpe y esta totalmente pulsado creo que tendrás que cambiar el módulo que lo puedes conseguir suelto por ebay por ejemplo, eso si tienes que saber "manualidades" y buscar por el foro que esta explicado como sacar el "modulo" para sustituirlo......

Última edición por leotron; 16/07/2011 a las 00:46.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2011, 21:20   #3
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4251322]Si se queda pillado es ¿pulsado?, si es asi ese es el problema, no puede funcionar asi, su solucion estaria por ver si puedes destrabarlo, si es por un golpe y esta totalmente pulsado creo que tendrás que cambiar el módulo que lo puedes conseguir suelto por ebay por ejemplo, eso si tienes que saber "manualidades" y buscar por el foro que esta explicado como sacar el "modulo" para sustituirlo......[/QUOTE]

no se si me explique muy bien, pero lo que le pasa es que cuando lo quito del cargado la luz queda todo el rato en ambar parpadeando como si estuviese aun cargando y asi hasta que acaba la bateria.

¿crees que es lo que dices que queda pillado? voy a ver lo que me comentas.

y si no es muy dificil lo pruebo de arreglar, ya la tengo tengo medio desmontada.
muchas gracias.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2011, 09:47   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=mjfor;4251602]no se si me explique muy bien, pero lo que le pasa es que cuando lo quito del cargado la luz queda todo el rato en ambar parpadeando como si estuviese aun cargando y asi hasta que acaba la bateria.

¿crees que es lo que dices que queda pillado? voy a ver lo que me comentas.

y si no es muy dificil lo pruebo de arreglar, ya la tengo tengo medio desmontada.
muchas gracias.[/QUOTE]

No se segun tu comentario me quedan dudas, cuando esta cargando el boton esta parpadeando lentamente en ambar y no se queda fijo en ¿verde?, indicando que esta cargada complemente o.....
Esta en verde y solamente ponerla a funcionar se pasa a ambar....si fuera esto no es ninguna averia quizas la bateria es la culpable de esta situacion, mira a ver antes de complicarte el tiempo
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2011, 22:27   #5
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4251652]No se segun tu comentario me quedan dudas, cuando esta cargando el boton esta parpadeando lentamente en ambar y no se queda fijo en ¿verde?, indicando que esta cargada complemente o.....
Esta en verde y solamente ponerla a funcionar se pasa a ambar....si fuera esto no es ninguna averia quizas la bateria es la culpable de esta situacion, mira a ver antes de complicarte el tiempo[/QUOTE]
se queda en verde pero no funciona el boton clean e inmediatamente de pone en ambar encendiendose y apagandose, asi hasta agotar la bateria
incluso cuando pulso dock+spot para un segundo y vuelve a ponerse en ambar.

he cambiado la bateria de mi roomba y tambien hace lo mismo.

como de ingles estoy bastante mal, he estado mirando en el foro review de roomba y con un traductor he intentado entender alguna cosa, pero el unico comentario que he encontrado, habla quizas de una sobrecarga y algo asi como de carga inversa.

vamos que ni papa, mañana probare con el mando a distancia a ver si este dispositivo pudiera darle alguna orden a la roomba, porque es como si el boton de clean,dock y spot estuviese bloqueado.

gracias por tu interes.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2011, 23:38   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=mjfor;4251798]se queda en verde pero no funciona el boton clean e inmediatamente de pone en ambar encendiendose y apagandose, asi hasta agotar la bateria
incluso cuando pulso dock+spot para un segundo y vuelve a ponerse en ambar.

he cambiado la bateria de mi roomba y tambien hace lo mismo.

como de ingles estoy bastante mal, he estado mirando en el foro review de roomba y con un traductor he intentado entender alguna cosa, pero el unico comentario que he encontrado, habla quizas de una sobrecarga y algo asi como de carga inversa.

vamos que ni papa, mañana probare con el mando a distancia a ver si este dispositivo pudiera darle alguna orden a la roomba, porque es como si el boton de clean,dock y spot estuviese bloqueado.

gracias por tu interes.[/QUOTE]

No hay de que, se intenta colaborar sobre las "experiencias" de uno mismo....
¿le has hecho un REset?, ¿porque estas convencido que es el boton?, ¿que te ha llevado a pensar en que el problema es el botoncito?, cuenta un poco la historia de como has llegado hasta ese desenlace, quizas solamente intentando pensar en eso des con la solucion...te parecerá tonto, pero quizas se te haya pasado "algo" por alto y te des cuenta, suerte¡¡ ya comentas
P.D. es que soy de los de los "minimos" primero ir por lo facil y despues complicarse la vida que es tambien muuuuy facil un saludo
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2011, 23:00   #7
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4251806]No hay de que, se intenta colaborar sobre las "experiencias" de uno mismo....
¿le has hecho un REset?, ¿porque estas convencido que es el boton?, ¿que te ha llevado a pensar en que el problema es el botoncito?, cuenta un poco la historia de como has llegado hasta ese desenlace, quizas solamente intentando pensar en eso des con la solucion...te parecerá tonto, pero quizas se te haya pasado "algo" por alto y te des cuenta, suerte¡¡ ya comentas
P.D. es que soy de los de los "minimos" primero ir por lo facil y despues complicarse la vida que es tambien muuuuy facil un saludo[/QUOTE]

pues ya la he desmontado con el manual que me facilitaste y he llegado al botoncito y parece todo perfecto. no esta roto ni atascada, incluso le he puesto la bateria y punsando los botones de la placa tampoco funcionaba.

¿como llegue a la conclusíón de si podia ser el boton?, pues porque no podia apagarlo ni encenderlo y no hace ningún tipo de ruido, no hace uh-oh ni beep.

explico lo que puedo hacer y como responde la roomba:

1- lo pongo directo a cargar y llega a ponerse el boton verde.
2- lo desenchufo y intento encenderlo.... y nada.
3- pulso los botones dock y spot hasta que se apaga (cro que eso es un reset)
4- se enciende de nuevo solo, y se queda en ambar intermitente, hoy a salido el error 5 y el signo de exclamación a la izquierda del boton clean, pero sin niguna musica.
5- se acaba por agotar la bateria, sin poder poner en marcha la roomba.

a lo mejor es una tonteria, pero no doy con ello.

Última edición por mjfor; 19/07/2011 a las 23:02.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/07/2011, 17:23   #8
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=mjfor;4252038]pues ya la he desmontado con el manual que me facilitaste y he llegado al botoncito y parece todo perfecto. no esta roto ni atascada, incluso le he puesto la bateria y punsando los botones de la placa tampoco funcionaba.

¿como llegue a la conclusíón de si podia ser el boton?, pues porque no podia apagarlo ni encenderlo y no hace ningún tipo de ruido, no hace uh-oh ni beep.

explico lo que puedo hacer y como responde la roomba:

1- lo pongo directo a cargar y llega a ponerse el boton verde.
2- lo desenchufo y intento encenderlo.... y nada.
3- pulso los botones dock y spot hasta que se apaga (cro que eso es un reset)
4- se enciende de nuevo solo, y se queda en ambar intermitente, hoy a salido el error 5 y el signo de exclamación a la izquierda del boton clean, pero sin niguna musica.
5- se acaba por agotar la bateria, sin poder poner en marcha la roomba.

a lo mejor es una tonteria, pero no doy con ello.[/QUOTE]


ahora le he hecho una prueba de diagnostico y cuando llega al 14 que son las dos ruedas marcha atras se para.
he cambiado las ruedas por las mias y tampoco funcionan en la roomba de mi amiga y las ruedas del estropeado van bien en mi roomba.
sigo comiendome el coco.
la verdad es que no sabe mi madre lo que me acuerdo de las clases de ingles, tenia que haber estudiado mas mama...
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2011, 12:03   #9
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
mjflor, no desesperes que yo tampoco "ponia atencion en las clases de ingles", es que la profe era mas simpática que lo que uno le interesaba otra lengua

A ver ya veo que vas descartando, espera que seguro que un compa con mas experiencia que yo te ayuda, que yo intento averiguar antes de aconsejarte, suerte

Te dejo un link a ver si te ayuda, no se hasta que punto estas "familiarizada" con la roomba, pero creo que conoces sus "tripas"

[URL="http://www.[No publicidad].es/shop/page/4?shop_param="]http://www.[No publicidad].es/shop/page/4?shop_param=[/URL]

Es que creo que va a ser mas complicado

Última edición por leotron; 21/07/2011 a las 12:19.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2011, 20:46   #10
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4252373]mjflor, no desesperes que yo tampoco "ponia atencion en las clases de ingles", es que la profe era mas simpática que lo que uno le interesaba otra lengua

A ver ya veo que vas descartando, espera que seguro que un compa con mas experiencia que yo te ayuda, que yo intento averiguar antes de aconsejarte, suerte

Te dejo un link a ver si te ayuda, no se hasta que punto estas "familiarizada" con la roomba, pero creo que conoces sus "tripas"

[URL="http://www.[No publicidad].es/shop/page/4?shop_param="]http://www.[No publicidad].es/shop/page/4?shop_param=[/URL]

Es que creo que va a ser mas complicado[/QUOTE]

LEOTRON, perfecta la página de [No publicidad], eso es exactamente lo que le pasa "CREO...".
despues de leer mucha literatura que hay con el cyberespacio y de hacer traducciones con SANT GOOGLE, el problema esta en el diodo d58, cosa que yo no puedo solucionar.
asi que la otra solución es cambiar totalmente PCB, (que son bastantes pelas).
asi que ahora le toca a mi amiga decidir que quiere hacer, si enviarla al SAT o probar que yo se la mire de arreglar.
MIL GRACIAS POR TU AYUDA.
y aqui pongo algunas de las páginas que he ido consultando y que dejan ver perfectamente como desmontar la roomba para reemplazar la PCB y otras donde explica como soldar el diodo d58.
por lo que he visto por internet es una averia que puede ser común, por si a alguien más le sirve.

[COLOR="Red"]en esta se explica como poder soldar el diodo, si no entendeis ingles, pues al traductor de SANT GOOGLE.[/COLOR]

[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=1&t=14395&p=91468&hilit=clean+amber#p91468[/url]


[COLOR="red"]y en esta como destriparla, sin miedo, se entienden perfectamente porque hay unas fotos geniales.[/COLOR]


[url]http://www.schneordesign.com/Avi/irobot/roomba_mod2.htm[/url]

y en esta tambien.

[url]http://airlab.elet.polimi.it/index.php/Disassembling_a_Roomba_560[/url]

seguire contando como va la cosa.

Última edición por mjfor; 21/07/2011 a las 20:57.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2011, 19:35   #11
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
mjfor, pues lo siento, pero por lo menos ya tienes "localizado" el problemon en este caso...raro pero la electronica como todo tambien falla, menos en esta marca pero no infalible, además que te veo muy puesto y serás un puntal para tu amiga. Uf si estuviera en esa tesitura con la mia......me compro un PCB a plazos y se lo monto, creo que seria mas práctico por cuestiones de tiempo y además buscaria para un PCB de última generacion por aquello de ya que me gasto la pasta pues que tenga el firm mas actualizado, suerte¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2011, 23:59   #12
mjfor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 59
mjfor está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4253272]mjfor, pues lo siento, pero por lo menos ya tienes "localizado" el problemon en este caso...raro pero la electronica como todo tambien falla, menos en esta marca pero no infalible, además que te veo muy puesto y serás un puntal para tu amiga. Uf si estuviera en esa tesitura con la mia......me compro un PCB a plazos y se lo monto, creo que seria mas práctico por cuestiones de tiempo y además buscaria para un PCB de última generacion por aquello de ya que me gasto la pasta pues que tenga el firm mas actualizado, suerte¡¡[/QUOTE]

ja contare como acaba la historia, de momento la piedra esta en su tejado

ahora que decida que quiere hacer.

creo que se estropeo a raiz de una de estas tormentas últimas, una subida de tensión.
mjfor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/07/2011, 23:26   #13
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=mjfor;4253804]ja contare como acaba la historia, de momento la piedra esta en su tejado

ahora que decida que quiere hacer.

creo que se estropeo a raiz de una de estas tormentas últimas, una subida de tensión.[/QUOTE]
Vaya mjfffffffor, la maldicion de llllla electrróniica,ssssssi lassss vemos venir y no tenemos filtros desconectar todo lla "electrónica sensible",que es mucha, vamos todda la que lleve software peligra muchisimo....suerte y aver que decide la amiga....creo que el cacharro se merece otra nueva vida, aaaaaaaaaaantes que meterse a otro nuevo, pues como siempre mmme ponngo en su lugar y es de esos electrodomesticos que desde que los "pppruebas" ya no puedes vivir sin el......por lo que tardara poco, lllo suficiente para que empiece a ver las "pelujas" por toda la casa......ya comentas
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
consejo de compra robot aspiradora ¿roomba o samsung? jakko1 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1436 27/01/2017 21:03
Roomba 581 Full review mcubel ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 43 27/12/2011 18:34
Error 1 Roomba 581 oaxaca21 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 3 31/08/2011 08:50
roomba 581 o roomba 564 pet JON24 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 3 07/01/2011 12:47
¿Se les puede actualizar firmware a las Roombas? Pepin33 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 16/06/2010 00:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:57.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.