Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> CRISTOR ATLAS y ILLUSION
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/10/2007, 13:38   #81
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Voy a intentar ayudaros... por que yo casi me vuelvo loco tambien y es que a mi se me colgaba la utilidad recovery y no dejaba enviar nada.

Me compre el programador JTAG Aston Simba RJ-45 y un programador JTAG Universal

Use el esquema de conexion de ann76:

Programador Aston Simba soldado a la placa del illusion. M3 de 5 conexiones.



Bien, pues el programa Recovery se cuelga por que no es capaz de conectar, aunque si es capaz de abrir el puerto.

Y esto se debe a que la flash esta protegida... y al igual que en otros decos se necesita poner un jumper para escribir en la flash.. en el illusion es necesario quitar la proteccion. Es lo que yo despues de 5 horas trasteando, consegui sacar en conclusion. Por cierto, mi Illusion M3 SmartCard lo compre hace una semana... se supone que es de los nuevos.

Aqui entra en juego el programador JTAG universal, que debe ser conectado al puerto LTP1 asi como al puerto JTAG que trae el illusion en la placa mediante el cable de cinta.

Es decir, yo conecte los dos programadores JTAG: uno soldado a la placa (Aston Simba) y otro pinchado en el puerto JTAG (JTAG universal)

El puerto JTAG del illusion tiene 16 pines, mientras el cable de cinta del programador JTAG universal trae 20 pines... pues bien, si situamos el aparato sin la tapa frente a nosotros (boton de encendido y de canales frente a nosotros) el puerto JTAG lo tenemos a la izda un poco mas arriba que el tarjetero.

El cable de cinta del programador JTAG universal debemos pincharlo con el hilo rojo en la parte superior del puerto JTAG y que en la parte inferior sobren cuatro pines. Al tener el aparato frente a nosotros, el puerto JTAG con 16 pines lo vemos verticalmente. Tambien veremos pintado en la placa al lado del puerto JTAG una especie de corchete [ que da a entender que ese es el pin 1.

(No he sacado fotos de esto, espero que me este explicando bien y os hagais idea)

Una vez conectados los dos programadores a sus puertos COM1 y LTP1 respectivamente... el programa recovery funciona a la perfeccion... ya no se cuelga y te revive el deco cagando leches. Aqui entiendo que al conectar el programador JTAG en su puerto adecuado, la flash se desprotege para ser escrita.

Nota: el programador Aston Simba requiere un cable pin a pin al COM1, el programador JTAG universal requiere un cable paralelo (MACHO-HEMBRA de 25 pines) al puerto de impresora.

PD: Si el programa recovery os dice en ingles que fallo al enviar y que lo intenteis de nuevo... entonces, hay que reiniciar el pc.

Última edición por Niecher; 21/10/2007 a las 16:16.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2007, 15:50   #82
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
hola niecher, buena exploracion esperando que a todos nos valla igual de bien.
tengo un duda, ya que en mi caso(como el de muchos, imagino), es que, nuestro deco es el
antiguo, y como veras, [IMG]C:\Documents and Settings\ELI\Escritorio[/IMG] el deco es de los antiguos y tiene 10 puntos en vez de cinco.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2007, 15:54   #83
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
ya que as sido un monstruo, sacando conclusiones para el deco nuevo, a ver si te luces tambien con el antiguo y entonces todos queremos ser de mayor igual que tu je je.
ante todo gracias, makina por tu sabiduria.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2007, 19:13   #84
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Felicidades Niecher, gran aportación para los illusion.

OLCOPU no se ven las fotos, asi poco te va a poder ayudar.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat

Última edición por edan; 22/10/2007 a las 19:15.
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2007, 20:16   #85
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Bueno, como ya hay unos esquemas que estan hechos... los voy aprovechar para este montaje:

Esquema para el M3 de 10 conexiones:





[B]Aqui maximo tamaño[/B]
[URL=http://img231.imageshack.us/my.php?image=esquema2ze5.jpg][/URL]

[COLOR="Blue"]En la primera imagen he numerado las conexiones.[/COLOR]

[COLOR="Blue"]Y en la segunda imagen tambien, pero he superpuesto la imagen primera para que sea mas grafico. [/COLOR]

[SIZE="3"]Placa Illusion ------------>Programador Aston simba (dado la vuelta)[/SIZE]

Punto 3------------------> Punto 4
Punto 4------------------> Punto 5
Punto 6------------------> Punto 1
Punto 10-----------------> Punto 8


[COLOR="Red"]Tambien he dado la vuelta a la foto primera para superponerla en la segunda imagen, por que se supone que el pin nº 1 de la placa del Illusion (con 10 conexiones) es el primero de abajo-derecha. Al igual que en el Illusion de 5 conexiones el pin nº 1 es el señalado en la foto (primero de abajo).[/COLOR]

Ha habido gente como ann76 que han recuperado su Illusion sin problemas. Por tanto se supone que si es antiguo, una vez soldado el programador Aston Simba en la placa del illusion, el programa recovery debe funcionar sin problemas.

[COLOR="Blue"]Si alguien nota algun error en las fotos que lo diga, please.[/COLOR]

Bueno, suerte para T2.

Última edición por Niecher; 08/11/2007 a las 22:47.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2007, 20:35   #86
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
Te he editado las fotos, para que se vean mejor.

De nuevo gracias.
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2007, 20:37   #87
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Ok edan... perdona pense que estaba mal el post. Ponlo como mejor veas tu.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2007, 22:26   #88
drenoplex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2006
Mensajes: 11
drenoplex está en el buen camino
Hola Niecher, Edan y compañia
para resucitar os leo que hace falta solo:
programador JTAG Aston Simba RJ-45 y un programador JTAG Universal.

que precio tiene esto, y donde puedo conseguirlo,
¿merece la pena?
¿podria hacer algo con un viejo m3 conax, que nunca he podido meterle nada por que da fallo de pto com cerrado.

y ya si es mucho pedir, los que sabeis del tema podriais hacer un croquis con fotos pq, los torpes nos cuesta trabajao entenderlo.

gracias por leerme y saludos.
drenoplex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2007, 17:01   #89
xrdos
Usuario Activo
 
Avatar de xrdos
 
Fecha de ingreso: 08/ene/2003
Mensajes: 230
xrdos está en el buen camino
Pues yo insisto que es tan sencillo como seguir los pasos del primer Post de este magnifico hilo:

1 - De la parte del conector RJ45 llevar 4 cables a los puntos indicados en las imagenes del dicho primer post (segun el deco illusion que tengamos).

2 - Ejecutar la utilidad KYNG recovery.

3 - Conectar el receptor a la luz.

4 - Seleccionar el puerto, pulsar en "Connect" y esperar a que termine el proceso.

5 - Vuestro receptor estará vivo otra vez con el bootload de KYNG dentro .

Despues de resucitar el deco ya teneis dos opciones o cargar una version de kyng o meterle el rollerback para volver a tenerlo en illusion.

Yo solo he tenido que utilizar el jtag rj45 y no he tenido que desproteger la flash ¿¿¿???

Salu2
xrdos
xrdos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2007, 16:56   #90
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Voy a contestar a drenoplex:

En total te puede costar unos 40 euros los dos programadores. Lo siento, pero aqui no se pueden poner links a tiendas de internet... usa el google para buscar.

Dices que tu nunca has conseguido meterle nada porque te dice que COM1 cerrado. Bien, el sistema JTAG solo se usa cuando por cualquier motivo hay un error de carga por el puerto RS-232 y el aparato se queda bloqueado.

Si no has conseguido cargar nada, eso significa que aun tienes el software original instalado? Explica con mas detalle.

En cuanto a fotos, creo que todas las que hay en este hilo son las mejores y suficientes para seguir los pasos adecuados.

Ahora quiero contestar a xrdos:

Yo me compre el illusion M3 smartcard escasamente hace dos semanas, su flash es esta:

Marca: ST
Modelo: M29W160ET ( ó quizas termina en TD )
Lo estoy escribiendo de memoria segun recuerdo, ahora no voy a destripar el aparato para verlo.

Bien, pues a mi se me quedo bloqueado el illusion...

Sintomas: la pantalla en negro y cada vez que lo enchufaba a la red electrica la television cambiaba ella sola al AV, o sea que de algun modo si funcionaba pero estaba todo en negro. Por supuesto, no me dejaba cargar nada ni con el multiloader v.1, ni loader 1.4 (tampoco el 1.5b), ni kingLoad v.2, es decir nada de nada ademas de decirme que el COM1 estaba cerrado.

Pues acto seguido me pille el JTAG Aston Simba.... el JTAG Universal ya lo tenia yo de otro aparato que necesite recuperar.

Y siguiendo este hilo desde el primer post hasta el ultimo fui haciendo los pasos... y cuando ya tenia soldado el Aston Simba a la placa del Illusion resulta que se me quedaba congelada la utilidad recovery, tal y como le pasa a algunos que ya lo han dicho en este hilo anteriormente.

A partir de aqui, solo pude recuperar el illusion M3 cuando ademas de usar el Aston Simba tambien hice uso del JTAG universal tal y como he explicado.

Hay algunos decos que para usar el programador JTAG, tienes que ponerle un jumper al deco para poder escribir en la flash... y de ahi he supuesto que el illusion que yo tengo tiene la flash protegida, ya que, cuando pinche el programador JTAG universal en su puerto ... ya no se colgo la utilidad recovery y me revivio el deco al instante.

Es decir, para todos aquellos que dijeron que se les colgaba el programa recovery que usen mi metodo y les ira bien.

Salu2

Última edición por Niecher; 25/10/2007 a las 23:09.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2007, 22:27   #91
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Simplemente hace falta el comunicar el puerto Jtag de la cpu con un adapdador de TTL a RS232 al Pc y ejecutar el Recovery. Puede servir el del propio deco, pues tiene un canal libre.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2007, 22:40   #92
drenoplex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2006
Mensajes: 11
drenoplex está en el buen camino
Gracias Niecher, por contestar.
Te cuento que tengo 2 illusion m3 conax, uno de ellos me deja meterle de todo. pero el otro es imposible, y de veras que lo he intentado de mil maneras pero siempre pto com1 cerrado.
este aparato tienen el firm original porque como te he dicho no puedo cargar nada.

Por eso una alternativa podria ser el JTAG?
drenoplex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2007, 23:06   #93
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
drenoplex,

Pues si, el JTAG seria un modo de conseguirlo.

No se que version de software tienes, pero la version 6.01 y la version 6.05 ( ultima que viene cargada en los decos) tienes en el menu una opcion que es comunicacion... y desde ahi digamos que sincronizas el deco con el pc para enviar/recibir software. Teniendo la version original como tienes, te recomiendo meter el Vectra 5.08 ya que seria lo mas comodo y facil.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2007, 23:27   #94
edan
Moderador
 
Avatar de edan
 
Fecha de ingreso: 04/may/2004
Mensajes: 3.289
edan ha deshabilitado la reputación
El anuncinate de este foro, tambien tiene los jtag que podeis necesitar.
No se pueden poner enlaces que sean publicidad, pero el de electronica suiza se puede poner ya que por eso es el colaborador del foro.
http://www.electronicasuiza.com/es/p...os.php4?cat=21
__________________
Dreambox 500S/ Illusion M3 combo/VU+ UNO/Dreambox 800 HD

Disec A motor sat 3 Antena 100
Disec B hispasat
edan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2007, 18:31   #95
javi969
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2005
Mensajes: 1
javi969 está en el buen camino
illlusion m2s

tengo problemas al conectar el JTAG de simba, alguien me puede decir donde se conecta el JTAG universal?

Gracias de antemano
javi969 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2007, 21:04   #96
Buscaruidos
Usuario Registrado
 
Avatar de Buscaruidos
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 4
Buscaruidos está en el buen camino
Jtag cable nokia, o sin cable.

Aquí tengo colgado un manual que creo os interesara.
http://forums.kyng.info/showthread.php?t=3259

Salu2.
Buscaruidos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2007, 12:16   #97
1juanito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2003
Mensajes: 1
1juanito está en el buen camino
utengo un m2s y no me deja conectar con el siempre me dice puerto cerrado ¿que puedo hacer?
1juanito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 02:34   #98
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
deseadme suerte je je

hola a to2, muy wenas.
mañana sera el gran dia para mi m3 muerto que al fin intentare que deje de ser un zombi. Antes de nada necesito asistencia de los savios a ver si me salto algun paso, os cuento;

instrumentos para la operacion:
jtag [B][U]rj45 aston simba [/U][/B]para m3 combo de 10 conex(antiguo deco), evidentemente hacer las conexiones segun niecher.

pasos:
1 ejecutar unidad kyng recovery
2 enchufar deco
3 imagino seleccionar COM1, darle a conec y no se que pasara je je.
cuando termine el proceso ,alguna objeccion aclaratoria??, se supone que
el led se pono rojo??, verde??? no se pone?? alguna observacion??? asias.
4 al parecer el m3 ya esta limpio y listo para meterle el rollerback con el kyng
loader, (que por cierto no lo encuentro aun) ,para dejarlo en illusion, segun
e leido.
5 loader 1.4 y cargar firm, vectra, listas, etc....
6 necesito visto bueno y alguna puntualizacion, si es posible, por algun savio.

gracias y saludos a to2.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 12:19   #99
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Una vez que apretas el boton connect.... con el puerto COM1 seleccionado, veras que el recovery empieza a enviar poniendo: Sending......... ( donde la linea de puntos va creciendo hasta llegar al final y luego te pone que todo correcto).

En ese momento, reinicia el deco ( o se reinicia solo, no recuerdo ahora) y veras que te aparece una bola del mundo con el menu kyng en espera diciendo que tienes el bootloader A1.0 y que te falta el fullflash y el mainsoftware... que acto seguido se los cargas con el multiloader v1.0 ó si quieres pasar a illusion mete el cleaner de la pagina oficial de illusion y el software original... luego le metes el multicam y el vectra 5.08... y apañao.

Suerte, veras que lo consigues.

P.D: Cada paso que vas dando, hazlo con paciencia, aunque tarde no pasa nada... no desenchufes antes de tiempo o algo asi.

Última edición por Niecher; 03/11/2007 a las 12:23.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 17:23   #100
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
????

gracias x tus aclaraciones niecher, una dudas mas.
Esa bola del mundo, que sale en el pc??? .Es otro sistema para meter el fullflash y mainsoftware?? imagino que de ser asi es para dejarlo en king no???

En mi caso,es dejarlo en illusion y una vez pasado el king recovery,
con el loader 1.4 cargo cleaner, sofw, (multicam??? estoy un poco obsoleto,ni idea), vectra, lista y yas ta no??? je je.
Recomiendas deco conectado al tv??? ah otra cosa eso del RollBack_For_A1.kfl.

gracias a to2 por vuestra paciencia y sabiduria.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 19:12   #101
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
El multicam es por si vas a usar alguna tarjeta, si no... pues no lo instales.

La bola del mundo, o digamos la imagen del planeta tierra... sale una vez que esta revivido el deco... logicamente lo ves en la tv.... si puedes tener conectado el deco a la tele durante todo el proceso, mejor.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 19:26   #102
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
RollBack_For_A1 es para cuando estas en KYNG volver a illusion, pero yo me fio mas del cleaner de la pagina oficial.

Última edición por Niecher; 03/11/2007 a las 19:28.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 22:48   #103
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
gracias de nuevo por tus aclaraciones Niecher, espero que mis dudas y tus soluciones revivan mas de una ullision je je.

ya os cuento la experiencia mañana. sal2 a to2
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 00:26   #104
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
Niecher, estoy en pleno proceso pero el king recovey no me conecto con el deco. antes parecio hacer un amago pero nada, le he reiniciado varias veces y nada.

alguna sugerencia????, ya revise la parte tecnica.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 00:44   #105
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Imagino que quieres decir, que se te queda colgada la utilidad recovery?

Pues ya creo que sois dos con el M3 de 10 conexiones que os pasa lo mismo.

Nada, nada... ahora te falta la 2º parte, usar el conector jtag universal en el puerto que trae el propio illusion.

Tambien he escrito como se hace esta parte, ya que a mi me paso lo mismo de que se me colgaba el recovery.

Suerte.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 01:04   #106
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
je je imagino que ese sera el problema. pero no iba cagando leches si el deco era con placa antigua solo con el simba??? tambien decian que el king recovery funciona dependiendo donde lo descargues, crees que esposible esa opcion???
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 01:13   #107
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Pues a ver...

Yo el kyng recovery me lo baje de la pagina de Kyng ( de su download ).

Por otro lado, pues parece ser que hay gente que no ha tenido problemas al revivir el deco y con solo el JTAG Aston Simba o el esquema de Hipermegatron le ha funcionado perfectamente... A mi en mi caso se me colgaba la utilidad recovery usando el Aston Simba y por eso, ademas, tuve que usar el JTAG universal, momento en el que me funciono todo perfecto.

De todos modos dime, cuando le das al boton connect... que te hace el recovery exactamente o dime si te da algun tipo de mensaje o error ?

Última edición por Niecher; 05/11/2007 a las 01:18.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 02:03   #108
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
perdona la demora Niecher, estaba despidiendo a los suegros je je. me pone status iddle, le doy a connect y pone connecting... y ahi se queda, ni palante ni pa tras . yo entro a ver en la pagina de king e incluso he tenido que registrarme para intentar bajar el king desde ahi. pero me pone algo raro al entra en ingles y no me deja hacer nada desde esa pagina. ahora por ultimo me pone no envio.reset el receptor e intente de nuevo.

Bueno imagino no sea verdad eso que dicen que nunca fueron buenas las segundas partes, si no ,se nos jodio el invento. je je.

el univerdal es ese que lleva una pila de boton no????. si no es muxo pedir y te enrrollas un poco mas, te agradeceria alguna fotito para ir cogiendo onda sobre el montaje total del invento.

gracias y sal2

Última edición por OLCOPU; 05/11/2007 a las 03:15.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 16:35   #109
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
Aqui tienes un JTAG universal:

Pagina de Electronica Suiza

Tranquilo que lo solucionaras. Justo esos sintomas los tenia yo con mi deco.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 18:17   #110
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
x Niecher....

El cable de cinta del programador JTAG universal debemos pincharlo con el hilo rojo en la parte superior del puerto JTAG y que en la parte inferior sobren cuatro pines. Al tener el aparato frente a nosotros, el puerto JTAG con 16 pines lo vemos verticalmente. Tambien veremos pintado en la placa al lado del puerto JTAG una especie de corchete [ que da a entender que ese es el pin 1.

(No he sacado fotos de esto, espero que me este explicando bien y os hagais idea)


Te agradeceria nos ilustraras con unas buenas fotitos si es posible. gracias.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2007, 01:26   #111
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
nah, no voy a demontar el aparato para hacer un tutorial. El aparato lo arregle y ya no lo toco mas. Lo he explicado lo mejor posible, creo que se entiende bien.

No obstante hay un manual que hizo edan, donde él si saco unas fotos de la placa y donde en una de las fotos aparece el puerto JTAG... pero ahora no recuerdo cual es el post donde vi ese manual.

Con un poco de intuicion lo sacas adelante facil.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2007, 17:00   #112
spatios
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2005
Mensajes: 152
spatios llegará a ser famoso muy pronto
spatios está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 00:20   #113
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
[QUOTE=Niecher;3083350]nah, no voy a demontar el aparato para hacer un tutorial. El aparato lo arregle y ya no lo toco mas. Lo he explicado lo mejor posible, creo que se entiende bien.

No obstante hay un manual que hizo edan, donde él si saco unas fotos de la placa y donde en una de las fotos aparece el puerto JTAG... pero ahora no recuerdo cual es el post donde vi ese manual.

Con un poco de intuicion lo sacas adelante facil.[/QUOTE]

Hola muy buenas de nuevo, a ver si ahora que he estudiado un poco, se me hace mas facil con vuestras aclaraciones. gracias.



Hable con edan, y me desvio al tuto hecho x ti.
Perdona si te di el coñazo, pero tu sabiduria nos saca de dudas, gracias de nuevo, aunque como ves esta es la ultima y espero definitiva que tengo. Tampoco entindo eso que comentas del corchete.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 01:58   #114
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
No, para nada me has dado el coñazo

[COLOR="Blue"]Bueno, encontre las fotos que hizo edan para otro tutorial y las aprovecho para este tema:[/COLOR]




E[COLOR="Blue"]s decir, que el cable de cinta que tu tienes... y el conector blanco que aparece en tu placa... sinceramente me despista.

Espero que este esquema sea sencillo de entender a mi explicacion de usar los dos programadores.[/COLOR]

[COLOR="Red"]EDITO:[/COLOR]

Como puedes ver el cable de cinta tiene 20 pines, mientras el puerto JTAG de la placa tiene 16. Y por esto deben sobrar 4 pines del cable de cinta.



En esta foto, el receptor aparece con las conexiones traseras mirando hacia nosotros. Yo en mis post anteriores lo explique con los botones de inicio y de canales mirando hacia nosotros... es decir, al reves que esta foto. Es importante tomar la orientacion segun vemos la imagen.

Última edición por Niecher; 07/11/2007 a las 22:16.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 11:30   #115
consaburum01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 63
consaburum01 está en el buen camino
Ayuda JTAG, en especial para Niecher

Necesito que me ayudéis a avanzar a revivir mi deco. Detallo:

- Illusion M3 conax de hace 2 años (10 conexiones del JTAG)
- Tiene instalado King 1.14
- Se le bloqueó a mi padre en viendo la tele, no metiendo software.
- Decidió desenchufarlo y enchufarlo (como se hacía antes) para desbloquearlo.
- Cuando lo enchufa a la corriente, el deco mueve a la tele al EUROCONECTOR, pero todo en negro y no enciende led.

- Todo lo anterior me llevó a la conclusión de que el problema es del JTAG, igual que cuenta Niecher.

- No he encontrado el programador SIMBA, por lo que he seguido el esquema de hipermegatrón.

- Compré los 5 condensadores de 1 microfaradio y el condensador de 100 K.
- Compré un RS-232 hembra para soldar cables.
- Compré un MAX232N.
- Como no soy muy hábil con las soldaduras, decidí comprar zócalo para el MAX y placa de pruebas (que no requiere soldadura).

Con todo esto hice lo siguiente:
- Solde los 5 cables al RS-232 hembra (fácil)
- Monté el circuito de hipermegatrón en la placa de prueba.
- Solde los 4 hilos a la placa del illusion. Me constó mucho, sobre todo la 6.
- Ejecuté el recovery y bloqueado.

He leído lo que Niecher indica (que no lo he hecho ya que no tengo aún el programador JTAG universal), pero tengo dudas ya que el recovery no manda señal al deco por el puerto paralelo (o eso creo). Si no manda señal el recovery por paralelo sería igual conectar el programador JTAG al puerto paralelo o a la lavadora. Pensé en por qué le funcionaría a Niecher con el JTAG y pensé que lo mismo puenteaba pines, por lo que decidí puentear los 4 primeros pares, pero al ejecutar el recovery siempre bloqueado.

Por tanto pienso que mi situación es alguna de la siguiente:

- He montado algo mal en la placa de pruebas. ¿Sirven estas placas?
- Tengo alguna soldadura mal al receptor (descarto la soldadura del rs232).
- Mi receptor tiene la flash del JTag protegida como cuenta en Niecher.
- Mi receptor tiene otra avería distinta al JTag.

Estoy a punto de tirar la toalla, por favor, darme algún consejo, ya que al final me va a salir más cara la reparación que un deco nuevo. Si encuentro el programador JTAG lo compraré para probar si me funciona como a Niecher.

Si alguien de Madrid tiene el deco muerto y no se atreve a urgarlo, antes de tirarlo si quiere que quede conmigo y probamos mi montaje con su receptor a ver si revive.

Perdón por el pegote, pero para que me ayudéis es mejor dar cuanta más información mejor. Si queréis fotos de mi esquema o mi receptor decidlo ya que no me cuesta nada porque lo tengo destripado.

GRACIAS DE ANTEMANO.
consaburum01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 17:11   #116
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
consaburum01, despues de leer tu post... me he dado cuenta realmente de lo mal que me explico.


A ver:

1º) Yo soldé el programador aston simba a la placa, y como mi placa tiene 5 puntos de soldadura hice uso del esquema de ann76. Pero si tienes 10 puntos de conexion pues sigues el otro esquema para las placas de 10 puntos.

2º) Una vez soldado el programador en su sitio, cuando le doy al boton connect de la utilidad recovery... el programa recovery se me queda colgado y poniendo: connecting....
Por que ocurre esto? pues mas bien deberian contestar los programadores de la utilidad recovery.... yo no tengo ni idea, pero mi teoria es que estuviera protegida la flash contra escritura.

3º) Despues de rebanarme los sesos y casi hundirme, puse el programador JTAG universal en su puerto... tal cual acabo de explicar hace 2 post con foto... [COLOR="Blue"](pero solamente lo deje pinchado en su puerto y no envie nada por el programador JTAG universal)[/COLOR] entonces acto seguido le volvi a dar al connect en la utilidad recovery, y haciendo uso logicamente a traves del programador aston simba... el programa recovery me envio perfectamente y me recupero el deco sin problemas.


Si tu deco se bloqueo mientras veias la Tv, la verdad que no se que le puede pasar. Puedes intentar el metodo JTAG para recuperarlo. Y si con el metodo JTAG no lo recuperas entonces es que le pasa algo mas gordo a tu deco.

Última edición por Niecher; 07/11/2007 a las 17:13.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 17:46   #117
consaburum01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 63
consaburum01 está en el buen camino
[QUOTE=Niecher;3085452]consaburum01, despues de leer tu post... me he dado cuenta realmente de lo mal que me explico.


A ver:

1º) Yo soldé el programador aston simba a la placa, y como mi placa tiene 5 puntos de soldadura hice uso del esquema de ann76. Pero si tienes 10 puntos de conexion pues sigues el otro esquema para las placas de 10 puntos.

2º) Una vez soldado el programador en su sitio, cuando le doy al boton connect de la utilidad recovery... el programa recovery se me queda colgado y poniendo: connecting....
Por que ocurre esto? pues mas bien deberian contestar los programadores de la utilidad recovery.... yo no tengo ni idea, pero mi teoria es que estuviera protegida la flash contra escritura.

3º) Despues de rebanarme los sesos y casi hundirme, puse el programador JTAG universal en su puerto... tal cual acabo de explicar hace 2 post con foto... [COLOR="Blue"](pero solamente lo deje pinchado en su puerto y no envie nada por el programador JTAG universal)[/COLOR] entonces acto seguido le volvi a dar al connect en la utilidad recovery, y haciendo uso logicamente a traves del programador aston simba... el programa recovery me envio perfectamente y me recupero el deco sin problemas.


Si tu deco se bloqueo mientras veias la Tv, la verdad que no se que le puede pasar. Puedes intentar el metodo JTAG para recuperarlo. Y si con el metodo JTAG no lo recuperas entonces es que le pasa algo mas gordo a tu deco.[/QUOTE]


Gracias Niecher:

Yo también estoy creyendo más en tu solución. El programador JTAG tiene una pila de 5 voltios, por lo que si el puerto paralelo no envía corriente, el programador lo obtiene de la pila y "hace algo en la placa".

Por otro lado, el mensaje connecting... y colgado creo que es debido a que no puede ser debido a abrir el puerto, en lugar de protección de la flash. De hecho pilla un PC cualquiera y dale a conectar, tendrás el mismo resultado "conecting... " y cuelgue.

Curiosamente si utilizas el multiloader para abrir el puerto y y vas al recovery y le das a enviar, cambia de loading... a sending... pero como la comunicación no va correcta. De ahí que haya que reiniciar el puerto y tengamos que reiniciar el PC, como bien has dicho tú antes.

El JTAG tuyo, debe abrir algo o reparar alguna conexión que tengamos mal hecha. A ver si mañana te mando las fotos de la soldadura en la placa.

En fin, tal vez esta noche vuelva a hacer el circuito en lugar de sobre la placa de pruebas, sobre una placa de baquelita, por si fuera eso.

Me da cosa invertir más pasta en la reparación (jtag + alargador de cable paralelo), por si la avería no fuera del JTAG.

- ¿Tenéis un esquema de la placa del illusión?.
- En el esquema de hipermegatrón, hay una conexión a tierra i|- ¿Sabéis dónde se conecta ese hilo o no hace falta conectarlo?.
- Me van a pasar un polímetro. ¿Cómo se mide la tensión de entrada para descartar que sea la fuente de alimentación? Yo pienso que no es ese el fallo ya que los síntomas son idénticos a los que describe Niecher.

Gracias y un saludo.
consaburum01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 22:57   #118
Niecher
Usuario Registrado
 
Avatar de Niecher
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2004
Mensajes: 33
Niecher está en el buen camino
consaburum01

Estas firmwares emuladoras, que las puedes denominar clonicas, estan diseñadas para hacer trabajar el chip en cuestion, pero no para hacer trabajar la arquitectura de hardware completamente.

Por eso hay gente que dice que se le pone en amarillo la pantalla, y luego le hace cosas raras el deco.... o como tu has dicho, que viendo la tele normal se te fue el deco.

Digamos que es similar a las tarjetas graficas... un mismo chip lo montan muchos fabricantes, pero cada uno aplica su arquitectura de hardware de modo que le saca un rendimiento distinto o incluso te permiten hacer overclocking en algunos casos.

Posiblemente, a ti se te ha bloqueado la flash por un problema del software que tenias cargado en ese momento, y si te da los mismos sintomas que a mi... entonces seguro lo recuperas con el metodo JTAG.

Pienso que es mucho mas comodo y con menos dolores de cabeza, comprar el cable y el programador...que andar con un polimetro y con un esquema de la placa buscando el fallo.

Tambien te dire, que no solamente conecte el programador JTAG universal y ya esta... tambien conecte su cable correspondiente al puerto de impresora. Ademas de haber estado, previamente, haciendo pruebas con el programa J**** y Wall. Que hay que decir que no se consigue nada con ellos.

Bueno, espero que lo soluciones.

Última edición por Niecher; 07/11/2007 a las 23:13.
Niecher está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2007, 12:30   #119
consaburum01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 63
consaburum01 está en el buen camino
Gracias Niecher:

Siento no haber traído las fotos hoy. Ayer se me rompió el coche y el JTAG tendrá que esperar una semanita.

En un hueco anoche, dejé de de lado la placa de pruebas e intenté montar el esquema de Hipermegatrón en una placa de baquelita, pero no lo acabé.

Una duda: ¿Habéis tenido problemas en soldar sobre la placa del illusion? Yo tuve muchos problemas en enganchar en la posición 6 (es de 10). Imagino que como viene en las fotos todos soldáis por la parte de arriba. Yo he soldado también por arriba. ¿No es más fácil soldar por abajo?

Gracias
consaburum01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2007, 17:02   #120
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
Niecher, eres un monstruo.Al fin casi todos los componestes listos para revivirlo.
espero no solo aprender de vuestra sabiduria, si no tambien de las dudas de los demas je je.

que pena de autopsia je je.



Esta noche posiblemente lo rebautice como franki je je.

Bueno compis, un salu2 desde el sur y esta noxe os cuento.
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
MANUAL SENCILLO ILLUSION elpepo1 CRISTOR ATLAS y ILLUSION 131 15/12/2013 13:32
fallo del motor sat3 illusion felip50 CRISTOR ATLAS y ILLUSION 7 10/12/2005 13:28
kieren kitarme mi parabolica japase ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 15/06/2005 13:27


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:38.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.