Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/08/2007, 02:37   #81
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=xeloa;2988349]JAJAJA del boot no toque ni una coma,los archivos estan hay para contestarte ,no me gusta ensuciar el trabajo de nadie ni estoi a la altura de hacerlo y esta frase que tu mismo posteas te describe bien:

Simplemente te lo comento para que no definas de "prepotente" a la gente sin conocer, porque no tienes ni idea de quien soy, y así poquita ayuda mía tendréis

para tu informacion me importa un rabano quien seas ,y personas asi prefiero que no me ayuden a no ser que quiera suicidarme y no es el caso,y ya no te contesto mas pues esto no es el patio del instituto ni yo un coleguita fumao...[/QUOTE]

Me alegro que te importe un rábano, es lo que pretendo por si no te has dado cuenta, ignorarme anda y para de contestarme porque es perder el tiempo.

Y ya que "no te gusta ensuciar el trabajo de nadie", cuando copies post a otros foros, lo mas normal es pedir permiso antes al autor por si le molesta o no, porque a mi no me hizo ni puta gracia
[url]http://[/url]www. a r c h i v o s t v .com/foro/showthread.php?t=68718

Y no te des por aludida porque no he dicho que fueras tu la del Boot del año pasado, simplemente te digo que se repite la historia con tanto que insistes para que la gente pruebe cosas que tu ni has probado antes, ya que ponerle un Bootloader diferente para el que no esta preparado no es una buena idea (solo tienes que mirar como se descomprimen los maincode del b1 originales y los alternativos, y te darás cuenta que es una barbaridad)

Si lo que quieres es gloria y protagonismo por el trabajo de otros, empieza por pillarte un "E1" y te deseo mucha suerte si no te lo cepillas con esas ideas de bombero

[B]PD:[/B] Gracias por joder otro hilo con chorradas

Última edición por SantiPHREACK; 30/08/2007 a las 02:41.
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2007, 04:53   #82
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
bueno a lo que interesa de verdad las pruebas realizadas anteriormente se suma las sigueintes

globo_3329C_EMU_1.2.16_AMSTAR metido con allcode arranca en principio con los mismo digitos que el de truman MOD en el b1 y sin mirar la pantalla de la tele deje vaya ya esta esto listo pero no cuando observo el televisor no hay señal de video y bueno lo cambio de nuevo al original me ha costado meterlo dos veces primero con iq serisi pero no quedo bien solo ochos en display y lo meto de nuevo con el upgrade que trae este truman y queda perfecto por ahora eso si esta vez lo meti el original del E1 sl65 con allcode+bootloader y de momento lo dejo por hoy mañana mas saludos eso si necesitaria un alma caritativa que realizara ese ficchero compuessto del bootsl65e1 y el resto del sl35e1 el de bichobetico u otro igual saludos y grs
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2007, 08:55   #83
Avermedia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2005
Mensajes: 32
Avermedia está en el buen camino
"saludos avermedia si no tienes el original dimelo que ya estoy probado he sacados tres copias diferentes una .bin otra .abs y otra con el edtior las dos primeros con iq serisis turco ahora cuento como me va saludos"

Barrigaverde, te agradeceria que colgaras el original, y si me puedes decir de donde puedo sacar el iq serisis para ver si lo puedo recuperar ya que lo tengo con un 8 yo tb. Gracias y saludos
Avermedia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2007, 09:24   #84
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Si de verdad se quiere recuperar el deco con memoria SPI (el nuevo SL65), mi opinión es que se contacte con el programador del PonyProg para que lo amplíe a esta memoria y luego se hace el cable según los esquemas que en su página se facilita.
Esta vía no excluye que se pueda pueda realizar una utilidad tipo Flaps, (aunque opino que en el futuro van a aparecer mas con este tipo de memoria, y el PonyProg es independiente del tipo de Cpu que utilice).

PD.- Santi, Xeloa; Cada uno es como es.
@xeloa, ya viste con lo de las modificaciones de maincode que va comprimido, y es el boot el que lo descomprime e inicializa el deco, viste que sigue reglas extrictas. Veo que entiendes que no es tan simple como el cambiar el boot.
Todos estos firmwares no son injertos de partes, sino compilaciones especificas para cada placa de deco.

Saludos.

Última edición por jubamo; 30/08/2007 a las 16:42.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2007, 15:42   #85
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
buenas para jubamo supongo que tienes toda la razon en cuanto a esa utilidad para programar pero de momento como el mio tiene fecha de caducidad hay que probar algunas cosas que siempre nos sirven de esperiencias para otros y como no se demasiado es lo que mejor se realizar y aunque contar a mi manera para que se entienda se que os cuentas leerme pero cada uno tiene su caracteristica y no hay que criticarse solo ayudarse unos a otros grs

para avermedia el upgrade lo tienes en el 5 con el pak que subio xeloa pero te lo paso con el original y si puedo el pak tambien con tu nombre avermedia saludos esta tarde sin falta lo subo despues de las 20,00 horas saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2007, 18:26   #86
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=jubamo;2988469]Si de verdad se quiere recuperar el deco con memoria SPI (el nuevo SL65), mi opinión es que se contacte con el programador del PonyProg para que lo amplíe a esta memoria y luego se hace el cable según los esquemas que en su página se facilita.
Esta vía no excluye que se pueda pueda realizar una utilidad tipo Flaps, (aunque opino que en el futuro van a aparecer mas con este tipo de memoria, y el PonyProg es independiente del tipo de Cpu que utilice).

PD.- Santi, Xeloa; Cada uno es como es.
@xeloa, ya viste con lo de las modificaciones de maincode que va comprimido, y es el boot el que lo descomprime e inicializa el deco, viste que sigue reglas extrictas. Veo que entiendes que no es tan simple como el cambiar el boot.
Todos estos firmwares no son injertos de partes, sino compilaciones especificas para cada placa de deco.

Saludos.[/QUOTE]


Gracias jubamo, no pensaba escribir mas en este hilo, pero tus palabras se agradecen, porque es muy difícil dar a explicar las cosas con gente que no razonan y es perder el tiempo, porlomenos tu y muchos mas si entendéis los conceptos y es lo que importa.

Respecto a la Flash SPI, como su nombre indica, son compatibles pin a pin con las Eeproms y muchas otras memorias, hasta las tarjetas [B]MMC y SD[/B] también pueden funcionar en "[B]Modo SPI[/B]" con un protocolo bastante simple
http://www.tolaemon.com/otros/mmcard.htm

Lo bueno de los SPI es que son muy fáciles de conectar a cualquier tipo de Microcontrolador, lo que nos da mucho juego, incluso un simple [B]PIC[/B] es capaz de comunicarse por SPI, y si le añadimos otra eeprom en serie de apenas 64kbs seria capaz de restaurar el boot a la flash

Son solo ideas, porque seria suficiente con solo mandar los comandos de borrar todo a partir 0x010000h dejando el boot antiguo y con eso ya seria capaz de resucitar el puerto
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2007, 21:11   #87
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
para avermedia ya tienes lo que necesitas en el 5 saludos dos originales y tres upgrades si uno no funciona utiliza los otros para recuperar es mejor utilizar allcode+bootloader suerte, ademas si observas que el puerto no lo detecta intenta apagar y endender o lo tienes apagado primero y cuando lazas el upgrade enciencies saludos y suerte

van seis intentos y no sube hay que esperar mas tarde

Última edición por barrigaverde; 30/08/2007 a las 21:37.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2007, 23:05   #88
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
para avermedia ahora si lo tienes en el num 12
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 10:09   #89
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Wenas, os cuento mi experiencia de ayer con la Flash del "E1" y el PonyProg

Aunque mi E1 no esta muerto, aprovechando que tengo por aquí unas pinzas para eeproms SMD, he estado trasteando un poco y e intentado realizar una lectura directa con el PonyProg, el IcProg y el WinPic800 seleccionando la Eep de mayor tamaño (Aunque no influye, porque al ser memorias de lectura en serie, da igual su tamaño) Pero sin resultados, no se si sera por tenerlo mal conexionado, o por que no le llegue suficiente alimentación, aunque no creo porque mi programador es autoalimentado, me temo que va a ser problema de la señal de la frecuencia del "Serial Clock" a la que trabaja, que como mínimo para leer necesita 25MHz y eso con un programador sencillo por puerto serie del ordenador va a ser un pelin complicado la cosa



Lo ideal seria hacerse un interface tipo USB que trabaje a esas frecuencias del reloj, como los FTDI o el EZ-USB de Cypress (que lo llevan muchos lectores de tarjetas USB) y que encima se pude aprovechar y adaptar para el Flaps por USB, jeje
http://www.c51.de/c51.de/Dateien/Cypress/spi.zip
http://www.c51.de/c51.de/Dateien/Cypress/spi2.zip

O si me apuras, utilizar un "CPLD" de Xilinx por su puerto JTAG
http://www.xilinx.com/publications/x...f/xc_spi55.pdf
http://direct.xilinx.com/bvdocs/appnotes/xapp800.pdf
http://www.xilinx.com/bvdocs/appnotes/xapp445.pdf
http://pdf.chinaecnet.com/pdf1/pdf.n...RM/shanc14.pdf

Aunque sigo pensando que al ser la Flash muy parecida a las tarjetas MMC, con un simple lector de tarjetas y algún programilla que trabaje en "SPI Mode" se podría sobrescribir sin problemas (Al igual que se hace con las MemoryCards y las Bios NAND Flash de las PSP), o incluso ponerle un zócalo exterior de un lector de tarjetas y así programarla cuando hiciera falta, y hasta hacerle un "MOD" que restaurara el Boot automáticamente en caso de necesidad, al estilo de estos esquemas
http://www.captain.at/electronics/pic-mmc/
http://www.captain.at/electronic-atmega-mmc.php

Última edición por SantiPHREACK; 31/08/2007 a las 10:18.
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 10:17   #90
Avermedia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2005
Mensajes: 32
Avermedia está en el buen camino
Para barrigaverde, gracias pero no lo encuentro , que esta en el upload 12, con que nombre,perdon por las molestias pero no lo encuentro, gracias y saludos.
Avermedia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 16:21   #91
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos avermedia lo subi ayer con tu nombre (avermedia) en el 12 creo que lo quitan todos los dias o eso me parece lo subo de nuevo hoy al mismo el 12 con ese nombre saludos
ya esta saludos

Última edición por barrigaverde; 31/08/2007 a las 16:24.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 17:22   #92
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
@SantiPHREACK

Solo es para que con el Ponyprog, compruebes que lo tienes bien conectado.
Aquí tienes la base y el SPI
h--p://www.lancos.com/siprogsch.html

He visto que el Willem (programador), también tiene para memorias SPI hasta de 128 kbytes.

La idea del MOD es interesante en el sentido de intentar arrancar con el boot en otra memoria conectada en paralelo y luego desactivarle la patilla CS y activársela a la de 2 Megas para asi con el Upgrade volverle a cargar el firmware correcto.

PD.- No encuentro donde dice que el reloj a de ser > 25 Mhz.

Última edición por jubamo; 31/08/2007 a las 18:06.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 17:24   #93
Avermedia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2005
Mensajes: 32
Avermedia está en el buen camino
Gracias barrigaverde, no he tenido suerte no comunica por el puerto serie y sigue con el 8 en el display, tendre que esperar haber si sale algo por jtag.
Avermedia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 17:48   #94
damarciano
Usuario Registrado
 
Avatar de damarciano
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2006
Mensajes: 44
damarciano está en el buen camino
comunicacion

Tampoco he obtenido resultado con el ponyprog y su interface spi. El esquema inicial lo he modificado porque el de ponyprog trae alimentacion externa regulada a 5 v y la spansion trabaja en el rango 2.7 a 3.6 v. Para alimentar he usado los 3.3 v de la fuente desconectando la placa, pero vamos que no me dado comunicacion ni lectura.

------
cutre interface spi

damarciano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 18:51   #95
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Algo muy importante, si el conexionado es correcto, es asegurarse que los comandos para lectura sean los adecuados, no todas las memorias tienen los mismos. Eso se averigua leyendo en los datasheet.

Después de lo que se ha dicho casi que resulta mas fácil coger el código de flaps y modificarlo para que directamente se pueda conectar a la flash el cable del Jtag
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 19:08   #96
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=jubamo;2990382]
@SantiPHREACK

Solo es para que con el Ponyprog, compruebes que lo tienes bien conectado.
Aquí tienes la base y el SPI
h--p://www.lancos.com/siprogsch.html

He visto que el Willem (programador), también tiene para memorias SPI hasta de 128 kbytes.

La idea del MOD es interesante en el sentido de intentar arrancar con el boot en otra memoria conectada en paralelo y luego desactivarle la patilla CS y activársela a la de 2 Megas para asi con el Upgrade volverle a cargar el firmware correcto.

PD.- No encuentro donde dice que el reloj a de ser > 25 Mhz.
[/QUOTE]

Esto se anima jeje
A ver si saco el soldador y le pongo un zócalo con una Eeprom normalita de 64kb con el boot en lugar de la flash, a ver que pasa jeje

La frecuencia de 25MHz la he sacado del DataSheet del [B]SST25VF016B[/B]
[URL]http://www.sst.com/downloads/datasheet/S71271.pdf[/URL]

Que me imagino que la nuestra es del estilo, y según dice como mínimo necesita [B]25 MHz[/B] para poder leer y 50 MHz para leer en "High Speed" al igual que el resto de opciones como borrar, escritura, etc
por eso me refería que por el puerto serie del ordenata es un pelin complicado

Lo que si me he dado cuenta es que no todas las Flashes SPI siguen el estándar de pin a pin, a ver si me aclaro
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2007, 20:32   #97
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
En la pagina 22 se refiere a los valores máximos, en mínimo no dice nada.

@ Santi, mira en el correo, tienes para probar Flaspi de momento solo lectura.

Última edición por jubamo; 01/09/2007 a las 01:23.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 08:28   #98
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Por si alguien lo quiere probar, esto debe de poder leer la flash, y si no es así, se modifica, que luego haremos que borre y escriba.
A ver si lo hacemos funcionar

Un poco más abajo he puesto una nueva versión.

Última edición por jubamo; 01/09/2007 a las 15:15.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 10:54   #99
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
para jubamo como tengo que hacer para la prueba estoy preparado con ejtag montado saludos me queda todo el dia has la hora de cierre
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 12:07   #100
damarciano
Usuario Registrado
 
Avatar de damarciano
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2006
Mensajes: 44
damarciano está en el buen camino
flapspi

¿Propones un cable desde puerto paralelo para atacar la flash directamente? y alimentado normalmente con su fuente.
--------------------------------------
// --- Cable ---
#define SI 2 // Pin4
#define SCK 1 // Pin3
#define CS 0 // Pin2
#define SO 4 // Pin13
--------------------------------------
o sea nada que ver con el conector jtag, pues manos a la obra.

pines de la spansion S25FL016A segun su datasheet



@barrigaverde, el codigo es el archivo que podria ser flapspi.c para ser compilado. Con el flapspi.exe que obtenemos nos deberia hacer un volcado inmediato de los primeros 64 Kb con el nombre boot.saved

Un saludo

PD: he subido al 5, betaversion.zip size 29KB, add 2007-09-01, el exe compilado.
damarciano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 12:10   #101
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
demarciano grs una pregunta esta para funcionan en windows xp??? esa betaversion
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 14:16   #102
damarciano
Usuario Registrado
 
Avatar de damarciano
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2006
Mensajes: 44
damarciano está en el buen camino
Con xp hay que usar el giveo como siempre, si ejecutas el exe desde la ventana sin concectar nada, sale un volcado con FFFFFFFFFFFF

Me queda la duda de si el cable lo hacemos directo o con resistencias y si afecta que este la cpu comunicando con la flash, podria ser necesario soltar la alimentacion y dejar solo los 3.3v. o ponerla en debug con el jumper.

Por ahora no me ha dado lectura. Lo estoy haciendo sin desoldar de la placa y conectando un cable de masa del lpt a un tornillo de la placa.

Un saludo
damarciano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 15:00   #103
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues grs me pongo haber que saco saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 15:02   #104
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Flaspi-Beta2

Pues yo le pondria un buffer del tipo 74HC244 o 74HC245 alimentado a 3.2V
Seguro que hay muchos fallos, pero creo que mirando en el datesheet, e implementandolo en el programa podemos hace lo que queramos.

No se si le afecta la cpu, lo correcto seria sacarla, pero mientras reciba las señales adecuadas y estas no dañen la cpu, no importa.

He puesto lectura, borrado y escritura. (NO creo que funcione a la primera). Antes de nada tomarse el datasheet y verificar que realiza las operaciones de la forma adecuada y si no es así corregir, NO HAY NADA PROBADO.
Yo no puedo probar, pero creo que no resulta difícil de entender.

Solo controlamos , SI, SO, SCK y CS. Fijarse en como deben de estar las otras patillas para conectarlas a los niveles adecuados (en el datasheet). Hay que compilarlo (Linux, windows, etc.) en Xp necesita cargar el driver igual que flaps.

Saludos.

Un poco más abajo he puesto una nueva versión.

Última edición por jubamo; 02/09/2007 a las 01:09.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 15:12   #105
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por barrigaverde Ver mensaje
pues grs me pongo haber que saco saludos
Buscaté si no tienes el Devcpp, del que hablamos desde el wrt54g, en la fase en la que se encuentra, el que lo pruebe debe de ser capaz de corregir algún fallo y si lo lo deja al 100% funcionando mucho mejor.

Lo primero es compilarlo y luego de conectar la memoria correctamente lanzar el programa con "flaspi -read".
Si tienes pegas, no te desanimes, porque como puedes ver, hace falta saber de todo un poco y no se aprende en un solo día.

@damarciano
El hacer todas estas operaciones a través del Jtag cuando no tenemos información del chi ALi resulta inimaginable, pero el hacerlo directamente sobre la flash, teniendo su datasheet es cosa hecha.

Saludos.
PD.- Soy bastante malo programando.

Última edición por jubamo; 01/09/2007 a las 15:31.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 16:27   #106
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
grs jubamo por todo despues paso haber si he conseguido uno y siguo por aqui saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 17:59   #107
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=jubamo;2990605] En la pagina 22 se refiere a los valores máximos, en mínimo no dice nada.

@ Santi, mira en el correo, tienes para probar Flaspi de momento solo lectura.[/QUOTE]

Pues tienes razón, eso me pasa por no leerme los Datasheets hasta el final

[B]PD:[/B] Acabo de ver tu mensaje y ahora mismo me pongo con el "Flaspi-Beta2", menos mal que no tengo por aquí eproms del estilo de 25xxx o 95xxx, porque ya estava a punto de desoldar la flash y ponerle un zócalo pa trastear

Voy a ponerle las pinzas directamente del JTAG a la Flash de esta forma: (Porque me da que conectándolo directamente al EJTAG en modo Debug la cpu ni se enterara que estamos llamando a la flash)

TDI -> SI
TCK -> SCK
TMS -> CS
TDO -> SO

Luego te cuento
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 18:25   #108
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Sobre el "mips ejtag" que hay en el 5, gracias xeloa, justamente ya me lo mando Spider y lo he adaptado a mi cable, se queda a la escucha por el puerto 50000, para que a través de un ordenador remoto podamos manejar el jtag, además enlaza con gdb, el debugger gnu, permite leer los registros, ejecutar programas, etc. Pero yo no se como funciona.

Ahora como ves estamos haciendo nuestro programa para acceder a la flash S25FL016A directamente.

@SantiPHREACK
El único problema es que tu le des un nivel y la cpu otro y se fastidie esta.

Un saludo.

Última edición por jubamo; 01/09/2007 a las 18:29.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 18:58   #109
damarciano
Usuario Registrado
 
Avatar de damarciano
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2006
Mensajes: 44
damarciano está en el buen camino
En el codigo fuente //Flaspi-Beta2 da un error de sintaxis al final

me parece que es que sobra la llave del comando write, asi que deberia quedar asi:


if (strcasecmp(choice,"-write")==0)
{ flash_erase_area(start, length);
flash_write(start, length);;
exit(0);
}
damarciano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 19:14   #110
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Gracias ya lo he quitado, es que las pruebas que he hecho en vacío la linéa { flash_erase_area(start, length);
la tenía comentada y al ponerlo aquí la he descomentado y no le he quitado la llave a la de debajo.

Algun fallo mas habrá, pero se trata de que se pueda realizar la secuencia de comandos para tratar con la memoria, así que el que quiera jugar que lo modifique como quiera que yó cuando haya otra versión borro esta.

Última edición por jubamo; 01/09/2007 a las 19:16.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 19:15   #111
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Cita:
Iniciado por damarciano Ver mensaje
En el codigo fuente //Flaspi-Beta2 da un error de sintaxis al final

me parece que es que sobra la llave del comando write, asi que deberia quedar asi:

if (strcasecmp(choice,"-write")==0)
{ flash_erase_area(start, length);
flash_write(start, length);;
exit(0);
}
Yo lo he compilado añadiéndole otra "[B]}[/B]" a la que tiene al final y listo

Para [B]@jubamo[/B]

Me imagino que con el Jumper en modo Debug la cpu estará dormida en espera de ordenes y no le mande niveles a la flash, y no habrá problemas

Una pregunta, el pin de "Chip Enable" (CE#) de la flash, es el que has definido en el Flaspi como "CS" ?
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 19:33   #112
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=jubamo;2991598]
Gracias ya lo he quitado, es que las pruebas que he hecho en vacío la linéa { flash_erase_area(start, length);
la tenía comentada y al ponerlo aquí la he descomentado y no le he quitado la llave a la de debajo.

Algun fallo mas habrá, pero se trata de que se pueda realizar la secuencia de comandos para tratar con la memoria, así que el que quiera jugar que lo modifique como quiera que yó cuando haya otra versión borro esta.
[/QUOTE]

Jeje, hemos respondido casi al mismo tiempo, y no había visto tu respuesta, mejor lo dejo el código como tu dices, porque aunque no valla a utilizar la escritura, nunca se sabe
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2007, 21:34   #113
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por SantiPHREACK Ver mensaje
Me imagino que con el Jumper en modo Debug la cpu estará dormida en espera de ordenes y no le mande niveles a la flash, y no habrá problemas

Una pregunta, el pin de "Chip Enable" (CE#) de la flash, es el que has definido en el Flaspi como "CS" ?
En modo debug se puede leer el contenido de la flash por jtag (eso es porque su controlador de dispositivo la prepara para lectura) y la cpu se calienta, eso es porque trabaja, pero ejecuta el codigo que se le introduce en el vector de debug 0xff200200, si no me equivoco.

Si en la Spansion S25FL016A creo que ponía CS (chip select = chip enable) CE, mira el datasheet de tu memoria pues la SST creo que tiene diferencias.

Última edición por jubamo; 01/09/2007 a las 21:39.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2007, 01:06   #114
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Algún cambio en la forma de leer los datos y algo mas ordenado.
Una idea de como conectarla:


Código:
// Flaspi-Beta-03; del tipo de flaps pero para ir directamente a la S25FL016A.
//
// Default is Compile for Linux (both #define's below should be commented out)
// #define WINDOWS_VERSION   // descomentar esta linea para compilar en Windows
// #define __FreeBSD__       // uncomment only this for FreeBSD



#ifdef WINDOWS_VERSION
   #include <windows.h>      // Only for Windows Compile
   #define strcasecmp  stricmp
   #define strncasecmp strnicmp
   #define OUT_PORT  _outp(p_base, data)
   #define IN_PORT   data_read = (unsigned char)_inp(p_base + 1)
#endif

#ifndef WINDOWS_VERSION
   #include <unistd.h>
   #include <sys/ioctl.h>
   #define OUT_PORT  ioctl(pfd, PPWDATA, &data)
   #define IN_PORT  ioctl(pfd, PPRSTATUS, &data_read)
   #ifdef __FreeBSD__
      #include <dev/ppbus/ppi.h>
      #include <dev/ppbus/ppbconf.h>
      #define PPWDATA PPISDATA
      #define PPRSTATUS PPIGSTATUS
   #else
      #include <linux/ppdev.h>
   #endif
#endif

#include <ctype.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <time.h>
#include <fcntl.h>



/*
 * The followint table shows the pin assignment of 25-pin  Parallel Printer Port.
 * please refer to IEEE 1284 standard for detailed description.
 * data port (Out) (0x378)                 status port (In) (0x379)
 * bit[7] -- pin9 (Out)         bit[7] -- pin11 (In), busy (Hardware Inverted)
 * bit[6] -- pin8 (Out)         bit[6] -- pin10 (In), Ack
 * bit[5] -- pin7 (Out)         bit[5] -- pin12 (In), Paper out
 * bit[4] -- pin6 (Out)         bit[4] -- pin13 (In), Select
 * bit[3] -- pin5 (Out)         bit[3] -- pin15 (In), Error
 * bit[2] -- pin4 (Out)         bit[2] -- IRQ(Not)
 * bit[1] -- pin3 (Out)         bit[1] -- Reserved
 * bit[0] -- pin2 (Out)         bit[0] -- Reserved
 */


// ---  Cable  ---
#define SI      2  // Pin4
#define SCK     1  // Pin3
#define CS      0  // Pin2
#define SO      4  // Pin13


// ---- Comands S25FL016A   ----
#define  READ      0x03
#define  FAST_READ 0x0B
#define  RDID      0x9F
#define  WREN      0x06
#define  WRDI      0x04
#define  SE        0xD8
#define  PP        0x02
#define  RDSR      0x05
#define  WRSR      0x01
#define  DP        0xB9
#define  RES       0xAB

// ---- Mask Status register  bits S25FL016A   ----
#define  SRWD   0x80
#define  BP2    0x10
#define  BP1    0x08
#define  BP0    0x04
#define  WEL    0x02
#define  WIP    0x01

int pfd;
int p_base           = 0x378;
unsigned int start   = 0x00;
unsigned int length  = 0x10000;
char filename[] = "FILE";
int bit = 0;
int block_total = 32;


// -----------------------------------------
// ---- Start of Compiler Specific Code ----
// -----------------------------------------


void lpt_openport(void)
{
   #ifdef WINDOWS_VERSION    // ---- Compiler Specific Code ----

      HANDLE h;

      h = CreateFile("\\\\.\\giveio", GENERIC_READ, 0, NULL, OPEN_EXISTING, FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, NULL);
      if(h == INVALID_HANDLE_VALUE) {  printf("Couldn't access giveio device\n");   CloseHandle(h);   exit(0);   }
      CloseHandle(h);

   #else                     // ---- Compiler Specific Code ----

      #ifdef __FreeBSD__     // ---- Compiler Specific Code ----

         pfd = open("/dev/ppi0", O_RDWR);
         if (pfd < 0)   {   perror("Failed to open /dev/ppi0");   exit(0);   }
         if ((ioctl(pfd, PPEXCL) < 0) || (ioctl(pfd, PPCLAIM) < 0))  {   perror("Failed to lock /dev/ppi0");   close(pfd);   exit(0);   }

      #else                  // ---- Compiler Specific Code ----

         pfd = open("/dev/parport0", O_RDWR);
         if (pfd < 0)   {   perror("Failed to open /dev/parport0");   exit(0);   }
         if ((ioctl(pfd, PPEXCL) < 0) || (ioctl(pfd, PPCLAIM) < 0))   {   perror("Failed to lock /dev/parport0");   close(pfd);   exit(0);   }

      #endif

   #endif
}


void lpt_closeport(void)
{
   #ifndef WINDOWS_VERSION   // ---- Compiler Specific Code ----

      #ifndef __FreeBSD__    // ---- Compiler Specific Code ----

         if (ioctl(pfd, PPRELEASE) < 0)  {  perror("Failed to release /dev/parport0");  close(pfd);  exit(0);  }

      #endif

      close(pfd);

   #endif
}

// ---------------------------------------
// ---- End of Compiler Specific Code ----
// ---------------------------------------


static unsigned char clockin(int si)
{
   unsigned char data, data_read;
   si = si ? 1 : 0;

   data = (0 << SCK) | (0 << CS) | (si << SI);   OUT_PORT;    // SCK Down
   IN_PORT;   data_read >>=SO;    data_read &= 1;
   data = (1 << SCK) | (0 << CS) | (si << SI);   OUT_PORT;    // SCK Up
//usleep(1);
   return data_read;
}


void init_port(void)
{
   unsigned char data;
   data = 0 | (1 << CS); OUT_PORT;
}


static unsigned int ReadWriteByte(unsigned int in_data)
{
    int i;
    unsigned int out_data = 0;
    unsigned char out_bit;

    for(i = 0 ; i < 8 ; i++)
      {
       out_bit  = clockin(((in_data << i) & 0x80));
       out_data = out_data | (out_bit << (7-i));
      }
return out_data;

}

void WriteData(unsigned int in_data)
{
    ReadWriteByte(in_data);
}

static unsigned int ReadData(void)
{
    return ReadWriteByte(0x00);
}


void flash_erase_area(unsigned int start, unsigned int length)
{
    unsigned int addr0, addr1,addr2, data;
    int cur_block;
    int tot_blocks, block_addr;
    unsigned int reg_start;
    unsigned int reg_end;

    reg_start = start;
    reg_end   = reg_start + length;

    tot_blocks = (((length-1 ) >> 16) & 0xff) +1;
    printf("Total Blocks to Erase: %d\n\n", tot_blocks);

    for (cur_block = 0;  cur_block < tot_blocks;  cur_block++)
      {
       block_addr = start + (cur_block << 16);
       printf("Erasing block: %d (addr = %08x)...",block_addr >> 16  , block_addr);  fflush(stdout);

       addr0 = (block_addr & 0xff);
       addr1 = (block_addr >> 8 & 0xff);
       addr2 = (block_addr >> 16 & 0xff);
       WriteData(WREN);
       data = (1 << CS) ; OUT_PORT;  //CS => Up
       WriteData(SE);
       WriteData(addr2);
       WriteData(addr1);
       WriteData(addr0);
       WriteData(RDSR);

       while ( (ReadData() & WIP) != WIP );  //Espera a que se termine la escritura
       printf("Done\n");  fflush(stdout);
      }

    WriteData(WRDI);
    data = (1 << CS) ; OUT_PORT;  //CS => Up
}

void flash_read( unsigned int start, unsigned int length)
{
    unsigned int addr, addr0, addr1,addr2, data;
    FILE *fd;
    int counter = 0;
    int percent_complete = 0;
    char newfilename[128] = "";
    time_t start_time = time(0);
    time_t end_time, elapsed_seconds;

    struct tm* lt = localtime(&start_time);
    char time_str[15];

    sprintf(time_str, "%04d%02d%02d_%02d%02d%02d",
        lt->tm_year + 1900, lt->tm_mon + 1, lt->tm_mday,
        lt->tm_hour, lt->tm_min, lt->tm_sec
    );

    printf("*** You Selected to Backup the %s ***\n\n",filename);

    strcpy(newfilename,filename);
    strcat(newfilename,".SAVED");
    /*if (issue_timestamp)
    {
       strcat(newfilename,"_");
       strcat(newfilename,time_str);
    } */

    fd = fopen(newfilename, "wb" );
    if (fd<=0)
    {
        fprintf(stderr,"Could not open %s for writing\n", newfilename);
        exit(1);
    }

    printf("=========================\n");
    printf("Backup Routine Started\n");
    printf("=========================\n");

    printf("\nSaving %s to Disk...\n",newfilename);

    addr0 = (start & 0xff);
    addr1 = (start >> 8 & 0xff);
    addr2 = (start >> 16 & 0xff);
    WriteData(READ);
    WriteData(addr2);
    WriteData(addr1);
    WriteData(addr0);

    for(addr=start; addr<(start+length); addr++)
      {
       counter++;
       percent_complete = (counter * 100 / length);
       if ((addr&0xF)  == 0)  printf("[%3d%% Backed Up]   %08x: ", percent_complete, addr);

       data = ReadData();  // leemos byte de la memoria
       fwrite( (unsigned char*) &data, 1, 1, fd);  // Lo escribimos en el archivo
       printf("%02x%c", data, (addr&0xF)==(0xf)?'\n':' '); // Presentamos en pantalla

       fflush(stdout);
      }

    data = (1 << CS) ; OUT_PORT;  //CS => Up
    fclose(fd);

    printf("Done  (%s saved to Disk OK)\n\n",newfilename);

    printf("bytes written: %d\n", counter);

    printf("=========================\n");
    printf("Backup Routine Complete\n");
    printf("=========================\n");

    time(&end_time);
    elapsed_seconds = difftime(end_time, start_time);
    printf("elapsed time: %d seconds\n", (int)elapsed_seconds);
}


void flash_write(unsigned int start, unsigned int length)
{
    unsigned int addr, addr0, addr1,addr2, data, index;
    FILE *fd ;
    int counter = 0;
    int percent_complete = 0;
    time_t start_time = time(0);
    time_t end_time, elapsed_seconds;
     char newfilename[128] = "";

    strcpy(newfilename,filename);
    strcat(newfilename,".BIN");
    printf("*** You Selected to Flash the %s ***\n\n", newfilename);

    fd=fopen(newfilename, "rb" );
    if (fd<=0)
    {
        fprintf(stderr,"Could not open %s for reading\n", newfilename);
        exit(1);
    }

    printf("=========================\n");
    printf("Flashing Routine Started\n");
    printf("=========================\n");

    printf("\nLoading %s to Flash Memory...\n",newfilename);

    WriteData(WREN);
    data = (1 << CS) ; OUT_PORT;  //CS => hig

    for(addr=start; addr<(start+length); addr += 256)
      {
        addr0 = (start & 0xff);
        addr1 = (start >> 8 & 0xff);
        addr2 = (start >> 16 & 0xff);
        WriteData(PP);
        WriteData(addr2);
        WriteData(addr1);
        WriteData(addr0);

        for(index=0; index < 256; index++)
          {
            counter++;
            percent_complete = (counter * 100 / length);
        //  if (!silent_mode)
            if ((index&0xF)  == 0)  printf("[%3d%% Flashed ]   %08x: ", percent_complete, addr+index);

            fread( (unsigned char*) &data, 1, 1, fd);
            printf("%02x%c", data&0xFF, (index&0xf)==(0xf)?'\n':' ');
            WriteData(data);
          }

        data = (1 << CS) ; OUT_PORT;  //CS => hig
        WriteData(RDSR);
        while ( (ReadData() & WIP) != WIP );  //Espera a que se termine la escritura de la pagina
        printf("\n");
      }
    WriteData(WRDI);
    fclose(fd);
    printf("Done  (%s loaded into Flash Memory OK)\n\n",newfilename);

    printf("=========================\n");
    printf("Flashing Routine Complete\n");
    printf("=========================\n");

    time(&end_time);
    elapsed_seconds = difftime(end_time, start_time);
    printf("elapsed time: %d seconds\n", (int)elapsed_seconds);
}

int main(int argc, char** argv)
{

    char choice[128];

    lpt_openport();
    init_port();

    printf("\n");
    printf("===========================================\n");
    printf("FLASPI   s25fl016a   Flash Utility BETA-0.3\n");
    printf("===========================================\n\n");

    if (argc < 2)
      {  printf("\n\n *** LOS COMANDOS SON: -erase  -write  -read ***\n\n");
         exit(1);
      }

    strcpy(choice,argv[1]);
    if (strcasecmp(choice,"-erase")==0)
        { flash_erase_area(start, length);
          exit(0);
        }

    if (strcasecmp(choice,"-read")==0)
        { flash_read(start, length);;
          exit(0);
        }

    if (strcasecmp(choice,"-write")==0)
       { flash_erase_area(start, length);
         flash_write(start, length);;
          exit(0);
        }


    printf("\n\n *** NO HA INTRODUCIDO UNA OPCION VALIDA ***\n\n");

    lpt_closeport();
return 0;
}


// **************************************************************************
// End of File
// **************************************************************************

Última edición por jubamo; 02/09/2007 a las 09:25.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2007, 10:49   #115
damarciano
Usuario Registrado
 
Avatar de damarciano
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2006
Mensajes: 44
damarciano está en el buen camino
El mio murio anoche como un valiente, sin un lamento
Despues de una de las pruebas no daba respuesta ON y mirando el contenido con jtag sale que esta toda vacia, aunque siguen dando aquellos datos basura del comienzo. El algun momento se debe de haber colado la orden de borrar toda la flash o un reset y adios. Puede ser que la cpu se cruce y estorbe para comunicar y eso que estaba dejando solo la alimentacion 3.3v.
Hare alguna prueba con esta version beta3 y un interface con 74HC244 y si no saco nada, intentare soltar la flash de la placa y a probar fuera.
damarciano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2007, 11:01   #116
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos damarciano pues ya somo dos el mio despues de optener una progroga de 30 dias mas va y se queda ko eso si si te sale ON intenta meterle con los upgrade parece que tiene el boot pues realizice varias pruebas con tres firm modificados por MI AMIGA XELOA y me daba ON pero siempre he podido recuperarlos bien con el iq serisi u otros eso si con allcode+bootloader y el original o si deseas alguno de los modificados con bootsl65e1 te llos paso suerte ha el mio esta en una a pequeñita

una pequeña reflexion por si ayuda despues de leer tu comentario y observar que se ha borrado toda la memoria menos los 512 protegidos o eso pienso , mietras no consigamos borrar esos datos y poder actualizarlos sin proplemas nos estara quedando ko ahora saco un drump por jtag haber que ha ocurrido y puesde ser que al meter un fichero se grava parte del boot del fichero que metemos menos esos 512 byte y ese sea el motivo de que no contactemos por puerto serie ahora lo subo al 5 haber que tal saludos

Última edición por barrigaverde; 02/09/2007 a las 11:13.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2007, 11:15   #117
damarciano
Usuario Registrado
 
Avatar de damarciano
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2006
Mensajes: 44
damarciano está en el buen camino
Ahora esta limpio, el dump con jtag sale estero con 00000000000000. No hay ni boot, ni main, ni canales, vamos que esta pulido.
Mientras me daba ON estaba tranquilo porque demuestra que tiene datos, ahora solo da el led rojo que es que tiene alimentacion nada mas. Lo peor es que si hay que soltar de la placa, cosa bastante dificil al menos para mi, habra muchos decos que se queden fritos para siempre.

Todo por la ciencia ¿no seremos un poco masocas?
Un saludo
damarciano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2007, 11:45   #118
damarciano
Usuario Registrado
 
Avatar de damarciano
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2006
Mensajes: 44
damarciano está en el buen camino
Código:
00800240FFFF033CF87F6334241043002000033C02006334
2510430000808240FFA31D3C00FFBD37C0AF1F3CC0BF033C
3D006324080060000000000031B2036B64C22FB7FF4F5727
A5A2016C8CEDFA2580A2F06D8CED407504612BB2769A75DA
161060740160EE1726B280C2EA1725B245A2016B6CEAFB22
22B280A2F06D8CED307505604075036050740160F0170F6A
8CEA016FE4EA006E006C1AB245A2016B6CEAFB2217B260A2
64EC6DEE084C2074F4615075066140EE006512B2606B60C2
D61730750C61D32780A60EB280C2FF4F014E0CB245A2406B
6CEAFB22F417C72708B245A2016B6CEAFB2206B280A280C6
FF4F014EF41720E80065000076200300001300B8000000B8
0109D2EB0080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000800240008002400080024000800240
008002400080024000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000
0000000 y sigue y sigue

Por lo que se ve estos datos erroneos son independientes del contenido y son falsos, realmente no los contenia la flash porque si no, no habria arrancado nunca el boot. El dumpo por el puerto COM es el bueno.
Puede ser que al no ser el programa flaps el adecuado para esta flash, siempre comienza mal la lectura. Tampoco sabemos seguro que esten los sectores protegidos y aunque lo fueran seria para el borrado/escritura no para la lectura.
damarciano está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2007, 12:31   #119
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Lamento lo que te ha ocurrido, cuando se conectan cables siempre hay riesgos. Si la tienes que desoldar y no tienes experiencia, prueba antes en placas viejas con chips similares hasta que consigas algo aceptable.
La memoria borrada debe de estar todo FFFFFFF, y para no crear confusiones, La idea es:

Tratar de acceder directamente a la memoria (por jtag sin información de la cpu, UFFFF!!!) y si esta conectada en el circuito, no sabemos que le llega de la cpu, por lo que si le inyectamos tensiones externas, puede haber conflictos que alteren el resultado e incluso cargarnos la cpu.

Esta utilidad (esta el código fuente para repasar lo que hace) es para mandar la secuencia de señales para poder acceder a la memoria (pero sin interferencias). Así que lo correcto sería desoldarla.

Un saludo.

PD.- Mira que no haya cortocircuitos, el puente lo tengas en modo debug.

Última edición por jubamo; 02/09/2007 a las 12:42.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2007, 13:15   #120
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos demarciano he estado sacando el boot de destintias formas y el alguno de ellos me sale ceros solo en otros si tengo contenido solo con la opcion /fc:01 /xeloa y con la utilidad flaps 1.1 o como yo la tengo flaps-xeloa haber si es eso que no te conecta bien y no tienes por eso resultados de contenido solo le he añaido al comando del fichero de pruebas read.bat esas opciones y me ha leido bien pero solo parte del boot y como decia antes una parte corrupta y el resto se observa que es del fichero que habia metido del skyplus 240s con chip e1 suerte en tu lectura
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
silvercrest 6 PINES superjfg 6 PINES 507 15/05/2007 14:16
jkeys en 6071 Jolocotroco Interface OSLINK & JTAG 2 23/09/2005 01:14


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.