Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/02/2008, 11:52   #1
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Sirve este JTAG?



He encontrado en una tienda este JTAG que tiene el chip M74HC244B1 y una salida de 20 pins.

Dada mi ignorancia supina del tema, ¿creéis que puede ser utilizado para el SL-65B1 y/o para el Sl-35E1?
En caso afirmativo, ¿cómo se transformarían los 20 pins en los seis del deco en uno y otro caso?

Gracias.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/02/2008, 14:28   #2
Skinni
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2006
Mensajes: 115
Skinni está en el buen camino
Yo diria que es el mejor jtag que puedes utilizar, creo que ese integrado protege el puerto del pc y el del deco y mejora la comunicacion.

Aunque veas 20 pins, en realidad utiliza solamente 6 señales. La mayoria de los pins son masa. Para realizar la conversion a 6 pins utiliza el siguiente esquema:



Saludos.
Skinni está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2008, 20:52   #3
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Agradecido

[QUOTE=Skinni;3217561]Yo diria que es el mejor jtag que puedes utilizar, creo que ese integrado protege el puerto del pc y el del deco y mejora la comunicacion.

Aunque veas 20 pins, en realidad utiliza solamente 6 señales. La mayoria de los pins son masa. Para realizar la conversion a 6 pins utiliza el siguiente esquema:



Saludos.[/QUOTE]

¿Ese esquema es común para el SL-65B1 y SL-35 E1?

Muy agradecido por tu respuesta, compañero.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2008, 21:20   #4
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos ese esquema en concreto si es comun pero uno va 180º girado con respecto al otro en las conexion al ejtag de seis pines

pero es tam importante eso como las conexiones en el puerto parapelo que cada programa utiliza de forma diferente, por ejemplo para el b1([B]con el programade compañero jubamo flaps 1.4[/B]) si podrias utilizarlo casi sin adaptarlo apenas un poco solo las conexiones esas del esquema.
pero para el E1 que ya es otra cosa con ese ademas del acoplamiento girando las conexiones 180º, deberas cambiar tambien las conexiones del puerto paralelo, segun el esquema del manual de santi para la utilidad de ejtag que esta en la chinchecha y santi realizo un esquema tanto de resistencias como de chips 72h244, si te fijas esa conexiones son totalmente diferentes en el puerto paralelo de una utilidad a otra suerte en el empeño y saludos

Última edición por barrigaverde; 01/02/2008 a las 21:23.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2008, 18:08   #5
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
Saludos barrigaverde:
En otro hilo te pregunté precisamente sobre este jtag y crei que no hacía falta modificarlo, pero por lo que dices aquí, según que programa utilices hay que modificarlo.
La pregunta más facil de contestar y que posiblemente resuelva lo que se pregunta en este hilo es:
¿Que programa, metodo o manual se puede utilizar con este jtag con las conexiones tal como están en la foto? Quizá skinni pueda pasarnos el metodo que utiliza con su jatag.

Para completar este hilo, que podría dar con un manual de chincheta, seria formidable que, basado en este jtag que es el comercial y más fácil de comprar ¿Que modificaciones habría que hacerle según el manual de sergius y el de jubano y el de algún otro si es que existe?. Si fuese posible con un esquemita basado en la foto del mismo jtag

Creo que se aclararía un tema que está siendo una pesadilla para mucha gente, entre los que me incluyo.

Por cierto skinni, tengo una duda, ¿la tierra (gnd) no va en la otra esquina contraria en frente del TRS? Me da la impresión que, poniendolo como en la foto, la pila no está dando voltaje por no estar conectada dentro de las conexiones ¿estoy equivocado?

SLds

Última edición por elvistoxxx; 02/02/2008 a las 18:23.
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2008, 19:07   #6
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
Hace tiempo hice una modificación sobre un diagrama de un jtag 74HC244N, adaptándolo para que sirviera para el SL65 de 6 pines (B1). El compañero Skinni lo define perfectamente. Aquí os dejo el mío:






Saludos
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2008, 19:49   #7
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
QUOTE=elvistoxxx;3219683]¿Que programa, metodo o manual se puede utilizar con este jtag con las conexiones tal como están en la foto? Quizá skinni pueda pasarnos el metodo que utiliza con su jatag.
[/QUOTE]


Para el programa que adaptó Spider-Man y que se llama "flaps", (va con su codigo fuente y sus esquemas, pero solo sirve para el M332A1/B1), no tienes ninguna dificultad, pués que creo que con la opción "/xeloa" ya te coincide; y si nó te lo puedes modificar y compilarlo a tu gusto.

Respecto al programa de Sergiuss, este solo tiene una opción para el cable y también esta su esquema. Además puedes comprobar que funciona correctamente, aquí te indica como:
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3066685&postcount=3[/url]


[CODE]EJTAG LPT
----- ------------ ---------
6-10 (puente)
GND 1 --- 100o --- 15-18..25
TCK 2 --- 100o ---- 2
TMS 3 --- 100o ---- 3
TDO 4 ---- 33o --- 11
TDI 5 --- 100o ---- 8
RST 6 ---- 1k5 ---- Vcc (3v3)[/CODE]

Tomando la descripción anterior y modificando el esquema de Geyper he realizado esta adaptación para el EJTAG_TT de Sergiuss, comprobarlo antes de nada con el comprobador que lleva el propio programa.

[


Saludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2008, 21:13   #8
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
Gracias a todos por contestar y aclaranos ideas.

Concretando: para los B1 la cosa es más sencilla puesto que basta una simple conexión entre pines.
Para los E1, que es el que quiero resucitar utilizando el jtag que tengo para otros decos y que es el de la foto de este hilo, entiendo que SOLO se puede hacer con el manual de Sergiuss y que hay que hacerle un puente desde la resistencia R11 del jtag comercial hasta el pin 1 del deco, poniendole una resistencia de 1k5. ¿Es así? y si lo es ¿Que se hace con el junpper de la pila ¿Hay que conectarla o desconectarla?

Perdonar por las preguntas si son simples, os aseguro que para mi son complicadas.

Gracias y un saludo
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2008, 21:57   #9
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
[QUOTE=elvistoxxx;3220044]Gracias a todos por contestar y aclaranos ideas.

Concretando: para los B1 la cosa es más sencilla puesto que basta una simple conexión entre pines.
Para los E1, que es el que quiero resucitar utilizando el jtag que tengo para otros decos y que es el de la foto de este hilo, entiendo que SOLO se puede hacer con el manual de Sergiuss y que hay que hacerle un puente desde la resistencia R11 del jtag comercial hasta el pin 1 del deco, poniéndole una resistencia de 1k5. ¿Es así? y si lo es ¿Que se hace con el junpper de la pila ¿Hay que conectarla o desconectarla?

Perdonar por las preguntas si son simples, os aseguro que para mi son complicadas.

Gracias y un saludo[/QUOTE]

Para el B1 es sencillo si usas el Flaps, si usas el de Sergiuss es lo mismo.

Para el E1 hay que usar el soft de Sergiuss, y no solo es el puente con la resistencia, hay que modificar las conexiones al LPT como dicen barrigaverde y Jubamo, y a no ser que hagas algún apaño cortando pistas y con puentes&jumpers, no lo podrás usar luego con otros decos.

La alimentación en ese diagrama se toma de la pila, por lo que el jumper debe estar colocado.

Pero si para evitar ese puente pones la resistencia entre los conectores del deco, según foto del post de Santi con chincheta, el jumper debe estar quitado pues la alimentación se toma del deco.

sl2

P.D.: @Jubamo, entre el 6 y el 10 no tiene que haber un puente?
__________________

Última edición por vishero; 02/02/2008 a las 22:20.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2008, 22:33   #10
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
ya me disponia a comentar lo del puente y he observado que vishero se ha adelantado buena observacion y grs en estos caso es mejor realizarse uno mismo no es tan dificil recuerdo cuando comence en estos menesteres que me parecia un mundo enorme pero con constacia seguro que lo consigues compañero elvistoxxx
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2008, 11:27   #11
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
La cosa está peliaguda...

...al menos para mí.

Cuando encontré el JTAG de la foto en la tienda pensé que todo estaba resuelto...pero no es así. Agradeciendo todas las amables respuestas de nuestros compañeros técnicos, con sus esquemas y diagramas, quiero exponer las dudas elementales de un profano en la materia. Me voy a centrar en el deco SL_35 E1 que se comercializa últimamente.

1.- ¿Este JTAG sin modificación alguna siguiendo el esquema de Skinni ( el primero que contestó en este Hilo) y con las conexiones al deco que él especifica, usando el soft de Sergiuss, resucitaría el deco con chip E1?.

2.- Barrigaverde dice que hay que modificar el puerto paralelo. Yo utilizo una conexión entre el PC y la entrada del JTAG. mediante el cable de impresora de 25 pins. Si tengo que modificar el puerto paralelo entiendo que tendría que abrir este cable y alterar las conexiones originales del mismo según los esquemas. Todo esto para evitar manipular el JTAG comprado.

3.- Cuando se habla de cambiar la posición del "debug", ¿se quiere decir que hay que desoldar algún elemento de la placa del deco o simplemente es algo que se hace en el programa informático utilizado?

4.- Finalmente, los programas infomáticos que se utilizan, ¿están todos en los Uploads 5 y 7, y en la URL indicada por SantiPHREAK o hay alguno que se debe localizar en otro lado?

Como podéis ver son preguntas de alguien que no tiene pajolera idea de elctrónica ni informática. Por eso, gracias por vuestra paciencia.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2008, 15:48   #12
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
Estimado ars tunae:
A la espera de que contesten quienes tienen más conocimientos que yo, paso a contar mis peripecias, así es posible que los maestros vean si voy bien encaminado.
El Ali E1 parece ser que es el más dificil de resucitar y eso que CIENTOS de clones en el mercado que lo montan. Llevo meses por internet y por foros dando vueltas. En todos hacen mención de lo dificil que es resucitarlo y te hablo de hilos que están así desde el año 2006.
Encontrarás manuales y cada uno te dará un programa de referencia y un diagrama de jtag. lo peor es que sigues el hilo donde está y al poco tiempo muere sin dejar claro si le funcionó a uno, a varios o a muchos.
El de Sergiuss me parece de lo más sencillo y por aquella máxima de que ante varias respuestas la más sencilla es la válida, voy a intentarlo hasta el final. Su programa está en español, no es necesario trabajar en ms-dos como en otros, y bueno, me parece que tengo conocimientos como para hacerme el jtag sencillo que tiene. Además estoy intentando comprar el "jtag ruso" que dice que es el suyo.
Con estos datos a tu 1º punto te puedo contestar que NO porque ya lo intenté.
Lo que dicen jubano, barrigaverde y vishero es que habría que modificar tanto el jtag comercial, que no valdría la pena pues quedaría inservible para otros decos y salvo el chip central, todo lo demás habría que puentearlo. Entre las cosas a puentear está la conexión al LTP.
Yo te explico lo que haré. Cortaré el cable paralelo a unos 30 cm de la conexión al PC, lo pelaré, identificare cada uno de los hilos, puentearé lo que hay que puentear y en los hilos que quedan pondré las resistencias que dicen y lo conectaré al peine de 6 pines del deco, a fin de cuentas es de poco gasto y si me sale bien, va a ser una gozada.
El "debug" se refiere a un peine de tres pines que, según que modelo, está al lado o cerca de los 6 pines. De fabrica viene con un jumper entre dos de los tres pines. Hacer "debug" es cambiar el jumper al otro lado, puenteando el pin del centro con el que estaba sin puentear de fabrica. No hay que soldar puesto que luego hay que volverlo a su punto original.
Por último ya te dije que cada manual tiene su programa de referencia y en ellos te ofrecen el programa o te dicen donde conseguirlo.

Dios, que rollo me tiré. Perdoname y espero que te sirva de algo y que, quienes saben más que nosotros nos puedan orientar mejor.
SLDs
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2008, 17:23   #13
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Gracias por tu respuesta

Amigo el vistoxxx:

Ante todo te quedo muy agradecido por tu amable y pronta respuesta.

En mi caso, tengo un deco SL-65B1 desde más de un año que funciona perfectamente con todo lo que le pongo sea Truman, Yumatu, etc. Como empezaron a salirle cosas raras en su manipulación (e2, r801, etc.) me compré en Agosto el SL-35E1 ( esto lo averigué cuando se me quedó bloqueado al meterle un firm del B1). Lo cambié a toda prisa y hoy me sirve para la experimentación.

Con estos antecedentes, al querer estar preparado ante un eventual bloqueo del SL-65B1 ( que es el que más me interesa), compré el JTAG en la tienda de electrónica, dispuesto a adentrarme en el mundillo de la recuperación de decos.

Visto que el tema no es fácil, iré haciendo pruebas sencillas con el E1 que al menos me servirán para perder el miedo al asunto.

Si un día el B1 se me bloquea, algo tendré adelantado ya.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Edito. Como no se pueden poner enlaces os adjunto esta dirección:hxxp://es.youtube.com/watch?v=8guBFBfQcxU.

Última edición por Ars Tunae; 04/02/2008 a las 10:16. Razón: En Youtube hay algo que puede ayudar
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2008, 19:27   #14
astranet
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2007
Mensajes: 40
astranet está en el buen camino
Yo tambien he comprado el mismo JTAG para resucitar B1 pero no me funciona como es la colocacion de los pines en el B1 de 6 pin ,visto desde el frontal del deco
__________________
Decos : Comag Sl35 B1__Sylvercrest Sl35 E1__Mvision S4
Parabolicas : 80cm,60cm,100cm,80cm
LNB : 2 LNB Quattro 0.3,LNB 0.2,LNB 0.2,LNB 0.7
astranet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2008, 19:54   #15
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
hola compañero:

Cita:
B1 de 6 pin ,visto desde el frontal del deco
pues mirando como tu mismo dices asi son

1,2,3,4,5,6

con estos nombres que han puesto jubamo geyper
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2008, 20:30   #16
Geyper
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 149
Geyper está en el buen camino
El compañero Barrigaverde te lo indica en su post, pero aquí lo verás más fácil:



Por cierto, ¿qué jtag has comprado?.


Saludos.
Geyper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2008, 20:49   #17
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
ademas si no tienes un buen conector de 6 pines y tienes posibilidad en la mayoria de los caso un monitor viejo lleva un conector igual que es el que yo tengo justo el cable que lleva para conectar de 15 pines, a la placa vga del ordenador, dentro del monitor se separan en dos conectores de 6 pines uno corto a la placa del tubo y otro un poco mas largo de unos 30cm a la placa base del monitor este es ideal en mi caso el ultimo que he cogido ha sido de un lg flactron pero si no estoy confundido valen casi la mayoria si en tu ciudad hay un punto limpio de hay lo podrias coger saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2008, 01:45   #18
astranet
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2007
Mensajes: 40
astranet está en el buen camino
[QUOTE=Geyper;3227281]El compañero Barrigaverde te lo indica en su post, pero aquí lo verás más fácil:



Por cierto, ¿qué jtag has comprado?.


Saludos.[/QUOTE]

Creo que es igual que el de la foto de arriba .
Gracias por la ayuda ver si mañana pruebo ,mas que nada por probar cosas ,porque el deco debia de tener un problema en el sintonizador siempre cogia muy poca señal y en los otros esta a tope.
__________________
Decos : Comag Sl35 B1__Sylvercrest Sl35 E1__Mvision S4
Parabolicas : 80cm,60cm,100cm,80cm
LNB : 2 LNB Quattro 0.3,LNB 0.2,LNB 0.2,LNB 0.7

Última edición por astranet; 07/02/2008 a las 01:48.
astranet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2008, 01:11   #19
astranet
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2007
Mensajes: 40
astranet está en el buen camino
Creo que lo voy a dejar por imposible ,no hay forma de hacerlo funcionar
__________________
Decos : Comag Sl35 B1__Sylvercrest Sl35 E1__Mvision S4
Parabolicas : 80cm,60cm,100cm,80cm
LNB : 2 LNB Quattro 0.3,LNB 0.2,LNB 0.2,LNB 0.7
astranet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2008, 14:12   #20
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues siento que te desanimes pero si funcionan los dos programas tanto el de jubamo como el de sergius eso es solo cuestion de insistir y perseverar que seguro se consiguer revisa de nuevo todas las conexiones que sean buenas sobre todo en el conector del receptor de seis pines hay siempre es mejor un buen conector suerte
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2008, 22:21   #21
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
Hola, aquí estoy de nuevo. Me he construido un EJTAG según el manual de Sergiuss y lo hice SIN soldaduras, con un cable viejo de impresora y utilizando un conector muy sencillo y las resistencias. Todo por 3,70 €. Lo postearé más tarde para quien quiera utilizarlo pues es tan sencillo que no vale decir que no se tienen conocimientos.
Bueno, el caso es que me reconoce la flash, que es una AMD de 8 bit y me la borra, lo que quiere decir que el ejtag funciona.
Pero al querer escribir la flash con el dump completo se queda en "borrando 0 bloques" y lleva así 3 horas sin pasar del 0%. Lo intenté con el dump que trae el manual porque pensaba que el 65 y el 35 eran iguales, al menos la flash es la misma ¿no?. Ahora lo estoy intentando con el que yo tenía del aparato que es un sl comag 35- ALI- M3329C-E1 pero lleva 2 horas y no avanza.
¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
Gracias a todos por la paciencia demostrada con nosotros los primerizos.
SLDs
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2008, 23:24   #22
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues por lo que comentas parece que tienes mal la configuracion de la memoria deberias selecionar Spi (ali) y el que esta debajo Fast amd/spi, esto encuanto a flas
procesador la 1ª ali M332x; tambien use DMA y ali SRAM, PUERTO $378 y AFC00000
con esta configuracion te deberia funcionar suerte

bueno en mi caso suelo ejecutar primero al utilidad, despues enciendo el deco, si asi no te detecta, cierra de nuevo la utilidad y ahora invierte el proceso primero enciende el deco y despues ejecuta la utilidad haber si asi te funciona con la configuracion anterior

Última edición por barrigaverde; 08/02/2008 a las 23:27.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2008, 02:10   #23
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
Hola barrigaverde. La configuración la tengo tal como tu dices, salvo en lo de la flash, que no reconoce como Spi(ali) y si la reconoce cuando pincho en AMD 8 bits. Por eso considero que el ejtag funciona bien y que detecta al deco y a la flash.
Creo haber leido en algún lado que, en algunos casos, cambiando la longitud a 200000 entra el dump. Lo intentaré mañana Sabado. Tambien he leido de dejarlo toda la noche. Si se te ocurre alguna idea dimelo y la pondré en práctica.
Por cierto, ¿El dump que está en el manual de Sergiuss solo vale para flash SPI o sirve también si es AMD?. Si sólo sirve para SPI puedes decirme donde encuentro la del AMD o por donde buscarla.
Gracias por la ayuda
SLDs.
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2008, 05:57   #24
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
mira las memorias si son spi no pueden ser amd (bueno en este caso concreto) vale si tienes un sl35 E1 de la ultima honada del 17 diciembre su memoria es spi y tienes que marcarla manualmente

foto de un sl 35 E1 con memoria spi (miralo y dinos si es este receptor)

http://foros.zackyfiles.com/showpost...85&postcount=8


ahora que he vuelto a leer tu pos puede que tengas un sl35 E1 con memoria paralelo ,si no te funciona en amd 8 bit prueba con otra haber la lecturaque te da

Última edición por barrigaverde; 09/02/2008 a las 06:36.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2008, 11:59   #25
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
Buenos días barrigaverde, veo que como yo, tambien duermes poco.
Gracias por contestarme tan rápidamente.
El caso es que empecé probando con todo y sólo me leia la flash con AMD 8 y ponia:
Flash compatible AMD
Encontrada flash:
ManufacturelD=0077FDevicelD=0049
Probe entonces con el Dump y con otros firm que, se suponía, valian para el aparato. Todos se quedaban en el "borarando sector 0".
Tal como te dije antes, empece a cambiar la longitud y en el 200000 al empezar a meterle firms, uno de los que ya había probado antes, empieza a pasar del "0" y termina con "Escribiendo flash" y poniendo la hora.
En estos momentos, despues de 8 horas de garga, tengo el aparato RESUCITADO, y da un gustirrinin que seguro que tu entiendes perfectamente.
Creo que merece la pena que postee el ejtag que hice pues no he visto nada igual y menos sin soldaduras, creo que animará a la peña para hacerlo, pues es facil, demostrado que funciona y es barato.
Mi Comag se parece al de la foto, pero no veo donde está el peine del debug y por eso me parece que no es el mismo.
Supongo que ahora tengo que volver a educar al deco. Me podrías decir que es lo último que hay, pues con esto del ejtag llevo meses sin preocuparme de eso y, ya se que si leo me pongo al día, pero te lo pido para que este fin de semana pueda hacer algo sin esperar más.
Gracias a todos los que me ayudaron y en especial a ti barrigaverde. Te debo una.
SLDs
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2008, 19:20   #26
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
No pude aguantar más y le metí un firm del up 5 y estoy viendo el pr***r y parece ser que es AU. Seguiré probando.
Repito, gracias a todos.
SLDs
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2008, 19:27   #27
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues me alegra que lo tengas recuperado suerte

ha se me pasaba a mi no me debes nada eso a los que primero me ayudaron a mi saludos

para decirte algo mas aunque comentas que es igual o parecido al de la foto deberias bien pasar una foto del tuyo o decirnos los datos siguientes para estar seguros de que modelo tienes

tipo de cpu si tiene el mismo disipador de la foto anterior esta claro que es un E1,
tipo de memoria eso si la puedes mirar aunque sea con ua lupa cuenta si tiene ocho patillas es una spi y si tiene 48 es paralelo

modelo o numero de placa base esta serigrafiado saludos

las fotos se puede subir asi muy facil:

[QUOTE]PARA COLGAR UNA IMAGEN

1-Accede a esta pagina h++p://imageshack.us/
2-A la derecha, da la obcion para selecionar la calidad de la imagen, escoge 320x240 (sale por defecto)
3-Dale a examinar, y selecciona la foto que tengas en tu ordenador que quieras . Debajo pon tu mail, te lo pedirá.
4-Una vez seleccionada dale a ``host it´´
5-Cuando te aparezcan los diferentes enlaces de esa foto, copia la de Thumbnail for forums (1)
[/QUOTE]

sustituye los signos ++ por tt y listo

Última edición por barrigaverde; 09/02/2008 a las 19:33.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2008, 22:41   #28
ken5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2007
Mensajes: 23
ken5 está en el buen camino
hola chicos.
Soy un pesado con este tema, pero no me queda otra que molestar.
Me construi un EJTAG y lo he porbado mas de 1000 veces creo yo, jaja y nada y ahora con al ultima( FileVersion = 1.0.6.12) he logrado que salga esto. de la la unica forma de sale es actiivando (OTROS MIPS) porque si elijo (ALI M332x) solo me sale (CPU ID = 0000) y de ahi no pasa. tambien de jo activado (USE DMA, ALI SDRAM, SPI ALI, Y Fast AMD/ SPI)
pero el problema que tengo es que los botones de (leer, grabar, borrar bloques y borrar flash) nunca se activa y como dice el manual le doy a conectar varias veces y nada. Si alguien tiene idea de cual es el problema le agradeceria que me hecahara una mano. ( sl 35 E1)
-----------------------------------------------------------------------
Modo seleccionado - otros MIPS
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
CPU ID = 0000
Detectando MIPS con ajustes de usuario
CPU ID = 0000
Detección de MIPS forzada
Encontrada CPU
IMPCODE = FFFFFFFF
Versión del EJTAG
Versión EJTAG Desconocida
Funciones del EJTAG : R3k DINTsup ASID_8 ASID_6 MIPS16 NoDMA MIPS64
Inicia modo DMA ... Hecho
Inicio modo debug ... Omitido
Iniciando PrAcc ... Omitido
Limpia Watchdog ... Omitido
Inicia el acceso a la flash (ALi) ... Omitido
Configura la SDRAM (ALi) ... Omitido
-------- Detectando flash --------
Modo de trabajo de la flash = SPI 8 bit
Dirección base de la flash = 0xAFC00000
Primeros 16 octetos de la flash :
0000 0000 FFFF FFFF 0000 FFFF 0000 0000

CFI =
Flash no soporta CFI
Leyendo de archivo
Flash ID no encontrado en *.ini
DevID = 0000; ManID = 0000
Hecho
ken5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2008, 23:55   #29
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
como observa el impecode esta a ffffffff osea no te ha detectado el micro deberas poner el que corresponde y no has puesto la configuradion de adresss prueba con las dos opciones afc00000 o bfc00000 pero no se te olvide poner ali m322x efectivamente asi detecta el micro en 0000 pero te tienes que fijar en el iimpecode creo es algo asi 5028 no lo recuerdo pero esta donde el manual de santi saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2008, 09:57   #30
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
@ken5

La opción DMA debes de desactivarla, (estos chips no llevan DMA, como te lo indican los bits del IMPCODE).

Para comprobar que el cable y el circiuto adaptador están bién pulsa dos veces en el cuadro en rojo "[COLOR="DarkRed"][B]ww.telesat-ru[/B][/COLOR]".

Fijaté en el pin de masa, por lo que yo sé, los demás siguen el mismo orden.

Sergiuss ha marcado la versión 1.0.6.11, como la ultima estable, a mí la .12 me funciona bién con el B1, supongo que con el E1 también.

Saludos.

Última edición por jubamo; 10/02/2008 a las 10:00.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2008, 12:35   #31
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos jubamo una pregunta que ventajas trae esa version con respecto a la anterior ejtag TT pues aun sigo con esa y me funciona normalmente bien???
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2008, 17:25   #32
ken5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2007
Mensajes: 23
ken5 está en el buen camino
hola otra vez.

Cambie la cabecita del conector al deco y ahora me sale esto.(elecciona modo de trabajo ALi M332x
CPU ID = 0000
Ali M332x
IMPCODE = C05288
Versión del EJTAG
1 - 2.0
Funciones del EJTAG : R4k ASID_8 NoDMA MIPS32
Inicia modo DMA ... Hecho
Inicio modo debug ... >Modo Debug ??!< ... Hecho
Iniciando PrAcc ... Omitido
Limpia Watchdog ... Omitido
Inicia el acceso a la flash (ALi) ... Hecho
Ali versión = 0000
Configura la SDRAM (ALi) ... Hecho
-------- Detectando flash --------
Modo de trabajo de la flash = SPI 8 bit
Byte mode access
Dirección base de la flash = 0xAFC00000
Primeros 16 octetos de la flash :
0000 0000 0000 0000 0000 0000 0000 0000

Modo-SPI seleccionado
DevID = 0049; VendorID = 0095
Error detectando SPI ID
Hecho)

y por mucho que lo intento no pasa de ahi.
Y si no activo el modo DMA se queda parado en (error en PrAcc)
Tambien dejo activado (USE DMA, ALI SDRAM, SPI ALI, Y Fast AMD/ SPI) y con eso llega hasta ahi ponga a (afc0000) o (bfc000) saler siempre lo mismo.
Si ha alguien le ha pasado lo mismo y si lo ha solucionado le agradeceria que me digera como lo hacho.
un saludo y gracias a todos.
ken5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2008, 20:34   #33
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
bueno aunque te parezca mal esta conectando con el perfectamente solo falta que detecte la memoria esa es la posicion corrrecta haber si tienes suerte no se si te lo he comentado antes pero una forma de repetir lo mismo es comenzar de cero cada vez que intentes conectar y realices algun cambio, un detalle has cambiado de posicion el jumper de tres patillas ? de eso no has comentado nada y no se que modelo tienes exactamente???
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2008, 22:14   #34
pacmanuno
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2005
Mensajes: 102
pacmanuno está en el buen camino
Hola a tod@s, a mi me falla en esta linea no me hace el Modo debug aunque le cambie el jumper.

Inicio modo debug ... >Modo Debug ??!< ... Hecho

No recuerdo bien lo que ponia, no se si lo omitia o me daba error.
Porque puede ser, sera que la memoria este mal, porque cuando funcionaba tardaba mucho en arrarcar y dejo de funcionar, se queda con los dos led encendidos y no responde el puerto serie.

Saludos.
pacmanuno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2008, 22:15   #35
ken5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2007
Mensajes: 23
ken5 está en el buen camino
Hola barrigaverde gracia por tu ayuda y comprensión con los novatos.
pero el jumper esta correctamente porque si lo cambio de posición solo sale (CPU ID = ffffffffff) y no pasa de ahí. y el modelo lo único que dice es: modelo SL 35 que lo tiene por la parte de abajo. No se si esta es la memoria (Samsung 719, k4s641632k oc60) esos son los números que tiene. en cuanto al tipo de deco SL 35 e1. es muy parecido por dentro al de la foto del link de mas arriba solo que el EJTAG y el conector de cable que van al display están alineado y muy junto al jmper y el conector solo tiene 6 cables y ese que veo en la foto tiene mas de 10 ósea que hay diferencia entre el mío y ese. Te hubiera pasado aún foto pero aquí ahora no tengo cámara. y el con el móvil no se ve muy bien.
un saludo
gracias
ken5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2008, 23:45   #36
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
bueno lo que comentas creo que sea ese el E1, falta un detalle los destalles que has pasado son de la Sram la memoria esta a tu derecha muy cerca del peine de 6 seguro que tiene ocho patillas si tuvieras una lupa leeras Spasion, pero con que me comentes que tiene ocho patillas ya aseguramos mas has realizado la prueba que ha comentado jubamo para probar los cables o conexiones
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2008, 21:56   #37
ken5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2007
Mensajes: 23
ken5 está en el buen camino
Hola Barrigaverde.
En efecto tiene 8 patitas, me compre una lupa y esos números son tan pequeños que ni así se pueden ver. Este tiene un pelin de pintura rosa encima.
Con relación a la prueba de los cable si la he hecho y cuando activo (TMS, TCK, TDI) le doy doble click a TDO se pone en rojo, eso significa que el EJTAG esta bien, o como se hace al prueba.
un saludo.
ken5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2008, 22:31   #38
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues la verdad es que no he necesitado hacerla y no me he enterado bien haber si algun compañero nos lee y lo comenta como santi o jubamo , pero como te decia en mi caso cuando en un primer intento no me sale bien cierro la utilidad de ejtag tt y apago el deco, y comienzo desde cero enciendo el deco y despues ejecuto esta utilidad

por lo que has comentado he de suponer que si tienes un deco con memoria serie o SPI, O SF de estas tres formas suelen poner los firm para ellos , por lo que solo le vale los fichero especificos para sl 65 E1 serial (spi) suerte intentare realizar esa prueba y te comentare pues mañana me devuelven el mio que lo he pedido pues lo tenia prestado haber si tengo tiempo y lo realizo haber que datos me salen con las pruebas del cableado saludos
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2008, 00:17   #39
elvistoxxx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2006
Mensajes: 14
elvistoxxx está en el buen camino
Hola a todos, subo las fotos de mi comag, veremos si me sale bien.
subo tres, en una de ellas se ve la resistencia que dejé conectada para próximas pruebas.
Es cierto barrigaverde que debo darle las gracias a quienes continuaron el hilo y me demostraron que hay versiones diferentes de lo mismo y así me animaron a seguir y "hacerme" un ejtag propio. Con un poco de tiempo pondré como lo hice.
Gracias a todos
Primera foto:
Segunda foto:
Tercera foto:
elvistoxxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2008, 12:25   #40
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Premio a la perseverancia

@el vistoxxx:

Me congratulo de tu éxito al recuperar el deco que tenías KO. La verdad es que poco a poco vamos perdiendo el respeto a lo desconocido y vamos probando cosas que al principio nos parecían solo para entendidos.

Estoy esperando impaciente la foto de tu JTAG casero para tratar de repetir tu experiencia. No tengo prisa pues los dos decos SL-65B1 y SL-35E1 que tengo funcionan bien, pero siempre es bueno estar preparados para lo que pueda suceder.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.