Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/11/2017, 19:32   #1
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
latitud motor Stab 120

hola, hace tiempo me pasaron de un motor Stab y hasta ayer no lo pude montar.

Pues bien, cojo Astra pero como no se como graduar la latitud porque está por debajo de la chapa la medición. los demás satélites no los cojo. Tengo el mástil a plomo y el lnb sin girar.

Os paso fotos porque algo no me cuadra del motor. Parece como ni no estuviera bien montado. Vosotros que sabéis mas que yo me decis.. gracias anticipadas.



albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/11/2017, 17:02   #2
lorddarks
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 801
lorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradablelorddarks es realmente agradable

Última edición por lorddarks; 03/11/2017 a las 17:03.
lorddarks está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2017, 17:14   #3
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lorddarks Ver mensaje
la página nos e abre, pero si es el manual ya lo tengo.

No me ayuda mucho el manual la verdad...
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2017, 18:15   #4
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
ostras lo que sospechaba. Acabo de mirar una foto del motor en internet y el tornillo fijo está arriba y abajo el que se mueve dependiendo de la latitud que se le marque...

albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2017, 22:17   #5
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
La pieza que sujeta el motor a la antena esta montada al reves
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2017, 13:29   #6
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por tresnanos Ver mensaje
La pieza que sujeta el motor a la antena esta montada al reves
con razón no lograba graduar los grados. Voy a desmontar esa pieza y darle la vuelta y a ver si así puedo orientarla bien...

gracias
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2017, 18:01   #7
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por tresnanos Ver mensaje
La pieza que sujeta el motor a la antena esta montada al reves
ya he puesto la pieza al revés y montado la antena.

Pero sigo igual . Tengo metida latitud y lontitud en el deco pero solo cojo astra.

Quizás el problema sea porque la latitud del motor no he podido marcar la correcta. He tenido que ponerla en 42 porque en 36 que es la que me correspondia no cogía Astra.

El problema es que la antena la tengo la tengo hacia atrás el máximo que me permite y no da más de si.

No se si me explico... a ver si los entendidos me podeis echar una mano.


albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2017, 19:47   #8
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
buenas tardes amigo..

lo intento...

usted tiene que poner antena y equipo de motor a cero y lnb recto...

sur real no es sur magnetico...eso a mi en sevilla me varia seis grados,no sera lo mismo usted 42--- 36...
el motor y todo el cojunto tiene que estar a cero...en la orbita de clark,real eso varia seis grados
yo el mio lo muevo en diceq ...

un saludo...a ver con un ojo.
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2017, 20:01   #9
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
te pego parrafos de un mini manual que cree una vez

[QUOTE]El mástil debe quedar en perfecta vertical: es imprescindible. Repito: ESTE PASO ES FUNDAMENTAL, si hay error en esto, SÓLO PILLAREMOS UN SATÉLITE.

Al buscar el sitio para su ubicación, debe ser de tal forma que al colocar la parabólica, ésta tenga una orientación lo más abierta posible al Sur geográfico, esté despejado de obstáculos hacia él, (estamos en el hemisferio Norte y los satélites, están sobre el ecuador), y que no tenga obstáculos que impidan el giro:[/QUOTE]


[QUOTE]colocamos el LNB, que pondremos en plano y lo más recto posible, pues al girar todo el conjunto girará también el LNB, dando la inclinación correcta para cada satélite[/QUOTE]

[QUOTE]Lo siguiente es apuntar la antena y motor lo mas exactamente posible al sur, olvidate de buscar un satelite , porque todos los demas quedaran fuera de arco de la parabolica

Si no tienes una brujula con correccion magnetica, esta pagina web indicando tu situacion te dara una orientacion VISUAL de donde esta exactamente el sur desde tu posicion
[url]http://www.dishpointer.com/[/url]
[/QUOTE]


[QUOTE]El motor no estara apuntado al sur del meridiano cero, estara apuntado a tu sur verdadero, que estara desplazado respecto al meridiano cero dependiendo de tu localidad.

no me deja poner la pagina de busqueda, mira en google "sur verdadero orientacion de antenas" y te apareceran varias paginas, la de d.i.e.s.l es la buena (quita los puntos)

en esta pagina puedes ver los satelites y en funcion de tu desplazamiento lateral saber el satelite al que debes de buscar en el sur para ajustar la antena

[url]https://www.lyngsat.com/[/url][/QUOTE]

[QUOTE]
El siguiente paso, es conectar el decodificador al cable de antena (se puede utilizar un satfinder, aunque es preferible el decodificador y un TV portátil y así poder ver la potencia y la calidad de la señal.

La mayor elevación del plato, debe coincidir con tu dirección Sur (verdadero, no magnético) y con el satélite que tengas más cercano a tu dirección SUR, que usaremos para la orientación inicial y que será por tanto el punto central de giro del motor.

Lo mejor es usar un firmware que tenga función USALS, en el que tendréis que introducir vuestros datos de Longitud y Latitud. Con el firmware Usals ya personalizado a tu longitud y latitud, manda la paellera al satélite escogido, que -repito- debe ser el que tengáis más al sur verdadero, mediante LA OPCION DEL MENÚ BÚSQUEDA DE CANALES o el de CONFIGURACIÓN DE ANTENA. (Eso ya depende del menú de vuestro decodificador. Si el firmware es sólo disecq, hacer un «goto 0º»)[/QUOTE]


[QUOTE]Después, verifica que has dado con el EL SATÉLITE MÁS CERCANO AL SUR geográfico de tu ubicación y no otro viendo que efectivamente sintonizáis un canal del satélite que estáis buscando, y no de otro cercano, pues hay varios que se encuentran próximos.

Si es así, y hemos pillado la señal correcta del satélite correcto, ir apretando todas las tuercas para que ya no se nos mueva nada lateralmente, verificando y retocando la orientación mientras se va observando la señal.

Posteriormente, subid/bajad la inclinación (elevación) de la antena mediante la articulación del propio plato y su cogida, sin tocar para nada el motor ni sus sujeciones, hasta dar con la elevación que mejor señal proporcione.

Si lo habéis hecho así, poneros a buscar ya los demás satélites, que aparecerán sin falta si habéis seguido estas sencillas instrucciones.
[/QUOTE]

[QUOTE]AJUSTES FINOS

Si has seguido correctamente las instrucciones, seguramente orientaste la antena al Sur con la suficiente precisión como para lograr un resultado satisfactorio. Caso contrario, las desviaciones serán mayores y más largo el proceso de sintonía fina.

Ante todo verifica la ubicación de todos los ángulos. Los errores son más notorios en los satélites extremos (Este y Oeste), reflejándose en la errónea elevación de la antena, Se trata de una operación muy delicada en la que algo de experiencia es bienvenida así que lo mismo tardas un poco en conseguirlo la primera vez. OJO, CUANDO HAGAS ALGUN CAMBIO TIENES QUE DESPLAZAR LA ANTENA/MOTOR MUY POCO, DE GRADO EN GRADO O MENOS

1.) Selecciona el satélite extremo Este en el receptor. Si tienes una imagen muy débil, selecciona uno algo más cercano y de señal más fuerte. Nunca selecciones un satélite viejo, que pueda estar inclinado en su órbita. Sintonice la recepción óptima sólo con un mínimo giro comando del eje del motor (máximo 2°). Si no logras hacerlo, es porque has cometido algún error en la instalación del motor, por lo que deberás elegir otro satélite más cercano al Sur. Cuando ubiques el satélite extremo, memoriza su posición para facilitar el resto de la operación.

2.) El segundo paso es el control de la elevación de la antena para el satélite escogido. La manera más fácil es inclinando el mástil hacia atrás y hacia adelante en dirección del satélite; si esto no es posible, inclina la antena misma. Se trata de producir una oscilación mínima del mástil o de la antena, sin que ningún elemento se afloje o ceda y sin producir deformaciones. Sin un indicador de calidad de recepción, como el que poseen casi todos los receptores digitales, esto no será fácil.

3.) Repite los pasos 1 y 2 con el satélite extremo Oeste. Con ello, podrás lograr 5 posibles combinaciones básicas de resultados:

a.) La antena está muy "baja" en ambas posiciones extremas - cuando inclinas hacia atrás el pie o la antena (alejándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.

Disminuye la inclinación del motor - establece un ángulo menor y aumenta la inclinación de la antena - pon un ángulo mayor.

b.) La antena está muy "alta" en las posiciones extremas - cuando inclinas hacia adelante el pie o la antena (acercándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.

Aumenta la inclinación del motor - establece un ángulo mayor y disminuye la inclinación de la antena - pon un ángulo menor.

c.) El satélite Este está demasiado bajo, el Oeste demasiado alto.

Hay que girar el motor (sobre el mástil) un poco hacia el Este (y la antena hacia el Oeste).

d.) El satélite Este está demasiado alto, el Oeste demasiado bajo.

Hay que girar el motor (sobre el pie) un poco hacia el Oeste (y la antena hacia el Este).

e.) En ambas posiciones extremas la sintonización es óptima.
¿Para que voy a poner dibujos?
¡Felicidades, la instalación resultó perfecta!
[/QUOTE]

Espero que te valga
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2017, 20:16   #10
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Por cierto, como satelites con buena señal. al este Astra 28,2 y al oeste hispasat 30
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2017, 21:15   #11
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
[QUOTE=tresnanos;4823587]Por cierto, como satelites con buena señal. al este Astra 28,2 y al oeste hispasat 30[/QUOTE]

muy bueno,un saludo.
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2017, 12:47   #12
anniel
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/ago/2017
Mensajes: 15
anniel está en el buen camino
hola que tal a todos.
Bueno pues ya me hice con un motor, exactamente el mot sat4, que salio bastante económico.
Bien, pues empiezan los problemillas.
las instrucciones brillan por su ausencia, y para ajustar la latitud en el motor, no se por que señal me tengo que guiar, algunos traen una arandela con una punta, que es la que marca el ajuste, pero este no la trae, subo una foto.
y de momento segundo las abrazaderas que trae son para agarrarlo a un tubo de entre 6 y 7 cm de diámetro, toca cambiar el tubo
anniel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
renovación de antena, 100 o 120 cm ?? albeixon INSTALACIÓN de Motores SAT 12 20/04/2015 21:12
Captado Nilesat desde norte de Galicia con 120 cm. deivicinho ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 7 07/11/2013 20:44
¿ Cómo obtener la longitud y latitud en Google Maps ? BOLIKO NOTICIAS TECNOLÓGICAS 0 11/06/2007 23:41
ayuda motor sat 3 con los tornillos que van en latitud y elevacion GAMBITA INSTALACIÓN de Motores SAT 2 13/08/2006 08:10
latitud y longitud anceco2002 INSTALACIÓN de Motores SAT 2 19/02/2006 21:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.