Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
PCMCIAS, TARJETAS ELECTRONICAS, PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs, etc:
> PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs e INTERFACES > PROGRAMADORES: Willem Eep Prog.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/01/2003, 07:06   #1
netserver
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 22
netserver está en el buen camino
como actualizar echostar. Metodo de corrupción de firmware

BUENO EL DOCUMENTO SE ESTA ATRASANDO PERO ME ALEGRA
QUE A LA PEÑA LE FUNCIONE

SALUDOS A LOS DE ARES Y RAMALLOSA mADE IN gALIZA

ATENCION BUG IMPORTANTE EN LA EXPLICACION

--- con las prisas puse el boot y no es la del boot si no la del
firmware, si entendeis el proceso tiene que ser en la del firmware porque si vamos a corromper el firmware habrá que
hacerselo a esa memoria y no al boot, siento el error por eso
no os funcionaba probar ahora. el lunes mando el documento


ASEGURARSE ANTES DE TODO DE TENER SEÑAL DE ANTENA!!!!
NO SE SI ESTE METODO DESTRUYE EL FIRMWARE O SIMPLEMENTE
LO CORROMPE TEMPORALMETE.


la idea consiste en engañar al boot para que piense que el
firmware esta corrupto

¿como lo hacemos?
mu facil.

1. desechufamos el deco y antena
2.-cojemos dos cables, soldamos uno al pin 1 del firmware (no recuerdo cual era estoy de memoria U22 o U27) y otro al 16
y pelamos las puntas para posteriormente unirlas.

1 48

16 memoria (la U22 o U27 no recuerdo cual era es la del firmware)

24

3.-juntamos los cables
4.-enchufamos el deco sin antena y con los dos cables unidos es
decir un puente entre esos dos puntos y esperamos de 5 a 8 segundos NO MAS(no se que puede ocurrir si esperas mas).
5.-Desconectamos el cable y enchufamos la antena, entonces el
echo se resetea(piloto verde) espera a que este en rojo y de nuevo espera entre 5 y 30 min para que pueda actulizar el soft.

yo lo he hecho y todo ok e 10min el nuevo firm en mi deco.
lo habia probado todo y na de na.

Esta info esta sacada del echo 3000 americano que es casi como
el nuestro. Enga un saludo y na de willem.

Última edición por netserver; 21/01/2003 a las 07:49.
netserver está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/01/2003, 08:41   #2
perpyrat2000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/dic/2002
Mensajes: 2
perpyrat2000 está en el buen camino
parece buena idea

yo lo he probado pero tengo led verde que algunas veces está bloqueado y otras no, pero no se apaga, siempre verde.
y claro no enciende.

Salu2
perpyrat2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2003, 13:23   #3
mralberto
Usuario Activo
 
Avatar de mralberto
 
Fecha de ingreso: 06/dic/2002
Mensajes: 3
mralberto está en el buen camino
X Netserver

Hola

Me dá la impresión de que podría funcionar , pero es que no entiendo que cables hay que soldar a la U22 y a la U27.

Haber si puedes aclararlo un poco.

Hace unos meses actualicé un 217 via antena y ahora me ha pasado uno con la version 231 y no hay manera.

SALUDOS
mralberto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2003, 15:51   #4
farchela
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 10
farchela está en el buen camino
Corrupcion del Firmware

Para Netserver.

Ante todo gracias por aportar un método nuevo y de bajo coste con el tema de la actualización del firm.

Se me quedan unas preguntas en el tintero.

- ¿Que version tenía el deco que has actualizado (Arranque / Software) ?

- ¿Podrias matizar las conexiones realizadas?

Te estaría agradecido si contestaras estas preguntas, yo por mi parte estaría dispuesto a probar con un 9000 (053PBR) que tengo en casa y que no he conseguido actualizarlo ni con atenuador, ni por antena y el willem me parece demasiado costoso y dificultoso.

Gracias de antemano.
farchela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2003, 17:28   #5
msrsmb
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 109
msrsmb está en el buen camino
X netserver

Hola Netserver,podrias ser un poco mas preciso en tu explicacion,pues no entiendo bien donde tenemos que llevar los cables y en que memoria,por favor si esto funciona puedes ayudar a muchos que tenemos los decos sin funcionar.
Gracias y saludos
msrsmb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2003, 20:47   #6
EGARLO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 3
EGARLO está en el buen camino
mismo poblema

tengo un e9000 y nada el led se queda en verde y lugo en rojo panel de antena 3 y nada de nada el mando no va y los botones del deco tampoco, aclara los puntos donde soldaste o crea un documento y lo envias al webmaster para que lo cuelgue de la pagina, para que lo veamos todos o dinos de donde lo sacaste, es que si me lio a soldar y sale ardiendo mi cuñaoooo me mata, y eso que esta a punto de hacerlo, gracias y haber si lo resucitamos. saludos a toos.
EGARLO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2003, 03:01   #7
msrsmb
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 109
msrsmb está en el buen camino
Hola compañeros,me temo que el metodo de actualizacion explicado al principio es otra mas para explicar pero no para actualizar,de todas formas es curioso que no conteste ha las preguntas de los demas y sea su primer post,curioso que todos los metodos milagrosos vengan dados por usuarios con su primer post y nunca mas se supo de ellos,bueno lo dicho he probado varias convinaciones de lo poco que se llega ha entender,pero os puedo asegurar que el deco ni se inmuta y sigue con lo suyo,Bloqueadooooooo¡

Saludos a todos
msrsmb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2003, 08:11   #8
netserver
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 22
netserver está en el buen camino
a ver no os lieis

joder lo postee el otro dia rapido, pero tranqui que el lunes lo
pongo mas explicadito.



este es mi primer post en este foro, no en los antiguos y ya llevo mas de 2 años en nagra.

para los impacientes lo explico de nuevo.

NI QUE DECIR TIENE QUE TENEIS QUE TENER TENSION EN EL LNB
LOS QUE NO TENGAIS TENSION NO PODREIS HACERLO ¿PORQUE? joder porque el soft viene via satelite y si no alimenta la antena malamente nos dara nada.


viendo la memoria del firmware no recuerdo que UXX era porque no tengo el cacharro, por la izquierda del chip y a arriba ese es el primer pin, y el pin 16 lo encontrais contando 16 posiciones hacia abajo porque hacia arriba no tiene pines ¿claro no?

1
Memoria TSOP
16

24
pues bien
CACHARRO APAGADO Y ANTENA QUITADA

cogeis un cable y lo pelais por las dos puntas. una punta lo soldais al pin1 de la TSOP y la otra la dejais

cogeis otro cable los pelais por las dos puntas. una punta lo soldais al pin16 de la TSOP y la otra la dejais.



con las puntas del cable que nos ha quedado las unimos las puntas ( con esto conseguimos unir el pin 1 y el 16 ) ¿entendeis las idea de interconectar 2 puntos? pos eso tambien vale un clip una pinza metalica vamos casi cualquier cosa metalica que pueda unir esos dos puntos y deje pasar corriente


VALE AHORA
tenemos el cacharro apagado si antena y con los dos cables conectados.

ENCHUFAMOS EL APARATO esperamos 5-8segundos y desconectamos los cables que habiamos unido (sin desconectar la corriente) ahora le enchufamos la antena.

el deco ahora se resetea y se pone el luz verde y despues es rojo
no toqueis nada y esperar 30 minutos.

luego boton rojo del mando y a disfrutar (recordar quitar los cables)



hablo de memoria, el deco que actualice tenia bootBRA y firm 2xx vamos del triasico inferior de por lo menos 2 o 3 años



de todas formas el lunes le mando a zacky el documento

el original no os lo doy porque si no entendeis esto eso menos, porque hacen referencia al 3000 americano y alguien le haria un puente a las resistencias de la fuente de alimentacion

Escribo esto para ayudaros a actualizar no para que perdais el tiempo o joder apartos.
netserver está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2003, 20:16   #9
farchela
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 10
farchela está en el buen camino
Voy a probar

Lo pruebo el Lunes y postearé resultados.

Tendremos que cruzar los dedos.
farchela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2003, 20:28   #10
msrsmb
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 109
msrsmb está en el buen camino
x Netserver

Hola,mira mi intencion no es la de mosquearte y si tu intencion es la de ayudar menos,pero espero que entiendas que ultimamente abundan los milagros no realizados,ruego me perdones si te he ofendido.
Por otra parte he intentado de puentear el pin 1 y el 16 de las dos memorias,primero una y despues la otra pero en las dos me hace el mismo sintoma,si puenteo u arranco el deco sale unos segundos el verde y luego rojo y tanto con antena como sin antena se queda bloqueado con led rojo y nada mas,no se resetea como tu dices,es correcto pin 1 y 16 ?
Gracias
msrsmb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2003, 22:04   #11
netserver
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 22
netserver está en el buen camino
a ver aver

que putada que ni a uno solo le funcione.

pero cuidado que los pines 1 y 16 son de la misma memoria
la del firmware solo se trata de una memoria.

a ver si lo entendeis el deco tiene 2 tsop una el boot y otra el firmware(que es deonde esta el openTv) pues se trada de de hacer el puente en esta memoria en la del firmware para que el boot piense que no tiene firmware.

repito el puente 1 y 16 solo en una memoria la del firmware.
(que putada que no recuerde el Uxx del firmware )

y luego a esperar, darle tiempo al aparto esperar por lo menos 30min. en el mejor de los casos tardan 5min pero esperar 30min


de todos modos el lunes lo tendreis todo y si puedo con fotos.

venga un saludo y si no entendeis el documento no lo hagais porque he leido en un post que han puenteando el boot con el firmware y la verdad no se que puede pasar en ese caso. REPITO SI NO LO ENTENDEIS NO LO HAGAIS.

sintoma de buen funcionamiento que al meter la antena se reinicie( ya se con pantallazo blanco o no) en ese momento el deco empieza a descargar. no lo toques esperar por lo menos 30min no seais prisillas.

a ver si teneis suerte. como me jode lo de la UXX ¿no hay algun post por ahí que lo diga?
netserver está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2003, 06:50   #12
AlesteDX
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 104
AlesteDX está en el buen camino
Hola...

He probado el método y de momento sin resultados, aunque no he hecho todavía las suficientes pruebas.

He asumido que la Flash en la que hay que trastear es la U27, para unir las patillas 1 y 16 he seguido las pistas que salen de estas patillas y he soldado los cables en unas pequeñas conexiones redondas que hay justo al lado, muy fácil de hacer.

Al conectar, el piloto se pone rojo, pasa rápidamente a verde y enseguida a rojo otra vez, y ahí se quedao colgado, a los pocos segundos deshago la conexión y conecto la antena, sin embargo no he conseguido el reset, excepto quizá en una de las pruebas en las que el piloto se puso verde por un instante, ni medio segundo.

De momento no puedo hacer más pruebas y tampoco he podido mirar qué sale en pantalla en ese momento. Voy a soldar cables en el otro TSOP para poder hacer más pruebas esta noche, a ver si consigo el reset y lo dejo a ver si actualiza.

Curiosamente, el método este se me ocurrió hace bastante a mi también, pero yo pensaba hacerlo corrompiendo alguna pequeña parte con el soft de escritura para el Sombrero, el cual según tengo entendido ni siquiera existe en forma final (ni siquiera en manos de Patel). A ver si el invento este de las patillas funciona, si a los americanos les funciona aquí quizá funcione también, de la misma forma o con alguna modificación.

NetServer, ante todo felicidades por tu post, me gustaría pedirte que me pasaras el documento original, por aquí o por privado, con el objeto de echarle un vistazo a toda la documentación original por si sacamos algún detalle más.

Saludos
AlesteDX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2003, 21:58   #13
trisky
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 5
trisky está en el buen camino
HOLA EL INVENTO DE LOS CABLES FUNCIONA YO TENIA DOS APARATOS Y LOS DOS ESTAN RULADO PERFECTAMENTE LO UNICO QUE HAY QUE MODIFICAR ALGUNAS COSAS DE LA FORMA DE CONECTAR LOS CABLES, BUENO ESTA NOCHE LO EXPLICO BIEN PASO POR PASO COMO LOS HE HECHO Y CREO QUE YA NO HACE FALTA EL WILLEN. ASTA LUEGO
trisky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2003, 22:17   #14
AlesteDX
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 104
AlesteDX está en el buen camino
¡Funciona!

Efectivamente, acabo de actualizar un 215 a 304 en media hora.

Enhorabuena NetServer.

Así es como lo he hecho:

He localizado la Flash U22 (al principio hice mis pruebas en U27 pero sin resultado). Tras ello, y localizadas también las patillas 1 y 16 de la Flash, he seguido las pistas que salen de ellas hasta los puntos redondos estañados más cercanos, y ahí he soldado cada cablecillo.

Uno los cablecillos, enchufo sin la antena, tal como dice NetServer, y piloto rojo, rápidamente verde y otra vez rojo, muy rápido. Espero 4 o 5 segundos más, suelto los cables y meto el cable de la antena.

A partir de aquí no lo tengo claro, porque lo he probado varias veces. No se si al meter el cable de la antena se ha puesto el piloto verde sólo a los pocos segundos, o he tenido que darle al reset interno de la placa. Más bien creo recordar lo primero. Con piloto verde, el deco se queda listo, como colgado, sin imágen en pantalla ni respuesta a los botones del panel frontal. Pensaba que estaba bloqueado pero aun así lo he dejado. Me he ido al banco, y cuando he vuelto, me he encontrado el escaparate y el menú en pantalla, ¡y la versión de Software a 304!

Por tanto, ya hay un nuevo método para actualizar los decos Echostar 9000 con software 2xx sin desoldar ni usar Willem.

Saludos
AlesteDX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 00:26   #15
TIGURON1952
Usuario Activo
 
Avatar de TIGURON1952
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2003
Mensajes: 52
TIGURON1952 está en el buen camino
Thumbs up firmware

pos eso a ver si concretamos mas en el tema de actualizacion del
echostar 9000 ¿que es dentro del parato?a ver si colgais algunas afotos y muchas gracias por esa ocurrencia lo pruevo ahora mismo en cuanto me alcare mas

mi firmware es el 216 y el arranke no me acuerdo ahora lo miro y os lo confirmo


venga pruevo con esto porke ya lo he provado todo
TIGURON1952 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 01:45   #16
hook11
Usuario Activo
 
Avatar de hook11
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 16
hook11 está en el buen camino
Hola amigos ..... ESTO SI QUE ES UN NOTICION......

ENHORABUENA NETSERVER!...
QUE ORGULLO DE FORO!!!



.... Para los cegatos como yo... y creo que alguno más abrá....

estaría bién que algun avizado forero enviara una foto con la

localización de los puntos estañados de las patillas 1 y 16 de la

U22, y asi poder hacer el puente descrito por netserver...


....Gracias amigos
y.... Enhorabuena a TODOS
hook11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 03:19   #17
TIGURON1952
Usuario Activo
 
Avatar de TIGURON1952
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2003
Mensajes: 52
TIGURON1952 está en el buen camino
estoy contigo

yo no veo ni pisca y me estoy kedando ciego mirando para los chips
TIGURON1952 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 05:28   #18
trisky
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 5
trisky está en el buen camino
HOLA YO LO HE HECHO ASI HE SOLDADO DOS CABLES UNA EN LA PATILLA 1 Y OTRO EN LA PATILLA 16 DE LA U 27, ENCHUFADO LA CORRIENTE, DESPUES HE UNIDO LOS CABLES, CON LOS CABLES UNIDOS LE HE HECHO UN RESET AL APARATO PANTALLAZO EN BLANCO LUZ ROJA, Y DESPUES HE DESCONECTADO LOS CABLES, Y ENCHUFADO LA ANTENA Y TODO OKEY EN 30 MINUTOS, Y SE LE HECHO A DOS APARATOS UNO DE ELLO SIN INICIALIZAR, ESPERO QUE ESTO OS SIRVA DE AYUDA, ASTA LUEGO, SE ME OLVIDABA TOD0 ESTO LO HECHO APROSIMADAMENTE EN OCHO SEGUNDO
trisky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 06:28   #19
tdado
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2003
Mensajes: 2
tdado está en el buen camino
Eres un artista,gracias funciona fenomenal a actualizado una version 214 en menos de 6 minutos a la 304, gracias
tdado está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 06:36   #20
Condemor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/dic/2002
Mensajes: 27
Condemor está en el buen camino
NETSERVER ERES COJONUDO, ESTE POST HAY QUE PONERLO BIEN ALTO. 9000 ACTUALIZADO HACE CINCO MINUTOS. TRAS CERCA DE SEIS O SIETE INTENTOS.
SOLO HAY QUE TENER UN POCO DE PACIENCIA Y EL METODO FUNCIONA, Y ADEMAS ES MUCHO MAS ECONOMICO Y SEGURO QUE EL WILLEN.
NETSERVER MONSTRUO, Y GRACIAS
Condemor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 08:04   #21
esomag
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ene/2003
Mensajes: 2
esomag está en el buen camino
Talking

Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Versión 217 actualizada en 10 minutos

Muchas gracias netserver
esomag está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 10:44   #22
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
!!!!!Alucinante!!!!!

Pues eso,!!que me he quedado con las patas colgando!!,no creí que tuviera solución y cuando menos te lo esperas,!!zas!! aparece alguien caido del cielo.
Gracias netserver.
Saludos cordiales
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 15:17   #23
farchela
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 10
farchela está en el buen camino
FUNCIOOOOOOOONA

GRACIAS, GRACIAS Y 1000 GRACIAS NETSERVER

ERES COJONUDO.

Aunque alguien ha insinuado que era un bulo, me congratula decir que has solucionado 6 meses de quebraderos de cabeza.

Mi deco, un echostar 9000 con la vesrión 053 (la mas antigua que conozco, se ha actualizado), sin willen ni nada, simplemente siguiendo el procedimiento que describias en tu post inicial.

Para los que tengan dudas, ahí va como lo he hecho yo, y una vez mas 1000 gracias.

1.- PRIMERO QUE NADA, SOLDAR 2 CABLECILLOS A LOS PINES Nº 1 Y Nº 16 DEL TSOP U22.

1.1.- De las dos memorias TSOP, la U22 es la que se localiza mirando el deco desde su posición frontal, la que queda mas alejada de la misma.

1.2.- Localizar los PINES Nº 1 y Nº 16. Localizado el TSOP, el Nº 1 es el queda en la parte superior del lateral izquierdo (Fijaros en el troquel que lleva marcado el integrado). Para el pin Nº 16, yo me he servido de un alfiler para contarlos uno a uno. Podeis contar de atrás a alante. El integrado lleva 24 pines en cada lateral.

1.3.- Localizar los puntos de soldadura mas cercanos a los pines correspondientes. (El Nº 1 está claro y el 16, queda al lado de una resistencia de soldadura superficial. Hay que seguir la pista un poquito).

1.4.- Soldar los cablecillos a cada uno de los puntos. (Para ello estañar los cables y utilizar a ser posible un soldador de baja potencia).

2.- DESCONECTAR ANTENA, CORRIENTE Y UNIR LOS CABLECILLOS QUE ACABAMOS DE SOLDAR (Por el otro extremo. Claro).

3.- ¡ PASO MAS IMPORTANTE ! (Leerlo todo antes de hacer nada)

3.1- Hasta aquí, ya lo tenemos todo preparado. Ahora tenemos que hacer este paso siendo lo mas escrupulosos posible.

3.2.- ENCHUFAR EL DECO A CORRIENTE (Sin Antena y cablecillos unidos). En estos momentos el Deco pone el Led a LUZ VERDE y al instante LUZ ROJA. Contamos 5 Segundos a partir de este intante y SEPARAMOS LOS CABLECILLOS.

3.3- El deco se queda en pantalla negra y led rojo.

4.- UN POCO DE PACIENCIA.

4.1.- Esperar a que el deco pantallee. En mi caso solo tardó 15 minutos. Pantalleó 2 veces consecutivas y actualizó mi versión de la 053 a la 111.

(ME DIO UN SUSTO DE MUERTE PORQUE DESPUES DE PANTALLEAR, PENSE QUE HABIA ACTUALIZADO A LA 304 PERO ME SALIO UN MENÚ ANTIGUO, QUE NO ERA COMO EL QUE TENIA ANTES)

4.2.- Es muy probable que llegado este punto, la actualización la realice directamente a la versión 304 si vuestro deco tiene una no muy antigua, pero si no se actualizara esta, hacer el siguiente paso.

5.- RESETAR DECO Y ESPERAR NUEVA ACTUALIZACIÓN SI FUERA NECESARIO ACTUALIZACIÓN.

5.1.- Tras esta actualización, pense que mi deco no se actualizaría a la última versión, pero dando un voto de confianza, le hice un reset al aparato y volví a esperar y SOPRENDENTEMENTE incluso con la versión 111 de arranque y 118 de Softwer, mi deco volvió a pantallear en tan solo 10 minutos y se actualizo a la maravillosa 304.

5.2 Para hacer el reset, con el deco encendido (Piloto Verde) y en Antena 3, pulso el botón de power (del deco) y lo mantengo pulsado durante 10 segundos aproximadamente. (pantallazo Blanco y Depues Negro con piloto Rojo y a esperar).

UNA VEZ MAS MIL GRACIAS A NETSERVER Y ESPERO SACAR DE DUDAS A MAS DE UNO.

INSTO A LOS MODERADORES DE ESTE FORO, POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD A QUE FIJEN ESTE POST PARA QUE LA GENTE PUEDA ACTUALIZAR LOS DECOS SIN NECESIDAD DE GASTARSE DINERO.

MUCHAS GRACIAS.

Última edición por farchela; 21/01/2003 a las 15:24.
farchela está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 21:22   #24
jonbonachon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 2
jonbonachon está en el buen camino
un diez para nuestro compi

Pues eso k despues de probar todos los metodos habidos no consegia nada pero con este chapo en 15 minutos, lo raro de esto es k ahora al irme a intalacion me pone k le diga la cleve de acceso y le puse 1234 y nada tendre k leer la flas y buscar el dichoso numerito o hay algun numero en especial.?


salu2
jonbonachon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 21:24   #25
AlesteDX
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 104
AlesteDX está en el buen camino
Así es, Farchela, a mi me pasó lo mismo anoche con otro deco 053, lo cual no puedo entender, pero así es. En mi caso pasó a la versión 132, y de ahí a la 304 simplemente apagándolo.

Saludos

Última edición por AlesteDX; 21/01/2003 a las 21:47.
AlesteDX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2003, 23:14   #26
dycpepsi
Usuario Activo
 
Avatar de dycpepsi
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 583
dycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplar
Gracias actualizado en 10 minutos

Gracias, ¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!


GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,


ETC.
dycpepsi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 01:11   #27
darper
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2003
Mensajes: 5
darper está en el buen camino
para NETSERVER

La cantidad de meses que llevo yo con un cacharro en las manos y sin poder hacer nada , y gracias a ti parece que va a ver la luz




GRACIAS
darper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 01:55   #28
GALACTUS
Usuario Activo
 
Avatar de GALACTUS
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 4
GALACTUS está en el buen camino
Recapitulando informacion pa los mas despistados...

Mini Guia para actualizar el Firmware a Echostar 9000/50, a falta de fotos...

-------------x--- netserver-------------------
......................................................................................................
""-Como actualizar Echostar (Metodo de corrupción de firmware) ASEGURARSE ANTES DE TODO DE TENER SEÑAL DE ANTENA!!!!
--la idea-- consiste en engañar al boot para que piense que el firmware esta corrupto."NO SE SI ESTE METODO DESTRUYE EL FIRMWARE O SIMPLEMENTE LO CORROMPE TEMPORALMETE".Esta info esta sacada del Echo 3000 Americano que es casi como el nuestro.

1.- LO PRIMERO,""EL CACHARRO APAGADO Y ANTENA QUITADA "", SOLDAR 2 CABLECILLOS A LOS PINES Nº 1 Y Nº 16 DEL TSOP U22.
- cogeis un cable y lo pelais por las dos puntas. una punta lo soldais al pin1 de la TSOP y la otra la dejais
- cogeis otro cable los pelais por las dos puntas. una punta lo soldais al pin16 de la TSOP y la otra la dejais.
.......................-------------..................................
------------------------Aclaraciones-------------------
.......................-------------.................................

- memorias TSOP, la U22 es la que se localiza mirando el deco desde su posición frontal (entre la entrada del tarjetero y el interfaz comun), la que queda mas alejada con referencia al frontal, no hace falta desmontar "bajo el interfaz comun" para verla.

- Localizar los PINES Nº 1 y Nº 16. Localizado el TSOP, el Nº 1 es el queda en la parte superior del lateral izquierdo (Fijaros en el troquel que lleva marcado el integrado, en su pata nº 1). Para el pin Nº 16, yo me he servido de un alfiler para contarlos uno a uno. Podeis contar de atrás a alante. El integrado lleva 24 pines en cada lateral.

-----------------------------------------------
.....VISTA DEL interfaz comun..................
-----------------------------------------------
------------------memoria-
--------------------U 22---

.x.soldar.pin.Nº....1--------25
..........................2--------26
..........................3--------27
..........................4--------28
..........................5--------29
..........................6--------30
..........................7--------31
..........................8--------32
..........................9--------33
.........................10-------34
.........................11-------35
.........................12-------36
.........................13-------37
.........................14-------38
.........................15-------39
.x.soldar.pin.Nº...16-------40
.........................17-------41
.........................18-------42
.........................19-------43
.........................20-------44
.........................21-------45
.........................22-------46
.........................23-------47
.........................24-------48

------------------------------------------------
"Vista del panel frontal"
------------------------------------------------
................................................
------------------------------------------------

- Localizar los puntos de soldadura mas cercanos a los pines correspondientes (siguiendo las pistas). (El Nº 1 está claro y el 16, queda al lado de una resistencia de soldadura superficial. Hay que seguir la pista un poquito).

- Soldar los "2" cablecillos a cada uno de los puntos. (Para ello estañar los cables y utilizar a ser posible un soldador de baja potencia).

--DESCONECTAR ANTENA...

---------------------------------------------------------
¡ PASO MAS IMPORTANTE ! (Leerlo todo antes de hacer nada)
---------------------------------------------------------

ENCHUFAR EL DECO A CORRIENTE (Sin Antena y cablecillos unidos, con las puntas del cable que nos ha quedado las unimos las puntas "con esto conseguimos unir el pin 1 y el 16" ¿entendeis las idea de interconectar 2 puntos?). En estos momentos el Deco pone el Led a LUZ VERDE y al instante LUZ ROJA. Contamos 5 Segundos a partir de este intante y SEPARAMOS LOS CABLECILLOS.(sin desconectar la corriente)

.............------..................................................................
IMPORTANTE---repito---(sin desconectar la corriente)--
.............------.................................................................
.
- El deco se queda en pantalla negra y led rojo.--PACIENCIA--

- Esperar a que el deco pantallee...el deco ahora se resetea y se pone el luz verde ,(se toma su tiempo no impacientarse) y despues rojo (no toqueis nada ya lo vereis) y esperar 30 minutos, aunque suele hacerlo antes depende de la señal de antena que recibais, Si seguisteis todos los pasos bien, tranquis sacar al perro, fregar la cocina, tomar una birra...
- "si la version es muy antigua, igual no coge la ultima de golpe, TRANQUILOS NO PASA NADA, hacer el siguiente paso."

Seguramente este paso no sera necesario... RESET... Pero no viene de mas recordarlo:
""HACER EL RESET, con el deco encendido (Piloto Verde) y en Antena 3, pulso el botón de power (del deco) y lo mantengo pulsado durante 10 segundos aproximadamente. (pantallazo Blanco y Depues Negro con piloto Rojo y a esperar).
O bien si teneis la chapa quitada, en los "pisones del reset con un alicate de punta fina uniendo los extremos, localización; cerca de la fuente de alimentacion, fijate en los diez cables que enlazan la placa de color verde y la de color"anaranjada", frente al boton SELECT del panel frontal, o bajate esto y lo ves en fotos.
[url]http://zacky.redhispana.org/files/reset_echo9000.zip[/url]

..........................................................................................
_ netserver, lo trajo de los foros U.S.A, a los foros de Zacky...
- Alexte dx, nos confirmo el boot U22, y su funcionamiento con exito...
- farchela, nos detallo los pasos...
- Y ahora todos nosotros nos ahorramos el uso del WILLEN y desoldar las U22, U27,para actualizar nuevo FiRwMwArE...
...........................................................

NECESARIO, antes de ponerse manos a la obra:
1/ DISPONER DE ANTENA ORIENTADA A HISPASAT,...TENEIS QUE TENER TENSION EN EL LNB "LOS QUE NO TENGAIS TENSION NO PODREIS HACERLO ¿PORQUE? joder porque el soft viene via satelite y si no alimenta la antena malamente nos dara nada."
- dos cablecillos, soldador de baja potencia para no dañar la placa...
2/ DESMONTAR LA CHAPA DEL DECO, Y LOCALIZAR EL BOOT U22, Y PUNTOS DE SOLDADURA SIGUIENDO LAS PISTAS... Tranquilos al soldar no quemeis las pistas ni dañeis el U22, o "jodereis el deco".
3/ LEER PRIMERO TODOS LOS PASOS, y comprenderlos, PARA NO ACHICHARRAR EL DECO.
4/ No hace falta tarjeta, ni educativa, ni visa original, durante la actualizacion del Firmware...

.......................................................................................
pd; estraido del foro, recopilado, arreglado, y pasos detallados para mejor seguimiento, COMPROBADO Y FUNCIONANDO EN MI ECHO9000, que no habia modo humano, de actualizar soft, en Enero de 2003... ¡gracias netserver¡
............................................................................................
Salud2 ""GALACTUS""
...................
__________________
Salu2 a To2 y Feliz 2004

Última edición por GALACTUS; 22/01/2003 a las 02:02.
GALACTUS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 02:05   #29
hook11
Usuario Activo
 
Avatar de hook11
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 16
hook11 está en el buen camino
IM-Prezionante

SI, SI,SI !!!!.........han llegado los Reyes Magos netserver!


.....Como van a bajar las ventas del Willem....

.... Con estos foreros... donde estan los limites????
ENHORABUENA A TODOS!
hook11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 02:57   #30
samurai1969
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/dic/2002
Mensajes: 5
samurai1969 está en el buen camino
Thumbs up ole tus huevos

netserver tendriamos que levantarte un monumento a nivel nacional lo dicho ole tus huevos 6 minutos y todo rulando
samurai1969 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 03:07   #31
KUKU2
Usuario Registrado
 
Avatar de KUKU2
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 7
KUKU2 está en el buen camino
Talking

por favor alludadme,e seguido todos los pasos que indicais,lo e repasado todo antes de comenzar,ahora se me queda bloqueado con el led rojo y ni siquiera me arranca como antes,ami no se mepone la pantalla negra,se queda como cuando la tv no sintoniza ningun canal,nose si el lnb esta alimentado,tengo una parabola para mi solo,me lo podeis explicar lo de la alimentacion del lnb.gracias lo siento solo hera cuestion de paciencia al final aunque no me quedaba la pantalla en negro lo deje conectado y en 15 minutos funcionando de vicio.gracias netserver por el gran favor que nos has echo a muchos foreros y gracias a todos los foreros que se molestaron en explicarnos paso a paso como hacerlo.esto si que mola y no las criticas y malos rollos. un 10.saludos

Última edición por KUKU2; 22/01/2003 a las 03:32.
KUKU2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 03:14   #32
oscar241178
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 2
oscar241178 está en el buen camino
Hola a todos. Lo he hecho hay como pone Netserver y funcionando de pm, gracias netserver.
Para agradeserles a todos el esfuerzo he tomado una foto de mi deco con los cables para postearlos pero el ordenador no me deja así que si alguien sabe como ponerla que me de su mail y se la mando para que la coloque. Nuevamente Gracias.
oscar241178 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 03:41   #33
hook11
Usuario Activo
 
Avatar de hook11
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 16
hook11 está en el buen camino
para KUKU2....

amigo.....

tranquilo.... vuelve a leer detenidamente los post que seguro lo solucionas....

antes de nada comprueba que tienes buena señal de antena en el menu de instalación, ya que el soft nuevo viene por ahí.

desconectalo todo

Deco abierto con el panel frontal frente a ti
localiza la U22 (esta escrito en la placa)

la patilla 1 esta muy clara, sigue lapista y verás un punto de soldadura.

la patilla 16 si te sirve de referencia:
hay un componente al la izquierda de la U22 que sobre el está escrito R220, localizado? OK

a la derecha de la R220 veras unos puntos estañados.
el que corresponde a la patilla 16 es el primero empezando por arriba más cercano a esa R220.

puenteas esos dos puntos (1 y 16)
le das corriente al deko
esperas de 5 a 8 segundos (con el puente)
....quitas el puente
(siempre con corriente) conectas el cable de antena al deko y a esperar....


Venga amigo. que es tuyo!
hook11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 03:56   #34
kiku33
Usuario Activo
 
Avatar de kiku33
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 15
kiku33 está en el buen camino
Hola a todos

No sé que pasa, pero no lo consigo.
Sigo todos los pasos, todo apagado, puente puesto entre el 1 y 16 del U22, enciendo el deco, led verde un segundo o dos, led rojo, quito puente despues de 5 o 8 segundos, conecto antena, luego led rojo 5 o 6 minutos, luego verde de nuevo otros 5 o 6 minutos y luego de nuevo rojo, despues de media hora, nada todo sigue igual.
Alguien me lo puede explicar?

Gracias y salu2

Última edición por kiku33; 22/01/2003 a las 03:59.
kiku33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 04:03   #35
dycpepsi
Usuario Activo
 
Avatar de dycpepsi
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 583
dycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplardycpepsi es algo digno de contemplar
Has vuelto a enchufar la antena

Segun he leido por ahi, en algunos post no recuerdan volver a enchufar la antena despues de quitar el puente.

Creo que debe ser eso.

un saludo
dycpepsi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 04:27   #36
nomatoques
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 2
nomatoques está en el buen camino
chapeau ..netserver

Felicidades netserver...todo un logro.
Simplemente genial. Un saludo.
nomatoques está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 04:29   #37
kiku33
Usuario Activo
 
Avatar de kiku33
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 15
kiku33 está en el buen camino
Hola

Si conecto la antena.

La ultima vez que lo intente, han pasado los leds de rojo a verde tres veces, que yo haya visto. Es normal?

Salu2
kiku33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 04:40   #38
hook11
Usuario Activo
 
Avatar de hook11
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 16
hook11 está en el buen camino
...hola amigo

a mi me cambio de rojo a verde varias veces...

y en 15 o 20 minutos... EL MILAGRO

tomate una birra tranquilamente...

saludos

PD: netserver CANONIZACION!!!
hook11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 05:05   #39
GALACTUS
Usuario Activo
 
Avatar de GALACTUS
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 4
GALACTUS está en el buen camino
x kiku33
""No sé que pasa, pero no lo consigo. ""
Sigo todos los pasos, todo apagado, puente puesto entre el 1 y 16 del U22, enciendo el deco, led verde un segundo o dos, led rojo, quito puente despues de 5 o 8 segundos, conecto antena,
------------------------------------------------------------
¿NO DESENCHUFAS EL DECO DE CORRIENTE?,¡¡ VERDAD!!
-----------------------------------------------------------
luego led rojo 5 o 6 minutos, luego verde de nuevo otros 5 o 6 minutos y luego de nuevo rojo,
--------------------------------------------------------
HASTA AQUI, SINTOMAS CORRECTOS..........
--------------------------------------------------------
despues de media hora, nada todo sigue igual.
Alguien me lo puede explicar? .
---------------------------------------------------------
REVISA PUENTES, NO TE HAYAS EQUIVOCADO DE PATILLAS (LA 16)
REVISA LA SEÑAL DE ANTENA. QUE SEA CORRECTA.
REVISA CONECTOR QUE VA AL DECO NO SE HAYA AFLOJADO.

PD, por ultimo algunos han posteado que les tardo hasta 45 min. (a mi con solo 10 min basto, si tu problema es que tarda mas, hazlo antes de irte a dormir, dejalo toda la noche y haber si mañana te llevas una buena sorpresa...
__________________
Salu2 a To2 y Feliz 2004

Última edición por GALACTUS; 22/01/2003 a las 05:08.
GALACTUS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2003, 05:08   #40
SUSOXX
Usuario Registrado
 
Avatar de SUSOXX
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2003
Mensajes: 11
SUSOXX está en el buen camino
Smile GRACIAS NETSERVER

YA LLEVEBA YO ALGUN TIEMPO DETRAS DE ESTE TRAVAJO PERO ME FALTABAN ALGUNAS COSAS QUE NO CONSEGUIA COMPRENDER PERO CON TU AYUDA CASI LAS TENGO LISTAS PARA TERMINAR ESTA DOCUMENTACION NADAS PERO UNA COSA SI:
UN BUEN TRABAJO TE DOY MI MAS SINCERA ENORABUENA
SUSOXX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:38.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.