Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/02/2009, 19:25   #1
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
Talking SCOOBA CORREDORA

hola de nuevo alguien sabe el porque la scooba algunas veces al ponerla en marcha sale disparada (hace 2 circulos rapidos y luego sale marcha atras) jeje un saludo a todos los roombianos y los scoberos por cierto una cosa que va muy bien para cuando dejan de girar los rodillos de la roomba aparte de limpiarlos es ponerle unas gotas de aceite en el eje del motor por que a mi me ha pasado se quedaba frenado y no me giraban los rodillos le puse unas gotas y de momento mes y medio sin problemas jeje
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/02/2009, 22:24   #2
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por MEDINIKI Ver mensaje
hola de nuevo alguien sabe el porque la scooba algunas veces al ponerla en marcha sale disparada (hace 2 circulos rapidos y luego sale marcha atras) jeje un saludo a todos los roombianos y los scoberos
Pues no lo se, pero a mí me ocurre algo parecido con uno de los Roomba.

A veces, cuando lo pongo en marcha empieza superacelerado, y no hace la espiral de inicio, va recto hasta que tropieza con algo (incluso en ese momento puede atropellar la base de carga puesto que no la detecta) gira y sigue... y a los 5 o 6 segundo se frena y empieza correctamente saltándose la espiral de inicio ¿?

Unas veces empieza bien y otras monta esta película. Creo que se le cruzan los cables!

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2009, 17:09   #3
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
hola creo que puede ser cuando esta la bateria un poco caliente (recien terminado de cargar en la base la pongo y sale disparada ,la dejo y al rato cuando se pone a temperatura ambiente funciona bien (yo estoy usando jabon ph neutro de bosque verde (mercad..a) por si sirve de algo es mas barato y funciona bien jejeje un saludo
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2009, 16:45   #4
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
EL OTRO DIA SE PUSO COMO LOCA PARA ATRAS Y POR MUCHO QUE PROBARA NO QUIERE TRABAJAR DESPUES DE DESMONTARLA DOS VECES (LA PRIMERA LA LIMPIE CON AIRE Y LA SEGUNDA CON LIMPIA CONTACTOS DE RESIDUO CERO ) CUANDO LA PUSE AL FINAL ME DI CUENTA DE QUE EL MOTOR DEL CEPILLO NO GIRA LA DESMONTARE OTRA VEZ A VER QUE LE PASA ,SEGUIRE INFORMANDO UN SALUDO
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2009, 20:04   #5
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hay dos posibles motivos:

Bueno, de esto también se habló en su día en el foro, y es que ya sufrimos lo indecible con estos cacharros.

Los motivos por los que te hace esto pueden ser dos:

[B]Defecto de diseño de la Scooba: [/B]

El agua sube por capilaridad a los circuitos impresos de las dos ruedas motrices. Estos circuitos están a escasos milímetros del suelo y con cualquier gota se produce el indeseable efecto de la capilaridad. Las pistas se cortocircuitan con agua, llegando incluso a corroerlas. Este problema lo sufrí varias veces, pues lamentablemente es algo de lo que no nos salvamos ninguno. Tuve que comprarme una lámpara-lupa para arreglar el problema.

[B]Suciedad en la rueda pequeña central:[/B]

La pequeña rueda no motriz, la que está situada delante, tiene un ingenioso y sencillo mecanismo por el cual, al subir y bajar un eje hace que un fotodiodo y led detecte si hay movimiento a modo de tacómetro. Cuando lleva un tiempo sin funcionar la Scooba esta rueda suele quedar un poco dura y no gira, por lo tanto la Scooba interpreta que la máquina no se está moviendo e incrementa la tensión a las ruedas motrices para “liberarse” de aquello que la tiene atrapada. Si sacas la pequeña rueda, la limpias, y la engrasas, verás que no te vuelva a suceder. Si con esto no lo solucionas entonces es seguro el problema anterior, ármate de paciencia que te va a hacer mucha falta. Desmontar este cacharro y arreglar esa avería te llevará horas…
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2009, 23:32   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3724659]Bueno, de esto también se habló en su día en el foro, y es que ya sufrimos lo indecible con estos cacharros.

Los motivos por los que te hace esto pueden ser dos:

[B]Defecto de diseño de la Scooba: [/B]

El agua sube por capilaridad a los circuitos impresos de las dos ruedas motrices. Estos circuitos están a escasos milímetros del suelo y con cualquier gota se produce el indeseable efecto de la capilaridad. Las pistas se cortocircuitan con agua, llegando incluso a corroerlas. Este problema lo sufrí varias veces, pues lamentablemente es algo de lo que no nos salvamos ninguno. Tuve que comprarme una lámpara-lupa para arreglar el problema.

[B]Suciedad en la rueda pequeña central:[/B]

La pequeña rueda no motriz, la que está situada delante, tiene un ingenioso y sencillo mecanismo por el cual, al subir y bajar un eje hace que un fotodiodo y led detecte si hay movimiento a modo de tacómetro. Cuando lleva un tiempo sin funcionar la Scooba esta rueda suele quedar un poco dura y no gira, por lo tanto la Scooba interpreta que la máquina no se está moviendo e incrementa la tensión a las ruedas motrices para “liberarse” de aquello que la tiene atrapada. Si sacas la pequeña rueda, la limpias, y la engrasas, verás que no te vuelva a suceder. Si con esto no lo solucionas entonces es seguro el problema anterior, ármate de paciencia que te va a hacer mucha falta. Desmontar este cacharro y arreglar esa avería te llevará horas…[/QUOTE]

Si es que no hay mas que buscar....aunque me haya pegado un buen rato, ademas de que antes ya la habia desarmado,limpiado,soplado,etc....ya ves MEDINIKI, tambien me ha pasado y me "acgn"no tiene ni 1 año y se me averia, correteaba como una poseida en marcha atras,dando vueltas a toda caña..uf lo pase mal....y la verdad que es "clavado" la situacion, hacia 2 semanasa que no la ponia a currar y ha sido eso...tenia hasta pelos... Vicent siempre ha estado aquí, es el "espiritu" de este equipo, gracias,uf
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2009, 20:53   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3910283]Si es que no hay mas que buscar....aunque me haya pegado un buen rato, ademas de que antes ya la habia desarmado,limpiado,soplado,etc....ya ves MEDINIKI, tambien me ha pasado y me "acgn"no tiene ni 1 año y se me averia, correteaba como una poseida en marcha atras,dando vueltas a toda caña..uf lo pase mal....y la verdad que es "clavado" la situacion, hacia 2 semanasa que no la ponia a currar y ha sido eso...tenia hasta pelos... Vicent siempre ha estado aquí, es el "espiritu" de este equipo, gracias,uf[/QUOTE]

Vuelvo a tener el problemon de la scooba "poseida", describo mis "mantenimientos" que son: desarmada totalmente, soplado con aire comprimido, revision general...nada corroido u oxidado,¿capilaridad?, 2 dias encima de un deshumidificador para "secarlar", limpieza de rueda pequeña, engrases......¡¡TOY DESESPERADO¡¡¡, nada sgue igual ¿alguna sugerencia?, muchas gracias de ante mano, manitooo, saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 22:25   #8
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
A ver, he descubierto como unas funciones "ocultas" en la scooba, a saber:

Si precionamos y mantenemos precionadoel boton "power" y apretamos el "clean" empieza a parpadear todas las luces de indicadores ?????
Si mantengo el clean pasa a hacer como un chequeo y se queda en " check brush" y yo se lo que es y esta correctamente montada, ¿alguien a comprobado esto?
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2009, 16:57   #9
eljamy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 10
eljamy está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3919563]A ver, he descubierto como unas funciones "ocultas" en la scooba, a saber:

Si precionamos y mantenemos precionadoel boton "power" y apretamos el "clean" empieza a parpadear todas las luces de indicadores ?????
Si mantengo el clean pasa a hacer como un chequeo y se queda en " check brush" y yo se lo que es y esta correctamente montada, ¿alguien a comprobado esto?[/QUOTE]

Yo tengo el mismo problema, sale pitando marcha atrás y es la 3a vez en un 1 año, hasta ahora lo he solucionado comprando motores de ruedas nuevos (llevo ya 3) y son bien caros.

Para saber el significado del test y los pitidos de la escoba puedes mirar en [url]http://mysite.verizon.net/gsplews/ScbaSelfTest.htm[/url] Está en ingles y yo no me aclaro muy bien...

Si consigues solucionarlo sin comprar el motor de la rueda nuevo comentame como lo has conseguido... porque yo la tengo ya en el trastero...

Saludos
eljamy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:41.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.