Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/02/2009, 01:17   #1
comebaby
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2004
Mensajes: 23
comebaby está en el buen camino
me araña el porcelánico

Hola a todos, primero dar las gracias por este magnifico foro dedicado al roomba, llevo tiempo leyendo y aprendiendo de él.

Bueno el caso es que tengo el modelo 530 desde reyes, y hace unos días he descubierto que el suelo (porcelánico pulido, puesto el pasado verano y a 45 €. el m2) está como rayado como si un gato hubiera jugado con él, algunas piezas presentan mas arañazos que otras. el caso es que pasas la mano y no se nota, sólo cuando se refleja la luz, he mirado debajo de algunos muebles por donde no puede pasar la roomba y no veo los arañazos, he comprado un detergente especial para este tipo de suelos por si acaso eran simples manchas, pero no he conseguido quitarlas, he comprobado que la rueda guía hace mas presion justo en el centro, osea al no ser plana se acumula la suciedad justo en esa zona. ¿puede ser que se haya atascado y que no guirase y al arrastrar porvocara esos arañazos?. en fin estoy mosqueado, no quiero pensar que sea mi roombita ya que estoi encantado con ella, pero mi mujer no quiere que la use mas hasta demostrale que no ha tenido la culpa.

Yo le digo que no es posible porque hay personas en este foro que tienen parquet, supongo que el parquet será mas facil de arañar que el porcelánico ¿o no? o a mi roombita le pasa algo?.

Agradezco cualquier ayuda que me sirva para aclarar el tema.

Gracias y salu2
comebaby está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/02/2009, 03:50   #2
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Es muy extraño lo que comentas, yo también tengo suelo porcelánico y no me ocurre lo mismo. Está como el primer día y llevo utilizando el Roomba año y medio.

¿Has comprobado manualmente si la rueda delantera gira libremente? Debe de hacerlo sin la menor resistencia.
[CENTER][/CENTER]
Si tienes duda, límpiala bien! Primero la sacas de su ubicación, después desmontala de su acople y por último le quitas el eje metálico central, lo límpias todo a tope y a volver a montarla.

Otra posible causa serían las 2 gomas negras que tiene, a ambos lados, el cajetín que alberga los cepillos inferiores. Puede que con el roce éstas te produzcan esas marcas.


[CENTER][/CENTER]

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2009, 15:06   #3
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno....por un lado ya tienes una gran explicacion "tecnica" de E_duard...pero ampliando simplemente los "Horizontes de vision" te diré que tambien tengo parte porcelanico como tú, aunque sospecho que lo tuyo es de brillo-espejo que el mio es tipo rústico....(se nota menos tooo), pero suele pasar que hasta que no te ocurre un "acontecimiento singular" como es el de tener un cacharrito-barredor-automático, no habias prestado tanta atención al "pulido" de tu suelo, casi seguro que por ahí van los tiros, es que no aspirastes nunca la casa antes de tener el roomba, o le pasastes la mopa o un paño húmedo incluso para fregondear????..... todo roce....procude aparte de calor desgaste....en este caso pues esos micro-rayones que has "detectado" ahora...y ademas me corto la yugular a que lo viste cuando el sol estaba bajando en su horizonte.....hay unos momentos del día que los fallos o el polvo en la casa se distingue o se ven mucho mas..... ¿me equivoco?, pero aunque E-duard te haya dado con mucho detalle las posibilidades, para mí ni el de 30 ni el de 45 ni el de 100€ resistirá el paso del tiempo, todo lo que se usa o se estrena.....se va deteriorando... en los humanos se resume en que nos vamos quedando arrugados,ja,jajja. Pero me parece que te has alarmado con algo que ya estaba ocurriendo antes de empezar a utilizar el paratito.... (no se lo digas a tu chic@) pero es para que tengas unos "argumentos" de lo mas lógicos y poder superar el tener tú que coger otra vez el aspirador mayor...jejejej, suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2009, 00:47   #4
comebaby
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2004
Mensajes: 23
comebaby está en el buen camino
Gracias por vuestras respuestas, a lo mejor teneis razón los dos.

Por un lado e-duard, reconozco que la limpieza del roomba se limitaba a vaciar el deposito, limpiarle el polvo y quitarle los hilos y pelos, la rueda no sabia que se podia desmontar hasta ayer que lo observé en la páguina nueva de irobot en españa, he de observar las gomas. ???

Por otro lado Leotron, me inclino mas por tu hipótesis, debido a que me acabo de enterar que debia de haber protegido el suelo con unos brochazos de no se que líquido una vez acabado de poner, para protegerlo de manchas, roces etc... cuando acuda a la que me vendió el pavimento se lo haré saber. Tienes razón, aunque en mi casa no da el sol directo si que entra bastante claridad, pero es cuando enciendo los donwlight, cuando se notan los roces, y tambien reconozco que no somos de mucha mopa, mas bien cepillo y fregona, y ni siquiera un detergente neutro, usease que el pobre pisisito ha sufrido mi ignorancia y las inclemencias de nuestra famila (somos 4).

Supongo que los arañazos al ser bastante finos no los provoca el roomba y ese es el argumento que intentaré hacer creer a mi mujer, a la vez que intentaré ponerme en contacto con el fabricante para ver si tiene alguna solución, ya que sólo tienen algo mas de seis meses de uso.

No obstante y pa no enrollarme mas, gracias a los dos y al resto del foro.

Saludos

Última edición por comebaby; 12/02/2009 a las 00:53.
comebaby está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.