Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> TELEFONOS MÓVILES GSM > LIBERACIÓN Móviles GSM - Unlock.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/07/2005, 23:31   #1
Develon
Usuario Activo
 
Avatar de Develon
 
Fecha de ingreso: 09/may/2003
Mensajes: 90
Develon está en el buen camino
Cable para NOKIA 3310

TUTORIAL DE CÓMO CREAR UN CABLE CASERO PARA EL NOKIA 3310
- POR DEVELON -

Antes que nada dar las gracias a DjMoRtAl por animarme a hacer este tutorial y dar las gracias a todo el foro de ZackyFiles, ya que gracias a él he aprendido muchísimas cosas de las que sé. Gracias a todos de verdad.

También deciros que este es el primer tutorial que hago y lo he hecho como me gustan a mí que sean los tutoriales, con muchas fotos y poco texto, y además muy clarito. Muchos os estaréis preguntando que para qué hago un tutorial de un móvil tan viejo, pero no os podéis ni imaginar la de gente que me ha mandado privados pidiéndome el esquema, y a pesar de ser viejo el móvil hay mucha gente que lo tiene todavía y sobre todo los de MoviStar dan muchos quebraderos de cabeza. A alguno le parecerá muy tonto eso de poner tantas fotos, pero sé que hay gente que no tiene las cosas tan claras todavía y me agradecerán que lo explique todo tan gráficamente. Al menos es lo que me gustaría encontrarme a mí. Bueno, ya sin más vamos al tema. Un saludo a todos y suerte.

Lo primero es ver los materiales que vamos a necesitar:

- Un soldador de poca potencia y de punta fina.
- Estaño fino.
- Cable muy fino.
- 1 trocito de baquelita perforada.



Ahora uno por uno:

- Un soldador de poca potencia y de punta fina.



- Estaño fino.



- Cable muy fino.



- 1 trocito de baquelita perforada.

Por detrás:


Por delante:


Ahora los materiales:

- 3 Diodos 1N4148.
- 1 Integrado MAX232.
- 1 Regulador 78L05.
- 4 Condensadores de 10uF.
- 1 Condensador de 47uF.
- 1 Condensador de 470uF.
- 1 Conector DB9 hembra aéreo.
- 1 Cajita pequeña.

Todos esos materiales hay que soldarlos en la baquelita perforada siguiendo el siguiente esquema:



De aquí nos saldrán 2 cables, el GND y el MBUS, que se tienen que soldar en la parte de atrás del móvil, debajo de la batería. Aquí puedes ver dónde van:



Así es como quedó mi cable, es un poquito chapucilla pero funciona que es lo que quería:



Como podéis ver un cable es negro y el otro blanco, lo hice así para diferenciar el GND (negro) del MBUS (blanco). Y el porqué debe de ser muy fino el cable es porque para que funcione el invento hay que ponerle la batería al móvil. Parea que veáis más o menos como sería:



Y la cajita es para meter la baquelita con los componentes soldados y así no parece tan cutrecillo:



Se le hacen un par de agujeros y se sacan los cables por un lado y el conector DB9 por el otro.



Bueno, ahora vamos con los programas:

El móvil tiene que tener la batería puesta, cargada y la tarjeta SIM quitada.


Yo usé el EEPROM TOOLS pero no me funcionó, pero vosotros podéis probar que tampoco perdéis nada y así comprobáis que el cable funciona. Creo recordar que me decía que estaba liberado pero le metí al móvil la tarjeta de otro operador y no lo estaba, cosa que confirmé con el programa que os diré a continuación.



Funcionamiento: Enchufas el cable, eliges el puerto COM donde lo has conectado y le das al botón del candado para liberarlo y los datos del teléfono se mostrarán en sus casillas correspondientes.

El otro programa que usé fue el NOKIA TOOL. Con este programa sí que pude liberarlo. Antes de nada haceros una aclaración, el programa no me reconoció el móvil a la primera, es más, estaba apunto de desenchufarlo todo para comprobar el cableado y de pronto le di al botón y aparecieron los datos de mi móvil en la pantalla. Así que le di a liberar y ahí si que se liberó a la primera. Mi consejo es que si el programa anterior os lee los datos del móvil y éste programa no, es que el cable funciona, así que sigue dándole al botón, desenchufa y enchufa el cable otra vez, apaga y enciende el móvil y sigue probando porque al final tienen que salir tus datos en pantalla.



Funcionamiento: Enchufas el cable, eliges el puerto COM donde lo has conectado y le das al primer botón para que te lea el móvil, el que hay debajo de FILE. Cuando aparezcan tus datos, en el apartado de SIM LOCKS te pondrá los bloqueos que tiene tu móvil. Puedes quitárselos uno a uno o todos a la vez dándole al botón que pone OPEN ALL que es al que yo le di y te lo libera todo.

Aquí tenéis la prueba de que me ha funcionado:
Como podéis ver, el nombre de la compañía que sale en la pantalla no tiene nada que ver con el logotipo que tiene el móvil debajo de las teclas.




**************************************************************************

Os podeis bajar el tutorial de aquí:
[url]http://galeon.com/develon/Cable_3310_part1.rar[/url]
[url]http://galeon.com/develon/Cable_3310_part2.rar[/url]
[url]http://galeon.com/develon/Cable_3310_part3.rar[/url]
[url]http://galeon.com/develon/Cable_3310_part4.rar[/url]
[url]http://galeon.com/develon/Cable_3310_part5.rar[/url]

Poned todas las partes en una misma carpeta y dadle a descomprimir al primero.


Los programas que usé los podeis bajar de aquí:
[url]http://galeon.com/develon/Eeprom_Tools.rar[/url]
http://galeon.com/develon/Nokia_Tool.rar


Espero que os sirva, por lo menos para esos 3310 y 3330 de MoviStar que no se liberan con código.

Un saludo.
__________________
_______________________________________________
Estás seguro de que eran dos gatos??
O era el mismo gato dos veces??

DEVELON :cool:

Última edición por Develon; 15/07/2005 a las 00:00.
Develon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/07/2005, 08:24   #2
DjMoRtAl 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de DjMoRtAl
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2003
Mensajes: 1.277
DjMoRtAl está en el buen camino
EXCELENTE un manual de lo mejorcito que e visto ya que a mi me gustan las fotitos jeje.

Te doy las gracias por el manual de parte de todo el foro de zackyfiles.

Un Saludo y tambien gracias por decir que yo te animado jeje

PD: El Nokia Tool es el que yo usaba en tiempos para liberar los 3310 y todavia ago alguno por no enchufar la griffin, pero vamos ese programa va de lujo a mi tambien me daba problemas alguna veces el anterior que has indicado.
__________________
El Liberador De Los Fonos
DjMoRtAl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2006, 14:27   #3
Jose Pepe o Pepito 
Moderador cientifico tegnológico
 
Avatar de Jose Pepe o Pepito
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.447
Jose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgullosoJose Pepe o Pepito tiene motivos para estar orgulloso
¿Ese esquema valdria para un nokia 3410?
Jose Pepe o Pepito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2006, 08:47   #4
Develon
Usuario Activo
 
Avatar de Develon
 
Fecha de ingreso: 09/may/2003
Mensajes: 90
Develon está en el buen camino
Perdona por tardar en contestar, pero no me puedo conectar mucho por mi trabajo.

Yo diría que sí que funcionará, porque el pinout del 3410 es el mismo que el del 3310.

Un saludo.
__________________
_______________________________________________
Estás seguro de que eran dos gatos??
O era el mismo gato dos veces??

DEVELON :cool:
Develon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2006, 22:48   #5
Felixjota
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2004
Mensajes: 3
Felixjota está en el buen camino
Hola, retomando el post, ¿me podrias decir por favor si tienes el circuito y pinout para el Nokia 6630?

Muchas gracias y Felices Fiestas
__________________
Felixjota
Felixjota está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/04/2007, 09:13   #6
estoeslaosti
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/abr/2006
Mensajes: 14
estoeslaosti está en el buen camino
?sirve para el 3100, 3120????

hola. soy un poco torpe y me gustaria saber si este circuito sirve para el 3100 y el 3120
ademas si sirve para flasearlos
gracias
estoeslaosti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2009, 09:40   #7
chico miel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2009
Mensajes: 2
chico miel está en el buen camino
Lugar

Donde puedo conseguir la pastilla MAX232 para el cable en mi pais no la venden que equipo trabaja con ella????
chico miel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2010, 03:02   #8
danicsson
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 17
danicsson está en el buen camino
¿El programa ese vale para flasear el telefono? O solo para abrir candados.
danicsson está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
nokia 6700 classic y cable y ¿ahora que hago pa poder meter mi tarjeta de otro operador? fragers LIBERACIÓN Móviles GSM - Unlock. 1 23/08/2010 23:13
Elegir tipo de cable para antena wifi. RAINMAKER REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH 5 25/03/2010 20:49
Comprobador de cables UTP (cables de red) ZackY PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 1 19/08/2007 16:22
¿alguien sabe donde conseguir el cable para un Nokia 6103+programa?? ajorges LIBERACIÓN Móviles GSM - Unlock. 1 19/10/2006 09:15
Liberar Nokia 6610i con cable de datos robm LIBERACIÓN Móviles GSM - Unlock. 1 12/03/2006 06:09


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.