Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 > 6 PINES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 10/10/2007, 10:55   #1
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Manual para reparar los nuevos SL65-E1 y B1 con el EJTAG_TT de Sergiuss

Manual para reparar los nuevos SL65-E1 y B1 con el EJTAG_TT de Sergiuss

Con permiso de Jubamo y Sergiuss, me dispongo a explicaros la forma de revivir cualquier modelo de deco que tenga la CPU ALi con el fantástico programa [B]"EJTAG Tiny Tools" de Sergiuss[/B].

Os he preparado un nuevo paquete que contiene todo lo necesario, es decir:
[COLOR="RoyalBlue"] [B]- "EJTAG_TT_1.0.55_SPI.exe"[/B] (El programa)
[B] - "giveio.sys" o "inst_giveio.exe"[/B] (Drivers necesarios)
[B] - "Spanish.lng"[/B] (Fichero de traduccion)
[B] - "SL65-E1_SPI_FULL_03082007.bin"[/B] (Dump completo Original para el SL65-E1)
[B] - "SL65-B1_FULL.bin"[/B] (Dump completo Original para el SL65-B1)
[B] - "SL65-E1_SPI_BOOT.BIN"[/B] (Bootloader del SL65-E1)
[B] - "SL65-B1_BOOT.BIN"[/B] (Bootloader del SL65-B1)[/COLOR]

Y lo podéis descargar de aquí:
[B]SL65-B1-E1_EJTAG_TT_SPI.rar[/B]
[COLOR="Blue"]hxxp://www.axifile.com?4788238 [/COLOR] -> (Esperando 30 seg.)


Me centrare en los nuevos [B]SilverCrest SL65[/B] (de Agosto-2007) mas conocido como "[B]SL65-E1[/B]" debido a su nueva versión de cpu "ALI M3329C-E1", pero este mismo programa funciona con cualquiera de las otras versiones anteriores (A1 y B1)

Lo único importante es saber que modelo de CPU lleva (para conectar el conector correctamente) y que memoria Flash tiene (para indicárselo al programa)

Bien, empezamos.

Lo primero de todo es construirse el nuevo cable EJTAG que utiliza dicho programa, ya que es completamente diferente a los utilizados anteriormente, y se puede construir de dos maneras:

[SIZE="4"][B]- EJTAG CON BUFFER:[/B][/SIZE] Utilizando el circuito integrado "[B]74HC244[/B]" y sus respectivas resistencias, y que tenéis aquí su esquema y PCB.

[URL=http://img179.imageshack.us/my.php?image=ejtagrusoesquemaokxi2.jpg][/URL][URL=http://img393.imageshack.us/my.php?image=ejtagrusopcbokbn8.jpg][/URL]

[SIZE="4"][B]- EJTAG SIMPLE:[/B][/SIZE] Con solo 5 resistencias también funcionaria, [B](4 de 100 obnios, 1 de 33 y otra de 1k5)[/B]
[CODE]
EJTAG LPT
----- ------------ ---------
6-10 (puente)
GND 1 --- 100o --- 15-18..25
TCK 2 --- 100o ---- 2
TMS 3 --- 100o ---- 3
TDO 4 ---- 33o --- 11
TDI 5 --- 100o ---- 8
RST 6 ---- 1k5 ---- Vcc (3v3)
----- ------------ ---------
[/CODE]
[URL=http://imageshack.us][/URL]

* (Aunque es mucho mas simple, es mas inestable y yo os recomendaría el primero)

Pero lo importante del cable es que este alimentado, ya sea con una pila o [B]auto-alimentado[/B] a través de la propia fuente de alimentación del deco (yo he utilizado el cable [B][COLOR="Red"]rojo[/COLOR][/B] de "[COLOR="Red"][B]3v3[/B][/COLOR]" del conector del Display) y conectarle dicha alimentación al Pin "[B]TRST[/B]" mediante una resistencia de "[B]1k5[/B]", (ya que a diferencia de los B1, el nuevo E1 necesita tener un nivel alto en la linea TRST para poder activarse el EJTAG)

Una vez que ya tenemos el nuevo cable EJTAG construido, solo queda conectarlo a la placa del deco a trabes de su conector ejtag (pero desenchufado de la corriente por si las moscas jeje) y en [B]posición inversa al conector del B1[/B] (es decir, la patilla primera de la izquierda y que esta al lado del "Jumper" seria el GND o masa)

Y por ultimo, ponemos el deco en modo "[B]Debug[/B]" cambiando el [B]Jumper[/B] de posición, y ya esta listo para ejecutar el programa, pero para que funcione, antes hay que instalar el Driver del puerto paralelo "[B]giveio.sys[/B]", (ya sea temporalmente con el "loaddrv.exe" o permanentemente con el "inst_giveio.exe") y ya lo tenemos todo listo para empezar



Ya podemos abrir el "[B]EJTAG_TT_1.0.55.exe[/B]", seleccionamos el idioma español (Gracias [B]Jubamo[/B] por la traducción xD)
Y con el deco enchufado a la corriente y el cable conectado al puerto paralelo, lo encendemos de atrás y os aparecerán "8888" en el display o cuatro signos iguales (dependiendo de de los valores de las resistencias, tampoco tiene mucha importancia)

Le damos al botón de "[B][SIZE="4"]Conectar[/SIZE][/B]" y os tiene que leer algo parecido a esto:

[URL=http://img504.imageshack.us/my.php?image=1conectarxl0.jpg][/URL]

Aunque os dice que "Flash no soporta CFI" no os preocupéis, hay que hacer unos pequeños ajustes jeje, marcáis en "[B]Flash tipo[/B]" que es una "[B]SPI[/B]", activáis el "[B]Fast AMD/SPI[/B]" y en "Dirección Base" la cambiáis por "[COLOR="Blue"][B]AFC00000[/B][/COLOR]", de esta forma:

[URL=http://imageshack.us][/URL]

Le volvéis a dar a "[B][SIZE="4"]Conectar[/SIZE][/B]" y ahora si os tendrá que detectar la Flash y su tamaño y se activarían los botones de leer, grabar y borrar xD

[URL=http://img73.imageshack.us/my.php?image=3co9nectadookbe6.jpg][/URL]


Y ya lo tenemos listo para escribirle la Flash, pero hay dos métodos:

[SIZE="4"][B][COLOR="Blue"]- La forma lenta: [/COLOR][/B][/SIZE]Que seria darle a Borrar toda la flash y grabarle un [B]Dump completo[/B] y esperar a que acabe [COLOR="Blue"](55 min aprox.)[/COLOR]
[COLOR="Blue"][B][SIZE="4"]- La forma rápida: [/SIZE][/B][/COLOR]Borrarla toda, meterle el [B]Dump completo[/B] y cuando valla mas o menos por el [B]10%[/B] darle a "[B]Abortar[/B]" o meterle un fichero de 64ks con nuestro "[B]Bootloader[/B]" (con lo que se recuperaría el puerto serie del deco) desenchufaríamos todo, pondríamos el [B]Jumper [/B]en su posición correcta, y al encenderlo seguramente os aparecería la palabra "[B]ON[/B]" en el display, y se apagaría automáticamente por falta del Maincode en la flash, pero lo bueno de tener solo el Bootloader es que ya se podría recuperar por el puerto serie[COLOR="Blue"] (3 min aprox. del Boot por ejtag + 3 min aprox. del Update por cable = 6 min aprox.)[/COLOR]

[URL=http://imageshack.us][/URL]

[URL=http://img73.imageshack.us/my.php?image=escriruraboottx5.jpg][/URL][URL=http://img73.imageshack.us/my.php?image=escrirurafullat8.jpg][/URL]


[B][COLOR="Blue"][SIZE="4"]POSIBLES FALLOS DE CONEXIÓN Y MOTIVOS:[/SIZE][/COLOR][/B]
Si os le el "[B][COLOR="Red"]IMPCODE = C05288[/COLOR][/B]" eso significa que el cable funciona perfectamente y se comunica con el deco, pero si no os sale eso, hay dos posibilidades:

- "[B][COLOR="Red"]CPU ID = FFFFFFFF[/COLOR][/B]" -> Que esta el deco apagado, o no habéis enchufado el ejtag, o no habéis cambiado correctamente el Jumper en modo Debug.
- "[B][COLOR="Red"]CPU ID =0000[/COLOR][/B]" -> Puede ser por la alimentación de "[B]TRST[/B]", o que tengáis cualquier otro Pin cambiado de orden o no haga bien contacto, y tendréis que repasar las conexiones que hagan bien contacto y que los pines estén en su sitio.


Todo esto es aplicable a cualquier deco que tenga la CPU de ALi, salvo la diferencia de seleccionar si tiene una flash SPI, AMD, SST o intel.

[B][SIZE="4"]PD:[/SIZE][/B] Felicito a [B][SIZE="4"]Sergiuss[/SIZE][/B] de tele-sat.ru por este fantástico programa, ya que los méritos son suyos.
[B]PD2:[/B] Perdonad por este tocho que me a quedado y espero que os sea de utilidad xD

Última edición por SantiPHREACK; 11/10/2007 a las 16:48.
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/10/2007, 13:53   #2
lanza3d 
Seccion 7 - Juanito
 
Avatar de lanza3d
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 2.413
lanza3d ha deshabilitado la reputación
TODO POST QUE NO TENGA QUE VER SOLA Y EXCLUSIVAMENTE CON DUDAS SOBRE ESTE MANUAL, SERA BORRADO
__________________
  • Existen 10 tipos de personas, los que saben leer numero binarios y los que no.
lanza3d está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/10/2007, 21:48   #3
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Como creo que es interesante, informo de que en el Up7 en el apartado de programadores he dejado esta nueva versión [B]EJTAG_TT_1.0.6.11.rar [/B], con la que pulsando dos veces en el icono [COLOR="Sienna"]tele-sat.ru[/COLOR] aparece una pantalla para probar el cable del jtag. y configurar algunas cosillas.


Última edición por jubamo; 24/10/2007 a las 21:50.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/10/2007, 23:20   #4
odin7
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/oct/2007
Mensajes: 1
odin7 está en el buen camino
Buenas gente, una cosita para el k este igual de agobiado como estaba yo.
El k tenga un sl65 con chip ali b1 como el k tengo yo, asta hace poco muerto,k por fin resucité. En el tema del jtag yo personalmente, despues de probar el modo simple k me llegaba a reconocer la flash pero aun despues de esperar casi 5 horas para k terminara de cargar la flash, no llegaba a resucitar.Depues probe con el jtag con buffer, con este no llege a reconocer la flash, ya estaba casi en la desesperacion, cuando leí por un foro k el chip b1 lleva las resistencias soldadas, asik decidí hacer el jtag simple sin resistencias, y con la nueva version del EJTAG_TT_1.0.6.11 e conseguio detectar la flash y despues de casi unas tantas horas como antes....... Por FIN a revivido.
Nota aclarativa mi chip es el ali b1 y la flash es AMD (aunk en la placa creo k ponia SST) solo me la detectaba cuando le indicaba k era AMD, a mi me funciona sin problemas,lo k no kiere decir k les vaya a funcionar a vosotros, solo es mi experiencia personal, espero les sirva de ayuda pork yo e estao semanas leyendome foros tras foros para poder deducir esto en claro
odin7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/11/2007, 17:17   #5
inspector007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/may/2005
Mensajes: 199
inspector007 está en el buen camino
dudas

Pregunto: Es posible construir el jtag sin resistencias sin dañar al deco??
CONTESTACION:respecto a ponerle resistencias o no, yo no te aconsejo ninguna de las dos cosas, y mejor usa el ci 74HC244, no porque se pueda dañar el deco, sino porque depende muy mucho del ordenador que uses y es mejor una conexión estable con buffer, pero lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo de que forma te va mejor

pregunto: Entiendo que el B1 funciona con el esquema de jtag expresado por serguius pero colocado al reves del E1. (mirando al deco de frente, el pin de la derecha es la masa GND)
CONTESTACION: [SIZE="4"]Si te lees el manual detenidamente, te darás cuenta que el Pinout del B1 es al reves del de el E1 y no se usa el TRST[/SIZE]

Última edición por inspector007; 25/11/2007 a las 19:14.
inspector007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/11/2007, 21:40   #6
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
En el foro oficial de soporte de los Truman (árabe) está la información para recuperar los TM-190X (ALi B1) con el EJTAG_TT, el procedimiento es similar, solo varían el valor de un par de resistencia (1K5 por 1K y 33oh por 39oh) en el Jatg.
Como no tiene jumper para ponerlo en modo Debug hay que quitar una resistencia (R36) del deco y colocarla en otro lugar (R35), para luego de recuperado volverla a poner en su lugar original, en el modelo TM-190MX, (ALi E1) que si trae el jumper no es necesario.

Pongo las fotos y la traducción "Gloogleriana" al ingles...






[QUOTE]Peace be upon you, dear brothers, the subject of how to explain the shipment Vlach Altrohmen 190X old Baljitaj solve the problem of loading software error in the case of loading soft Altrohmen 190MX him and stopped Risvr work, and the image used Aljitaj

The program is shipped Risvr EJTAG_TT.exe steps and use the program as follows:

1. Separate electricity Risvr then arrived Risvr computer and compass of JTAG

2. Remove the resistance of R36 and put in place R35, and then arrived electricity to Risvr

3. Your Ptstaib program inst_giveio.exe

4. Open the program EJTAG_TT.exe and click on the word and chose Russian and English chose the program

Processor type: Ali M332x
Flash type: AMD -8 bit
Fast AMD / SPI

Then click on connect

5. Click on the Write chose to file Beili and waited until shipment (if not worked Risvr Beili after loading the file or not file Beili accept your shipment file Alvlach annex), then closed Risvr

6. Return resistance from R35 to R36

7. Upload soft Altrohmen 190X for Risvr Blodr download software Upgrade.exe[/QUOTE]

Si alguien necesita el bootloader o un dump del TM-190 lo tiene en dicho foro de soporte.

h**p://www.truman-support.com/vb/showthread.php?t=1865
[SIZE="1"]Link que contiene solo info de recuperación y elementos para hacerlo, como este hilo[/SIZE]

sl2

Última edición por vishero; 30/11/2007 a las 22:51.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/12/2007, 17:33   #7
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Para quienes quieran, o necesiten, usar el EJTAG con buffer utilizando el circuito integrado 74HC244, pero les resulte muy dificultoso hacerse la placa que hizo Santi, hay otra opción.

Esta es hacer uno de construcción parecida al Ejatg Simple, pero metiendo dentro del conector D-Sub25 Macho tanto el integrado, resistencias, etc.

Siguiendo el esquema que puso Santi:



Y tomando de ejemplo de las siguientes fotos:
[SIZE="1"][COLOR="Red"][NOTA: Las fotos son para ver la manera de armarlo, son de un Jtag para un deco FTE, por lo que [B][I][SIZE="2"]NO guiarse en él para soldar los componentes[/SIZE][/I][/B].][/COLOR][/SIZE]


[URL=http://img166.imageshack.us/my.php?image=01ux3.jpg][/URL] [URL=http://img166.imageshack.us/my.php?image=02lg1.jpg][/URL] [URL=http://img241.imageshack.us/my.php?image=03gv0.jpg][/URL] [URL=http://img177.imageshack.us/my.php?image=04py4.jpg][/URL] [URL=http://img177.imageshack.us/my.php?image=05lx1.jpg][/URL]

[URL=http://img185.imageshack.us/my.php?image=06lh2.jpg][/URL] [URL=http://img183.imageshack.us/my.php?image=07qc2.jpg][/URL] [URL=http://img185.imageshack.us/my.php?image=08vj6.jpg][/URL] [URL=http://img168.imageshack.us/my.php?image=09sx2.jpg][/URL] [URL=http://img166.imageshack.us/my.php?image=10xu6.jpg][/URL]

En este "ejemplo" usa resistencias de 1/8W por su tamaño, al ser mas pequeñas que las de 1/4W es mas fácil montarlo. Si no se consiguen también se puede con las de 1/4W pero es mas dificultoso meter todo en el conector.

También falta el condensador de 100n y los cables de alimentación de 3,3v, en este caso habría que poner un par de cables mas saliendo del conector para la alimentación externa, ya sea conectándolo al deco (3,3v y GND), o pila, o transformador.

Para mayor seguridad sería conveniente forrar las resistencias con funda plástica termocontraible, así queda todo mas aislado. Esto sería casi "obligatorio" si se usan resistencias de 1/4W.

Como los cables que salen del conector son menos y mas pequeños que los de la foto (que usa un cable "faja") puede que el prensa cables no cumpla su función de "retenerlos" ante un "tirón" y que se haga algún corto. Sería necesario ponerles algo de pegamento térmico para que queden fijos en el interior del conector.

Para el que ya tenga armado el EJTAG Simple es muy fácil modificarlo.

sl2

.
__________________

Última edición por vishero; 30/12/2007 a las 17:51.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 02/01/2008, 23:33   #8
Manub
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 371
Manub está en el buen camino
¡Gracias y Muchas veces Santi! estoy realizando el cicuito con una placa perforada, pero me he encontrado con un problema tecnico, te aseguro que tengo montañas de conectores, procedentes del desguaze, pero el pase del conector en la placa del deco no coincide con nigun estandar; ¡¡seràn!!, supongo que tendrè que hacer una chapuza para que me coincida, como siempre los fabricantes facilitandonos el trabajo (al reves), acabaràn siendo los màs ricos del cementreio, !que mundo este!.

Slu2.
Manub está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/01/2008, 01:21   #9
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
[QUOTE=Manub;3165930]¡Gracias y Muchas veces Santi! estoy realizando el cicuito con una placa perforada, pero me he encontrado con un problema tecnico, te aseguro que tengo montañas de conectores, procedentes del desguaze, pero el pase del conector en la placa del deco no coincide con nigun estandar; ¡¡seràn!!, supongo que tendrè que hacer una chapuza para que me coincida, como siempre los fabricantes facilitandonos el trabajo (al reves), acabaràn siendo los màs ricos del cementreio, !que mundo este!.

Slu2.[/QUOTE]

Yo he hecho varios con conectores de chatarra de vídeos, aparatos de audio o impresoras, el paso entre pines es el mismo, al igual que el grosor de los pines. El problema puede venir en encontrar uno justo de 6 pines, pero los hay, si tienes puede usar uno de mas pines y que sobren de un lado.




sl2
__________________
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/01/2008, 02:43   #10
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
en este caso y para encontrar un conector exacto lo mejor es el cable de un monitor viejo ejemplo real LG FLANTRON ,supongo que vale cualquiera, dicho cable dentron de la carcasa se separa en dos uno va a la placa del tubo, y el otro que va a la placa base que lleva este es igual de seis pines y los cables son de unos 30 centimetros ideal para este menester suerte (donde encontrarlos en los puntos limpios que ahora estan de moda en los ayuntamiento
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/01/2008, 21:51   #11
Manub
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 371
Manub está en el buen camino
Creo que hablamos de modelo de deco distinto ya que me refiero al ùltimo SL35 y la ùnica coincidencia que he hallado para ese mini paso es de conector de disketeras (el que va a los cabezales) por desgracia solo tiene 5 pines, seguirè buscando por que desguaze hoy en dia hay por doquier.
Slu2.
Manub está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/01/2008, 22:26   #12
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
pues no creo que hablemas de deco distinto un sl65E1.b1,a1, y sl35 E1 ultimo todos llevan el mismo jtag lo que cambia en la posicion de los cables totalmente alcontrario pero iguales en su concepcion mismo tipo de pines 6 y misma distancia entre ellos etc suerte
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/01/2008, 15:54   #13
vacasmola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2007
Mensajes: 47
vacasmola llegará a ser famoso muy pronto
fotos jtag

hola a todos
como a algunos de vostros se me ha muerto mi sl65 b1 con el ultimo firm de truman y tengo que revivirlo con un jtag.

como nadie los vende voy a fabricarme uno pero soy negao soldando entonces
podriais poner alguna foto de un jtag simple para ver como va soldado y eso ?

en este esquema :
EJTAG LPT
----- ------------ ---------
6-10 (puente)
GND 1 --- 100o --- 15-18..25
TCK 2 --- 100o ---- 2
TMS 3 --- 100o ---- 3
TDO 4 ---- 33o --- 11
TDI 5 --- 100o ---- 8
RST 6 ---- 1k5 ---- Vcc (3v3)

entiendo que es para el E1 y que la resistencia de 1k5 para el b1 no hace falta
otra cosa hay que puentear el pin 6 con el 10 y unir todos los pin del 18 al 25 y ademas puentearlo con el 15?

por eso me gustaria ver una foto de uno abierto a ver como esta soldado y a longitud que debe tener y eso

espero que me respondais y un saludo a todos
vacasmola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/01/2008, 12:33   #14
ERDESPISTAO
Usuario Registrado
 
Avatar de ERDESPISTAO
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2002
Mensajes: 38
ERDESPISTAO está en el buen camino
ya no se que hacer

he hecho el ejtag, mil pruebas al principio bien me leia pero al grabar siempre se me cortaba antes de poder meter del todo el boot. lo deje por la noche y a la mañana siguiente,comenzó a salir el:
Selecciona modo de trabajo ALi M332x
CPU ID = 0000

he revisado el ejtag mil veces y no encuentro ningun fallo.
ha alguien mas le ha pasado?.
gracias
ERDESPISTAO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/01/2008, 21:18   #15
Vientodarena
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2005
Mensajes: 45
Vientodarena está en el buen camino
Ayer mi sl65 de agosto 2006 (B1) quedó en bucle al meter el firm 1.3.82, hice el jtag simple con las resistencias y en "EJTAG_TT_1.0.55_SPI.exe" sólo veia "CPU ID = 0000".
Hoy le he quitado las resistencias, osea la conexión directa al deco y he cambiado el bot exitosamente.
Todo esto "sabiendo lo que estoy haciendo" y BAJO MI RESPONSABILIDAD.
Lo digo por que aunque es mas recomendable usar el jtag de buffer que lleva el 74hc244, yo he preferido probar el "simple" pues más o menos sabia que asi me funcionaria sin problemas.

Repito mejor usad el ejtag de buffer, siempre será más seguro y no os cargareis el deco.

PD: El bot cargado en menos de 10 minutos, he leido que tarda horas, por cargar el firm entero???
Vientodarena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 08/02/2008, 21:56   #16
ken5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2007
Mensajes: 23
ken5 está en el buen camino
Hola a todos.
Podría alguien enviarme (EJTAG_TT_1.0.6.11.rar) porque he leído que esta en el upload 7 pero ahí he buscado y no he encontrado mada. Para ver si con esa versión tengo mas suerte, porque me he construido un ejtag simple para el SL 35 E1 que tengo muerto y lo he probado de todas las forma posible y siempre lo mismo .con la otra versión y primero sale ( CPU ID = FFFFFFFF) muevo el conector que va al deco y luego me sale (CPU ID =0000" ) como he leído el manual por eso me conseguí un medidor de voltaje y los 3.3V le están llegado bien al RST ósea al ping 6. Pero para estar mas seguro ya que en verdad estoy un poco confuso si acaso no lo estoy colocando bien al ser este u sl35 e1 y caso todo lo que hay en el manual se refiere SL 65 B1. Por eso os agradecería si alguien me puede enviar un esquema exacto del ejtag para el SL 35 E1 y como va colocado en el deco por si estoy errado en el tema.

Un saludo.
ken5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/02/2008, 15:22   #17
jubamo 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de jubamo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2006
Mensajes: 420
jubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en brutojubamo es como un diamante en bruto
Parece que han hecho cambios en el Up 7 y no aparece el ejtag_tt, así que ahora lo he dejado en:
[COLOR="Blue"]h**p://www.axifile.com?1724825 [/COLOR]
y en el Up 5 con nombre "[B][COLOR="Green"]ejtag_tt.zip[/COLOR][/B]".

Hay varias versiones.
saludos.
jubamo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
MANUAL de Extracción BK Thomson DSi30 Nuevos en web! ZackY THOMSON 61 19/09/2015 23:58
no funciono con ningun emule litri666 PROGRAMAS P2P (eMule, eDonkey, BitTorrent) 10 17/11/2004 23:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.