Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
CABLE TV - TELEVISIÓN C@bleTV:
> CABLE-MODEMs - Hard / Soft
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/04/2008, 16:12   #1
nemase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2006
Mensajes: 7
nemase está en el buen camino
modificar epc2100

Buenas me he pillado este cm y he estado leyendo por hay que se puede modificar con el max232 etc....pero como se conecta el patillaje al modem??y alguien que lo tubiera claro que me enlazara a un post que lo explicara para los que son un poco pollos en este tema??gracias un saludo
nemase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/04/2008, 18:50   #2
rafa333
solo 1/2 diablo
 
Avatar de rafa333
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2005
Mensajes: 3.272
rafa333 ha deshabilitado la reputación
rafa333 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2008, 22:34   #3
nemase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2006
Mensajes: 7
nemase está en el buen camino
gracias si que lei la compatibilidad pèro no lo tenia mu claro,gracias de todas

1 cosa el pin 7 del 233 es de salida o de entrada de alimentacion??esq si es asi me falta un cable para el nut del modem o se pone el Vcc en ambos puntos??un saludo y gracias

Última edición por nemase; 22/04/2008 a las 22:58.
nemase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2008, 14:49   #4
rafa333
solo 1/2 diablo
 
Avatar de rafa333
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2005
Mensajes: 3.272
rafa333 ha deshabilitado la reputación
la patilla 7 del max es de salida hacia la placa del mod.
la tensión te la proporciona el pc.

son 4 como figura en la foto.
rafa333 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2008, 18:19   #5
nemase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2006
Mensajes: 7
nemase está en el buen camino
nada no consigo que ni el hiperterminal me lo lea ni el terra que puede estar saliendo mal??en la patilla 7 tengo 3,3v lo unico que se me ocurre esq segun el post que tiene la foto del conexionado sale al reves el tx y el rx que en el tuto cual es la correcta??haber si se puede hacer algo mas.por cierto por http si q me conecta y veo el cm,otra cosa no esta conectado al coax pero me parece que no ha estado nunca por q no me pone nada de sincronismo ni estatus cuando entro por http..thxs
nemase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2008, 00:32   #6
javicasado
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 74
javicasado está en el buen camino
Hola, la relacion de patillas del puerto serie en el epc2100 es la siguiente:

Mirando la placa desde la parte de arriba, y colocando los leds (las luces verdes) frente a tí tienes que conectar los cables de la siguiente manera:

o --> RX
o --> TX
o --> VCC (ALIMENTACIÓN)
o --> GND (MASA)

Yo en vez de utilizar el hyperterminal, utilizo el TeraTerm, y lo configuro en el com1, y en la pestaña setup, elijo la opción serial port, y defino los parametros como siguen:

PORT: COM1 / BAUD RATE: 115200 / DATA: 8 BIT / PARITY: NONE / STOP: 1 BIT / FLOW CONTROL: NONE

Antes de conectar el cablemodem a la corriente, y teniendo conectados los cuatro cables del max232, iniciamos el teraterm, seleccionamos el puerto com que utilicemos y definimos las opciones como te he descrito. Enchufamos el cablemodem, y debería de salirnos en pantalla las indicaciones del bootloader y la opcion para elegir imagen 1, 2 o p. Ahí seleccionamos la opción p, nos pedirá la ip del modem (192.168.100.1), la submascara de red (255.255.255.0) y otros parametros a los que simplemente responderemos pulsando la tecla Intro.

Cuando nos salga el menú del modem, iniciaremos el TFTP32, que es un servidor ftp para poder cargar el firm al modem. Para ello deberemos haber conectado antes el cable ethernet (el de red) al modem, y configuraremos la conexíon TCP/IP de la tarjeta de red con la IP 192.168.100.10, la submascara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.100.1, con lo que habremos desactivado el Dhcp y el ordenador asignará por defecto esta dirección a nuestra tarjeta de red.

Hecho esto, seleccionaremos la opción g (ojo!! la letra g de gato) para cargar el firm en la ram del modem, pero no la escribiremos (vamos a cambiar la mac, no intentaremos freir el modem). En el TFTP32 seleccionaremos la ip que hemos asignado al ordenador (192.168.100.10) de entre las que nos puedan salir en la pestaña Server interfaces, y pulsando en Browse, seleccionaremos el directorio donde está el fichero Bin con el software. Ten la precaución de ponerle un nombre facil de escribir a la flash que vayas a utilizar, y comprueba que esta en el directorio activo del servidor FTP pulsando en Show Dir.

Volvemos al teraterm y este nos preguntará tras pulsar la letra G, que ip es la del servidor que nos va a facilitar el firm. Escribimos 192.168.100.10 y cuando pregunte el nombre del fichero, le escribes el que le hayas puesto al firm,incluyendo la extensión .bin.

Al terminar de cargarlo, (aparecen unas lineas de puntos en pantalla) te pedirá instalarlo y le dirás que no, con lo que te lo descomprimirá en la memoria del modem (imagen 3) y reiniciará el modem...

Huelga decir que si el micro es el 3348, el firm es el fercsa y la mac se cambia desde http://192.168.100.1:1337, puesto que trae una pestaña para ello, y si el micro es el 3349, el firm es el ambit, y la mac se cambia con el programa NTL250 configurator.

Una vez cambiada, reinicia el modem desconectandolo de la corriente, y verás que el firm es el original, pero la mac es la nueva. Yo lo he hecho así en varios modems, y ahora mismo tengo dos epc2100, uno 3348 y el otro 3349 corriendo con dos mac 12/1 sin problemas con los certificados, porque no se si estos valen cambiandole el soft...

Si tienes alguna duda que pueda ayudarte, mañana intento responderte, me voy a la cama que mañana me levanto a las 5 y media...

Un saludo a todo el mundo.
javicasado está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2008, 00:57   #7
nemase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2006
Mensajes: 7
nemase está en el buen camino
vale vamos avazando Xd...
dos cosillas que me parece que por hay viene el problema...
el firm es el famoso 250hack_dump_telnet.bin que no se si es el correcto por q me da una serie de fallos...

received 2097152 bytes tft completo
hcs failed on image 0 program header
store parameters to flash(N)n
performing CRC on image 3........
image 3 CRC failed
Store parameters to flash(N)n

y me lo deja en el menu de opciones creo que por hay es el fallo por el firm...
de donde puedo sacar el firm y el NTL250 configurator por que por mas que lo busco na de na??un saludo y gracias por la ayuda..
nemase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Manual cambio de sonido A o B AT90S8015AVR TBOSTON / COSHIP CLASICO 7 07/09/2006 08:23
obsevaciones al modificar el firm del 175b pipirron Philips DSI175x 4 15/05/2006 00:31
Modificar parche con MEDIASAT EDITOR STUDIO Baskerville Philips DSI175x 2 06/05/2006 11:29
TODO SOBRE EL TBOSTON-(manuales etc.)LEER ANTES DE PREGUNTAR. chanarro Almacen TBOSTON / COSHIP 1 08/09/2005 19:27
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:19.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.