Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador

Navegación
Volver   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Sección RUMORES y NOTICIAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar

Clic aquí para comprar a los mejores precios!

Contestacion

Opciones de Tema
Viejo 06-11-2009, 09:40   #1
ARNAU37
Usuario Activo

ARNAU37 tiene una Reputación aceptable.
otra de la sgae, el barbero.

el periodico:
La SGAE pide dinero a un peluquero de L'Hospitalet por poner la radio en el local

El peluquero Esteban Criado González nunca imaginó que no podría poner la radio en su local del centro de L'Hospitalet de Llobregat sin pagar antes. Hasta que hace unos días se le presentó un inspector de la Sociedad General de Autores (SGAE) y le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual, de entre 6 y 12 euros al mes, y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. "¿Pero cómo voy a pagar una cuota si la gente viene a mi peluquería a cortarse el pelo y no a oír música?", le dijo Criado al inspector.

Criado, que aún no se cree que tenga que pagar si conecta una emisora musical pero no si pone una de todo noticias, se negó en un principio a firmar el contrato con la SGAE. "Aquel señor se dedicó a tomar medidas de la peluquería y me advirtió de que no me podía negar a firmar el contrato y a los pocos días recibí una carta certificada de la SGAE en que me amenazaban con acciones legales", explica el peluquero unisex.
riado sabe que otros locales de su barrio han recibido la visita del mismo inspector, sobre todo bares. "Pero peluquerías ninguna. Y cuando le pregunté por qué yo, me contestó que había pasado por la acera y había oído la radio y que, como es un establecimiento público, tengo que pagar".

El sorprendido peluquero ha enviado una carta a EL PERIÓDICO en la que denuncia lo que considera un abuso: "Me reclaman el pago de un canon por tener una pequeña radio, que no es para lucrarme, ya que los clientes que vienen a cortarser el pelo no se quedan a escucharla, se cortan el pelo y se van". "Es un abuso y una injusticia", clama.

Pese a que ha intentado asesorarse con un gestor, al final ha decidido suscribir el contrato, que le enviarán la semana que viene. "Mi mujer me ha dicho que no me meta en líos y que mejor que pague". Eso sí, aún no sabe si serán 6 ó 12 euros al mes. El contrato se lo aclarará.
Viejo 06-11-2009, 10:08   #2
Le_petit
Usuario Activo

Le_petit esta a punto de recibir un BANEO por mala Reputación.
Bienvenidos a España 2.0. Parodia de la 1.0.
Le_petit esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 10:36   #3
MAGNUNMAN
SuperModerador RoboTroniKo

MAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foro
No soy un experto en leyes, pero:

DERECHO DE ADMISIÓN

El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, extendiéndose su campo a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada.

La utilización del derecho de admisión vendrá obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los mismos, en los cuales se especificará de forma clara los requisitos necesarios para entrar en el local.

Artículo 59.

1. el público no podrá: (........)
e. Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad ó mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos. (..........)

Irregularidades.

Las irregularidades que más se producen en los locales son protagonizadas por los porteros de las discotecas o bares musicales que suelen prohibir la entrada o discriminar haciendo pagar previamente el precio de consumición. Se llega a extremos donde la entrada no se permite como consecuencia del origen étnico, inmigrante, tipo de ropa, calzado, etc.

Lo procedente es denunciar estos abusos ante la Policía Municipal o las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Artículo 24.

Protección del consumidor y del usuario.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre disciplina de mercado y defensa del consumidor y del usuario, se establecen los siguientes derechos y obligaciones: (...)

2. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

Es decir, el peluquero puede hacer uso del derecho de admisión, argumentando que el subsodicho inspector, le esta ¿incomodando, atosigando, amenazando?.

No sé, me da la impresión de que hay mucho "listo" que se aprovecha del desconocimiento de las leyes...

No obstante, no quiero aburrir, puede ser o no legal, pero me parece un abuso y no es de recibo, que en los tiempos que corren, se persigua al comerciante, por agentes de un cuerpo (a mi humilde opinión) de recaudación

FOROS ZACKYFILES, Normas, por MAGNUNMAN
KRAFTWERK (DIE COMPUTERWORLD), por MAGNUNMAN
MAGNUNMAN esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 11:15   #4
dinamita4922
Usuario Activo

dinamita4922 alcanzará la fama dentro de poco.dinamita4922 alcanzará la fama dentro de poco.
se aprovechan precisamente de ese desconocimiento.

a mi me viene un tipo de estos metro en mano y de la puerta no pasa. si quiere medir algo que me de la autorizacion de un juez. y aun asi me lo pensaria.
dinamita4922 esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 11:23   #5
MAGNUNMAN

MAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foroMAGNUNMAN A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Originalmente puesto por dinamita4922 Ver Mensaje
se aprovechan precisamente de ese desconocimiento.

a mi me viene un tipo de estos metro en mano y de la puerta no pasa. si quiere medir algo que me de la autorizacion de un juez. y aun asi me lo pensaria.
Haciendo uso de una educación exquisita, se le impide la entrada, y punto, y si le dice que habia oido música, soy yo, cantando, claro que igual le cobra también...

es que es de risa todo esto y subrealista

Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 11:27   #6
dinamita4922
Usuario Activo

dinamita4922 alcanzará la fama dentro de poco.dinamita4922 alcanzará la fama dentro de poco.
claro que si que parece subrealista.

es mas me dice que ha escuchado musica y yo se lo niego. su palabra vale igual que la mia mientras no haya una autoridad competente que levante acta.

mientras viene un poli o no me da tiempo a apagar la radio.

que cosas mas raras pasan en este pais por dios..jejejejej
dinamita4922 esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 12:14   #7
kantazo 
Sex Symbol

kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.kantazo tiene un brillante futuro.
estos inspectores de la $GA€ van a comision o que?

By Gárgola
kantazo esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 12:51   #8
poseidon9000
Usuario Activo

poseidon9000 alcanzará la fama dentro de poco.
JODER, QUE ******* SON ESTOS DE LA SGAE
poseidon9000 esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 13:13   #9
Negro7tlamt
Usuario Activo

Negro7tlamt alcanzará la fama dentro de poco.
alucinante.....
Negro7tlamt esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 15:52   #10
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..

BeniElCutre es realmente agradable.BeniElCutre es realmente agradable.BeniElCutre es realmente agradable.BeniElCutre es realmente agradable.
Saludos.
Vale....Hecha la ley (del Ampa....Corleone y secuaces se quedan a la altura del betún), hecha la trampa.

¿Que pasaría si la dichosa radio conectada fuera la de los propios señores clientes, que aparte de un buen afeitado no se quieren perder su programa favorito??

P.D. Estos de la Sgae siguen sin entender que su modelo de negocio se acabó hace muuuuucho tiempo...obsoleto...muerto matao....se acabo la gallina de los huevos de oro...
BeniElCutre esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 18:08   #11
jbarea
Usuario Activo

jbarea alcanzará la fama dentro de poco.jbarea alcanzará la fama dentro de poco.
Directamente de su pagina web sgae.es

"
ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y DE SERVICIOS
NO INCLUIDOS EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA[1].
Utilización del repertorio musical como amenización de carácter secundario [2] por cualquier
procedimiento o medio.
M0400334
TARIFA MENSUAL
Hasta 50 m2 de superficie bruta [3]
.............................................................................. 6,45 ¤
De 51 a 100m2 .............................................................................................. 12,89 ¤
De 101 a 150m2 .............................................................................................. 19,34 ¤
De 151 a 200m2 .............................................................................................. 25,80 ¤
De 201 a 250m2 .............................................................................................. 32,24 ¤
De 251 a 300m2 .............................................................................................. 38,67 ¤
De 301 a 350m2 .............................................................................................. 41,17 ¤
De 351 a 400m2 .............................................................................................. 43,67 ¤
De 401 a 450m2 .............................................................................................. 45,35 ¤
De 451 a 500m2 .............................................................................................. 47,03 ¤
De 501 a 550m2 .............................................................................................. 48,71 ¤
De 551 a 600m2 .............................................................................................. 50,39 ¤
De 601 a 650m2 .............................................................................................. 51,23 ¤
De 651 a 700m2 .............................................................................................. 52,07 ¤
De 701 a 750m2 .............................................................................................. 52,90 ¤
De 751 a 800m2 .............................................................................................. 53,74 ¤
De 801 a 850m2 .............................................................................................. 54,57 ¤
De 851 a 900m2 .............................................................................................. 55,40 ¤
De 901 a 950m2 .............................................................................................. 56,25 ¤
De 951 a 1.000m2 .............................................................................................. 57,08 ¤
De 1.001 a 1.050m2 .............................................................................................. 57,91 ¤
De 1.051 a 1.100m2 .............................................................................................. 58,75 ¤
De 1.101 a 1.150m2 .............................................................................................. 59,58 ¤
De 1.151 a 1.200m2 .............................................................................................. 60,41 ¤
De 1.201 a 1.250m2 .............................................................................................. 60,83 ¤
De 1.251 a 1.300m2 .............................................................................................. 61,24 ¤
De 1.301 a 1.350m2 .............................................................................................. 61,65 ¤
De 1.351 a 1.400m2 .............................................................................................. 62,07 ¤
De 1.401 a 1.450m2 .............................................................................................. 62,47 ¤
De 1.451 a 1.500m2 .............................................................................................. 62,89 ¤
De 1.501 a 1.550m2 .............................................................................................. 63,31 ¤
De 1.551 a 1.600m2 .............................................................................................. 63,72 ¤
De 1.601 a 1.650m2 .............................................................................................. 64,14 ¤
De 1.651 a 1.700m2 .............................................................................................. 64,55 ¤
De 1.701 a 1.750m2 .............................................................................................. 64,96 ¤
De 1.751 a 1.800m2 .............................................................................................. 65,37 ¤
(continúa en pág. siguiente) ".

Esta permitido y estan en su perfecto derecho......

La pregunta ahora ¿quien les ha permitido/permite esto ?.
¿deberemos pagar TODOS , a los "musicos" , "cineastas" ,etc , favores pasados en forma de manifestaciones ,apoyos publicos etc ?.

O como el "alucinante" incremento (en los presupuestos del 2010) de la partida del Cine ,cuando el resto del Mº de Cultura tiene una disminucion del 11% .

saludos.
jbarea esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 18:38   #12
ger45
Usuario Activo

ger45 tiene un aura espectacular.ger45 tiene un aura espectacular.ger45 tiene un aura espectacular.
Digno de Chicago años 30, su "tarifa mensual" es comparable a cualquier impuesto mafioso.

Pero una cosa habría que dejar clara ¿con que derecho entran en un establecimiento?, que potestad tienen o le ha otorgado al inspector de turno e inaceptable a todas luces amenarzar.

Da la sensación que se aprovechan y presionan con toda la impunidad en casos como este
Viejo 06-11-2009, 19:17   #13
Tunonegr0
Usuario Activo

Tunonegr0 tiene una Reputación aceptable.
Angry

¡Alucinante!
Pensando en esto, por ejemplo haría un llamamiento
a los taxistas que se quiten la radio, pq si se sube
uno de la SGAE y el taxista tiene la radio puesta,
ya me lo imagino midiendo el interior del coche y
calculando el canon....
Tunonegr0 esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 19:24   #14
retuescano
Usuario Registrado

retuescano tiene mala reputación.
Cita:
Originalmente puesto por jbarea Ver Mensaje
Directamente de su pagina web sgae.es

"
ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y DE SERVICIOS
NO INCLUIDOS EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA[1].
Utilización del repertorio musical como amenización de carácter secundario [2] por cualquier
procedimiento o medio.
M0400334
TARIFA MENSUAL
Hasta 50 m2 de superficie bruta [3]
.............................................................................. 6,45 ¤
De 51 a 100m2 .............................................................................................. 12,89 ¤
De 101 a 150m2 .............................................................................................. 19,34 ¤
De 151 a 200m2 .............................................................................................. 25,80 ¤
De 201 a 250m2 .............................................................................................. 32,24 ¤
De 251 a 300m2 .............................................................................................. 38,67 ¤
De 301 a 350m2 .............................................................................................. 41,17 ¤
De 351 a 400m2 .............................................................................................. 43,67 ¤
De 401 a 450m2 .............................................................................................. 45,35 ¤
De 451 a 500m2 .............................................................................................. 47,03 ¤
De 501 a 550m2 .............................................................................................. 48,71 ¤
De 551 a 600m2 .............................................................................................. 50,39 ¤
De 601 a 650m2 .............................................................................................. 51,23 ¤
De 651 a 700m2 .............................................................................................. 52,07 ¤
De 701 a 750m2 .............................................................................................. 52,90 ¤
De 751 a 800m2 .............................................................................................. 53,74 ¤
De 801 a 850m2 .............................................................................................. 54,57 ¤
De 851 a 900m2 .............................................................................................. 55,40 ¤
De 901 a 950m2 .............................................................................................. 56,25 ¤
De 951 a 1.000m2 .............................................................................................. 57,08 ¤
De 1.001 a 1.050m2 .............................................................................................. 57,91 ¤
De 1.051 a 1.100m2 .............................................................................................. 58,75 ¤
De 1.101 a 1.150m2 .............................................................................................. 59,58 ¤
De 1.151 a 1.200m2 .............................................................................................. 60,41 ¤
De 1.201 a 1.250m2 .............................................................................................. 60,83 ¤
De 1.251 a 1.300m2 .............................................................................................. 61,24 ¤
De 1.301 a 1.350m2 .............................................................................................. 61,65 ¤
De 1.351 a 1.400m2 .............................................................................................. 62,07 ¤
De 1.401 a 1.450m2 .............................................................................................. 62,47 ¤
De 1.451 a 1.500m2 .............................................................................................. 62,89 ¤
De 1.501 a 1.550m2 .............................................................................................. 63,31 ¤
De 1.551 a 1.600m2 .............................................................................................. 63,72 ¤
De 1.601 a 1.650m2 .............................................................................................. 64,14 ¤
De 1.651 a 1.700m2 .............................................................................................. 64,55 ¤
De 1.701 a 1.750m2 .............................................................................................. 64,96 ¤
De 1.751 a 1.800m2 .............................................................................................. 65,37 ¤
(continúa en pág. siguiente) ".

Esta permitido y estan en su perfecto derecho......

La pregunta ahora ¿quien les ha permitido/permite esto ?.
¿deberemos pagar TODOS , a los "musicos" , "cineastas" ,etc , favores pasados en forma de manifestaciones ,apoyos publicos etc ?.

O como el "alucinante" incremento (en los presupuestos del 2010) de la partida del Cine ,cuando el resto del Mº de Cultura tiene una disminucion del 11% .

saludos.
Pero porque esta permitido porque ellos lo dicen en su pagina web pues yo boy a hacer una para mi que diga que soy cura y no lo soy.
retuescano esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 21:28   #15
oxcux
Usuario Registrado

oxcux tiene una Reputación aceptable.
joer..cuando descubran que tenemos radios en los coches,,,
oxcux esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 21:44   #16
tresnanos
motero y pianista

tresnanos Has Deshabilitado la Reputacion
entonces, ¿yo que tengo radio en la cabina de ducha?....

www.plataforma-chiva.org
tresnanos esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 06-11-2009, 23:19   #17
gasolini
Usuario Activo

gasolini alcanzará la fama dentro de poco.
IM-PRE-SIO-NAN-TE!

gasolini esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 07-11-2009, 09:28   #18
Rafalema
Usuario Registrado

Rafalema tiene una Reputación aceptable.
Cánon de soprtes de memoria, tiendas, oficinas, bares-cafeterías, pubs, hostelería, ..., no se escapa nadie de pagar. Madre mía, la caja que tiene que hacer todos los meses esta "empresa de recaudación", pagarán impuestos?, no me extrañaría que incluso recibieran subvenciones.

Deberían convertirse en una empresa que pudiera cotizar en bolsa, yo compraba acciones, seguro que dejaban dividendos.
Rafalema esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 07-11-2009, 10:13   #19
vectra18
Usuario Registrado

vectra18 tiene una Reputación aceptable.
mi pregunta es, ¿las estatuas de los parques también son cultura? entonces si me paro a verlas ¿tendría el ayuntamiento que pagar un canon?
lo digo por que si esto es a si en cada parque que pongan un inspector de la sage y quiten gente del paro
otra duda que no me deja dormir es que si voy em mi coche solo escuchando un compac de mi artista favorito "ramoncin" no pagaría a la sage pero si subo a mi vecin@ ¿ya tendría que pagar?
y el ultimo tema yo soy un poco sordo tengo una tienda y me compro un mp3(que en el precio ya lleva el canon) y debido a mi defecto de audición le tengo que acoplar un amplificador y poner unos bafles por que con los cascos no lo oigo si los que entran a mi tienda no les interesa lo que yo escucho pero es un daño colateral por mi problema supongo que la caridad del inspector de la sage y su conciencia no me harían pagar ¿verdad?......................
surrealista e increíble que los gobiernos admitan este chantaje a mi punto de vista por el apoyo de cuatro que se llaman artistas que creen que su trabajo vale mas que el de cualquier persona y no se dan cuenta de que el cementerio es lleno de personas que se creían indispensables con esto quiero decir que el mundo no se para por nadie y esta gente se cree el centro del mundo y que sin artistas se puede vivir pero si te pones enfermo sin un medico te mueres y ellos no cobran canon.................
vectra18 esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 07-11-2009, 11:27   #20
jbarea
Usuario Activo

jbarea alcanzará la fama dentro de poco.jbarea alcanzará la fama dentro de poco.
Cita:
Originalmente puesto por retuescano Ver Mensaje
Pero porque esta permitido porque ellos lo dicen en su pagina web pues yo boy a hacer una para mi que diga que soy cura y no lo soy.
Directamente de la pagina del Mº de Cultura (por supuesto con respaldo de el "brazo armado" del Estado el B.O.E ).

TRIPLE W.mcu.es/propiedadInt/docs/tarifas/SGAE_TARIFAS_GENERALES_ABRIL2009.pdf

Ahhh y no te recomiendo que "pases" el cepillo sin ser cura ....por que en un plis plas a la "trena"

saludos.

Ultima Edicion por jbarea en 07-11-2009 a las 11:35.
jbarea esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 07-11-2009, 11:38   #21
MAGNUNMAN

Descarga este video

DAVID BRAVO, UN TEST DE LA SGAE

Descarga este video

DAVID BRAVO EN NOCHE SIN TREGUA

Citar Subir
Viejo 07-11-2009, 19:27   #22
redoalfo
Usuario Activo

redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.
me llega a mi un notas de estos de la sgae a mi negocio (si lo tuviera claro mas quisiera yo) con el rollo de la radio que debo pagar y tal ,cojo la radio y se la esclafo en la cabeza ,os lo juro como que me llamo x.
Viejo 07-11-2009, 19:29   #23
redoalfo
Usuario Activo

redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.redoalfo resplandece como el sol.
estos de la sgae , seguro que si un dia investigan sus pcs mas de uno
tienen el ''guindwos'' pirata o el ''gorton'' o algun programa trucado fijo.

la unica solucion creo que seria poner en el hilo musical,
musica sin derechos de autor,amateur o que haya prescrito sus derechos.

Ultima Edicion por redoalfo en 07-11-2009 a las 19:32.
redoalfo esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 08-11-2009, 21:04   #24
ito2807
Usuario Registrado

ito2807 tiene una Reputación aceptable.
ya no saben que hacer estos chupocteros,yo que queria ponerle una a mi mujer,cualquiera se arriesga,mejor no tener problemas, pues, te cogen en un caliente y no se sabe y, solo por las chorradas de esta gente que, se han crecido porque tienen un apoyo de todos sabemos quien
ito2807 esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 09-11-2009, 09:03   #25
Jose Pena
Usuario Activo

Jose Pena tiene una Reputación aceptable.
Cita:
Originalmente puesto por redoalfo Ver Mensaje
estos de la sgae , seguro que si un dia investigan sus pcs mas de uno
tienen el ''guindwos'' pirata o el ''gorton'' o algun programa trucado fijo.

la unica solucion creo que seria poner en el hilo musical,
musica sin derechos de autor,amateur o que haya prescrito sus derechos.
Efectivamente. Solamente tienen derechos de cobro (lamentable, por cierto) de los músicos que pertenecen a la SGAE. TODOS A PONER música extranjera y de autores españoles no pertenecientes a la SGAE. A ver si alguien incluye una lista aquí. Es como para abrir una emisora de radio con sólo música NO SGAE.
Jose Pena esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 09-11-2009, 13:45   #26
sit
Usuario Registrado

sit tiene una Reputación aceptable.
Bien tengo mis dudas con el tema de SGAE, desde quando una entidad privada tiene potestad para recaudar impuestos?...que ley o disposicion lo contempla?... es o no con animo de lucro?... que hacen con ese dinero?... pagan el IVA i el IRPF de lo que recaudan?... lo destinan a fines sociales?... Por que tienen que recaudar una pasta gansa.
sit esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 09-11-2009, 13:56   #27
sit
Usuario Registrado

sit tiene una Reputación aceptable.
Otra de la SGAE:

En catalunya el decreto 239/1999 que regula las actividades recreativas de los locales publicos en su articulo 13 dice que un bar es:
Una actividad que dispone de barra y que tambien puede disponer de mesas, para proporcionar al publico mediante precio, bebidad acompañadas o no de tapas y bocadillos frios o calientes.

Segun esta disposicion no puede poner musica reproducida mecanimente, ni actuaciones en directo ya que esas actividades quedan contempladas para los bares musicales, salas de fiesta y cafes cantante.

Pues bien si la ley no les permite a los bares poner musica ( y si la ponen es ilegalmente) por que los Srs. de la SGAE cobran a los bares por una actividad que la ley no les permite hacer (al menos en Catalunya)

O QUE CAMBIEN LA LEY O QUE RETORNEN LO COBRADO POR LA DICHOSA SGAE
sit esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 09-11-2009, 16:54   #28
MAGNUNMAN

Cita:
Originalmente puesto por Jose Pena Ver Mensaje
Efectivamente. Solamente tienen derechos de cobro (lamentable, por cierto) de los músicos que pertenecen a la SGAE. TODOS A PONER música extranjera y de autores españoles no pertenecientes a la SGAE. A ver si alguien incluye una lista aquí. Es como para abrir una emisora de radio con sólo música NO SGAE.
Vamos a volver a los tiempos de RADIO ANDORRA

Citar Subir
Viejo 09-11-2009, 17:41   #29
takoldc
Usuario Activo

takoldc alcanzará la fama dentro de poco.
La noticia del barbero la he escuchado esta tarde en la radio y he flipao, esta panda de vagos y maleantes ya no sabe que hacer para sacar pasta sin pegar ni chapa joer, curran un día y los demás a tocarse las boulin. Panda de mafiosos.

Como decís nos van a cobrar asta por chiflar por la calle.
Cita:
Originalmente puesto por Jose Pena
Es como para abrir una emisora de radio con sólo música NO SGAE.

Ultima Edicion por takoldc en 09-11-2009 a las 17:42.
takoldc esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 09-11-2009, 18:17   #30
Mideko
Usuario Activo

Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.Mideko tiene una reputación fuera de escala.
Ya mismo la lian con la televisión.
Así que quitar la tele de las tiendas, barberías, peluquerías.....

Y encima la radio les pone la música, nos mete constantemente los temas de toda esta gente y eso por la cara.

No sé si las emisoras de radio cobran por ello.
Así que también paguen los cantantes o la SGAE por poner los temas en la radio.

salu2
Fija de 70 al astro (por si a caso, EOLO hace de las suyas)
PDA ACER N35, TT 6.03, IGO (V8)

SOCIO 247

Mideko esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 09-11-2009, 18:24   #31
netblade
Usuario Registrado

netblade tiene una Reputación aceptable.
Smile

Yo no me alegro de noticias como esta pero en Alemania todo autonomo en su taller o su taxi tiene que pagar por el radio y si esa persona tiene tres o cuatro coches en su empresa y tienen radio tiene que pagar.y lo peor es que dependiendo de los ingresos TODA CASA paga por radio y television como minimo 53,94 cada TRES meses eso si los hijos no ganan mas de 700 euros al mes aunque esten en casa de los padres asi que no lo tomeis como algo insolito .saludos:
netblade esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 10-11-2009, 10:03   #32
cuc@r@ch@
Usuario Activo

cuc@r@ch@ tiene una Reputación aceptable.
yo es que no entiendo como le dejó ni poner un pie en la peluqueria.

y menos tomar medidas, yo lo habria hechado a patadas.

vamos... ni que fuera un guardia civil.
Viejo 10-11-2009, 10:04   #33
cuc@r@ch@
Usuario Activo

cuc@r@ch@ tiene una Reputación aceptable.
Cita:
Originalmente puesto por netblade Ver Mensaje
Yo no me alegro de noticias como esta pero en Alemania todo autonomo en su taller o su taxi tiene que pagar por el radio y si esa persona tiene tres o cuatro coches en su empresa y tienen radio tiene que pagar.y lo peor es que dependiendo de los ingresos TODA CASA paga por radio y television como minimo 53,94 cada TRES meses eso si los hijos no ganan mas de 700 euros al mes aunque esten en casa de los padres asi que no lo tomeis como algo insolito .saludos:
bueno... y en inglaterra por ver la tele publica usease antena3, tele5, autonomicas y tal, tambien debes pagar, usease, debes de ABONARTE.

no existe tele gratis.

¿y?
Viejo 10-11-2009, 12:11   #34
monty_corleo
Usuario Activo

monty_corleo alcanzará la fama dentro de poco.
Y si yo en mi negocio conecto una emisora de internet a través de mi ordenador a los altavoces??

Tambien tendría que pagar??

Y si yo lo que hago es poner la radio, no pagan ya las radios esos derechos de autores??

Yo creo que lo mejor que hay que hacer es negarse y que lo reclamen judicialmente..que te lo diga minimo un juez amparandose en la ley..mientras..no pagar..

Un saludo.
monty_corleo esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 10-11-2009, 21:05   #35
tharsis13
Usuario Activo

tharsis13 es una joya de este foro.tharsis13 es una joya de este foro.tharsis13 es una joya de este foro.tharsis13 es una joya de este foro.
Yo creo que el planteamiento es erroneo y los abogados deberian tener mas imaginación a la hora de plantear los pleitos, al igual que se pagan las tarifas por segundo en telefonía o minutos en parking, se podria intentar hacer lo mismo.
Que la SGAE cobre por poner la radio, pero ojo, solo las obras que esten protegidas por la SGAE y que demostraran que ese dinero iba a esos autores, productores etc. con su factura completamente reflejada y las partidas a cada uno.
O tambien podrian cobrar por el tiempo que se tenga puesta uno la radio pero para eso tienen que tener una persona dentro del local las 24 horas del dia, o un contador (que les cueste el dinero) por supuesto si esta dentro del local también puedo cobrarle por la estancia, además tendrian que demostrar que se pone la radio, solo con una orden judicial podria comprobarlo (tendría que estar el local insonorizado para que no se escuche desde fuera), en tanto sería su palabra contra la tuya.
Seria cuestión de fastidiarles en su cometido, seguro que hay infinidad de triquiñuelas para conseguirlo y enredarles
tharsis13 esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 10-11-2009, 21:55   #36
redoalfo
Usuario Activo

si la emisora compra un cd original con su canon ,si la emisora
paga sus derechos por emitir por las ondas, ahora que
quieren cobrar por escuchar la musica ? joer cuantas
veces se recobra el canon ?

mañana voy a poner una sociedad anonima ,para cobrar yo tambien vaya jetas.
Viejo 11-11-2009, 15:08   #37
ger45
Usuario Activo

ger45 tiene un aura espectacular.ger45 tiene un aura espectacular.ger45 tiene un aura espectacular.
Como todo esto es lo más parecido a una parodia, ahí va otra más...

http://www.youtube.com/watch?v=X1nwuccLN3o
Viejo 11-11-2009, 15:18   #38
sabandijo
Alma errante

sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.sabandijo tiene una reputación fuera de escala.
Estas comadrejas tienen ordenes de actuar con con total impunidad y prepotencia hasta que se encuentran con personas que les bajan los humos y la chulería se desvanece en décimas de segundo.

La semana pasada fui testigo de la actuación de uno de estos secuaces en un bar, el dueño amparándose en su derecho de admisión le dijo que sin orden judicial o acompañado de una autoridad competente en su local no entraba nadie a tomar ningunas medidas y menos aún amenazándo. Le dijo que le enviase la información por correo y que ya le comunicaría la decisión que tomase.

El secuaz se largó, cabreado, pero se largó pues sabía que el dueño tenía razón.

Saludos
sabandijo esta Desconectado   Contestar
Citar Subir
Viejo 12-11-2009, 01:58   #39
redoalfo
Usuario Activo

YouTube cierra el canal El Jueves por las presiones de Ramoncín

http://www.noticias2d.com/2009/11/11...s-de-ramoncin/
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Contestacion

Opciones de Tema

Normas de Mensaje